PDA

Ver la Versión Completa : El "Sistema Android" consume mucha batería según las estadíasticas y se calienta más de lo normal

amm92s
01/08/12, 15:00:07
Hola a todos, tengo un problema desde hace poco con mi i9003. últimamente he cambiado de ROM bastante por probar un poco, cambié de vurrutROM a CM9 alpha 10, de CM9 a KPU y de KPU al value pack para poner la ROM value &fast de Ale.
Resulta que antes de cambiar tanto de ROM mi temperatura en vurrutROM era de 18º en reposo y al mirar twitter, whatsapp y esas cosas, lo que es un uso normal del teléfono subía a 25º, como mucho a 30º-32º y ahora después de todo este cambio en reposo se pone a 30º-32º y si hago un uso normal se plante en 45º en apenas 15 segundos de uso.
He mirado las estadísticas de la batería y el apartado "SO Android" gasta un porcentaje mucho más alto de lo que solía tener antes, incluso con el móvil en reposo.
Os dejo unas capturas de pantalla despues de haber estado toda la noche y parte de la mañana en reposo para ver si alguien tiene datos parecidos.
Si hay algun fix o kernel que solucione esto os agradecería que me lo dijeseis, actualmente uso el kernel de BAM 14fix.

Muchas gracias a todos.

carniman78
01/08/12, 15:19:39
Respecto al tema de la temperatura, mira a ver las frecuencias y los governors que tienes puesto (por ejemplo, a 1200 MHz con el governor Performance, se calienta que da gusto). Otra cosa que puedes probar es meterle el Kernel de Vurrut, el que tenías antes y ver qué tal. Yo probé unos cuantos y, de los que tenían posibilidad de OC, el de Vurrut era el que menos se me calentaba, aunque consumía un poco más batería que los otros
En cuanto al tema del consumo del SO, esto depende de las aplicaciones del sistema que se estén ejecutando. Algunas de ella son, por ejemplo, el Google +, Maps, Youtube y, en general, todas las que te instalas con la rom. Prueba alguna aplicación para impedir el inicio automático de las que consideres que no son necesarias y deberías tener un consumo menor en ese campo.
No obstante, siguiendo el consumo que tienes, la batería te vendría durando como 44-45 horas, lo que no está nada mal...

Istboli
01/08/12, 15:28:27
Recomiendo value pack con Bam 14 fix bajarse set cpu y modificar el gobierno a smartass v2 y sio. El resultado es una batería duradera y un móvil muy fluido con los datos en 2G activados permanentemente. El resultado es que con un uso normal la batería puede llegar a durar dos dias.

El resultado es el que ven en esta foto:

http://img.tapatalk.com/1f04f482-3e8e-006b.jpg

Enviado desde Valencia a través del bombo de Manolo

Istboli
01/08/12, 15:29:48
Y por cierto, la batería no se calienta nada en absoluto, el movil creanme, me funcional fino fino finoo.

amm92s
01/08/12, 15:31:17
Respecto al tema de la temperatura, mira a ver las frecuencias y los governors que tienes puesto (por ejemplo, a 1200 MHz con el governor Performance, se calienta que da gusto). Otra cosa que puedes probar es meterle el Kernel de Vurrut, el que tenías antes y ver qué tal. Yo probé unos cuantos y, de los que tenían posibilidad de OC, el de Vurrut era el que menos se me calentaba, aunque consumía un poco más batería que los otros
En cuanto al tema del consumo del SO, esto depende de las aplicaciones del sistema que se estén ejecutando. Algunas de ella son, por ejemplo, el Google +, Maps, Youtube y, en general, todas las que te instalas con la rom. Prueba alguna aplicación para impedir el inicio automático de las que consideres que no son necesarias y deberías tener un consumo menor en ese campo.
No obstante, siguiendo el consumo que tienes, la batería te vendría durando como 44-45 horas, lo que no está nada mal...
Esta es mi configuración de frecuencia y governors, no soy yo de hacer oc al movil.
Es raro porque las aplicaciones del sistema son las que he tenido siempre y restauradas desde titanium. Si lo de la batería no me preocupa porque con esta ROM dura bastante, pero lo del calentamiento si me molesta bastante. Probaré con vurrutker a ver como va.

amm92s
01/08/12, 15:34:59
Recomiendo value pack con Bam 14 fix bajarse set cpu y modificar el gobierno a smartass v2 y sio. El resultado es una batería duradera y un móvil muy fluido con los datos en 2G activados permanentemente. El resultado es que con un uso normal la batería puede llegar a durar dos dias.

