PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL Kernel con soporte Multitouch de Fusion u8652 - 51 para Cyanogen. (TUTORIAL para compilar boot.img Incluido)

GGabOO
02/08/12, 03:22:23
Hola compis, luego de varios dias obsesionado con este asunto, a razon de sangre, sudor, lagrimas, muchos cigarrillos y litros de cafe logre entender la Pu#$%& cocina.:platano:

Asique pude compilar el Kernel ya conocido de Zad!v5 en la rom v4 de Benru89 y ahora los que poseemos el fusion 8652 podremos tener multitouch.:aplausos:

No subo la rom completa porque no hace falta, con solo cambiar el boot.img que trae la rom por este otro ---> http://www.mediafire.com/?am6b6coufgs8dws Luego de relizar el cambio se puede instalar la rom como siempre.

Tambien puedes aplicar este parche http://www.mediafire.com/?qmeg3n66qz5ryw5 desde el recovery que solo cambiara el kernel sin necesidad de volver a instalar la rom.

Este kernel esta adaptaro a Cyanogen y mas precisamente para la v4 de Benru89, si quieren usar este kernel para otra rom me lo comunican y lo compilo.

Saludosssss !!!!!

Tuto para hacerlo vos mismo con otras magnificas rom que hay de 8650.(Alterno colores de los pasos para no errarle de uno al otro)

1- Lo primero es descargar la cocina cygwin con instrucciones en español ---> http://adf.ly/2119038/http://depositfiles.com/files/ixje4pnrh (GRACIAS GUIRRI)

2- Una vez descargada seguir los pasos uno a uno respetandolos al pie de la letra.

3- Si todo fue correcto deberan tener una ventana de MS-DOS con un menu de opciones.
Deberan colocar la rom a modificar en la carpeta "original_update"

4- En el Menu primero deben elegir la opcion 1

5- Luego la "s"

6- "Enter" y "Enter" hasta que pregunte que rom quieren abrir, si tienen una sola sera obviamente la "1"

7- Seleccionan todas las opciones que recomienda el programa (default)

8- En un punto pregunta si quieren cambiar el nombre , pueden poner "y" y poner el nombre que mas prefieran para reconocer luego la rom.

9- Continuen siempre seleccionando las opciones (default)

10- Para cuando termine volvera al menu del principio y tendran una carpeta mas llamada "WORKING_xxxxxxxxxxxxx". (las x van a ser numero)

11- Ahora que estan devuelta en el menu principal seleccionan la opcion "0" y dan "Enter"

12- Se abre otro menu en el cual deben seleccionar la opcion "20"

13- Luego tendran otro menu en el que deben seleccionar la opcion "w"

14- Ahora tendran otra carpeta nueva que se llamara "BOOT-EXTRACTED"

15- Presionan "Enter", volvera al menu anterior y eligen "x" para salir al menu principal.

16- Ahora deberan ir a la carpeta "BOOT-EXTRACTED" y cambiar el archivo zImage por este otro ----> http://www.mediafire.com/?3mdl369af3sn5wq que es el kernel que hace correr el Multitouch en el u8652 (GRACIAS ZADKYN)

17- Una vez copiado y remplazado el archivo zImage por el de Zadkyn deberan volver a seleccionar la opcion "20"

18- Se volvera a abrir el menu de antes, ahi deben seleccionar la opcion "b", presionan "Enter"

19- Cuando terminen los procesos presionan "Enter" y la carpeta "BOOT-EXTRACTED" abra desaparecido.

20- Volveran al menu de letras, seleccionan "x" y en el siguiente menu eligen "0" para volver al menu principal.

21- Ahora ya en el menu principal deberan elegir la opcion "99"

22- Luego nuevamente las opciones (default) "1" , "y" , "n" , "y" demora un rato con Signing...

23- Aparecera la opcion de cambiarle el nombre al Zip. Recomiendo cambiarlo para despues reconocer una de la otra.

Y listo, para cuando termine de procesar tendran una carpeta nueva llamada "OUTPUT_ZIP"

Dentro de ella tendran la rom con el boot.img compilado con el kernel de Zadkyn.

La cocina volvera al menu principal, seleccionan "x" , luego escriben "exit" y dan "Enter"

UFFF!!! YA TA !!!

Aclaro este sistema fue descubierto con puro ensayo y error, no tube guia ni ayuda alguna, quizas no sea el mejor , de seguro abran mejores, pero es el unico que se y lo pongo para compartir, si puedes mejorarlo ¡¡Adelante postea el consejo y edito!!

Por el momento yo solo lo use con la v4 de Benru, no porque sea la mejor sino porque me gusta cyanogen y sus opciones de optimizar/personalizar casi todo.
Si lo aplican a otras roms suban el boot.img modificado asi lo adjunto al 1er post con parche y todo.

Saludosss.

x0gustavo0x
02/08/12, 03:40:04
no manches gabo es de lo mejor funciona a lo barbaro es la neta gracias gabo por este aporte soy el primero aparte de ti que prueba el kernel XD pruebenlo en verdad funciona XD

klurosu
02/08/12, 05:28:44
no manches gabo es de lo mejor funciona a lo barbaro es la neta gracias gabo por este aporte soy el primero aparte de ti que prueba el kernel XD pruebenlo en verdad funciona XD
Buenas.

