PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] COCINA GALAXY Ace

yayo_75
03/08/12, 16:09:54
Cocina para nuestro Galaxy Ace

Este post es para ir aprendiendo a modificar roms, apk, themes, etc etc...
Entre todos aprenderemos e iremos compartiendo informacion.
Iremos poniendo en los primeros post enlaces a tutoriales, programas etc etc

ShinoConil
03/08/12, 16:10:29
Este post es para ir aprendiendo a modificar roms, apk, themes, etc etc...
Entre todos aprenderemos e iremos compartiendo informacion.
Iremos poniendo en los primeros post enlaces a tutoriales, programas etc etc

ShinoConil
03/08/12, 16:15:42
Uot kitchen
Web para modificar APK, Framework, themes...
Sitio Web http://uot.dakra.lt/
Tutoriales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322236
Video tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=Uisput4rBrk

Uot Kitchen XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246
Tutorial DSIXDA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412937

APK Manager
Programa para decopilar y copilar APK, Framework, themes....
Descarga: http://adf.ly/BV1Jz
Tutoriales
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_descompilar_y_compilar_APKs

TUTORIALES

Tutorial para crear una rom modificada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401326
Tutorial Como portar ROMS basadas en Stock, GB, CM7, CM9 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382
Crear Custom Rom con Ubuntu http://www.mundoandroides.com/proyecto-doha-como-hacer-tu-propia-rom-android
Curso programacion Android http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011
Modificar Framework http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364234

oscar_mrc
03/08/12, 16:34:58
excelente leere algo parapoder aportar

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ShinoConil
03/08/12, 16:37:30
Aportad tb programas, tutoriales y demas y los iremos poniendo en los primeros post, tb animaros a crear temas, modificar roms, etc etc

andresws
03/08/12, 16:53:11
Tutorial para crear una rom modificada :b (sacado dle foro del galaxy mini)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401326

andresws
03/08/12, 16:56:13
Y otro tuto sacado del post del galaxy mini Tutorial Como portar ROMS basadas en Stock, GB, CM7, CM9
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382

oscar_mrc
03/08/12, 16:58:37
para quien quiera meterse de lleno en la programacion en android desde cero, les dejo un curso completito para comenzar a meterse en este rollo , para aquellos que tengan conocimiento en JAVA les sera muy sencillo ya que android es "JAVA SE" Y XML

http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011 (http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011)

elrewilliam
03/08/12, 17:13:01
excelente este tema para personalizar nuestras roms favoritas.

werehoms
03/08/12, 17:15:41
Exelente post para aquellos que quieran dar un paso adelante en android

enviado desde mi superchingofregonometrico ace

zagoya
03/08/12, 17:44:47
Les comparto otro excelente tutorial para crear custom rom desde Ubuntu, con este aprendi muchas cosas, es bueno ver que sigue activo el foro del galaxy ace

http://www.mundoandroides.com/proyecto-doha-como-hacer-tu-propia-rom-android

IsaacNikon
03/08/12, 20:32:59
Gracias a todos,yo tanto como portar una Rom o hacer una rom no,pero si me gustaria poder hacer mi propio tema desde cero,con photoshop e iconos miui y poner toda la rom con apariencia miui y a mi gusto, se que está UOT kitchen pero no me da la opción de poner los iconos a mi gusto todos,por ejemplo tengo la rom Aiiko y 40 aplicaciones, pues me gustaria poner los iconos de todas las aplicaciones de miui y el resto de la rom a mi gusto.Si alguien me entiende y sabe como explicarmelo se lo agradezco.

ShinoConil
03/08/12, 21:29:22
Gracias por ir aportando, pondre los aportes en el post principal.

Ahora a animarse a modificar o crear Roms, os recomiendo que empeceis con uot kitchen que es muy facil y te lo hace el solito.

Quien quiera compartir creaciones propias como temas, apk, roms, etc que las postee aqui y yo me encargare de ponerlo en los primeros post.

aleeexxhh
03/08/12, 21:46:01
cuando venga de vacaciones modificaré una (no se cual jeje).

tarkin88
03/08/12, 21:54:27
A mi me gustaría un tuto, para saber poner Center clock en Stock junto a 14 toogles y Extendend power menu ^_^
Oh si alguien ya lo ah hecho que postee dicho mod :3

Dejo este Tuto:
Cambiar el Bloqueo de pantalla (con Patron) estilo ICS (framework-res.apk)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494271

IsaacNikon
03/08/12, 22:26:26
Gracias por ir aportando, pondre los aportes en el post principal.

Ahora a animarse a modificar o crear Roms, os recomiendo que empeceis con uot kitchen que es muy facil y te lo hace el solito.

Quien quiera compartir creaciones propias como temas, apk, roms, etc que las postee aqui y yo me encargare de ponerlo en los primeros post.

Pero UOT no es solo para temas? ya temas he hecho yo pero no me ha gustado mucho el resultado por eso puse ahi encima si alguien sabia como crear un tema pero pudiendo modificar absolutamente todo,que supongo que se podrá

Verni
03/08/12, 22:26:36
a mi me gustaria que alguien que sepa haga una app de mensajes igual a la de las stock

clone22
04/08/12, 03:24:27
amigos alguien sabe de un tutorial para deodexar las rom al 100% yo segui uno pero no la deodexo completamente

werehoms
04/08/12, 05:13:39
me vinieron varias dudas al seguir este tutorial: "Tutorial para crear una rom modificada" me quede en este paso:
Meter aplicaciones que quieras que vengan de serie

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete ahí los apk que quieras.
*NOTA: esas aplicaciones pueden ser desinstaladas por el usuario, no son del sistema

ahora mi duda a que se refiere con raíz de tu rom y si quito el launcher que existe en sistem/app y meto digamos go launcher como lo dice el paso funcionara el launcher?

por sierto que tamaño tiene nuestra pantalla?

checha_5
04/08/12, 05:35:55
me vinieron varias dudas al seguir este tutorial: "Tutorial para crear una rom modificada" me quede en este paso:

Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete ahí los apk que quieras.
*NOTA: esas aplicaciones pueden ser desinstaladas por el usuario, no son del sistema

ahora mi duda a que se refiere con raíz de tu rom y si quito el launcher que existe en sistem/app y meto digamos go launcher como lo dice el paso funcionara el launcher?

si tendria que funcionar y el tamaño de la pantalla es de 3.5 pulgadas, resolucion 320x480

Ler18_LC
04/08/12, 05:38:31

si funciona si haces eso, yo le he quitado aps de la carpeta data, desde el rar, y le he cambiado el launcher, funciona sin mayor problemas, solo asegurate que sea el launcher correcto, o la apk correcta, y el tamaño de nuestras pantallas es 320x480

clone22
04/08/12, 05:55:07
amigos alguien sabe de un tutorial para deodexar las rom al 100% yo segui uno pero no la deodexo completamente
:pensando::loco::ok:

serra19
04/08/12, 12:17:56
Buenas, estaba modificando la rom de aaiko siguiendo el tutorial del foro de Galaxy Mini y me surgió una duda:
Los tweaks del Galaxy Mini sirven para el Galaxy Ace?

