PDA

Ver la Versión Completa : Introducir nueva ROM.

shark33333
03/08/12, 12:52:17
Hola,

Me gustaria meterle una ROM cocinada a mi P970 y despues de leer el hilo de cassiso sobre el tema y otro de huexx, me quedan unas pequeñas dudas que paso a postear a ver si alguien me puede echar una mano.

Segun el hilo de cassiso y puesto que es la primera vez que meto una ROM, debo hacer primero los 6 wipes desde el recovery. Esto entiendo que hace un formateo tanto del movil como de la tarjeta SD.

Una vez hecho esto y citando textualmente "accedes a Install zip from SD card veras otras opciones y debes seleccionar ahora la 1º chose zip from sdcard y aquí ya veras la lista de tu SD". Mi duda es, si has formateado la SD no vas a encontrar nada. Como accedo a la ROM, en que momento y donde se mete?

Me he descargado la ROM 6.3 (n) con la actualizacion 6.39n, primero instalo la 6.3(n) y despues la 6.39n tal y como indica el hilo de huexxx, pero mi problema esta en que si formateo la SD, no se en que momento ni como puedo tener acceso a esos ficheros.

Otra tema en el que estoy dudando es el que respecta al KERNEL, segun el hilo de cassiso el kernel es otra cosa que se puede cambiar, no es obligatorio, y me gustaria saber si eso es algo que se suele cambiar tambien o la gente lo deja tal y como esta.

Indicar que actualmente tengo el movil con la version ultima de ORANGE que es la 2.3.4 y version del kernel 2.6.35 (V20G).

Veo que la ROM de huexx esta basado en el kernel V20N y no se si tendre problemas o no pasa nada.

Otro tema mas son las GAPPS, es necesario que las instale?, o la ROM esta ya tiene todo. En el hilo de cassiso veo que hay un enlace para descargar los GAPPS sabeis si esta actualizado?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Damark
03/08/12, 13:29:17
A ver hacer los 6 wipes no significa que formatees la SD..... cuando en el recovery vas a el apartado mounts and storage NO debes de hacer el de format SD y si data caché system..... por otro lado si tú intención es flashear la rom Zeus 6. 39 mira que las dos bases sean la misma o las dos O o las dos N, del kernel no te preocupes ya que la zeus tiene el mejor kernel que existe para el black.....espero haberte ayudado
Un Saludo

Edito: las gapps no hacen falta flashearlas en zeus ya vienen.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

pepeeltattoo
03/08/12, 13:37:39
1- Imagino que ya tendrás acceso root (superusuario) y el recovery instalado. Si no es así tendrás que hacerlo lo primero, para poder acceder a todo lo que estas diciendo.
2- No tienes que formatear ka tarjeta ,los seis wipes solo quitan la info d usuario y el cache.Con lo cual tus archivos seguirán hay.
3- Si instalado la Zeus (que te recomiendo) tendrás que instalar primero la base que prefieras ,sea l N o la O y seguidamente su actualización, tal y como dice el post de Huexx de la ROM.Esa base ya lleva su kernel.

Creó que no se me pasa nada.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

pepeeltattoo
03/08/12, 13:39:17
1- Imagino que ya tendrás acceso root (superusuario) y el recovery instalado. Si no es así tendrás que hacerlo lo primero, para poder acceder a todo lo que estas diciendo.
2- No tienes que formatear ka tarjeta ,los seis wipes solo quitan la info d usuario y el cache.Con lo cual tus archivos seguirán hay.
3- Si instalado la Zeus (que te recomiendo) tendrás que instalar primero la base que prefieras ,sea l N o la O y seguidamente su actualización, tal y como dice el post de Huexx de la ROM.Esa base ya lleva su kernel.
4-En la Zeus ya tienes las gapps.
Creó que no se me pasa nada.

shark33333
03/08/12, 13:47:01
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido mucho tu ayuda, por lo menos ya he avanzado algo mas.

No soy root y tengo pendiente instalar el CWM recovery, pero bueno, eso tengo un hilo en donde se dice como hacerlo y sobre esto no tengo dudas.

Ahora ya se que no se formatea la SD asi que cojo los zips Zeus_v6.3n.zip y Z639nU.zip y los meto en el raiz de la SD. (son la N tanto la base como la actualizacion).

Tengo que seguir el ultimo paso del hilo de cassiso para meter el kernel verdad?

Meter el Kernel:
El Kernel nuevo se hace de la misma manera que la Gapp, pero ahora si, aceptando el único wipe llamado DELVIK, solo ESE. El movil se apagara solo en recovery y el sólito te instala el Kernel, se reiniciara sólito, y ya tendrás tu ROM 17, con las GAPPS, y tu Kernel. y el Móvil mas Rápido que el Ferrari de Alonso.

Muchas gracias.

Damark
03/08/12, 13:49:15
Las Gapps ya vienen instaladas asi como el kernel también viene integrado en la rom asi que esos dos pasos te los saltas:D

Edito : primero de todo hazte ROT XdXd

shark33333
03/08/12, 14:08:04
Entonces no es necesario hacer el wipe llamado DELVIK?

Por cierto para tener el recovery no es necesario ser root verdad?

He instalado el ROM manager y he intentado despues instalar el recovery pero no me deja.

Damark
03/08/12, 14:58:21
A ver olvidate de los wipes y centra tu esfuerzo en hacerte ROOT, es imprescindible para instalar roms cocinadas , en tú caso que tienes la 2. 3. 4 oficial te costara un poquito mas pero consulta el apartado de roms y desarrollo que allí tienes varios tutoriales para rotear tu móvil, una vez roteado instalas el recovery a través de rom manager.... SUERTE compañero:thumbup:

intestinos
03/08/12, 23:45:06
La vez que le hice root a la 2.3.4 oficial que tenía me bastó un minuto con algo llamado OneClickroot, o algo así ¿nunca lo han posteado acá? Para buscarlo.

shark33333
04/08/12, 10:38:54
Hola,

Ya esta, ayer finalice la puesta a punto de mi LG con la ROM Zeus 2.39 de HUEXXX.

La verdad es que es una pasada, pero me pasa una cosa muy rara que queria comentar por si le ha pasado a alguien y me puede decir como solucionarlo.

Hay veces que estoy descargando algo (musica) o trabajando en algo, al cabo de x segundos se apaga la pantalla (normal) pero despues le doy al boton de power para que se vuelva a encender y nada. El movil esta muerto ...

Tengo que sacar la bateria y volver a arrancar, y alguna vez arrancando, vuelve a pasar lo mismo.

A alguien mas le pasa esto?. Como lo soluciono?

Saludos.