No eres el primero, ese kernell se lleva probando meses en cyano (de hecho el mismisimo ZAD lo incorporo en su ZaD__CyAn.
Ignoro si a la larga dara algun fallo con la de benru (pero apostaria a que si)

Un saludo

GGabOO
02/08/12, 06:09:42
Buenas.

No eres el primero, ese kernell se lleva probando meses en cyano (de hecho el mismisimo ZAD lo incorporo en su ZaD__CyAn.
Ignoro si a la larga dara algun fallo con la de benru (pero apostaria a que si)

Un saludo

Mejoralo !!! =P :grin: Con tus bastos conocimientos no te llevara mas de 5 o 10 min lo que a mi me llevo 3 noches. :enfadadisimo:

Gracias Papanatas, Spanishman, Yeiner00, Guirri, Dnfuentes y Digees que "SI" aportaron en su momento :ok:

klurosu
02/08/12, 06:21:54
Mejoralo !!! =P :grin: Con tus bastos conocimientos no te llevara mas de 5 o 10 min lo que a mi me llevo 3 noches. :enfadadisimo:

Gracias Papanatas, Spanishman, Yeiner00, Guirri, Dnfuentes y Digees que "SI" aportaron en su momento :ok:
Perdon?? :oh::oh:
(alucino)

digees
02/08/12, 06:43:29
En hora buena , estaba por decirte que el kernel de AT&T no funciono el mutitouch, pero dime como lo has hecho, quisiera experimentar con lo de la compilación jajaja, gracias

digees
02/08/12, 06:44:54
"No eres el primero, ese kernell se lleva probando meses en cyano (de hecho el mismisimo ZAD lo incorporo en su ZaD__CyAn" con multitouch en el u8652???? lo dudo

x0gustavo0x
02/08/12, 06:52:17
"No eres el primero, ese kernell se lleva probando meses en cyano (de hecho el mismisimo ZAD lo incorporo en su ZaD__CyAn" con multitouch en el u8652???? lo dudo

pero este funciona con los u8652 y te lo digo por que ahora disfruto desde hace unas horas del dead space con multi sin lag jujuj XD

GGabOO
02/08/12, 06:54:04
Mira Klurosu, lo que yo hice para alguien que sabe lo que tu sabes no te hubiera tomado mas de 5 min, no comprendo porque no lo hiciste o dijiste como hacerlo cuando gustavo te lo pregunto hace 2 dias.

Cual es el fin de venir ahora a tirar por zanja el esfuerzo de otros. Compilar un zimage dentro del boot.img para ti debe ser una pabada ¿o me equivoco?

Mejor visto hubiera sido que en vez de decir "No sirve, hace mese que se hizo, no eres el primero, dara problemas, etc" vengas y digas "Eso no es lo mas recomendado, voy a ver si lo puedo revisar, mejor haz esto o aquello, etc etc."

El que alucina soy yo al ver la mala actitud que has tenido "HOY" porque si querias o no ayudar hace 3 dias es tu opcion aca nadie esta obligado, pero venir a criticar con tanta mala leche es otra cosa.

Espero comprendas y disculpame si te ofendiste.

Saludosss

GGabOO
02/08/12, 07:01:01

Ayer intercambie msg priv con Zadkyn y el no sabia que su kernel habia logrado hacer andar el multitouch en el 8652 de echo creo ni sabia que existia tal modelo.

Sin embargo me pregunto para que rom lo queria y estaba dispuesto a compilarlo el mismo, pero como no me quedo quieto segui intentando y logre hacerlo yo mismo.

De momento no a dado problemas y esta siendo usado en 3 fusion, lo que si pasa es que indica 780mhz en el procesador pero no son reales.

Digees la compilada no es muy complicada, (excepto la 1era vez jaja) voy a hacer un mini tuto en este hilo para que puedas ponerlo en la rom que tu quieras.

Saludossss

digees
02/08/12, 07:13:14
Perfecto muchas gracias pero mientras, vamos a darle caña a lo que has creado, uso y reporto resultados, nuevamente gracias

digees
02/08/12, 07:19:40
pero este funciona con los u8652 y te lo digo por que ahora disfruto desde hace unas horas del dead space con multi sin lag jujuj XD
Funciona si, pero de mutitouch nada con el u8652, debe ser un pelín diferente.

klurosu
02/08/12, 07:22:10
Mira Klurosu, lo que yo hice para alguien que sabe lo que tu sabes no te hubiera tomado mas de 5 min, no comprendo porque no lo hiciste o dijiste como hacerlo cuando gustavo te lo pregunto hace 2 dias.

Cual es el fin de venir ahora a tirar por zanja el esfuerzo de otros. Compilar un zimage dentro del boot.img para ti debe ser una pabada ¿o me equivoco?

Mejor visto hubiera sido que en vez de decir "No sirve, hace mese que se hizo, no eres el primero, dara problemas, etc" vengas y digas "Eso no es lo mas recomendado, voy a ver si lo puedo revisar, mejor haz esto o aquello, etc etc."

El que alucina soy yo al ver la mala actitud que has tenido "HOY" porque si querias o no ayudar hace 3 dias es tu opcion aca nadie esta obligado, pero venir a criticar con tanta mala leche es otra cosa.