ShinoConil
04/08/12, 16:54:55
Pero UOT no es solo para temas? ya temas he hecho yo pero no me ha gustado mucho el resultado por eso puse ahi encima si alguien sabia como crear un tema pero pudiendo modificar absolutamente todo,que supongo que se podrá

En los temas a mi no me ha cambiado todo lo que ponia como por ejemplo las animaciones de las ventanas, pero modificando ahi el framework y systemui si te permite cambiar la animacion de pantalla.
En los temas he probado los iconos de bateria y las fuentes y si van.

este xd
04/08/12, 19:07:04
Interesante idea

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

clone22
04/08/12, 20:35:16

y otra cosa estaba modificando una cm7.2 y solo le kite unas aplicaciones y le instale otras luego no booteo¡¡¡:pensando:

tarkin88
04/08/12, 22:51:38
Algún tutorial para aplicar el 30 volume step valido para XTM? segui este tutorial y solo pude activar el smooth scrolling :/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1411317

yuriy636_droid
05/08/12, 19:11:18
gente no os paséis, que vale que todos queramos aprender y eso mola, pero al menos notificadles a los autores de los tutos que vais a compartir su tuto

Att: autor del tuto: "Como crear una rom modificada"

Ya veo que teneis muchas cosas por aquí que nos puedan servir a los del mini, puede que me pase por aquí de vez en cuando ;-)

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
05/08/12, 22:19:11
gente no os paséis, que vale que todos queramos aprender y eso mola, pero al menos notificadles a los autores de los tutos que vais a compartir su tuto

Ya veo que teneis muchas cosas por aquí que nos puedan servir a los del mini, puede que me pase por aquí de vez en cuando ;-)

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Colega, que aqui lo unico que hacemos es enlazar al post, no cogemos ni copiamos ningun tuto (ahi entonces si que se deberia de pedir permiso), es mas, el tuto tuyo es solamente una traduccion de uno de XDA, si hubiera que pedir permiso seria al de XDA por ser el creador, no al que ha traducido.

Saludos y pasate cuando quieras que seras bienvenido.

andresws
05/08/12, 22:38:44

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Bueno no lo vi necesario puesto que vi que era un post publico para enseñarle a todo el mundo el que lo hayas traducido o hecho tu mismo es lo mismo pensé que note importaría puesto que al ponerlo hay ese tuto ya habrá circulado muchisisimo porque sinceramente es bastante bueno, y yo creo que no es pasarnos es solo mostrar otros tutoriales que solo buscando se encuentran ponerlos aqui simplemente para que estén todos recopilados yo jamas te e quitado el merito ni e dicho que yo fuese ni tampoco lo e hecho con mala intención, si te a molestado no haberte avisado ni notificado mis mas sinceras disculpas yo simplemente lo puse puesto que para eso hisimos este post para poner todo recopilado. lo siento si te molesto, y pues cuando quieras podrás pasarte siempre seras bienvenido :).
Y ahora porfabor no le demos mas vueltas a esto y sigamos con el post que tiene bastante buena pinta :)

golbe
05/08/12, 22:44:55
al menos notificadles a los autores de los tutos que vais a compartir su tuto

Eso es algo extraño, significaria que cuando alguien busque un tuto y yo le quiero pasar el link del tuto que busca deberia antes notificarle a el autor que linkeare su tuto? :what:
No tiene mucho sentido, ps como dice shino no se hace mas que compartir el enlace, no es copy+paste o algo asi jeje.
Saludos.

Enviado desde Kremlin

andresws
05/08/12, 22:46:19
Algo que si digo mejor si tenéis dudas de algún tuto de otro post foro que nosea este mejor preguntar allí puesto que esta el autor y el autor siempre sabrá un poquito quiera que no mas que yo por ejemplo que simplemente me dedique a poner el link :b bueno no digo que aquí no sino para una mejor respuesta yo obtaria por preguntar en las dos y poner la solución en los dos post para que así los dos estén al tanto por si a alguien le ocurre lo mismo :b

guapodela3
05/08/12, 22:50:07
Exelente esto lo seguire me parece muy bien y a mi me gsustaria aprender a modificar rom jee

yuriy636_droid
05/08/12, 23:54:14
bueno, no me refiero a pedir permiso, sino dar créditos o algo
y mi tuto lleva un 40% de cosas mías.. el resto si que es traducido

bueno, no quiero molestar con este offtopic...

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
05/08/12, 23:59:51

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Se haria referencia o pondria los creditos si fuera un copy and paste, pero es que no es asi, sino que enlazo a tu post. La verdad es que si alguien enlaza a un post mio (que lo han hecho) pues no me importa, ya que es mas publicidad y mas visitas a mi post, otra cosa es que hagamos un tuto copiado del tuyo y no hagamos referencia a ti.

checha_5
06/08/12, 00:00:38

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

mira los creditos se dan solos, porque? porque aqui solo se esta compartiendo el link de tu tutorial, entonces cuando la gente entra ya ven quien es el autor y listo, asi de facil, distinto fuera que se estuviera copiando tu tutorial para otra cosa. saludos

yuriy636_droid
06/08/12, 00:04:25
ok, ya me lo he reflexionado, y si, ha sido error mio, que cojones, no me ha molestado, solo que busque mi web en google y salió esto y me sorprendí

PD: no os recomedaría usar tutos de otros moviles(algunas cosas son diferentes) p.ej: en mi post: las mejoras del build son ssolo para mini y el de oamo, lleva muchas cosas exclusivas tamb

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
06/08/12, 00:19:15
Hablando se entiende la gente colega.

yuriy636_droid
06/08/12, 00:20:46
Ok, es mas, gracias por incluirlo, una vez leidos los comentarios, te sientes a gusto.

Y planeo escribir un tuto yo mismo, pork este ya esta pasado y a algunos les falla

Ah y por ultimo, teneis algun recopilatorio de tutos?, sois la caña en estos asuntos :-D

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

kikillo99
06/08/12, 00:36:44
Oye la cocina dsi-XDA ni es la misma que la uot no? Yo lo que busco es el theme que tenia la glmst, alguien se acuerda de cual era?(si quereis os pongo una imagen pero me llevara un rato pues estoy sin wifi en el ordena D:

Enviado desde mi GT-Xperia S usando Tapatalk 2

ShinoConil
06/08/12, 00:57:52
Ok, es mas, gracias por incluirlo, una vez leidos los comentarios, te sientes a gusto.

Y planeo escribir un tuto yo mismo, pork este ya esta pasado y a algunos les falla

Ah y por ultimo, teneis algun recopilatorio de tutos?, sois la caña en estos asuntos :-D

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Para eso es el post, para compartir y tener en un mismo post todos los tutoriales que se aporten. Asi que si haces un tuto y quieres compartirlo aqui estamos.

yuriy636_droid
06/08/12, 01:34:14
Oye la cocina dsi-XDA ni es la misma que la uot no? Yo lo que busco es el theme que tenia la glmst, alguien se acuerda de cual era?(si quereis os pongo una imagen pero me llevara un rato pues estoy sin wifi en el ordena D:

la cocina dsixda es para modificar la rom completamente(apps,estilo, tweaks,etc)

pero la cocina uot, es solo para modificar la parte gráfica

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

guapodela3
06/08/12, 03:35:37
ola amigos bueno les queria pedir un favor si alguien me puede decir como hacer un tema para una stock rom por ejemplo yo tengo la stcok lite 7.1 y pues quisiera ponerle otro tema ya que ai un mod de esa rom que trae el tema de la the myth pero no se como lo hizo si alguien me ayuda

gracias

clone22
06/08/12, 04:48:58
la cocina dsixda es para modificar la rom completamente(apps,estilo, tweaks,etc)

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

compy usted sabra de algun tutorial para deodexar 100% una rom??? es que yo segui uno no recuerdo donde lo vi pero no me salio bien ,gracias

yuriy636_droid
06/08/12, 11:21:10
compy usted sabra de algun tutorial para deodexar 100% una rom??? es que yo segui uno no recuerdo donde lo vi pero no me salio bien ,gracias

no ni idea, has probado con dsixda kitchen? segurisimo que tiene una opcion para eso

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

kikillo99
06/08/12, 12:43:08
no ni idea, has probado con dsixda kitchen? segurisimo que tiene una opcion para eso

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Si que la tiene es en la que me he metido yo, por eso he preguntado si es la misma. Nadie sabe que tema tenia la glsmt? Si no, funcionaria bien extraer el framework de la 2.3.3 yponerlo en la 2.3.6(ktm)? Creo que eso no se puede hacer pero si se puedepues mira.

