PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bueno,voy a dejar mi terminal de fabrica y las ROM un tiempecillo


ErManu86
02/08/12, 18:17:23
Hola compañeros!!

Pues,he decidido y quiero dejar el terminal con su ROM oficial de fabrica actualizada a 2.3.6 porque quiero recuperar las caracteristicas y los origenes del terminal sin complicarme mas y porque mas adelante seguramente lo cambie por un G300 y el futuro dueño lo quiere sin movidas.

Voy a reformatear la SD de 32GB clase 10 Samsung,le hare las particiones y le pondre la ROM de fabrica,esta la dejare a mi gusto y asi se quedara;-)

El root se hacerselo,el linkear aplicaciones tambien y optimizarlo como yo se tambienX-D

Queria saber unas cosillas...¿A la ROM de fabrica se le puede poner el Beast audio y el Bravia Engine?,no veo necesario hacerle overclock,solo ponerle el No-Frill CPU y ponerle el governor Smartass V2,¿me recomendais alguna configuracion para el No-Frill CPU o cambio de kernel?,si no necesito overclock...

y...No se si pedire mucho...pero...¿se le podria poner la camarita a 5MPX?,¿es complicado?,y el ultimo tiro...¿como quitar o anular el Carrier IQ?

Ahora quiero agradeceros vuestra ayuda y paciencia constante a todos y cada uno de vosotros,sois gente de P.M. aunque a veces haya habido movidillas,pero donde no se discute...significa que no hay nadie;-)

Asi que ahora disfrutare de los origenes del terminal con su ROM de fabrica ajustada y bien configurada,ya que al fin y al cabo,no le meto caña con juegos,ni movidas raras...solo ver peliculas,oir musica y radio,usar mapas y GPS,hacer fotos y videos y almacenarlos,no necesito una super ROM,ya que no lo uso para juegos ''bestias'' y considero que tal y como es el terminal de serie,si se prepara bien,da mucho de si,sin perder sus caracteristicas,recuerdo...haber emulado PSX con la ROM 2.3.3 jugando a Gran Turismo 1 y 2 creo...

Y nada...cuando toque pues nuevo dueño y segunda vida para el terminal,si algo ocurriese,si o si me pillare el G300 y este se quedaria de segundo movil,no es un adios,si no un hasta luego!!

Pd: Cuando haya ICS estable...:risitas:

GGabOO
02/08/12, 22:21:22
Bueno ErManu, por un lado me entristece ver todos los que se van perdiendo por cambio de equipo, pero por el otro me alegra que pases a algo mejor.

Mucha suerte y no te vas solo, me parece que Klurosu tambien tiene ese equipo asique no te va a faltar cocinero !!!

Saludosssss y gracias por los aportes que dejaste aqui !!!:ok:

klurosu
02/08/12, 23:48:20
OMG!
Acabo de leer el post y no doy credito!.
Coincido con GGabOO de pleno. Me entristece tu partida pero se que no nos dejaras por mucho (ya sea en el foro del g300 o en este).
Siempre se te queda un vacio cuando se va un veterano que tantas horas ha compartido con nosotros.
No obstante, te animo a que si lo vendes, lo hagas con una buena rom (benru, papanatas, MrXlash o cualquiera de los numerosos aportes que tenemos) por dos razones. Le entregaras un telefono rapido y mucho mas capaz.

Un abrazo y nos vemos dentro de poco en el foro del ascend (que ya hay cosas en el horizonte :) )

dnfuentes
02/08/12, 23:53:24
Parece que emigramos todos para el ascend :D
Pues mucha suerte fiera, y espero/amos seguir viendote por aqui, y proximamente por el del ascend.
PD: klurosu, no estaras ya retocando roms para el ascend no???porque entonces ya tebgo motivo para cambiar de rom :D:beer:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

klurosu
02/08/12, 23:56:08
(...)PD: klurosu, no estaras ya retocando roms para el ascend no???porque entonces ya tebgo motivo para cambiar de rom :D:beer:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Actualmente llevo una ROm basada en la oficial de yoigo 2.3, a ver que tal responde esta semanita y si veo que furula bien... tendremos mas opciones :)

kobayasy
03/08/12, 14:57:39
Hola compañeros!!

Pues,he decidido y quiero dejar el terminal con su ROM oficial de fabrica actualizada a 2.3.6 porque quiero recuperar las caracteristicas y los origenes del terminal sin complicarme mas y porque mas adelante seguramente lo cambie por un G300 y el futuro dueño lo quiere sin movidas.

Voy a reformatear la SD de 32GB clase 10 Samsung,le hare las particiones y le pondre la ROM de fabrica,esta la dejare a mi gusto y asi se quedara;-)

El root se hacerselo,el linkear aplicaciones tambien y optimizarlo como yo se tambienX-D

Queria saber unas cosillas...¿A la ROM de fabrica se le puede poner el Beast audio y el Bravia Engine?,no veo necesario hacerle overclock,solo ponerle el No-Frill CPU y ponerle el governor Smartass V2,¿me recomendais alguna configuracion para el No-Frill CPU o cambio de kernel?,si no necesito overclock...

y...No se si pedire mucho...pero...¿se le podria poner la camarita a 5MPX?,¿es complicado?,y el ultimo tiro...¿como quitar o anular el Carrier IQ?

Ahora quiero agradeceros vuestra ayuda y paciencia constante a todos y cada uno de vosotros,sois gente de P.M. aunque a veces haya habido movidillas,pero donde no se discute...significa que no hay nadie;-)

Asi que ahora disfrutare de los origenes del terminal con su ROM de fabrica ajustada y bien configurada,ya que al fin y al cabo,no le meto caña con juegos,ni movidas raras...solo ver peliculas,oir musica y radio,usar mapas y GPS,hacer fotos y videos y almacenarlos,no necesito una super ROM,ya que no lo uso para juegos ''bestias'' y considero que tal y como es el terminal de serie,si se prepara bien,da mucho de si,sin perder sus caracteristicas,recuerdo...haber emulado PSX con la ROM 2.3.3 jugando a Gran Turismo 1 y 2 creo...

Y nada...cuando toque pues nuevo dueño y segunda vida para el terminal,si algo ocurriese,si o si me pillare el G300 y este se quedaria de segundo movil,no es un adios,si no un hasta luego!!

