Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizacion 6.0.B.3.184 disponible
garnick
01/08/12, 12:02:08
Ya tenemos aquí la actualización 184
Me ha saltado en el móvil y con PC Companion. No he podido ver el changelog todavía, pero espero que solucione algunos problemas conocidos.
Yo tengo el firm genérico con móvil liberado.
Saludos.
id475520
01/08/12, 12:06:13
A mi ayer me salto la 163 pero esta hoy no...
_Alvaro_
01/08/12, 12:07:24
A mi nada tampoco, que version tenias antes?
garnick
01/08/12, 12:08:39
Tengo
Firmware Generico India, version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564
que descargué desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240)
lorddrakov
01/08/12, 12:32:35
Yo tengo el genérico iberia y acabo de actualizar también, en cuanto enchufé el teléfono al ordenador me saltó la actualización.
id475520
01/08/12, 13:49:14
Yo tengo el genérico iberia y acabo de actualizar también, en cuanto enchufé el teléfono al ordenador me saltó la actualización.
Joder, pues yo ayer tenia la generica Iberica, me salta el mensaje de la 163 y ahora esta no me salta, pero esto que eeeess?
19naruto96
01/08/12, 14:02:19
No se puede hacer via OTQ
A mi me da error al instalar con el PC companion.
No se porque... :(
La podeis subir... porque me urje, me voy de viaje a un sitio sin cobertura casi, y si no actualizo, la bajo a una estable.
kaothic
01/08/12, 14:25:22
Ya habeis pagao a sony pa tener antes el update cabroncetes?XDD
Yo lo mismo, firm generica puesta por sony cuando lo envie para la liberacion del bootloader y nada de nada, no me salta.
Riper88
01/08/12, 14:40:49
A mi me da error al instalar con el PC companion.
No se porque... :(
La podeis subir... porque me urje, me voy de viaje a un sitio sin cobertura casi, y si no actualizo, la bajo a una estable.
a ver si alguien sube el archivo para el flashtool, que el pc companion nunca me a funcionado para actulizar... siempre me ha dado error, alguien sabe porque puede ser??
Salu2!!
ancixco
01/08/12, 14:54:21
Acabo de comprobarlo y no me salta la actualización... Ni por el PcCompanion ni vía web...
a ver si alguien sube el archivo para el flashtool, que el pc companion nunca me a funcionado para actulizar... siempre me ha dado error, alguien sabe porque puede ser??
Salu2!!
Yo he probado en dos ordenadores y nada :(
Flaseare a una anterior, y con un poco de suerte se me actualizara al conectarlo al pc companion, sino pues nada.
A esperar...
voscaroff
01/08/12, 15:13:07
no sería mejor probar con el update service? normalmente está visto que el pc companion da más problemas.
id475520
01/08/12, 15:14:13
Yo he probado en dos ordenadores y nada :(
Flaseare a una anterior, y con un poco de suerte se me actualizara al conectarlo al pc companion, sino pues nada.
A esperar...
ahora nos cuentas si hubo manera o no, es un poco frustrante esto de que a algunos si les salte y a otros no, a ver si alguien cuelga el ftf...
Para los que nos os sale la actualización:
... creo recordar que tenéis que volver a cerrar el bootloader, para que PCCompanion os deje seguir usando las actualizaciones genéricas.
De hecho tener el bootloader abierto no es la mejor idea.
Cerradlo, lo podéis abrir cuando lo volváis a necesitar sin problemas.
id475520
01/08/12, 15:15:06
He encontrado que alguien lo ha colgado en un foro
http://uloz.to/xL9rEpX/st25i-6-0-b-3-184-o2-cz-ftf
Riper88
01/08/12, 15:24:10
bajando, pero a un ritmo que deja que desear... xD
zulykat
01/08/12, 15:26:43
A mi también me ha saltado, actualizando estoy. A ver que tal :-)
mvillarjuan
01/08/12, 15:37:32
Instalando el PC Companion me hallo. Estoy impaciente!
mvillarjuan
01/08/12, 15:45:03
Instalando el PC Companion me hallo. Estoy impaciente!
Mierda, me salta la 6.0.B.3.162 :osvaisacagar:
Anarkau
01/08/12, 16:12:45
Mierda, acabo de abrir el bootloader. Hay algún tutorial por aquí sobre como cerrarlo?
kaothic
01/08/12, 17:29:59
Yo el bootloader aun no lo tengo abierto, si desloqueado, pero sin abrir, y esto no salta, asi que a esperar, a ver si para mañana esta...
akiless1
01/08/12, 17:34:33
Actualizado, todo bien, no noto ningun cambio de momento.
lorddrakov
01/08/12, 17:59:48
Yo tampoco noto nada la verdad, sigo buscando el changelog para ver que se supone que se ha cambiado.
garnick
01/08/12, 18:00:14
Si alguien me dice como sacar el .ftf lo subo a algún lado....
Por ahora no noto nada tampoco, simplemente la cobertura sin ningún corte
Saludos.
ancixco
01/08/12, 18:04:08
Pues a mi sigue sin salirme, habéis hecho algo para forzar la actualización??
Acabo de enchufarlo y me ha saltado la actualización. Tengo instalada la india. Actualizando y a probar!:D
japorga
01/08/12, 19:31:07
Hola chic@s, os cuento como he actualizado:
Tenia la 564 iberia y me saltaba la 162, he flasheado a la 564 india y ya me salto la 184 en el pc companion, ahora mismo estoy actualizando y a probarrrr!!
P.D. la india la saque de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240
Un saludo y suerte.
Anarkau
01/08/12, 19:55:30
Ahora mismo soy root. Si flasheo manualmente las compilaciones futuras, perderé los privilegios de root?
Porque el pc conpanion no me va.
vikingo98
01/08/12, 20:00:27
Ahora mismo soy root. Si flasheo manualmente las compilaciones futuras, perderé los privilegios de root?
Porque el pc conpanion no me va.
Si pierdes el rootw
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
vikingo98
01/08/12, 20:04:50
Mierda, acabo de abrir el bootloader. Hay algún tutorial por aquí sobre como cerrarlo?
En xda hay un manual para hacerlo en la sección de xperia s. Es una chinchetas
¿Por qué dices muerta por tenerlo abierto?
Si es por la actualización, no tieneque afectar en nada que lo tengas abierto o no.... en otros xperia no afecta
mvillarjuan
01/08/12, 20:34:53
Ya la tengo instalada desde hace una hora, va un poco petada, pero creo que es porque no he hecho los correspondientes wipes al flashear con el flashtool.
Por lo demas, no noto nada raro, funciona perfectamente,
Anarkau
01/08/12, 20:40:17
Si es por la actualización, no tieneque afectar en nada que lo tengas abierto o no.... en otros xperia no afecta
El pccompanion no actualiza el teléfono porque dice que tiene software modificado. Y me imagino que tampoco me podre descargar la actualizacion a ics.... :cry:
bajando, pero a un ritmo que deja que desear... xD
esta es de o2?!?!
alguna de hispanistán???
vikingo98
01/08/12, 20:46:09
El pccompanion no actualiza el teléfono porque dice que tiene software modificado. Y me imagino que tampoco me podre descargar la actualizacion a ics.... :cry:
Has probado por seus???
No lo pruebo porque no quiero cambiar la rom que tengo que es una mod con root
a mi me salta la .162... y no quiero volver a tener bateria para una hora y cobertura para diez minutos
Esta claro que los que llevamos la 162 no nos salta la actualización, pero no es un problema, la podemos bajar del enlace que colgo el compañero http://uloz.to/xL9rEpX/st25i-6-0-b-3-184-o2-cz-ftf y luego con flashtools la flasheamos, yo ya lo he hecho sin ningún problema, ya comentamos el funcionamiento de esta actualización, saludos
Riper88
01/08/12, 22:20:04
he actualizado a la version esta que colgaron "http://uloz.to/xL9rEpX/st25i-6-0-b-3-184-o2-cz-ftf" con el flashtool y de momento va perfecta, pero hasta despues de llevarla un par de dias no puedo decir si he dejado de sufrir los "cortes" de cobertura...
yo tambien he actualizado sin problemas!! vengo de la 64
evasivo
01/08/12, 22:31:11
Pues a mi me ha saltado desde la 162. De momento va ok.
En este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240) teneis el ftf de la version india. No lleva juegos indios ni nada, solo lo generico de sony.
Es curioso, en el móvil no me ha saltado pero al conectar el Xperia U al PC Companion, sí.
A propósito, yo tenía instalada la 6.0.B.3.162 y no me ha dado ninguno de los problemas que he leído en el foro que daba esta compilación. Sin embargo sí que los tenía con la genérica de Movistar, que es la que traía en origen. Cada dos por tres sin conexión y sin poder recibir llamadas porque no localizaba redes. Con Flahstool pasé a la 162 y se solucionaron.
A ver la 184 que nos ofrece.
Actualizada a la 184 a traves del Companion :sisi1:, desde la india 162 de Armude:aplausos:
Noto que va un poco mas lentillo al iniciar:pensando:, no sé...
...de momento he reiniciado el BatteryDrain que lo tenía en 4,20%/h aprox. Ya os contaré:osvaisacagar:
Por cierto un 10 a SONY por ponerse las pilas con el tema:aplausos::aplausos:, de momento muy satisfecho con el fabricante. No se puede pedir mas!!!!
En poco mas de un mes tendremos ICS:ok:
Eso sí, no soy muy optimista con la pronta llegada de jelly bean:cry:
Supuestamente cualquier movil que pueda con ICS podra también con JB ya que son muy parecidos y no requiere mucho mas hardware. Yo probe ICS en en galaxy S y la verdad no me gusto , pero no quedara mas remedio que avanzar.
txuki2005
01/08/12, 23:30:08
Actualizada a la 184 a traves del Companion :sisi1:, desde la india 162 de Armude:aplausos:
Noto que va un poco mas lentillo al iniciar:pensando:, no sé...
...de momento he reiniciado el BatteryDrain que lo tenía en 4,20%/h aprox. Ya os contaré:osvaisacagar:
Por cierto un 10 a SONY por ponerse las pilas con el tema:aplausos::aplausos:, de momento muy satisfecho con el fabricante. No se puede pedir mas!!!!
En poco mas de un mes tendremos ICS:ok:
Eso sí, no soy muy optimista con la pronta llegada de jelly bean:cry:
Tranquilo ke si sony tiene pensado sacar jelly para los modelos del 2011, el nuestro lo tendrá 100%
Por cierto, yo tengo la 162 de sony puesta por el sat y el bootloader desbloqueado, pero ni root ni nada y entiendo que el bootloader no tiene nada que ver en la actualizacion. Alguien puede confirmar esto del bootloader si es incompatible con los updates??
Logsemán
01/08/12, 23:40:59
Te lo cambio pero ya...
serninator
01/08/12, 23:50:20
Por cierto, yo tengo la 162 de sony puesta por el sat y el bootloader desbloqueado, pero ni root ni nada y entiendo que el bootloader no tiene nada que ver en la actualizacion. Alguien puede confirmar esto del bootloader si es incompatible con los updates??
Acabo de mandar hoy a Sony el móvil para que me lo liberen. Cuando lo mandas a que te le liberen te pone el firmware original y te desbloquean el bootloader también?
Si es así me dejaría muy contento Sony como empresa aunque el móvil de momento no mee acaba de convencer.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
Lo mande con version de movistar y lo devolvieron con version sony. Ademas te lo dejan listo para que puedas abrir el bootloader (el bootloader lo abre el usuario realmente).
carolation
02/08/12, 01:30:12
Pues yo he conectado el teléfono al pc companion y me ha saltado la 162 tenía la ibérica. De la 184 ni rastro, mañana lo volveré a conectará ver q dice :confused:
Pues yo he conectado el teléfono al pc companion y me ha saltado la 162 tenía la ibérica. De la 184 ni rastro, .....
+1
pero despues de actualizar a la 162, como tampoco me saltaba la actualizacion a la 184, le he metido la 184 con flashtool.
id475520
02/08/12, 02:07:39
+1
pero despues de actualizar a la 162, como tampoco me saltaba la actualizacion a la 184, le he metido la 184 con flashtool.
Yo exactamente igual que vosotros
id475520
02/08/12, 02:12:21
http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-u/
A mi el tema me mosquea, yo partia de la 56 de Iberia, ayer ma salto la 162 pero como comentais de la 184 ni rastro, en serio, esto a que se debe?