Enviado desde mi DaVinci usando Tapatalk 2

IsaacNikon
06/08/12, 15:18:34

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Vuelvo a la carga! Se lo comente a Shino pero no aclaramos nada en realidad...Yo he visto que la peña coge con el photoshop hace sus iconos,( estilo miui,estilo iphone, etc etc ) y los mete en la rom, o coger los archivos .ico o .npg y meterselos a la rom sin tener que cambiar de launcher ni nada con el launcher de fábrica por ejemplo o con el del S3 que es el que tengo yo. Porque con UOTkitchen en realidad cambias alguna mariconada pero no es lo que quiero exactamente.

clone22
06/08/12, 17:53:07

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

pero colega en el poco ingles que se ,jejejeje veo ke el galaxy ace no aparece como device compatible,saludos

checha_5
06/08/12, 23:37:52
Vuelvo a la carga! Se lo comente a Shino pero no aclaramos nada en realidad...Yo he visto que la peña coge con el photoshop hace sus iconos,( estilo miui,estilo iphone, etc etc ) y los mete en la rom, o coger los archivos .ico o .npg y meterselos a la rom sin tener que cambiar de launcher ni nada con el launcher de fábrica por ejemplo o con el del S3 que es el que tengo yo. Porque con UOTkitchen en realidad cambias alguna mariconada pero no es lo que quiero exactamente.

compañero que launcher del S3 tienes?? es el mod del holo launcher que sacaron o cual?? me lo podrias pasar? porfa

IsaacNikon
07/08/12, 01:01:06
compañero que launcher del S3 tienes?? es el mod del holo launcher que sacaron o cual?? me lo podrias pasar? porfa

Es el mod del Holo men.

checha_5
07/08/12, 01:09:43
Es el mod del Holo men.

ah bueno, que version es?? yo creo que descargue una pero es algo vieja

IsaacNikon
07/08/12, 01:14:23
ah bueno, que version es?? yo creo que descargue una pero es algo vieja

TouchWiz5 Launcher 1.0.5...esa es la versión. No te dejo el enlace porque no lo encuentro en cuanto lo encuentre te lo paso.

IsaacNikon
07/08/12, 01:16:23
Bueno les voy a dejar esto por aqui a ver si alguien me puede ayudar.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1094126&page=284

En el post 2 de la página que les dejo aqui está practicamente justo lo que quiero, como puedo instalar los iconos de Jaku en una Rom? esque no lo encuentro por ningun lado.estoy trabado ya

checha_5
07/08/12, 01:18:39
TouchWiz5 Launcher 1.0.5...esa es la versión. No te dejo el enlace porque no lo encuentro en cuanto lo encuentre te lo paso.

mmm creo que si es el que el yo descargue, gracias

ShinoConil
07/08/12, 01:45:00
Sabe alguien modificar el framework para tener el lockscreen al estilo ICS?? sino alguna rom cm7 del galaxy ace para extraerselo

IsaacNikon
07/08/12, 01:55:30
Sabe alguien modificar el framework para tener el lockscreen al estilo ICS?? sino alguna rom cm7 del galaxy ace para extraerselo

No te gusta el de jelly bean? Tienes el Holo Locker que está brutal.

Aqui tienes mucha información sobre tematizacion:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350943

A ver si alguien me puede echar una mano con lo que puse arriba,me gustan mucho esos iconos y no se como instalarlos.

IsaacNikon
07/08/12, 02:13:45
Otro link para compilar y descompilar aplicaciones:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322653

ShinoConil
07/08/12, 02:29:16
No te gusta el de jelly bean? Tienes el Holo Locker que está brutal.

Aqui tienes mucha información sobre tematizacion:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350943

A ver si alguien me puede echar una mano con lo que puse arriba,me gustan mucho esos iconos y no se como instalarlos.

Ese quiero meter, pero como app de sistema o dentro del framework. Voy a ver lo que me has pasado.

checha_5
07/08/12, 02:45:55
Ese quiero meter, pero como app de sistema o dentro del framework. Voy a ver lo que me has pasado.

ese esta muy bueno, lo que no me he podido arreglar hasta el momento es que a veces se ponen los dos lockers, el holo y el que trae la rom, desactivo el holo locker y se arregla, pero al rato ya esta igual

werehoms
07/08/12, 05:19:41
Tengo una duda talves ya este resuelta o no se pero es la siguiente ¿alguien sabra o tendra un tutorial de como crear un CM7 theme?

checha_5
07/08/12, 09:05:36
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.driffex.theme.touchwizz5&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5kc mlmZmV4LnRoZW1lLnRvdWNod2l6ejUiXQ.. aqui les dejo este tema del s3 para cm7 que esta en market, para los que no lo han visto, pruebenlo esta bueno

IsaacNikon
07/08/12, 12:20:08
Tengo una duda talves ya este resuelta o no se pero es la siguiente ¿alguien sabra o tendra un tutorial de como crear un CM7 theme?

http://uot.dakra.lt/

Ahi puedes hacer temas,hay un tutorial en el foro del galaxy ace que te explica como usar la página,buscalo y listo.

ShinoConil
07/08/12, 18:03:16
Alguien sabe como poner por ejemplo Holo launcher Plus en una custom como aplicacion de sistema??
Me explico, hay app que no dejan arrancar como aplicacion de sistema cuando van metidas en la ROM (en el zip)
Nose si es porque estan firmadas o yo que se, a ver si alguien sabe.

yuriy636_droid
07/08/12, 18:04:51
Alguien sabe como poner por ejemplo Holo launcher Plus en una custom como aplicacion de sistema??
Me explico, hay app que no dejan arrancar como aplicacion de sistema cuando van metidas en la ROM (en el zip)

yo lo puse en una rom modificada en /system/app y funcionaba perfectamente

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
07/08/12, 18:08:45
yo lo puse en una rom modificada en /system/app y funcionaba perfectamente

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Lo acabo de intentar y no carga el launcher, tb me ha pasado otras veces con otras aplicaciones.
La intento decopilar con apk manager y tampoco me deja, se cierra el script.

maxidad35
07/08/12, 18:09:20

Yo uso holo como app del sistema y unico launcher en la cm7 .. me explico primero la puse al apk en system/app obvio le di los permisos reinicie y despues borre el que viene por defecto de esa manera pude sino no lo podia hacer

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

yuriy636_droid
07/08/12, 18:10:07
Lo acabo de intentar y no carga el launcher, tb me ha pasado otras veces con otras aplicaciones.
La intento decopilar con apk manager y tampoco me deja, se cierra el script.

quitaste el launcher que venía antes?