Pd: Cuando haya ICS estable...:risitas:

Buenas tardes,

Si no te importa,y tienes ganas y tiempo, podrías poner todo lo que le haces a la oficial por sí alguien más le interesa.

Yo también estoy pensando en pasarme al g300

Salu2

Kobayasy

Enviado desde mi benru89 v4

ErManu86
04/08/12, 18:04:46
Bueno,pues tengo el movil reseteado de fabrica con la 2.3.6 y estoy contento,he recuperado cosillas que antes no podia hacer,ni sabia que podia hacer...

Por ejemplo en la ROM de Benru V3 con BS Player no me dejaba hacer captura de pantalla a videos grabados con el movil,salia en negro,pero si a peliculas u otros videos,ahora si puedo hacerlas bien...

Tambien me da la impresion de que los videos se ven mejor,el sonido...bueno...ya sabemos todos que donde mejor se oye el sonido es en la ROM original...si encima le ponemos ''Beats audio''...

Mas cosillas...el ''App installer'',recuerdo esta utilidad que instalaba los .apk automaticamente,incluso varios de manera secuencial,la ''Busqueda por voz'' aqui funciona de locos,reconoce bien la voz,he escrito Wathsapp o Tweets por voz,etc...

Radio original sin necesidad de bluetooth,grabacion de llamadas incorporada,sonido de llamadas mas de lo mismo.

Todo parece mejor gestionado y da la sensacion de tener todo en su sitio,quizas no valla a toa leche como las Cyano,pero no noto diferencias y tengo la seguridad y estabilidad que busco,esta todo lo que tiene que estar funcionando como debe funcionar.

El look Huawei U8650 combinado con un Launcher con aspecto ICS queda tambien muy guapo,de aspecto me gusta y bueno,estas son mis impresiones por ahora,estoy contento con el movil asi y no tengo que andar peleandome por que ROM tiene el fallo que no tenia la otra solucionado y un largo etc...

Ah y la cobertura respecto a la V4 de Benru,si que se nota mil veces mejor,la barrita de señal ni se inmuta,su cobertura a tope y en ocasiones pues pierdes una rallita cuando vas a una parte concreta de la casa o ascensores;-)

Mi opinion sobre poner o no ROM's es que poniendole una buena ROM obtienes algo mas de fluidez y mas opciones de personalizacion (CyanogenMod) aunque en CyanogenMod los juegos van peor segun lei...tambien quitas morrallas y porquerias,ademas de venirte ya rooteada,pero despues...empiezan las pegas en unas y otras...problemas con la cobertura,sonido muy bajo o muy alto distorcionando,problemas con el WiFi,botones de la barra de notificacion volviendose locos,algunas cosas que deberian de funcionar bien no funcionan bien o no funcionan a secas,a la larga acabas quitando la ROM y asi todo el rato...demasiados tweaks,modificaciones del build.prop,se tocan cosillas que hacen perder caracteristicas importantes al movil,no se...es mi opinion...

Poner la original actualizada,rootearla,quitarle aplicaciones que no interesan,configurarle la particion EXT,ponerle un buen launcher y tirando millas!!,eso es lo unico que le hare a la ROM para los que pregunten,ah y se me olvidaba,con los procesos normales de la ROM recien puesta,de RAM libre da 89/90Mb que tambien esta muy bien!!

Lo que si le queria pedir por ejemplo a Klurosu es que nos explicara como quitar Carrier IQ y como subir los megapixels a 5,son las 2 tonterias que le veo de pega,nada mas y si quiere compartir algun conocimiento sobre como mejorarla un poco mas:ok:

Ojo!!!,no menusprecio a otras ROM eh!!,me he tirado meses con ROM's modificadas,pero es mi ''experiencia'',con la que mejor estube fue con la V3 de Benru que aun asi tenia sus bugs...

Veo buena idea que los que mas saben pues hagan un tutorial sobre como exprimir el rendimiento de la ROM de fabrica 2.3.6 original,aparte de rootearla,hacerle particiones y esas cosas que todos ya sabemos...

Gracias!! y si,seguire por aqui ojo avizor:risitas:tengo que seguir dandoles la lata a los 3 expertosX-D

Maneswaith
04/08/12, 18:24:36
Bueno,pues tengo el movil reseteado de fabrica con la 2.3.6.................................


Añadele, o modifica esta linea al build.prop, creo que la que hay por defecto pone, false y lo tienes que cambiar por true

Camara aumentada a 5MP
ro.config.hw_camera_resize=true

Y listo, y para lo del carrierIQ creo que era descargando alguna aplicacion, pero no recuerdo si era para mirar si lo tenias, o para mirar y desactivar, si buscas bien creo que hay la respuesta en algun post

P.D. Eh encontrado esto (http://tutorialesapocrifos.blogspot.com.es/2011/12/como-eliminar-el-carrier-iq-rootkit-de.html), alomejor te interesa para quitar el carrierIQ, y si hubieras googleado, quitar carrierIQ android, tambien lo hubieras solucionado



Saludos!!!!!

kobayasy
04/08/12, 19:19:38
Buenas tardes,

Yo igual hago lo mismo que tú, porque de vez en cuando me da unos fallos de que falta tarjeta sim o que no tiene cobertura.
¿Vas a cambiar el recovery? Yo creo que poner el recovery no original te da más juego.

Salu2

Kobayasy

Enviado desde mi benru89 v4

ErManu86
04/08/12, 20:56:05
Gracias!!,lo de la camara a 5mpx era sencillo no??:oh: ¿hay algo para mejorar la imagen y video o compresion de camara o ya viene al maximo?

Respecto a lo del Carrier IQ nunca supe como era el asunto y me daba grima la verdad...pero veo que tambien es muy sencillo!!

Si sabeis mas cosillas,bienvenidas sean,pero yo creo que con esto,voi mas que contento eh;-)

Pd: ¿Sobre deodexed y aumentar escritura de tarjeta SD?,vamos,lo dicho...2 o 3 tonterias y no toco mas...

GGabOO
04/08/12, 21:33:42
Juazzzz Al final vas a terminar con un Mod rom y poco de original !!!

Es inevitable ErManu ya te volvio a picar el bichito !!! jaja

Saludosssss

Bermecho
06/08/12, 12:02:42
Puedes poner links y tutoriales para hacerlo? Tal vez me anime hacerlo y hago lo mismo que tu.Este movil ira para un familiar y yo me haga con otro.