Deduzco que los que teniamos Iberia se actualizo a 162 y ya esta. pero los que tenian la India pasan a 184, no se
Rotofonfedro
02/08/12, 02:55:28
http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-u/
A mi el tema me mosquea, yo partia de la 56 de Iberia, ayer ma salto la 162 pero como comentais de la 184 ni rastro, en serio, esto a que se debe?
Deduzco que los que teniamos Iberia se actualizo a 162 y ya esta. pero los que tenian la India pasan a 184, no se
A saber qué pasa... Yo he estado peleando esta tarde con el PC Companion teniendo la rom original de Sony actualizada a 6.0.B.3.162 y nada, decía que estaba actualizado. Al ver lo que ponían otros post decidí flashear el terminal con la rom India (nunca la había instalado) y efectivamente, abrí de nuevo el PC Companion y actualizó a 6.0.B.3.184 sin problemas. Así que ya sabeis, si hay problemas flashear la rom India y actualizar después.
Acabo de actualizarlo, venía de la india con los problemas de cobertura. A ver si ya se han corregido. :-)
Warwick
02/08/12, 10:02:21
De momento muy contento con esta versión. La noto bastante más fluida. Mañana pondré a prueba la cobertura, prueba de fuego!
Vmarkina
02/08/12, 10:15:10
Tranquilo ke si sony tiene pensado sacar jelly para los modelos del 2011, el nuestro lo tendrá 100%
Sony ya CONFIRMÓ Jelly Bean para la gama NXT
Betaswypeando con Neo V
thanatosesp
02/08/12, 12:05:01
que cosa mas rara! me sale la actualización en el móvil a la 162 y lo enchufo al pc comp. y me salta la 184 sin aun haber metido la 162 jajaj
ancixco
02/08/12, 12:06:39
A mi acaba de saltarme, a ver que tal
Yo tenía la ibérica .162 y me saltó la actualización nada más conectarlo al PCCompanion. Ahora aprobarla!
kaothic
02/08/12, 12:43:51
Bueno ya me ha llegado el update, parece que han mejorado el volumen del auricular (por fin!) pero el volumen del altavoz es para darse un tiro de lo bajo que es, es que ni se oye.... lo de la wifi perfecto, y lo de la cobertura tambien, ahora a joderse con el volumen del altavoz, que me pongo el movil sin funda ni nada en el pantalon y ni te enteras si no es por la vibracion, y el volume + no funciona a ver si hay alguna solucion :/
polkatakilte
02/08/12, 12:44:18
A mi me ha saltado directamente en el movil, tenia la iberia primera, sin actualizar a la de los problemas de cobertura, en cuanto cargue lo actualizo desde el movil a ver que tal.
thanatosesp
02/08/12, 13:13:34
Bueno pues ya e actualizado a esta versión. la primera mejora que e visto es que cuando conectaba el movil al pc antes me tardaba mucho y a veces me daba error. Ahora e conectado 3 veces y las tres perfectas y superrapido pero no se si es casualidad es mejora de la versión.
EDITO: el volumen del altavoz a máximo nivel sigue destorsionando mucho. Se ve que esto va a quedar así.
¿hay alguna página donde ponga las mejoras que tiene esta actualización?
manumkiii
02/08/12, 13:28:27
Otro mas al que le ha saltado la actualizacion. El mio es libre de stock tal como me vino de fabrica. Que ganas tenia de actualizarlo porque estaba desesperado con la perdida de cobertura un dia si y otro tambien...
id475520
02/08/12, 13:37:13
Ya me ha saltado la actualizacion a mi tambien, asi que con todo el cabreo de ayer, solo ha pasado un dia entre unas versiones y otras, supongo que ya todo el mundo podrá actualizar via pc compation.
serninator
02/08/12, 14:15:14
Me alegra mucho saber que me le van a devolver con la ROM Ibérica, perfecto y con respecto a la actualización, creo que si leemos el post detenidamente nos damos cuenta de lo impacientes que somos, n/a paciencia para una de las pocas que siguen actualizando sus móviles cada poco.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
andresws
02/08/12, 14:21:44
yo pienso que mientras nos den una actualizacion que sea = de buena pero arregle la cobertura y den todos sus esfuerzos por la ics y no por mas 3.7 y den la ics tempranito y sin falta me doi por satisfecho ajajjaajaj
dragosmex
02/08/12, 14:22:58
Me acaba de salir el aviso en el movil, pero, no se puede actualizar via OTA?
Benjamin150
02/08/12, 14:26:21
Ya me ha saltado la actualizacion a mi tambien:aplausos:,por el momento,todo perfecto,todavia no e ablado.pero leo por aqui que mejora el volumen del auricular.
Por mi parte, con que solucionaran el problema de cobertura y auricular pues perfecto.
Un saludo a todos,,,y nada a esperar por el ics:risitas:
Perromuxaxo
02/08/12, 16:07:50
Hola chicos, a mi tambien me salto ayer la actualizacion, y antes de actualizar queria preguntar si al hacerlo perdere las apps instaladas y demas...
Saludos!
Ederall
02/08/12, 16:12:00
Yo lo estoy intentado actualizar desde Mac con Bridge y no lo consigo... me reinicia el móvil y ahí se queda, siempre da fallo :(
Hola chicos, a mi tambien me salto ayer la actualizacion, y antes de actualizar queria preguntar si al hacerlo perdere las apps instaladas y demas...
Saludos!
Si lo haces a través de PC Companion no pierdes nada. Anoche hice la actualización; sin ningún incidente.
Ederall
02/08/12, 16:28:58
Pccompanion es para windows lo que bridge a mac, creo... al menos pccompanion no lo he encontrado para mac...
La acabo de poner mediante flashtool ya que tenia la del operador movistar y me estaba dando muchos problemas. A ver como va :sisi1:
akiless1
02/08/12, 18:09:03
Yo lo que he notado es un aumento sustancial de la duracion de la bateria.
Ahora mismo lleva unas 3 horas de pantalla encendida, navegando mucho con 3g y escuchando musica. Antes a estas horas estaria pidiendo que le echara de comer y ahora aun lleva un 43%. Soy de los que lo tienen que cargar 2 veces al dia.
dracojcs
02/08/12, 18:15:46
Actualicé ayer con Pc Companion y de momento ya he tenido un problema. Hace un rato se ha reiniciado solo.
Estos reinicios también me pasaban con la 162, son un fallo de la ROM?
¿O es probable que se trate de un fallo de alguna aplicación?
Perromuxaxo
02/08/12, 18:30:15
Actualizado y testeando...de momento no noto diferencias, al principio super lento, imagino que sera normal, una vez "asentado" ya funciona con normalidad
Perromuxaxo
02/08/12, 18:48:10
Actualicé ayer con Pc Companion y de momento ya he tenido un problema. Hace un rato se ha reiniciado solo.
Estos reinicios también me pasaban con la 162, son un fallo de la ROM?
¿O es probable que se trate de un fallo de alguna aplicación?
Para mi que es de alguna app, a mi me paso con un tema del go locker, se me apagaba solo el telefono cuando le daba la gana, cambie de tema y se solucionó.
kamaxero
02/08/12, 20:05:28
actualizando.......ya contaré que tal
Bueno , pues primer tropiezo.
Mi movil tiene la 162 oficial (del sat) . Por OTA me dice que no hay actualización, pero por pc comanion me dice que hay la 184. Le doy a actualizar y como el bootloader estaba abierto me da error y me dice que no puede actualizar por que "hay software modificado". Tocate las narices jajajajaj. Cada dia entiendo menos....
Mi movil tiene la 162 oficial (del sat) . Por OTA me dice que no hay actualización, pero por pc comanion me dice que hay la 184. Le doy a actualizar y como el bootloader estaba abierto me da error y me dice que no puede actualizar por que "hay software modificado". Tocate las narices jajajajaj. Cada dia entiendo menos....
Hazlo desde el flashtool, bajate el ftf y flashea.
estoy igual que tu pero ami si me deja actualizar... hiciste algo cuando te lo trajeron del sat?
Los pasos de desbloquear el bootloader segun las instruciones de sony. Ahora mismo me da igual ya que la rom que tengo me va bien, pero esto significa que cuando llegue ICS tendre el mismo problema, lo cual ya no me mola.
Solucionado.
La respuesta (como no) esta en un foro de xda-dev y consiste en bloquear de nuevo el bootloader (dios que falta de cwm oficial/estable pero ya!!).
Me descargue este tft :http://tiny.cc/ST25i_Relock_Bootloader
y lo cargue con flashtool.
No es un firmware completo solo el flash para bloquear de nuevo bootloader. El proceso es casi instantaneo. En la web advierten también que si tu terminal no arranca al finalizar que flashees un stock firmware completo.
En mi caso funciono sin problema en la version 162 y ahora el pc companion le ha puesto la 184.
se nota muchísimo la nueva actualización, sobre el consumo de la batería, 10 para sony
id475520
04/08/12, 10:53:43
se nota muchísimo la nueva actualización, sobre el consumo de la batería, 10 para sony
Si es verdad que se nota, lo cual me hace pensar ilusionado que cuando carguen ICS el rendimiento de la bateria sea todavia mejor, vosotros/as que pensais?
subzero69
04/08/12, 14:32:36
Creo que el aumento de batería en esta versión es debido a que han solucionado el tema de la cobertura y ya no tiene que estar buscando Ted continuamente
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 3
javivi_88
04/08/12, 15:43:55
Si es verdad que se nota, lo cual me hace pensar ilusionado que cuando carguen ICS el rendimiento de la bateria sea todavia mejor, vosotros/as que pensais?
no quiero ser pesimista,pero me temo que todos los moviles que actualizan a ics tienen mayor consumo de bateria
zulykat
04/08/12, 15:59:51
no quiero ser pesimista,pero me temo que todos los moviles que actualizan a ics tienen mayor consumo de bateria
Y esperad a JB, que con lo de la aceleracion por hardware al tocar la pantalla me da a mi que va a durar menos.
De momento la actualización va genial.
vikingo98
04/08/12, 16:13:35
Yo lo he comentado varias veces, tenía el neo v, al pasar a ics, muchos vivimos a gb debido al consumo de batería entre otros motivos.
La gente confía y dice que con este terminal no pasará porque es más moderno, pero yo no tengo mucha confianza. Creo que mejorará con las ics cocinadas, no con la original
Acordaros de que este terminal dará la talla. Empezó de culo acabará muy bien acordarse!
Enviado desde mi ST25i
zulykat
04/08/12, 17:42:41
Ojo con esta actualización que a mi hoy se me ha ido la cobertura y he tenido que reiniciar el móvil...
kaskaos
04/08/12, 17:56:52
Pues yo he instalado la "alemana" y funciona a la perfección, me consume mucho menos bateria que la de movistar y la velocidad, el gps y la cobertura de 10. De hecho si sigue asi, no la pienso cambiar hasta que salga algo que de verdad valga la pena.
berzamora
04/08/12, 21:01:57
hola a todos , hoy se me fue la señal y tuve que reiniciar el móvil, espero que no vuelva a suceder y que solo sea un susto, es cierto que la cobertura donde estaba es muy mala, pero eso no es motivo.
un saludo, tengo la 184 instalada , el móvil es libre de origen.
burnvirus
04/08/12, 21:37:29
Yo lo he comentado varias veces, tenía el neo v, al pasar a ics, muchos vivimos a gb debido al consumo de batería entre otros motivos.
La gente confía y dice que con este terminal no pasará porque es más moderno, pero yo no tengo mucha confianza. Creo que mejorará con las ics cocinadas, no con la original
YO de momento para el U espero con ansias ICS, el motivo es porque tambien tengo un Xperia S y el tema de la bateria que es lo que mas os preocupa ha mejorado, el movil ha pasado de durar la bateria un dia a durar casi 2 con el mismo uso (hablamos de rom original), por eso digo que el tema del hardware es muy importante y no es lo mismo un harware diseñado para GB y meterle ICS que un hardare diseñado directamente para ICS y que venia con GB, todo el tema de la multatarea y el doble nucleo esta mucho mejor implementado en ICS debido a que cuando se diseño GB esos conceptos no exitian (la multitarea de GB consiste en dejar todo los procesos en un segundo plano a excepcion del que tenemos en la pantalla principal y con los dos nucleos no es capaz de separar la carga, si haceis un top desde la consola (siendo root) vereis que los dos nucleos trabajan siempre de manera simultanea y eso penaliza el consumo de bateria, mientras en el S si que los he visto trabajar en paralelo y de manera independiente
figuramolon
04/08/12, 21:50:48
como se hace root en esta version?