El resultado es el que ven en esta foto:

http://img.tapatalk.com/1f04f482-3e8e-006b.jpg

Enviado desde Valencia a través del bombo de Manolo
Si lo que se calienta no es la batería, si no la cpu, es decir, la parte superior del teléfono. Lo que me extraña es que todo me funciona muy bien con la ROM de Ale, está muy currada solo se me caliente el móvil.
Por lo que puedo ver a ti también te sale un consumo alto de SO Android, pero el consumo de batería es excelente.

amm92s
01/08/12, 19:34:20
¿A vosotros más o menos qué temperatura os coge el teléfono con el kernel de bam?

13_barbas_13
01/08/12, 20:28:07
Había un hilo en que había gente que con el 14fix comentaban que se les calentaba bastante el móvil, la solución era muy sencilla, poner el 13 y todo solucionado, eso si era con KPU, con el vale no se si el 13 funciona pero es solo probar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

amm92s
01/08/12, 22:27:48
Había un hilo en que había gente que con el 14fix comentaban que se les calentaba bastante el móvil, la solución era muy sencilla, poner el 13 y todo solucionado, eso si era con KPU, con el vale no se si el 13 funciona pero es solo probar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Lo he cambiado al 13. Lo pruebo y te cuento, muchas gracias.

ea8rx
01/08/12, 22:40:40
Yo tengo el móvil dentro de un funda de polipiel y me da estos valores. Estoy con la nueva rom de Ale v2.2 y kernel de bam#14. Por cierto todo perfecto.

cotri77
01/08/12, 22:40:52
cuenta ,cuenta...
a mi hoy cargando se me ha puesto a 52.
lo que te suba a 43º en 15 seg es por que estaras en 3g...
miralo por que en 2g es mucho inferior la temperatura

amm92s
01/08/12, 23:49:01
Lo he cambiado al kernel de bam 13 y sigue como antes.
¿ea8rx esos valores te dan después de que el movil este en reposo o tras un rato usándolo?

ea8rx
02/08/12, 00:32:33
Esta tarde con la batería al 100 salí a dar un paseo de un par de horas, estuve escuchando música con cascos bluetooth (y pantalla apagada), atendí una llamada corta de 30 segundos y al llegar a casa (ver hora) y leer vuestros post hice estas capturas de pantalla. Para mi, tanto la temperatura como el consumo de batería son satisfactorios... ¿que se puede mejorar? Es probable e incluso posible que baje algo la temperatura si lo saco de la funda pero yo de momento no pienso tocar nada.

kikejulia
02/08/12, 18:06:01
KPQ + kernel BAM beta14fix, uso medio del teléfono (whatsapp, lectura de correos, alguna llamada, consulta de calendarios). Teléfono en funda de polipiel. 3G.

El teléfono está normalmente en los 34-35ºC. Si meto algo de video tipo youtube, me puede llegar a los 38º.

En reposo, normalmente 29-30ºC

(Vivo en Asturias, clima fresquito.... X-D)

amm92s
03/08/12, 17:18:57
KPQ + kernel BAM beta14fix, uso medio del teléfono (whatsapp, lectura de correos, alguna llamada, consulta de calendarios). Teléfono en funda de polipiel. 3G.

El teléfono está normalmente en los 34-35ºC. Si meto algo de video tipo youtube, me puede llegar a los 38º.

En reposo, normalmente 29-30ºC

(Vivo en Asturias, clima fresquito.... X-D)
Últimamente me da los mismos valores que a ti así que no me preocupo más jejeje
Muchas gracias