ErManu86
06/08/12, 13:28:21
Buenas!

Aqui te dejo el tutorial para dejarlo de fabrica,no te formatea la SD,por lo cual no pierdes los datos,pero te quita el ''Root'' y el ''Recovery'',haz antes los wipes necesarios despues de meter la ROM en su sitio para instalarla claro!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340

Y aqui la version 2.3.6 + parches de Root,Recovery,etc...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387042

Saludos!

Bermecho
06/08/12, 16:35:30
Buenas!

Aqui te dejo el tutorial para dejarlo de fabrica,no te formatea la SD,por lo cual no pierdes los datos,pero te quita el ''Root'' y el ''Recovery'',haz antes los wipes necesarios despues de meter la ROM en su sitio para instalarla claro!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340

Y aqui la version 2.3.6 + parches de Root,Recovery,etc...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387042

Saludos!
Gracias le echare un vistazo.Aun asi yo pensaba que instalarias las rom de huawei en vez de la de yoigo,jeje.

ErManu86
06/08/12, 16:37:00
Ahh no,no...a dejarlo de fabrica nos referimos a dejarlo tal y como vino de la tienda,ya sabes...Yoigo...y sus cosillasX-D

Bermecho
06/08/12, 17:19:05
Ahh no,no...a dejarlo de fabrica nos referimos a dejarlo tal y como vino de la tienda,ya sabes...Yoigo...y sus cosillasX-D

Aha,ok.Primero hay que hacer lo que nos indicas en el primer enlace y luego pasar al segundo?

Hay que hacer wipes y formats como cuando cambiamos de roms? En el primer enlace no viene nada posteado asi.

Existe alguna rom de huawei actualizada?

Gracias.

ErManu86
07/08/12, 17:00:04
Aver,se hace como si se fuese a instalar una ROM,doy por hecho que tienes el Recovery,dado que quieres volver a restaurar y tal,entonces haces todos los wipes y despues sigues los pasos para restaurarlo,en vez de install zip from SD Card pues carpeta ''dload'' y actualizacion de software desde el menu ajustes/Almacenamiento o si estas en CyanogenMod y no aparece,pues...apagasel movil y lo enciendes apretando volumen + y - a la vez que enciendes...

Movil restaurado tal y como lo compraste en Yoigo y el Recovery tambien el original,nada mas...ahora pues a rootearlo y configurarlo segun gustos;-)

Awachumein
07/08/12, 23:30:37
Hola compañeros, vengo sufriendo reinicios/reboots/restarts (el teléfono se apaga y enciende solo) No sé qué hacer. Durante mucho tiempo tuve la stock ROM alemana, sin problemas. Ahora, le puse la 2.3.6 oficial de Yoigo, y ya no sé que hacer para no tener estos random restarts

¿Qué tabla de particiones debe utilizarse en ROMs oficiales?

mangel93
08/08/12, 00:13:44
Hola compañeros, vengo sufriendo reinicios/reboots/restarts (el teléfono se apaga y enciende solo) No sé qué hacer. Durante mucho tiempo tuve la stock ROM alemana, sin problemas. Ahora, le puse la 2.3.6 oficial de Yoigo, y ya no sé que hacer para no tener estos random restarts

¿Qué tabla de particiones debe utilizarse en ROMs oficiales?


Pero cuando se te reinicia? porqe?

Awachumein
08/08/12, 00:57:08
Pero cuando se te reinicia? porqe?

No lo sé compañero, ahora mismo (literalmente) he instalado la 2.3.6 Yoigo, con todos lo wipes, formateado de la SD desde el recovery CWM 6, y a ver como va... No he rooteado ni nada de nada, lo tengo de fábrica a ver si así no hace cosas extrañas.

Llevo días tratando de identificar la causa. Creo que necesito (necesitamos) una lista de aplicaciones que se pueden eliminar de las ROM de operadores y fabricantes sin hacerlas inestables. Como he dicho antes, de momento no toco nada, a ver si al menos la oficial funciona bien. Si no, muy a mi pesar, y por primera vez en mi vida, tiraré de garantía.

ErManu86
08/08/12, 01:05:41
A mi me va genial la de fabrica y estoy muy contento con ella,tengo todo lo que el movil ofrece funcionando como debe y las cosillas que me gustan de otras ROM como la camara de 5mpx o el Carrier IQ quitado mas una buena configuracion y pelada de porquerias;-)

Y te lo dice un usuario que viene de CyanogenMod 7...9...Veloz,Klurosu,etc...etc...

Son ROM's de P.M. con mayusculas pero a la larga acabas echando de menos cosillas de la ROM de fabrica fabrica...a la larga acabas hasta los hue.... de cambiar ROM...

Tambien doy el dato de que la bateria dura muchisimo mas:oh:

Awachumein
08/08/12, 20:21:25
A mi me va genial la de fabrica y estoy muy contento con ella,tengo todo lo que el movil ofrece funcionando como debe y las cosillas que me gustan de otras ROM como la camara de 5mpx o el Carrier IQ quitado mas una buena configuracion y pelada de porquerias;-)

Y te lo dice un usuario que viene de CyanogenMod 7...9...Veloz,Klurosu,etc...etc...

Son ROM's de P.M. con mayusculas pero a la larga acabas echando de menos cosillas de la ROM de fabrica fabrica...a la larga acabas hasta los hue.... de cambiar ROM...

Tambien doy el dato de que la bateria dura muchisimo mas:oh:

¿Puedes dar algún detalle? Qué ROM has instalado, si la 2.3.6 Huawei, la 2.3.6 de Yoigo, la lista de apps que has quitado de la ROM y como (supongo que con Titanium Backup), cómo has quitado el CarrierIQ (estoy investigando esto ahora mismo), etc. Te lo agradecería mucho, para ver si mi movil está tostado.

Awachumein
08/08/12, 20:54:26
Me estoy planteando volver a la 2.3.5 India (http://www.huaweidevice.co.in/Support/Downloads/).

mangel93
09/08/12, 04:14:55
Me estoy planteando volver a la 2.3.5 India (http://www.huaweidevice.co.in/Support/Downloads/).