Sunfire
04/08/12, 22:06:53
YO de momento para el U espero con ansias ICS, el motivo es porque tambien tengo un Xperia S y el tema de la bateria que es lo que mas os preocupa ha mejorado, el movil ha pasado de durar la bateria un dia a durar casi 2 con el mismo uso (hablamos de rom original), por eso digo que el tema del hardware es muy importante y no es lo mismo un harware diseñado para GB y meterle ICS que un hardare diseñado directamente para ICS y que venia con GB, todo el tema de la multatarea y el doble nucleo esta mucho mejor implementado en ICS debido a que cuando se diseño GB esos conceptos no exitian (la multitarea de GB consiste en dejar todo los procesos en un segundo plano a excepcion del que tenemos en la pantalla principal y con los dos nucleos no es capaz de separar la carga, si haceis un top desde la consola (siendo root) vereis que los dos nucleos trabajan siempre de manera simultanea y eso penaliza el consumo de bateria, mientras en el S si que los he visto trabajar en paralelo y de manera independiente
Muy interesante todo lo que cometas , estoy totalmente deacuerdo , intuia que gigerbread estaba ya obsoleto para semejante hard , pero lo que no sabia es que llevamos el procesador en monocore y eso es una animalada , si esto es asi , esta totalmente desaprovechado el potencial y lo que es peor , el consumo de bateria es mayor .
Sencillamante , nuestros xperia U necesita ics como el comer! Gigerbread es una jaula que se le queda muy pequeña a este aparatito.
rulov86
04/08/12, 22:17:48
Buenas he estado leyendo un poco, lo que cito se refiere a la actualización que estáis comentando??
Es que entre que si la iberia, la india... me estoy liando, jeje.
El mio es de el 168, creo, la que lleva movistar, por lo que para flasearlo, tengo que utilizar el programa que comentáis, pero me da :oh: , tengo miedo. No tengo problemas y verás tu si la lío, jeje
Sunfire
04/08/12, 23:11:30
Buenas he estado leyendo un poco, lo que cito se refiere a la actualización que estáis comentando??
Es que entre que si la iberia, la india... me estoy liando, jeje.
El mio es de el 168, creo, la que lleva movistar, por lo que para flasearlo, tengo que utilizar el programa que comentáis, pero me da :oh: , tengo miedo. No tengo problemas y verás tu si la lío, jeje
Hola rulo86. He estado en tu situacion hace apenas unos dias , no quieria flashear el telefono desde un principio con customs roms , pero no me disgutaba la idea de quitar toda la basura de la rom de fabrica , instalando una rom libre.
¿ Ventajas ? la mayor ventaja es que dentro de un mes SUPUESTAMENTE sale ics y si tienes la rom libre , enchufas tu telefono al ordenador o via wify , y te actualizas tan pronto como salga.
Con movistar puede salir ics en roms libre , pero para la de movistar te puedes tirar semanas o meses esperando a que te actualicen.
Eso para mi es la mayor ventaja , aparte de que va mas limpia la rom libre.
Si no te de miedo trastear un poco , yo la instalaba , ( de hecho la he instalado ) pero si no pues con la de movistar vas sobrado , aparte que gasta un pelin menos de bateria me viene gastando algo mas la b3... no mucho mas pero si unas 5 h menos de bateria tengo en el telefono.
Pero bueno , lo que se esta hablando , que dentro 1 mes ics , y ya veremos a ver como se porta la bateria con la rom libre, seguramente mejor.
Leete bien este post y ve poco a poco y si no sabes algo ( NO TOQUES JAJAJ ) no enserio si no sabes algo pregunta que para eso estamos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240&page=13
YO INSTALE ESTA
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5347203&postcount=248
Pues a mí me saltó el viernes la 162 y hoy la 184, vamos a ver que tal.
Hola a todos, la nueva rom .184 va perfecta después de 24 horas de pruebas, espero que las próximas vayan igual de bien.
Un saludo
mmachote
07/08/12, 01:08:04
yo tengo creo que la 164 india, que meti para quitar todo lo de movistar, y hasta ahora que vuelvo a entrar en el foro no me doy cuenta que ya salio!! pero porque ni el telefono me avisa ni pc companion.
no tengo inconveniente en no hacerlo por pc companion, pero me mosquea un poco que no avise
christian16m
07/08/12, 04:04:20
He puesto la versión alemana que circula por aquí pero me pasa como en el iberia, no me funciona el 3G, ni poniendo las APN igual que antes
que puedo hacer?
si activo la itinerancia de datos si me deja conectarme pero de eso no me fio no quiero que despues me llegue un facturon..
yo creo que es porque en redes no me sale yoigo, sale pocas veces cuando le doy a buscar y cuando sale no me deja conectarme, si me conecto a movistar 3g entonces activando la itinerancia como so decia se me activa el 3G
saludos y gracias de antemano
Sunfire
07/08/12, 08:09:12
He puesto la versión alemana que circula por aquí pero me pasa como en el iberia, no me funciona el 3G, ni poniendo las APN igual que antes
que puedo hacer?
si activo la itinerancia de datos si me deja conectarme pero de eso no me fio no quiero que despues me llegue un facturon..
yo creo que es porque en redes no me sale yoigo, sale pocas veces cuando le doy a buscar y cuando sale no me deja conectarme, si me conecto a movistar 3g entonces activando la itinerancia como so decia se me activa el 3G
saludos y gracias de antemano
¿ Que version has puesto ?
fonspike
07/08/12, 09:19:03
Para los expertos del foro, tengo un problema al actualizar con el pc companion cuando va a actualizar el móvil se apaga y se queda cargando, el movil está por encima del 50% de batería, alguien sabe por que puede ser??
Saludos de un novato!! XD
Para los expertos del foro, tengo un problema al actualizar con el pc companion cuando va a actualizar el móvil se apaga y se queda cargando, el movil está por encima del 50% de batería, alguien sabe por que puede ser??
Saludos de un novato!! XD
Cuando vayas a actualizar llegara un momento que te dira que apagues el movil, que ya estara apagado porque lo apaga antes.Cuando salga eso te dira que tienes que desconectar el usb y que pulses la tecla vol - y la mantengas, y los conectes al usb para que empiece la actualizacion. La barra se iluminara en verde.
figuramolon
07/08/12, 11:15:46
un par de veces me ha pasado ya , que sale que tiene cobertura pero no me deja llamar como si no tuviera red! puedo bajar la evrsion?
un par de veces me ha pasado ya , que sale que tiene cobertura pero no me deja llamar como si no tuviera red! puedo bajar la evrsion?
Si que puedes bajar de version, descargate la que quieras y flasheala con el flashtool marcando las casillas wipe data y cache, eso si perderas todos los datos.
christian16m
07/08/12, 12:09:21
¿ Que version has puesto ?
La 184 alemana libre que circula por aquí, pero a nadie le ha dado error en ningún caso..
Lo raro es que funciona todo menos eso si no me conecto a una 3g movistar y activo itinerancia, algo que nunca he tenido que hacer, ni con este ni con el galaxy mini que tenia antes al que le puse 1000 y 1 rom xD
Sunfire
07/08/12, 12:17:24
A mi me funciona , soy de españa movistar por si te sirve, yo pensaba que ya arreglaron aquello de la covertura .
¿ Por que no pruebas a reparar con companion ?
christian16m
07/08/12, 12:20:12
Reparar con companion? como? no sabia que se podia...
jsuscc87
07/08/12, 12:31:26
Atención!!! ayer actualizando (estaba cansado de la notificacion .162)... y me decidí a actualizar después de leer que daba problemas de cobertura, pero mi sorpresa fue que me actualizo directamente a la .184.
A si que la lógica que le hayo es que cuando actualiza y se descarga la actualización el pc companion coge la más actualizada para tu telefono a si que para los que le salte la .162 seguramente os actualice a .184.
de no ser a sí siempre se puede bajar a la anterior.
Saludos foreros!!!
P.d la .184 de momento es estable y va estupenda.
Se refiere a reinstalarlo. Para ello ve a Inicio > Panel de Control > Desinstalar un programa
Un saludo!
Sunfire
07/08/12, 13:50:25
No , abres companion , le das a actualiazar y te dira que ya esta actualizado , y abajo pone reparar , le das y te sale unas instrucciones y se te instala el fim de nuevo denuevo pero descargado desde sony.
Sunfire
07/08/12, 13:51:21
Se refiere a reinstalarlo. Para ello ve a Inicio > Panel de Control > Desinstalar un programa
Un saludo!
No , no me referia a reinstalar companion , si no el firm desde companion con la opcion reparar.
christian16m
07/08/12, 14:18:53
Nada sigue igual, conectando a la red de datos de movistar y activando la itinerancia de datos si tengo 3g pero cuando quito itinerancia se pierde, o si voy a redes no sale yoigo y si sale no me deja conectar y es 2g solo
alguien tiene idea de que hacer? a mi me da igual conectarme a movistar con itinerancia pero no quiero que me cobren mas..
Sunfire
07/08/12, 14:29:02
Nada sigue igual, conectando a la red de datos de movistar y activando la itinerancia de datos si tengo 3g pero cuando quito itinerancia se pierde, o si voy a redes no sale yoigo y si sale no me deja conectar y es 2g solo
alguien tiene idea de que hacer? a mi me da igual conectarme a movistar con itinerancia pero no quiero que me cobren mas..
Yo la solucion la tendria clara , volver a yoigo .... la itenarancia te puede pegar mas de un susto en la factura.
Aqui la tienes subida por Kurro27 de yoigo
https://www.dropbox.com/sh/cgsgn412r18pzk8/zFuDhAzCl6/ST25_Yoigo_Yoigo.7z
christian16m
07/08/12, 14:34:54
Yo la solucion la tendria clara , volver a yoigo .... la itenarancia te puede pegar mas de un susto en la factura.
Aqui la tienes subida por Kurro27 de yoigo
https://www.dropbox.com/sh/cgsgn412r18pzk8/zFuDhAzCl6/ST25_Yoigo_Yoigo.7z
Que guarrada macho, porque no soy el único que tiene yoigo pero si parece que el único al que le falla esto del 3G, pues tendré que volver, no me queda otra y no quiero que me llegue un facturon de la hostia por eso..
solomando
07/08/12, 15:22:15
Que han arreglado con esta actualización?
tararira007
07/08/12, 15:29:52
hola,ami con el telefono no me salta la actualizacion, con el Pc Companion si, pero al actualizar me da error. Vengo de la 162 de Vodafone original. muchas gracais
Que guarrada macho, porque no soy el único que tiene yoigo pero si parece que el único al que le falla esto del 3G, pues tendré que volver, no me queda otra y no quiero que me llegue un facturon de la hostia por eso..
Yo tb soy de yoigo y tengo que tener la itinerancia de datos activada porque sino me quedo sin internet en algunas zonas. Mientras que no estes cerca de la frontera no te cobran mas asi que tranquilo.
christian16m
07/08/12, 15:44:22
Yo tb soy de yoigo y tengo que tener la itinerancia de datos activada porque sino me quedo sin internet en algunas zonas. Mientras que no estes cerca de la frontera no te cobran mas asi que tranquilo.
Gracias ;)
lo que no entiendo es porque con la rom de yoigo si va y con esta que es oficial también no me lo pilla.. es raro
por cierto pero tu te quedas sin internet en algunas zonas, yo en casa que siempre he tenido cobertura al máximo con yoigo y ningun problema no me lo detecta
psuarez
07/08/12, 17:52:46
Actualizado a la versión 184 (2.3.7) a través del Sony Update Service, ya que con el PC Companión, daba error a la hora de preparar la ROM, en cambio con la 162, no me dió problemas.
Mi ROM es la libre Iberia, la cual instalé una vez comprado, ya que mi móvil es de Orange.
Gracias ;)
lo que no entiendo es porque con la rom de yoigo si va y con esta que es oficial también no me lo pilla.. es raro
por cierto pero tu te quedas sin internet en algunas zonas, yo en casa que siempre he tenido cobertura al máximo con yoigo y ningun problema no me lo detecta
Tienes los apn configurados? La primera version .564 iba de otra forma en el tema de la itinerancia,lo hacia solo.
christian16m
07/08/12, 19:28:31
Tienes los apn configurados? La primera version .564 iba de otra forma en el tema de la itinerancia,lo hacia solo.
