Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ejecutar un script en bash al arrancar CM9 como superusuario

gerno
31/07/12, 21:56:01
Hola amigos,

Estoy intentando hacer que se ejecute un script en bash al arrancar el sistema operativo. Tengo algo de experiencia en linux, aunque no mucho, la verdad.

En CyanogenMod 9, monta la tarjeta interna en /mnt/sdcard y la SD la monta a /mnt/emmc

Por limitaciones de un software que utilizo, no me reconoce la ruta /mnt/emmc i por eso la necesito montar dentro de la memoria interna.

He echo un script en bash muy sencillo que quiero que se ejecute al inicio del sistema. Lo he ubicado en /system/etc/init.d/mountemmc.sh , pero no se como hacer que se ejecute como superusuario al arrancar.

He probado (ya he dicho que no se mucho de linux9 con:

#!/system/bin/sh

su
mount -o bind /mnt/emmc /mnt/sdcard/sdextY también con

#!/system/bin/sh

su && mount -o bind /mnt/emmc /mnt/sdcard/sdextPero el script no me funciona. En cambio si pongo en el script

#!/system/bin/sh

mount -o bind /mnt/emmc /mnt/sdcard/sdextY lo ejecuto desde la terminal como superusuario si que funciona. Lo que me hace pensar que no me identifico como superusuario correctamente en el script.

Prácticamenteesto es mi "hola mundo" en bash y nunca lo había echo en android. Me podéis ayudar a encontrar que es lo que falla?

Gracias.