¿India?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

ErManu86
09/08/12, 14:03:55
Yo he instalado la de Yoigo oficial,despues de hacerle los wipes y tal,he rooteado,he puesto el Andreno200,Beast Audio y Bravia engine,le he puesto en el Build.prop la camara de 5mpx ('''''''Por software'''''') activada y un par de mejoras de imagen,particion EXT,linkeo de apps y he desinstalado las aplicaciones que ''''yo no uso'''' simplemente,uso el ssLauncher que me gusta a mi y ando contento con la ROM,de bateria aguanta mas que todas las que he probado,se nota mucho la diferencia y gestiona todo como debe hacerlo...y de RAM se queda mas que bien;-)

Awachumein
10/08/12, 01:41:21
No he tocado nada, la SD está particionada como toca (swap, ext y fat32). Me falta linkeo apps, adreno200 (no noto diferencia, la verdad).

Utilizo Zeam Launcher, lo recomiendo, la verdad.

Trayazos
12/08/12, 13:25:55
Queria comentar que yo tambien he puesto la ROM original que indico ErManu86 en unos post anteriores, aumente la camara y le agregue los parches de best audio, bravia y adreno. Sin embargo he mirado el carrier IQ con voodoo carrier IQ y el tutorial que indico Maneswaith y no tengo rastro de el pero ErManu dice que el lo quito siendo la misma Rom.
Ademas no he conseguido que la particion swap me funcione.¿Me podrias indicar algo? me importa mas el tema del carrier IQ

ErManu86
12/08/12, 13:48:20
Curiosamente...en esta ROM a mi tampoco me venia el Carrier IQ...me pasa igual:pensando:

galiza8
12/08/12, 16:29:08
Como se sabe si mi rom tiene carrier IQ??gracias y saludos.

Bermecho
13/08/12, 09:42:10
BUeno pues he seguido todos los pasos y ya tengo la rom original actualizada.Le he cambiado el logo de yoigo y el bootanimation.Decir que de momento la rom va de cine.Muy fluida y rapida.Nose si influira que de momento tengo poco instalado y que ademas la SD no la tengo particionada ni nada.

Mi siguiente paso seria hacer particiones a la SD.Alguna recomendacion de como hacerlo y que valores poner? Mi SD es de 8gb y de clase 4.

guirri
13/08/12, 12:15:38
Como se sabe si mi rom tiene carrier IQ??gracias y saludos.
los roms basada en 2.3.3 y 2.3.5 tienen el carrier iq los rom basada en 2.3.6 de yoigo y los cyanogen no tiene

Trayazos
13/08/12, 13:52:58
Yo prepare la tarjeta con minitool partition y las particiones las hice desde el recovery pero nunca consegui que me funcionase el swap, de todas maneras no necesito tanta memoria asi que decidi dejarla sin mas.
Lo que si he visto que no tienen el governos smartssv2 que a mi opinion es de los que mejor van¿seria recomendable cambiar el kernel?

ErManu86
13/08/12, 13:56:39
Esta ROM yo creo que es lo mejor que le va a este movil,tal y como es,dandole cada uno sus retoques a su gusto y palante,ojala actualizaran a 2.3.7 mejorado aunque sea con algunos toques ICS en los menus de ajustes y algun detalle...

Respecto al Carrier IQ parece no tenerlo,le pase el detector y no lo encontraba,me parece estupendo que en la 2.3.6 no venga esa mierda instalada:aplausos:

Respecto a que hacerle a la ROM pues hacedle cada uno lo que busqueis,lo principal que hay que hacerle es la particion a la MicroSD y enlazar con Link2sd,eliminar programas del sistema que no utilizemos con Link2sd (lo que cada uno vea conveniente que no usa) rootearla,ponerle Andreno200,Bravia Engine y Beats Audio y ya esta,cada cual que le ponga el launcher que quiera y las cosas que quiera:ok:

guirri
13/08/12, 14:12:30
Esta ROM yo creo que es lo mejor que le va a este movil,tal y como es,dandole cada uno sus retoques a su gusto y palante,ojala actualizaran a 2.3.7 mejorado aunque sea con algunos toques ICS en los menus de ajustes y algun detalle...

Respecto al Carrier IQ parece no tenerlo,le pase el detector y no lo encontraba,me parece estupendo que en la 2.3.6 no venga esa mierda instalada:aplausos:

Respecto a que hacerle a la ROM pues hacedle cada uno lo que busqueis,lo principal que hay que hacerle es la particion a la MicroSD y enlazar con Link2sd,eliminar programas del sistema que no utilizemos con Link2sd (lo que cada uno vea conveniente que no usa) rootearla,ponerle Andreno200,Bravia Engine y Beats Audio y ya esta,cada cual que le ponga el launcher que quiera y las cosas que quiera:ok:
es verdad limpiar el rom de la mierda que no neccesitas o cambiar los apks por otros que cumplen mas tu gustos o neccesidad (teclado orginal o xxxx,launcher orginal o xxxx,gmail o email etc etc) al final tiene un modrom a tu gusto y neccesidad

Bermecho
13/08/12, 15:24:02
Esta ROM yo creo que es lo mejor que le va a este movil,tal y como es,dandole cada uno sus retoques a su gusto y palante,ojala actualizaran a 2.3.7 mejorado aunque sea con algunos toques ICS en los menus de ajustes y algun detalle...

Respecto al Carrier IQ parece no tenerlo,le pase el detector y no lo encontraba,me parece estupendo que en la 2.3.6 no venga esa mierda instalada:aplausos:

Respecto a que hacerle a la ROM pues hacedle cada uno lo que busqueis,lo principal que hay que hacerle es la particion a la MicroSD y enlazar con Link2sd,eliminar programas del sistema que no utilizemos con Link2sd (lo que cada uno vea conveniente que no usa) rootearla,ponerle Andreno200,Bravia Engine y Beats Audio y ya esta,cada cual que le ponga el launcher que quiera y las cosas que quiera:ok:

La partición a la MicroSD realmente para que vale?.No es suficiente o mejor linkar que todas las app vayan a la MicroSD sin particionar?