Espero comprendas y disculpame si te ofendiste.

Saludosss
Buenaas.

Antes de nada permiteme que no te disculpe :) y no lo voy a hacer por la sencilla razon de que no hay nada que disculpar. Ha sido un malentendido de palabras y ya esta :-)

Sigamos.

Actualmente entro en el foro mucho menos de lo que quisiera ya que mi tiempo es un poco limitado para la cantidad de horas que necesitan lo foros a los que asisto (echo de menos estar parado :cry:... bueno, un poco).
No es mi intencion tirar el trabajo de nadie y si asi es como se entiende, ruego que me perdones, ya que no es esa la intencion que lleva mi post. Es solo que me revienta (y comprenderlo por favor) que no se use el buscador o google para resolver un 90% de incidencias que tenemos todos los dias en el foro.

Repito, si no contesto antes es por falta de tiempo o porque cuando quiero hacerlo, al haber pasado tantos dias tendria que quotear com o16 mensajes y lo considero innecesario (ensuciaria el hilo) ya que son muchos los compañeros en este foro con profundisimos conocimientos en android y su desarrollo.

Para concluir, un apunte. Creo que con la palabra "HOY" quieres dar a entender que no soy hoy he respondido con mas o menos acierto a algun compañero. Pues bien, no te lo voy a negar pero como ya dije unas lineas mas arriba, me revienta el mal uso del foro y la dejadez de algunos.

Un abrazo y espero que mis letras te hallan reconfortado un poco.

GGabOO
02/08/12, 07:35:54
Buenaas.

Antes de nada permiteme que no te disculpe :) y no lo voy a hacer por la sencilla razon de que no hay nada que disculpar. Ha sido un malentendido de palabras y ya esta :-)

Sigamos.

Actualmente entro en el foro mucho menos de lo que quisiera ya que mi tiempo es un poco limitado para la cantidad de horas que necesitan lo foros a los que asisto (echo de menos estar parado :cry:... bueno, un poco).
No es mi intencion tirar el trabajo de nadie y si asi es como se entiende, ruego que me perdones, ya que no es esa la intencion que lleva mi post. Es solo que me revienta (y comprenderlo por favor) que no se use el buscador o google para resolver un 90% de incidencias que tenemos todos los dias en el foro.

Repito, si no contesto antes es por falta de tiempo o porque cuando quiero hacerlo, al haber pasado tantos dias tendria que quotear com o16 mensajes y lo considero innecesario (ensuciaria el hilo) ya que son muchos los compañeros en este foro con profundisimos conocimientos en android y su desarrollo.

Para concluir, un apunte. Creo que con la palabra "HOY" quieres dar a entender que no soy hoy he respondido con mas o menos acierto a algun compañero. Pues bien, no te lo voy a negar pero como ya dije unas lineas mas arriba, me revienta el mal uso del foro y la dejadez de algunos.

Un abrazo y espero que mis letras te hallan reconfortado un poco.

La verdad si me reconfortan y mucho, ya me extrañaba que tu habiendo sido uno de los que mas me quito dudas en su momento hubiera tenido tal actitud.

Gracias por comprender mi mala interpretacion. ;-)

Saludossss :ok:

P.D: aclaro que soy fiel consultor de san google pero la poca info que hay de este modelo es de gente preguntando porque no anda el multitouch.

GGabOO
02/08/12, 07:38:19
Funciona si, pero de mutitouch nada con el u8652, debe ser un pelín diferente.

No comprendo Digees, ¿ No te anduvo ?

Ando mal para la comprension hoy jaja.

x0gustavo0x
02/08/12, 07:44:31
La verdad si me reconfortan y mucho, ya me extrañaba que tu habiendo sido uno de los que mas me quito dudas en su momento hubiera tenido tal actitud.

Gracias por comprender mi mala interpretacion. ;-)

Saludossss :ok:

P.D: aclaro que soy fiel consultor de san google pero la poca info que hay de este modelo es de gente preguntando porque no anda el multitouch.

eso es cierto y de echo me da gusto que ya ande el multi con esta rom tan personaliza ble y mi celular es uno de los primeros 3 que se le ha puesto este kernel y anda sopas de maravilla lo recomiendo amplia mente y klurosu gracias por tus roms me sirvieron muchísimo en su momento

Saludos

GGabOO
02/08/12, 07:57:19
eso es cierto y de echo me da gusto que ya ande el multi con esta rom tan personaliza ble y mi celular es uno de los primeros 3 que se le ha puesto este kernel y anda sopas de maravilla lo recomiendo amplia mente y klurosu gracias por tus roms me sirvieron muchísimo en su momento

Saludos

Uno de los 1eros. 3 pero el "1ero en descargar el kernel", porque el segundo es el de mi mujer y no tubo que descargarlo jaja

Ademas tienes parte del credito por probar el kernel original conmigo en diferentes roms y haberme echo compania en el facebook todas las tardes y noches que estuve investigando.

