PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ya soy root, ¿y ahora qué?

efecom
03/08/12, 10:21:00
Hola, ya he hecho root... ¿y ahora qué?
Instalé Apex y para poner widgets, el programa me informó que debía tener privilegios de root. No me dí cuenta que era activando la opción en ajustes, así que pasé el Galaxy S3 por ODIN y realicé todos los pasos que leí en uno de los tutoriales que hay aquí.
Bien, ¿y ahora qué? ¿que gano siendo root? ¿Qué puedo hacer ahora y antes no?

iZan23
03/08/12, 10:30:57
Pues por ejemplo Overclock, o instalar y desinstalar aplicaciones del sistema, cambiar permisos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bogardan
03/08/12, 10:41:16
Para mi el motivo principal para ser root se llama Titanium Backup!

efecom
03/08/12, 13:09:18
...desinstalar aplicaciones del sistema. ¿Eso quiere decir que puedo desinstalar Hub Videos y Hub Musica que no sirven para nada si no piensas comprar?

Smart live
03/08/12, 13:14:25
por lo pronto disfrutar de odin mobile que es una maravilla para actualizar desde el movil tu telf sin perder root. CWM recovery nuevo, programas optimizadores que necesitan ser root, el chainfire 3d pro para jugar ytegras en el s3, es dios y necesitas root. para eliminar morralla de la rom que no te guste , para mil cosas !!!

DaRKoP
03/08/12, 13:34:44

Más infinito, poder hacer algo tan básico como copias de seguridad de tus partidas, configuraciones, etc. Hay más motivos pero como dices, para mi este es el principal también :ok:

Martin89
03/08/12, 13:52:20
Root explorer, permisos Root, Titanium Backup (entre otras cuantas mas, para mi las mas relevantes)e instalar cualquier tipo de ROM de nuestros grandes cocineros, mejorando calidad y rendimiento de nuestros tanques.

aitor1
03/08/12, 14:26:21

:ok:+1

Joncio
03/08/12, 14:27:26
Y para mi fundamental tambien: AdFree, para quitar la publi de todas las apps

Melez
03/08/12, 16:11:27

Para mí ésto también es imprescindible, pero me va mejor adaway que adfree

desali
03/08/12, 16:29:31
ahora puedes leer mas en lugar de hacer preguntas estúpidas. Por ejemplo:)

a_espinozag
03/08/12, 16:39:28

Yyo también, lo primero que hago es aplicar adfree.

Ojo, como sugerencia para quien publicó la consulta y para cualquiera que está averiguando si hacerse root o no, recomiendo hacer todo al revés, es decir, primero leer y averiguar (o preguntar) para qué sirve hacerse root, y luego, si consideran que les sirve, pues háganlo, pero considero innecesario hacerlo por hacerlo si no sabemos ni para qué lo podríamos usar. :ok:

Es sólo una sugerencia, de todas formas yo recomiendo hacer root principalmente para quitar aplicaciones de stock que no sirven y para aplicar adfree.

Respecto a la necesidad, por ejemplo, mi señora tiene su celular Galaxy Ace Plus que no está rooteado, y es porque yo le cuento las cosas que puedo hacer y ella no las necesita, pero en cambio en su tablet Galaxy Tab 10.1 ella necesitaba esconder la barra de abajo y para eso sólo se podía siendo root, así que le pregunté si quería y dijo que sí, así que rooteada la Galaxy Tab.
Esa es mi humilde opinión.;-)

pandora
09/08/12, 10:17:40
Una consulta al respecto de root, y es que con mi móvil anterior, hace más de un año, al rootear te quedabas sin la rom, tenías que instalar una, por lo que he leido, con este método, te haces root pero sigues teniendo la rom oficial, lo que sería ideal para hacerle una copia a esta rom y aplicaciones, no? Gracias por las respuestas!

rubensaperas
09/08/12, 10:52:42
Ajustar el GPS para que funcione mejor.

Articulo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430564

Tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430658

maser_320
15/09/12, 00:54:10
Una pregunta, he hecho el root al movil y me gustaria borrar algunas aplicaciones...pero presionando sobre ellas unos segundos sigue sin salirme la "x" roja para desinstalarlas...Hay que instalar alguna app para hacerlo? Si no desde donde se hace?