Y al particionar hablar de hacerle la swap y el ext? Podrías indicar como hacerlo?

galiza8
13/08/12, 19:54:25
Por ejemplo yo que estoy con una cyano pero tengo un backup de cuando tenia la de serie,si quiero volver a poner la de serie podria poner el backup sin hacer wipes y formats o tendria que hacerlo y formatear la SD??gracias de antemano y saludos!!

papeva
13/08/12, 23:06:43
Buenas a todos,
yo tembién me he decidido a volver a la room original pero como ahora mismo tengo cyano (que me gusta mucho por cierto...), me surgen muchas dudas. Os voy a poner lo que he entendido que debo hacer, si estoy equivocada os ruego que me lo digáis:

1. Descargo zip de la room original y lo descomprimo.
2. Copio la carpeta dload a la tarjeta sd.
3. Hago todos los wipes y formats menos el de la sd, ¿verdad?
4. Apago el móvil y enciendo apretando volumen + y -a la vez que enciendo.

¿Ya está?¿Recovery y room cambiados al original?

Ahora mis dudas son las siguientes,
¿Qué pasa con la partición que tengo en la sd?¿se mantiene o tengo que volver a hacerla?
¿Puedo hacer copia de las aps con Titanium? pero para restaurarlas debode rootearlo primero, ¿verdad?

Os agradezco si me dáis el visto bueno o por el contrario me falta algo.

Saludetesssss.

Maneswaith
13/08/12, 23:16:01
Buenas a todos,
yo tembién me he decidido a volver a la room original pero como ahora mismo tengo cyano (que me gusta mucho por cierto...), me surgen muchas dudas. Os voy a poner lo que he entendido que debo hacer, si estoy equivocada os ruego que me lo digáis:

1. Descargo zip de la room original y lo descomprimo.
2. Copio la carpeta dload a la tarjeta sd.
3. Hago todos los wipes y formats menos el de la sd, ¿verdad?
4. Apago el móvil y enciendo apretando volumen + y -a la vez que enciendo.

¿Ya está?¿Recovery y room cambiados al original?

Ahora mis dudas son las siguientes,
¿Qué pasa con la partición que tengo en la sd?¿se mantiene o tengo que volver a hacerla?
¿Puedo hacer copia de las aps con Titanium? pero para restaurarlas debode rootearlo primero, ¿verdad?

Os agradezco si me dáis el visto bueno o por el contrario me falta algo.

Saludetesssss.


Es todo correcto, lo unico que tengo una dudilla es que nose si la rom original 2.3.6 viene en zip o son 2 archivos el update.app y el vendor app, los puedes conseguir de aqui (http://yoigo.blogspot.com.es/2012/04/actualizar-android-236-en-huawei-u8650.html) lo demas todo es correcto, la particion se quedara = tal y como la tienes, eso si no olvides hacerle el format sd-ext dsd el recovery, y lo de hacer copia de las app lo haces con titanium y luego cuando tengas la rom oficial, lo rooteas instalas el titanium y restauras, alomejor algunas app no funcionan al ser una rom basada en 2.3.7 CM y la otra 2.3.6 Stock


Saludos!!!!!

dnfuentes
13/08/12, 23:16:11
Buenas a todos,
yo tembién me he decidido a volver a la room original pero como ahora mismo tengo cyano (que me gusta mucho por cierto...), me surgen muchas dudas. Os voy a poner lo que he entendido que debo hacer, si estoy equivocada os ruego que me lo digáis:

1. Descargo zip de la room original y lo descomprimo.
2. Copio la carpeta dload a la tarjeta sd.
3. Hago todos los wipes y formats menos el de la sd, ¿verdad?
4. Apago el móvil y enciendo apretando volumen + y -a la vez que enciendo.

¿Ya está?¿Recovery y room cambiados al original?

Ahora mis dudas son las siguientes,
¿Qué pasa con la partición que tengo en la sd?¿se mantiene o tengo que volver a hacerla?
¿Puedo hacer copia de las aps con Titanium? pero para restaurarlas debode rootearlo primero, ¿verdad?

Os agradezco si me dáis el visto bueno o por el contrario me falta algo.

Saludetesssss.

Los pasos a seguir son esos. Cuando pulsas los botones de volumen y encender, te sale una barra y ya te hace el proceso solo.
Lo de la particion, yo te recomendaria que antes de instalar nada, copiaras las cosas importantes de la sd al ordenador y formatearas la sd, ya que siempre quedan restos de roms viejas, y la particion que tienes para la cyano no es compatible con la original.
Las app a las que le hagas una copia, puedes restaurarlas despues sin problemas, pero solo las que instales tu, es decir, las de usuario, las del sistema no las copies ni intentes restaurarlas porque te van a dar problemas.
Y claramente, antes de nada, cuando lo twbgas funcionando, tienes que hacerle root, si no el titabium no te va a funcionar.
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

papeva
13/08/12, 23:21:54
Gracias Manes y Dnfuentes!!!!!!

Siempre al pie del cañón los dos.

Una última cosa. Tengo el recovery CMW creo que el 5.0.2.6 o el 7...ya no recuerdo. ¿Debo cambiarlo primero al original antes de hacer nada o ya en este proceso se cambia el recovery por el original?

Graciassss mil.......

dnfuentes
13/08/12, 23:26:24
Gracias Manes y Dnfuentes!!!!!!

Siempre al pie del cañón los dos.

Una última cosa. Tengo el recovery CMW creo que el 5.0.2.6 o el 7...ya no recuerdo. ¿Debo cambiarlo primero al original antes de hacer nada o ya en este proceso se cambia el recovery por el original?

Graciassss mil.......

Cuando instales la rom original, te lo deja de fabrica, con todo como si lo estrenaras por primera vez. Asi que el recovery tambien te deja el original
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

dnfuentes
13/08/12, 23:28:30
Por ejemplo yo que estoy con una cyano pero tengo un backup de cuando tenia la de serie,si quiero volver a poner la de serie podria poner el backup sin hacer wipes y formats o tendria que hacerlo y formatear la SD??gracias de antemano y saludos!!