Saludossss

digees
02/08/12, 07:57:34
jajaja me referia a la zad_cyan 1.1, acabo de probar la ROM, con un backup de la BENRU V4 que tenia, le aplique el parche y SIII funciono el mutitouch sin problemas, fijate que en el poco rato que la he probado he visto un par de mejoras con respecto a la zad v1.5 y la que realizaste antes de papanatas, la primera es que al conectar por usb y desconectar despues, la sd no se montaba automaticamente y ahora si, y la segunda es que al querer habilitar la segunda particion en la tarjeta sd en formato ext 4, no podia realizar el procedimiento el programa link3sd, pareciera como si no tuviera soporte el kernel para el formato ext4, y nuevamente te digo que quedo corregido, posteo mas adelante lo que vaya encontrando, nuevamente gracias...

GGabOO
02/08/12, 08:05:28
jajaja me referia a la zad_cyan 1.1, acabo de probar la ROM, con un backup de la BENRU V4 que tenia, le aplique el parche y SIII funciono el mutitouch sin problemas, fijate que en el poco rato que la he probado he visto un par de mejoras con respecto a la zad v1.5 y la que realizaste antes de papanatas, la primera es que al conectar por usb y desconectar despues, la sd no se montaba automaticamente y ahora si, y la segunda es que al querer habilitar la segunda particion en la tarjeta sd en formato ext 4, no podia realizar el procedimiento el programa link3sd, pareciera como si no tuviera soporte el kernel para el formato ext4, y nuevamente te digo que quedo corregido, posteo mas adelante lo que vaya encontrando, nuevamente gracias...

Me alegra, si porfavor comenta si encuentras problemas asi entre todos buscamos la solucion, debemos estar atentos a posibles fallas por lo que comento Klurosu, pensemos que es el 1er paso y quedan muchos por delante para ir mejorandolo mas dia a dia.

Saludosssss

x0gustavo0x
02/08/12, 16:52:48
Gracias mi buen amigo gabo por el credito y hasta ahorita no llevo ningun problema en cambio al pareser creo que va mas fluida la rom comparando con la primera vez que la instale XD que buena gabo la hiciste gacho espero pronto seas cocinero XD

SALUDOSSSSSSSS

marklamas
02/08/12, 17:03:40
GgabOO, eres mucho mas cocinero tú que otros que andan por aquí,gracias por el aporte.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

spanishman
02/08/12, 17:24:21
Hasta diria que mas cocinero que algunos que tienen el titulo de cocinero oficial :rolleyes:

rado9
02/08/12, 19:37:30
Hi, Tengo Benru v4. He instalado a través de recovery:
Tambien puedes aplicar este parche http://www.mediafire.com/?qmeg3n66qz5ryw5 desde el recovery que solo cambiara el kernel sin necesidad de volver a instalar la rom.

Mobil Me quedé helada, no se enciende. ¿Dónde nos equivocamos?

GGabOO
02/08/12, 19:48:32
Hola rado9, pos nose, ¿tiene bateria? porque yo lo hice 2 veces, el compañero digees tambien lo hizo en su equipo con el parche y andubo perfecto.

Mira que cuando instalas el parche no hay que hacer wipes ni formats ehh!!!

No te enciende o no pasa del bootinicial?

Saludosss

rado9
02/08/12, 22:28:56
Sí. Yo tenía 20% de la batería. Sin embargo, el icono desaparecido Play Store.

GGabOO
02/08/12, 22:37:19
:oh: ??? entonces ahora te andubo pero te desaparecio el icono de la Playstore ????

Con cada msg me confundes mas jajaja.

Para el icono prueba reiniciar el launcher y debera reaparecer, algunos launcher traen la opcion de reiniciarse , y si no ve a Aplicaciones > Desarrollo > y marca la opcion de terminar aplicaciones con pulsacion larga del boton volver. Luego cierras todas las app y dejas apretado para que se reinicie el launcher.

Tambien puedes dejar apretado en el escritorio hasta que aparezca la opcion de insertar widgets y seleccionas la Playstore.

Saludosssss

rado9
02/08/12, 23:09:33
Después de reiniciar, está bien. :ok:

GGabOO
02/08/12, 23:14:37
Después de reiniciar, está bien. :ok:

Ok !!!!! Cualquier duda consulta .

Saludosssss

Maneswaith
03/08/12, 00:00:20
Buen trabajo GGabOO, ya mismo Cocinero!!!!!, aver si pronto nos sacas un mod o una rom, y gracias por este tutorial, habia visto esta opcion en el Cygwin y sabia que era para modificar algo del kernel, pero nunca lo habia puesto en practica pero ahora gracias a ti ya se + o - su funcionamiento

Saludos!!!!!

GGabOO
03/08/12, 00:05:24
Me vi obligado a hacerlo ya que me canse de buscar un tuto sobre esto y no encontre nada al respecto.
Si descubres mejoras no dudes en avisar y lo vamos puliendo entre todos .

