PDA

Ver la Versión Completa : S3 no sirve como Pendrive, etc.

Angoen
01/08/12, 01:44:02
Estoy indignado. He tenido todos los galaxy que han salido hasta ahora y los podia usar perfectamente para llevarme pelis a casa de mi padre y enchufarlo por usb y verlas. Tambien lo usaba como pendrive en unos platos pioneer para pinchar musica, en modo almacenamiento masivo.

Cual es mi sorpresa que el s3 no incluye ese modo. Solo modo camara y modo dispositivo noseque que no sirve para nada. Vaya que lo enchufas y no te salta como antes la unidad de disco como si de un pendrive o un disco duro externo se tratase.

He leido que hay formas, siendo root de hacerlo. Pero me parece humillante que un dispositivo de estas caracteristicas no incluya esa funcion de casa. Cuanta gente habra como yo, que lo usaba de disco duro externo para transportar musica y reproducirla por usb en otros aparatos y ya no podemos.

Van "patras" en vez de "palante" como dirian en mi pueblo.

Un -1 por Samsung.

grillolepero
01/08/12, 02:00:43
No es el s3, es ics, todos los dispositivos con ics llevan mtp.
Así que el -1 sería para Google, no para Samsung.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

karryjog
01/08/12, 02:08:00
En el Galaxy SII con ICS se puede activar, habia que activarlo desde la "consola de comandos" o terminal:

Que no hombre que no, que no hace falta. Sólo hay que activarlo usando un terminal (disponible gratuitamente en el market, ahora play google).

Eso sí, tenéis que ser root (jejeje, ¿supone esto de verdad aún algún problema para alguien?). Pues eso, abrís el terminal y hacéis lo siguiente:

> su (os pedirá concesión de privilegios superuser; decís que sí).

> setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (tal cual, no os comáis ni la coma)

Reiniciamos y voilá!!!

A disfrutarlo!!!!

PD: Esperemos que google no lo termine desactivando si quiere forzarnos a pasar por el aro. De momento funciona tanto en las leaks de ICS como en las oficiales. Esperemos que dure.

Pero claro, ya no se si para el S3 servirá o no, pero si no funciona asi ,igual si buscas un poco hay algo parecido para el S3.

Un saludo

bomberillo
01/08/12, 06:33:52
pues yo si que puedo copiar cualquier tipo de archivo y formato para luego volver a copiarlo a otro dispositivo.. la verdad que no entiendo que no podáis copiar y pegar vídeos, musica o cualquier tipo de archivo al teléfono y luego traspasarlo.. lo único que ICS lo presenta de otra forma.

dvsfr6
01/08/12, 07:33:07
Yo tambien lo hecho de menos. Además cuando voy a ver las fotos en el Pc tengo que abrirlas, me refiero, antes como unidad de almacenamiento me cargaba las vistas en miniatura. Ahora tengo que ir una y se tarda mass

awlim
01/08/12, 08:52:56
El almacenamiento masivo en ocasiones corrompe los datos, por eso fue deshabilitado.
MPT es más lento e incompatible con ciertos dispositivos pero más seguro.

Si realmente necesitas UMS hay formas muy sencillas de activarlo siendo root, por ejemplo este app: SGS3 Easy UMS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009) <- Click

phreak
01/08/12, 09:11:28
si ke sirve !! yo cuando lo conecto a mi PC sale almacenamiento interno o sd card y copio lo ke me da la gana!

solo tienes ke tener activada la depuración usb y listo

demonstone
01/08/12, 09:14:54
si ke sirve !! yo cuando lo conecto a mi PC sale almacenamiento interno o sd card y copio lo ke me da la gana!

:facepalm: ??

phreak
01/08/12, 09:21:05
:facepalm: ??

no es asi?:cry:

errubio282
01/08/12, 09:27:12

En el ordenador puede que si pero al parecer en dispositivos como los que comenta no.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

zequisan
01/08/12, 09:58:27

Creo que no lo has entendido bien, si que deja pasar todo desde el PC pero no es almacenamiento masivo y con dispositivos que no son PC no funciona.

pues yo si que puedo copiar cualquier tipo de archivo y formato para luego volver a copiarlo a otro dispositivo.. la verdad que no entiendo que no podáis copiar y pegar vídeos, musica o cualquier tipo de archivo al teléfono y luego traspasarlo.. lo único que ICS lo presenta de otra forma.

Si, pero en mi caso por ejemplo, yo llevo la música en el móvil y con mis anteriores android lo conectaba mediante el cable al USB del coche, lo ponía en almacenamiento masivo y el coche reconocía toda la música que había en el móvil.
Con el MTP esto no pasa, por lo que tengo que escuchar la música conectada por el jack y pierdo el poder controlarla desde el volante.

