PDA

Ver la Versión Completa : uso de la bateria sin sim


californico
02/08/12, 17:46:36
Hola, acabo de pillarme la flyer es el modelo 3g y no le he metido ninguna sim la uso solo por wifi y la tengo para que al apagar la pantalla se desconecte el wifi y me he dado cuenta que la bateria se va agotando, en un par de horas pasa del 100% al 97% con la pantalla apagada y con el wifi desconectado, de ahí mi pregunta.. si le meto una sim chupara menos o lo mismo? es que no se si al no tener la sim puesta esta constantemente buscando cobertura y de ahí el gasto de la bateria o si por el contrario al no tener sim es como si estuviese en modo avion y es un gasto "normal" que de ser así no se a que se debería.

Otra cosa que me tiene frito (es la única) es q la pantalla no rote en sus cuatro ejes automaticamente, llame a HTC y me dijeron q solo lo hace en dos y que no piensan actualizar mas.. en fin.

Gracias.

doctorlirio
02/08/12, 21:24:38
Si no tiene SIM es como si estuviera en modo avión, no gasta. Ese gasto que has visto lo habrías tenido igual o mayor con una SIM puesta, el aparato consume algo aunque no esté conectado a nada. Si tenías la WiFi encendida consume, y si te has dejado algún programa abierto en segundo plano, pues también. Es muy normal que se te quede el navegador abierto, y aunque digan que en segundo plano no hace nada... mi experiencia me dice que ciertas páginas hacen que el navegador esté gastando en segundo plano. Ese es uno de los motivos por los que uso Opera, le puedes poner un botón de salida que le das y lo descarga completamente de memoria. ;-)

Lo de que rote 360º es algo que yo creo que se puede conseguir fácilmente siendo root, hay alguna ROM custom que lo hace, si no recuerdo mal.

californico
03/08/12, 16:03:33
gracias doctorlirio, la verdad es q el uso bestia de la bateria lo he notado los primeros dias por que lo he estado usando a cada momento, ahora ya la tengo un poco mas tranquila y controlada.

Lo del giro 360º creo q he probado con todas las aplicaciones del market y ni una lo hace automaticamente, ahora mismo solo le veo dos inconvenientes no muy porculeros a la tablet, uno es lo del giro de 360º y el otro q el "boton" para abrir las aplicaciones este arriba del todo y no a la altura de los dedos.

Lo de rotear... cada vez que me pongo a leer sobre eso es como leer arabe :loco:

doctorlirio
04/08/12, 17:11:29
He estado mirando lo de la rotación, a ver si se podía conseguir a través de un tweak de build.prop pero parece que hace falta que el kernel esté preparado para poder hacerlo.
Lo del botón de aplicaciones en la parte superior... eso depende del launcher que uses, hay algunos que lo tienen en otro sitio o que te dejan ponerlo donde quieras, pero claro, si cambias de launcher perderás los widgets del Sense, que sólo funcionan con Rosie (el launcher original del Sense).
Si quieres probar diferentes launchers te recomiendo un programita llamado Home Control, sirve para poder cambiar de launcher de forma cómoda y sencilla y lo tienes gratis en la Play Store. El VTL launcher permite que pongas el botón de aplicaciones donde quieras, por ejemplo, es el más configurable de todos los que he visto. También funcionan bien el Go Launcher EX y el Go Launcher HD (el HD es el que yo uso, especial para tablets) y el Holo launcher también tiene muchos seguidores... si te apetece probar launchers ahí tienes unas cuantas opciones ;-)
Para el tema del root... no es tan complicado como parece, en serio. Tienes un manual en la sección de ROMs y desarrollo que escribí sobre el tema y que explica todos los pasos uno por uno, sólo hay que seguir los pasos. Al principio parece mucho y asusta, pero si te pones al lío verás que es mucho menos complicado de lo que parece. :-)

californico
04/08/12, 17:23:33
el tema de los launcher si que los controlo, en mi antiguo legend le puse uno y gano muchisimo en agilidad, en esta no me lo he pkanteado por q me gusta el sense.. igual dentro de unas semanas me animo.. supongo q cambiando de launcher no consigo nada de los 360º, no? por que si es así si me lo plantearia. Lo de rotear... lo lei cuando la magic, luego con la legend, despues con el desire s y ahora con la flyer y me sigue sonando a arabe :-) y ademas no tengo windows y por lo que veo hay .exe por ahí.

he estado leyendo un poco en el foro de xda y hay mas movimiento ahi que aqui, bueno es que aqui directamente no lo hay y es una pena, por que sigo pensando que esta flyer le da un buen repaso en usabilidad y calidad a la nexus7 y mira q la nexus aun no se vende aqui y el foro va a toda leche.

reconozco que nada mas comprarla me daba igual la actualizacion a ics, ahora ya me esta empezando a joder el pasotismo de htc y su politica de dejar obsoletos maquinas con un año o menos en el mercado.. y mira que tienen un buen producto para competir, pero no a precio de htc que me recuerda a los precios de canon con sus camaras.

doctorlirio
05/08/12, 17:47:58
Casi toda la información que hay por aquí está sacada de XDA, tienes razón que es una pena el poco movimiento que tenemos en el subforo. El problema es que el Flyer no se vendió demasiado bien, y además HTC lo abandonó casi desde el principio, ha tenido muy pocas actualizaciones y encima malas (honeycomb oficial es una castaña). Si juntas todo eso... pues ya ves la situación que tenemos.
Yo coincido contigo en que el Flyer es mucho mejor que el Nexus (para mí es el mejor tablet de 7") pero el precio astronómico, la falta de publicidad y el pésimo soporte por parte de HTC han conseguido que el Flyer sea un desconocido para la mayoría de los usuarios de tablets y un fracaso comercial, y por eso hay muy pocos desarrollos para él.
Yo lo tengo desde hace 10-11 meses y me encanta, estoy jodido por ICS, pero por lo demás es un aparato fantástico. Si HTC finalmente entra en razón y nos da por lo menos el código fuente necesario para poder desarrollar ICS para el Flyer seguro que veremos un resurgir del Flyer tanto en XDA como aquí. Hace 4 días HTC respondió en Facebook que estaban estudiando el tema. Ya veremos...
Lo de la rotación... creo que con el launcher no te basta, mala suerte.
Sobre el tema del root... con Linux también puedes hacerlo, no necesitas Windows.