Saludosssss

marklamas
03/08/12, 00:28:31
Te echas dos buenos ayudantes, Maneswaith y Spanishman, ademas van de sencillos no alardean de "super-poderes"....,je,je,je.

x0gustavo0x
03/08/12, 01:59:31
Gabo conectate al face hay algo que devo comentarte

Saludosss

GGabOO
03/08/12, 03:55:31
Toy en el zello ya te acepte cuando quieras hablame. :ok:

Saludossss

Enviado desde mi U8652 usando Tapatalk 2

x0gustavo0x
04/08/12, 04:09:25
nu manches gabo solucionado mi problema de dead space si era el titanium y ahora ya hasta estoy jugando pes12 no manches va de lo barbaro la neta gracias gabo si no fuera por el multi nunca hubiera jugado fut en mi cel Xd

GGabOO
04/08/12, 04:36:42
nu manches gabo solucionado mi problema de dead space si era el titanium y ahora ya hasta estoy jugando pes12 no manches va de lo barbaro la neta gracias gabo si no fuera por el multi nunca hubiera jugado fut en mi cel Xd

Opa !!! Pes12?? mira que vas a emocionar a mas de uno con esa noticia !!! Yo noto que va mas rapido pero sera para tanto?? A verr....

Saludossss

GGabOO
04/08/12, 05:16:29
INCREIBLEEEE !!!!!!! Anda perfecto PES2012 !!!!!!!! Y sin las opciones del Chaninfire activadas !!!! Cero lag !!! :platano:

Me parece voy a andar perdido un tiempo del foro, cuando gane 3 o 4 copas mundiales , 5 o 6 eurocopas y 10 o 20 copa america vuelvo !!!!!

Saludossssssss

P.D: El del blackmarket es una KK no lo bajen de ahi, pesa 20 mb y no anda. Yo lo baje de applanet que es el original, luego cuando lo ejecutas por 1era vez tenes que esperar que descargue 170 mb.

pfdezvega
04/08/12, 12:55:28
[["Este kernel esta adaptaro a Cyanogen y mas precisamente para la v4 de Benru89, si quieren usar este kernel para otra rom me lo comunican y lo compilo."]]

Si no es mucha molestia y sin prisa podrias compilarlo para la SuperSonicGenoV4 de Mr Xelash?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

argo7
04/08/12, 13:33:31
Va muy bien el kernel !!!
Gran trabajo

Huaweiero
04/08/12, 15:38:36
Instalado sin problema desde CWM. Pero no se puede gestionar el OC via Cyano, por lo que tengo que usar setcpu.

x0gustavo0x
05/08/12, 01:16:30
Instalado sin problema desde CWM. Pero no se puede gestionar el OC via Cyano, por lo que tengo que usar setcpu.

eso es lo de menos usar el set cpu todo anda de maravilla XD

Y asi es mi buena gabo no manches jugando pes 2012 que maravilla ya llevo dos copas jejeje XD y aver si te conetas en zello jojojo nos vemos XD

Saludosssss

xurifuri
05/08/12, 21:53:09
Has hecho un gran trabajo, y por eso mismo he probado este Kernel en la V4 de Benru89, pero ha surgido un problema, todas las aplicaciones que tenía enlazadas en la partición ext de la SD han desaparecido, y ni reiniciando ni nada hasn salido, lo he solventado volviendo al anterior kernel; pero aún así te lo digo por si a alguien más le pasa.
Saludos.

GGabOO
06/08/12, 00:19:27
Muy importante lo que comentas, habra que tenerlo en cuenta. Yo siempre lo he puesto dentro de lo rom cuando la instalo, o use el parche ni bien termine de instalar.

Saludossss

xurifuri
06/08/12, 01:05:43
Muy importante lo que comentas, habra que tenerlo en cuenta. Yo siempre lo he puesto dentro de lo rom cuando la instalo, o use el parche ni bien termine de instalar.

Saludossss

Yo usé el parche, pero pasó eso, espero que lo puedas solucionar.
Saludos.

Enviado desde mi Huawei u8650 con CyanogenMod usandoTapatalk

aliiazar12
06/08/12, 22:45:36
gracias funciona de maravilla mi cel con el parche y la rom qe me sugeriste :aplausos:

GGabOO
06/08/12, 22:51:22
gracias funciona de maravilla mi cel con el parche y la rom qe me sugeriste :aplausos:

Buenisimo!!! Me alegra te halla servido mi consejo !!!:ok:

Saludossss

x0gustavo0x
07/08/12, 00:15:36
Gabo ya tengo zello en mmi pc y tengo el micro haber si te conectas a sello en la tarde

Saludossss a la famili gabohttp://img.tapatalk.com/bd8fb345-4209-b1b5.jpg

enviado desde mi u8652 con cyanogen benru v4 con boot.img creada por GGabOO
usando tapatalk 2

GGabOO
07/08/12, 00:18:17
Uhhh que cara de delincuente, ojo que no te vea la DEA !!!! jajaja :risitas:

Saludossss

x0gustavo0x
07/08/12, 16:57:23
Jajajaja mejor no me aparesco por argentina si no me arrestas y por cierto la foto fue tomada con el cel en ese mismo momento y se ve delujo jajajaja

enviado desde mi u8652 con cyanogen7.2 de veloz con boot.img creada por GGabOO
usando tapatalk 2

GGabOO
07/08/12, 17:37:47
Se ve que son buenos los huawei porque si no exploto despues de sacar esa foto , tranquilamente les puede pasar un camion por arriba !!! :sisi1:

Saludosssss

x0gustavo0x
07/08/12, 22:20:58
-.-" espero halla sido sarcasmo jajajaja pero de que toma bn las fotos las toma delujo ya hasta instale una app que es de binoculares y es una buena herramienta para quien quiere ver al vecino (a) para que no se entere mi esposa jajajaja XD

enviado desde mi u8652 con cyanogen7.2 de veloz con boot.img creada por GGabOO
usando tapatalk 2

xurifuri
21/08/12, 15:56:37
GGabOO, por más que sigo tu tutorial al pie de la letra, no consigo compilar el kernel de Lucky para Benru V4, cuano cojo el boot.img y lo flasheo es como si no hubiera cambiando, sigue siendo el de Genokolar,
Ayuda por favor.

rado9
21/08/12, 16:13:13
Hey GGabOO. Después de instalar el parche. No overclocking de la CPU en CyanogenMod.