Para mi es un gran fallo de Google.

David39
01/08/12, 10:02:42
Google? Mi anterior One S con ICS si tenia esa posibilidad, como cualquier Ginger...

oXUnknownXo
01/08/12, 11:18:54
Google? Mi anterior One S con ICS si tenia esa posibilidad, como cualquier Ginger...
Eso es cosa de HTC, Google decidió implantar el protocolo MTP a partir de ICS, el xperia ARC y el Neo pasaban a usar este protocolo en cuanto los actualizabas a ICS.

id_444239
01/08/12, 11:31:23
Cómo será con Jelly Bean?

David39
01/08/12, 11:35:18
Eso es cosa de HTC, Google decidió implantar el protocolo MTP a partir de ICS, el xperia ARC y el Neo pasaban a usar este protocolo en cuanto los actualizabas a ICS.

Entonces si es cosa de HTC, supongo que aqui el que ha hecho mal ha sido Samsung por no hacerlo igual. HTC ha demostrado que aunq tenga ICS, se puede hacer.

oXUnknownXo
01/08/12, 11:41:25
Entonces si es cosa de HTC, supongo que aqui el que ha hecho mal ha sido Samsung por no hacerlo igual. HTC ha demostrado que aunq tenga ICS, se puede hacer.
O igual ha hecho mal por alterar el comportamiento natural de ICS pensado por Google.

La razón para hacerlo fue poder usar toda la memoria interna para instalar aplicaciones y abandonar por fin la limitación de las marcas sumada a la cantidad de "bloatware" que meten las operadoras.
Además de esto el sistema de archivos es más rápido, es más seguro a la hora de la transferencia de archivos y te permite acceder a los archivos tanto en el PC como en móvil (no los "bloquea" en el móvil como con el UMS).

Aquí tienes más información:
http://www.androidcentral.com/ics-feature-mtp-what-it-why-use-it-and-how-set-it

id_444239
01/08/12, 12:06:19
O igual ha hecho mal por alterar el comportamiento natural de ICS pensado por Google.

La razón para hacerlo fue poder usar toda la memoria interna para instalar aplicaciones y abandonar por fin la limitación de las marcas

No entiendo bien eso, pues la memoria en la que se pueden instalar aplicaciones es la que ha montado el fabricante, la tarjeta externa no es admitida con este fin. Por tanto se está limitado por el fabricante, no?

Lo del bloatware de las operadoras tampoco lo entiendo, ahora no pueden instalarlo?

Bueno, mejor sigo leyendo el artículo que nos has recomendado.
Gracias

oXUnknownXo
01/08/12, 12:37:32
No entiendo bien eso, pues la memoria en la que se pueden instalar aplicaciones es la que ha montado el fabricante, la tarjeta externa no es admitida con este fin. Por tanto se está limitado por el fabricante, no?

Lo del bloatware de las operadoras tampoco lo entiendo, ahora no pueden instalarlo?

Bueno, mejor sigo leyendo el artículo que nos has recomendado.
Gracias
La memoria interna se dividía en particiones limitadas, siendo la de aplicaciones bastante reducida.

Con el protocolo MTP no existe esta limitación y puedes usar toda la memoria interna para aplicaciones.

fjmasero
01/08/12, 12:55:07
El almacenamiento masivo en ocasiones corrompe los datos, por eso fue deshabilitado.

Si realmente necesitas UMS hay formas muy sencillas de activarlo siendo root, por ejemplo este app: SGS3 Easy UMS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009) <- Click¿seguro que con esta app de XDA hay que ser root?

Manufrt4
01/08/12, 13:17:04
Como que no ,pero si yo le conecto al pc y me sale como si fuera un pendrive la memoria telefono y la targeta memoria y ahí copio lo que quiero

ivajag
01/08/12, 13:37:20
Como que no ,pero si yo le conecto al pc y me sale como si fuera un pendrive la memoria telefono y la targeta memoria y ahí copio lo que quiero

Te están diciendo que es con el protocolo mtp que no es lo mismo que almacenamiento masivo. No es lo mismo que enchufar un pendrive, para que me entiendas. Eso lo limita para usar con otras cosas que no sean pcs... por ejemplo una televisión o en un coche...

Yo por ejemplo en Windows siempre he usado total comander para gestión de archivos y con el s3 no lo puedo usar... es una kk.

La razón probablemente es poder usar como se ha dicho, toda la memoria interna como memoria para aplicaciones.

Además puedes acceder a todos los archivos del móvil incluso aunque este enchufado al ordenador. Vamos, que no se desmonta la unidad..

