Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Dudas con la primera carga (y las demás)
Ultracity
31/07/12, 11:07:08
Hola a todos.
En breves voy a recoger mi primer smartphone (Xperia U X-D) y me gustaría informarme un poco acerca de las cargas. Según tengo entendido, viene con un 40% de carga, por lo que no es necesaria una carga inicial (corregidme si me equivoco). ¿Debo esperar a que la batería llegue a 0% para cargarlo? ¿Puedo cargarlo cuando esté al 5% o parecido? (He leído que lo recomendable es no dejarlo descargarse del todo). ¿Se debe dejar cargar al 100%? ¿Con el terminal apagado o encendido? ¿Cuánto suele durar una carga completa?
Siento todas estas preguntas, pero es mi primer Android y ando un poco perdido :pensando:
Un saludo y gracias a todos! :D
Sunfire
31/07/12, 11:52:37
Mira cuando fabrican la bateria le pegan un chispazo altisimo y la cargan en menos de 5 segundos , y eso es el 40 % que coje...
A mi la bateria me esta saliendo tremenda por el momento.
Yo la descargue hasta el 20 % y lo apague , y lo cargue durante 4 o 5 mientras el telefono estaba apagado , hasta que salto la señal de cargado.
Y esto lo hago por varias cosas .
1 nunca , nunca y cuando digo nunca es nunca , es bueno descargar completamente una bateria de litio , ya que van perdidiendo su capacidad al descargarse por completo , por eso es conveniente no bajar de 20 % o el 15 a lo sumo.
2 . Es la manera estandar de cargar el lito , y ojo el litio , por que hay gente que se cree que esto son como las baterias de nikel y no , no tiene efecto rebote o memoria como aquellas en las que habia que descargarlas completamente o se deterioraban prematuramente. El litio agredece mas incluso cargas parciales , medias cargas y cosas de esas , y de vez encuando un ciclo compelto apartir del 20 % para recalibrarla.
3 El sensor solo necesita bajar hasta el 20% para hacer un buen calibrado , luego , no necesitas agotarla.
4. Esto si que no lo he comprobado pero dicen que la primera carga determina la vida y duracion de la bateria hasta que peta... , es decir que una bateria cargada asi teoricamente esta mas apovechada y mas saludable que otra que es cargada y descargada siempre por completo.
Yo es mi consejo lultra, y bienvenido al loco mundo de los smartphone jajaja!!
christian16m
31/07/12, 18:00:57
No creo que la primera carga determine la vida, yo creo que son todas, puedes dejar la primera vez que lo enciendes que llegue al 0 y cargarlo, si después lo cuidas como has dicho (al 20,15% cargar) no debería pasar nada.
Eso sí, para calibrar he leído que hay que dejar que se descargue hasta apagarse solo, cargarlo al máximo y de nuevo dejarlo, es posible porque la batería en ese proceso trabaja con máximos y mínimos, pero no es recomendable hacerlo.
haz lo que te ha dicho el compi, pero eso de lo que dice que la primera carga determina la vida no lo había escuchado nunca, aunque no digo que no sea cierto, es posible no lo sé
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.