Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Jelly Bean en Galaxy S VS Galaxy Nexus ¿Obsolencia programada? (video)

Museboy
02/08/12, 09:39:05
Buenas

Soy de los que piensan que realmente Samsung no pudo poner ICS al Galaxy S original por falta de RAM. Lo demuestra el que siguen actualizando el terminal con mejoras sobre base Gingebread.

Comparo el funcionamiento de Jelly bean entre un Galaxy S y Galaxy Nexus y.... Alucino, la prueba en el video

Disculpad el sonidomal principio, la webcam se volvió loca, pero lo importante se escucha "bien".

https://www.youtube.com/watch?v=ocAstrGp7do

Saludos

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

Psycotron
02/08/12, 10:01:07
Partiendo de la base que el Nexus S, con las mismas características que el Galaxy S, ha recibido JB de forma oficial...
Samsung dijo que para el TW necesitaba más ram y por eso no actualizaba.
Si quitas las capas de personalización de los fabricantes, no se necesita mucho más..
Por eso tras mis pasos por HTC (Desire y DHD) y Samsung (SII), y ahora con el Galaxy Nexus, me ha quedado muy claro que no me muevo de la gama Nexus.

ZRy
02/08/12, 11:49:42
Buenas,

Partiendo de la base que el Nexus S, con las mismas características que el Galaxy S, ha recibido JB de forma oficial...
Samsung dijo que para el TW necesitaba más ram y por eso no actualizaba.
Si quitas las capas de personalización de los fabricantes, no se necesita mucho más..

Opino lo mismo... Yo estoy con ICS 4.0.4 en mi S1 y te aseguro que va 100 veces mejor que 2.3... Pero claro, está rom tiene una base limpia del Nexus por eso va tan bien.

El problema es TW, no la Ram... Como bien dice mi compañero, el Nexus S ya tiene JB... Y ahí lo tienes funcionando a la perfección.

Salu2.

figuramolon
02/08/12, 12:17:31
Yo tambien pienso lo mismo! se estan centrado mucho e quien la tiene mas grande cuando tampoco hace falta tanto. Si es verdad que todos queremos mas nucleos y tal pero sobre todo queremos optimizacion del sistema para encontrarnos en dispositivos como el galaxy s semejante fluidez!

Museboy
02/08/12, 22:33:51
Exacto, no puede con la RAM por el Touchwiz. Está claro que nos dejamos llevar por las especificaciones, pero de 1Ghz a 1,4 Doble núcleo con un sistema rápido apenas hay diferencia. Es muy interesante

Nisfer
03/08/12, 00:23:04
Yo pienso des de hace mucho tiempo que los fabricantes deberían dar la opción de utilizar la interfaz nativa de android o una de los propios fabricantes. Esto nos ahorraría problemas como la mencionada falta de ram para TW y creo que podría ser una añadido para adquirir un nuevo terminal que si soporte TW. Por otra parte los usuarios de estos terminales podrían actualizar siempre de versión pero solo podrían utilizar la interfaz nativa de android.
No se si me he expresado bien pero bueno jajaja.

Saludos.

Museboy
03/08/12, 11:19:55
Yo pienso des de hace mucho tiempo que los fabricantes deberían dar la opción de utilizar la interfaz nativa de android o una de los propios fabricantes. Esto nos ahorraría problemas como la mencionada falta de ram para TW y creo que podría ser una añadido para adquirir un nuevo terminal que si soporte TW. Por otra parte los usuarios de estos terminales podrían actualizar siempre de versión pero solo podrían utilizar la interfaz nativa de android.
No se si me he expresado bien pero bueno jajaja.

Saludos.

Te has expresado perfectamente. Normalmente se cree que dar opciones a los usuarios los confunde. El usuario medio no sabría elegir y eso le molestaría. Por eso a Apple le va tan bien, como dice la Gobernadora Marley en Monkey Island "Cuando solo hay un candidato, solo hay una elección" xD.

Si nos dieran a elegir, está claro que todo el mundo se iría a la interfaz limpia. Pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo, si creen que sus interfaces marcan la diferencia que den a elegir y se ganen las castañas.

figuramolon
03/08/12, 11:41:42
Te has expresado perfectamente. Normalmente se cree que dar opciones a los usuarios los confunde. El usuario medio no sabría elegir y eso le molestaría. Por eso a Apple le va tan bien, como dice la Gobernadora Marley en Monkey Island "Cuando solo hay un candidato, solo hay una elección" xD.

Si nos dieran a elegir, está claro que todo el mundo se iría a la interfaz limpia. Pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo, si creen que sus interfaces marcan la diferencia que den a elegir y se ganen las castañas.

Exacto, estaria muy bien como lo hace huawei en sus ultimos terminales, que te da a elegir entre la capa de huawei o la limpia estilo nexus!

BocataDeChoped
03/08/12, 15:31:53

Está más que demostrado que la simplicidad vende más que la funcionalidad. El usuario medio no quiere tener que tomar decisiones ni mucho menos tener que perder el tiempo en aprender a manejar sus cacharros.

