PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] App2SD: Memoria interna sigue llena.. ¿Cómo usar la 2ª partición?

rhp07
01/08/12, 14:48:08
Hola compañeros,
Hoy me he particionado la SD para tener una segunda partición para aplicaciones.

Lo técnico:
1ª Partición de 15 GB -> FAT32
2ª Partición de 1GB -> EXT3
Total: 16GB SD (Class 10)

(Aclaración: Cuando digo programas en la SD me refiero a la Segunda partición dedicada a los programas)

Me han recomendado el Link2SD para hacer los enlaces "Links" a los programas en la SD. Desde la misma interfaz te permite enlazar los programas a la Segunda partición de la SD. Hasta el momento todo OK, pero hay un problema.. y es que parece que el programa está duplicado en la SD y en la memoria interna del teléfono, siendo el problema que la memoria del teléfono se llena en seguida y no deja instalar más aplicaciones.

Además de ésto.. la carpeta /data/data/ se llena también por los programas que lo necesiten, y por algún motivo tampoco se pasan a la SD. En algunos programas los datos llegan a pesar mucho más que el APK en sí, siento prácticamente inutil el esfuerzo.

Mi teoría es que el programa puede estar funcionando mal.. y que copia los programas a la SD pero luego no los borra de la memoria interna ni crea los enlaces. Además solo copia los datos del programa (Supongo que se refiere al APK ya que los demás datos se los pasa por el #@*$), las librerías, y la dalvik-cache...

Para más datos técnicos:
Soy root y tengo busybox y todo instalado. La partición se monta correctamente en el sistema de archivos y puedo acceder a ella desde /data/sdext2/ (No sé por que se llama sdEXT2, por que uso EXT3, pero dentro del programa lo especifiqué como EXT3). Los programas parecen correr desde la SD ya que cuando me falló en montar la SD la primera vez, todos los programas que tenía ahí me desaparecieron. Cuando reinicié volvieron a aparecer todas.

Cuando borré un APK que tenía enlazado a la SD desde data/data, el mismo APK se borró de la SD también, con lo que supongo que los enlaces funcionan bién. Entonces si los enlaces funcionan, por que me pone como que me ocupa espacio en la memoria interna? Además, cómo se pueden enlazar los DATOS del programa correctamente (Ya que éstos seguro que no se encuentran en la SD, por que cuando accedo a la partición dedicada solo me aparecen los APKs y en la carpeta de los datos solo se encuentran las LIBRERÍAS (Carpeta /lib), pero no los datos que tenga la aplicación.

¿Alguien tiene alguna idea como solucionarlo? De momento es equivalente a "Mover app a la SD (Primera Partición / Lo que se puede hacer incluso sin ser root).

Agradezco toda respuesta, un saludo.

Murphy23
01/08/12, 18:35:37
Cambiate de aplicacion usa Link2SD, yo no tengo esos problemas con esa, absolutamente nada de nada :ok:

pelochoto
01/08/12, 19:52:21
murphyyyy perdio!!!

jhonny856
02/08/12, 01:43:59
no entiendo para q particionas la sd si desde andriod 2.2 con solo entrar al menu de ajustes luego a aplicaciones entrar en la q quieras y seleccionar mover a tarjeta de memoria es mas q suficente

pelochoto
02/08/12, 01:57:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 eso q comentas jonny es para mover las app a la sd y ganar memoria interna. si si y siendo root mueves muchas mas... etc etc..
pero cuando haces particiones ganas otras cosas... como hacer una partticion especifica para librerias de apps si no me ekivoco... e incluso engañar al telefono y darle hasta un giga de memoria interna y cosas asi...
hay muchos tutoriales para hacerlo. pero esto se hace en los xperia neo v con tarjetas sd de buena velocidad lectura/escritura. en tu movil supongo q tambien irá no se...