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
07/08/12, 18:14:29
A ver, nose si me habeis entendido.
Yo lo tengo como launcher y app de sistema. Pero lo que quiero hacer es una ROM con este launcher y al meterlo en ese directorio (en el zip por el ordenador) no me arranca al flasear. Tambien me ha pasado con mas aplicaciones cuando he modificado alguna ROM que despues he colgado.

yuriy636_droid
07/08/12, 18:24:52
Yo lo tengo como launcher y app de sistema. Pero lo que quiero hacer es una ROM con este launcher y al meterlo en ese directorio (en el zip por el ordenador) no me arranca al flasear. Tambien me ha pasado con mas aplicaciones cuando he modificado alguna ROM que despues he colgado.

sisi, yo hice lo mismo pero sin problemas, sera que la rom que usas de base es "incompatible"
o será otra cosa la que no le deja arrancar

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

maxidad35
07/08/12, 18:37:17

Intentaste descomprimirlo con el apk manager en la pc y ver si usa alguna firma

IsaacNikon
07/08/12, 18:37:42

Estas usandolo para una rom ice cream sandwich?

ShinoConil
07/08/12, 18:38:40
Intentaste descomprimirlo con el apk manager en la pc y ver si usa alguna firma

Ya dije antes que no me deja decopilarlo

ShinoConil
07/08/12, 18:39:57
Estas usandolo para una rom ice cream sandwich?

Para la Aiko, quiero modificarle unas cuantas cosas, si quereis apuntaros mejor entre varios que uno solo.

IsaacNikon
07/08/12, 18:42:57
Que raro..lo preguntaba porque alomejor si la aplicacion es para 2.3.* por ejemplo si la querias meter en una 4.* alomejor no te dejaba... en este campo ya me pierdo hermano.

ShinoConil
07/08/12, 23:18:14
Bueno, pues encontre la forma de solucionarlo.
Al estar firmada pues no deja instalarla como archivo de sistema, ese era el principal problema, asi que intente decopilarla con APK Manager para despues copilarla y no firmarla. Aqui vino otro problema, ya que no dejaba decopilarla (se cerraba el script) asi que despues de buscar y no encontrar nada se me ocurrio probar una cosa que se me ocurrio.
Lo que se me ocurrio fue decopilar otra app que si dejara decopilarla bien, despues la copile y le di dos veces a "y" (como siempre te pide) y antes de darle al intro (que es lo ultimo) entre en la carpeta keep (que es donde esta todo el contenido que despues se va a copilar) y meti ahi todo el contenido del Holo Launcher Plus (previamente descomprimido con WINRAR) y a continuacion le di al intro.
No la firme despues como debe de ser, y probe a meterla con root explorer en la carpeta system/app y reiniciar, y me lleve una sorpresa al ver que al reiniciar me salia el launcher.
Pues ya despues cogi la aiko, la descomprimi con winrar, le quite el launcher y puse el holo que habia creado y flasee. Tras un par de minutos de espera mientras cargaba, pues toma alegria que arranco de lujo.
Asi que ya sabeis algo mas de como quitar las firmas a las aplicaciones que no dejan decopilar.

P.D.

Cuantito termine la Rom la compartire con todos vosotros.

yuriy636_droid
07/08/12, 23:32:22
buen método, ya sabré lo que hacer si alguna app no va bien como de sistema ;-)

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

IsaacNikon
07/08/12, 23:39:28
Muy buena shino :platano:

checha_5
08/08/12, 00:01:19
Bueno, pues encontre la forma de solucionarlo.
Al estar firmada pues no deja instalarla como archivo de sistema, ese era el principal problema, asi que intente decopilarla con APK Manager para despues copilarla y no firmarla. Aqui vino otro problema, ya que no dejaba decopilarla (se cerraba el script) asi que despues de buscar y no encontrar nada se me ocurrio probar una cosa que se me ocurrio.
Lo que se me ocurrio fue decopilar otra app que si dejara decopilarla bien, despues la copile y le di dos veces a "y" (como siempre te pide) y antes de darle al intro (que es lo ultimo) entre en la carpeta keep (que es donde esta todo el contenido que despues se va a copilar) y meti ahi todo el contenido del Holo Launcher Plus (previamente descomprimido con WINRAR) y a continuacion le di al intro.
No la firme despues como debe de ser, y probe a meterla con root explorer en la carpeta system/app y reiniciar, y me lleve una sorpresa al ver que al reiniciar me salia el launcher.
Pues ya despues cogi la aiko, la descomprimi con winrar, le quite el launcher y puse el holo que habia creado y flasee. Tras un par de minutos de espera mientras cargaba, pues toma alegria que arranco de lujo.
Asi que ya sabeis algo mas de como quitar las firmas a las aplicaciones que no dejan decopilar.

P.D.

Cuantito termine la Rom la compartire con todos vosotros.

gracias colega, hay pones unas caps y nos dices que le cambiaste, si no es mucha molestia :)

ShinoConil
08/08/12, 00:08:07
gracias colega, hay pones unas caps y nos dices que le cambiaste, si no es mucha molestia :)

No cambie nada, solamente tenia el problema de que no podia meter el launcher en un zip y que este al flasearlo dejara el launcher como aplicacion de sistema. Solamente queria quitar la firma para poder solucionarlo, y como APK Manager no dejaba decopilarlo para despues copilarlo y no firmarlo, pues se me ocurrio hacerlo de esta manera y ha funcionado.
Si tienes el mismo problema lo he explicado paso a paso.

IsaacNikon
08/08/12, 00:15:43
No cambie nada, solamente tenia el problema de que no podia meter el launcher en un zip y que este al flasearlo dejara el launcher como aplicacion de sistema. Solamente queria quitar la firma para poder solucionarlo, y como APK Manager no dejaba decopilarlo para despues copilarlo y no firmarlo, pues se me ocurrio hacerlo de esta manera y ha funcionado.
Si tienes el mismo problema lo he explicado paso a paso.

Hermano creo que se refiere a la rom...pero todavia no la ha acabado checha_5

checha_5
08/08/12, 00:24:44
Hermano creo que se refiere a la rom...pero todavia no la ha acabado checha_5

jaja si, me refiero a la rom shino, cuando la acabes y la compartas

yuriy636_droid
08/08/12, 00:48:44
Perdonen mi ignorancia pero sigo sin entender lo de:
"Crea una carpeta llamada /data en la raíz de tu ROM y mete ahí los apk que quieras."

