Ver la Versión Completa : Script para abrir/cerrar bootloader fácilmente.
ElHechicero
31/07/12, 10:42:23
SOLO PARA TERMINALES CON "BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED=YES"
Bueno...como es común abrir y cerrar el bootloader a menudo, lo he automatizado.
PASOS PREVIOS
- Descargar el pack y descomprimirlo :
:f: Script_Abrir-Cerrar Bootloader_V14_by_ElHechicero.rar [GDrive] (https://docs.google.com/open?id=0B20eTtC2WiowZUhCUm5vTndsczQ)
Nota: El pack incluye instalador de drivers del post2
- Editar el script "Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat" y reemplazar en la variable BootloaderCode el valor CODIGODESBLOQUEO por el código que habéis obtenido en SONY para abrir el bootloader.
Ejemplo:set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28"
>Web Sony para obtener el código si tenéis el "Bootloader Unlock Allowed=YES": http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
- Guardamos la modificación del script. Ya no tendremos que meter a mano nunca más el código para desbloquear / bloquear el bootloader.
FUNCIONAMIENTO DEL SCRIPT
Al abrirlo, si no hemos indicado correctamente el código de desbloqueo del bootloader en el script nos mostrará la siguiente ventana informativa indicando que debemos ponerlo.
http://img266.imageshack.us/img266/6530/98497177.png
Si lo hemos metido mostrará la siguiente ventana preguntando que deseamos hacer:
http://img268.imageshack.us/img268/8164/47112096.png
Podemos:
1 - Abrir el bootloader. Si el resultado es OK mostrará la siguiente ventana ( con OK...en la captura pone FAILED porque lo tengo abierto y dice que ya está abierto )
http://img221.imageshack.us/img221/268/77467695.png
2 - Cerrar el bootloader. Nos realizará un primer paso de cierre del bootloader:
http://img585.imageshack.us/img585/4134/23371940.png
Y tras ello debe flashearse un kernel para arrancar a lo cual nos pregunta si tenemos GB o ICS. Si GB meterá el kernel original de GB . Si ICS meterá el Advanced Stock Kernel ICS v14. Si queréis luego desde recovery podéis meterle el que deseéis.
http://img41.imageshack.us/img41/2663/48103027.png
En mi caso como ejemplo selecciono ICS:
http://img841.imageshack.us/img841/9418/92914217.png
3 - Verificar conexión Fastboot. Podemos verificar si la comunicación entre el XperiaS y el PC es correcta y funciona el Fastboot.
http://img832.imageshack.us/img832/9972/62234574.png
4 - Ir a la web de Sony para obtener el código de desbloqueo del bootloader.
NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA Y DE OBLIGADA LECTURA:
1 - El script no hace nada raro ni falla. Simplemente ejecuta los comandos para bloquear / desbloquear el bootloader STANDARD de forma cómoda sin usar la consola. Esos comandos se pueden ver en la guía de Yakandu en el siguiente hilo y se hagan a mano o con script son los mismos
:f: Hilo Bootloader >> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3
2 - El script simplemente ejecuta por vosotros:
- Abrir bootloader
Comando : fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock CODIGODESBLOQUEO
- Cerrar bootloader
Comandos " fastboot flash boot .\bin\Relock.ftf" ( NO HACE FALTA DESCARGAR NADA. ESTA EN LA CARPETA bin\ del script ) y tras ello comando "fastboot flash boot .\bin\Kernel_ICS.elf" para flashear un Kernel ya que es necesario tras cerrar el bootloader y dependiendo de si es ICS o GB flasheará uno u otro , ambos ya existentes en la carpeta \bin sin necesidad de descargarlos.
- Test conexión
Comando "fastboot.exe devices"
3 - En Windows7 posiblemente debáis ejecutar el script con boton derecho de raton sobre el ejecutable y "Ejecutar como Administrador".
4 - EN CASOS DE QUE SE QUEDE A MEDIAS por el motivo que sea ( tengais poca bateria, falle la comunicación con el PC, etc ) :
- Si se os queda con luz naranja es que se ha quedado a medias. NO PASA NADA. Para poder ponerlo de nuevo en fastboot para repetir el proceso de nuevo, mantened calcadas las teclas de volumen arriba y apagar sin soltarlos. Al ratillo vibrará una vez y al segundo otras 3 veces. En ese momento se ha apagado de nuevo. Es el proceso manual de apagado forzado. Una vez hecho, volvéis a intentar ponerlo en fastboot con volumen arriba y enchufando el cable usb sin soltarlo hasta tener la luz azul. Y ejecutáis el script normalmente.
- Si al hacerlo todo no arranca, es que falta el kernel. Sin kernel no arranca. Ocurre al cerrar el bootloader. Por ello, repetir el proceso de cerrar el bootloader completo ya que quizás no metiéseis bien el kernel.