Puedes ponerla cuando quieras. Lo unico que tienes que hacer es hacer todos los wipes y formats, y se recomienda formatear tambien la sd, porque siempre quedan restoa de roms viejas, y pueden provocar algun conflicto. Si vas a formatear la sd, antes copia todo al ordenador y luego formateas.
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

ErManu86
14/08/12, 01:46:52
Es todo correcto, lo unico que tengo una dudilla es que nose si la rom original 2.3.6 viene en zip o son 2 archivos el update.app y el vendor app, los puedes conseguir de aqui (http://yoigo.blogspot.com.es/2012/04/actualizar-android-236-en-huawei-u8650.html) lo demas todo es correcto, la particion se quedara = tal y como la tienes, eso si no olvides hacerle el format sd-ext dsd el recovery, y lo de hacer copia de las app lo haces con titanium y luego cuando tengas la rom oficial, lo rooteas instalas el titanium y restauras, alomejor algunas app no funcionan al ser una rom basada en 2.3.7 CM y la otra 2.3.6 Stock


Saludos!!!!!

Yo lo baje de aqui de este foro,Version oficial 2.3.6+parches+no se que... pero tambien se podra usar el oficial del blog supongo!!

Sigo usando la de fabrica y sigo opinando que tiene todo lo que tiene que tener y funcionada a la perfeccion:ok:

galiza8
14/08/12, 09:08:19
Hola,yo tambien voy a poner otra vez la de serie por el tema sobre todo de consumo de bateria,tengo un backup como ya os mencione antes pero no se si ese backup tenia los parches instalados,tengo alguna manera de saberlo??pasa algo si los vuelvo a poner encima?muchas gracias y saludos!!

papeva
14/08/12, 10:30:10
Perfecto!
Ya la tengo instalada y todo funcionando.
Ahora lo que no consigo es poder cambiar a 2G cuando yo quiera. Con la room original lo hacía marcando *#4636#* pero ahora esto no me funciona. Alguna pista?

Y ya no sé si es mucho rizar el rizo, pero es posible ponerle el icono de la batería en porcentaje?
Lo he intentado con Rom Toolbox, pero no me lo pone.

Jejeje.... al final todos queremos la original pero con cambios de las otras room.
Saludos!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

migue_ger
14/08/12, 13:02:28
Perfecto!
Ya la tengo instalada y todo funcionando.
Ahora lo que no consigo es poder cambiar a 2G cuando yo quiera. Con la room original lo hacía marcando *#4636#* pero ahora esto no me funciona. Alguna pista?

Y ya no sé si es mucho rizar el rizo, pero es posible ponerle el icono de la batería en porcentaje?
Lo he intentado con Rom Toolbox, pero no me lo pone.

Jejeje.... al final todos queremos la original pero con cambios de las otras room.
Saludos!


Creo que tee has equivocado al marcar, el codigo es *#*#4636#*#*

papeva
14/08/12, 15:51:19
Creo que tee has equivocado al marcar, el codigo es *#*#4636#*#*

Llevas toda la razón... así no me funcionaba. Muchas gracias YekazZ99.
Antes de leer tu post seguí los consejos encontrados en el foro que es el siguiente:

Se trata de editar el archivo "local.prop" de la partición "/cust" en la carpeta "/cust/yoigo/es/prop/" e introducir estos cambios:

* Para re-activar el menú "sólo 2G" hay que eliminar (o comentar) las líneas:
ro.config.hw_opta=86
ro.config.hw_optb=724

Pues tras eliminarlos, sí que es verdad que en conexiones inalámbricas/redes aparece la opción de la pestañita de Activar 2G, pero cuando la selecciono, desaparece la conexión de datos, y por más que la desactivo para volver al 3G, no conecta de nuevo por lo que tengo que reiniciar el teléfono.

Ahora no sé si puedo volver a escribir las mismas líneas. Lo voy a intentar, pero esta opción no funciona nada bien, la verdad.

Sigo en mi búsqueda. Saludos!

galiza8
15/08/12, 13:02:23
De donde me puedo bajar el ADW launcher,es que no lo encuentro??Saludos.

migue_ger
15/08/12, 13:11:24
De donde me puedo bajar el ADW launcher,es que no lo encuentro??Saludos.

En google play esta disponible.

papeva
15/08/12, 20:39:27
Hola!!!!
Pues acabo de descubrir que no me funciona el wifi desde que cambié a la room original de yoigo, y siempre me ha funcionado bien.
Desde que le cambié de room hace 1 día no había probado la conexión Wi-Fi porque estaba de vacaciones, pero acabamos de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido tratar de activar el wifi porque me he fundido los datos en estos quince días de vacaciones.
El problema es que tras varios segundo después de activar el wifi se desactiva sólo, por lo que no da tiempo a detectar ninguna red.

Sin embargo he probado a usar el móvil como punto wifi y sí funciona demódem.
Qué puedo hacer? Con la cyano iba genial, así como al principio.

Gracias!!!!!

Enviado desde mi kepler

ErManu86
16/08/12, 01:41:58
¿Ajustes de Wi-Fi boton de menu,avanzado y en politca de suspension no apagar nunca??,mira eso por si las moscas,a mi el Wi-Fi me va mejor en esta,ya que si salgo de casa y pierdo mi red,cuando vuelvo a entrar se vuelve a conectar de nuevo,cosa que fallaba en Cyano por bajar el numero de escaneos para ahorrar bateria...:rolleyes:

klurosu
16/08/12, 01:45:18
¿Ajustes de Wi-Fi boton de menu,avanzado y en politca de suspension no apagar nunca??,mira eso por si las moscas,a mi el Wi-Fi me va mejor en esta,ya que si salgo de casa y pierdo mi red,cuando vuelvo a entrar se vuelve a conectar de nuevo,cosa que fallaba en Cyano por bajar el numero de escaneos para ahorrar bateria...:rolleyes:
+100
Eso tendriamos que hacer todos para consumir menos datos de tarifa y aprovechar mas las redes inhalambricas.

galiza8
16/08/12, 12:04:50
Hola,que launcher me recomdais que le ponga??busco fluidez la estetica me da mas o menos igual y otra cosa el otro dia le puse la carpeta "MEDIA"de la rom anterior de cm7 por que tenia algunos sonidos que me gustaban mas que estos de la de serie,pero ahora tengo sonidos duplicados,lo que hize fue copiar la carpeta "MEDIA" a la SD y listo.Como podria borrar o ponerlos junto con los de serie??gracias y saludos!!

papeva
16/08/12, 12:15:01
Hola!!!!
Pues acabo de descubrir que no me funciona el wifi desde que cambié a la room original de yoigo, y siempre me ha funcionado bien.
Desde que le cambié de room hace 1 día no había probado la conexión Wi-Fi porque estaba de vacaciones, pero acabamos de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido tratar de activar el wifi porque me he fundido los datos en estos quince días de vacaciones.
El problema es que tras varios segundo después de activar el wifi se desactiva sólo, por lo que no da tiempo a detectar ninguna red.

Sin embargo he probado a usar el móvil como punto wifi y sí funciona demódem.
Qué puedo hacer? Con la cyano iba genial, así como al principio.

Gracias!!!!!

Enviado desde mi kepler

SOLUCIONADO!!!!
Se ve que al restaurar del titanium también se restauraron datos del sistema y se había creado un conflicto.
He hecho todo el proceso de nuevo y he restaurado una a una cada aplicación, habiendo probado el wifi antes.
Y respecto a pasar a 2G, pues prefiero hacerlo manual con los comandos *#*#4636#*#* que funciona a la perfección.

Gracias por todo!

Yo he puesto el launcher pro, que me va de lujo!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dnfuentes
16/08/12, 12:38:54
Hola,que launcher me recomdais que le ponga??busco fluidez la estetica me da mas o menos igual y otra cosa el otro dia le puse la carpeta "MEDIA"de la rom anterior de cm7 por que tenia algunos sonidos que me gustaban mas que estos de la de serie,pero ahora tengo sonidos duplicados,lo que hize fue copiar la carpeta "MEDIA" a la SD y listo.Como podria borrar o ponerlos junto con los de serie??gracias y saludos!!

Pues tendrias que ver cuales son los sonidos que se repiten, porque las dos roms, tienen algunos de los sonidos que son los mismos, entonces en la carpeta que metiste en la sd, tienes que ver cuales son los que se repiten, y borrarlos.
Saludos

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

ErManu86
17/08/12, 01:36:13
Aconsejo que si vais a dejarlo de fabrica,lo dejeis de fabrica,nada de backups antiguos ni movidas,todo desde 0,de eso se trata!!,de dejar el movil desde 0 limpito y de fabrica y dejarlo bien ajustado;-)

Sigo con el movil tal como lo deje y muy contento y tranquilo!!,solo echo de menos un poco el Theme Chooser jajaja pero no hay color,va todo estupendamente!!,me he montado un escritorio muy guapo combinando la apariencia Huawei con un poco de ICS,como hace Samsung jajajX-D

papeva
17/08/12, 02:13:10
Aconsejo que si vais a dejarlo de fabrica,lo dejeis de fabrica,nada de backups antiguos ni movidas,todo desde 0,de eso se trata!!,de dejar el movil desde 0 limpito y de fabrica y dejarlo bien ajustado;-)

Sigo con el movil tal como lo deje y muy contento y tranquilo!!,solo echo de menos un poco el Theme Chooser jajaja pero no hay color,va todo estupendamente!!,me he montado un escritorio muy guapo combinando la apariencia Huawei con un poco de ICS,como hace Samsung jajajX-D

Ya podrías ilustrarnos con fotos de tu escritorio.
Por cierto, danos pistas sobre tu launcher que andamos ansiosos. Yo de momento te agradezco tus consejos.... sigo muy contenta.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

ErManu86
17/08/12, 02:43:39
Con mas tiempo subire fotillos...

Uso el ADW Launcher (yo uso el EX de ''pago'':rolleyes::sisi1:) y le aplico el tema de ICS disponible en el Market,este te aplica los iconos,wallpapers y la barra del dock con estilo ICS y el boton de aplicaciones que es cuadrado lo editas tambien aplicandole el redondo con los puntitos de ICS;-)

Bajo tambien 2 relojes,el Nexus minimal clock (el de ICS que es simple simple de puntitos y agujas blancas) y el de ICS que parece el reloj de la cocina plateado de color turquesa...pero que coño...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284237

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403603

Prescindiendo del tema del Theme chooser,lo cual quedarian los iconos de bateria,controles de energia verdes de Huawei,etc...es bonito de ver,no queda fea la combinacion Huawei/ICS:sisi1:

papeva
18/08/12, 14:04:30
Una preguntita, ErManu86, se puede usar swapper2 con esta room oficial y teniendo la partición hecha en la sd usando link2sd? es que no tengo ni idea para qué sirve esta aplicación. Me la pasaron en un paquete de aplis imprescindibles pero no sé cómo hacer.
Si puedo ganar un poco de RAM pruebo lo que haga falta.
Ya sabes... yo he flasheado a la room 2.3.6, con algunas personalizaciones, le he hecho partición a la sd, he instalado los parches...
Si quiero poner swapper 2 tengo que volver a formatear la sd para dejarle una parte? es que por más que leo los hilos de esta apli, no me queda nada claro, porque he leído que con el kernel de stock (que supongo que será el nuestro) no funciona....

A ver si me aclaras algo, plis.

Y me edito para abusar de tu amabilidad y preguntarte cómo se modifica los MP de la cámara por software, tal como tú has hecho?????


Un saludo!!!!

ErManu86
18/08/12, 14:13:25
Swapper no suelo usarlo...no me parece correcto ni eficiente...asi que no tengo experiencia con ese tema...yo solo se que hago en el Recovery la particion EXT de 4GB porque soy asi de bestiaX-D y 128 la particion Swap...despues ni la uso...respecto a Link2sd lo inicias,te pedira que selecciones desde Ext2 hasta Ext4 o FAT,eliges EXT2,reinicias y empiezas a linkear aplicaciones que hayas instalado,seleccionas aplicacion y ''Crear enlace'',Facebook,Tuenti,Whatsapp,etc,etc...

Lo de la camara,vas con ''Root Explorer (File Manager)'' a System y abres el Build.prop en modo editor de texto,a mas de la mitad tienes que buscar una linea que se llama... ro.config y pone camera rezize=false,cambias el false por true y reinicias el terminal,ahi tienes tus 5MPX por software:ok:

papeva
18/08/12, 14:19:20
Jejejeje....muchas gracias colega!!!!

Sí, la partición de la sd ya la tenía hecha y con las aplis enlazadas. Lo del swap nunca lo he hecho porque nunca lo he entendido... y creo que seguiré así a noser que realmente merezca muuuucho la pena.

Voy a cambiar lo de la cámara in this moment!!!!

GRACIASSSS... un saludito!