Yo personalmente prefiero el modo anterior de almacenamiento masivo. De hecho, en el s2, aún con ics (no tiene nada que ver que sea ics tal y como lo veo yo) podías conectar como almacenamiento masivo y como mtp las dos cosas... al menos podías elegir.

Por mi parte, mal por Samsung... creo que las demás marcas no tardarán en actuar de la misma manera.

Por cierto, yo soy root con custom rom y nunca he conseguido que me funcione la aplicación que comentáis para conectarse como almacenamiento masivo. Con ninguna de las roms y kernel que he probado. Debo de ser torpe. Además, lo que he leído sobre este método es que sólo monta la sd externa, así que tampoco es la panacea

Saludos

Paeter
01/08/12, 13:50:43
y otra jodienda del MTP ese de los huevos es ke mientras copias algo no puedes usar el movil... sale el dibujito del usb y pone sincronizando:enfadadisimo:

oXUnknownXo
01/08/12, 14:07:15
y otra jodienda del MTP ese de los huevos es ke mientras copias algo no puedes usar el movil... sale el dibujito del usb y pone sincronizando:enfadadisimo:
Esa "jodienda" evita los problemas de corrupción de datos que se dan con el UMS.

fjmasero
02/08/12, 15:08:08
Como que no ,pero si yo le conecto al pc y me sale como si fuera un pendrive la memoria telefono y la targeta memoria y ahí copio lo que quieroal conectar con PC no hay problema, pq lo detecta como dispositivo multimedia, pero si lo conectar a otros dispositivos que admiten uso de dispositivos de almacenamiento masivo, por ejemplo, un reproductor multimedia, pues nada de nada.

Ese es el problema.

danyh
02/08/12, 15:34:30
esto mismo me decepciono 1 poco.. el S1 lo conectava ala radio del coche y me reproducia la musica.. este no hace nada xD

micolino
02/08/12, 16:11:46
Esa "jodienda" evita los problemas de corrupción de datos que se dan con el UMS.

Y no se podia habilitar un modo de "solo lectura"??

Smart live
02/08/12, 16:42:58
yo lo uso,la memoria externa para llevar datos de un pc a otro sin prblemas.

Angoen
02/08/12, 16:46:35
pues un -1 a google pues! jeje. entonces si le meto una micro sd externa al tlf si me deja activar el modo almacenamiento masivo?

esque es un royo que no pueda enchufarlo al dvd para ver pelis que llevo ni escuchar musica en cualkier equipo por usb.. solo funciona con el pc.

ZyV
02/08/12, 17:05:19
Independientemente de sus ventajas e inconvenientes, resulta curioso que google haya decidido adoptar un sistema creado por microsoft para la transferencia de archivos. ¿Es que no había alternativas?
Malo si implementa MTP/PTP, malo si no lo hace. Tuvieron que haber discutido el tema bastante...
Deberían incluir la opción de montar la microSD en UMS, aunque solamente fuera en modo lectura (como apuntaba algún compañero unos post más arriba).

Edito: ¿alguien probó a leer el contenido desde una radio de coche, o desde un dvd con usb integrado, con un cable OTG? ¿Tiene sentido lo que digo?

oXUnknownXo
02/08/12, 17:18:25
Y no se podia habilitar un modo de "solo lectura"??

Si sólo lees te permite navegar por ambos dispositivos sin problemas.

desali
03/08/12, 05:30:25

Si realmente necesitas UMS hay formas muy sencillas de activarlo siendo root, por ejemplo este app: SGS3 Easy UMS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009) <- Click

ESA ERA LA SOLUCIÓN AMIGO!!!!!!

Lo he probado y perfecto. Mi TV Panasonic me reconoce el móvil como pendrive Samsung Samsung_android. Ya puedo usarlo como pendrive xD

Saludos

b0hd
03/08/12, 08:22:26

Si señor. Sencillamente perfecto.
Esto si que es un buen aporte. Deberían pasarlo a un lugar bien visible.

Saludos

fjmasero
03/08/12, 08:54:42
ESA ERA LA SOLUCIÓN AMIGO!!!!!!

Lo he probado y perfecto. Mi TV Panasonic me reconoce el móvil como pendrive Samsung Samsung_android. Ya puedo usarlo como pendrive xD

Saludos¿Eres root? Yo no lo soy, y quisiera saber si es preciso serlo.

THX

ivajag
03/08/12, 10:03:07

Saludos

El problema es que sólo debe funcionar creo con kernel original, porque yo no he conseguido hacerlo funcionar...

desali
03/08/12, 11:09:42
El kernel tiene que tener soporte para varios módulos, concretamente yo uso el phenomenal 2.0 médium con la rom Xlite 1.2 del cocinero lexullde. Una obra maestra por cierto. Y por supuesto hay que ser root.

id_444239
03/08/12, 13:35:00

Saludos

O fomentar el uso del buscador :banghead:

ivajag
03/08/12, 14:16:09
El kernel tiene que tener soporte para varios módulos, concretamente yo uso el phenomenal 2.0 médium con la rom Xlite 1.2 del cocinero lexullde. Una obra maestra por cierto. Y por supuesto hay que ser root.