GGabOO
21/08/12, 16:30:36
GGabOO, por más que sigo tu tutorial al pie de la letra, no consigo compilar el kernel de Lucky para Benru V4, cuano cojo el boot.img y lo flasheo es como si no hubiera cambiando, sigue siendo el de Genokolar,
Ayuda por favor.

Separaste ambos zimage?

Saludossss.

GGabOO
21/08/12, 16:34:43
Hey GGabOO. Después de instalar el parche. No overclocking de la CPU en CyanogenMod.

El kernel esta adaptado pero no es propio de cyanogen, por ello no lo puedes OC desde las opciones de cyanogen, si vas a poder con app como setcpu o similares.

Saludossss.

xurifuri
21/08/12, 21:34:08
Separaste ambos zimage?

Saludossss.

No entiendo.

purepoison
02/09/12, 11:09:09
Is possible to have a kernel multitouch for stock rom 2.3.6?
I use this kernel:
http://db.tt/95CjWvwY

Thanks you!

GGabOO
02/09/12, 11:59:02
Is possible to have a kernel multitouch for stock rom 2.3.6?
I use this kernel:
http://db.tt/95CjWvwY

Thanks you!

Si es posible, para una rom no cyanogen solo debes cambiar el boot.img que viene dentro de la rom v5 Zad! y colocarlo en la rom que quieras, si no quieres tener que volver a reinstalar la rom puedes usar el parche que esta en el primer post cambiando el boot.img que trae por el original de Zad!v5.

Saludossss.

purepoison
02/09/12, 12:32:09
Thanks you!
I have replace my boot.img with this: http://www. mediafire.com /? am6b6coufgs8dws
but the phone don't boot, the screen becomes black.
:-)

Danidudupoufo
03/09/12, 15:03:53
Hasta cuanto es estable el OverClock? Gran trabajo Gabbo muchas gracias lo unico que no me gustaba de la benru v4 era esto precisamente y ahora va de lujo

Danidudupoufo
03/09/12, 16:24:20
solo se puede elegir entre 480mhz y 780mhz? no hay valores intermedios.. yo esque siempre lo tenia a 600...:cry:

migue_ger
03/09/12, 16:33:04
Pero el kernel no hace un verdadero overclock, es decir que si esta a 780mhz es lo mismo que si esta a 600 lo unico que cambia es el numero porque el kernel no hace un verdaero overclock

washburn88
12/09/12, 08:35:44
osea el huawei u8652-51 puede tener multitouch?

migue_ger
12/09/12, 13:12:10

Si que puede, pero necesita un kernel que lo lleve.

GGabOO
13/09/12, 09:05:28

Exacto, si lo keres para una cyano en el primer post tenes el parche, y si lo keres para una de base cambias el boot por el de la rom v5 de zad!

Saludossss.

purepoison
23/11/12, 12:05:21
Hello I have cm benru v4.
What should I install: boot.img or kernel?
thanks you!

avp2p
06/01/13, 05:54:52
hola :cucu: tengo un u8652 y queria saber si era posible que puedas probar este kernel con la CM9 Nighty..

Instale el parche desde el recovery y telefono prende y luego de unos segundos se queda en negro y hasta ahi... trate se seguir el tuto paso paso en 2 compus diferentes y nada.. al abrir el cygwin.bat se cierra al instante..

te agradeceria que pudieras ayudarme

josalaito
06/01/13, 05:56:10
Solo gingerbread

GGabOO
06/01/13, 21:10:27
Ecacto, solo para cm7, en su momento lo compile para cm9 pero no paso del arranque, no me calento mucho porque la relidad es que a mi parecer cm9 le queda grande a nuestro modelo de celu.

Saludossss para todossss.

nopussyblues
12/03/13, 05:57:42
Agarrará en mixed cyano 5?

x0gustavo0x
12/03/13, 06:52:59
Agarrará en mixed cyano 5?

que yo sepa solo funciona con cm7 si esa esta basada en cm7 puede que funcione. XD

ryuk1903
12/03/13, 13:25:08
Hola compis, luego de varios dias obsesionado con este asunto, a razon de sangre, sudor, lagrimas, muchos cigarrillos y litros de cafe logre entender la Pu#$%& cocina.:platano:

Asique pude compilar el Kernel ya conocido de Zad!v5 en la rom v4 de Benru89 y ahora los que poseemos el fusion 8652 podremos tener multitouch.:aplausos:

No subo la rom completa porque no hace falta, con solo cambiar el boot.img que trae la rom por este otro ---> http://www.mediafire.com/?am6b6coufgs8dws Luego de relizar el cambio se puede instalar la rom como siempre.