Sí, los puse y además por si estaban mal envie un SMS de esos para descargarlas y se me pusieron
¿En que se diferenciaba con la .564? Yo no active la itinerancia nunca hasta ahora, y otra cosa, en la bateria me sale la "R" pequeña que será de roaming
Bueno, de momento la batería dura el triple, llevo desde las 08:00 de la mañana con la bateria a tope y aún tiene el 74%. A estas alturas lo normal es que ya lo hubiera cargado de nuevo y estuviera al 50% con la 162, la cobertura sin fallos en automático, la 184 genial de momento. El error de no indicar carga de la bateria aun estando cargando solucionado también.
christian16m
07/08/12, 20:38:58
Bueno, de momento la batería dura el triple, llevo desde las 08:00 de la mañana con la bateria a tope y aún tiene el 74%. A estas alturas lo normal es que ya lo hubiera cargado de nuevo y estuviera al 50% con la 162, la cobertura sin fallos en automático, la 184 genial de momento. El error de no indicar carga de la bateria aun estando cargando solucionado también.
joder!! que pasada, no entiendo como una simple actulizacion puede alargar tanto la vida de la bateria.. la madre...
lastima que yo tenga estos malditos problemas
19naruto96
07/08/12, 21:47:10
Yo no dispongo de ordenador puedo actualizar via OTA?
DemoonXP
07/08/12, 22:19:48
Me acaba de saltar la actualización, ahora mismo instalo desde el PC Companion.
Tengo la .168 de Vodafone , de momento veo que vodafone no demora mucho tiempo en sacar las actualizaciones :D. Solo tenia problemas de batería, haber si lo han solucionado.
Me acaba de saltar la actualización, ahora mismo instalo desde el PC Companion.
Tengo la .168 de Vodafone , de momento veo que vodafone no demora mucho tiempo en sacar las actualizaciones :D. Solo tenia problemas de batería, haber si lo han solucionado.
Cuando actualices, si puedes dinos que opciones de itinerancia te salen por favor
xxphoenix
07/08/12, 22:52:38
Cuando actualices, si puedes dinos que opciones de itinerancia te salen por favor
Yo también he actualizado teniendo vodafone...
Datos habilitados: activado
Itinerancia de datos: desactivado
Modo de red: 3G/GSM
Es a lo que te referías?
Aprovecho para preguntar: esta configuración es valida para salir al extranjero y que no muera mi monedero?
frank1986
07/08/12, 23:02:02
Que raro, acabo de comprobar en el PC Companion que puedo actualizar a la versión .184 de Vodafone ya, pero si busco actualizaciones desde el móvil me dice que no hay :S .....
DemoonXP
07/08/12, 23:05:20
De momento me va genial :D
No se a lo que te refieres :S si te refieres a las opciones que tengo son:
Datos habilitados : Si
Itinerancia de datos : No
Modo de red: Sólo 3G.
Y me va de lujo, ahora mismo descargando tapatalk con 3G :D
Yo también he actualizado teniendo vodafone...
Datos habilitados: activado
Itinerancia de datos: desactivado
Modo de red: 3G/GSM
Es a lo que te referías?
Aprovecho para preguntar: esta configuración es valida para salir al extranjero y que no muera mi monedero?
Entiendo que los 2 soys de vodafone no? Podeis poner un pantallazo de los ajustes de red?
De momento me va genial :D
No se a lo que te refieres :S si te refieres a las opciones que tengo son:
Datos habilitados : Si
Itinerancia de datos : No
Modo de red: Sólo 3G.
Y me va de lujo, ahora mismo descargando tapatalk con 3G :D
Una duda: lo normal cuando se instalan este tipo de actualizaciones es no borrar los datos personales del teléfono, ¿verdad?
Una duda: lo normal cuando se instalan este tipo de actualizaciones es no borrar los datos personales del teléfono, ¿verdad?
Si instalas la actualizacion de la misma operadora o version no hace falta pero si cambias de la version de la operadora a la de sony o de la alemana a la india si que hay que hacer wipe data y cache
christian16m
07/08/12, 23:58:36
Solo nos pasa a los yoigo, oye armude, mira en buscar operadores de red si te sale yoigo, a mi me sale movistar 2g y movistar 3g, vodafone y orange ero con una cruz que no puedo activarlos y escasas veces un yoigo 2g con una casita delante que no se que quiere decir pero cuando le doy me dice que hay un problema con la operadora o con mi sim
te pasa lo mismo?
Os pongo mis capturas si os sirven. Son de una OMV y funcionan sin problema y sin la "r"
Solo nos pasa a los yoigo, oye armude, mira en buscar operadores de red si te sale yoigo, a mi me sale movistar 2g y movistar 3g, vodafone y orange ero con una cruz que no puedo activarlos y escasas veces un yoigo 2g con una casita delante que no se que quiere decir pero cuando le doy me dice que hay un problema con la operadora o con mi sim
te pasa lo mismo?
No,a mi me aparece casi siempre pero en algunas zonas de mi ciudad se cambia a movistar.
Os pongo mis capturas si os sirven. Son de una OMV y funcionan sin problema y sin la "r"
Gracias por las capturas. Si no activo la itinerancia tengo internet siempre y cuando tenga red de yoigo, en cuanto cambia a movistar me quedo sin internet, pasa pocas veces pero la dejo activada para no tener que estar pendiente.
burnvirus
08/08/12, 00:18:16
Por si os sirve.
Yoigo con Modrom ka03 basada en la famosa 162 y sin problemas de cobertura
http://img.tapatalk.com/51244c4a-93f5-93dd.jpg
http://img.tapatalk.com/51244c4a-940e-be63.jpg
http://img.tapatalk.com/51244c4a-942f-950f.jpg
christian16m
08/08/12, 00:20:37
No,a mi me aparece casi siempre pero en algunas zonas de mi ciudad se cambia a movistar.
Gracias por las capturas. Si no activo la itinerancia tengo internet siempre y cuando tenga red de yoigo, en cuanto cambia a movistar me quedo sin internet, pasa pocas veces pero la dejo activada para no tener que estar pendiente.
entonces ahora si que no entiendo nada macho :cry:
Por si os sirve.
Yoigo con Modrom ka03 basada en la famosa 162 y sin problemas de cobertura
http://img.tapatalk.com/51244c4a-93f5-93dd.jpg
http://img.tapatalk.com/51244c4a-940e-be63.jpg
http://img.tapatalk.com/51244c4a-942f-950f.jpg
Gracias por las capturas,sobre todo la ultima,me parece que en breve se va el movil a que me habiliten el desbloqeo jaja
Carais que chulas las capturas. No sabia de ese mod. A ver, segun tengo entendido yoigo no es OMV si no que es el 4 operador nacional. Lo que si es que tiene muy pocas antenas y por lo tanto depende casi siempre de movistar. A lo mejor por eso el movil hace esa diferencia con esa compaňia y por eso teneis que tener itinerancia para que funcione.
Sunfire
08/08/12, 00:33:16
Una duda existencial , la llamada al cojer un repetidor de otra compañia o descargar datos de el siendo compañias distintas , ¿ no tendra ningun costo adicional ? hablando de repetidores nacionales .
Carais que chulas las capturas. No sabia de ese mod. A ver, segun tengo entendido yoigo no es OMV si no que es el 4 operador nacional. Lo que si es que tiene muy pocas antenas y por lo tanto depende casi siempre de movistar. A lo mejor por eso el movil hace esa diferencia con esa compaňia y por eso teneis que tener itinerancia para que funcione.
Es un omv a medias jeje, cuando estas con su red es un operador real, cuando coge de otro, omv. Cosas de la tecnologia jaja
Si lo preguntas por yoigo yo diria que no. A ti te va salir que estas en una red Yoigo aunque realmente estes usando la red de movistar. Por cierto... Tengo un zte blade con cm7 y yoigo y tengo activada la itinerancia de datos nacional para que funcionen ( y la r todo el tiempo). Y como es prepago ya se que no tengo sablazos porque el saldo baja segun lo previsto y nunca se ha interumpido el servicio.
christian16m
08/08/12, 00:44:00
Una duda existencial , la llamada al cojer un repetidor de otra compañia o descargar datos de el siendo compañias distintas , ¿ no tendra ningun costo adicional ? hablando de repetidores nacionales .
No si tienen un acuerdo como movistar - yoigo
llevo toda la tarde con la actualización y de momento el móvil responde genial, ningún problema de cobertura y en Antutu mi Xperia U a pasado al LG Optimus x2 a si que parece que han hecho buen trabajo los de Sony , (En Vodafone ya nos permiten actualizar a 184)
christian16m
08/08/12, 02:55:57
llevo toda la tarde con la actualización y de momento el móvil responde genial, ningún problema de cobertura y en Antutu mi Xperia U a pasado al LG Optimus x2 a si que parece que han hecho buen trabajo los de Sony , (En Vodafone ya nos permiten actualizar a 184)
Como puedo saber si sale la 184 para yoigo? sabes si hay alguna web o algo que lo diga? porque viendo que la alemana no me va fina con lo de la itineancia y 3g, lo mejor sería eso pero no se cuanto tardaran ademas despues para el ICS si que tardaran mucho y no quiero esperr xD
Yo pondria la 162 iberia con flashtool, y luego dejar que pc companion le ponga la 184 de forma normal, de ese modo cuando llegue ICS seguro que no tendras problemas por si llega o no llega. Yo es lo que haria.
Sunfire
08/08/12, 10:38:24
Yo pondria la 162 iberia con flashtool, y luego dejar que pc companion le ponga la 184 de forma normal, de ese modo cuando llegue ICS seguro que no tendras problemas por si llega o no llega. Yo es lo que haria.
Lo que pasa que no encontramos la iberica , casi todas las que circulan son alemanas libres.
Aporte para la discusion sobre yoigo con cobertura nacional: Yo tengo un experia U de origen movistar, liberado supuestamente por movistar, con rom 6.0.B.1.564 y sin tocar me coge perfectamente los datos de movistar, de hecho en mi oficina tengo que deshabilitar el 3G (la cobertura es pesima aqui dentro y sino no se pueden hacer llamadas) y solo tengo datos de GPRS, que supuestamente solo puede ser a traves de movistar (yoigo no es operador 2G)
Y ahora la duda, tengo esa rom prehistorica (6.0.B.1.564) pero a traves de OTA o de el pc companion me dice que mi telefono esta actualizado. ¿Por que?
Añado: ¿El fallo de cobertura en mi despacho puede ser por eso? lo cierto es que con mi anterior U8110 creo recordar que tambien tenia que desactivar el 3G...
christian16m
08/08/12, 12:42:39
Lo que pasa que no encontramos la iberica , casi todas las que circulan son alemanas libres.
Estoy buscando por forocoches que segun dijiste había uno que lo tiene pero de momento no me lee y no puedo enviarle mensajes privados porque los tiene deshabilitados.. :enfadadisimo::enfadadisimo:
figuramolon
08/08/12, 13:13:36
yo tengo la rom iberia instaalda, si hubiera manera de sacarla de alguna manera para flshearla
yo tengo la rom iberia instaalda, si hubiera manera de sacarla de alguna manera para flshearla
La puedes extraer siguiendo este tutorial de Armude:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4805397&postcount=215
El flash tool más actualizado lo puedes bajar de http://androxyde.github.com/
La rom que llevas, ¿te la instalaron los del Servicio Técnico de Sony, o es la que traía el móvil de fábrica?. En ese caso, ¿dónde lo adquiriste? (te lo pregunto porque muchas tiendas online venden Xperias U alemanes libres de origen).
Gracias figuramolon.
Como puedo saber si sale la 184 para yoigo? sabes si hay alguna web o algo que lo diga? porque viendo que la alemana no me va fina con lo de la itineancia y 3g, lo mejor sería eso pero no se cuanto tardaran ademas despues para el ICS si que tardaran mucho y no quiero esperr xD
simplemente conectale al Pc y si te sale la actualizacion actualiza sino te toca esperar jajaja
Artalas
08/08/12, 14:07:51
Chicos, yo he puesto esta version, la alemana que circula por el foro y me he encontrado con un problema, que no se de que dependera exactamente. Cuando escribo un mensaje que pasa de una pagina me da problemas al enviarlo y no lo envia. A alguien mas le pasa?
La puedes extraer siguiendo este tutorial de Armude:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4805397&postcount=215
El flash tool más actualizado lo puedes bajar de http://androxyde.github.com/
La rom que llevas, ¿te la instalaron los del Servicio Técnico de Sony, o es la que traía el móvil de fábrica?. En ese caso, ¿dónde lo adquiriste? (te lo pregunto porque muchas tiendas online venden Xperias U alemanes libres de origen).