Tampoco tengo claro que, de darles la oportunidad, la gente optase por una interfaz limpia en lugar de la capa personalizada de turno. Las interfaces TW, Sense, Blur... suelen ser más vistosas que la versión limpia de Android lo que también ayuda a comercializar el producto.

Nisfer
03/08/12, 15:42:08

Me alegro que se me entienda :D . La verdad es que la mayoría de usuarios dejarían la que viene de serie, incluso aunque no pudiesen actualizar sus teléfonos solo por comodidad y no complicarse. En cuanto a elecciones estoy de acuerdo, apple solo tiene un camino y todos van por el, pero hay gente que siempre quiere explorar otros caminos alternativos y eso lo deberían de explotar las compañías, el usuario debería poder elegir lo que más le gusta y/o lo que mejor se adapta a sus necesidades.

Saludos.

SuperiorEDL
03/08/12, 17:08:15
solo os voy a decir que tengo cm10 en un galaxy mini que solo tiene 256 de ram y 600mhz. Va bastante bien un que nos falta la camara y otros pequeños bug pero funciona bastante fluido. Quiero decir con esto que un galaxy S tiene para mucho tiempo.

Enviado desde mi Loox usando Tapatalk 2

Museboy
05/08/12, 12:02:50
Si, si, también me ha pasado eso. Trapicheando el G.Mini de mis padres si no fuera por la resolución de pantalla sería un móvil perfecto para ir ligero en verano!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Ansy
05/08/12, 12:39:54
La verdad que yo cuando lo instale en mi Galaxy S me sorprendio lo bien que iba pero volvi a CM9 mientras mejoran mas JB. Si alguna vez cosa que no haran a estas alturas liberasen los drivers del Galaxy S conseguiriamos que aun fuera mejor el rendimiento y todo el hardware funcionase al 100%.

FerreXevi
05/08/12, 18:46:29
Claro que no se puede exprimir mas un iphone, ¿os habéis preguntado por que?, pues bien, yo os lo cuento.

Android funciona en muchos moviles, lo que conlleva gran cantidad de hardware, dado su poco pulido en ese aspecto, siempre se puede optimizar de alguna manera, mientras que iphone tiene su propio hardware y su propio software, con lo cual no se puede optimizar mas de lo que viene optimizado de serie.

Si bien android en la actualidad esta teniendo mucho éxito desbancando a symbian y rim, es por el gran curro que hay detrás dejando de lado lo oficial.

Las grandes marcas como son HTC, Sony Ericson, y demás, debería darles vergüenza sacar un terminal y no mantenerlo actualizado, tanto es así, que para mi HTC esta muerta, si algún día vuelvo al mundo android, sera con un Samsung, que esa, medianamente mantiene algo mas de actualizaciones respecto a los demás.

Salu2

PD: buen video :ok:, aun que hubiese gustado algo mas de comparación, abrir apps, nevegador etc.

Qwertyasd
05/08/12, 21:34:00
si algún día vuelvo al mundo android, sera con un Samsung, que esa, medianamente mantiene algo mas de actualizaciones respecto a los demás.
Será porque ha fabricado el Nexus S y el GNexus, porque si lo dices por los demás...

Museboy
07/08/12, 23:56:59
No digo que no esté optimizado, pero con ROMS al iPhone se le podrían poner mil cosas que le faltan que si tiene Android. Solo por eso, da lastimica :(

Gadu
08/08/12, 00:25:59
Siento ser yo quien os despierte:
Resumen: si samsung (u otras marcas) manteniesen actualizados (por ejemplo hasta JB) moviles como el Galaxy S, seria el fin de Android.
Explicada: Si Samsung actualizase el anterior terminal (por decir algo) durante tanto tiempo, haria que de inicio se vendiese mucho, pero durante varios años la gente no cambiaria de movil. Entonces el S2 hubiese sido un fracaso, al no venderlo no consiguen ingresos para desarrollar el actual S3 (Htc one X, xperia s...) . Android no tendria dispositivos de gama comparable al iphone. Los desarrolladores abandonarian Androd, alejandolo cada vez mas del publico. De mientras Samsung estaria perdiendo dinero dandole JB al Galaxy S, en vez de desarrollar el S4. Adios Samsung (y las demas). Adios Androis.

Aunque os sea dificil de entender, la no-actualizacion es NECESARIA para la supervivencia de Android. Yo prefiero que Android dure muchos años mas a que 4 terminales esten actualizados durante un tiempo.
Complicada leccion de economicas, pero mal claro, agua.

Traera polemica esta realidad, pero si las compañias hiciesen caso de los consejos dr los usuarios de este post, Key Lime Pie seria la ultima version de Android. Y se de lo que hablo, las compañias (Samsung etc) tambien quieren sobrevivir por eso hacen las cosas como las hacn, cualquier otra estrategia los condemnaria.

