PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] G300 de Yoigo con ROM de Vodafone UK?

telko
02/08/12, 08:28:19
Hola a todos.

Quería consultaros vuestra opinión sobre qué ROM ponerle al Huawei G300 que he conseguido de Yoigo. Los condicionantes que tengo para la decisión son:
1- No rootear ni instalar recoveries para no afectar a la garantía
2- No tengo prisa por instalar ICS. La versión B927 creo que no va a ser la definitiva y prefiero esperar a que saquen la oficial.

Teniendo en cuenta que por el momento prefiero actualizaciones oficiales, me parece que los de Vodafone UK son bastante más ágiles que Yoigo en ir publicándolas. En la web del fabricante aparecen 3 versiones para descargar: B882, B885 y B892. Por eso, creo que lo que más me puede interesar es instalar una de estas y esperar a que siguan publicando nuevas actualizaciones hasta llegar a ICS. Además, como la de Yoigo es la B883, seguro que alguna de las superiores tiene mejoras o parches de funcionamiento.

Entiendo que al ser ROM oficicales se puede seguir el procedimiento estandar de descargarla y actualizar desde la MicroSD. ¿Alguien lo ha hecho así? ¿Me recomendáis alguna de las 3 versiones disponibles?

Igualmente se agradece cualquier recomendación adicional.

Un saludo.

ghanina
03/08/12, 18:57:45
Estoy con las mismas dudas, a ver si alguien nos las resuelve.

klurosu
03/08/12, 19:32:08
Buenaaas.

Os animo a que le pongais la 4.0.3, con root y recovery 5.0.2.6.
Siempre, repito siempre podreis volver al firm original y al recovery original si creais un backup antes de hacer nada. De ese modo si el telefono lo teneis comprometido por temas de garantia, al regresar al firm. original (se tarda 5m) podreis devolverlo.

P.D Te recomiendo la 926

ghanina
03/08/12, 19:47:23
Buenaaas.

Os animo a que le pongais la 4.0.3, con root y recovery 5.0.2.6.
Siempre, repito siempre podreis volver al firm original y al recovery original si creais un backup antes de hacer nada. De ese modo si el telefono lo teneis comprometido por temas de garantia, al regresar al firm. original (se tarda 5m) podreis devolverlo.

P.D Te recomiendo la 926

La verdad es que soy todo dudas.
Casi prefiero esperar a que salga una 4 oficial, parece ser que falta poco.
Ahora tengo la B883 de yoigo y quisiera poner la rom oficial B892 de Vodafone UK, que funciona muy bien el el otro que tengo.
El proceso seria copiar en la sd (dload/update.app) y actualizar sofware desde el menu del telefono ??

klurosu
03/08/12, 20:24:04
Efectivamente :)
Es exactamente asi pero ojo...antes hazte un backup...por lo que pueda pasar desde el menu recovery (asi jamas la cagaras)

un abrazo

FOXHOUND
03/08/12, 23:39:29
KLUROSU!!!!

Me alegra muchísimo verte por aquí, soy antiguo usuario del U8650 y ahora que te veo por aquí me froto las manos, Ya llegan los cocineros!! Espero que me des tantas alegrías como con el 8650 :aplausos:

klurosu
04/08/12, 00:32:19
KLUROSU!!!!

Me alegra muchísimo verte por aquí, soy antiguo usuario del U8650 y ahora que te veo por aquí me froto las manos, Ya llegan los cocineros!! Espero que me des tantas alegrías como con el 8650 :aplausos:
Muchas gracias por los animos compañero :)
La verdad es que estoy ilusionadisimo con este terminal. Huawei me demostro que por poco dinero saben hacer las cosas muy pero que muy muy bien y les sigo de cerca.
Ahora con este modelo el mundo se ve de otro color :)

Estoy con una ROM basada en 4.0.3 en fase beta aun, pero avanza rapidito el tema, asi que, seguro que dentro de poquito empiezan a llover las ROMS.

Un abrazo a todooooooooooooos (y a todas)

P.D Me alegra verte por aqui bandido :)

telko
05/08/12, 10:33:54
Hola.

Al final me he decidido por actualizar a la B892 de Vodafone UK. Bueno realmente es como si no fuera del operador, porque la ROM que hay en la página web no contiene la personalización del operador. Como comentan en otros hilos, lo que pierdes son los botones de la parte superior de la barra de notificaciones (activar wifi, gps, etc).

La actualización es sencilla metiendo la ROM en la SD y actualizando mediante Ajustes>Almacenamiento>Actualizar desde SD. Eso sí, por precaución, me instalé antes el recovery e hice un backup con la ROM de Yoigo.

Gracias por los consejos.

darvel_
06/08/12, 22:05:09
Sabéis si alguien ha probado la B897 y que tal va??

http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDE5MDE=

ghanina
07/08/12, 11:26:05
Hola.

Al final me he decidido por actualizar a la B892 de Vodafone UK. Bueno realmente es como si no fuera del operador, porque la ROM que hay en la página web no contiene la personalización del operador. Como comentan en otros hilos, lo que pierdes son los botones de la parte superior de la barra de notificaciones (activar wifi, gps, etc).

La actualización es sencilla metiendo la ROM en la SD y actualizando mediante Ajustes>Almacenamiento>Actualizar desde SD. Eso sí, por precaución, me instalé antes el recovery e hice un backup con la ROM de Yoigo.

Gracias por los consejos.

Yo también lo he hecho y funciona genial, el toque de los botones es perfecto.
También he perdido los botones de la barra de notificaciones, lo que he hecho ha sido poner el widget "ToolBox Rewrite".
Me ha cambiado la forma de activar el teléfono, parece que ahora tengo la standard de android y no la de huawei (creo), si alguien me dice como cambiarlo.

acedoriv
09/08/12, 11:30:37
Buenos días. Perdón por la intromisión. Os consulto a ver si podéis ayudarme.
Estoy también con la ROM original de Yoigo y quería actualizar a la de Vodafone UK.
He instalado el recovery (5.0.2.8 creo) y he rooteado. Desde el recovery he hecho un backup.
Mi duda es, si actualizo a la ROM de Vodafone y luego quiero volver a la original de Yoigo, (por motivos de hacer uso de la garantía fundamentalmente) a partir del backup que he hecho, imagino que restaurará el recovery modificado y el root. Pues bien, ¿ se puede volver al recovery original y deshacer el root?.
Doy por hecho, y no sé si estoy equivocado o no, que al actualizar a la ROM de Vodafone mantendré el recovery modificado y el root, ¿no?.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

telko
09/08/12, 12:08:02
La verdad que no estoy seguro de cómo afectan los backups al recovery.

Lo que sí te puedo decir es que yo puse la ROM B892 y que cuando finalizó la instalación probé a volver a entrar en el recovery y me había vuelto a poner el original (el de letras azules).

Así que entiendo que si quieres volver a hacer un backup tras el cambio te toca volver a instalar el recovery.

acedoriv
09/08/12, 15:11:59
Gracias Telko.
Yo ahora mismo tengo un recovery, creo que el 5.0.2.8, y tiene las letras azules.
No sé cómo era el recovery original porque nunca lo usé.
En fin; sigo esperando a ver si alguien tiene más conocimientos sobre el tema.