Gracias figuramolon.
Bueno, a ver si hoy tengo un hueco y hago el proceso con el mio. Eso si, sera el 184 que es oficial de sony. Tenia entendido que habia un rom iberia por aqui.
19naruto96
08/08/12, 14:32:19
Tengo una duda mi movil es de Movistar y le metí la iberia? libre tengo que esperar a que Movistar saque la actualizacion?
Tengo una duda mi movil es de Movistar y le metí la iberia? libre tengo que esperar a que Movistar saque la actualizacion?
Si tienes la iberia cuando saquen la acctualizacion de la iberia podras actualizar, olvidate de la de movistar
19naruto96
08/08/12, 15:08:33
Pues ami no me llega la actualizacion no se si desde el movil se puede?
RuiloXperia
08/08/12, 15:42:10
Instalada con Vodafone , sin que me lo pidiera el movil. Entre en la web de sony , desde alli me detecto la actualizacion , de ahi me "llevo" al Sony PC Companion y el programa POR FIN vio que tenia una actualizacion disponible. La instalo y todo correcto
Bueno, ya van dos noches sin poner el movil en carga con un uso normal ayer, navegue, guasee bastante, una media hora de hablar por teléfono en distintas llamadas, jugué un rato y use tapatalk normalmente y aún me queda el 33%, el brillo en automático, datos de referencia y sincronización desactivados y el gps puesto a ratos. La gestión de la batería ha cambiado de la noche al día
19naruto96
09/08/12, 14:08:54
Sabeis cuando sale para la iberia
Que ami no me aalta la acctualizacion quiero actualizarlo via ota que no dispongo de un ordenador
christian16m
09/08/12, 14:33:34
Bueno, ya van dos noches sin poner el movil en carga con un uso normal ayer, navegue, guasee bastante, una media hora de hablar por teléfono en distintas llamadas, jugué un rato y use tapatalk normalmente y aún me queda el 33%, el brillo en automático, datos de referencia y sincronización desactivados y el gps puesto a ratos. La gestión de la batería ha cambiado de la noche al día
conla de vodafone o con la alemana?
darklynx
09/08/12, 15:58:07
seria bueno cuando comentemos que hemos actualizado a la versión iberica, alemana o india, decir de donde venimos ya sea de movistar, vodafone, yoigo o orange, a mi ayer me salto la actualización pero no lo hice porque quería ver lo del root, pero veo que eso se llevara su tiempo, hoy actualizo la que me recomendó el pccomponen creo que se llama así, y luego instalare la actualización:
"¡ULTIMA ACTUALIZACION! Firmware generico IBERIA, version 2.3.7 compilacion 6.0.b.3.184, by vaneno
descargar desde depositfiles, by vaneno
descargar desde servidor privado de armude"
que podemos encontrar en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240
que en teoría como dice alli es una rom genérica de sony y no deberás de esperar luego a las actualizaciones que puedan sacar las operadoras, que sigo sin entender porque cojones tocan una rom si la dejan peor de lo que ya funciona, aunque esta bien que personalicen a veces parece que los técnicos lo hacen a propósito para tocarle los huevos a los clientes.
y si estoy equivocado espero me aclaren antes de las 7 de la tarde de hoy que sera cuando este en casa actualizando el movil o si es que me he equivocado en lo que he dicho
"¡ULTIMA ACTUALIZACION! Firmware generico IBERIA, version 2.3.7 compilacion 6.0.b.3.184, by vaneno
descargar desde depositfiles, by vaneno
descargar desde servidor privado de armude"
que podemos encontrar en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240
Yo he flasheado esta tarde y confirmo a los que tienen un OMV (pepephone, simyo, tuenti...) que con esta rom no hay que activar la itinerancia para tener datos. :D
vikingo98
09/08/12, 20:20:35
Yo he flasheado esta tarde y confirmo a los que tienen un OMV (pepephone, simyo, tuenti...) que con esta rom no hay que activar la itinerancia para tener datos. :D
Yo tengo la misma con Pepe y si lo necesito
jesusmata
09/08/12, 20:40:34
Tengo la genérica alemana, alguna diferencia con la ibérica? Es para cambiarla o dejar la que tengo.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
christian16m
09/08/12, 20:59:25
Tengo la genérica alemana, alguna diferencia con la ibérica? Es para cambiarla o dejar la que tengo.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
pues cambia en la gestión de redes en OMV, es decir, en la alemana seguramente tengas que tener activada la itinerancia para tener datos ¿no? pues con la iberica eso no ocurre, simplemente eso
tu que tienes pepe podrias cambiarla si te molesta tenerlos abiertos, si pasas por otro pais con ellos activados te puedes meter en un lio
darklynx
09/08/12, 21:23:05
ya he actualizado segui esta guia http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4796298&postcount=197 esto lo he echo luego de hacer las actualizacion de vodafone, por ahora el movil va bien, trae whatsapp instalado y la mierda de mcafee, dare mis comentarios luego de hacer mas pruebas por ahora va bien
conla de vodafone o con la alemana?
Con la de Vodafone
ya he actualizado segui esta guia http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=197 esto lo he echo luego de hacer las actualizacion de vodafone, por ahora el movil va bien, trae whatsapp instalado y la mierda de mcafee, dare mis comentarios luego de hacer mas pruebas por ahora va bien
En la rom oficial española (la última que ha colgado armude, de vaneno) el Mcafee lo puedes eliminar sin problemas (yo fue lo primero que hice) igual que otras aplicaciones que trae la rom.
ya he actualizado segui esta guia http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4796298&postcount=197 esto lo he echo luego de hacer las actualizacion de vodafone, por ahora el movil va bien, trae whatsapp instalado y la mierda de mcafee, dare mis comentarios luego de hacer mas pruebas por ahora va bien
Desinstala el mcafee cuanto antes, hay gente que se le ha bloqueado el movil por la maravillosa aplicacion.
Buenas a todos.
He actualizado el movil a esta version y ahora peor.... el tema de cobertura igual o peor, pero ahora la Wifi va fatal, casi imposible conectar o despues se desconecta sola se pone a buscar y tambien veo pero el bluetooh. Podria de alguna manera volver a reinstalar esta version por si acaso durante la anterior instalacion no quedo bien??? y como se haria. Quizas me recomendais ponerle otro firmware.
Un saludo.
Prueba a restablecer con el PC companion.
Buenas a todos.
He actualizado el movil a esta version y ahora peor.... el tema de cobertura igual o peor, pero ahora la Wifi va fatal, casi imposible conectar o despues se desconecta sola se pone a buscar y tambien veo pero el bluetooh. Podria de alguna manera volver a reinstalar esta version por si acaso durante la anterior instalacion no quedo bien??? y como se haria. Quizas me recomendais ponerle otro firmware.
Un saludo.
Dale a reparar con el pccompanion o flashea con el flashtool marcando wipe data y cache, con lo ultimo perderas todo pero te aseguras una instalacion limpia.
Artalas
10/08/12, 11:53:30
He podido comprobar varias cosas. Vengo de Vodafone y flashee directamente a la 184 alemana. Con esta tenia problemas para enviar sms de mas de una pagina (daba errores). Tambien, tras mucho navegar por los menus de ajustes de sms y demas y compararlos con la 184 iberica, puedo afirmar que esta ultima trae mas opciones de configuracion, asi como que se arregle el problema de los envios de sms multiples.
Por el momento, creo que nada mas.
Alguien sabe como poner con esta rom la diferenciacion entre roaming nacional e internacional?
Alguien sabe como poner con esta rom la diferenciacion entre roaming nacional e internacional?
Con la version iberia .184 no hace falta activar la itinerancia nacional, lo hace solo, asi que si activas la casillas de itinerancia se activa la internacional.
Gracias, voy a probar.
Enviado desde Hispanistán usando mi móvil.
Pues debo llevar la alemana, porque me da error de itinerancia.
No va, seguro que llevó la alemana
No va, seguro que llevó la alemana
Si tenias puesta antes la que se suponia que era iberia y actualizaste con esa de base tendras la alemana, flashea con wipes y mete la iberia, eso si pierdes todo.
Probaré esta tarde, a ver si lo dejo fino antes de las vacaciones.
Gracias.
darklynx
10/08/12, 15:06:39
Buenas a todos.
Un saludo.
mi xperia U viene de vodafone tambien y debo de comentar que despues de actualizar el wifi me va bien, y mensajes pues no se de los normales si van bien o no, pero con el whatsapp se envian a la perfeccion, de los mensajes normales ya casi no envio nada, es muy raro enviar un mensaje largo en modo normal por lo cual no podre decir si es verdad o no, porque mejor no haces como te comentas y reinstalas todo a ver si solucionan tus problemas
Flasheando la Iberia 184...
Perfecto, sin R y con internet
Perfecto, sin R y con internet
Como lo haces?
yo he actualizado con el pc companion a la 184 y sigue saliendo la R y si le desactivo la itinerancia no tiene internet. La compañia es Simyo.
Gracias de antemano
Como lo haces?
yo he actualizado con el pc companion a la 184 y sigue saliendo la R y si le desactivo la itinerancia no tiene internet. La compañia es Simyo.
Gracias de antemano
Tienes la alemana o la india, tienesbque flashear la iberia para que funcione sin itinerancia
Exacto, flashea la 184 Iberia con flashtool y todo genial.
Yo tengo la india 184 sin ningún problema, me va bien pero creo que voy a flashear la Iberia que después de todo es la que se supone que deberíamos tener aqui y quizá esté mejor configurada para España. ¿Me lo aconsejáis?
alvarions
11/08/12, 17:26:58
Exacto, flashea la 184 Iberia con flashtool y todo genial.
Pues yo tengo la ibera 184 flasheada y tengo que tener la itinerancia activada igualmente, soy de yoigo y si no la activo no tengo 3g.
Saludos.
PD: Ostras perdón ya e leído el tema que le paso a otro usuario, yo flashea la iberia 564 de armude que por lo visto es alemana y actualice a la 184 via pc companition, así que también debo tener la alemana.
christian16m
11/08/12, 18:12:13
Pues yo tengo la ibera 184 flasheada y tengo que tener la itinerancia activada igualmente, soy de yoigo y si no la activo no tengo 3g.
Saludos.
PD: Ostras perdón ya e leído el tema que le paso a otro usuario, yo flashea la iberia 564 de armude que por lo visto es alemana y actualice a la 184 via pc companition, así que también debo tener la alemana.
me paso exactamente lo mismo, ponte la 184 iberia que esta en el foro ;)
alvarions
11/08/12, 18:37:12
me paso exactamente lo mismo, ponte la 184 iberia que esta en el foro ;)
Vale ya esta arreglado, con yoigo confirmo que no se tiene que activar la itinerancia.
Saludos y muchas gracias a vosotros y sobretodo al que subió el tft español.
Bueno al final no me he podido aguantar y he actualizado a la Iberia. Dos cosas:
1) A pesar de marcar todas las casillas de wipe tengo todas mis fotos y música. Los contactos los he tenido que importar de la SIM y las aplicaciones se borraron. ¿Es normal que fotos y música no se borren?
2) Esta versión tiene una cosa que no me gusta. No deja borrar el mensaje de "Tráfico de datos deshabilitado" en la barra de notificaciones. En la versión india que es la que tenía si se podía borrar. ¿No hay manera de librarse de él?
Gracias.
id475520
11/08/12, 20:15:42
Bueno al final no me he podido aguantar y he actualizado a la Iberia. Dos cosas:
1) A pesar de marcar todas las casillas de wipe tengo todas mis fotos y música. Los contactos los he tenido que importar de la SIM y las aplicaciones se borraron. ¿Es normal que fotos y música no se borren?
2) Esta versión tiene una cosa que no me gusta. No deja borrar el mensaje de "Tráfico de datos deshabilitado" en la barra de notificaciones. En la versión india que es la que tenía si se podía borrar. ¿No hay manera de librarse de él?
Gracias.
Yo estoy con la India y no con la Iberia por eso (y por que viene el voice dialler y el video unlimited que estan ahi dando por saco todo el rato).
Yo estoy con la India y no con la Iberia por eso (y por que viene el voice dialler y el video unlimited que estan ahi dando por saco todo el rato).
¿Por qué da por saco todo el rato el video unlimited? ¿No se conectará a internet sin que te des cuenta y luego te clavan en los datos? Es para tener cuidado en ese caso.