Yo uso turkebey v5 y siyah y no debe tener soporte. Obviamente soy root.

robertito24
05/08/12, 23:46:12
Vaya faena!!! Yo la tengo totalmente de serie, así que intentaré probar el programa que comentáis a ver si funciona.

Lucarin
13/10/12, 05:42:10
estas son las cosas que joden la fama de un terminal por que el usuario no conoce este.

a ver, el MTP es una autentica mierda, se queda pillado, superlento, etc, pero ICS si lleva de serie almacenamiento masivo sin necesidad de ser root o de utilizar el terminal emulator.

el problema es que este esta escondido en la configuracion de ajustes y para mas inri, para poder usarlo tienes que desactivar la depuracion USB por lo que no es lo mismo seguir 23 pasos volviendo a conectar la depuracion despues a 2 como en ginger.

para usar el almacenamiento masivo en ICS se va a AJUSTES - en CONEXIONES INALAMBRICAS MAS... - UTILIDADES USB - ALMACENAMIENTO MASIVO. le dais a conectar almacenamiento a PC y se os conectara como siempre se os ha conectado.

yo prefiero coger el terminal emulator siendo root y activando el almacenamiento masivo por defecto quitando el maldito MTP.

Newyorker
13/10/12, 07:50:45
Yo he usado la famosa aplicación y perfecta en el coche que claro sin la aplicación no funciona.

Luisetrix
13/10/12, 10:39:17
Yo de pendrive, uso un pendrive :platano:

_lokiyo_
13/10/12, 11:00:39
Una duda que tengo hay que tener un micro-sd instalada para que lo pueda detectar una tele o con la memoria interna vale? No consigo que mi tele lo detecte...

psp_getafe
13/10/12, 11:19:26

Funcionando...:aplausos:

kylesinho21
13/10/12, 12:16:29

Lee los post, que es solo una pagina anda

kylesinho21
13/10/12, 12:18:02
Y con jb sigue igual no?

kylesinho21
13/10/12, 12:18:48
Editooo

psp_getafe
13/10/12, 12:32:16
Y con jb sigue igual no?

Igual que ICS.

sismo_85
25/10/12, 15:06:45
yo estaba usando el sgs3 easy ums y me ia super bien,pero hoy cuando ia a montar la tarjeta me da el siguiente mensaje "could not mount card" vamos ke nose puede montar y ni se el porque ni encontre nada al respecto he reiniciado e desinstalado y he vuelto a instalar con busibox hice lo mismo desinstale una actualizacion nde super usuario etc,solo tengo el telefono root con la rom de serie,pero lo raro es eso que me ia perfectpo y derrepente no... si alguien me pudioera ayudar se lo agradeceria,muxaaaas gracias.

awlim
25/10/12, 16:40:16
Estas usando la versión 1.3 o por ahí? Ya van por la 1.7. Las nuevas versiones te dicen qué proceso está accediendo a la SD para que puedas cerrarlo.

También puedes hacer lo contrario, instalar una vieja, la 1.1, que no hace este tipo de comprobaciones y monta la unidad 'a lo bruto'. No es muy seguro pero funciona siempre.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1711009

sismo_85
25/10/12, 18:22:51
pues estoy utilizando la 1.7,pero en ningun momento me puso nada de que aplicacion e4sta usando la sd,solo pone "could not mount card" y ahi se keda cuando dices ke no es muy seguro utilizar la 1.1 a que te refdieres a que se puede estroperar el terminal,o solo perder informaciuon de la sd?? gracias por tu respuesta

awlim
25/10/12, 19:37:52
Se puede perder información si alguna aplicación en 2o plano intenta guardar datos y falla pq la unidad no está disponible al estar montada en el PC como UMS. Por ejemplo el correo electrónico. Por eso se hacen estas comprobaciones.

Sin embargo no debes preocuparte por eso, ya que si hay procesos que leen/escriben regularmente en segundo plano son de sistema, y usarán la memoria interna, no en la SD. Precisamente por esto no se puede montar la memoria interna en UMS.

En la SD externa tendrás vídeos, fotos, música, y a lo mejor algún juego de los gordos o navegadores con Directory Bind. Este tipo de contenido no te va a dar esos problemas.

Por cierto, en mi caso el proceso que impide montar la SD es siempre el Reproductor de video, multimedia, o Directory Bind. Los cierras en aplicaciones activas y listo.