Hosea mi duda es crear la carpeta que se llama "/data" o "data" i colocarla en la raiz del .zip?
Por tanto quedara de esta forma?:

/data
META-INF
system
boot.img

en mi tuto cuando digo / es para decir que es mas bien una ruta que carpeta, así se entiende mejor(o eso pretendia jaja)

si... esa parte, digamos que tampoco la he experimentado
pero basicamente es crear una carpeta:"data" en la raíz de la rom
luego creas una subcarpeta llamada "app" y ahi metes los apks
(he probado y es posible que no se detecten las app que estan en /data/app) eso depende de tu rom base

Edit: siento el lío, ya se que el tuto esta un poco lioso, ya tengo planeado escribir uno nuevo, mas claro... y hecho por mí

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

ShinoConil
08/08/12, 00:51:36
jaja si, me refiero a la rom shino, cuando la acabes y la compartas

Jeje, perdona, pero al mencionar el texto creia que lo decias por otra cosa.
Ya pondre pero es mas o menos estilo ICS, con algunas cosillas de mas.

yuriy636_droid
08/08/12, 01:28:26
ups eliminen mi ultimo post plis :S lo siento soy nuevo al foro v.v

jeje, modifica el post y pon BORRADO y listo

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Cach88
08/08/12, 08:45:40
K tal shino oye ya has usado el programa install_formatter para descomprimir y comprimir .apk? Es sencillo, saludos :):thumbup:

Enviado desde Samsung Galaxy Ace

ShinoConil
08/08/12, 14:20:34
K tal shino oye ya has usado el programa install_formatter para descomprimir y comprimir .apk? Es sencillo, saludos :):thumbup:

Enviado desde Samsung Galaxy Ace

Para descomprimir vale cualquiera como winrar, winzip, etc etc...

spunisk
10/08/12, 15:03:22
Bueno amigos de la cocina galaxy aqui les dejo la app de busqueda de google modificado por mi estilo ics http://db.tt/4mAgw5Xz

werehoms
11/08/12, 03:48:48
Alrato la provare aver que tal esta de echo se ve interesante :rolleyes:

yayo_75
11/08/12, 13:30:33
Bueno amigos de la cocina galaxy aqui les dejo la app de busqueda de google modificado por mi estilo ics http://db.tt/4mAgw5Xz

Y ese widget del tiempo?

Podrias compartirlo?

spunisk
11/08/12, 14:37:32
Y ese widget del tiempo?

Podrias compartirlo?

Ok este es el widget http://db.tt/DLLH3136

IsaacNikon
11/08/12, 14:53:28

La esperanza?? de donde eres loco?

yayo_75
11/08/12, 14:59:18
Ok este es el widget http://db.tt/DLLH3136

He probado a instalarlo en system/app y dandole permisos y nada
Tambien lo he instalado directamente y tampoco funciona
Como has conseguido que te funcione?

spunisk
11/08/12, 15:01:34
La esperanza?? de donde eres loco?

Soy de la ciudad de Trujillo que esta en Perú.

spunisk
11/08/12, 15:04:37
He probado a instalarlo en system/app y dandole permisos y nada
Tambien lo he instalado directamente y tampoco funciona
Como has conseguido que te funcione?

Que roms estas usando una cyanogen , solo funciona con roms stock.

yayo_75
11/08/12, 15:11:06
Que roms estas usando una cyanogen , solo funciona con roms stock.

Ok, gracias por la informacion

spunisk
11/08/12, 15:24:57
Ok, gracias por la informacion

Ok.

changoaceginger
12/08/12, 00:22:58
hola una consulta como puedo modificar un rom stock , tengo la rom en un tar . y dentro ahi varios archivos pero no se como editarlos :/ . alguien tiene un tutorial o algo parecido

yuriy636_droid
12/08/12, 01:40:48
hola una consulta como puedo modificar un rom stock , tengo la rom en un tar . y dentro ahi varios archivos pero no se como editarlos :/ . alguien tiene un tutorial o algo parecido

a mi también me pasó eso cuando empecé con esto de las roms, hay un tutorial para sacar boot.img y system, pero falta la carpeta META-INF y nunca supe de donde sacarla

te recomiendo usar una custom basada en stock que este poco modificada

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

tarkin88
12/08/12, 01:48:18
a mi también me pasó eso cuando empecé con esto de las roms, hay un tutorial para sacar boot.img y system, pero falta la carpeta META-INF y nunca supe de donde sacarla

te recomiendo usar una custom basada en stock que este poco modificada

#Galaxy Mini-Tapatalk 2#

Usa dsixda, y al terminar de hacer tu trabajo el mismo script te firma la rom y genera dichas carpetas, eso si usa un updater script de otra rom para evitar problemas (ojo rom similar, osea si es base stock no uses uno CM7)

julyunter
13/08/12, 18:26:41
Amigos, una consulta. En este momento tengo instalada The End 4.5.
Al eliminar apps que ya tenemos instaladas sean las de sistema o no, alcanza con borrar el .apk de system/app con el root explorer? mi duda es si al ser aplicaciones ya instaladas las mismas no tienen archivos sueltos por ahi en otras carpetas y al hacer esto estoy dejando basura por todos lados.
Saludos

zagoya
13/08/12, 18:34:44
Amigos, una consulta. En este momento tengo instalada The End 4.5.
Al eliminar apps que ya tenemos instaladas sean las de sistema o no, alcanza con borrar el .apk de system/app con el root explorer? mi duda es si al ser aplicaciones ya instaladas las mismas no tienen archivos sueltos por ahi en otras carpetas y al hacer esto estoy dejando basura por todos lados.
Saludos

si pueden quedar residuos de la app, es recomendable un wipe cache y un wipe dalvik-cache, o usar la app SD Maid es muy buena para limpieza profunda

julyunter
13/08/12, 20:38:24
Pero un wipe cache y un wipe dalvik cache cada vez que borro un par de aplicaciones?

calastrong
13/08/12, 20:46:10
Como dice Zagoya es mejor para no dejar rastros de la app pero, también podes usar la app que te recomendó...

Cualquiera de las 2 opciones es buena, saludos...

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

spunisk
14/08/12, 07:43:51
Pero un wipe cache y un wipe dalvik cache cada vez que borro un par de aplicaciones?

Puedes usar el titanium backup.

LeoSamsungAce
14/08/12, 18:12:06
Hola, esoty icursionando en esto de hacer aplicaciones para android, utilizo Mono for android desde c# o MonoDevelop y realice algunos ejemplos que desde el emulador de la pc se ejecutan bien pero en el dispositivo (Samsung Ace o Galaxy Tab) al abrirlo me tira la odiosa frase:

“La aplicacion HelloM4A …….. se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo// boton: Forzar cierre”

La aplicación la instala sin error. Tengo creados mi clave md5 (debug.keystore) , y no se como solucionar, la aplicación es el ejemplo “Hola mundo” de Xamarin la aplicación mas sencilla del mundo, me podras indicar que puedo chequear o que estoy haciendo mal, muchas gracias
Leo

Skurdo
14/08/12, 19:09:59
Bueno despues de mucho leer y bajar todo y tener todo preparado para meter mano a mi ROM Stock y dejarla superlimpia de todo lo que no me gustaba, llega el problema...

Me he bajado las 3 ultimas STOCK ROM 2.3.6 y cuando abro el zip para toketear la carpeta /system me encuentro que no hay ninguna carpeta que pone el los doscientos manuales...

1.META-INF
2.system
3.boot.img

Vamos que me ha aparecido esto:

amss
arm11boot
boot.img
csc.rfs
mibib
oemsbl
qcsbl
recovery.img
system.rfs

Y me pregunto esto porque?¿¿ por ser OnePackage??

Explicadme please...

Segun se dice por aqui hay que hacerlo usando un programa llamado: DSIXDA

Aqui manual... voy a ir provando.

Enlace al tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412937)

checha_5
14/08/12, 23:46:27
Bueno despues de mucho leer y bajar todo y tener todo preparado para meter mano a mi ROM Stock y dejarla superlimpia de todo lo que no me gustaba, llega el problema...

Me he bajado las 3 ultimas STOCK ROM 2.3.6 y cuando abro el zip para toketear la carpeta /system me encuentro que no hay ninguna carpeta que pone el los doscientos manuales...