Este kernel esta adaptaro a Cyanogen y mas precisamente para la v4 de Benru89, si quieren usar este kernel para otra rom me lo comunican y lo compilo.

Saludosssss !!!!!

Tuto para hacerlo vos mismo con otras magnificas rom que hay de 8650.(Alterno colores de los pasos para no errarle de uno al otro)

1- Lo primero es descargar la cocina cygwin con instrucciones en español ---> http://adf.ly/2119038/http://depositfiles.com/files/ixje4pnrh (GRACIAS GUIRRI)

2- Una vez descargada seguir los pasos uno a uno respetandolos al pie de la letra.

3- Si todo fue correcto deberan tener una ventana de MS-DOS con un menu de opciones.
Deberan colocar la rom a modificar en la carpeta "original_update"

4- En el Menu primero deben elegir la opcion 1

5- Luego la "s"

6- "Enter" y "Enter" hasta que pregunte que rom quieren abrir, si tienen una sola sera obviamente la "1"

7- Seleccionan todas las opciones que recomienda el programa (default)

8- En un punto pregunta si quieren cambiar el nombre , pueden poner "y" y poner el nombre que mas prefieran para reconocer luego la rom.

9- Continuen siempre seleccionando las opciones (default)

10- Para cuando termine volvera al menu del principio y tendran una carpeta mas llamada "WORKING_xxxxxxxxxxxxx". (las x van a ser numero)

11- Ahora que estan devuelta en el menu principal seleccionan la opcion "0" y dan "Enter"

12- Se abre otro menu en el cual deben seleccionar la opcion "20"

13- Luego tendran otro menu en el que deben seleccionar la opcion "w"

14- Ahora tendran otra carpeta nueva que se llamara "BOOT-EXTRACTED"

15- Presionan "Enter", volvera al menu anterior y eligen "x" para salir al menu principal.

16- Ahora deberan ir a la carpeta "BOOT-EXTRACTED" y cambiar el archivo zImage por este otro ----> http://www.mediafire.com/?3mdl369af3sn5wq que es el kernel que hace correr el Multitouch en el u8652 (GRACIAS ZADKYN)

17- Una vez copiado y remplazado el archivo zImage por el de Zadkyn deberan volver a seleccionar la opcion "20"

18- Se volvera a abrir el menu de antes, ahi deben seleccionar la opcion "b", presionan "Enter"

19- Cuando terminen los procesos presionan "Enter" y la carpeta "BOOT-EXTRACTED" abra desaparecido.

20- Volveran al menu de letras, seleccionan "x" y en el siguiente menu eligen "0" para volver al menu principal.

21- Ahora ya en el menu principal deberan elegir la opcion "99"

22- Luego nuevamente las opciones (default) "1" , "y" , "n" , "y" demora un rato con Signing...

23- Aparecera la opcion de cambiarle el nombre al Zip. Recomiendo cambiarlo para despues reconocer una de la otra.

Y listo, para cuando termine de procesar tendran una carpeta nueva llamada "OUTPUT_ZIP"

Dentro de ella tendran la rom con el boot.img compilado con el kernel de Zadkyn.

La cocina volvera al menu principal, seleccionan "x" , luego escriben "exit" y dan "Enter"

UFFF!!! YA TA !!!

Aclaro este sistema fue descubierto con puro ensayo y error, no tube guia ni ayuda alguna, quizas no sea el mejor , de seguro abran mejores, pero es el unico que se y lo pongo para compartir, si puedes mejorarlo ¡¡Adelante postea el consejo y edito!!

Por el momento yo solo lo use con la v4 de Benru, no porque sea la mejor sino porque me gusta cyanogen y sus opciones de optimizar/personalizar casi todo.
Si lo aplican a otras roms suban el boot.img modificado asi lo adjunto al 1er post con parche y todo.

Saludosss.

sorry guys. ı used google translate but not a good solution.
and really interest this topic. and please explain what is this?
why ı can use?

gusgus456
20/03/13, 13:34:12
que tal la carpeta update bueno es que instale una rom pero no importa si dice OTA-Updater lo meto alli ???

JoeAguirre97
25/05/13, 23:16:14
Como instalo el kernel??

mixo184
01/10/13, 05:15:31
le instale el kernen a mi u8652 y ahora solo aparece android y se reinicia...
necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeee como lo revivoooo

dnfuentes
01/10/13, 11:55:30
le instale el kernen a mi u8652 y ahora solo aparece android y se reinicia...
necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeee como lo revivoooo

Mdtete en recovery y vuelve a flashwar la rom que llevas.

mixo184
04/10/13, 03:17:33
Mdtete en recovery y vuelve a flashwar la rom que llevas.

muchas gracias.. revivio... voy a volver a intentar hacer multi-touch mi u8652... :dios:

chinflukim
12/10/13, 19:17:31
oie una pregunta ... cm se debe instalar.......
me puedes indicar....
x favor

dnfuentes
12/10/13, 19:27:01
me puedes indicar....
x favor

descargas el archivo, lo metes en la sd del teléfono, reinicias en recovery, le das a install zip rom sd card, lo eliges, y le das a yes, reinicias normalmente, y listo.
Pero este kernel es para el modelo u8652, que le da multitouch, porque de serie ese modelo no lo tiene. En el u8650 normal, no te vale de nada este kernel.

