Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre Radios, ROMs y otras cosas relacionadas

otro usuario
31/07/12, 18:04:13
Hola, les cuento: hace un par de días adquirí un HTC Desire Z a una persona que trae celulares de EEUU a mi país. Él lo vendía como si operará con las bandas 850/1900, osea como el Desire Z A7275.
Lo tome, lo rootie y flashie, le puse la CyanogenMod 9.0.0-RC2 Release Candidate 2. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1492461) Hasta ahí todo perfecto. Después compré una SIM y la instalé, ahí fue cuando noté que no me agarraba el 3G. Me puse a investigar y averigüe que habían dos modelos del Desire Z que usan distintas bandas el A7272 y el A7275. También que según la versión de la radio es las bandas que puede "leer"? el teléfono.
Todo esto me ha dejado con un montón de dudas que no he podido resolver del todo, ya que hay mucha información y a veces es contradictoria, así que pregunto:

¿Las Basebands son lo mismo que las radios?

He leído que si uno le pone una versión incorrecta de los archivos de la radio, el teléfono se brickea ¿Es eso efectivo?

También, en este mismo foro, dicen que hay limitantes de Hardware que impiden ponerle la versión de radio del A7275 al A7272 ¿Porque entonces en internet hay gente que habla de cambio de Baseband? ¿Acaso el termino correcto en realidad sería actualización de Baseband y no cambio?

Otra duda: ¿Al cambiar de ROM cambia la radio?
Tengo entendido que no, pero quiero estar seguro.

Quedo atento a sus respuestas y les agradezco de antemano por las mismas.
Saludos.

tonormal
09/08/12, 12:33:42
Creo que te has respondido. Hay limitan tes de hardware en las bandas, por lo cual no se trata del software que le instales, si no de las que realmente soporta. Así pues, como no me ha quedado claro cual tienes, ya sabras que hay tres modelos:
http://forum.xda-developers.com/wiki/HTC_Vision

Radio Bands

The Vision comes with different 3G radio bands set in hardware. It is NOT possible to change these bands via flashing a new radio, configuration menu or any other methods. Once they are set in the factory, they cannot be changed. There are three different configurations, as follows :
G2 - Band I (2100) and Band IV (1700/2100)
Desire Z - Band I (2100) and Band VIII (900)
NAM Desire Z (Bell) - Band II (1900) and Band V (850)
If you do not have the correct hardware radio bands for where you are using your phone (i.e. for the frequencies used by your carrier), then you will not be able to use 3G at all. So you will be stuck with voice calls and 2G data (EDGE at best).

y que la europea o de españa es la segunda que se menciona con la que funciona el 3G