Ver la Versión Completa : ¿ Cómo funciona el AGPS ?
Hola, alguien me lo puede decir, pues en teoría toma los datos de internet para lograr la posición de los satélites, o eso es lo que yo creo.
El OB, me ha funcionado siempre bien en el tema de GPS, pero anoche, estuve intentando cojer cobertura y no lo consegui, con el GPStest, solo conseguí que viera 3 pero sin pillarlos, entonces puse al lado mi Galaxy mini y me veia 10 y pillaba 5, con el OB no hubo manera de que viera mas de 3 y sin ser usables.
Sin embargo con el Mini, me ha pasado lo mismo otras veces y el OB funcionaba bién, por lo que creo que no es un problema específico de hardware sino que se debe al cutre sistema que tiene Android de actualizar el GPS o es que tiene alguna basura en la base de datos.
¿ Alguien sabe algo de este tema ?
Saludos.
Alguien sabe si el A-GPS en Android sirve de algo, no he conseguido nunca hacerlo funcionar ni se como se configuran los servidores.
Saludos.
jes0411
04/08/12, 16:15:23
El agps se supone que viene ya configurado, para que lo use sólo tienes que tener internet y activar usar redes inalámbricas en ubicación y seguridad, entonces se descarga de internet la posición actual de los satélites para cogerlos mejor y más rápido (eso lo hace sólo sin tener que hacer nada).
Yo puse el sygic en un galaxy mini y me pareció que funcionaba algo mejor el gps que en mi black (cogía un poco más rápido los satélites y era algo más estable).
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Gracias por responder, yo también tengo un Galaxy mini como tu y he hecho la prueba de ponerlos al lado el uno del otro y el proceso es el siguiente:
- El mini vé los satélites mucho antes, hasta 8 o 10 y a los 5-7 minutos se conecta.
- El OB, ve uno, a veces dos, le cuesta mucho, pero mucho ver 4 o 5, al fina ve 6 o 7 y usa 5
El mini es mucho mas sensible, una vez los tienen, se comportan de un modo parecido, pues el hecho que el mini vea mas y mas rápido, no quiere decir que use mas satélites. Sin embargo prefiero el comportamiento del mini, aunque un dia recuerdo que se paso 2 horas y no se conectó (el mini), esto me ha pasado esporadicamente con todos los GPS que he tenido.
Supongo que será un problema de la ROM V20S, no creo que sea problema de hardware aunque por el foro lei un comentario de alguien que decia que abrio el teléfono y la antena estaba floja y que la apretó y ya va bién, a mi me extraña pues la antena no es mas que una especie de chip que va soldado a la placa. enfin esperemos que sea de software y lo arreglen con algún FIX del GPS para la versión oficial.
Saludos.
jes0411
07/08/12, 20:28:29
El mini es de un amigo y no me ha dicho que vaya mal así que supongo que no tendrá problemas.
En el mío (OB) tengo la rom zeus y normalmente me tarda poco en coger los satélites a no ser que esté dentro de un edificio, pero sí me pareció que el mini se posicionaba un poco antes pero no mucho.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.