guirri
12/10/13, 19:29:55
me puedes indicar....
x favor

Baja te este debe funcionar en stock y cm y tiene algunos mejoras

chinflukim
12/10/13, 19:31:18
cm s recovery:?????????????????
nose .... nd sobre celulares......
tengo un huawei 8652-51.............

chinflukim
12/10/13, 19:33:30
tengo q acer backup o wipedata......¿?¿?¿?¿?¿?

guirri
12/10/13, 19:33:48
cm s recovery:?????????????????
nose .... nd sobre celulares......
tengo un huawei 8652-51.............

Cm cyanogenmod
Cwm recocery
Y si necesita cwm

chinflukim
12/10/13, 19:39:08
se utiliza odin... para acer Cyanogenmod...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

guirri
12/10/13, 19:40:09
tengo q acer backup o wipedata......¿?¿?¿?¿?¿?

Siempre hacer un backup
Con kernel solo wipe cache y wipe dalvick cache

dnfuentes
12/10/13, 19:44:32
se utiliza odin... para acer Cyanogenmod...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Odin se usa para samsung, para uawei no hace falta y ni siquiera vale para nada.
Léete los tutos donde explican como instalar el recovery, y luego usarlo para instalar zips.

chinflukim
12/10/13, 19:59:19
una pregunta... con instalar el cygwin...
no me aparece...
las cosas q debe aparacerme con all-dafault

guirri
12/10/13, 20:05:00
una pregunta... con instalar el cygwin...
no me aparece...
las cosas q debe aparacerme con all-dafault

Busca otro tuto
No necesita cygwin esto es para compilar y descompilar rom y kernel

chinflukim
12/10/13, 20:08:23
pero el tuto de principio dice q aga con cygwin
ai otro tuto

dnfuentes
12/10/13, 20:17:11
pero el tuto de principio dice q aga con cygwin
ai otro tuto

Eso es para compilar. Busca los tutos con chincheta que hay donde explican como instalar un recovery.

chinflukim
12/10/13, 20:41:12
ai ice recovery... i desde cm se ace..¿?¿?¿?¿?¿
pra tener multitouch
ice recovery con cwm v6.0.1.0

dnfuentes
12/10/13, 20:45:40
ai ice recovery... i desde cm se ace..¿?¿?¿?¿?¿
pra tener multitouch
ice recovery con cwm v6.0.1.0

Perfecto, pues ahora te descargas el kernel, lo metes en la sd, arrancas el teléfono en modo recovery, y le das a installl zip from sd card, yes, y listo, reinicias el móvil normalmente y ya le cambiaste el kernel.

jatorijanzo
12/10/13, 20:46:43
perfecto, pues ahora te descargas el kernel, lo metes en la sd, arrancas el teléfono en modo recovery, y le das a installl zip from sd card, yes, y listo, reinicias el móvil normalmente y ya le cambiaste el kernel.

santo varón

chinflukim
12/10/13, 20:53:44
tengo un monton de kernel......
no se cual es..... de tantas q aiii

guirri
12/10/13, 21:12:21
tengo un monton de kernel......
no se cual es..... de tantas q aiii

Empezar de nuevo
Que recovery tiene?
Que rom tiene?

dnfuentes
12/10/13, 21:14:31

Como puedes ver solo vale para la versión 4 de la cm7 de benru, así que antes tendrás que poner esa rom.

chinflukim
12/10/13, 21:18:26
tengo el
CyanogenMod-7.2 benru89 v4

chinflukim
12/10/13, 21:19:00
i tengo el kernel de
kernelOC729_61
la q pueso el gabo

dnfuentes
12/10/13, 21:21:32
i tengo el kernel de
kernelOC729_61
la q pueso el gabo

no te entiendo, ya lo has instalado?¿?
descargate el kernel del enlace que te puesto un poco más arriba, y lo instalas como te he explicado ya varias veces.

guirri
12/10/13, 21:27:32
i tengo el kernel de
kernelOC729_61
la q pueso el gabo

Vale
Copia el zip en la sd o baja el kernel del post mio un poco mas ariba y lo copias sin Descomprimir en la sd
Entre en el menu apagado y elige reiniciar en recovery
Crea un backup
Wipe boot
Instal zip from sd
Elige el zip del kernel
Wipe cache y dalvick cache
Reiniciar listo

alexisgs97
17/10/13, 04:12:15
uhh yeha amigo gracias si funciono en u8652-51 GRACIAS!!!!!!!!!

chinflukim
18/10/13, 07:07:30
ola de nuevo veras el de multitouch
no vale.......
xq no ai nada loq me dice en el recovery... tengo un recovery de TWRP... ino aiii nd lo q dice aii
audemen

dnfuentes
18/10/13, 09:16:15
ola de nuevo veras el de multitouch
no vale.......
xq no ai nada loq me dice en el recovery... tengo un recovery de TWRP... ino aiii nd lo q dice aii
audemen

A que te refieres? Si teexplicas mrjor, te podran ayudar mas facilmente.