Acceder

Ver la Versión Completa : duda subir voltaje de carga

onubense84
31/07/12, 17:22:08
Buenas a todos tengo una duda, y me gustaria que me ayudasen sies posible:

Con el stweats tiene una opción de subir la carga a traves de AC de 1000aM a 1200aM

y con el usb de 475am a 800aM

¿sería peligroso subir estos voltajes de carga?

Gracias

1named01
31/07/12, 17:50:52
mi parte electricista dice que en ese sentido estan vendiendo la mula muy cara...
me explico;
el cargador original da 1A, y un puerto usb da 500mA, como vas a hacer mediante un programa instalado en el movil que ese cargador original te de 1,2A y el puerto usb 800mA..
me fije en su dia y no le di importancia porque no le veia la logica la verdad.. pero ya que sacas el tema haber si alguien nos da una razon logica.
Saludos

Agrecan
31/07/12, 18:15:17
Buenas a todos tengo una duda, y me gustaria que me ayudasen sies posible:

Con el stweats tiene una opción de subir la carga a traves de AC de 1000aM a 1200aM

y con el usb de 475am a 800aM

¿sería peligroso subir estos voltajes de carga?

Gracias

Peligroso no se si sera, el de USB se refiere a USB 3.0 y el otro seria como un cargador rapido, no creo que pase nada, pero a la larga igual la bateria se resiente, sobretodo el de AC.

Agrecan
31/07/12, 19:32:04
Vale lo he mirado en los foros ingleses de XDA, la peña la con los 2 valores al max, supongo que no pasara nada, solo que te cargara mas rapido, yo los he subido, haber que tal.

ea8rx
31/07/12, 20:24:43
Hablen con propiedad, lo que están diciendo no es voltaje, el voltaje son los 3,7 voltios que tiene la batería o los 5 voltios que suministra el cargador. Estais hablando de intensidad que no son "am" sino "mAH" es decir, miliamperios-hora. No son la misma cosa. Con carácter general la intensidad de carga óptima para una batería (de cualquier tipo) suele ser el 10% de su capacidad, es decir, si una batería tiene 1500 mAH debería cargarse con un máximo de 150 mAh durante 10 horas. Esa es la teoría pura y dura. Otra cosa es que la gente aumente la intensidad para que el tiempo de carga sea menor... pero a la larga la vida de la batería también es menor.

tuxoniano
31/07/12, 21:07:51
Más razón que un Santo xD

Agrecan
31/07/12, 21:27:35
Hablen con propiedad, lo que están diciendo no es voltaje, el voltaje son los 3,7 voltios que tiene la batería o los 5 voltios que suministra el cargador. Estais hablando de intensidad que no son "am" sino "mAH" es decir, miliamperios-hora. No son la misma cosa. Con carácter general la intensidad de carga óptima para una batería (de cualquier tipo) suele ser el 10% de su capacidad, es decir, si una batería tiene 1500 mAH debería cargarse con un máximo de 150 mAh durante 10 horas. Esa es la teoría pura y dura. Otra cosa es que la gente aumente la intensidad para que el tiempo de carga sea menor... pero a la larga la vida de la batería también es menor.

Segun esa teoria nuestra bateria que es de 2100 mah, tendria que cargarse a 210 y de fabrica viene a 1000, ni por usb carga tan lento 475.

Gracias por la aclaracion voltaje-intensidad.

javipiloto
31/07/12, 22:06:33
Hablen con propiedad.
La formula del 10% durante 12 a 14 horas (no 10), era para baterias de NiMh y NiCad.
En las baterias de litio, tanto las de Ion de litio, Polimero de litio, y en las ferricas (A123), los C tanto de carga como de descarga son mucho mayores.

hectorcore110
31/07/12, 22:29:01
en palabras humanas es recomendable o no aumentar esos valores de los que pregunta el Man?

ea8rx
31/07/12, 23:32:02
en palabras humanas es recomendable o no aumentar esos valores de los que pregunta el Man?

Lo que no puedes hacer es poner en carga con menos intensidad de la que necesita la batería del teléfono porque no te cargará pero si tiene más no hay problema (el teléfono lleva un limitador de corriente interno). Yo cargo el teléfono con el cargador de la Tab7 que es de 2.100 mAh y no hay problema. Sin embargo no puedo cargar la Tab con el cargador del móvil.