1.META-INF
2.system
3.boot.img

amss
arm11boot
boot.img
csc.rfs
mibib
oemsbl
qcsbl
recovery.img
system.rfs

Explicadme please...

Segun se dice por aqui hay que hacerlo usando un programa llamado: DSIXDA

Aqui manual... voy a ir provando.

Enlace al tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412937)

1.META-INF
2.system
3.boot.img

eso te aparece unicamente en las custom, para modificar una stock no se como sera

spunisk
15/08/12, 05:12:46

1.META-INF
2.system
3.boot.img

amss
arm11boot
boot.img
csc.rfs
mibib
oemsbl
qcsbl
recovery.img
system.rfs

Explicadme please...

Si lo que quieres dejarla superlimpia de lo que no té gusta lo único que tienes que hacer es ser usuario root y bajarte titanium backup y eliminar lo que desees.
Y lo que te aparece al abrir esa roms es por ser una Stock roms.

parcaa
15/08/12, 17:45:28
Amigos me uno al tema de la cocina, bueno les cuento, pasa que me gustaria modificar una rom basada en cm9 tipo sgiii evolution solo que no se si seria mucho lio que quedara algo asi las 2 primeras son de la siii y la otra de la ktmmod de clone22 lo que me gusta de esta son los iconos de la barra, que tendria que hacer para que quedara de esta forma?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ler18_LC
16/08/12, 23:16:08
Hey, alguno de ustedes ha modificado temas con exito?

kollapzo
20/08/12, 12:04:08
Bueno, a día de hoy empiezo a desarrollar una ROM en base a la ROM S5830XWKTM 2.3.6 Española

Espero tener algún resultado positivo pronto ^^

kikillo99
20/08/12, 12:09:48
Oye a alquien le interesa una glsmt 3.5 kikillo99 edition? Los que sepais cual es claro. Estaria asada en ktm por supuesto,con el tema de la glsmt y alguna combinacion de scripts buena ;)

kollapzo
20/08/12, 14:01:27
factoryfs.img no está en ninguna de las roms que descargo.

Alguien sabe algo al respecto?

kollapzo
22/08/12, 10:12:30
Definitivamente, no hay ninguno de los manuales de desarrollo de custom rom a un nivel profundo que esté bien hecho o específicamente hecho para SGA.

Lo que he ido deduciendo a través de experimentos es que todas las custom ROM tienen la misma estructura que el fichero de copia de seguridad una vez es descomprimido, así que, mi conclusión personal es que para poder modificar de verdad nuestras ROM mas allá de lo habitual mas nos valdría comprar un terminal mas moderno...

Pero bueno, seguiré en mis 13 y algo saldrá.

julyunter
22/08/12, 15:49:45
Amigos, un par de dudas relativas al modelado previo a la instalación de las custom, son varias que vengo juntando al leer (me estoy volviendo adicto al foro), espero que por ser muchas no dejen de contestarlas, si alguien quiere contestar alguna si o otra no será mas que bienvenido.

- Cuando bajo una custom, si descomprimo el archivo y dentro de system/app borro algunas, esta es la manera para que ni se instalen cuando ponga esa rom en mi sga, cierto? o hay que borrar algo mas de alguna otra carpeta?
- por otro lado, si agrego algun .apk en esa carpeta, luego deberia instalarse cuando instale la rom o hay que hacer algo mas?
he intentado hacer estas dos cosas y creo que no me salio ninguna de las dos, los .apk que agregue no se instalaron, por ejemplo algún juego.
-cual es la diferencia, en los archivos de la carpeta system/app de los que empiezan con el nombre de la aplicacion como por ejemplo facebook.apk o los que tienen la forma com.facebook.apk?
-he bajado una custom (la de pelayo) que viene con el go browser, como habría que hacer para cambiarlo antes de instalar la rom?

por ultimo, aprovechando este post de preguntas quería ver si alguien de los mas experimentados en el foro podría facilitarme algún tutorial o topic de, por un lado como cambiar solo el kernel y por otro lado como instalar scripts ya que por ejemplo para realizar lo del app2sd los tutoriales que leí dicen como configurar el software y particionar la sd pero no dicen nada del script. Me interesa saber de este y de otros como el adrenaline.

Muchas gracias y sigamos tirando para adelante!

phtibu
22/08/12, 16:00:10
parca podrias pasarme el theme de la del sIII?

oscar_mrc
22/08/12, 17:15:46
si lo que quieres dejarla superlimpia de lo que no té gusta lo único que tienes que hacer es ser usuario root y bajarte titanium backup y eliminar lo que desees.
Y lo que te aparece al abrir esa roms es por ser una stock roms.

Enviado desde mi gt-s5830 usando tapatalk 2

yo te recomiendo link2sd es mas sencillo y no necesitas licencia ay que es gratuita

oscar_mrc
22/08/12, 17:17:41
Oye a alquien le interesa una glsmt 3.5 kikillo99 edition? Los que sepais cual es claro. Estaria asada en ktm por supuesto,con el tema de la glsmt y alguna combinacion de scripts buena ;)

deberias subirla con cpas y todo , para que animarse a probarla, son buenas las criticas beunas y malas para ir mejorando su trabajo

oscar_mrc
22/08/12, 17:20:17
yo estoy solo midificando una, con mis scripts app preferidas al estilo totalmente miui si me gusta se el resultado final se las comparto XD

julyunter
27/08/12, 04:26:50
Amigos, un par de dudas relativas al modelado previo a la instalación de las custom, son varias que vengo juntando al leer (me estoy volviendo adicto al foro), espero que por ser muchas no dejen de contestarlas, si alguien quiere contestar alguna si o otra no será mas que bienvenido.

- Cuando bajo una custom, si descomprimo el archivo y dentro de system/app borro algunas, esta es la manera para que ni se instalen cuando ponga esa rom en mi sga, cierto? o hay que borrar algo mas de alguna otra carpeta?
- por otro lado, si agrego algun .apk en esa carpeta, luego deberia instalarse cuando instale la rom o hay que hacer algo mas?
he intentado hacer estas dos cosas y creo que no me salio ninguna de las dos, los .apk que agregue no se instalaron, por ejemplo algún juego.
-cual es la diferencia, en los archivos de la carpeta system/app de los que empiezan con el nombre de la aplicacion como por ejemplo facebook.apk o los que tienen la forma com.facebook.apk?
-he bajado una custom (la de pelayo) que viene con el go browser, como habría que hacer para cambiarlo antes de instalar la rom?

por ultimo, aprovechando este post de preguntas quería ver si alguien de los mas experimentados en el foro podría facilitarme algún tutorial o topic de, por un lado como cambiar solo el kernel y por otro lado como instalar scripts ya que por ejemplo para realizar lo del app2sd los tutoriales que leí dicen como configurar el software y particionar la sd pero no dicen nada del script. Me interesa saber de este y de otros como el adrenaline.

Muchas gracias y sigamos tirando para adelante!