El video unlimited necesita una cuenta para funcionar, asi que si no tienes cuenta no tiene por que conectarse a nada.
Es cierto que hasta la oficial tiene apps de mas y excesivas. Entre otras cosas la "integracion con facebook" . Me recuerda a cuando compras un portatil y te viene preinstalado toda clase de software a gusto del fabricante.
id475520
12/08/12, 03:47:46
¿Por qué da por saco todo el rato el video unlimited? ¿No se conectará a internet sin que te des cuenta y luego te clavan en los datos? Es para tener cuidado en ese caso.
No es simplemente que esta funcionando todo el rato y creo que te gastara mas bateria ese tipo de aplicaciones preinstaladas.
Dale a reparar con el pccompanion o flashea con el flashtool marcando wipe data y cache, con lo ultimo perderas todo pero te aseguras una instalacion limpia.
Alguin me puede decir donde encontrar un manual del Flashtool para hacer esto y todas las demas utilidades de que tiene este programa????
Gracias.
Alguin me puede decir donde encontrar un manual del Flashtool para hacer esto y todas las demas utilidades de que tiene este programa????
Gracias.
Mira en mi firma, en ese hilo tienes varios tutoriales de como flashear con el flashtool
Riper88
12/08/12, 18:24:51
creo que he encontrado un fallo a esta rom, con als anteriores al conectar la wiffi me detectaba directamente mi wiffi y se conectaba, ahora tengo que a configuracion y darle a conectar... soi el unico?
Yo lo hago con un widget y a veces tambien tengo que apagarla y volverla a encender para que se conecte.
id475520
12/08/12, 18:44:04
creo que he encontrado un fallo a esta rom, con als anteriores al conectar la wiffi me detectaba directamente mi wiffi y se conectaba, ahora tengo que a configuracion y darle a conectar... soi el unico?
Si, a mi tambien me pasa, tengo la India, y es un coñazo.
christian16m
12/08/12, 19:42:35
no hace falta que hagas nada, yo puse los wipes pero no se me borraron alguinas cosas como las fotos pero la instalacion va de 10...
no hace falta que hagas nada, yo puse los wipes pero no se me borraron alguinas cosas como las fotos pero la instalacion va de 10...
Lo que hay en los 4gb destinados a almacenamiento de musica, fotos y demas no se borra al hacer wipes, solo se borra la memoria "interna" del movil, la particion de system y de aplicaciones.
id475520
13/08/12, 03:10:10
¿Que version de firmware tienes tu? yo la india.
¿Solo nos pasa a nosotros dos?
A mi me pasa tambien con la iberica. Simplemente que enciendo wifi y veo mi red pero no se conecta, asi que apago wifi y vuelvo a encender y listo. Donde yo vivo puedo cojer unas 6 wifis de vecinos, no se si tendra algo que ver.
SrBerberecho
13/08/12, 12:07:10
a mi me pasa que al cabo de un dia o dos me vuelve a pedir la contraseña wifi y la tengo recordada en el movil con la 154 no me pasaba eso
darklynx
13/08/12, 12:07:20
a mi de momento me va bien, no me ha dado ese error que veo muy comun con las redes wifi, lo unico fue el dia de hoy que iba en el metro y fui a revisar el movil y ningun boton respondia, estaba escuchando musica y se escuchaba bien pero ningun boton fisico ni los de la pantalla respondian, tuve que retirar la bateria esperar unos segundos volver a colocarla para que funcionara bien, por lo que va de dia va funcionando sin otro problema, no se si a alguien mas le ha sucedido lo de los botones sin respuesta?
a mi me pegan unoos pequeños destellos la barra xperia. y tambien me parece ori un pequeño click en el altavoz al final de cualquier notificacion
id475520
13/08/12, 15:36:17
a mi me pegan unoos pequeños destellos la barra xperia. y tambien me parece ori un pequeño click en el altavoz al final de cualquier notificacion
A mi tambien me pasa lo de los chispazos en el altavoz, y he notado que el launcher se reinicia mas habitualmente, pero lo mas molesto es lo de que no se conecte a la red wifi habitual automaticamente...
Supongo que cuando saquen el update ice cream sandwich estas gilipolleces se solucionaran, (se me hace infinita la espera a ics:..)
Dori_es
13/08/12, 16:18:25
Con la nueva actualización yo he notado una gran mejoría en la gestión de la bateria, mi gran punto en contra del tlf! Ahora estoy mucho más contenta! Miedo me da decirlo, jajajaja.
Alguien más lo ha notado???
Lorente_9
13/08/12, 21:21:50
Una preguntilla rapida.. mi cuñada acaba de comprar un xperia u libre de fabrica y trae la .564 pero al conectarlo a pc companion me salta la actualizacion a la .184.
De flasheos y demas nada, que no es mio el movil ni el propietario quiere, solo lo quiere para usarlo multimedia, llamar, correo, whatsapp, webs y punto, por eso pregunto si vale la pena o para alguien asi da lo mismo una que otra
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Una preguntilla rapida.. mi cuñada acaba de comprar un xperia u libre de fabrica y trae la .564 pero al conectarlo a pc companion me salta la actualizacion a la .184.
De flasheos y demas nada, que no es mio el movil ni el propietario quiere, solo lo quiere para usarlo multimedia, llamar, correo, whatsapp, webs y punto, por eso pregunto si vale la pena o para alguien asi da lo mismo una que otra
Vale la pena actualizar, no trae grandes mejoras pero si que mejora la fluidez, cobertura y duracion de la bateria.
Lorente_9
13/08/12, 21:35:26
Vale la pena actualizar, no trae grandes mejoras pero si que mejora la fluidez, cobertura y duracion de la bateria.
Gracias, lo hare:)
hola chicos, os comento mi problema
soy de simyo pero nunca he tenido problemas de cobertura de ningún tipo ni con mi x10 mini ni con xperiaU hasta que empecé a actualizarlo
el tema es que me va perfecto el móvil pero cuando está con la pantalla apagada es como si el whatspp dejara de funcionar a ratos. y hay veces que me mandan algo y me llega a los 10min, a los 30, o hay veces que si no me meto dentro es como si no "funcionase"
creo recordar que con la 154 no me pasaba. pero he probado con las 184 (tanto la oficial, la de iberia como la india) y me pasa igual
a alguien más le pasa esto ?? voy a volver a la 154 pero es que luego me sale el puto icono de que hay una actualización de firmware y no sé cómo quitarlo
muchas gracias
soy de simyo pero nunca he tenido problemas de cobertura de ningún tipo ni con mi x10 mini ni con xperiaU hasta que empecé a actualizarlo
el tema es que me va perfecto el móvil pero cuando está con la pantalla apagada es como si el whatspp dejara de funcionar a ratos. y hay veces que me mandan algo y me llega a los 10min, a los 30, o hay veces que si no me meto dentro es como si no "funcionase"
creo recordar que con la 154 no me pasaba. pero he probado con las 184 (tanto la oficial, la de iberia como la india) y me pasa igual
a alguien más le pasa esto ?? voy a volver a la 154 pero es que luego me sale el puto icono de que hay una actualización de firmware y no sé cómo quitarlo
muchas gracias
Yo hace tiempo que noto el wasap torpe torpe. Si estas con actividad los mensajes van bastante bien, pero si vas a empezar una conversacion a veces tarda en reaccionar. Me pasa en el blade y en el xperia. Yo le hecho la culpa a que esta muy saturado el wasap pero bueno... Eso que comentas lo notas supongo mas con wifi no?
Yo hace tiempo que noto el wasap torpe torpe. Si estas con actividad los mensajes van bastante bien, pero si vas a empezar una conversacion a veces tarda en reaccionar. Me pasa en el blade y en el xperia. Yo le hecho la culpa a que esta muy saturado el wasap pero bueno... Eso que comentas lo notas supongo mas con wifi no?
qué va, con wifi me va bien. lleve el tiempo que lleve sin usar el móvil en cuanto entro al whasapp veo las horas de conexión de la gente. con 3g/gsm no me pasa, tarda en salirme la hora de conexión así que si alguien me manda un mensaje a lo mejor tarda en llegarme o lo mismo me llega en el momento
también me ha pasado que estoy escribiéndole a alguien y me llega un mensaje con hora anterior después de hablarle yo :loco::loco:
subzero69
14/08/12, 14:17:58
muchas gracias
A mi también me pasa, y a gente que conozco de simyo también, así que lo de que tarden en llegarte las notificaciones de whatsapp creo que es culpa de simyo.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
A mi también me pasa, y a gente que conozco de simyo también, así que lo de que tarden en llegarte las notificaciones de whatsapp creo que es culpa de simyo.
gracias. lo mismo es fallo temporal ¿?? a mí en el x10 mini simyo jamás me fallaba, creo recordar que con la 154 tampoco. voy a flashearla de nuevo y hacer pruebas. ya os comento algo :platano:
Ultracity
14/08/12, 18:24:03
Siento no leer lo anterior, pero ahora no tengo tiempo. ¿Entonces Movistar no va a sacar la actualización?¿La única forma de obtenerla es tener el terminal flasheado?
Gracias y un saludo a todos ;)
19naruto96
14/08/12, 18:28:17
Acabo de recibir la actualizacion de movistar hace un rato por fin
nada. puta mierda. no sé si será efectivamente problemas de simyo aunque tengo un par de amigos con otro móvil y con otra compañía y me han dicho que ellos también sufren esos problemillas con el whatsapp
no me queda otra que tener el wifi activado que con él va perfecto
djtinxo
14/08/12, 21:28:36
nada. puta mierda. no sé si será efectivamente problemas de simyo aunque tengo un par de amigos con otro móvil y con otra compañía y me han dicho que ellos también sufren esos problemillas con el whatsapp
no me queda otra que tener el wifi activado que con él va perfecto
creo que es problema de whatsapp, a mi me pasa igual
creo que es problema de whatsapp, a mi me pasa igual
probablemente porque mi madre tiene simyo también en una mierda de galaxy 5 y le va perfesto. al menos dejo de volverme loco, ya se solucionará :grin:
Ultracity
14/08/12, 21:56:28
Se puede actualizar mediante Movistar desde el PCCompanion?
EDITO: Con la versión 2.3.7 compilación 6.0.B.1.564 de Movistar no me salta ninguna actualización pues me dice que ya lo tengo actualizado.
Esto es una patata.... le he puesto la ultima version y sobre todo la Wifi va fatal. me veo negro para conectarme, me pide de nuevo la clave, se desconecta solo , etc, no hay forma de conectarse y ademas sigo con los problemas de calidad en el parrot y en las llamadas, creo que por la cobertura. Que hago, le prendo fuego...
No tendra nada que ver el antivirus, tengo el Avast.
Ultracity
16/08/12, 13:40:24
¿Has instalado la .184? Yo lo acabo de hacer y me va de lujo. Se nota que han alargado un poquillo la batería y eso es de agradecer.
Tengo la 184 y luego le puse la India.
Ultracity
16/08/12, 14:00:40
Yo tengo la Iberia y va todo correctamente :/
subzero69
16/08/12, 22:23:18
Me estoy haciendo un lío. Tengo la 184 y no se si es la Iberia o la India. Cono lo puedo saber?
Rotofonfedro
17/08/12, 01:26:32
Me estoy haciendo un lío. Tengo la 184 y no se si es la Iberia o la India. Cono lo puedo saber?
A mi me pasa igual. Menudo baile con tanta rom. Cambié la que traía con movistar por la marble_fx, que al final resultó ser versión alemana y no iberia... Luego de ahí actualicé a la .162, después intenté actualizar con pc companion a la nueva .184 y no me dejaba, por lo que instalé la versión india y voilá! Hasta me hice un ftf con la nueva .184 y lo guardé por si las moscas. Ahora tengo instalada la rom de Vaneno...
¿Podría alguien decirme que particularidad hay si actualizas con marble_fx o la india o lo que sea? ¿Qué cambia en la actualización?. Y otra cuestión: cuando le das a reparar con el pc companion ¿qué hace? ¿un backup de la rom del terminal con esos tres archivos que acaban guardados en la carpeta blob_fs? ¿descarga nuevos archivos desde el servidor nacional? ¿desde qué versión previa a .184 hay que actualizar para tener la .184 de aquí? Lo digo por la configuración de las omv, que por lo demás, ya sé que poco más da tener la india que la alemana...