ErManu86
18/08/12, 15:44:30
Yo llevo desde Octubre del año pasado y las veces que he puesto Swapper...lo he quitado...y te lo dice uno que emula PSX en el Huawei sin Swap:rolleyes:

migue_ger
18/08/12, 17:39:17
ErManu86, lei hace poco en uno de tus comentarios que la 2.3.6 no tenia carrieriq pero he descompliado el framework.jar y si trae carrieiq

kobayasy
31/08/12, 10:05:09
Buenos días,

Pues yo después de tener la última de benru, después de la de veloz y compañía(todas muy buenas por cierto) me he vuelto a la rom de Yoigo.
Lo que he hecho básicamente es:
1.Instalar la rom, haciendo los formats y wipes correspondientes (venía de la de veloz y compañía)
2.He instalado los parches:bravía,adreno y sonido.
3.He hecho ext2(yo la formateé cuando ya tenía instalada la rom, cosa que desaconsejo, ya que hay que hacerlo antes de instalar nada.Se debe hacer justo después de formatear la sd).
4.Después he ido quitando cosas con el titanium que yo no uso.
5.Le he modificado el local.prop para que no salga el cartelito cuando nos cambiamos de wifi a datos.
A mi me va bien esta rom, ando siempre con 70/60MB todo el rato y el funcionamiento es bastante fluido.
Tengo una duda sobre soft:¿El programa Descargas 2.3.6 , se puede eliminar sin problemas?
Otra cosa más:Entiendo que para poner otro governor, en este caso el smartassV2 habría que cambiar el kernel ¿No?

Salu2
Kobayasy

Enviado desde mi u8650 con stock rom 2.3.6 tuneada.

ErManu86
07/10/12, 22:04:05
Buenos días,

Pues yo después de tener la última de benru, después de la de veloz y compañía(todas muy buenas por cierto) me he vuelto a la rom de Yoigo.
Lo que he hecho básicamente es:
1.Instalar la rom, haciendo los formats y wipes correspondientes (venía de la de veloz y compañía)
2.He instalado los parches:bravía,adreno y sonido.
3.He hecho ext2(yo la formateé cuando ya tenía instalada la rom, cosa que desaconsejo, ya que hay que hacerlo antes de instalar nada.Se debe hacer justo después de formatear la sd).
4.Después he ido quitando cosas con el titanium que yo no uso.
5.Le he modificado el local.prop para que no salga el cartelito cuando nos cambiamos de wifi a datos.
A mi me va bien esta rom, ando siempre con 70/60MB todo el rato y el funcionamiento es bastante fluido.
Tengo una duda sobre soft:¿El programa Descargas 2.3.6 , se puede eliminar sin problemas?
Otra cosa más:Entiendo que para poner otro governor, en este caso el smartassV2 habría que cambiar el kernel ¿No?

Salu2
Kobayasy

Enviado desde mi u8650 con stock rom 2.3.6 tuneada.

Lo que he subrayado en rojo...no lo entiendo...si yo estoy en la ROM Stock y voy a instalarme una nueva,¿en que momento formateo la SD y le hago la particion EXT?,¿antes de poner la nueva ROM o despues de haberla puesto?,es decir...¿me voy al Recovery,hago todos los wipes,formateo la SD,le hago la particion y ya por ultimo instalo la ROM?

Gracias!!,respecto al programa de descargas,ese lo puedes quitar,pero no quites el proceso ''administrador de descargas'' que eso es otra cosa...el tema de kernels,ahi no estoy muy puesto...asi que no digo nada:rolleyes:

Gracias!

Pd: Las mejores 2 ROMS,la Stock ROM de fabrica Yoigo 2.3.6 y CyanogenMod 7 ;-)

dnfuentes
07/10/12, 22:09:29
Lo que he subrayado en rojo...no lo entiendo...si yo estoy en la ROM Stock y voy a instalarme una nueva,¿en que momento formateo la SD y le hago la particion EXT?,¿antes de poner la nueva ROM o despues de haberla puesto?,es decir...¿me voy al Recovery,hago todos los wipes,formateo la SD,le hago la particion y ya por ultimo instalo la ROM?

Gracias!!,respecto al programa de descargas,ese lo puedes quitar,pero no quites el proceso ''administrador de descargas'' que eso es otra cosa...el tema de kernels,ahi no estoy muy puesto...asi que no digo nada:rolleyes:

Gracias!

Pd: Las mejores 2 ROMS,la Stock ROM de fabrica Yoigo 2.3.6 y CyanogenMod 7 ;-)

Lo que hay que hacer, lo primero quitar la sd para hacer las copias al ordenador de las cosas importantes, formateas, y la metes en el movil, haces todos los wipes y formats, incluido el de la sd, haces la particion desde el recovery, y cuando la tengas hecha, te metes en mounts and storage, y activas la opcion de almacenamiento usb, conectas el movil y pasas la rom que quieras instalar, sales, e instalas la rom que quieras.
Respecto al governor, para ponerle el smarttasv2, hay que cambiarle elkernel, ya que el oficial no trae ese governor. Le puedes poner el de lucky, o el ultimo de Genokolar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ErManu86
07/10/12, 23:58:07
Perfecto!,asi lo hare;-) toca ITV:risitas: gracias por la info!!

Sigo recomendando la de fabrica y la de Benru v3/v4:ok:

pablerasalh
17/10/12, 16:23:14
Holaa muy buenas me e sentido un poco identificado con ermanu y es que ya estoy 'arto' de cambiar así que lo mismo vuelta ala original 2.3.6 de yoigo ya lo tengo rooteado y mi pregunta es si alguien me puede dejar un enlace para el bravia engine y otro para beast audio yo rebuscando he encontrado pero lo instalo y me jode el movil se me queda colgado en yoigo y de hay no pasa con lo que si alguien sabe de algun enlace q vallan bien se lo agradecería bastante también tengo adreno 200 y poco mas he quitado programas con root explorer y les e puesto un launcher mas o menos como decia ermanu en un comentario de por aquí y creo que para dejarla mas o menos como dice el que me parece bastante bien me falta esos 2 parches (si hay alguno mas para que vaya aun mejor nuestro cacharro pues me gustaría saberlo) y la otra cosa es como se hace para que dejar la cámara con 5 megapixel por sofware ya que lo he leido pero nose como se toca el build ese ni nada.

muchas graciaaas.