- Si queréis otros kernel directamente, es sencillo. Poned el kernel deseado en la carpeta bin\ reemplazando el kernel_ICS.elf para ICS o el Kernel_GB.sin pra GB y listo. Y si la extensión es distinta ( por ejemplo kernel_ICS.sin ) abrid el script y reemplazad por ejemplo Kernel_ICS.elf por Kernel_ICS.sin y solucionado.
- Cualquier problema relacionado con problemas del bootloader y no del propio script, exponerlos en el hilo al respecto de Yakandu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860
.
Y eso es todo amigos. Comentad si os resulta útil . Es mejor que hacerlo a manini y tener que tener siempre anotado el codigo de desbloqueo del bootloader en algún lado. Todo automático.
Es de bien nacidos ser agradecidos. ;-)
.
ElHechicero
31/07/12, 10:46:40
FlashBoot Drivers
Descargar, descomprimir e instalar. Marcad en el menú de instalación el "Xperia S,.." y el "Fastboot Drivers" y suficiente.
http://img42.imageshack.us/img42/1632/26449255.png
:f: DESCARGAR PACK (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=140146&stc=1&d=1343727026)
.
thejosetree
31/07/12, 11:12:59
Gran idea, pero a mi no me funciona, tengo conectado el móvil en modo fastboot correctamente y no me lo reconoce.
ElHechicero
31/07/12, 11:24:55
Gran idea, pero a mi no me funciona, tengo conectado el móvil en modo fastboot correctamente y no me lo reconoce.
Pues yo lo he probado y si.
Estas en fastboot ( luz azul ) y no en flasmode ( luz verde ) , ¿no?
Prueba la opción de verificar a ver si te dá OK. Si no te da algo mal hay en tu PC...drivers, conexión, ...algo. Pues eso es básico...ejecuta el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" a secas desde la carpeta bin del script, que contiene todo lo necesario.
¿Alguien mas lo ha probado?
thejosetree
31/07/12, 11:27:39
Pues yo lo he probado y si.
Estas en fastboot ( luz azul ) y no en flasmode ( luz verde ) , ¿no?
Prueba la opción de verificar a ver si te dá OK. Si no te da algo mal hay en tu PC...drivers, conexión, ...algo. Pues eso es básico...ejecuta el comando "fastboot.exe -i 0x0fce getvar version" a secas desde la carpeta bin del script, que contiene todo lo necesario.
¿Alguien mas lo ha probado?
Correcto, lucecita azul, de hecho acabo de desbloquear el bootloader con el sistema original, ventana de comandos, me da el 0.5 y he podido desbloquearlo sin problemas, pero con tu script no :pensando:
De todas formas gracias, es una idea estupenda!
ElHechicero
31/07/12, 11:33:59
Correcto, lucecita azul, de hecho acabo de desbloquear el bootloader con el sistema original, ventana de comandos, me da el 0.5 y he podido desbloquearlo sin problemas, pero con tu script no :pensando:
De todas formas gracias, es una idea estupenda!
emmmm.....y has editado el script y metido tu codigo de desbloqueo y todo eso no?.
Raro raro. A mi me chuta bien.
A ver si alguien mas me reporta algo, determinamos el fallo y lo solvento.
Es una utilidad que basado en la experiencia me resulta útil y quería compartir con todos como la de generar updates personales, etc. Yo las tengo todas en una carpetita llamada UTILS y los uso cuando los necesito. Y en otra ROMS, MODS, KERNELS, etc. Así lo tengo todo siempre a mano.
thejosetree
31/07/12, 11:52:55
emmmm.....y has editado el script y metido tu codigo de desbloqueo y todo eso no?.
Raro raro. A mi me chuta bien.
A ver si alguien mas me reporta algo, determinamos el fallo y lo solvento.
Es una utilidad que basado en la experiencia me resulta útil y quería compartir con todos como la de generar updates personales, etc. Yo las tengo todas en una carpetita llamada UTILS y los uso cuando los necesito. Y en otra ROMS, MODS, KERNELS, etc. Así lo tengo todo siempre a mano.
Si, he probado a meter el código de dos maneras, con el "0x" delante y sin él, y nada.
ElHechicero
31/07/12, 11:55:21
Si, he probado a meter el código de dos maneras, con el "0x" delante y sin él, y nada.
Que error te da el script?. porque algo debe decirte.
En cuanto al código hay que meterlo así ( el código expuesto es el mío ):
set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28"
Gracias por tu paciencia y pruebas. Ayudará a determinar si es algún error concreto. Pero me parece raro...las capturas las hice con el mío y me da OK en todo. El script ejecuta los comandos sin más...no tiene misterio.
thejosetree
31/07/12, 12:12:34
Que error te da el script?. porque algo debe decirte.