El primer post esta actualizado con los nombres corregidos, pero para aclararnos:
Habia una version india libre. Luego habia otra version bautizada como "iberia" que con el tiempo se descubrio que no era iberia sino alemana. Hace una semana o asi cuando salio ya la 184 leyendo por aqui si actualizar o no veo que la gente no disponia de la 184 iberia y que estaban como locos buscandola, asi que subi la que yo tenia.
Y para aclararnos todavia mas: los tfts no se hacen de quitarlos del movil, sino que se crea a partir de los archivos de pc companion. Esto es, pccompanion mira tu version y ve que es la 184 version iberia (o lo que sea, que no se como lo identifica) asi que se descarga de nuevo el firmware para meterselo al telefono, y es ese firmware que se baja el que yo empaqueto en un tft, por lo tanto es una rom que proviene de sony , no se si lo baja algun servidor de espaňa o de algun otro servidor europeo, que eso importa poco pero es de sony y es para un telefono espaňol.
Dicho esto hay gente que reporta muy buenos resultados y otros todo lo contrario... El mio va bien , no me acaba de gustar el ritmo de la bateria pero por el resto no tengo problemas. Las versiones alema india e iberica que aqui se presentan son similares unas con unos soft, otras con otro etc... y el unico cambio que se ha observado es la forma de gestionar las OMV de la iberia y el aviso de "datos activados".
A los que os da problemas os recomendaria quitar backup de contactos fotos etc etc... y restablecer de fabrica borrando incluso la memoria de usuario. Y por ultimo revisar de nuevo el primer post que se ha actualizado
estos dias.
Edito: el primer post del hilo de los firmwares no de este.
Ultracity
17/08/12, 13:06:47
Los que tengáis problema de cobertura con Wi-Fi podéis dejar vuestro comentario (en inglés) aquí: http://talk.sonymobile.com/message/266314#266314
Sony acabará leyéndolos y supongo que ofrecerá alguna solución. :ok:
Rotofonfedro
17/08/12, 14:05:41
Gracias Vaneno. Lo que que yo pensaba es que cuando, por ejemplo, estás en la .184 y no hay nada que "actualizar" sino para reparar simplemente el pc companion extraía la rom del teléfono a la carpeta blob_fs y luego, a partir de ahí y wipes aparte volvía a flashear todo. Lo digo porque noté que cuando dejas esos 3 ficheros dentro de la carpeta tarda menos en efectuar el proceso que cuando los borras y tiene que extraerlos o descargarlos de nuevo. Aunque supongo que será lo que dices, no lo tengo claro al 100%. Un saludo.
soraxxx
17/08/12, 14:51:41
¿Has instalado la .184? Yo lo acabo de hacer y me va de lujo. Se nota que han alargado un poquillo la batería y eso es de agradecer.
A mi tampoco salta la actualización ¿cómo lo has hecho? tengo 6.0.B.1.XXX
Ultracity
17/08/12, 14:58:02
A mi tampoco salta la actualización ¿cómo lo has hecho? tengo 6.0.B.1.XXX
No es necesario ocultar los números con las "X", pues los firmwares son comunes. ¿Tienes el firmware de alguna operadora? Yo he actualizado teniendo la ROM libre. Creo que no ha sido adaptada por ninguna de las operadoras por ahora, me había parecido leer algo de Yoigo pero habrá que esperar si tienes una ROM de operadora.
Un saludo ;-)
soraxxx
17/08/12, 15:14:59
No es necesario ocultar los números con las "X", pues los firmwares son comunes. ¿Tienes el firmware de alguna operadora? Yo he actualizado teniendo la ROM libre. Creo que no ha sido adaptada por ninguna de las operadoras por ahora, me había parecido leer algo de Yoigo pero habrá que esperar si tienes una ROM de operadora.
Un saludo ;-)
No me acordaba y puse las XXX. Tocara esperar a la operadora :osvaisacagar:
Ultracity
17/08/12, 15:42:17
Ah vale, perdona jeje. Tienes varios post sobre flashear por si quieres informarte. De todas formas, todas las novedades que vayan apareciendo sobre las operadoras las iremos comentando aquí ;-)
oputoxefe
19/08/12, 20:07:03
Actualizé el móvil a la versión nueva con el flashtool (debido a que el Companion me decía que tenía una versión modificada) sin marcar los wipe.
Ahora está actualizado pero ya no soy root. ¿Cómo se rooteaba?es que no encuentro unas instruciones de como hacerlo
Pd: SOLUCIONADO ->cuando tenga tiempo hago un mini-tutorial de como hacerlo
javivi_88
20/08/12, 18:07:47
Despues de flashear a la version 184,me vuelvo a la que tenia antes porque he tenido problemas con 3g y una vez se me colgo la señal de telefono,es curioso porque la version que tenia antes era la 162 que tantos problemas a dado con este tema pero a mi me iba de maravilla,era lo que mas contento estaba del movil,fiabilidad 100% en ese tema
Bueno, pues yo ayer mismo flasheé a la 184 (tenía la 1.564 de Yoigo). Y la verdad es que noto que me va, algo más fluido, el consumo de batería de momento no lo he notado, pero sí que parece que va a durar algo más. Y en cuanto a problemas de cobertura o wifi cero. Así que me quedo con ésta y esperando que saquen ICS, que ya lo tendré de los primeros con la rom de Sony :D
amras5584
21/08/12, 23:43:24
bueno, ya he actualziado a esta versión. he de decir que a primeras no me fue. tuve que darle a la opción del PC Companion de restaurar la versión. mi móvil es de MoviStar y siguiendo los tutoriales no me iba (me decía algo de que estaba conectado por MTP o algo así y no era capaz de cambiarlo), pero al instalar esa versión desde el PC Companion se instalaron correctamente los drivers y ya me lo reconoció después el Flashtool.
ahora esperando la actualización a ICS. se supone que se instalará ya normalmente sin tener que esperar por MoviStar, no??
roberto20
22/08/12, 01:38:57
He flasheado a la version 6.0.b.3.184 y restaure por companion y se instalo correctamente pero tengo una duda: ¿Si flasheas con una rom oficial de Sony se puede actualizar por OTA y por PCCompanion o hay que volver a flashearlo para actualizarlo? ¿Alguien a probado si teniendolo flasheado a actualizado por PCCompanion? Pregunto porque con Samsung aunque flashees a una rom oficial no se puede actualizar por Kies.
Gracias.:ok:
He flasheado a la version 6.0.b.3.184 y restaure por companion y se instalo correctamente pero tengo una duda: ¿Si flasheas con una rom oficial de Sony se puede actualizar por OTA y por PCCompanion o hay que volver a flashearlo para actualizarlo? ¿Alguien a probado si teniendolo flasheado a actualizado por PCCompanion? Pregunto porque con Samsung aunque flashees a una rom oficial no se puede actualizar por Kies.
Gracias.:ok:
Se puede actualizar perfectamente. Si tienes el bootloader abierto no podras pero si lo tienes cerrado puedes perfectamente
roberto20
23/08/12, 16:25:04
Hola de nuevo he leido un poco mas a fondo este foro y me he hecho un lio con tantas roms que si Alemana, India, Iberia... Si alguien quiere saber cual tiene puesta que marque *#*#7378423#*#* Luego en ese menú vas a Service Info y dentro de service info Software info y en un apartado pone File System Version. Hay te pone el pais que es la rom. Yo flashee el movil con la Iberia 6.0.B.3.184 pero me dio fallos y restaure por PCCompanion y se instalo la WORLD_6.0.B.3.184 . Lo que pregunto ahora es ¿alguien tiene la WORLD instalada? A mi de momento me va bien pero no tengo datos por eso me gustaria saber si alguien la tiene que tal le va el 3G y los datos. Y ¿al ser WORLD se actualizara antes que las demas?
Perdon por extenderme pero este es mi primer Sony yo antes venia de Samsung que en temas de roms es mucho mas facil.
yo tengo la world-a instalada
10victor10
23/08/12, 20:45:12
Yo le doy a actualizar con el pc companion, y en el paso 2 de preparar, cuando lleva 1 o 2 minutos se me cierra y se me para la actualizacion, sin saltarme error ni nada.. por que no puedo actualizarlo?
JuanpaG94
23/08/12, 22:56:22
Pues yo soy de Orange y a mi no me sale la actualizacion en PC Companion...
¿Influye en algo que sea de Orange? ¿Si verdad? Son unos mierdas en actualizaciones vamos...
Me veo actualizando a ICS con Flashtool a la Stock de Sony
roberto20
23/08/12, 23:18:03
Pues yo soy de Orange y a mi no me sale la actualizacion en PC Companion...
¿Influye en algo que sea de Orange? ¿Si verdad? Son unos mierdas en actualizaciones vamos...
Me veo actualizando a ICS con Flashtool a la Stock de Sony
Normalmente si porque tienen que personalizarla la compañia. El Xperia U me venia con la de Movistar la 6.0.b.1.564 y ya habia salido la 6.0.B.3.184 pero por PCCompanion nada asique decidi Flashearlo y ponerle la rom oficial de Sony generica que va mejor, no tiene las aplicaciones de Movistar y al ser generica las actualizaciones salen antes.
id475520
31/08/12, 19:13:45
He pasado una semana en Estados Unidos desconectado por que al llegar no me reconocia ninguna señal, ninguna compañia, ninguna red. No era problema de la tarjeta ni de movistar, porque probe con otras tarjetas y moviles. Cuando le daba a buscar red (daba igual que pusiera automatico o manual) me decia que habia habido un problema en la busqueda de red). Tengo la version india 183, ¿a alguien mas le ha pasado? ¿ sera pòr salir al extranjero o solo por estar en USA?
Estoy empezando a estar harto de problemas de estos, a ver si con ICS...
oputoxefe
02/09/12, 02:18:25
Se puede actualizar perfectamente. Si tienes el bootloader abierto no podras pero si lo tienes cerrado puedes perfectamente
Yo tengo el bootloader abierto y cuando intento actualizar me da error y dice que tengo una versión modificada.
Pensaba que el error era por la room (ST25i_6.0.B.3.184_Sony-Spain).
Me podrías confirmar si te entendí bien???con el bootloader abierto no voy a poder actualizar mediante el pccompanion nunca más?
Yo tengo el bootloader abierto y cuando intento actualizar me da error y dice que tengo una versión modificada.
Me podrías confirmar si te entendí bien???con el bootloader abierto no voy a poder actualizar mediante el pccompanion nunca más?
No vas a poder nunca mas, solo por el flashtool
miguemeneses
02/09/12, 04:08:55
tampoco es tan grave... XD con el flashtool es muy facil y rápido así que 0 problemas. lo único que tienes que esperar a que esté la versión que quieras descargar y listo( y visto lo visto es muy rápido).
javieere
02/09/12, 10:08:29
yo recibi mi movil de vodafone y he visto q me viene con la world o generic (tb lo pone), pero hay apps de sony q no puedo quitar, es normal¿? deberia flashear otra o esta es oficial¿?
DavidFS23
02/09/12, 10:45:08
¿Como que si pasas flashtool ya no tienes actualizaciones!?
Segun los tutoriales, si flasheas eres como si serias libre y tienes actualizaciones como libres...
Vale que es facil flashearlo, pero tengo que esperar a que lo suban...
oputoxefe
02/09/12, 11:03:53
Si te refieres a lo que pregunté yo, hablabamos de que si tienes el bootloader abierto no puedes actualizar de manera oficial, mediante el pccompanion, por ejemplo.
Lo que si puedes hacer es actualizar mediante el flashtool, descargandote la room que quieras y actualizando manualmente a dicha room.
Espero haberte aclarado las ideas.
Un saludo
figuramolon
02/09/12, 11:09:30
Segun los tutoriales, si flasheas eres como si serias libre y tienes actualizaciones como libres...
Vale que es facil flashearlo, pero tengo que esperar a que lo suban...
No no, te has equivocado! cuando no puedes actualizar con pc compainon es cuando tienes el bootloader abierto!
DavidFS23
02/09/12, 11:13:08
Ahh, vale, gracias xD
Bueno, tampoco hubiese sido una gran perdida, pero querria recibir ICS nada mas salir por Sony...
El bootloader abierto se puede cerrar de nuevo via flashtool, y el pccompanion vuelve a funcionar. Se flashea con un tft de unos 100k si mal no recuerdo, y en este mismo hilo esta puesto el enlace.
Enviado desde mi Blade
Rotofonfedro
02/09/12, 17:52:25
El bootloader abierto se puede cerrar de nuevo via flashtool, y el pccompanion vuelve a funcionar. Se flashea con un tft de unos 100k si mal no recuerdo, y en este mismo hilo esta puesto el enlace.
