Ver la Versión Completa : Desconexión del bluethooth
Buenas
Hace una semana que dispongo de mi flamante Nexus, pero hasta ahora no me había dado cuenta de algo y es que al apagarse la pantalla se desactiva la wifi y el bluetooth. Lo de la wifi ya lo tenía controlado pero lo que me ha sorprendido ha sido el bt. Tengo en el coche un manos libres Sony HCB-150 desde hace años y por el que han pasado ya unos cuantos móviles sin problema alguno, y no ha sido hasta hoy que me he dado cuenta del problema.
Dado que ya empecé directamente con JB, no sé si es un fallo de ésta, ya pasaba con ICS o bien es algo normal en el Nexus y si alguien tiene o sabe alguna solución.
Lamentablemente si esto es así, creo que el Nexus va a ser el segundo teléfono que menos me dure, una semana, por detrás del iPhone 3GS (4 días)
Saludos
PD: he estado usando el buscador para ver si el tema había salido, pero no obtengo mas que una preciosa colección de "database error".
Este es el bueno, que conste, menudo desastre de post que he publicado con el error de la base de datos del motor del foro :enfadadisimo:
Me auto-respondo yo mismo, después de estar investigando por ahí he instalado un programa del Market que me ha solucionado la papeleta, el Bluetooth On Call. Este programa desactiva el BT y lo activa en el momento que recibe una llamada. No sé lo que hace con el BT del Nexus en concreto, pero al apagar la pantalla no se desactiva y no se desconecta del manos libres. Imagino que gastará algo mas de batería pero tampoco me preocupa, solo uso el BT cuando voy en el coche y llevo el móvil conectado al cargador.
Os dejo algo mas de información por si a alguien mas le puede ir bien
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.futonredemption.jasper.btoncall&hl=es
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1573004
Saludos
djmadness
02/08/12, 11:49:21
Yo lo hacía con el automateit pero probaré este que no tengo que configurarlo. Buen aporte.
Raisone
02/08/12, 12:11:14
A mi no se me apaga el BT cuando tengo la pantalla apagada, tambien lo llevo puesto en el coche y no me da problemas de desconexion con la pantalla apagada.
En cualquier caso, esa aplicacion parece hasta mejor, ya que lo conecta cuando lo necesitas...
A mi no se me apaga el BT cuando tengo la pantalla apagada, tambien lo llevo puesto en el coche y no me da problemas de desconexion con la pantalla apagada.
En cualquier caso, esa aplicacion parece hasta mejor, ya que lo conecta cuando lo necesitas...
No sé, ¿tal vez sea por la rom? Yo lo llevo de fábrica. No me había dado cuenta hasta que el otro día me llamaron y no me saltó por el manos libres, sino directamente al Nexus. Me extrañó pero pensé que no lo había conectado por despiste. Pero vamos, he ido probando y me he dado cuenta de eso, que se conecta pero cuando se apaga la pantalla, el BT se desactiva y se desconecta del manos libres. En fin, con este programa me funciona bien y si además va mejor para otras cosas, pues todos contentos :elmejor:
Saludos
eleesban
02/08/12, 13:35:06
Yo lo llevo con la rom original JB y no se me desconecta del manos libres del coche al apagar la pantalla, de hecho, al montar en el coche con el teléfono en el bolso y arrancar el coche, se emparejan solos el nexus y el manos libres, y cuando apago el coche se desemparejan, vamos el funcionamiento normal.
Respecto al wifi, android trae una opción para que se apague el wifi cuando se apague la pantalla y suele venir por defecto activada. Vete a ajustes, wifi, dale a los 3 puntitos abajo a la derecha, ajustes avanzados, y en usar wifi en suspensión elige "siempre".
Parecido a esto en las opciones del bloetooth puedes cambiar el tiempo de visibilidad, y decirle que esté visible siempre (por defecto debe de ser un minuto), no me parece que tenga nada que ver para que se te empareje/desempareje del manos libres pero puedes probar. (aqui puede tener que ver el manos libres utilizado y la manera con al que se conecta al móvil)
Hecaton
02/08/12, 13:43:05
@Aure si vendes el móvil avisame, que te lo compro.
También podéis poner pads pegados en el coche que cuando poses el Movil en un determinado sitio, se active el Bluetooth, esto se consigue gracias al NFC que trae el Movil y programando las tareas para vincular un pad nfc a una determinada acción, en encender apagar BT.
Con Tasker también se puede programar que se encienda el BT a una determinada hora y se apague a una determinada hora o también se puede hacer por localizador de antenas GSM y/o posición GPS, marcandole una cordebada precisa donde a parques el coche para que se encienda el BT y cuando llegues al trabajo que se apague el BT y se encienda el WiFi o lo q tu quieras.
Estos temas ya se han hablado en la sección de aplicaciones, Tasker, o Automatizar Tasker.
A mi el BT le funciona DPM, sera conflicto de alguna app.
Saludos
Buf, pues no lo se. De momento voy a tirar con el soft este que me funciona bien. No soy muy amante de trastear con el móvil ni cambiar roms ni nada por el estilo. Llevo instalado lo justo, vamos, lo mismo que en el Xperia Pro, no creo que sean mas de 10 aplicaciones.
Lo de la wifi que comentas ya lo he hecho, que no se desactive al apagarse la pantalla, pero es igual. Por ejemplo con el watsapp me pasa eso, me entran los mensajes a porrillo. Parece como si se fuesen acumulando y cuando hay 10, activa la wifi y me entran de golpe. En fin, seguiremos probando cosas.
Si todo sigue así no voy a vender el móvil .... ahora si te interesa un Xperia Pro con 6 meses e impecable ..... :risitas:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.