Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas Sobre Bootloader

Springsteen05
03/08/12, 09:59:21
Hola,

Lo que más me acojona de tener el bootloader abierto, pese a que sé que se puede cerrar y lo he probado y funciona correctamente, es esto:

He leído por ahí que queda marcado, porque las claves DRM las elimina para siempre, y que esas claves son las que hacen funcionar programas como el TrackID. De hecho y teóricamente, esas claves ya no se recuperarían incluso cerrando el bootloader de nuevo, por lo cual jamás volverían a estar presentes y nunca funcionaría el TrackID y otros programas parecidos. Y que, de hecho, es lo que comprueba el PC Companion antes de lanzar la solicitud de actualización

Y el tema, es que en los SATs de Sony pueden denegar garantía si ven que el bootloader ha estado abierto mediante ese mismo método.

Ahora viene la movida:

Ahora mismo tengo el BOOTLOADER ABIERTO (y desbloqueado, lógico), y...

1. ME FUNCIONA CORRECTAMENTE EL TRACKID (con mi antiguo ARC S no funcionaba cuando abrí el bootloader)

2. EL PC COMPANION ME BUSCA ACTUALIZACIONES (con mi antiguo ARC S no lo hacía con el bootloader abierto)

No sé muy bien la explicación a esto, ahora, esto da una "esperanza" de que si se jode algo del móvil y lo envías, cierres el bootloader y no tengan forma de saber si lo has tenido abierto o no

¿Alguien puede dar más información acerca de esto? De XDA no he podido sacar mucha más info, pero es que hay tantos posts que uno se pierde.

Saludos.

Springsteen05
03/08/12, 10:31:56
Actualizo con más info:

Si tengo el bootloader ABIERTO, el PC Companion me detecta actualizaciones pero a la hora de ACTUALIZAR (o reparar), acaba dándome este error: "El teléfono contiene software modificado que no puede actualizarse"

Si cierro el bootloader con el método que circula por este foro (reflasheando un ftf), y tengo el bootloader CERRADO (pero desbloqueado), el PC Companion me deja ACTUALIZAR y REPARAR completamente.

El TrackID sigue funcionando.