? :(
con alguna respuesta me conformo, de verdad quiero aprender, y todo lo que he aprendido en este foro luego lo he enseñado aqui mismo o fuera...

checha_5
27/08/12, 06:50:15
? :(
con alguna respuesta me conformo, de verdad quiero aprender, y todo lo que he aprendido en este foro luego lo he enseñado aqui mismo o fuera...

solo mete las apps que quieras en /system/app y listo, no hay que hacer nada mas, cuando instales la rom esas apps se instalan tambien, pero hay algunas aplicaciones que no se instalan, no se exactamente porque, pero me ha pasado.

la diferencia en los nombres no importa, siempre te va a funcionar, por ejemplo a esa app "facebook.apk" tu le puedes poner "fb.apk" y siempre te va a funcionar.

como cambiar el kernel, los archivos que esten adentro del zip del kernel metelos en el de la rom, que por lo que he visto normalmente vienen dos carpetas en system /lib/modules y /wifi.
asi es como yo lo hice un par de veces, no se siempre funcionara. Y los scripts de la misma manera, mete los archivos en sus respectivas carpetas.

julyunter
29/08/12, 20:45:42
si pueden quedar residuos de la app, es recomendable un wipe cache y un wipe dalvik-cache, o usar la app SD Maid es muy buena para limpieza profunda

Hola, queria hacer una consulta.
Segui estos pasos luego de eliminar algunas apps con el root explorer (desde system/app) pero despues de hacer los respectivos wipes cuando reinicio el telefono se queda trabado en "android" ni llega a la boot animation.
Me paso con la de pelayo primero y ahora tengo la CM7.2-RC3-AA osea la misma sin modificaciones y me pasa lo mismo. Estoy haciendo algo mal, es normal o tendrá que ver con la ROM?

como aclaracion, entro al recovery hago directamente wipe cache partition y luego advanced/wipe dalvik cache, luego de eso reboot system...nose si hay que hacer algo de mount o no tiene nada que ver...
tengo la sd particionada en 3, aunque la swap no la uso

Saludos

xXFacusXx
11/09/12, 00:18:29
Hola gente.. como estan??
Les comento, he estado modificando roms, metiendo mano, leyendo un poco por aqui otro por alla!! :P
Ahora queria hacer una rom desde el principio y el unico tuto que enseña como hacerlo es el del Proyecto DOHA!! pero estoy trabado.. hay una parte que usa un archivo factoryrf.img.. ese no esta en la del Ace. Mi pregunta es.. ¿Alguien sabe cual tenemos que usar nosotros? Me estoy volviendo loco por encontrar ese archivo!! jaja

Desde ya muchas gracias!! :)

checha_5
11/09/12, 04:24:44
Hola gente.. como estan??
Les comento, he estado modificando roms, metiendo mano, leyendo un poco por aqui otro por alla!! :P
Ahora queria hacer una rom desde el principio y el unico tuto que enseña como hacerlo es el del Proyecto DOHA!! pero estoy trabado.. hay una parte que usa un archivo factoryrf.img.. ese no esta en la del Ace. Mi pregunta es.. ¿Alguien sabe cual tenemos que usar nosotros? Me estoy volviendo loco por encontrar ese archivo!! jaja

Desde ya muchas gracias!! :)

Podria ser el boot.img, pero saber

xXFacusXx
12/09/12, 05:45:02
Podria ser el boot.img, pero saber

Probe con ese y con system.img.. pero no me desglosa las carpetas!! :(
Creo que ese tuto no nos sirve para nuestro Ace!! :(

Z_Mad_
16/09/12, 08:08:42
Probe con ese y con system.img.. pero no me desglosa las carpetas!! :(
Creo que ese tuto no nos sirve para nuestro Ace!! :(

No, creo que ese tuto es para algun Huawei, no estoy seguro pero si te pueden servir algunas cosas de ahi

Enviado desde mi Galaxy Ace - CM7.2 by Vo-1

kallookoo
17/09/12, 03:01:09
Alguien sabe como portar una apk de stock a cm7? Concretamente el Calculator.apk

Verni
17/09/12, 03:12:11
Alguien sabe como portar una apk de stock a cm7? Concretamente el Calculator.apk

yo también quisiera saber, pero para portar la app de cámara y mensajes. ya que considero que la app de cámara de las stock es la mejor y la app de mensajes la más bonita.

kallookoo
17/09/12, 03:23:54
yo también quisiera saber, pero para portar la app de cámara y mensajes. ya que considero que la app de cámara de las stock es la mejor y la app de mensajes la más bonita.
Date una vuelta por aqui http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1168 creo recordar que habia algun post de apk stock para cm7
Pero te comento que para la camara se necesita editar librerias y permisos y sobre la de mensajes puedes editarla la de cm7 para que tenga otro estilo visual, creo que tambien esta en el link que puse.
Mi problema radica en que la apk que ya portaron de sg2 al ace pero cm7 no usa el tw-framework-res.apk y hay me pierdo.

mangel93
17/09/12, 03:46:52
Exelente post para aquellos que quieran dar un paso adelante en android

Yo tengo un post con temas para roms originales supongo que al ser 320por240 la pantalla funcionaran creo recordar que si pero bueno aqui esta la url : ihttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=453326

Enviado desde mi Huawei U-8650,tuneandose las 24 Horas,200 Dias al año. !¡!¡!

kallookoo
17/09/12, 19:13:01
Bueno buscando el asunto de como portar aplicaciones he encontrado este tuto http://epiccm.blogspot.com.es/2012/01/porting-touchwiz-apps-for-cm7.html
He de decir que lo he probado y desde mi poca sabiduria lo he conseguido, aunque no he seguido al pie de la letra el tuto ya que no he considerado hacer ciertos puntos. Ahora solo hace falta testear la apk, pero abrire un post para ello.

Lacri20
18/09/12, 14:51:36
pues yo ando con la idea y me he decidido a portar mi primer rom espero quede bien jejee si me queda la subo para que la prueben

Lacri20
19/09/12, 06:41:25
a yo andaba portando una rom pero no entiendo muy bien que debo modificar en el update scrip intente lo que dice ahi todo lo hice igual ya medio me dio asesoría el dueño del tuto pero dice que el tambienes batallo con eso logro que se instale la rom pero no pasa de las letritas que dicen android. eso me salio cuando portaba una stock a una cm7. que no se si se pueda pero intente

y en otra solo se queda en la pantalla que dice samsun gt s5830
y de agua no pasa esto me ocurre
al intentar portar de una stock a otra stock pero ni asi

espero alguien pueda ayudarme

kallookoo
19/09/12, 11:55:55
a yo andaba portando una rom pero no entiendo muy bien que debo modificar en el update scrip intente lo que dice ahi todo lo hice igual ya medio me dio asesoría el dueño del tuto pero dice que el tambienes batallo con eso logro que se instale la rom pero no pasa de las letritas que dicen android. eso me salio cuando portaba una stock a una cm7. que no se si se pueda pero intente

y en otra solo se queda en la pantalla que dice samsun gt s5830
y de agua no pasa esto me ocurre
al intentar portar de una stock a otra stock pero ni asi

espero alguien pueda ayudarme
Hola, portar una rom no es coger archivos y ya esta necesitas saber programacion, para solucionar los problemas, referente al udpate script tiene que ser udpater script pero como escribes mal no se cual tienes, si la dxda kitchen basicamente tienes que comprobar que todos los codigos estan bien, que tienes todos los permisos para los archivos, etc...
Por que quieres portar un stock a una cm7?
Normalmente portarias una stock o cyanogenmod de un telefono a otro telefono