Enviado desde mi Blade
Pues claro, el asunto es no perder mucho el tiempo e ir a lo práctico... ¿Que Pc Companión no actualiza con bootloader abierto? Pues se vuelve a cerrar con Flashtool y punto. Es igual que con lo de la garantía y las roms de las compañías y todo eso. Si llega el momento chungo de reparación o de reclamar algo, se le vuelve a meter la rom original pertinente (de compañías o incluso la de Sony) se cierra el bootloader y listo. La solución no es nada complicada!
XXFURIUSXX
02/09/12, 19:30:52
He actualizado a esta version y tengo problemas con el reproductor de musica , ahora las caratulas parapadean y al intentar cambiar de cancion vuelve a la anterior que estaba sonando, he probado a borrarle los datos a la app pero sigue igual
EverOne
04/09/12, 12:18:18
¿Alguno sabe cuando llegará esta actualización a Movistar?
Ultracity
04/09/12, 12:26:19
Probablemente no llegue, conociéndolos se esperarán a ICS...
DavidFS23
04/09/12, 12:51:06
Probablemente no llegue, conociéndolos se esperarán a ICS...
O a JB, porque ya...
id475520
04/09/12, 15:05:56
Para los que habeis tenido problemas con el wifi desde que instalasteis este firm. Cambie la configuracion de mi router y parece que desaparecio el problema: lo determiné en un canal (el 4 porque casi no habia ninguna wifi cerca en ese canal) en lugar de dejarlo en automatico, y llevo dos dias que no se desconecta el wifi, ni se queda pensando ni nada...
salvapro
04/09/12, 20:57:41
hola a todor he estado leyendo el post y creo que soy el unico que le pasa que despues de actualizar la pantala giratoria no me funciona ...
me explico lo tengo en vertical y si le doy a cualquier apli de texto, gmail,wasap,mensajes,coontactos.....
me cambia automatico a apaisado y no me gusta no veo todas las conversaciones ..
me ha tocado desmarcar en ajustes ,pantalla la casilla de rotacion ,pero ahora la galeria no gira y las fotos salen pequeñas ...
a nadie le pasa ?? alguien sabe como l puedo solucionar ??
gracias
Alejandromrlc
04/09/12, 22:20:07
Yo me compré el móvil hace una semana a través de Tuenti Móvil, y estoy muy contento, el teléfono no viene con ningún tipo de personalización por parte de la operadora y además viene con software genérico y para mi sorpresa ya me venía con esta actualización ;) Además también viene liberado! Un chollo en toda regla por 9 euros y el móvil una pasada! :)
Si lo flasheo sin hacer root pierdo la garantia?
he flasheado el mio y perdi las conexiones 2g y 3g para internet, puedo hacer llamadas y mandar mensajes
soy de mexico, le puse la actualizacion de iberia
Ultracity
04/09/12, 23:43:39
Si flasheas a la ROM oficial, no pierdes la garantía.
frank1986
04/09/12, 23:58:07
...he flasheado el mio y perdi las conexiones 2g y 3g para internet, puedo hacer llamadas y mandar mensajes...
Es lo que pasa al poner una rom que no es de ninguna compañía, pero cuando conectas los datos el teléfono te pregunta si quieres descargar la configuración para tu compañía, por lo menos a mi me ha preguntado, pero de todas formas desde los ajustes puedes descargarlo también.
amras5584
05/09/12, 00:32:05
Es lo que pasa al poner una rom que no es de ninguna compañía, pero cuando conectas los datos el teléfono te pregunta si quieres descargar la configuración para tu compañía, por lo menos a mi me ha preguntado, pero de todas formas desde los ajustes puedes descargarlo también.
es cierto, es como la primera vez que lo enciendes nada más comprarlo.
hoy entre a xperia update y me salio la .162 (que es de junio como la ultima actualizacion) teniendo yo ya la .184 del 1 de agosto
que raro ...
roberto20
05/09/12, 21:54:31
Si teneis problemas con la rom que instalasteis con flashtool y teneis el bootloader cerrado, conectais el movil al PCCompanion, le dais a actualizar y os dira que ya esta actualizado y que si tienes problemas le deis a raparar, le dais a raparar y se descarga la rom world y se instala. Yo lo hice y la rom libre me funciona de maravilla y esperemos que pronto nos salga esto en PCCompanion
http://hazoneo.files.wordpress.com/2012/05/captura2.jpg%3Fw%3D614
Saludos :ok:
Si teneis problemas con la rom que instalasteis con flashtool y teneis el bootloader cerrado, conectais el movil al PCCompanion, le dais a actualizar y os dira que ya esta actualizado y que si tienes problemas le deis a raparar, le dais a raparar y se descarga la rom world y se instala. Yo lo hice y la rom libre me funciona de maravilla y esperemos que pronto nos salga esto en PCCompanion
http://hazoneo.files.wordpress.com/2012/05/captura2.jpg%3Fw%3D614
Saludos :ok:
muchas gracias, pero creo que mal entendiste tengo la world-a .184original instala a traves del SUS, de hecho hice el ftf para tenerlo de back up, solo me parecio extrano que en la pagina de sony me salga eso de todas formas muchas gracias por el aporte
Me acaba de llegar la actualización de yoigo. En cuanto tenga wifi la pongo :p Ya pensaba que los de yoigo iban a saltársela...
alcatrazzz
14/09/12, 12:23:30
A mi tambien me ha salido esta mañana, espero a estar por la noche tranquilamente en casa con mi wifi y la bateria a tope para actualizar, en yoigo han tardadado aproximadamente un mes desde que se inició este hilo de la .184, asi que para instalar la futura del ics mejor no ser impaciente... que seguro que les cuesta un huevo de tiempo...
yo con lo que he leido de este hilo por lo menos me quedo contento si:
. mejor algo la cobertura (a veces la de datos se le iba la olla y no me conectaba)
. gasta menos bateria
soraxxx
14/09/12, 16:37:39
Movistar ya ha sacado su actualización
soraxxx
14/09/12, 16:51:19
Pues me dice que haga unos pasos que si apagarlo y despues conectarlo presionando vol - y no hace nada
Increible, desconecto el cable y aún dice que se esta cargando. Se carga innalambricamente ¬¬
soraxxx
14/09/12, 16:55:41
Ahora me aparece que si tengo problemas WTF? Si si tengo
soraxxx
14/09/12, 20:39:01
Resuelto...
alcatrazzz
15/09/12, 10:28:02
Actualizado vía OTA rápida limpia y sin problemas... bien!!! como punto negativo que vuelve a instalar montón de aplicaciones morralla que no quiero ni ver... deja desinstalar casi todas así que sin mayor problema. Ahora a ver si noto diferencias en el comportamiento del cacharro... lo que mas me puede interesar es la autonomía de la bateria, a ver si es verdad que hay mejora significativa en su gestión.... :pensando:
makina12
15/09/12, 17:24:23
pues yo soy otro de los que tenia rom de yoigo y hasta ayer no me llego la actualizacion. y la verdad que se nota que dura en verdad bastante mas.
aunque a ver cuando sale ya ics. que para cuando salga lo flasheare, porque me niego a tener que esperar un mes a que yoigo saque la actualización :)
lo que me pasa es una cosa. en mi piso de sevilla me ha ido bien va el wifi, pero aqui ya ahora he vuetlo ami pueblo ami casa y en router de mi casa no se porque pero no se conecta, he puesto ya mil veces la contraseña y no se porque. a alguien mas le ha pasado? :(
adrianlopeztornay
15/09/12, 18:48:21
A mi no me sale para actualizar aun, soy de orange , me cago en orange por no mandarla :grin:
alcatrazzz
16/09/12, 14:52:28
ayer la instalé y se descargo la bateria por completo en menos de 5 horas. supongo que se quedaría algun proceso pinzado... hoy parece que tiene un comportamiento normal.
amras5584
18/09/12, 00:57:50
muy buenas. alguno con MoviStar y Windows Vista instaló sin problemas esta actualización con el PCCompanion?? es que lo intenté hoy con el móvil de mi novia que tiene Vista en el portátil y me dice que no puede conectar con el servidor o bien que la actualización aun no está disponible. en cuanto lo traiga por mi casa lo pruebo en Windows 7, pero antes quería saber si hubo algún caso. muchas gracias.
kabuki05
18/09/12, 12:03:34
No va aquí, se me coló
Salu2
J.B.Unai
18/09/12, 22:58:33
De movistar, y actualizado sin problemas por cpcompanion (con widows7)..... aunque trae basura nueva, por lo menos se la puedes desinstalar, ademas de las demos...
Y personalmente, le veo una mejora en el rendimiento de la bateria....
El wifi y lo demas.... todo correcto...
Saludos
corderazo
18/09/12, 23:33:55
¿Alguno lo tiene en orange?
Saludos
amras5584
18/09/12, 23:46:28
De movistar, y actualizado sin problemas por cpcompanion (con widows7)..... aunque trae basura nueva, por lo menos se la puedes desinstalar, ademas de las demos...
Y personalmente, le veo una mejora en el rendimiento de la bateria....
El wifi y lo demas.... todo correcto...
Saludos
cuando actualizaste?? hora inclusive.
a ver si alguien con Windows Vista dice algo...
J.B.Unai
19/09/12, 12:19:02
cuando actualizaste?? hora inclusive.
a ver si alguien con Windows Vista dice algo...
Pues ayer por la tarde... sobre las 17:00 horas.....
Tenia la actualizacion en el ordenador, desde hace dos dias.... pero no actualicé, por que había oido que daba problemas el wifi.... pero yo, no he tenido ninguno...
Saludos;-)
dabisbad
19/09/12, 13:05:58
A mi tb me llego ayer por la tarde (Yoigo)...estoy contento pq la mancha d la camara me ha desaparecido y las fotos sin luz ahora con flash salen acojonantemente buenas.
El unico pero q le pongo es q t vuelve a instalar las mierdas iniciales...Wisepilot, MCaffe, ahorro energia...en fin.
Y el otro pero es q t borra la configuracion del Juice Defender...q me toca ahora volver a ponerlo bien, q me estaba dando un rendimiento d bateria bestial.
No veo ninguna otra diferencia.
muchotito5
19/09/12, 15:56:47
yo hecho la actualizacion y se me a quedado amedio que hago
muchotito5
19/09/12, 15:58:13
sale el nombre de sony y luego un triangulo y un movil en pequeño se reinicia y luego pasa lo mismo
vetalpeo
19/09/12, 18:53:26
Pogo un enlace al .ftf que va rápido:
http://uload.to/mb3kc3z5wau3
De que version??
amras5584
20/09/12, 13:39:53
podías explicar algo más de este enlace?? versión?? compañía?? motivo de ponerlo aquí??
según el nombre es de la operadora O2 versión para República Checa
El nombre de archivo es ST25i_6.0.B.3.184_O2-CZ.rar.
alcatrazzz
20/09/12, 18:08:23
yo puse mi actualizacion de yoigo (la que ofrecia el propio movil) y la verdad es que no he notado mejoria... si acaso menor duracion de la bateria, pero no se si es porque tengo algun proceso pinzado o que...
a alguien mas le ha pasado?!?! es normal?!?! incluso leí que tenia mejor rendiemiento...
pss psss
pss
dabisbad
21/09/12, 02:46:21
Jejeej, yo aun lo d la bateria no lo se...desde luego me duro menos...pero no se si entre otras cosas pq el JuiceDefender se me desconfiguro por completo, cosa q no termino d entender.
Hoy parece q me sigue durando bastante...pero comparare con algunas capturas q tengo hechas d graficos d uso d la bateria.
De todos modos, solo por la gran mejora q he experimentado en la camara d fotos ya me parece q merece la pena la actualizacion.
FacuBarbero
02/04/13, 21:45:26
ahora nos cuentas si hubo manera o no, es un poco frustrante esto de que a algunos si les salte y a otros no, a ver si alguien cuelga el ftf...
Yo lo actualice mediante flashtool a ICS y me andubo lo mas bien es muy facil de actualizar y rapido, desde que lo prendes hasta que te pide que lo apagues se descargan cosas, y no tiene señal pero cuando te dice que lo apagues te agarra señal y anda muy bien. El link del ftf es: androidmx.net/2013/01/actualiza-tu-xperia-u-p-y-go-a-ics-4-0-4-oficial-de-sony/
A mi me funciona re bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.