PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] 40 megas de RAM? 300 y algo total?

kratos69
03/08/12, 21:04:43
Llevo unas horas controlando la RAM del movil y Android Assitant me marca libre unos 40/50 mb de Ram :-( Y maximo 335... SOY YO O SOMOS TODOS? Gracias!

Desde un Xperia Arc S y posiblemente sentado en el WC.

Gus_Tineo
03/08/12, 21:08:32
Llevo unas horas controlando la RAM del movil y Android Assitant me marca libre unos 40/50 mb de Ram :-( Y maximo 335... SOY YO O SOMOS TODOS? Gracias!

El sistema necesita RAM para funcionar , es normal que te ponga eso.
Es parecido a lo que pasa con las tarjetas de memoria , una SD de 32 GB tiene 29 o así utilizables

alexret
03/08/12, 21:11:29
Prueba a reiniciar el teléfono para que se cierren los procesos que has abierto y sea innecesarios.

kratos69
03/08/12, 21:12:15
El sistema necesita RAM para funcionar , es normal que te ponga eso.
Es parecido a lo que pasa con las tarjetas de memoria , una SD de 32 GB tiene 29 o así utilizables

Eso lo se, pero seria 500 y poco no 335...
Alguien puede decirme que total le marca con GB? GRACIAS!

Gus_Tineo
03/08/12, 21:18:35
Eso lo se, pero seria 500 y poco no 335...
Alguien puede decirme que total le marca con GB? GRACIAS!

Podrías cambiarle el kernel a uno compatible con swap , creo que es la única forma de aumentar la RAM , si me equivoco que alguien me corrija

kratos69
03/08/12, 21:20:33
Swap se utiliza poco, 10 megas a lo sumo...

No me va lento el.movil pero lo veo..insuficiente.

kratos69
03/08/12, 21:24:16
Actualizo: La ram aqui trabaja de distinta forma que como yo creia, en el tiempo que la he estado viendo ha dejado libre 100 megas mas...tengo libre como 140 sin cerrar nada, no trabaja por subprocesos... Trabaja utilizando mucha para un proceso, la utiliza y una vez en segundo plano apenas le da RAM.. Por eso no tengo lag y va tan fluido...

Es la unico explicacion que veo, si esta mal corregidme...

Nota: en HTC, al menos, en el mio... La ram que utilizaba un proceso era igual al abrir que al estar en segundo plano ( como en el pc ).

Gus_Tineo
03/08/12, 21:30:10
Swap se utiliza poco, 10 megas a lo sumo...

No me va lento el.movil pero lo veo..insuficiente.

Con SWAP puedes incluso doblar la RAM que trae el móvil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376210

kratos69
03/08/12, 22:50:25
Con SWAP puedes incluso doblar la RAM que trae el móvil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376210

Despues le hecho un ojo, pero si es meterle particion linux swap... Si, puedes hacerla grande pero utiliza muy poco.

Gus_Tineo
03/08/12, 23:55:47
Despues le hecho un ojo, pero si es meterle particion linux swap... Si, puedes hacerla grande pero utiliza muy poco.

Exacto , es partición ext , yo las hago desde ubuntu

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.

kratos69
04/08/12, 18:41:34
Exacto , es partición ext , yo las hago desde ubuntu

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2.

Lo que te decia, si es la particion, el telefono apenas utiliza esa particion, puede pillar megas pero pocas, aunque sea de 1gb la partición, pero sí..viene bien :)

Nota: En windows se hace cn Minitool partition wizard

garisan
04/08/12, 19:55:58
Actualizo: La ram aqui trabaja de distinta forma que como yo creia, en el tiempo que la he estado viendo ha dejado libre 100 megas mas...tengo libre como 140 sin cerrar nada, no trabaja por subprocesos... Trabaja utilizando mucha para un proceso, la utiliza y una vez en segundo plano apenas le da RAM.. Por eso no tengo lag y va tan fluido...

Es la unico explicacion que veo, si esta mal corregidme...

Nota: en HTC, al menos, en el mio... La ram que utilizaba un proceso era igual al abrir que al estar en segundo plano ( como en el pc ).

Exacto. El sistema utiliza la memoria en forma eficiente y la usa TODA. Carga aplicaciones y cuando no las utilizas las deja parte en memoria para que cuando la necesites nuevamente no tengas que esperar para que cargue. Deja un porcentaje libre sí, para que pueda cargar nuevas aplicaciones sin tener que matar nada antes, pero luego las va matando a medida que no las utilizas y ese porcentaje mínimo de memoria libre cae. Cuando las apps estan en segundo plano no consumen cpu, así que es todo automático y eficiente, no hay necesidad de taskillers ni nada de eso. Yo tengo el swap y realmente casi no lo usa, puede que con juegos de esos que consumen mucha ram lse aproveche, pero en condiciones normales no es necesario.

kratos69
04/08/12, 19:58:59
Exacto. Lo has clavado en todo, incluida swap.