Lacri20
19/09/12, 18:10:10
Hola, portar una rom no es coger archivos y ya esta necesitas saber programacion, para solucionar los problemas, referente al udpate script tiene que ser udpater script pero como escribes mal no se cual tienes, si la dxda kitchen basicamente tienes que comprobar que todos los codigos estan bien, que tienes todos los permisos para los archivos, etc...
Por que quieres portar un stock a una cm7?
Normalmente portarias una stock o cyanogenmod de un telefono a otro telefono

pues he estado viendo eso dde los permisos para los archivos pero nadamas no no se donde exactamente debo ponerlos y ando intentando portar una rom stock modificada del galaxy y a una del galaxy ace pero lo que no se bien es si la base debe ser igual o puede ser de stock a cyanogen

kallookoo
19/09/12, 19:30:20
Por el momento desde mis conocimientos el tema de permisos diria que suelen ser iguales de stock a stock y cyanogen cambian un poco porque estamos hablando de otro tipo de rom.
para portar una rom del galaxy (no se cual pero supongo que del s2, s3) al ace tienen diferente resolucion con lo cual tienes que modificar todas las imagenes de hdpi a mdpi, etc... pero no estoy seguro, en este caso seria mas facil coger una stock para el ace y modificarle el aspecto, y portar alguna aplicacion que no estubiese en nuestros ace's, diria yo.
El tema de portar rom no estoy muy metido, pero si fuese yo portaria una rom tipo experia (por poner un ejemplo) al ace, ya que galaxy ? y ace usan rom samgung, y cyanogen ya tenemos desde la cm7 a la cm10, que esten 100% operativas es otro tema.
No se exactamente que rom quieres portar pero por lo que entiendo yo no lo veo logico portar una rom galaxy ? al ace, mas bien seria portar apps y estilo visual sobre una base o coger el source de samsung cooper y compilarlo a gusto tuyo.

Lacri20
19/09/12, 22:15:08
mira ok ya entendi lo que quería era el estilo visual de una rom del galaxy young para el galaxy ace en este caso como dices las roms son iguales cierto las dos de samsung y las dos son stock entonces solo seria cambiar algunas cosas y seria mas fácil? y un ejemplo si decido portar una rom de otra marca como dices xperia seria mas difícil todo el rollo con permisos y todo eso

aleeexxhh
26/02/13, 07:57:20
Bueno, veo que nadie postea aqui ya, jeje. Aqui teneis un tutorial para implementar aroma installer, en vuestra rom http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7301166:ok:.

raziel-77
26/02/13, 12:46:10
Bueno, veo que nadie postea aqui ya, jeje. Aqui teneis un tutorial para implementar aroma installer, en vuestra rom http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7301166:ok:.

Me suena de algo el tutorial jejejeje :ok:

Aun asi gracias por el aporte

aleeexxhh
20/07/13, 21:34:31
Vamos a darle vida a este postX-D

Compilar y Descompilar con Apktool (pone para JB, pero sirve para GB, siempre y cuándo se encuentren los mismos archivos): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566969. En este hilo hay un poco de todo, (no todos los apartados funcionan para el Ace, porque són diferentes lineas las de los XML's). Por ejemplo, si quieres cambiar el color de texto, tienes que editar el tw_status bar.xml (en caso de JB), en nuestro caso, el archivo en vez de llamarse tw_status bar, se llama solo status_bar.xml (de esos archivos hay unos cuántosX-D). Y bueno ya no me enrollo más.

Saludos:ok:

FrogyDoid
20/07/13, 22:17:21
Hola a todos.

Permitidme una apreciación, en este subforo de Ace hay muy buenos cocineros.

Parece que la mayoría toma una custom rom como base y la optimiza de la mejor manera posible, deleitandonos con verdaderas obras de arte.

La idea inicial era captar todas las ventajas de las mejores roms y hacer una super rom, al menos eso entebdí yo.

Ahora estoy leyendo que hay algunas personas intentan hacer una desde cero, otras intentan modifinar otra por su cuenta...

Si pensais que lo ideal es realizar una rom desde cero supongo que será asi, teneis mi apoyo moral, porque yo de esto no sé y es el único que os puedo dar ya que yo no entiendo de esto. Pero os recomiendo que antes de nada creis un tutorial de como crear una rom desde cero, pues parece que no hay ninguno específico para el Ace, y así todos los cocineros que quieran participar lo harán más eficientemente porque todos ireis hacia el mismo lado.

Espero que ni se ofenda, pero para gente como yo por ejemplo (hablo por mí) que no sabe programar tiene la sensación de que es un auténtico kaos y que no saldrá nada.

Espero que nadie se moleste, no esa mi intención.

Saludos X-D

Mozartillo
20/07/13, 22:56:49
Y otro tuto sacado del post del galaxy mini Tutorial Como portar ROMS basadas en Stock, GB, CM7, CM9
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408382 Quería poder usar el link desde el móvil, lo he copiado, editado y ahora (evidentemente) sí puedo.
Sería interesante que ésto lo hicieran los publicadores de los mensajes originales (cuyos links no están disponibles desde el móvil ) ,
pero creo que ha llovido mucho desde entonces... , :DMuchas gracias:)

Azaky
20/07/13, 23:08:46
No hay nada que más me gustaría que modificar una rom a mi gusto, pero me entra una pereza... jaja

Mozartillo
20/07/13, 23:12:44
No hay nada que más me gustaría que modificar una rom a mi gusto, pero me entra una pereza... jajaYa te digo, Azaky, pero todo es empezar... (y luego seguir):p.
Tutoriales no faltan.
Saludos y suerte si te animas. :cool:

Azaky
20/07/13, 23:27:01
Ya te digo, Azaky, pero todo es empezar... (y luego seguir):p.
Tutoriales no faltan.
Saludos y suerte si te animas. :cool:

Jaja pues sí la verdad, a ver si me da la picá alguno de estos días aburríos y me pongo a leerlo aunque sea, pero dificil va a ser viendo las PEDAZOS de roms como la AceOne, la Cyborg, Arcangel... bff

xXFacusXx
21/07/13, 00:16:45
Jaja pues sí la verdad, a ver si me da la picá alguno de estos días aburríos y me pongo a leerlo aunque sea, pero dificil va a ser viendo las PEDAZOS de roms como la AceOne, la Cyborg, Arcangel... bff

Si se tiene ganas, tiempo y materiales, nada es imposible compi. Solo que lleva muchas horas.

Dale para adelante y que nada te detenga. Fijate una idea y trata de conseguirla, es la clave de los buenos trabajos!! ;)

aleeexxhh
21/07/13, 08:12:49
Si se tiene ganas, tiempo y materiales, nada es imposible compi. Solo que lleva muchas horas.

Dale para adelante y que nada te detenga. Fijate una idea y trata de conseguirla, es la clave de los buenos trabajos!! ;)

Exacto, por ejemplo, vas haciendo ideas (en que rom basarte, que le quieres poner, etc...), lo apuntas en un bloc de notas, y luego te pones manos a la obra. Si va a ser tu primera ROM, pues ponle lo que tu sepas ponerle, no digas ''Yo quiero ponerle lo de la CyBorg/AceOne/PowerBlue'', porque si no no consigues nada. Primero tienes que empezar por lo basico, y luego ir avanzando. Si se pone con una cosa, se hace, pero como dice facus, lleva muchas horasX-D

Azaky
21/07/13, 09:30:56
Gracias a ambos!! Pero veo chungo que pueda empezar a hacer una, estoy en otro "proyecto" más dificil jaja.

PD: Para quien lo quiera saber, estudiar chino :grin: