Ver la Versión Completa : KERNEL Overclock Hasta 1,6GHz GT-P75XX [Stock ICS 4.0.4] y [CM10.1 JB 4.2.1] A1 kernel by Daniel
He modificado el título del hilo de nuevo (así que no hagáis mucho caso a los primeros posts que les daba fallo porque son antiguos) para poder dejar sólo el que por ahora es casi 100% funcional.
Los que teníamos HoneyComb overclockeada a 1,4GHz sabemos por experiencia que aunque la nueva ROM stock 4.0.4 tanto para la versión WiFi como 3G está muy bien y es muy ágil y mejorada en rendimiento, aun notamos la diferencia de procesador, siendo necesario un kernel overclock a algo más de nuestros 1GHz de fábrica. Esto está solucionado desde hace tiempo con las ROMs cocinadas como la CM9, pero con la ROM stock tras el cambio de la 3.2 (HC) a la ICS 4.0.4 aun no había una solución. Ahora ya hay un kernel 100% funcional "calentado" por AAccount de xda-developers (supongo que su nombre es Daniel por el tag del kernel) y además no solo a 1,4GHz sino hasta 1,6GHz (recomiendo dejarlo en 1,4GHz que va perfecto). Gracias por traérnoslo aquí, rcordero:
[Kernel][StockICS][P75XX] A1 Kernel by Daniel (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136)
Overclock: hasta 1,6GHz (60%)
Otras mejoras:
- Voodoo Sound (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.controlapp&feature=search_result) para auriculares.
- GPU overclock de 333MHz a 400MHz
- Activada medición de intensidad de corriente (en mA) de carga/descarga neta de batería usando la aplicación Current Widget (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manor.currentwidget&feature=search_result).
- Carga USB con cualquier cargador no samsung o puerto USB de PC. Novedad el hecho de que ya no se le engaña a la tablet haciéndole creer que hay un cargador AC de samsung, sino que lo reconoce como otro cargador USB pero aun así permite la carga hasta 2A (*).
- Cierta reducción de consumo de la batería con la pantalla apagada gracias a una optimización del estado del wifi. No está claro si es una mejora con respecto al kernel stock, o con respecto a las versiones anteriores de este kernel A1.
- Añadida frecuencia mínima de 150MHz en la versión 1.5.9 en adelante
- Compatible CM9 (hay versiones más avanzadas del kernel para CM9 en el hilo principal de XDA).
- Desactivado mmc_cap_erase (para descartar posible brick por recovery no stock)
(*) El cargador o la fuente USB de potencia dará su máximo amperaje siempre y cuando tenga un limitador de corriente (protección), algo que tienen ya prácticamente todos los dispositivos cargadores desde 5-7 años atrás, y en especial los PC portátiles (los últimos de 5 años acá suelen dar sin problemas 1A). En resumidas cuentas, lo que vengo a decir es que si requerís cargar desde un cargador no samsung o PC, con este kernel podéis hacerlo, pero por norma general, no cargad con cargadores demasiado antiguos de menos de 2A que carezcan de protección de corriente, o de PC de más de 5 años aprox (7 años si son portátiles/laptops), sobre todo especial cuidado con los de sobremesa que no suelen tener tanta protección como los portátiles (de unos 5 años acá sí deberían). En cualquier caso, aunque tengo claro que es completamente seguro para vuestros cargadores o PCs (la tablet nunca correrá peligro en cualquier caso porque es la que demanda la corriente), no me hago responsable de que se os queme algún cargador o fuente de potencia de PC... jeje... Por si acaso, las primeras pruebas estad atentos por si notáis algún sobrecalentamiento del cargador o de la zona del puerto USB del PC.
Los archivos para descargar los podéis encontrar en el hilo original de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136).
ACTUALIZACIÓN ENERO 2013:
Después de tanto tiempo sin actualizar este hilo, me he modernizado y, como no veo signos de que Samsung saque la oficial JB, me he animado a instalarme la CyanogenMod 10.1 JellyBean. Para los que tenéis esta versión, pego abajo la web oficial del A1 kernel con los archivos en el primer post. Hay que flashear el archivo A1-P4-1.X.X-3G-cm.zip (aunque pone 3G, es la versión unificada para los dos modelos). Para la version stock (no CyanogenMod) de Samsung, el archivo sería A1-P4-1.X.X-3G-stock.zip (igual, aunque pone 3G, es la versión unificada para los dos modelos, pero ojo, las últimas versiones de esta versión stock yo no las he probado, ya que desde enero de 2013 me puse CM10.1 para tener JB en lugar de ICS)
Para volver al kernel stock de CM10.1 basta con reflashear la última nightly con wipes cache y dalvik, o incluso flashear con mobile odin el archivo boot.img que hay dentro en el campo kernel. Para el kernel stock de Samsung ya sí que habría que buscarlo por ahí...
Las mismas ventajas (el overclock es a 1,6GHz en lugar de 1,4GHz pero recomiendo dejarlo en 1,4GHz, carga USB de alta velocidad y mejora de la RAM). Ojo si usais el gobernador CPU SmartassV2, a veces se atasca a máxima frecuencia.
Saludos,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136
rcordero
03/08/12, 08:38:58
Pues cuidado con él porque yo lo he instalado y ahora me ha dejado de funcionar el wifi y el bluetooth.
Para volver al kernel de la stock hay que reinstalar la stock rom? alguna sugerencia?
alucardvampiro
03/08/12, 08:47:59
Pues cuidado con él porque yo lo he instalado y ahora me ha dejado de funcionar el wifi y el bluetooth.
Para volver al kernel de la stock hay que reinstalar la stock rom? alguna sugerencia?
En principio como bien dices reinstalando la stok ROM volverás a tener el kernel stok
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
alzamoreno
03/08/12, 08:59:25
A mi tambien...
Reinstalando sin problema
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
rcordero
03/08/12, 09:07:20
Bueno, que vamos a hacer, titanium y reinstalar. La verdad es que con un toque de overclock esta rom debe volar, la han hecho superfluida, como si tuviera tablet nuevo
apana1962
03/08/12, 12:23:47
Lo he instalado y se ha producido mal funcionamiento en varias cosas...reproductor de música ...wiffi ...etc. por el momento no es conveniente utilizarlo......
Lo he instalado y se ha producido mal funcionamiento en varias cosas...reproductor de música ...wiffi ...etc. por el momento no es conveniente utilizarlo......
Vaya, lo siento. Ya edité el primer post advirtiendo, por lo menos que la gente esté advertida. Si algún admin estima que debe hacer alguna otra cosa con este hilo o mi post adelante. Gracias por probar. Una pregunta, yo iba a hacerlo mañana, por supuesto no lo voy a hacer ya, pero tenía una duda que veo que vosotros la habéis resuelto... ¿cómo o de dónde habéis sacado el kernel stock para recolocarlo? ¿O quizás habéis reflasheado toda la ROM sin wipes y ya?
Lo dicho, gracias y lo siento a todos.
olgamal
04/08/12, 12:49:03
Necesitamos lo antes posble un kernel que nos permita subir a 1.4ghz y esto va de fabula con el ICS 4.0.4
rcordero
17/08/12, 13:48:46
Señores, he encontrado este kernel
Tiene overclock hasta 1.2Ghz. Aparentemente funciona todo. Primero he instalado el 1.1 y luego el 1.2 (que es el que permite oc). Joer, ahora el ICS vuela...
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Tiene overclock hasta 1.2Ghz. Aparentemente funciona todo. Primero he instalado el 1.1 y luego el 1.2 (que es el que permite oc). Joer, ahora el ICS vuela...
Interesante... Gracias! Voy a revisarlo y a ver si lo pruebo... ¿sabéis hay alguna forma de hacerle backup o bajarse el kernel stock por si acaso?
Yo con GB lo tenía a 1,4GHz, pero en efecto, a falta de pan buenas son tortas... mejor a 1,2 que a 1, porque realmente yo noto la lentitud...
Si ves algo raro en el kernel tú que llevas más tiempo pf, dinos cuanto antes...
Saludos,
Veo además que ese kernel permite cargar la tablet desde cualquier cargador USB no samsung (PC por ejemplo). ¿Lo has probado?
Zeniteron
17/08/12, 16:24:56
Puedes poner aqui los dos archivos q instalaste por aqui?? O decirnos como lo instalaste?? Funciona bien todo?? Los videos de youtube en hd q tal??
Gracias y saludos!
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
rcordero
17/08/12, 17:08:01
Para poner el kernel original en caso de problemas tendrias que intalar la stock rom de nuevas,no pierdes las apps ni configs.
En cuanto a los archivos, de los 4 que hay, el 1.2 en caso de la wifi y el 1.2 3G en caso de la que tiene 3g.
Lo de cargarla con usb, no lo he probado.
A ver si esto evoluciona de una vez...
Zeniteron
17/08/12, 17:35:44
Para poner el kernel original en caso de problemas tendrias que intalar la stock rom de nuevas,no pierdes las apps ni configs.
En cuanto a los archivos, de los 4 que hay, el 1.2 en caso de la wifi y el 1.2 3G en caso de la que tiene 3g.
Lo de cargarla con usb, no lo he probado.
A ver si esto evoluciona de una vez...
Pero no decias de instalar primero el 1.1?? A ver yo tengo la gt-p7510 Wifi. Cual tengo q instalar?? Estan estos: stock+1.1.zip y el stock+1.2.zip. Son esos dos archivos??
Tendria q volver a instalar de nuevo la rom de ICS? Aunq ya estoy en ICS...
Recomiendas instalar el kernel entonces??
Gracias, me servirias de muxa ayuda jeje. Soy novato con los kernels.
Zeniteron
17/08/12, 17:42:50
Otra cosa, el archivo source1.2.tar.gz tb ay q instalarlo?? Ese para q sirve??
Gracias de nuevo y perdon por aturullar con tanta pregunta...
Bueno, ya que parece que tenemos un candidato de kernel overclock para nuestra rom 4.0.4 stock, voy a cambiar el nombre del hilo y poner este nuevo kernel en el primer post para que podamos seguir debatiendo aquí éste y los nuevos kernels overclock que vayan saliendo...
Gracias rcordero!!
Título y primer post modificado!! A probarrr!!
Otra cosa, el archivo source1.2.tar.gz tb ay q instalarlo?? Ese para q sirve??
Gracias de nuevo y perdon por aturullar con tanta pregunta...
Es el código fuente por que quieres cocinarte un kernel a tu medida... No es necesario...
Para flashear supongo que por CWM, no rcordero?
Funcionando a 1,2GHz... por ahora de lujo...
Saludos,
isincreible
17/08/12, 21:29:13
Otro mas a 1,2 je,je,...
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Confirmo también lo de poder cargar desde cualquier USB (cargador no samsung o PC). Por supuesto que cargue mucho o poco dependerá del amperaje... si es de 2A como el de Samsung mejor...
EDITO: Va a er que no... no carga, solo cambia el icono como si estuviese cargando, pero no carga ni con puerto de 2A...
Por otro lado, no encuentro el menú de la configuración del Voodoo Sound... ¿Alguien ha dado con él?
Saludos,
isincreible
17/08/12, 22:46:21
Confirmo también lo de poder cargar desde cualquier USB (cargador no samsung o PC). Por supuesto que cargue mucho o poco dependerá del amperaje... si es de 2A como el de Samsung mejor...
Por otro lado, no encuentro el menú de la configuración del Voodoo Sound... ¿Alguien ha dado con él?
Saludos,
Tienes que instalarte la app https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.controlapp&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLmNvbnRyb2xhcHAiXQ..
Zeniteron
17/08/12, 23:02:26
Pero no decias de instalar primero el 1.1?? A ver yo tengo la gt-p7510 Wifi. Cual tengo q instalar?? Estan estos: stock+1.1.zip y el stock+1.2.zip. Son esos dos archivos??
Tendria q volver a instalar de nuevo la rom de ICS? Aunq ya estoy en ICS...
Recomiendas instalar el kernel entonces??
Gracias, me servirias de muxa ayuda jeje. Soy novato con los kernels.
Gracias x contestarme swin. Me podeis responder a esto porfavor?? Os lo agradeceria mucho de verdad.
Gracias y saludos!
Gracias x contestarme swin. Me podeis responder a esto porfavor?? Os lo agradeceria mucho de verdad.
Gracias y saludos!
Solo tienes que instalarte el stock+1.2.zip, el 1.1 no es necesario, es la anterior versión.
Esto solo sirve si tienes ya instalada la ICS 4.0.4 oficial (si ya la tienes no es necesario reinstalar ninguna ROM). Para instalar el zip debes hacerlo por CWM Recovery, el cual se flashea si no lo tienes por odin o mobile odin usando este archivo: recovery.tar.md5 que encontrarás en esta página (http://droidbasement.com/db-blog/?p=2668) según la versión de tu tablet.
Yo llevo solo una hora con este kernel, con lo que no me atrevería a decirte aun si tiene algún fallo o no (no lo creo porque lo hubiésemos sabido ya por el foro de xda), pero si no tiene fallo alguno está claro que merece la pena, un 20% más rápido (se nota) y poder cargar con cualquier cargador o puerto USB...
Saludos,
Tienes que instalarte la app https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.controlapp&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLmNvbnRyb2xhcHAiXQ..
Gracias! Por alguna razón me ha dado un error al instalarla desde el market, así que la he tenido que sacar del aptoide y me la ha instalado bien...
De todos modos, ¿solo sirve para los auriculares? Merece la pena esto del Voodoo Sound? Yo ya usaba el Volume+ para amplificar y mejorar todo, tanto auriculares como altavoz externo...
Saludos,
Me he leído el hilo de xda al completo, y parece que hay gente que dice que aunque el icono de carga USB le aparece ok, en realidad no le carga... Seguramente esta gente habrá hecho la prueba en un puerto USB de PC o en un cargador de móvil normal, los cuales dan un amperaje de entre 0,5A a 0,8A, 1A en el mejor de los casos... Seguramente al conectarlo en uno0 de éstos no cargue (mantiene la carga), o cargue muy lentamente... Para hacer bien la prueba habría que probar en un puerto de 2A como el de Samsung y ver... Voy a probar con una batería portátil para viajes que tengo y con la que necesitaba un adaptador especial para esta tablet y os cuento en un rato...
EDITO: CONFIRMADO, NO CARGA. He hecho la prueba con mi batería externa con salida USB de 2A a la que había que conectarle un cablecito adaptador para emular un cargador samsung original y poder cargar la tablet. Pues bien, la tenía al 75%, tras 30 min conectada sin el adaptador (es decir, como un puerto o cargador USB normal pero de 2A) y sin usarla, sigue al 75%. Después le he puesto el adaptador (idéntico efecto que si le coloco el cargador samsung original), y en menos de 5 min la tengo ya al 78%.
Lo único que parece hacer es modificar el icono de carga USB y poner el normal en lugar de el de error, pero de cargar nada... No se si quizás lo que hace es mantener carga, aunque sinceramente no lo creo... Ya he puesto este comentario en el primer post.
En cualquier caso... seguimos con nuestra tablet a 1,2GHz mientras sale el kernel de 1,4GHz.
EDITO: Sí que carga... he estado haciendo unas pruebas con el cocinero del kernel en el foro xda y carga, pero con la tablet apagada (¿???). Me ha cargado haciendo la misma prueba de antes pero apagada de 69% a 77% en 20 min... De lujo!! Debe ser que además la tablet hace algún otro chequeo, además de la impedancia de dos de los pines, por firmware, cosa que no puede hacer si está apagada...
Saludos,
Editado mi primer post: Aunque el icono de carga USB no da error al conectarlo a cualquier puerto, NO CARGA... Sigue siendo necesario el cargador samsung original o un cable-adaptador que le engañe.
EDITO: Aclaro lo de que sí que carga con cualquier cargador pero con la tablet apagada.
Saludos,
VENABLES
18/08/12, 10:33:08
Actualizado con el nuevo kernel y funciona perfectamente
El voodoo lo tenia comprado y sin usar desde hace mucho pero no parece que tire o funcione con este kernel, pero vamos que no noto la diferencia con el sonido.
Salu2
Zeniteron
18/08/12, 11:01:44
Pregunta: como se sube la velocidad a 1.2 ghz y con que programa? Setcpu o algo asi puede ser? Y como se haria?
Gracias y saludos!
Keptein
18/08/12, 13:06:59
Con el nuevo kernel para la 7500 (Wifi+3G) ha comprobado alguien si entra en "deep sleep" (con CPU Spy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id mFsb3Nlay5jcHVzcHkiXQ..) o alguno así)???
Cuando estuve con la 4.0.4 stock la batería volaba y era por esto, ahora estoy en CM10 y tengo mejores resultados de batería aunque, la verdad, le queda todavía por pulir un poco (aunque personalmente lo prefiero a la stock bebedora XD)
Pregunta: como se sube la velocidad a 1.2 ghz y con que programa? Setcpu o algo asi puede ser? Y como se haria?
Gracias y saludos!
Asi es... Setcpu...
Con el nuevo kernel para la 7500 (Wifi+3G) ha comprobado alguien si entra en "deep sleep" (con CPU Spy (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id mFsb3Nlay5jcHVzcHkiXQ..) o alguno así)???
Cuando estuve con la 4.0.4 stock la batería volaba y era por esto, ahora estoy en CM10 y tengo mejores resultados de batería aunque, la verdad, le queda todavía por pulir un poco (aunque personalmente lo prefiero a la stock bebedora XD)
Cuando estuve haciendo las pruebas de carga vi que había un evento al encender la pantalla llamado wake up... Supongo que sirve para salir del estado que dices... De todos modos este kernel, según palabras del autor, no es cocinado... Dice que simemente ha cogido el kernel stock y le ha activado o modificado algunos parámetros, con lo que la gestión que dices debe ser idéntica a la stock...
Saludos,
VENABLES
18/08/12, 15:40:36
Perfectamente
http://img.tapatalk.com/4f932b10-9b38-645b.jpg
Zeniteron
18/08/12, 16:10:30
Asi es... Setcpu...
Lo q no se es como se sube desde el setcpu a 1.2 ghz. Perdonad pero soy bastante torpe con esto de los kernel y nunca antes habia overlockeado...
Gracias y saludos!
rcordero
18/08/12, 16:22:54
La forma de instalarlo es coger el archivo 1.2 correspondiente al wifi o 3g, el.zip, se deja en sd y se flashea desde cwm.
Una vez arranca, se controla con setcpu.
Lo q no se es como se sube desde el setcpu a 1.2 ghz. Perdonad pero soy bastante torpe con esto de los kernel y nunca antes habia overlockeado...
Gracias y saludos!
Al abrir el setcpu (obviamente debes ser root, pero si has instalado este kernel es porque eres root) te pedirá analizar el sistema para ver las posibilidades de reloj que tiene, le das a la opción recomendada (no la manual), esto solo lo hace la primera vez que abres setcpu. Una vez dentro de setcpu, en la pantalla principal, podrás poner el mínimo y el máximo... por el mínimo a los doscientos y pico que te salen como mínimo, y el max a 1200... Verás que es muy intuitivo. Prueba un tiempo y si todo te va bien puedes darle a "set on boot" para que te ponga esta velocidad cada vez que arranque una vez que te asegures que es estable. También puedes crear un setup.zip que puedes en cualquier momento flashear con CWM en caso de inestabilidad para que te ponga las frecuencias stock.
Saludos,
Sobre lo de la carga desde cualquier cargador no samsung, que por ahora solo podemos hacerlo con la tablet apagada (encendida es necesario el cargador original), he estado revisando el código fuente del autor y creo que se dónde puede estar el problema... si no estoy equivocado en mi sospecha, realmente no es que no cargue, sino que lo hace a un máximo de 0,5A, lo cual aunque esté con la pantalla apagada y sin actividad, seguramente es insuficiente. Ya le he sugerido unos cambios al código al autor en xda, a ver si lo puede compilar y lo probamos y os comento...
Saludos,
Keptein
18/08/12, 18:16:08
Perfectamente
http://img.tapatalk.com/4f932b10-9b38-645b.jpg
Me encanta esa imagen jejeje en cuanto tenga un hueco vuelvo a la stock
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
SocratesZTE
18/08/12, 19:58:15
Probando en 7510 y de momento perfecto a 1,2 ghz
Que gobernador estais usando?
Probando en 7510 y de momento perfecto a 1,2 ghz
Que gobernador estais usando?
Yo el que viene por defecto... ten en cuenta que son los gobernadores stock... no añade...
SocratesZTE
18/08/12, 21:10:37
Yo el que viene por defecto... ten en cuenta que son los gobernadores stock... no añade...
Aún así, tienes cinco donde elegir
https://www.dropbox.com/s/7vjlqwi04pt0i7n/Screenshot_2012-08-18-21-06-19-1.png
Aún así, tienes cinco donde elegir
https://www.dropbox.com/s/7vjlqwi04pt0i7n/Screenshot_2012-08-18-21-06-19-1.png
Sí, perdona... Yo la que tenía por defecto es interactive... La nueva versión que está sacando (1.2.1, que aun no la colgaré porque la estamos probando... por lo pronto el cambio que le pedí en el código para cargar desde cualquier puerto con la tablet encendida no funciona, el resto sí)) la está poniendo ondemand, pero creo que interactive es mejor (pena que no esté el smartassV2)... Aqui tienes algunas aclaraciones y comparativas de cada uno para que elijas:
http://www.setcpu.com/documentation.html#governor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=352779
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918
Saludos,
Zeniteron
19/08/12, 02:29:08
Swin muchas gracias x el tuto de la instalacion del kernel y del setcpu. Me ha servido muxo de verdad. Gracias a ti y a todos x estos aportes y explicaciones tan buenos.
Saludos!
Ahora sí, ALELUYA!!! Nueva versión del kernel, ahora a 1,4GHz (40% más de velocidad), así como un aumento en la velocidad del GPU (para juegos).
Realmente ahora sí noto la diferencia con el Asphalt 7!!!
Actualizado en mi primer post... Aun pendiente lo de la carga con la tablet encendida con cualquier cargador... En esto estoy tratando de pedirle que me compile un cambio a ver si resulta...
EDITO: estoy probando una versión 1.5 experimental que ha compilado el autor con el cambio que le he sugerido y creo que ya está solucionado lo de la carga desde cualquier cargador aun con la tablet encendida, aunque prefiero seguir probándolo y que se depure algo más...
Saludos,
Zeniteron
19/08/12, 14:17:25
Muchas gracias swin!! No se calienta mucho la tablet a 1,4 ghz??
Otra pregunta, el voodoo apk para q sirve exactamente??
Gracias y buen trabajo!
Muchas gracias swin!! No se calienta mucho la tablet a 1,4 ghz??
Otra pregunta, el voodoo apk para q sirve exactamente??
Gracias y buen trabajo!
Pues a mi no se me calienta... la verdad... vamos, lo mismo que cuando teníamos 1,4GHz en honeycomb...
Lo del voodoo sinte digo la verdad no lomtengo muy claro... creo que solo sirve para mejorar la salida de auricular y la ganancia del mic, pero no lo tengo claro... yo para amplificar los altavoces internos uso volume+.
Saludos,
no hay ninguna forma de hacer que cargue con el usb del pc estando encendida la tablet llevo la 1.5 y no carga ?
ekrichi
19/08/12, 15:37:19
no hay ninguna forma de hacer que cargue con el usb del pc estando encendida la tablet?
Parece que todavia no
no hay ninguna forma de hacer que cargue con el usb del pc estando encendida la tablet llevo la 1.5 y no carga ?
Sí, con la vesión 1.5 experimental que le pedíal autor que me compilara y que acabo de terminar de probar y voy a colgar en xda un reporte... Ahora debo salir, pero luego pondré los archivos y lo explicaré bien...
Paciencia, solo unas horas y podrás hacerlo... jeje...
Saludos,
Con la versión actual carga por usb pero solo 0,5 A, para mantener la tablet si está encendida...
SocratesZTE
19/08/12, 16:52:46
Otro más a 1,4 ghz, estable 100x100 pero no noto demasiada diferencia de rendimiento :-)
Con la versión actual carga por usb pero solo 0,5 A, para mantener la tablet si está encendida...
si he visto que mantiene la carga pero no la recarga y claro yo como universitaria cuando estoy fuera me va bien cargarla en cualquier sitio o puerto usb de pc.
haber si pronto hay alguna cosa.
si he visto que mantiene la carga pero no la recarga y claro yo como universitaria cuando estoy fuera me va bien cargarla en cualquier sitio o puerto usb de pc.
No la recarga pq el gasto con la pantalla encendida minimo es de 450mA... Con lo que la suma es aprox cero. De todos modos tengo ya la solucion, la posteo en en par de horas... Paciencia!
Saludos,
Ya he posteado en el primer post la nueva versión, así como la versión modificada para poder cargar desde cualquier USB, pero leed bien mi comentario sobre este tema...
Saludos,
Ya he posteado en el primer post la nueva versión, así como la versión modificada para poder cargar desde cualquier USB, pero leed bien mi comentario sobre este tema...
Saludos,
la acabo de probar y carga muchas gracias artista.:ok:
la acabo de probar y carga muchas gracias artista.:ok:
Al menos las primeras veces por si acaso estate atenta al puerto del pc por si se calienta demasiado... Si es asi desconecta, pero será como si enchufas un disco duro externo que necesita energía adicional...
Saludos,
Keptein
19/08/12, 20:12:52
Personalmente sigue sin entrarme en deep sleep... no sé porqué... no tengo nada abierto (después de reiniciar) ni siquiera el wifi activado...
Por cierto, por si a alguien le pasa, después de instalar el nuevo kernel se ha quedado en las letras de samsung colgada, he tenido que reiniciar en recovery, wipe cache y ya ha arrancado sin problemas
Zeniteron
19/08/12, 20:49:57
Personalmente sigue sin entrarme en deep sleep... no sé porqué... no tengo nada abierto (después de reiniciar) ni siquiera el wifi activado...
Por cierto, por si a alguien le pasa, después de instalar el nuevo kernel se ha quedado en las letras de samsung colgada, he tenido que reiniciar en recovery, wipe cache y ya ha arrancado sin problemas
A mi tambien me ha pasado, muchas gracias xq no sabia que hacer jaja
A mi tambien me ha pasado, muchas gracias xq no sabia que hacer jaja
A mi tb me pasó con la 1.5 (no con la 1.5 experimental ni con la 1.4), me asusté, dejé pulsado el power como para apagar, reinició y ya si arrancó bien... No me hizo falta entrar en recovery ni hacer wipe...
olgamal
19/08/12, 23:16:52
Macho...esto ES LA BOMBA !!! El tablet va de COJONES....Dios os bendiga a todos !!!!
V1.5ac cargando desde el PC sin problema por USB...y el tablet va VOLANDO a 1.4GHZ....bestial !!!!
Macho...esto ES LA BOMBA !!! El tablet va de COJONES....Dios os bendiga a todos !!!!
V1.5ac cargando desde el PC sin problema por USB...y el tablet va VOLANDO a 1.4GHZ....bestial !!!!
Espero que no seas de los que tienen problemas para entrar en recovery sin tener que meter el cable conectado al PC... si es así enhorabuena... si eres de los que tiene ese problema como yo, lee mi próximo post...
Como comentábamos, con la 1.5 hay reportes de que a veces tras flashear, al reiniciar se queda colgado en el primer mensaje de Samsung... En principio se arregla dejando pulsado el power y en el segundo reinicio entra, entrando en recovery y saliendo, o reflasheando el mismo u otro kernel... pero a veces como a mi este problema se daba siempre.
No me preocuparía esto si no fuese porque soy una de las poquísimas personas que tiene problema para entrar en recovery y en download mode con las teclas desde apagado, desde honeycomb a 1,4GHz la única manera de entrar para mi era haciéndolo con el cable de datos conectado a un PC... ahora ya ni así, desde hoy, no puedo entrar en recovery pulsando los botones ni con ese truco, solo con el rom manager desde dentro del sistema (reboot on recovery), y en download mode ni hablamos... Si sois de los "afortunados" con este problema como yo, NO recomiendo instalar la versión 1.5 ni 1.4 por ahora hasta que este problema de cuelgue (puntual para algunos, menos puntual para otros como yo) al arrancar se solucione, ya que los que tenemos este problema de entrar en recovery corremos el riesgo de no poder nunca arrancar y no entrar jamás a recovery y reflashear nada al no poder arrancar con éxito la tablet...
Podéis instalaros si os pasa esto, como a mi, la versión 1.3 que por lo menos va a 1,2GHz mientras tanto...
Los que no tenéis ese extraño problema podéis probar sin problema la 1.5... en el peor de los casos siempre podéis entrar en recovery y flashear otro kernel u otra versión de éste...
A esperar me toca... enhorabuena a los premiados...
EDITO: Soy el tío más estúpido sobre la faz de la tierra... decenas de flasheos de la tablet y mi s2 y me vengo a enteraqr ahora de esto (mi solución en el segundo y tercer post):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1480742
Pues ahora sí que no tengo problema en seguir probando la versión 1.5AC... jeje...
SocratesZTE
20/08/12, 11:43:22
¿La 1.5 AC vale para la 3G y la Wifi?
Zeniteron
20/08/12, 12:01:21
Swin entonces no me enterado bien si al final se puede instalar la 1.5AC y si se ha solucionado el problema o no... Y si es asi dinos como lo has hecho y pongas x aqui lo q has puesto en el foro de xda, q voy flojo con el ingles jaja.
Gracias y saludos!
Estoy probando la 1.5all, con la rom de bindroid, ya os contare
Por cierto me arranco a la segunda
olgamal
20/08/12, 19:57:02
Eeesssstoo... NIÑO... que tal si soltamos el boton de power dejando el del volumen pulsado...lo que viene siendo soltar el embrague pa meter la marcha y que te entre el recovery :D
Swin ... aparte de bromas.. gran trabajo ... el tablet me ha rejuvenecido con ICS y el overclocking..muchas gracias.
¿La 1.5 AC vale para la 3G y la Wifi?
Si, La 1.5 AC vale para la 3G y la Wifi
Swin entonces no me enterado bien si al final se puede instalar la 1.5AC y si se ha solucionado el problema o no... Y si es asi dinos como lo has hecho y pongas x aqui lo q has puesto en el foro de xda, q voy flojo con el ingles jaja.
Gracias y saludos!
Había dos problemas, pero uno de ellos sólo lo tenía yo por estúpido, y es que no podía entrar (desde hace meses) en recovery o en download mode como todo el mundo, con lo que me daba miedo que el segundo problema hiciese que nunca más pudiera entrar...
Resuelto mi estúpido problema, el único problema que parecen haber reportado algunos (no todos) es el que describo en mi primer post, que a veces, bien tras flashear el kernel, bien al encender la tablet en cualquier otro momento, se queda colgado en el primer samsung. Si eso pasa, si es justo tras flashear, simplemente dejad pulsado pwr para reiniciar, y reinicia bien; si es en cualquier otro momento, apaga igual, y cuando se apague la pantalla rápidamente haz la combinación de entrar en recovery, entras y desde ahí haces reboot y entra bien...
Como digo, esto le pasa solo a unos pocos con la versión 1.4, 1.5 y 1.5AC, pero no con la 1.3; y aun pasando, pasa puntuales veces (para mi, mientras se soluciona, es un problema menor comparado con el overclock y la carga desde cualquier USB...
Saludos,
Gracias y saludos!
Y sí, puedes instalar la AC sin problemas sabiendo ese pequeño bug en caso de que te ocurra, y teniendo precaución de no enchufar la tablet a cargadores o PCs antiguos que puedan carecer de protección de sobrecorriente...
Eeesssstoo... NIÑO... que tal si soltamos el boton de power dejando el del volumen pulsado...lo que viene siendo soltar el embrague pa meter la marcha y que te entre el recovery :D
Swin ... aparte de bromas.. gran trabajo ... el tablet me ha rejuvenecido con ICS y el overclocking..muchas gracias.
Jeje... pues aunque te parezca mentira llevaba entrando en recovery desde hace meses sin hacerlo de ese modo, poniendo un cable a un PC, que hasta ahora me había funcionado...
Bueno, las gracias al autor del kernel, el tal AAccount de XDA (supongo que se llama Daniel por el tag del kernel), y a rcordero que nos lo ha traído a HTCmanía. Yo solo me atribuyo el soplo al autor para que funcione la carga por USB correctamente...
Saludos,
probado la version sin AC, y a que a mi no me interesa que cargue por USB, y es IMPRESIONANTE, no sabia hasta que punto estaba capada esta tablet por parte de samsung es la noche y el dia.
Revisando el código creo que he dado con el problema del atasco al inicio... una cuestión de voltajes... le he puesto en xda al autor el posible error con el cambio para ver si saca una nueva compilación y la probamos...
Otra cosa, los que usan mucho la consola adb, para que os funcione con la versión AC mientras la tenéis cargando con el puerto USB del PC, debéis mantener la pantalla encendida, de lo contrario la consola se desconecta al apagarse la pantalla. Para mantener la pantalla encendida sin tener que tocar los tiempos en los settings, usad esta apk: https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.syntaxa.caffeine&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5sLnN5b nRheGEuY2FmZmVpbmUiXQ
Saludos,
Zeniteron
21/08/12, 12:29:52
Muchas gracias Swin x toda la informacion. A la espera entonces de q se solucione el bug al arrancar la tablet.
Gracias y saludos!
Muchas gracias Swin x toda la informacion. A la espera entonces de q se solucione el bug al arrancar la tablet.
Gracias y saludos!
Parece que ya está solucionado el tema del atasco en el arranque con los cambios que le sugerí de voltaje en la versión 1.5.2, lo que pasa es que ha sacado también una 1.5.3 que supuestamente corrije algo del wifi que gastaba cierta energía al apagarse la pantalla (cierto es que la batería drena la mitad con la pantalla apagada que en la 1.5.2 y anteriores), pero se le han debido de cruzar los ficheros porque la 1.5.3 vuelve a tener el tema del arranque... ya le he avisado para que lo mire. Mientras tanto cuelgo la 1.5.2 en el primer post, si bien aun no ha compilado la correspondiente versión ACmod para cargar con USB más de simplemente mantener la carga...
EDITO: El autor afirma categóricamente que en la 1.5.3 también incluyó como en la 1.5.2 la corrección e voltajes que le sugerí para corregir el bug del freeze de arranque... Voy a poner también esa versión entonces en mi primer post para que los que teníais también el problema me digáis si seguís teniéndolo o no...
Ahora sí, versión 1.5.3AC sin el problema de arranque, con carga por USB desbloqueada, y con reducción de batería con pantalla apagada... Editando el primer post...
isaacisaac
21/08/12, 20:30:47
con este ultimo kernel q cometas se rotea la tablet
con este ultimo kernel q cometas se rotea la tablet
¿Cómo que se rotea? quieres decir que se reinicia o que se atasca en el arranque como las otras? Te refieres a la 1.5.3 o a la 1.5.3AC?
Nueva versión 1.5.4 con los arreglos en el voltaje de la 1.5.3AC que no estaban en la 1.5.3, y además carga de batería por USB con máximo amperaje de manera más limpia, es decir, ya no se le engaña a la tablet haciéndole creer que hay un cargador samsung en lugar de un puerto USB normal, lo cual soluciona el bug que hay usando el adb shell cuando se apagaba la pantalla. Aun así la precaución de no enchufar a cargadores o PCs antiguos, la sigo manteniendo...
Museboy
22/08/12, 00:04:27
Sirve para para las ROMs Jellybean? Supongo que no, pero por si salta la liebre...
Sirve para para las ROMs Jellybean? Supongo que no, pero por si salta la liebre...
No, este es el kernel de ICS 4.0.4 "retocado"...
Keptein
22/08/12, 00:56:29
que diferencia hay entre estas dos versiones???
A1Kernel1.5.4SE.zip - [Click for QR Code] (4.62 MB, 0 views)
A1Kernel1.5.4XE.zip - [Click for QR Code] (4.62 MB, 0 views)
que diferencia hay entre estas dos versiones???
A1Kernel1.5.4SE.zip - [Click for QR Code] (4.62 MB, 0 views)
A1Kernel1.5.4XE.zip - [Click for QR Code] (4.62 MB, 0 views)
Lo acaba de poner...
Important Notice: Due to the continuing and hard to fix boot problem the A1 kernel now comes in standard edition and extreme edition. Standard edition has all the feature updates but uses the reliable 1.2GHz OC where the extreme edition has the 1.4GHz OC. It is recommended that you use the standard edition first and then, if you really want to, the extreme edition. Standard edition will have the GPU OC.
Vamos, que la nuestra es la XE a 1,4GHz... la otra es igual pero a 1,2GHz
Buenos dias
Como se instala este kernel no lo veo en el primer post?
Zeniteron
22/08/12, 10:27:05
Le doy al link del kernel 1,4 ghz version 1.5.5.zip y me sale que la pagina web no existe... no se si esque el archivo no esta bien subido...
Gracias y saludos!
Zeniteron
22/08/12, 10:27:43
Buenos dias
Estan en el primer post abajo del todo amigo, lee bien y lo encuentras.
Keptein
22/08/12, 11:28:35
Lo acaba de poner...
Important Notice: Due to the continuing and hard to fix boot problem the A1 kernel now comes in standard edition and extreme edition. Standard edition has all the feature updates but uses the reliable 1.2GHz OC where the extreme edition has the 1.4GHz OC. It is recommended that you use the standard edition first and then, if you really want to, the extreme edition. Standard edition will have the GPU OC.
Vamos, que la nuestra es la XE a 1,4GHz... la otra es igual pero a 1,2GHz
ok prefiero quedarme con el SE a 1,2GHz, creo que a 1,4 se calienta un poco...
Le doy al link del kernel 1,4 ghz version 1.5.5.zip y me sale que la pagina web no existe... no se si esque el archivo no esta bien subido...
Gracias y saludos!
Lo volvi a cambiar por 1.5.5xe
Buenos dias
Por recovery CWM
ok prefiero quedarme con el SE a 1,2GHz, creo que a 1,4 se calienta un poco...
Se te calienta? Y eso? A mi nunca se me ha calentado...
Gracias y saludos!
Por alguna razón el autor lo ha vuelto a quitar... En un rato lo cuelgo yo por 2shared...
EDITO: Parece por lo que leo en su primer post que se ha cansado de perseguir el error de arranque y ha decidido no seguir con la versión de 1,4GHz, quedándose solo en la de 1,2. Tampoco quiere seguir con la de 1,6GHz (que como le dije creo que ya esa versión era demasiado exagerada). Es una pena, porque a mi personalmente la 1.5.5XE a 1,4GHz me va perfecta y ya no me da el problema del bloqueo al arrancar, pero sin embargo a él sí le da, pero no le da con la 1.5.4XE.
Voy a subir ambos ficheros a 2shared para que la gente pueda usarlo a 1,4GHz y pueda elegir entre la 1.5.5 o la 1.5.4 en caso de que alguna le de el error de arranque.
VENABLES
22/08/12, 18:37:37
Yo lo he quitado me va mejor con el de serie, por cierto la nueva ROM va perfecta
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Tab GT P7500 usando Skyblue Tapatalk
Keptein
22/08/12, 22:27:21
Yo lo he quitado me va mejor con el de serie, por cierto la nueva ROM va perfecta
Salu2
Como has puesto el de serie? Algún zip?
Hay un bug en la 1.5.4 en adelante por el que si enchufas el cargador con la tablet apagada (yo lo hago todas las noches cuando me echo a dormir), se arranca automáticamente sin el control touch de la pantalla... No es que se bloquee, sigue funcionando, con la salvedad de que la entrada de datos por la pantalla táctil no va (y por tanto de poco sirve la tablet). Si se trata de apagar con el cargador metido, se reinicia y pasa lo mismo.
Ya ha corregido la versión SE, pero como la XE a 1,4GHz ya no la sigue actualizando, nos quedamos sin el fix. Lo que le ha pasado es que le ha entrado un miedo con lo de los voltajes, que personalmente no comparto, pero bueno, cada uno es cada uno, de ahí que cada uno se instale el zip que le venga en gana.
En breve actualzaré el primer post y colgaré la versión 1.5.3AC que es la última a 1,4GHz con carga por USB que no tenía este bug.
Saludos,
VENABLES
23/08/12, 08:41:31
Como has puesto el de serie? Algún zip?
Bueno realmente he flasheado la Nueva ROM que colgaron ayer y que va muy bien.
Respecto al tema de los voltages, pues si el autor lo ha dejado atrás no es para menos y andarse con cuidado, es un tema muy delicado.
Salu2
Zeniteron
23/08/12, 11:46:29
Salu2
Buenas, la nueva ROMse puede instalar en la 7510 wifi?? Si es asi, me pasas el enlace por favor??
Yo me descargare el kernel de 1,4 ghz y lo probare a ver q tal...
Gracias y saludos!
Bueno realmente he flasheado la Nueva ROM que colgaron ayer y que va muy bien.
Respecto al tema de los voltages, pues si el autor lo ha dejado atrás no es para menos y andarse con cuidado, es un tema muy delicado.
Salu2
Notas algun cambio con la nueva rom que destaque?
Lo de los voltajes... Bueno, es relativo, lo que le pasa es que es su primer kernel y no tiene mucha idea del tema de los voltajes, por eso si miras el codigo es prácticamente igual al original y al pershoot kernel, de hecho muchos de los cambios en cuestiones de voltajes se lo hemos ido sugiriendo entre dos o tres foreros. Yo realmente creo que tal y como estaba la 1.4GHz no tenía peligro... Digamos que al pensar (desde mi punto de vista erróneamente) que podía quemar las tablets del personal se ha hecho caquita y no ha seguido..., pero bueno, por eso, que cada uno se coloque la que quiera bajo su responsabilidad...
La cuestión es.... alguien ha tenido problemas con la 1.4?? Tipo temperatura, reinicios etc? Porque yo no
Tengo la 1.5.3AC sin problemas
Por.cierto he leído en xda que a petición de la.gente seguira con la XE
La cuestión es.... alguien ha tenido problemas con la 1.4?? Tipo temperatura, reinicios etc? Porque yo no
Tengo la 1.5.3AC sin problemas
Por.cierto he leído en xda que a petición de la.gente seguira con la XE
Mas que seguir, comentaba que haría un parche para la 1.5.5XE corrigiendo el bug de la carga de la batería con la tablet apagada creando un 1.5.6XE y no creo que siga mucho más de ahí... pero si crea un 1.5.6XE bienvenido sea, ahí me quedaría yo...
Mas que seguir, comentaba que haría un parche para la 1.5.5XE corrigiendo el bug de la carga de la batería con la tablet apagada creando un 1.5.6XE y no creo que siga mucho más de ahí... pero si crea un 1.5.6XE bienvenido sea, ahí me quedaría yo...
Y yo, porque la tablet va bestial
VENABLES
23/08/12, 21:19:31
Notas algun cambio con la nueva rom que destaque?
Lo de los voltajes... Bueno, es relativo, lo que le pasa es que es su primer kernel y no tiene mucha idea del tema de los voltajes, por eso si miras el codigo es prácticamente igual al original y al pershoot kernel, de hecho muchos de los cambios en cuestiones de voltajes se lo hemos ido sugiriendo entre dos o tres foreros. Yo realmente creo que tal y como estaba la 1.4GHz no tenía peligro... Digamos que al pensar (desde mi punto de vista erróneamente) que podía quemar las tablets del personal se ha hecho caquita y no ha seguido..., pero bueno, por eso, que cada uno se coloque la que quiera bajo su responsabilidad...
Pues básicamente Noto que el kernel trabaja mejor el procesador es más continuo digamos, para mi va más fluida.
Han arreglado algún fallo cómo el ebook y han quitado el kies y alguna que otra aplicación.
Luego le pondré este kernel de nuevo a ver como se comporta pues con la otra iba dando algún que otro tirón en determinados procesos.
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Note desde la punta del S-pen usando Telequinesis
Y yo, porque la tablet va bestial
Pues ya tá!nDescargando y probando para postearlo la 1.5.8XE...
nastyplasty
23/08/12, 22:06:46
Buenas noches, lo primero agradecer a la Peña las novedades que aporta o encuentra. Sinceramente yo también noto mejor el kernel stock en dos cosas: el Swype va más fluido y si intentas escribir notas a mano alzada con un lápiz capacitivo, la respuesta es mucho mejor. Igual este va mejor con otros programas pero no los uso.
Buenas noches, lo primero agradecer a la Peña las novedades que aporta o encuentra. Sinceramente yo también noto mejor el kernel stock en dos cosas: el Swype va más fluido y si intentas escribir notas a mano alzada con un lápiz capacitivo, la respuesta es mucho mejor. Igual este va mejor con otros programas pero no los uso.
Qué gobernador usas? Prueba el kernel A1 con interactive governor...
Pues ya tá!nDescargando y probando para postearlo la 1.5.8XE...
Funciona perfecto... el que no pueda esperar a que lo postee en un par de horas en mi primer post que lo baje directamente de xda...
nastyplasty
23/08/12, 22:15:38
He privado la 1.5.3 y la 1.5.5 (he probado con interactive y performance) a 1.4 y reitero que me quedo con la stock.
De todos modos la diferencia esmínima aunque enseguida notas con el lápiz si no es tu letra.
Funciona perfecto... el que no pueda esperar a que lo postee en un par de horas en mi primer post que lo baje directamente de xda...
Lo voy a flashear ahora a ver que tal
aknsoft
24/08/12, 13:54:16
De lujo. Thanks.
Estaría bien si fuésemos aportando nuestras configuraciones de setcpu para encontrar la óptima (aunque dependa bastante del uso que cada uno le de).
Ya entra en deep sleep (tanto con wifi como sin el).
http://img.tapatalk.com/5816517e-6b74-f6d7.jpg
http://img.tapatalk.com/5816517e-6bde-3772.jpg
Keptein
24/08/12, 15:33:49
Ahora si!!! Todo el rato con wifi
http://img.tapatalk.com/501b6750-82c9-8062.jpg
VENABLES
24/08/12, 16:37:51
Yo al final le he puesto el 1200 que dejo el autor y me va mejor que el de 1400 anterior, este último no lo he probado.
El stock iba mejor que las anteriores versiones no me daba tirones.
En la configuración el set CPU lo tengo siempre on demand y lo que le he cambiado ha sido a cfq y va mejor no pega tirones.
Salu2
Yo al final le he puesto el 1200 que dejo el autor y me va mejor que el de 1400 anterior, este último no lo he probado.
El stock iba mejor que las anteriores versiones no me daba tirones.
En la configuración el set CPU lo tengo siempre on demand y lo que le he cambiado ha sido a cfq y va mejor no pega tirones.
Salu2
Yo también lo puse a cfq, pero con interactive te va a ir mucho mejor que con ondemand.
Hay nueva versión 1.5.9 añadiendo una frecuencia menor de 150MHz (se la pedí hace tiempo al autor en el foro).
aknsoft
24/08/12, 19:22:22
Parece que con la última va mejor.
http://img.tapatalk.com/5816517e-b862-bfbd.jpg
aknsoft
24/08/12, 19:24:29
De momento según leo lo óptimo es tenerla así:
http://img.tapatalk.com/5816517e-b8e2-f18b.jpg
Gracias por el Kernel, acabo de pasarle el Antutu benchmark, y me da entre 6500 y 6900 puntos.
Con la tableta a su frecuencia normal el mismo test me da 5335 puntos.
No se si se calienta mucho, vermos cuando lleve un rato con Nova. Por si acaso he establecido varios perfiles, entre ellos el exceso de temperatura porque prefiero prevenir que lamentar. ¿50 º está bien, es mucho, poco? de normal me marca 35º
Gracias por el Kernel, acabo de pasarle el Antutu benchmark, y me da entre 6500 y 6900 puntos.
Con la tableta a su frecuencia normal el mismo test me da 5335 puntos.
No se si se calienta mucho, vermos cuando lleve un rato con Nova. Por si acaso he establecido varios perfiles, entre ellos el exceso de temperatura porque prefiero prevenir que lamentar. ¿50 º está bien, es mucho, poco? de normal me marca 35º
La verdad es que a mi nunca se me ha calentado... Supongo que la primera vez que se te caliente podrás ajustarlo mejor y saber si es correcta la limitación o no...
Saludos,
Yo he estado esta tarde dándole caña pero CAÑA , y no he pasado de los 34°C, sin ningún error ni problema, es cierto que se nota algo mas "templado" pero el funcionamiento es inmejorable
Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 2
nastyplasty
30/08/12, 14:50:57
Ayer puse la última versión y reitero que la stock me parecía más fluida sin embargo con 150/1400/ínter active, el consumo baja una burrada....así que me quedo con este kernel.
Ora cosa, he notado que se me ha quedado bloqueada 4 o 5 veces y me ha tocado reiniciarla. Quizás ponga 216/1200 para que no me vuelva a pasar.
Ayer puse la última versión y reitero que la stock me parecía más fluida sin embargo con 150/1400/ínter active, el consumo baja una burrada....así que me quedo con este kernel.
Ora cosa, he notado que se me ha quedado bloqueada 4 o 5 veces y me ha tocado reiniciarla. Quizás ponga 216/1200 para que no me vuelva a pasar.
¿En qué condiciones se te ha quedado bloqueada?, porque eres el primero que lo reporta... ¿Qué gobernador y frecuencias pones? ¿Tienes otro gobernador distinto para pantalla apagada (eso sí puede provocarlo según los valores de ambos gobernadores)? ¿Qué versión del kernel instalaste y qué versión de ROM llevas? ¿Seguro que es 4.0.4 verdad?
Gracias,
Yo no he conseguido colgarla aun, interactive cfq
Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 2
Lucamo22
30/08/12, 19:29:32
Ps...La verdad que hace como 3 días que la llevo puesta (Versión Standart a 1.2ghz) y no me ha dado ningún problema, por el contrario la tabla va mucho mejor ahora!
Desde hace unos días el autor ha sacado una versión 2 que al parecer crea un disco RAM diferente al stoct para activar algo en las tabletas 3G. La última versión 2.2 hace overclock a 1,5 o 1,6GHz y por lo que dicen va bien... Yo aun no lo he querido colgar aquí porque si quieres volver atrás a la 1.5.9 debes flashear antes el stock kernel para recuperar el disco RAM original, y después la 1.5.9. A mi por ahora a 1,4GHz me va bien y no me quejo, pero me he bajado la 2.2 a la memoria de la tablet por si algún día me da por ahí... Mientras no la pruebe no la quiero poner en el primer post, pero si alguien se la quiere bajar y probar en el hilo principal (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136) tiene los archivos... de paso que nos cuente qué tal...
Saludos,
Lucamo22
31/08/12, 22:21:39
En mi opinión personal me parece que hacerle OC a 1.5 ghz ó 1.6 ghz ya es pedir mucho, no me parece buena idea ni seguro para nuestros dispositivos ponerlos a trabajar a tanto, la verdad me parece que con la 1.2 ghz (Que uso yo) y la 1.4 ghz va mas que bien!
:risitas:
Pues yo me he animado y ahora estoy probando la 2.2 a 1.6 Ghz. Al principio mal, los benchmark no los pasaba, uno saltaba, y el otro la bloqueó, y lo mismo me pasó con nova tras 10 minutos jugando
Una de las veces se me debió de sobre calentar porque al reiniciarla se quedó 2 minutos en las letras de samsung que aparecen nada más arrancar.
Entonces recordé que tenía activada la opción "Forzar renderización CPU", lo desactivé y desde entonces bastante bien. Los benchmark los ha pasado (2), y he estado jugando a nova (que requiere bastante de la tableta) casi una hora.
Tan solo al final, tras jugar, navegar por internet y cuando estaba leyendo una revista pdf, pasando las hojas a toda velocidad, se me ha quedado congelada.
El benchmark me dio, original: poco más de 5.000, varía cada vez que lo paso, con 1.4 Ghz, entre 6.500 y 6.900 más o menos y con 1.6 unos 7.500 puntos.
Yo personalmente lo voy a configurar a 1.4, pero dejo la posibilidad de subirlo a 1.6 para algún momento concreto
Tengo una pregunta, entre la nueva versión (2.2) y la A1Kernel1.5.9XE.zip, las diferencias son estas ¿verdad?
Boot script support (put yours as /data/local/a1init.sh) <-- new to V2.0
Smarter ram disk that only initializes 3G on 3G tablets<-- new to V2.1
1.5GHz && 1.6GHz OC available, cifs utf8 kernel module available <-- new to V2.2
Support for CM9 <-- new to V2.2CM
¿Qué significa el primer cambio?
porque si quieres volver atrás a la 1.5.9 debes flashear antes el stock kernel para recuperar el disco RAM original
Por favor, por si dentro de unos días veo que esta versión no me gusta, ¿cómo se hace lo de flashear el stock kernel para recuperar el disco RAM? yo antes de cambiarlo, hice un backup de todo desde el recovery, no se si eso ayudará en algo
Pues yo me he animado y ahora estoy probando la 2.2 a 1.6 Ghz. Al principio mal, los benchmark no los pasaba, uno saltaba, y el otro la bloqueó, y lo mismo me pasó con nova tras 10 minutos jugando
Una de las veces se me debió de sobre calentar porque al reiniciarla se quedó 2 minutos en las letras de samsung que aparecen nada más arrancar.
Entonces recordé que tenía activada la opción "Forzar renderización CPU", lo desactivé y desde entonces bastante bien. Los benchmark los ha pasado (2), y he estado jugando a nova (que requiere bastante de la tableta) casi una hora.
Tan solo al final, tras jugar, navegar por internet y cuando estaba leyendo una revista pdf, pasando las hojas a toda velocidad, se me ha quedado congelada.
El benchmark me dio, original: poco más de 5.000, varía cada vez que lo paso, con 1.4 Ghz, entre 6.500 y 6.900 más o menos y con 1.6 unos 7.500 puntos.
Yo personalmente lo voy a configurar a 1.4, pero dejo la posibilidad de subirlo a 1.6 para algún momento concreto
Tengo una pregunta, entre la nueva versión (2.2) y la A1Kernel1.5.9XE.zip, las diferencias son estas ¿verdad?
Por favor, por si dentro de unos días veo que esta versión no me gusta, ¿cómo se hace lo de flashear el stock kernel para recuperar el disco RAM? yo antes de cambiarlo, hice un backup de todo desde el recovery, no se si eso ayudará en algo
Pues mira, lo del primer cambio le pregunté al tipo y me contestó pero seguí sin enterarme... por lo que entiendo es una especie de autoexec.bat de MSDOS y Windows, es decir, un script que se ejecuta al arranque y que hace cosas... ¿qué cosas y en qué formato se escribe? Ni idéa... Por lo que le entendí decía que si no se iba a usar que no nos preocupásemos...
Por otro lado, para colocar el kernel stock antes de flashear de vuelta la 1.5.9 hay que flashear el archivo boot.img de la rom original, en la lista de ficheros del hilo del creador donde te has bajado la 2.2 tienes también ese boot.img, solo que renombrado a boot3g.img o bootwifi.img según tu versión. Nunca he flasheado este archivo a pelo, pero creo que se puede hacer como él explica en el primer post usando la consola (no la he usado en mi vida para android) o también flashearla con mobile odin. Si lo haces cuéntanod como lo hiciste y si te funcionó bien...
EDITO: Veo que el autor ha quitado del primer post lo de flashear antes de volver a la 1.5.9 el kernel stock y ha quitado los archivos img que comentaba... le acabo de preguntar si es que ya no es necesario o qué a ver qué dice...
EDITO2: Dice que lo quitó porque a la gente le iba bien y no lo veía necesario... Esperaré un par de días y si no veo que la gente tenga problemas pondré en este post esa versión también...
Pues si la pruebas unos días y encuentras más alegrías que penas con ella, la colgaré en mi primer post y me animaré yo también...
Saludos,
Pues no se, yo prové a poner de nuevo la 1.5.9 y me la aceptó sin hacer nada más, luego cuando fui a la opción de "Acerca del dispositivo" me aparecía el cambio, y estaba otra vez limitada a 1.4
No obstante he vuelto a la 2.2, la tengo limitada a 1.4 que creo que es la mejor frecuencia porque con 1.6 se me calentaba demasiado para mi gusto. A 1.4 estuve jugando a nova más de dos horas seguidas, y ese juego chupa mucho porque no solo son los gráficos, también usa mucho wifi por el multijugador, y cuando terminé, la tablet marcaba unos 35º. Al cabo de 5 minutos, de cierto reposo bajó a 32 y pico
Eso si, para ciertas tareas, como por ejemplo leer revistas en pdf si que lo subiré a 1.6, porque antes cuando pasaba un par de páginas con muchas fotos se quedaba cargando varios segundos, a veces hasta 16 segundos o más, y ahora las pasa todas volando.
Yo no me atrevo a recomendarla porque 1.6 ya es una frecuencia alta y estos bichos son muy caros. A mi a 1.4 me va por ahora igual que la versión 1.5.9, y el extra para momentos puntuales lo veo bien.
Si con los días veo que se me congela o reinicia de forma extraña, pues ya lo comentaré
SocratesZTE
04/09/12, 17:17:16
¡Socorro!
¿Alguien tiene el Kernel Stock para la P7510?
He descargado por error el kernel para CM, lo he flasheado en la stock con la empanadilla mental y ahora no arranca...
A ver si me salvo de tener que reinstalar todo de nuevo... http://roto2.com/roto2/s390.gif
¡Socorro!
¿Alguien tiene el Kernel Stock para la P7510?
He descargado por error el kernel para CM, lo he flasheado en la stock con la empanadilla mental y ahora no arranca...
A ver si me salvo de tener que reinstalar todo de nuevo... http://roto2.com/roto2/s390.gif
Por qué no metes el 2.2 correcto y ya está en lugar de tratar de meter el stock?
De todos modos, te estoy intentando subir el kernel stock pero me da error... lo puedes sacar tú mismo del archivo .md5 de la ROM original, abriéndolo con winrar, y extrayendo el boot.img, ese es el kernel.
Saludos,
SocratesZTE
04/09/12, 18:55:14
Por qué no metes el 2.2 correcto y ya está en lugar de tratar de meter el stock?
De todos modos, te estoy intentando subir el kernel stock pero me da error... lo puedes sacar tú mismo del archivo .md5 de la ROM original, abriéndolo con winrar, y extrayendo el boot.img, ese es el kernel.
Saludos,
Okiss, ya lo tengo, a ver la que lío ahora :risitas:
Edito: Arreglado, gracias por la idea.
Aquí dejo el archivo, por si le sirve a alguien (es para flashear con ODIN): https://dl.dropbox.com/u/54721399/kernelstock_404_P7510.tar
rcordero
05/09/12, 13:30:26
Buenas, de donde has desactivado la opción "Forzar renderización CPU". Yo esque he puesto el kernel 2.2 y al mover el cursor de setcpu para que llegue a los 1.6Ghz y se queda frita la tablet, ¿Se os ocurre algo?
Muchas gracias
Si no sabes donde está supongo que será porque lo tienes desactivado porque por defecto viene así, al menos en la mía, lo que pasa que yo lo activé poco antes de cambiar el kernel.
Ves a ajustes/sistema/opciones de desarrollador y dentro tienes una opción que pone: "Forzar renderización GPU" (Utilizar aceleración por hardware 2D en aplicaciones)
O sea que por lo que entiendo, ni siquiera te deja llegar a 1.6 GHz ¿verdad? A mi si que me deja, lo que pasa que por ejemplo juego un rato y se calienta mucho, incluso la pantalla por delante, donde está el procesador se calienta un poco, y por eso no lo he probado mucho a esa frecuencia de reloj, no obstante iré testeándolo poco a poco.
¿A menor frecuencia te funciona bien? ¿Has probado con 1.5?
Ahora lo tengo a 1.2 GHz porque quiero probar con cual de las dos (1.2 o 1.4) me va mejor y dejarla fija. 1.6 solo para momentos puntuales
Por cierto ahora estamos en la versión 2.2.2, yo la tengo desde esta mañana, estos son los cambios:
Enabled xbox controller module as xpad.ko <--new to V2.2.1
NTFS moved to kernel module instead of built in, CIFS moved to kernel module instead of built in, enabled option.ko and usb_wwan.ko for connection of 3G dongle, all nls charsets/codepages built as modules <--new to V2.2.2
Instalada la 2.2.2, pero por ahora no la puedo recomendar porque los cores no entran en offline mode !!! Tampoco la 2.2.1 ni la 2.2... Para no tener que reflashear el kernel stock antes de volver a la 1.5.9XE mejor me quedo con la 2.1XE que no tiene el problema aunque no tenga OC a 1,6GHz hasta que corrijan...
Instalada la 2.2.2, pero por ahora no la puedo recomendar porque los cores no entran en offline mode !!!
Por favor, ¿puedes explicarme como se sabe que los cores no entran en offline mode? Porque yo tb tengo esta versión instalada pero no noto ningún cambio
Keptein
06/09/12, 02:33:43
Por favor, ¿puedes explicarme como se sabe que los cores no entran en offline mode? Porque yo tb tengo esta versión instalada pero no noto ningún cambio
Por ejemplo con CPU Spy
Keptein
06/09/12, 02:36:46
Saludos,
y como metes después ese boot.img???
Yo uso System Tuner... ¿Tampoco notas que te consume más batería en reposo?
y como metes después ese boot.img???
Yo como digo en lugar de hacerlo me he instalado la 2.1XE, pero puedes flashearlo con mobile odin o con odin...
Saludos,
Yo como digo en lugar de hacerlo me he instalado la 2.1XE, pero puedes flashearlo con mobile odin o con odin...
Saludos,
Ya ha sacado una versión nueva que lo arregla y sí que va bien... el problema de no entrar en modo offline en la 2.2.2 era solo para las wifi 7510, para las 3G estaba bien...
Parece que al final va a tener que hacer cuatro versiones, para wifi y 3G, tanto con ROM stock como la CM9... Probaré un rato el overclock a 1,6 a ver qué tal y mañana cuelgo los kernels en el primer post...
Saludos,
Yo uso System Tuner... ¿Tampoco notas que te consume más batería en reposo?
Lo he usado poco como para notar la diferencia, además que la frecuencia mínima la bajé a 150 y supongo que eso habrá hecho que no gaste tanto como si lo hubiera dejado en 216
Voy a probar la versión que comentas.
Por cierto, ¿qué más cosas sueles mirar para saber que todo va bien? Me refiero con el System tuner o el CPU spy, así otra vez que pruebe podré inspeccionarlo mejor
SocratesZTE
06/09/12, 10:25:36
La versión 2.2.2 no me entra en deep sleep, la 2.2 tampoco me entraba, y la 2.2.1 me dejaba el tablet en "stuck"
La versión 2.2.2 no me entra en deep sleep, la 2.2 tampoco me entraba, y la 2.2.1 me dejaba el tablet en "stuck"
Eso es que como yo tienes la versión wifi 7510. Ya lo ha solucionado con la "2.2.2Wifi"... te confirmo que ésta sí entra en deep sleep.
He puesto los archivos en el primer post...
SocratesZTE
06/09/12, 23:38:03
Eso es que como yo tienes la versión wifi 7510. Ya lo ha solucionado con la "2.2.2Wifi"... te confirmo que ésta sí entra en deep sleep.
Pues hay que probar. Ahora no que tengo el 3% de bateria :oh:
Probado. Y si que entra si.
Nueva versión 1.6.3 superior a la 2.2.2 (el autor ha quitado el invento ese del disco RAM). Para flashearlo sobre la 2.2.2 antes hay que flashear el kernel stock. Links en el primer post.
Probado y funcionando ok como el 2.2.2
Saludos,
Keptein
09/09/12, 20:26:43
se supone que a partir de la versión 1.6.3 funciona el NTFS??? ya se pueden conectar memorias externas con este kernel (yo aún ando con la 1.5.9 que me va bien y me da hasta cosa cambiarla XD
se supone que a partir de la versión 1.6.3 funciona el NTFS??? ya se pueden conectar memorias externas con este kernel (yo aún ando con la 1.5.9 que me va bien y me da hasta cosa cambiarla XD
Ni idea... no he probado el ntfs, pero puedes flashear la 1.6.4 sobre la 1.5.9 sin problemas...
Ni idea... no he probado el ntfs, pero puedes flashear la 1.6.4 sobre la 1.5.9 sin problemas...
De todos modos no hay cambio alguno en lo del ntfs, solo en su compilación (no debe afectar a la funcionalidad) y con la 2.2.2... si con 1.5.9 tienes funcionalidad ntfs, con la 1.6,4 también la tendrás...
SocratesZTE
09/09/12, 21:37:14
Lo que noto desde la 1.5.9 es un cierto "lag" en el scroll del navegador y del Launcher, pero solo me pasa a veces.
¿Alguien más nota eso?
Lo que noto desde la 1.5.9 es un cierto "lag" en el scroll del navegador y del Launcher, pero solo me pasa a veces.
¿Alguien más nota eso?
Yo lo noto solo si en ese momento hay un proceso ocupando la cpu alm100%. De todos modos, depende también del gobernador y del io scheduler. Qué tienes puesto y a qué frecuencias? Yo uso 150-1400, interactive, cfq.
Pero no noto diferencia en esto con la 1.5.9...
Saludos,
Yo lo noto solo si en ese momento hay un proceso ocupando la cpu alm100%. De todos modos, depende también del gobernador y del io scheduler. Qué tienes puesto y a qué frecuencias? Yo uso 150-1400, interactive, cfq.
Pero no noto diferencia con 1.59 en esto...
Saludos,
SocratesZTE
10/09/12, 09:24:08
Yo tengo puesto 150-1400, interactive y deadline.
Por cierto, no te recomiendo cfq, para nuestras tablets es mejor noop o deadline ya que tenemos memorias flash y no discos duros :palomitas:
Yo tengo puesto 150-1400, interactive y deadline.
Por cierto, no te recomiendo cfq, para nuestras tablets es mejor noop o deadline ya que tenemos memorias flash y no discos duros :palomitas:
Bueno, también tengo el s2 con cfq que es el que siyah trae por defecto en modo default (en modo performance siyah sí pone deadline)... y el s2 son todo memorias flash y sd...
Saludos,
SocratesZTE
12/09/12, 15:11:23
Habemus 1.7 kernel
Todo perfecto de momento, sin cuelgues al inicio y con deep sleep funcionado
rcordero
13/09/12, 17:34:31
Chicos, un nuevo kesnel que aumenta hasta 1.7ghz y con mas governors:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877784
No dejo de daros curro, jeje. Voy a probarlo!!
SocratesZTE
13/09/12, 22:16:49
Chicos, un nuevo kesnel que aumenta hasta 1.7ghz y con mas governors:
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877784
No dejo de daros curro, jeje. Voy a probarlo!!
Jaja... Cuidado, si cambiáis a otro kernel diferente, Hay que flashear el stock antes :rolleyes:
Jaja... Cuidado, si cambiáis a otro kernel diferente, Hay que flashear el stock antes :rolleyes:
Creo que siempre no sea la 2.x.x del A1 no es necesario... por qué lo dices?
SocratesZTE
13/09/12, 22:47:01
Creo que siempre no sea la 2.x.x del A1 no es necesario... por qué lo dices?
Porque son kernels realmente distintos y no sabemos si el nuevo (el que nos presenta rcordero) tiene ramdisk por ejemplo:pensando:
Porque son kernels realmente distintos y no sabemos si el nuevo (el que nos presenta rcordero) tiene ramdisk por ejemplo:pensando:
Pero da igual que tenga ramdisk diferente a la stock... el A1 en su versión1.x.x tiene el mismo ramdisk que el stock... cuando cambió fue en la 2.x.x... si tienes esta sí hay q flashear antes el stock...
Saludos,
SocratesZTE
13/09/12, 23:33:52
Pero da igual que tenga ramdisk diferente a la stock... el A1 en su versión1.x.x tiene el mismo ramdisk que el stock... cuando cambió fue en la 2.x.x... si tienes esta sí hay q flashear antes el stock...
Saludos,
Probaremos pues
Gusfavio
22/09/12, 05:35:58
y como se instala??
SocratesZTE
22/09/12, 12:34:01
y como se instala??
Desde cwm recovery
y como se instala??
Además de por recovery también se puede usar la útima versión de mobile odin.
Por ahora no os recomiendo que os instaléis ninguna de las versiones 1.7 que están saliendo... el autor está abriéndolo a otros modelos y roms y hay funcionalidades que pueden no ser compatibles con la nuestra... yo por ahora me quedo con la 1.6.4 sin undervolting...
SocratesZTE
23/09/12, 14:37:33
Por ahora no os recomiendo que os instaléis ninguna de las versiones 1.7 que están saliendo... el autor está abriéndolo a otros modelos y roms y hay funcionalidades que pueden no ser compatibles con la nuestra... yo por ahora me quedo con la 1.6.4 sin undervolting...
Igual que yo, tenia instalada la versión 1.7 y al ver que el autor la quitó y luego la puso me dio mala espina y me volví a la 1.6.4.
Y con ella seguiremos hasta que no tengamos algo totalmente fiable.
Igual que yo, tenia instalada la versión 1.7 y al ver que el autor la quitó y luego la puso me dio mala espina y me volví a la 1.6.4.
Y con ella seguiremos hasta que no tengamos algo totalmente fiable.
Por las respuestas que me ha dado en xda, todo apunta que se ha pasado a CM9 y a partir de la versión 1.7.2 en adelante solo se garantiza la compatibiidad con CM9 en lugar de con las stock roms. En esta 1.7.2 en las stock hace que no se pueda cargar la tablet apagada...
Por tanto, la última compatible con las stock roms es la 1.7 que a diferencia de la 1.6.4 tiene undervolting, pero que como no está muy testeada prefiero no colgarla en el primer post. Si alguien usa CM9 o quiere undervolting que vaya directamente al hilo... yo me paro aquí con la versión 1.6.4.
Saludos,
Hola, he instalado la ultima rom oficial de ICS de septiembre (Polaca), le he hecho root y perfecto. Despues he instalado el Kernel A1 version 1.6.4 y una vez reiniciado el Wifi se me queda continuamente "Activando wifi" y no va. He hecho wipe cache partition y dalvik y nada sigue igual. He flasheado el stock y nada mas reiniciar se conecta en menos de 2 segundos. Vuelvo a flasear el 1.6.4 y volvemos a las mismas.
Sabeis a que puede deberse? hay alguna version mas estable? me he leido el hilo y no me ha parecido recordar que a nadie le haya pasado esto..
EDITO: Con la 1.7 me conecta del tiron tambien. A nadie le ha pasado con la 1.6.4?
Hola, he instalado la ultima rom oficial de ICS de septiembre (Polaca), le he hecho root y perfecto. Despues he instalado el Kernel A1 version 1.6.4 y una vez reiniciado el Wifi se me queda continuamente "Activando wifi" y no va. He hecho wipe cache partition y dalvik y nada sigue igual. He flasheado el stock y nada mas reiniciar se conecta en menos de 2 segundos. Vuelvo a flasear el 1.6.4 y volvemos a las mismas.
Sabeis a que puede deberse? hay alguna version mas estable? me he leido el hilo y no me ha parecido recordar que a nadie le haya pasado esto..
EDITO: Con la 1.7 me conecta del tiron tambien. A nadie le ha pasado con la 1.6.4?
Supongo que estás usando la version correcta 3G/Wifi... La verdad es que a mi no me ha pasado... sí me pasa que de repende aunqeu está conectado al router no intercambia datos y tengo que reiniciar el wifi en la tablet, pero creo que es ajeno a la tablet porque solo me pasa con uno de los dos routers que tengo en casa... Pues no se, si te va bien con la 1,7 usa esa versión, la única diferencia en teoría es que añade undervolting (que por cierto yo no lo tocaría), si compruebas que entra en deep sleep quédate con la 1.7 y a disfrutar...
Saludos,
Disculpen soy nuevo en esto de cambiar kernel, cuento con una samsung galaxy tab 10.1 p7510, version de android 4.0.4, version de kernel 3.1.10, y Quisiera saber, que kernel me recomiendan para que funcione mas rapido y como instalarlo, se los agradecería mucho :D
Disculpen soy nuevo en esto de cambiar kernel, cuento con una samsung galaxy tab 10.1 p7510, version de android 4.0.4, version de kernel 3.1.10, y Quisiera saber, que kernel me recomiendan para que funcione mas rapido y como instalarlo, se los agradecería mucho :D
Pues este...
Bájate el zip correspondiente del primer post de este hilo y colócalo en la raiz de la sd interna. Entra en recovery (siendo root) y update zip from sd card. Selecciona el zip anterior y ya está. Después bájate setcpu o similar para cambiar el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu.
Pues este...
Bájate el zip correspondiente del primer post de este hilo y colócalo en la raiz de la sd interna. Entra en recovery (siendo root) y update zip from sd card. Selecciona el zip anterior y ya está. Después bájate setcpu o similar para cambiar el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu.
Pues me baje el zip del post, lo instale todo como dijiste, asta ahora no e tenido problemas ni con el wifi, ni nada, tengo setcpu y lo subí a 1400 por el momento no la quise subir a 1600, lo que no entiendo nomas es lo siguyiente:
el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu
Eso no tengo ni idea a que te refieras o como hacerlo jeje disculpa mi ignorancia.
Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA :D
Pues me baje el zip del post, lo instale todo como dijiste, asta ahora no e tenido problemas ni con el wifi, ni nada, tengo setcpu y lo subí a 1400 por el momento no la quise subir a 1600, lo que no entiendo nomas es lo siguyiente:
el io scheduler a cfq y overvlockear la cpu
Eso no tengo ni idea a que te refieras o como hacerlo jeje disculpa mi ignorancia.
Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA :D
Overclockear ya lo has hecho, poner el reloj de la CPU por encima de la velocidad nominal, de 1GHz a 1,4GHz. Esta velocidad es la que yo tengo las 24h del día, con el gobernador interactive; si necesitas ver vídeos HD de youtube ponlo a 1,6GHz y gobernador performance (bájalo cuando termines).
El io scheduler es otra opción que debe tener el setcpu (yo no uso ese, uso otro más complicado que no quiero daros para que no os perdais), es el manejo de las peticiones de entrada y salida para procesar, igual que puedes cambiar el gobernador, por otra pestaña puedes cambiar esto. hay tres opciones, noop, deadline y cfq; Seguramente esté ya en cfq, pero solo por asegurarse...
EDITO: En setcpu el io scheduler lo tienes justo a la derecha del gobernador, debajo de la velocidad en la ventana principal.
https://lh5.ggpht.com/EZxwSbx_WjKGkCOCJi01xyfrajkQ0WhhuvEPiYpFyG4BGxsYvm LV4b9ZgL9dRcbkJkZy
Saludos,
Supongo que estás usando la version correcta 3G/Wifi... La verdad es que a mi no me ha pasado... sí me pasa que de repende aunqeu está conectado al router no intercambia datos y tengo que reiniciar el wifi en la tablet, pero creo que es ajeno a la tablet porque solo me pasa con uno de los dos routers que tengo en casa... Pues no se, si te va bien con la 1,7 usa esa versión, la única diferencia en teoría es que añade undervolting (que por cierto yo no lo tocaría), si compruebas que entra en deep sleep quédate con la 1.7 y a disfrutar...
Saludos,
Hola, si he descargado la version 3G y con la 1.7 si me va bien el wifi y ya me he quedado con esa.
Lo tengo a 1200, 150, interactive, deadline y no me entra en deep sleep, se queda a 150 todo el rato. Me recomiendas no usar entonces el undervolting?
De todas formas cuando lo probe con la 1.6.4 estaba conectando con el wifi del movil haciendo thetering, no se si seria por eso. A ver si lo pruebo con el wifi de casa.
[EDITO] Probada de nuevo la 1.6.4 bajada de aqui y de xda y no activa el wifi ninguna de las dos en casa tampoco. Voy a poner la 1.7 a 1200-1400 y 216 a ver si entra en deep sleep.
Gracias.
Saludos
Hola, si he descargado la version 3G y con la 1.7 si me va bien el wifi y ya me he quedado con esa.
Lo tengo a 1200, 150, interactive, deadline y no me entra en deep sleep, se queda a 150 todo el rato. Me recomiendas no usar entonces el undervolting?
De todas formas cuando lo probe con la 1.6.4 estaba conectando con el wifi del movil haciendo thetering, no se si seria por eso. A ver si lo pruebo con el wifi de casa.
[EDITO] Probada de nuevo la 1.6.4 bajada de aqui y de xda y no activa el wifi ninguna de las dos en casa tampoco. Voy a poner la 1.7 a 1200-1400 y 216 a ver si entra en deep sleep.
Gracias.
Saludos
A ver, varios temas, no debes conformarte con esto:
1) No hagas undervolting... el ahorro de batería, si es que existe, es completamente despreciable y además ya de por sí la asignación de voltaje para 1,4 y 1,6 están justos (yo colaboré con el cocinero con los ajustes de voltaje), y además la tablet puede hacer cosas que a priori no le encuentras sentido, desde no instalar una app con market, hasta por ejemplo lo de que no entre en deep sleep puede ser un síntoma.
2) el io deadline creo que es bastante agresivo... puedes usarlo si te a bien con apps o juegos de alto rendimiento o los vídeos HD de youtube si te van bien así, pero yo recomiendo dejarlo siempre en cfq.
3) El mínimo voltaje puedes dejarlo en 150 mejor que 216
4) Lo del wifi, bueno, si dices que con la 1.7 te va y con la 1.6.4 no, pues vale, quédate con la 1.7 sin tocar el voltaje... a mi desde luego no me iba fina, había procesos de sistema que me incordiaban más que con la 1.6.4.
5) pero lo más grave que me cuentas es lo de deep sleep... el sistema debe entrar en este modo cuando apagas si no tienes apps funcionando detrás, esto es clave si no quieres que la batería se te agote por nada... la diferencia está en que si no te entra en deep sleep puedes consumir aprox. un 5% de batería por hora, y con deep sleep un 1% (es decir, en lugar de durarte unas 100 horas sin uso, te dura solo 20, ni un día completo, o incluso menos). Si no te entra en deepsleep algo va mal.
Pregunta: La ROM que usas es la stock 4.0.4 o alguna cocinada? Si es cocinada debes ir al holo de XDA y leer para bajarte otra versión específica como la de CM9.
Asumiendo que es la stock, que no haces undervolting y que lo tienes en cfq el io sched (es posible que deadline no permita ponerlo en deep sleep, comprueba), y siga sin entrarte, a veces conviene hacer una limpieza de kernel y reflashear el kernel... esto además de poder arreglar ese asunto, podría incluso corregir lo del wifi. Para limpiar el kernel entra en modo recovery, haz wipe cache partition, y después advanced->wipe dalvik cache. Flashea de nuevo el kernel sin salir de recovery, y reinicia a ver. Al hacer wipe dalvik cache te tardará un rato en adaptar todas las aplicaciones que tengas, no te preocupes, no te borrará nada mientras no hagas wipe data factory reset, solo los dos wipes que te digo. a ver qué tal.
Saludos,
Instale la version que venia en este tema y al ponerlo en 1.6 se traba la tablet y se apga despues de un rato, no la recomiendo para nada fue un fastidio, para lo que quieren volver al kernel normal basta con solo flasherla no es necesario hacer wipe. suerte
A ver, varios temas, no debes conformarte con esto:
1) No hagas undervolting... el ahorro de batería, si es que existe, es completamente despreciable y además ya de por sí la asignación de voltaje para 1,4 y 1,6 están justos (yo colaboré con el cocinero con los ajustes de voltaje), y además la tablet puede hacer cosas que a priori no le encuentras sentido, desde no instalar una app con market, hasta por ejemplo lo de que no entre en deep sleep puede ser un síntoma.
2) el io deadline creo que es bastante agresivo... puedes usarlo si te a bien con apps o juegos de alto rendimiento o los vídeos HD de youtube si te van bien así, pero yo recomiendo dejarlo siempre en cfq.
3) El mínimo voltaje puedes dejarlo en 150 mejor que 216
4) Lo del wifi, bueno, si dices que con la 1.7 te va y con la 1.6.4 no, pues vale, quédate con la 1.7 sin tocar el voltaje... a mi desde luego no me iba fina, había procesos de sistema que me incordiaban más que con la 1.6.4.
5) pero lo más grave que me cuentas es lo de deep sleep... el sistema debe entrar en este modo cuando apagas si no tienes apps funcionando detrás, esto es clave si no quieres que la batería se te agote por nada... la diferencia está en que si no te entra en deep sleep puedes consumir aprox. un 5% de batería por hora, y con deep sleep un 1% (es decir, en lugar de durarte unas 100 horas sin uso, te dura solo 20, ni un día completo, o incluso menos). Si no te entra en deepsleep algo va mal.
Pregunta: La ROM que usas es la stock 4.0.4 o alguna cocinada? Si es cocinada debes ir al holo de XDA y leer para bajarte otra versión específica como la de CM9.
Asumiendo que es la stock, que no haces undervolting y que lo tienes en cfq el io sched (es posible que deadline no permita ponerlo en deep sleep, comprueba), y siga sin entrarte, a veces conviene hacer una limpieza de kernel y reflashear el kernel... esto además de poder arreglar ese asunto, podría incluso corregir lo del wifi. Para limpiar el kernel entra en modo recovery, haz wipe cache partition, y después advanced->wipe dalvik cache. Flashea de nuevo el kernel sin salir de recovery, y reinicia a ver. Al hacer wipe dalvik cache te tardará un rato en adaptar todas las aplicaciones que tengas, no te preocupes, no te borrará nada mientras no hagas wipe data factory reset, solo los dos wipes que te digo. a ver qué tal.
Saludos,
Hola, lo primero muchas gracias por las molestias y la respuesta tan completa. Te contesto por puntos despues de reflashear la 1.7...
1) Nada de undervolting pues, lo dejo como esta.
2) Pongo el io cfg como recomiendas, por ahora no le doy mucha caña.
3) Vulevo a poner en 150 el minimo.
4) Para mi y supongo que para todos, si el wifi no se activa no me sirve de nada el kernel asi que no me queda mas remedio que usar la 1.7 por ahora...
5) Despues de cargarlo toda la noche (ha estado 9 horas en 216), quitarlo del cargador y cambiar io cfg y 150 estoy observando que lleva ya 37min en deep sleep :). Lo que ya no se es si ha sido por el io o que. Por cierto, cargando encendida y pantalla apagada claro no deberia entrar en deep sleep (o la carga lo impide).
La rom que tengo es la ultima stock 4.0.4 que salio en septiembre en sammfirmware (polaca creo)
En cuanto a limpiar el kernel, estando en 1.7 y si quiero probar 1.6.4 seria entrar en recovery, flashear 1.6.4, hacer wipe cache partition y dalvik y reflashear 1.6.4 otra vez no? Todo sin salir de recovery...
Bueno por ahora voy a testear un poco mas la 1.7 ya que parece que entra en deep sleep y si la veo rara probare la limpieza. Aunque soy un poco novato en esto e igual yo no detecto los problemiillas que tu si puedas ver.
Gracias de nuevo por todo.
Hola, lo primero muchas gracias por las molestias y la respuesta tan completa. Te contesto por puntos despues de reflashear la 1.7...
1) Nada de undervolting pues, lo dejo como esta.
2) Pongo el io cfg como recomiendas, por ahora no le doy mucha caña.
3) Vulevo a poner en 150 el minimo.
4) Para mi y supongo que para todos, si el wifi no se activa no me sirve de nada el kernel asi que no me queda mas remedio que usar la 1.7 por ahora...
5) Despues de cargarlo toda la noche (ha estado 9 horas en 216), quitarlo del cargador y cambiar io cfg y 150 estoy observando que lleva ya 37min en deep sleep :). Lo que ya no se es si ha sido por el io o que. Por cierto, cargando encendida y pantalla apagada claro no deberia entrar en deep sleep (o la carga lo impide).
La rom que tengo es la ultima stock 4.0.4 que salio en septiembre en sammfirmware (polaca creo)
En cuanto a limpiar el kernel, estando en 1.7 y si quiero probar 1.6.4 seria entrar en recovery, flashear 1.6.4, hacer wipe cache partition y dalvik y reflashear 1.6.4 otra vez no? Todo sin salir de recovery...
Bueno por ahora voy a testear un poco mas la 1.7 ya que parece que entra en deep sleep y si la veo rara probare la limpieza. Aunque soy un poco novato en esto e igual yo no detecto los problemiillas que tu si puedas ver.
Gracias de nuevo por todo.
En efecto, cargando nunca entra en deep sleep, para probar si entra debes desconectarlo. Por lo que dices parece entonces que sí te entra, así que quédate con la 1.7 y ya... De todos modos sigo pensando que hay ciertas posibilidades de que lo del wifi se te corrija haciendo wipe dalvik.
Saludos,
ekrichi
02/10/12, 21:29:29
Yo de momento he puesto el 1.6.4 y parece que bien.
Ahora quiero descargar me el setcpu y me acuerdo que en el hilo de la app en xda la descarga es gratuita mientras que en el market es de pago.
Alguien tiene el enlace al hilo de da?
EDITO: Lo encontré. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3638937
ispansco
03/10/12, 11:47:51
Hola,
Yo hace poco puse el kernel 1.6.4, (pocos dias despues de que acgualizara a ics) y la verdad es que todo perfecto. Como soy novato en estos menesteres pues no paro de descubrir cosas nuevas dia a día. Un amigo tiene la misma tablet con ics, el otro dia hicimos unas pruebas con quadrant, bien, pues la de mi amigo totalmente stock le dio 2.300 aprox. La mia con el kernel 1.6.4 rondaba los 2.900. Ayer leyendo este hilo descubri que aun no la tenia a 1.4, ( iluso de mi, pensaba que con el kernel ya estaba a 1.4:banghead:) me baje el setcpu, segui vuestras instrucciones y la tablet va super fluida, vamos que parece otra tablet:) y el quadrant ronda ya los 3.900. ¿Que os parece esta puntuación?.
Gracias por compartir vuestros conocimientos con todos.
Enviado desde mi GT-P7510
Pues no he probado esa app, pero el incremento que tienes está muy bien.
Yo normalmente lo tengo puesto a 1 Ghz porque para internet y jugar un poco me va de sobra
Sin embargo hoy estaba viendo un video del ipad2 y 3 y me he dicho ¿por qué no compararlo con mi tablet a 1.4Ghz? y me he animado y he grabado unos segundos con un juego que tengo instalado y sale en el video.
Al final del video, entre mirar el móvil y la pantalla me he retrasado con respecto al video de youtube, pero bueno, solo era una prueba
El video sale inclinado para coger también el monitor.
Abajo a la derecha en la lupa para agrandar
Si alguien lo quiere ver: http://tinypic.com/player.php?v=2rlzo0i&s=6
Pues no he probado esa app, pero el incremento que tienes está muy bien.
Yo normalmente lo tengo puesto a 1 Ghz porque para internet y jugar un poco me va de sobra
Sin embargo hoy estaba viendo un video del ipad2 y 3 y me he dicho ¿por qué no compararlo con mi tablet a 1.4Ghz? y me he animado y he grabado unos segundos con un juego que tengo instalado y sale en el video.
Al final del video, entre mirar el móvil y la pantalla me he retrasado con respecto al video de youtube, pero bueno, solo era una prueba
El video sale inclinado para coger también el monitor.
Abajo a la derecha en la lupa para agrandar
Si alguien lo quiere ver: http://tinypic.com/player.php?v=2rlzo0i&s=6
La tablet con ics a 1ghz sale menor puntiación de rendimiento que HC a la misma velocidad, por eso hay que ponerla al menos a 1,2ghz para igualarla, 1,4 o 1,6 para mejorarla.
Saludos,
La tablet con ics a 1ghz sale menor puntiación de rendimiento que HC a la misma velocidad, por eso hay que ponerla al menos a 1,2ghz para igualarla, 1,4 o 1,6 para mejorarla.
Saludos,
No digo que no, pero a mi a 1Ghz me va bien para el uso que le doy a diario.:D
Saludos
ALFA146
03/10/12, 18:51:07
Yo te recomendaria no bajar la velocidad minima de 216. A mi con el kernerl 1.7 no me entraba en deepslep al tenerla a 150. Cuando la volvi a poner a 216 me desaparecio el problema y la tablet en reposo no gasta mas de un 1% o 2% despues de 7 u 8 horas.
ispansco
03/10/12, 19:38:22
Se ve quw cada tablet es un mundo, igual le pasa al galaxy Note. Al leer lo de no bajar a 150 he mirado y mirad el resultado.
Se ve quw cada tablet es un mundo, igual le pasa al galaxy Note. Al leer lo de no bajar a 150 he mirado y mirad el resultado.
Así es, cada tablet es un mundo, esto pasa cuando se hace undervolting o se asiognan voltajes diferentes como es el caso de 150MHz que lo metió el cocinero, por cierto a petición mía para tenerlo como estaba en HC overclockeada... Cuando se hace undervolting cada taléfono/tablet puede reaccionar de manera diferente, siendo el máximo undervolting permisible en cada tablet diferente según muchas condiciones (principalmente las condiciones ambientales); la asignación final de fábrica es la que, tras ciertas pruebas, con cierta confianza (elevada) y en cualquier condición ambiental (en Escocia, en el desierto de Nuevo México, o en el Caribe) se puede asegurar que todas van a tener un funcionamiento correcto. Con la 150MHz se asignó manualmente, y al iguaal que cuando se hace undervolting, hay gente a la que le puede ir bien, y quente que no. A mi a esta frecuencia sí me entra en deep sleep también.
por que la samsung galaxy tab 10.1 de 16 gigas, cuando la conecto solo detecta 13 gigas. Quiero saber si así son todas o nomas la mía.
por que la samsung galaxy tab 10.1 de 16 gigas, cuando la conecto solo detecta 13 gigas. Quiero saber si así son todas o nomas la mía.
Todas... 13GB para datos, 1GB para apps y 2GB para el SO. Total 16GB.
LluisAzm
10/10/12, 16:48:42
Bueno, estoy haciendo pruebas de UV. De momento he bajado 25 mV todas las frecuencias, aunque solo uso 150-1000 Mhz:
1600Mhz - 1350mV
1500Mhz - 1300mV
1400Mhz - 1225mV
1200Mhz - 1150mV
1000Mhz - 1100mV
912Mhz - 1050mV
816Mhz - 975mV
760Mhz - 950mV
608Mhz - 925mV
456Mhz - 875mV
312Mhz - 825mV
216Mhz - 750mV
150Mhz - 700mV
De momento nada raro! En un par de días si va bien iré bajando!
Bueno, estoy haciendo pruebas de UV. De momento he bajado 25 mV todas las frecuencias, aunque solo uso 150-1000 Mhz:
1600Mhz - 1350mV
1500Mhz - 1300mV
1400Mhz - 1225mV
1200Mhz - 1150mV
1000Mhz - 1100mV
912Mhz - 1050mV
816Mhz - 975mV
760Mhz - 950mV
608Mhz - 925mV
456Mhz - 875mV
312Mhz - 825mV
216Mhz - 750mV
150Mhz - 700mV
De momento nada raro! En un par de días si va bien iré bajando!
Gracias por compartir. La cuestión es si verdaderamente merece la pena bajar 25mv o 50mv (más de esto es arriesgado en cuanto a freezes por la asignación de voltaje que el cocinero estableció) en cuanto a ahorro de batería, que a de por sí es perfecta pudiendo aguantar 4 días en standby... Mi experiencia con pruebas que realicé con mi s2 es que el ahorro es inexistente o muy despreciable comparado con un buen control de brillo de pantalla, una buena relación rendimiento-gasto con un adecuado gobernador de CPU, y una buena configuración de Autostarts o, en su defecto, eliminación de startup apps. Con autostarts yo he conseguido ahorrar tanto en el s2 como en la tablet hasta un 25% de batería en stand-by evitando que apps como google+ o facebook me inicien solo por instalarme o actualizarme un juego o una app del market, por conectarme a un wifi, por desconectar el cable de corriente, o por sacar una foto...
Saludos,
LluisAzm
11/10/12, 00:09:42
Gracias por compartir. La cuestión es si verdaderamente merece la pena bajar 25mv o 50mv (más de esto es arriesgado en cuanto a freezes por la asignación de voltaje que el cocinero estableció) en cuanto a ahorro de batería, que a de por sí es perfecta pudiendo aguantar 4 días en standby... Mi experiencia con pruebas que realicé con mi s2 es que el ahorro es inexistente o muy despreciable comparado con un buen control de brillo de pantalla, una buena relación rendimiento-gasto con un adecuado gobernador de CPU, y una buena configuración de Autostarts o, en su defecto, eliminación de startup apps. Con autostarts yo he conseguido ahorrar tanto en el s2 como en la tablet hasta un 25% de batería en stand-by evitando que apps como google+ o facebook me inicien solo por instalarme o actualizarme un juego o una app del market, por conectarme a un wifi, por desconectar el cable de corriente, o por sacar una foto...
Saludos,
Realmente sí, la CPU acaba siendo lo que menos gasta, pese a todo el cocinero a puesto el control de voltaje a drede y si podemos bajar 50 mV, por lo menos por mi bienvenidos son jeje
El tema de Autostarts lo vengo usando des de la Magic, no hay ROM que meta a la que no le pegue la limpieza, sin duda unas de las herramientas más útiles para ahorrar batería, RAM, CPU...
Al final estrujando por todos sitios aunque sea poco se pueden acabar sacando minutillos en global, aunque no nos engañemos, es por vicio xD xD
Saludos!
ekrichi
12/10/12, 17:22:54
Realmente sí, la CPU acaba siendo lo que menos gasta, pese a todo el cocinero a puesto el control de voltaje a drede y si podemos bajar 50 mV, por lo menos por mi bienvenidos son jeje
El tema de Autostarts lo vengo usando des de la Magic, no hay ROM que meta a la que no le pegue la limpieza, sin duda unas de las herramientas más útiles para ahorrar batería, RAM, CPU...
Al final estrujando por todos sitios aunque sea poco se pueden acabar sacando minutillos en global, aunque no nos engañemos, es por vicio xD xD
Saludos!
Me he bajado el autostart pero no se que hacer con el. Me podriais ayudar?
sadratak
12/10/12, 18:44:02
a mi tb, me voy a por la 1,7 a ver si pudiera ser
Me he bajado el autostart pero no se que hacer con el. Me podriais ayudar?
Si te has bajado el autostarts y no sabes qué hacer con él, ten cuidadomde dónde lo tocas... el autostarts sirve para desactivar/activar que una app arranque o inicie en background ante ciertos eventos de sistema o de terceros. Lo primero que debes saber es que si lo configuras mal te pueden pasar cosas como no recibir notificaciones de mensajes, no sonar una alarma determinada, etc. Antes de modificar cualquier evento (desactivarlo) en una app concreta, ten claro cuáles sern sus efectos. Dicho esto, si lemdas a cualquier app verás los eventos por los que arranca, desde al iniciar sistema, tras iniciar sistema, al instalar una app, al insertar el audio jack, al conectarse a un wifi, al cambiar la conexión, al tener conexión 3g, etc... dos de las aplicaciones que abusan de esto, además de las apps y juegos gratuitosmcon publicidad que solemosminstalar, es el facebook y el google+. También se pueden desactivar apps según eventos ordenando por eventos en lugar de por app.
Saludos,
a mi tb, me voy a por la 1,7 a ver si pudiera ser
A mi finalmente no hubo manera con la 1.6.4. Segui los pasos indicados por Swin de hacer una limpieza del kernel y no hubo forma. Asi que estoy con 1.7, aunque no estoy muy contento porque no consigo hacerlo entrar en deep sleep de manera estable.
Las ultimas pruebas que he hecho han sido:
- Cargarla a tope apagada, encender en modo vuelo y dejarla con la pantalla apagada sin tocar (1200,150, interactive, cfg), me merienda la bateria al despertarse cada 30-40 min mas o menos??¿?¿?¿?en modo vuelo?¿ (no entra en deep sleep).
- Cambiar el io a noop y reiniciar (seguimos en modo vuelo)... Perfecto gastando un 1% en mas de 10 horas en deep sleep (sera el noop o el simple hecho de haber reiniciado?).
- Trastear un poco pasando unos wallpapers para configurar el multipicture live wallpaper para los hubs que tengo con un pincho usb y poner un par de widgets del torque.
- Quito el modo vuelo y conecto el wifi para mirar una cosa en el play. Despues apago la pantalla y lo dejo un rato...
- Vuelvo a encender y se me ha quedado mas despierta que el sereno jajaja. Sera el wifi? no deberia...
- Reinicio de nuevo dejando todo como estaba (con wifi) y espero media hora. Y vuelve a entrar en deep sleep normalmente....
:loco: Sigo investigando si algun proceso por ahi impide que duerma. En este caso solo se me ocurre el paragonNTFS que lo tenia activado para montar el USB al conectar (lo quito)...
Os dejo captura por si a alguien le interesa...
Por cierto, hay alguna manera fiable de ver que procesos han solicitado despertar la tablet y cuando exactamente? Con el elixir se puede? no tengo muy claro como verlo...
A mi finalmente no hubo manera con la 1.6.4. Segui los pasos indicados por Swin de hacer una limpieza del kernel y no hubo forma. Asi que estoy con 1.7, aunque no estoy muy contento porque no consigo hacerlo entrar en deep sleep de manera estable.
Las ultimas pruebas que he hecho han sido:
- Cargarla a tope apagada, encender en modo vuelo y dejarla con la pantalla apagada sin tocar (1200,150, interactive, cfg), me merienda la bateria al despertarse cada 30-40 min mas o menos??¿?¿?¿?en modo vuelo?¿ (no entra en deep sleep).
- Cambiar el io a noop y reiniciar (seguimos en modo vuelo)... Perfecto gastando un 1% en mas de 10 horas en deep sleep (sera el noop o el simple hecho de haber reiniciado?).
- Trastear un poco pasando unos wallpapers para configurar el multipicture live wallpaper para los hubs que tengo con un pincho usb y poner un par de widgets del torque.
- Quito el modo vuelo y conecto el wifi para mirar una cosa en el play. Despues apago la pantalla y lo dejo un rato...
- Vuelvo a encender y se me ha quedado mas despierta que el sereno jajaja. Sera el wifi? no deberia...
- Reinicio de nuevo dejando todo como estaba (con wifi) y espero media hora. Y vuelve a entrar en deep sleep normalmente....
:loco: Sigo investigando si algun proceso por ahi impide que duerma. En este caso solo se me ocurre el paragonNTFS que lo tenia activado para montar el USB al conectar (lo quito)...
Os dejo captura por si a alguien le interesa...
Por cierto, hay alguna manera fiable de ver que procesos han solicitado despertar la tablet y cuando exactamente? Con el elixir se puede? no tengo muy claro como verlo...
La aleatoriedad de tu caso es sospechosa de ser provocada por la influencia de los ajustes de voltaje no estándar, lo cual se podría dar en la frecuencia de 150 y, en mucha menos medida, en las frecuencias overclock. Haz una prueba para descartar esto, ajusta las frecuencias a 216-1000 que son las min y max stock con los voltajes stock (ya que llevas lam1.7 verifica que no hay modificación de voltajes), y a ver si te entra sin aleatoriedades en deep sleep. Si funciona ya ve probando a subir no a 1,2 sino a 1,4ghz manteniendo la mínima a 216. Hay reportes con la versión 1.7 que a 150 como freq minima no entra en deep sleep, pero a 216 sí... sucede que la 150 tiene una asignación de voltajes del cocinero no stock...
OK. Gracias por contestar. Vamos con esas pruebas. Lo pongo a 1000-216-interactive-noop. Los voltajes en setcpu no los he tocado, estan tal y como venian en el kernel (775mv a 216 current y saved y 1125mV a 1000).
Intentare hacer lo mismo que hice ayer. Modo vuelo un rato, conectar wifi, etc... ya os contare.
[EDITO] Despues de ponerlo asi continua haciendo cosas raras y como la grafica de bateria es de un par de dias no se aprecia bien asi que la cargo del todo, reinicio y comienzo el test. De momento en modo vuelo (puesto antes de reiniciar) sin tocar nada mas 30 min en deep sleep....
[EDITO] Despues de 1:25h en deep sleep, he conectado un usb, he puesto una peli 5 min, lo he quitado, apago la pantalla , espero un rato y al comprobarlo ya no se vuelve a dormir... a 216 clavada. :enfadadisimo:
[EDITO] Tras muchos intentos de ponerla a dormir, lo unico que ha servido es el reinicio. Una vez arrancada vuelve a entrar en deep sleep. He trasteado con algunas apps, musica, video, archivos y por ahora bien, duerme al apagar la pantalla...despues probare a volver a conectar un usb.
[EDITO] 15 horas despues sigue perfecto. He conectado wifi, actualizado 14 apps del play y al apagar duerme. Probado a videos youtube hd, misioncita con Dead Trigger, de nuevo en modo avion y apagar pantalla y duerme de nuevo... no se que mas probar... solo queda encufar un usb y ver que pasa... pero por ahora voy a usarla normalmente observando con lupa cada paso a ver si consigo reproducir el problema...
Saludos
SocratesZTE
21/10/12, 12:02:44
Probando la versión 1.7.4 en la CyanogenMod 10 Oficial – JellyBean Galaxy Tab 10.1 –Preview (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424677) y se nooota el ahorro de batería.
Pero tiene un bug: si reinicias con el cargador enchufado, se bloquea en el logo de Samsung y hay que apagarla a lo bruto.
electrosur
13/11/12, 14:27:38
Nuevo Kernel A1 v1.7.5 , y parece interesante http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136
electrosur
15/11/12, 13:17:52
Haber si alguien me dice cual Kernel es mejor y si hay alguna rom específica que se ajuste mejor a estos Kernels.
En este caso el A1 v1.7.5 y el Yoda v2.4 .Gracias.
LluisAzm
28/11/12, 12:10:17
Acabo de entrar en el hilo de XDA y hay una nueva versión, pero pone algo de TWRP V2.3.2.3. No sé si se refiere a que solo se puede instalar con ese Recovery o algo por el estilo, pero no acabo de entender las diferencias entre A1-p4-1.8.2-3G.zip y twrp2323-3G.zip...
LluisAzm
29/11/12, 09:14:28
La versión 1.8.2 va perfecto con la última Nightly, carga perfectamente cuando está apagado!
Saludos!
Actualizado el primer post para funcionar con la nightly CM10.1 JB 4.2.1.
Saludos,
Parece que el kernel A1 tiene un bug usándose con CM10.1 (Desconozco si con stock ICS también o no) al usar el adaptador de Samsung HDMI para conectar la tablet a la TV, ya que los fps del video los baja considerablemente, y el audio se oye como si se reprodujera un antiguo vinilo a la mitad de rpm...
Para quién no use el adaptador HDMI esto no debe ser un problema... para mi desgraciadamente sí.
JCarlos88
30/01/13, 01:17:27
Tengo una consulta muy grande, recientemente actualize mi Tab con la Rom CM 10.1 Nightly y note un problema de parpadeo en la pantalla, me dijeron que con este kernel se soluciona ese problema, pero nose que archivos descargar y cuales son los pasos que debo seguir para instalar el Kernel, alguien me lo podría explicar por favor, entre a XDA y no entendi nada, hablan de unos Mod que nose para que sirven y archivos Jar que me marean por completo jeje, please una ayudita :thumbup: gracias.
El modelo de mi tablet es el P7500, saludos
Tengo una consulta muy grande, recientemente actualize mi Tab con la Rom CM 10.1 Nightly y note un problema de parpadeo en la pantalla, me dijeron que con este kernel se soluciona ese problema, pero nose que archivos descargar y cuales son los pasos que debo seguir para instalar el Kernel, alguien me lo podría explicar por favor, entre a XDA y no entendi nada, hablan de unos Mod que nose para que sirven y archivos Jar que me marean por completo jeje, please una ayudita :thumbup: gracias.
El modelo de mi tablet es el P7500, saludos
Lo de que este kernel corrige el problema comocido del flick es una falsa alarma que seguramente yo mismo lancé ya que observé que dejó de parpadear al instalar este kernel, pero también casi al mismo tiempo instalé la nightly del día 28. He podido vo,probar que desde esa nightly el parpadeo se atenua muchísimo, pero no esel kernel.
En el primer post tienes los accesos a los archivos y los problemas conocidos, uno de ellos con el hdmi. Basta con bajarte el arvhivo zip correspondiente a tu tablet y que acaba en cm (por la rom), colocarlo en la tablet y flashearlo con recovery. Es recomendable tras flashear antes de reiniciar haver un wipe cache y dalvik cache.
Saludos,
JCarlos88
31/01/13, 01:01:32
Lo de que este kernel corrige el problema comocido del flick es una falsa alarma que seguramente yo mismo lancé ya que observé que dejó de parpadear al instalar este kernel, pero también casi al mismo tiempo instalé la nightly del día 28. He podido vo,probar que desde esa nightly el parpadeo se atenua muchísimo, pero no esel kernel.
En el primer post tienes los accesos a los archivos y los problemas conocidos, uno de ellos con el hdmi. Basta con bajarte el arvhivo zip correspondiente a tu tablet y que acaba en cm (por la rom), colocarlo en la tablet y flashearlo con recovery. Es recomendable tras flashear antes de reiniciar haver un wipe cache y dalvik cache.
Saludos,
Muchas gracias, segui tu consejo, actualice el CM 10.1 hoy, con la actualización del 30, y no se me presenta mas ese parpadeo, no tube necesidad de cambiar el Kernel, anda todo bien, gracias.
Ahora una pregunta, que beneficios trae este kernel A1 con respecto a la q lleva el CM 10.1? El cambiar de kernel al A1 me traerá muchas mejoras o lo dejo como esta? Saludos :thumbup:
Muchas gracias, segui tu consejo, actualice el CM 10.1 hoy, con la actualización del 30, y no se me presenta mas ese parpadeo, no tube necesidad de cambiar el Kernel, anda todo bien, gracias.
Ahora una pregunta, que beneficios trae este kernel A1 con respecto a la q lleva el CM 10.1? El cambiar de kernel al A1 me traerá muchas mejoras o lo dejo como esta? Saludos :thumbup:
Las funcionalidades de este kernel las tienes en el primer post, pero te las resumo aquí:
Voodoo sound: Realmente no se muy bien de qué va, pero creoque es para mejorar la salida de auriculares.
CPU overclock/underclock: en lugar de tener con CM10.1 de 216Hz a 1,4GHz, el A1 activa de 150Hz a 1,6GHz. Por experiencia no recomiendo ponerlo a mas de 1,4GHz, no porque sea peligroso, sino porque no hay mejora en rendimiento.
GPU overclock: 400MHz en lugar de 333MHz el reloj de gráficos.
Voltage control: pues eso, lo activa para hacer undervolting
USB charging: Para mi esto es lo principal... poder cargar a alta velocidad (más de 1A) con cualquier cargador no Samsung o el mismo puerto USB del PC.
785MB ram en lugar de 735MB (creo que es este el valor stock)
enable zRam/KSM: Nunca he sabido de qué se trata esto...
Saludos,
JCarlos88
31/01/13, 01:50:51
Las funcionalidades de este kernel las tienes en el primer post, pero te las resumo aquí:
Voodoo sound: Realmente no se muy bien de qué va, pero creoque es para mejorar la salida de auriculares.
CPU overclock/underclock: en lugar de tener con CM10.1 de 216Hz a 1,4GHz, el A1 activa de 150Hz a 1,6GHz. Por experiencia no recomiendo ponerlo a mas de 1,4GHz, no porque sea peligroso, sino porque no hay mejora en rendimiento.
GPU overclock: 400MHz en lugar de 333MHz el reloj de gráficos.
Voltage control: pues eso, lo activa para hacer undervolting
USB charging: Para mi esto es lo principal... poder cargar a alta velocidad (más de 1A) con cualquier cargador no Samsung o el mismo puerto USB del PC.
785MB ram en lugar de 735MB (creo que es este el valor stock)
enable zRam/KSM: Nunca he sabido de qué se trata esto...
Saludos,
Huy!! Veo que son muchas las mejoras, muchas gracias por la explicación, en el foro todos son unos expertos jejejeje entiendo y aprendo mas con ustedes que con mis docentes en la universidad jejeje xD
Últimas dos consultas:
1. Si en este momento instalo el kernel A1 y mañana u otro dia actualizo el CM 10.1 nuevamente debo instalar el kernel A1? O se mantendrá instalada?
2. Al instalar el Kernel A1 mi tab ya contara con todas esas opciones que indicas? O necesito activar esas opciones en algun lugar?
Muchas gracias :thumbup:
Huy!! Veo que son muchas las mejoras, muchas gracias por la explicación, en el foro todos son unos expertos jejejeje entiendo y aprendo mas con ustedes que con mis docentes en la universidad jejeje xD
Últimas dos consultas:
1. Si en este momento instalo el kernel A1 y mañana u otro dia actualizo el CM 10.1 nuevamente debo instalar el kernel A1? O se mantendrá instalada?
2. Al instalar el Kernel A1 mi tab ya contara con todas esas opciones que indicas? O necesito activar esas opciones en algun lugar?
Muchas gracias :thumbup:
A tu pregunta 1) así es... una pena... un truco para no tener que esperar a reiniciar y hacer la portabilidad de todas las aplicaciones tras instalar una nightly, es una vez flaseada cuando sale el muñeco con la barra de progreso, cuando tenía y la pantalla se apaga para reiniciar, antes de que salga el logo pulsa la combinación de botones de recovery para que entre de nuevo en este modo antes de seguir reiniciado, y flashea el kernel A1. Entonces reinicia y continúa el proceso de actualización que realmente sólo es ya reiniciar...
2. Así es. Sólo que para modificar las frecuencias y/o los voltajes cpu debes usar algún programa para tal fin como setcpu, y para configurar el voodoo sound hay una aplicación del mismo nombre en el market. Todo lo demás está activado por defecto.
Ojo, como dije en otro post, si usas la tableta para enchufarla a la tv a través de un adaptador hdmi, por ahora no puedes con este kernel debido a un bug con el sonido y los fps. Este es mi caso y por eso no lo estoy usando ahora aún perdiendo la carga por usb...
Saludos
JCarlos88
02/02/13, 03:05:12
Gracias Swin, me sirvió de mucho tus respuestas gracias, probe el kernel y es muy bueno, note la carga rapida y el bajo consumo q realiza, pero lo malo es que en ajustes de mi Tab P7500 se me pierde la opción de "Uso de Datos" y ya no puedo controlar el comsumo 3g que utilizo; a alguien mas le pasa?
Gracias Swin, me sirvió de mucho tus respuestas gracias, probe el kernel y es muy bueno, note la carga rapida y el bajo consumo q realiza, pero lo malo es que en ajustes de mi Tab P7500 se me pierde la opción de "Uso de Datos" y ya no puedo controlar el comsumo 3g que utilizo; a alguien mas le pasa?
Ahí no puedo ayudarte, no tengo la 3G... pero no me suena haber leído nada parecido en el hilo oficial. Pásate por ahí de todos modos, tienes el link en el primer post. De todos modos puede que no sea por el kernel, sino que al instalar las nightlies como hace los wipes cache y dalvik puede que borre esos datos por alguna razón (aunque no debería). Puedes probar a flashear tanto la nightly cuando salga como el kernel manualmente (no desde el menú de settings sjno directamente en recovery) sin hacer los wipes. Si las versiones no difieren mucho no debe haber problema con esto.
Un saludo,
Alguno a probado ese kernel A1 con la cm10.1 y va mejor que el que trae o mejor dejo el que trae...... y si le meto el nuevo kernel meto el ultimo no... Gracias
Alguno a probado ese kernel A1 con la cm10.1 y va mejor que el que trae o mejor dejo el que trae...... y si le meto el nuevo kernel meto el ultimo no... Gracias
Yo creo que va bastante bien con CM10.1, con las ventajas que trae este kernel frente al stock CM, salvo si usas el adaptador HDMI. Lo de la fluidez ya es cosa de cada uno, según su percepción, siempre y cuando los parámetros CPU y SD sean los mismos para comparar peras con peras... No obstante siempre puedes subir la CPU algo más con este kernel.
Saludos,
Estamos hablando de la ultima A1-1.8.4 .......Gracias
Estamos hablando de la ultima A1-1.8.4 .......Gracias
Sí claro, de esa... de cuál si no??
Ahora resulta coincidiendo con la última nightly que me he dado cuenta que el problema que tenía de la salida TV hdmi (audio relentizado) no era únicamente por el kernel A1... parece que depende de un tumulto de cosas aun sin limitar, del tipo de kernel, compilación de ROM, quizás si se hacen los dalviks o no... por tanto voy a cambiar el primer posto sobre el problema del hdmi porque no puedo demostrar que sea o no sea por culpa del A1... El caso es que ahora con el A1 y la última nightly sí me funciona, pero esta mañana con el kernel stock y la misma nightly no me funcionaba bien...
Otra cosa, parece que el gobernador SmartassV2 ahora funciona mejor con la última nightly, lo cual nos da mucho mejor rendimiento a la tablet... aunque a veces se atasca a máxima frecuencia.
Saludos,
Que me aconsajais después de instalar este kernel de momento muy bien y en la parte del rendimiento gestión de memoria, las 3 opciones que vienen sobre la zRam -Permitir purgar recursos y Memoria compartida del Kernel hay que activar esas opciones..... gracias
Ponechu
03/02/13, 13:23:07
Hola Prodríais postearme el enlace de la kerkel A1-1.8.4 para no teneer que lee las 11 paginas? o tengo que empezar desde el principio? Gracias
albertmurcia
03/02/13, 13:27:17
Hola Prodríais postearme el enlace de la kerkel A1-1.8.4 para no teneer que lee las 11 paginas? o tengo que empezar desde el principio? Gracias
albertmurcia
03/02/13, 13:28:09
Leer e informarse antes no esta de mas.
Ponechu
03/02/13, 13:29:12
Gracias Albert
Ponechu
03/02/13, 13:49:24
Me vais a llamar la atención, pero como se accede en esta tablet a la CPU, no soy capaz por ajustes, perdonar mi ignorancia. Por lo menos un paso para mi importantísimo es poder cargarla desde el pc. Gracias
Me auto contesto, SetCPU app. Os dejo el enlace para que no tengáis que buscarlo http://www.mediafire.com/?el8s1gq3juaja16
albertmurcia
04/02/13, 12:46:11
Me vais a llamar la atención, pero como se accede en esta tablet a la CPU, no soy capaz por ajustes, perdonar mi ignorancia. Por lo menos un paso para mi importantísimo es poder cargarla desde el pc. Gracias
Me auto contesto, SetCPU app. Os dejo el enlace para que no tengáis que buscarlo http://www.mediafire.com/?el8s1gq3juaja16
Ajustes, rendimiento.
kuiyibo
07/02/13, 06:12:40
¿Cual es la mejor forma de configurar el SETCPU? Soy nuevo en esto del OC
deeelite
07/02/13, 13:21:29
¿Cual es la mejor forma de configurar el SETCPU? Soy nuevo en esto del OC
No hay una mejor forma de configuar esto valida para todos compi,eso dependera de cuales sean tus prioridades.si buscas potencia para juegos y no te importa el consumo de bateria lo ideal es que hagas overclock y pongas un governor agresivo y por el contrario si apenas juegas y tu prioridad es que te dure mas la bateria no hagas overclock y optes por un governor mas conservador.
Miqueltoj
18/02/13, 14:50:39
Hola, ¿puedo poner este Kernel en la última Rom CM 10.1 4.2.2?
albertmurcia
18/02/13, 15:59:41
Hola, ¿puedo poner este Kernel en la última Rom CM 10.1 4.2.2?
Si el que pone cm
yo lo tengo y va de lujo.... algo mas rapido que el que trae.UN SALUDO
Miqueltoj
18/02/13, 22:14:44
Ok, gracias a los dos.
Como ahora estamos en 4.2.2 no sabia si era compatible!
Saludos!
JCarlos88
02/03/13, 00:38:44
Nuevamente instale el kernel en mi tab pero sigue desapareciendo la opcion de "Uso de Datos" en el menú ajustes, y no se puede controlar el consumo de datos 3g, hay alguna forma de solucionarlo?
Modelo de Tab: P7500
deeelite
02/03/13, 15:26:44
Nuevamente instale el kernel en mi tab pero sigue desapareciendo la opcion de "Uso de Datos" en el menú ajustes, y no se puede controlar el consumo de datos 3g, hay alguna forma de solucionarlo?
Modelo de Tab: P7500
Aunque no es exactamente tu pregunta yo para el consumo de datos y de minutos de llamadas(en el movil) uso Phone usage pro,te recomiendo que la pruebes,el widget es de lo mas practico para controlar tus consumos.
JCarlos88
08/03/13, 22:25:50
Aunque no es exactamente tu pregunta yo para el consumo de datos y de minutos de llamadas(en el movil) uso Phone usage pro,te recomiendo que la pruebes,el widget es de lo mas practico para controlar tus consumos.
Gracias por el consejo, pero luego de poner el kernel A1 simplemente deja de funcionar cualquier control de uso de datos, sin importar la aplicacion, esa funcion queda inhabilitada y ninguna aplicación la puede usar.
nauglez
24/05/13, 17:10:00
Rescato este hilo para informar a los más despistados que desde hace unos días hay nueva versión de este kernel, la versión 1.8.8, tanto para roms CyanogenMod 10.1 como para las Stock.
Una de las novedades de este kernel es la siguiente:
Added XDA's grzwolf's solution to the hsic wakeclock problem <--new to V1.8.8
Mi fuente ha sido el foro de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136
Espero que os sirva.
Un saludo.
albertmurcia
24/05/13, 18:06:17
Rescato este hilo para informar a los más despistados que desde hace unos días hay nueva versión de este kernel, la versión 1.8.8, tanto para roms CyanogenMod 10.1 como para las Stock.
Mi fuente ha sido el foro de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833136
Espero que os sirva.
Un saludo.
Muchas gracias por la información , para mi el llevar el kernel a la última me es bastante importante
LluisAzm
26/05/13, 15:35:22
Espero que os sirva.
Un saludo.
Ay ay ay ay!! Qué puedo volver a CM!!!!! ¿Es seguro ya que CM10.1 con este kernel no tiene el wakelock?
Notición!!
nauglez
27/05/13, 19:51:48
Ay ay ay ay!! Qué puedo volver a CM!!!!! ¿Es seguro ya que CM10.1 con este kernel no tiene el wakelock?
Notición!!
Según el changelog de la nueva versión del kernel se supone que viene corregido, o eso entiendo yo...
Si estás en CM10.1 y has puesto este kernel cuéntanos tus impresiones. Yo aún sigo en ICS Oficial por culpa de los destellos de la pantalla que da CM10.1 que a mi me suceden con bastante frecuencia y molesta. Ojalá se solucionara con este kernel...
anaidci
29/05/13, 04:17:24
Según el changelog de la nueva versión del kernel se supone que viene corregido, o eso entiendo yo...
Si estás en CM10.1 y has puesto este kernel cuéntanos tus impresiones. Yo aún sigo en ICS Oficial por culpa de los destellos de la pantalla que da CM10.1 que a mi me suceden con bastante frecuencia y molesta. Ojalá se solucionara con este kernel...
Pues en mi caso, que entraba en deep sleep unas veces si otras no, desde que le he puesto este nuevo kernel (solo 1 día) todas las comprobaciones han sido satisfactorias. Tengo CM 10.1.
:gracias:
Sobre los destellos en mi caso no sufro nada parecido, ni ahora ni antes.
SocratesZTE
29/05/13, 10:42:56
El kernel 1.9 va como la seda, pero es aún mejor si cargamos el módulo frandom :-)
Para los que no sepan como:
1 Abrir Terminal
2 Tecleamos su
3 Tecleamos modprobe frandom
4 Cerramos terminal :-)
albertmurcia
29/05/13, 10:49:34
Gracias tio
Aparecer que estáis en la penumbra
Hay que descargar e instalar tambien el twp2500 y para que es o solo el Kernel 1.9 Gracias.
albertmurcia
29/05/13, 12:05:04
Hay que descargar e instalar tambien el twp2500 y para que es o solo el Kernel 1.9 Gracias.
El kernel solo
Va todo junto lo de su y lo de modprobe frandom y en la misma ventana
Que ha cambiado con respecto de la version 1.8.8?
albertmurcia
29/05/13, 16:09:57
Va todo junto lo de su y lo de modprobe frandom y en la misma ventana
Su, intro
Modprobe frandom
,intro
Que ha cambiado con respecto de la version 1.8.8?
Antes en ajustes desaparecía lo de uso de datos y no podías v e r el consumo, ahora si.
os sale a vosotros a si... es que parece que dice que no funciona o algo estoy haciendo mal
ya esta habia que poner lo de modprobe en minuscula y me ha salido asi... y despues cierro la ventana
os sale a vosotros a si... es que parece que dice que no funciona o algo estoy haciendo mal
Solo a ti :$
Perdon no lo he visto jajajaj
Y esto hay que hacerlo cada vez que reinicias la tablet o es permanente?
SocratesZTE
29/05/13, 19:29:32
Y esto hay que hacerlo cada vez que reinicias la tablet o es permanente?
Para hacerlo permanente hay que crear un archivo de texto con el nombre que queramos (que no sea modprobe por si las moscas) que contenga el comando modprobe frandom dentro de /etc/init.d/ (con root explorer por ejemplo).
Una vez creado el archivo, le daremos permisos de ejecución. También se puede hacer desde Root Explorer.
Perdonad que no me extienda más pero escribo desde un móvil.
SocratesZTE
29/05/13, 19:31:47
Ah, y para comprobar que se ha cargado el módulo, el comando a teclear es lsmod
Ok me puedes pasar un tutorial?
SocratesZTE
30/05/13, 17:25:58
Ok me puedes pasar un tutorial?
Lo que necesitas es Root explorer, y lo mejor es aprender a usarlo que es muy fácil y útil. :ok:
ekrichi
30/05/13, 23:46:41
Lo que necesitas es Root explorer, y lo mejor es aprender a usarlo que es muy fácil y útil. :ok:
Hola amigo. Hacia tiempo que no te leia y me alegra verte por aqui.
Al final con el young no hice nada y se lo di a una compañera de curro.
No tengo tiempo
SocratesZTE
31/05/13, 09:17:03
Hola amigo. Hacia tiempo que no te leia y me alegra verte por aqui.
Al final con el young no hice nada y se lo di a una compañera de curro.
No tengo tiempo
Me alegro de veros, sigo el foro pero como solo tengo conexión 3g limito los mensajes... X-D
Espero que os sirva.
Un saludo.
Cuidado!, ha sacado nuevas versiones en efecto 1.8.8 y 1.9.9 pero solo para 3G, para la versión wifi la más reciente es la 1.8.7. Si flasheais esas nuevas en una wifi podría dar problemas.
Saludos,
Saludos,
SocratesZTE
01/06/13, 19:45:09
Cuidado!, ha sacado nuevas versiones en efecto 1.8.8 y 1.9.9 pero solo para 3G, para la versión wifi la más reciente es la 1.8.7. Si flasheais esas nuevas en una wifi podría dar problemas.
Saludos,
Saludos,
El mismo autor tiene una p7510 y dice que se puede usar la 1.9 sin riesgo.
De hecho yo lo estoy probando y sin problemas X-D
Originally Posted by AAccount
Your request is finished. I'm also discontinuing the WiFi only versions in favor of everyone using the 3G version. It will not damage or hurt your WiFi only tablet. Mine is WiFi only so I wouldn't ruin mine since I'm not planning on getting a new tablet until some kind of hardware failure. It just makes the build process less messy. For a short time last summer I did have only 3G versions and it worked fine. I added back in the WiFi versions due to issues when messing with the ram disk but A1 kernels no longer come with their own ram disk images.
Also, this week's TabletUI patches are here.
LluisAzm
05/06/13, 00:07:49
El problema del wakelock está totalmente solucionado!!!! No me lo puedo creer, es demasiado bonito xD
rogueto
07/06/13, 08:28:06
¿Alguien me puede decir para que es el enlace TWRP? he descargado el kernel A1 pero lo otro no se para que sirve.
Gracias
LluisAzm
07/06/13, 09:04:04
¿Alguien me puede decir para que es el enlace TWRP? he descargado el kernel A1 pero lo otro no se para que sirve.
Gracias
Supongo que por si quieres meter ese recovery, pero vamos el cwm vale igual.
rogueto
07/06/13, 18:34:15
¿Como se cambia la velocidad a 1,4?
albertmurcia
07/06/13, 18:40:03
¿Como se cambia la velocidad a 1,4?
Hay algunas rom que llevan la opción en ajustes y otras como ics que necesitan de una app como setcpu
rogueto
07/06/13, 19:41:01
Hay algunas rom que llevan la opción en ajustes y otras como ics que necesitan de una app como setcpu
Yo tengo Cyanogen, no se si sera igual.
En ajustes y luego en rendimiento
rogueto
08/06/13, 11:26:53
En ajustes y luego en rendimiento
No veo ninguna opcion en CM 10.1 que se llame rendimiento dentro de ajustes ¿estas seguro?
albertmurcia
08/06/13, 11:31:24
No veo ninguna opcion en CM 10.1 que se llame rendimiento dentro de ajustes ¿estas seguro?
Ajustes, acerca del dispositivo,número de compilación y le das siete u ocho veces seguidas a ver si te sale
rogueto
08/06/13, 13:43:07
Ajustes, acerca del dispositivo,número de compilación y le das siete u ocho veces seguidas a ver si te sale
Gracias, ¡como para adivinarlo!
albertmurcia
08/06/13, 13:44:00
Gracias, ¡como para adivinarlo!
Ya te digo
Un saludo y por aquí estoy
Hola compañeros me he leido todas las paginas y no me queda claro que kernel meter a la stock 4.0.4 tengo una tan 10.1 wifi se que hay una actualizacion en xda pero no se si es conveniente para mi tab
Gracias anticipadas
albertmurcia
16/06/13, 21:23:38
Hola compañeros me he leido todas las paginas y no me queda claro que kernel meter a la stock 4.0.4 tengo una tan 10.1 wifi se que hay una actualizacion en xda pero no se si es conveniente para mi tab
Gracias anticipadas
Ya sabes que estos kernel van muy bien en velocidad , fluidez y conectividad solo tu sabras si te va bien el que llevas o quieres cambiar.
Ya sabes que estos kernel van muy bien en velocidad , fluidez y conectividad solo tu sabras si te va bien el que llevas o quieres cambiar.
Me refiero que cual es la ultima estable para mi tab 10.1 wifi con stock rom 4.0.4 y si se soluciona videos hd de you tube especialmente los gameplays
Ya que soy muy impaciente me he puesto el ultimo kernel y 0problemas y por fin videos hd you tube sin un paron que gozada de momento me quedo con la stock he estado llevando la cm4.2.2 y muchos latigazos de luz y videos hd muy mal tirones todo el rato y se me bloqueo y tuve que meter la stock por odin asi que hasta que la infamous no este pulida no me muevo
Saludos compañeros
De momento la pondre solo a 1.6 cuando me interese un pregunta para que carge como un rayo como se hace que ventajas extras puedo añadir.
Saludos
tuckler
21/06/13, 22:44:43
Quisiera un kernel que sea compatible con VOODOO SOUND el que antes tenía lo era pero quería probar otros y ahora que quiero volver al que tenía antes ya no lo encuentro en los enlaces de descarga d este post... Era el A1 1.8.8 ó el 1.8.4...
SocratesZTE
30/07/13, 10:38:12
Quisiera un kernel que sea compatible con VOODOO SOUND el que antes tenía lo era pero quería probar otros y ahora que quiero volver al que tenía antes ya no lo encuentro en los enlaces de descarga d este post... Era el A1 1.8.8 ó el 1.8.4...
Creo que a partir del 1.8.4 todos son compatibles con voodoo sound, mira el changelog :ok:
Otra cosa es que a la rom que estés usando le falten librerías, que también puede ser.
rogueto
20/08/13, 19:31:08
¿Sabes donde puedo descargar setcpu?
Gracias
albertmurcia
20/08/13, 20:09:20
Aqui lo tienes http://db.tt/GCLL5bTJ
Pero para que rom es?
rogueto
20/08/13, 21:12:39
Aqui lo tienes http://db.tt/GCLL5bTJ
Pero para que rom es?
para la infamous
albertmurcia
20/08/13, 22:10:57
No creo que te funcione
rogueto
21/08/13, 22:47:27
No creo que te funcione
¿Entonces como puedo subir la velocidad del procesador hasta 1,4 Ghz?
¿Entonces como puedo subir la velocidad del procesador hasta 1,4 Ghz?
Si se puede subir en la ROM infamous a 1,4 ghz , y con el kernel A1 esta ROM vuela!!!!
albertmurcia
21/08/13, 23:28:40
Triscker mod, gratis en play store
El mismo autor tiene una p7510 y dice que se puede usar la 1.9 sin riesgo.
De hecho yo lo estoy probando y sin problemas X-D
Originally Posted by AAccount
Your request is finished. I'm also discontinuing the WiFi only versions in favor of everyone using the 3G version. It will not damage or hurt your WiFi only tablet. Mine is WiFi only so I wouldn't ruin mine since I'm not planning on getting a new tablet until some kind of hardware failure. It just makes the build process less messy. For a short time last summer I did have only 3G versions and it worked fine. I added back in the WiFi versions due to issues when messing with the ram disk but A1 kernels no longer come with their own ram disk images.
Also, this week's TabletUI patches are here.
Oye, pues tenías razón, y yo meses con la 1.8.4 pensando que era la ultima para la WiFi, la 1.9 va perfecta también aunque pone 3G... será que ahí integra las dos y explicaría que ya no cuelgue los anteriores archivos, la verdad es que debería cambiarle el nombre o aclararlo...
Otra cosa, he visto en un post tuyo en la anterior página algo de frandom con esta versión del kernel y cómo activarlo. Pero, ¿qué es eso? ¿qué hace? Una vez activado se vuelve a activar en cada reinicio (si es así dónde se desactiva?) o al apagar se desactiva y hay que volver a activarlo cada vez? O si no pásanos el link donde lo has leído.
Gracias.
SocratesZTE
26/09/13, 08:36:13
Oye, pues tenías razón, y yo meses con la 1.8.4 pensando que era la ultima para la WiFi, la 1.9 va perfecta también aunque pone 3G... será que ahí integra las dos y explicaría que ya no cuelgue los anteriores archivos, la verdad es que debería cambiarle el nombre o aclararlo...
Otra cosa, he visto en un post tuyo en la anterior página algo de frandom con esta versión del kernel y cómo activarlo. Pero, ¿qué es eso? ¿qué hace? Una vez activado se vuelve a activar en cada reinicio (si es así dónde se desactiva?) o al apagar se desactiva y hay que volver a activarlo cada vez? O si no pásanos el link donde lo has leído.
Gracias.
Con el kernel 1.9 tienes activado el frandom por defecto y siempre.
Lo que obtienes con frandom es una abismal mejora en la velocidad cada vez que el sistema operativo o cualquier programa necesita generar un número aleatorio (cosa que ocurre muchísimas más veces de las que pensamos).
Saludos.
leon2996
20/10/13, 07:56:05
Compañero, cual y como se instala el kernel A1 en mi tan 3G, para la ROM INFAMOUS 1.9.1, por recovery o por odin, muchas gracias.
el enlace no funciona para descargar!!!!
alguien me puede decir como instalar el trickster mod en una rom ics me pide busybox y nose como instalarlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.