Perdon por la larga explicacion, pero enteraros de como funcionan las cosas, aunque nos duela.
En cualquier casi, para algo hay los Nexus no?

danswar
08/08/12, 06:30:19
gracias gadu! ya por tu explicacion todos esperamos un futuro con telefonos con recursos sub-utilizados.... que triste... :-/ aunque para eso agradezcamos esos heroes anonimos que hacen custom roms, esos si que saben!

Gadu
08/08/12, 09:22:43
gracias gadu! ya por tu explicacion todos esperamos un futuro con telefonos con recursos sub-utilizados.... que triste... :-/ aunque para eso agradezcamos esos heroes anonimos que hacen custom roms, esos si que saben!

:) jeje, sip, siempre podemos rdcurrir o a los nexus o a la espectacular comunidad dd Andeoid :)

Nisfer
08/08/12, 11:40:33
La verdad es que lo que hace grande a Android es la gran comunidad que tiene detrás. Si un teléfono no actualiza oficialmente seguro que lo hace extraoficialmente (y de una forma excelente en la mayoría de casos).
Como bien dice Gadu, Android tiene muchísimo margen de mejora en todos los teléfonos por el simple hecho de que hay cientos de modelos con el mismo sistema y no puede estar 100% optimizado.

Saludos.

Ekine
08/08/12, 12:06:15
Siento ser yo quien os despierte:
Resumen: si samsung (u otras marcas) manteniesen actualizados (por ejemplo hasta JB) moviles como el Galaxy S, seria el fin de Android.
Explicada: Si Samsung actualizase el anterior terminal (por decir algo) durante tanto tiempo, haria que de inicio se vendiese mucho, pero durante varios años la gente no cambiaria de movil. Entonces el S2 hubiese sido un fracaso, al no venderlo no consiguen ingresos para desarrollar el actual S3 (Htc one X, xperia s...) . Android no tendria dispositivos de gama comparable al iphone. Los desarrolladores abandonarian Androd, alejandolo cada vez mas del publico. De mientras Samsung estaria perdiendo dinero dandole JB al Galaxy S, en vez de desarrollar el S4. Adios Samsung (y las demas). Adios Androis.

Aunque os sea dificil de entender, la no-actualizacion es NECESARIA para la supervivencia de Android. Yo prefiero que Android dure muchos años mas a que 4 terminales esten actualizados durante un tiempo.
Complicada leccion de economicas, pero mal claro, agua.

Traera polemica esta realidad, pero si las compañias hiciesen caso de los consejos dr los usuarios de este post, Key Lime Pie seria la ultima version de Android. Y se de lo que hablo, las compañias (Samsung etc) tambien quieren sobrevivir por eso hacen las cosas como las hacn, cualquier otra estrategia los condemnaria.

Perdon por la larga explicacion, pero enteraros de como funcionan las cosas, aunque nos duela.
En cualquier casi, para algo hay los Nexus no?

El Galaxy S2 salió con Ginger y así ha estado un año, al igual que el Galaxy S (los dos con Gingerbread) y eso no ha impedido que ese año el Galaxy S2, batiera récords de venta. Lo mismo este año con el Galaxy $3 frente al S2 e ICS.

Quitando a los que somos un poco frikis con estas cosas (y entendemos un poco), al resto de la gente (la mayoría) le trae sin cuidado las actualizaciones (de hecho muchos ni conocen la última versión de Android) sólo dan valor al hardware (número de núcleos, resolución, cámara.....)

No es excusa, vamos.

El único motivo por el que los fabricantes no actualizan, es por que no es rentable (un trabajo que no cobran), o en algunos casos, no es viable por el tema de sus interfaces añadidas, que se comen demasiados recursos, lo que mermaría demasiado la fluidez del terminal (o lo que los fabricantes llamarían influir negativamente en la experiencia de usuario)

emanuelnr
10/08/12, 12:50:08
tambien me quede flipado ¬¬

cbd
10/08/12, 20:43:17
Lo de la ram...
Yo puse en mi arc cyanogenmod 10 ( jb 4.1.1) y era aluzinante una fluidez extrema.
Pense: cuando le meta las 35 app que tengo se ira a la mierda la fluidez. Pues no iva igual de rapido.
Lo que pasa es que hay que gestionar la ram y el procesador para que de lo maximo en las circunstancias en las que nos encontremos.
Lo de la ram, controlandola con los 350 mb que tengo nunca la he llenado.
Creo que jb valdria para casi cualquier movil.
Y despues la sorpresa que me di fue que el procesador lo tenia a 1ghz cuando normalmente lo tengo a 1,4.
En fin no hay excusas de que el hardware sea poco potente por que jb es muy facil de mover. Muy optimizado y no me sorprendo de que lo mueva un sgs asi.
Mi arc tambien lo mueve de esa manera...
Asi que los fabricantes no tiene excusa... (pero como no les sale rentable...)

Enviado por mrw usando una furgoneta