Gracias!!

maser_320
15/09/12, 12:51:29
Nadie?

maser_320
16/09/12, 21:25:49
Una pregunta, he hecho el root al movil y me gustaria borrar algunas aplicaciones...pero presionando sobre ellas unos segundos sigue sin salirme la "x" roja para desinstalarlas...Hay que instalar alguna app para hacerlo? Si no desde donde se hace?

Gracias!!

Nadie aparte de Weristarion y su "maravillosa" aportacion puede echarme una mano?
Con el root esplorer no consigo desinstalar aplicaciones...
Gracias!

peri01980
16/09/12, 21:58:38

Gracias!!

Con el titanium backup puedes desinstalar todo lo que quieras

ENVIADO DESDE MI GALAXY SIII MIENTRAS ME HACE LA CENA

mallorca65
16/09/12, 22:02:31
Nadie aparte de Weristarion y su "maravillosa" aportacion puede echarme una mano?
Con el root esplorer no consigo desinstalar aplicaciones...
Gracias!

Has marcado la pestaña "MONTAR R/O" ???

maser_320
17/09/12, 10:33:24
Has marcado la pestaña "MONTAR R/O" ???

Perfecto, ahora si.
Muchas gracias!

efecom
25/04/13, 11:12:43
ahora puedes leer mas en lugar de hacer preguntas estúpidas. Por ejemplo:)

¿Hacía falta insultar?

pantxi
30/05/13, 12:18:59
yo me uno a la pregunta, basicamente por un motivo: el movil es de mi novia y no necesita custom roms ni leches. en cuanto se lo den lo actualizare al ultimo firmware y lo rooteare (ya tengo localizados los tutos y leidos).
asi que querria saber que cositas simples le meteriais: para empezar pondre greenify, titanium, adblock.. lo basico para limpiar el movil, pero me recomentais meterle por ejemplo cpu manager o algun tweak en concreto (como el de mejora del gps, me lo apunto ;)

una gran duda es, que he leido en algun sitio que si el kernel falla, que si muertes subitas, ( si tienes Jelly Bean 4.1.1/4.1.2 literalmente "Con el bug del procesador exynos y la muerte súbita reportados, te queda solo una opción, hacer root e instalar o flashear un kernel seguro para evitar estos dos grandes problemas." leido aqui por ejemplo http://getmovil.com/samsung/galaxy-s3-root/ )

si a alguno le molesta la pregunta que no se enfade, simplemente que pase de mi, ya supongo que se ha repetido mil veces,o porque cree que no he buscado suficiente, que me disculpe, pero he estado horas buscando en este foro y otros, y en xda lo he dejado porque me supera el ingles. de hecho he llegado a este hilo buscando" que hacer tras ser root" o algo asi. solo pido opinion sobre que creeis util para un movil sin llegar a meter custom roms (si no es necesario, que lo de la muerte subita me ha acojonado)

muchas gracias!

EDITO me bajare el firm I9300XXELLA ___ 4.1.2 ___ 2012 Diciembre ___ I9300OXAELLA ___ Reino Unido que parece que tiene un fix no es cierto? asi que olvidaros de el rollo ese jaja, centraros en las cositas que puedo meterle para que vaya mejor! gracias de nuevo!

Logropedro
30/05/13, 14:10:40
La rom ella 4.1.2 tiene el fix si, pero las siguientes también y son mejor xD, tienes rom más actuales.
Aparte de las app que has dicho yo te recomiendo este hilo para tunear un poco ese s3:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542860
Po cierto no es necesario cambiar el kermel a una rom a partir de la ella ya que ya vienen protegidos, puedes cambiarlo si te apetece pero por temas de consumo por ejemplo, pero vamos que no es obligatorio.

pantxi
30/05/13, 17:46:25
Es que en el hilo recopilatorio de roms oficiales la 1.2 es la ultima version, y la 4.2.2 que he visto aparte es un poco mas liosa de instalar la verdad, no se si es que no es oficial 100% o que, pero gracias de todas formas!

Logropedro
30/05/13, 18:46:32
No digo que pongas la leak 4.2.2 digo que tienes 4.1.2 más recientes