En cuanto al código hay que meterlo así ( el código expuesto es el mío ):
set BootloaderCode="0x2BD8CE7DDFD26A28"
Gracias por tu paciencia y pruebas. Ayudará a determinar si es algún error concreto. Pero me parece raro...las capturas las hice con el mío y me da OK en todo. El script ejecuta los comandos sin más...no tiene misterio.
http://img99.imageshack.us/img99/3816/scripterror.png
ElHechicero
31/07/12, 12:17:00
http://img99.imageshack.us/img99/3816/scripterror.png
Vale...eso es que al ejecutar los comandos no encuentra la carpeta "bin"
A la par del script tienes la carpeta bin , no?. Y dentro los ejecutables?. A ver si algun antivirus te ha cepillado los .exe
thejosetree
31/07/12, 12:36:17
Vale, mea culpa, al bajarlo de gdrive solo me he bajado el .bat, por lo que no tenía la carpeta bin. Igual es necesario aclararlo para los que se lo bajen de ahí ;)
Gracias!
ElHechicero
31/07/12, 13:19:55
Vale, mea culpa, al bajarlo de gdrive solo me he bajado el .bat, por lo que no tenía la carpeta bin. Igual es necesario aclararlo para los que se lo bajen de ahí ;)
Gracias!
Si lo bajáis ahora mismo, he metido un exe dentro por lo que GDrive no lo abre sino que lo descarga COMPLETO.
Bájate la nueva versión colgada ahora mismo y listo....bajará el RAR completo con todo y no habrá problemas. La diferencia del de antes al de ahora es que el test de conexión lo hace con "fastboot device" , que copia las librerias del fastboot a %windir%\system32 para evitar errores y que adjunta un instalable para los drivers de todo ( ADB, Fastboot, etc ) del XPS ( y resto de SONYs ). Ésto último permite que al meter un .exe dentro del pack , Gdrive no lo abre sino que ofrece descargarlo.
Olee!!! Que comodidad! :loco:
http://i1083.photobucket.com/albums/j394/pinxxo/aperturabootloader.jpg
Por si alguien le interesa asi lo hice yo:
-Arrancar el Flashtool-->RAYO-->Flashboot mode--> Reboot into fastboot mode (via ADB)
-Telefono se reiniciara y se quedara fijo el led azul
-Ejecutar ADB.exe en la carpeta bin.
-Ejecutar Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat (previamente modificado como dice hechicero)
-Terminado
Muchas gracias Hechicero por el script!!!:ok:
ElHechicero
31/07/12, 23:25:24
Olee!!! Que comodidad! :loco:
http://i1083.photobucket.com/albums/j394/pinxxo/aperturabootloader.jpg
Por si alguien le interesa asi lo hice yo:
-Arrancar el Flashtool-->RAYO-->Flashboot mode--> Reboot into fastboot mode (via ADB)
-Telefono se reiniciara y se quedara fijo el led azul
-Ejecutar ADB.exe en la carpeta bin.
-Ejecutar Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat (previamente modificado como dice hechicero)
-Terminado
Muchas gracias Hechicero por el script!!!:ok:
Me alegro, pero los pasos 1,2 y 3 que has hecho hacen lo mismo que si das de paso una voltereta....nada. Es mas rapido y sencillo apagarlo, darme a volumen arriba y enchufar cable y ya estas en fastboot. Y lo de ejecutar el adb a pelo no hace absolutamente nada si no metes parámetros detrás x consola o con un script como este.
Con ejecutar el script directamente, funciona.
.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Adrinanet
01/08/12, 22:18:22
Buenas,
He seguido todos los pasos, y me sale algo tal que así:
PD: Tengo los drivers instalados, se conecta bien, y he comprobado BOOTLOADER_UNLOCKED_ALLOW=yes (tengo código)
Saludos, y gracias!
Buenas,
He seguido todos los pasos, y me sale algo tal que así:
PD: Tengo los drivers instalados, se conecta bien, y he comprobado BOOTLOADER_UNLOCKED_ALLOW=yes (tengo código)
Saludos, y gracias!
as editado Abrir-Cerrar Bootloader_by_ElHechicero.bat
Y donde tienes que introducir el codigo empezarlo con con el 0x??
Anarkau
02/08/12, 01:27:20
Atentos! Tenia el bootloader abierto, Y he intentado cerrarlo. Total, me ha dado okay las dos veces. En la de cerrar y en la de flashear. Resultado, móvil inservible. No se me enciende ni hace nada!!! Estoy acojonado. Qué puedo hacer?
Se me ha quedado con el led rojo, lo he desconectado del ordenador y adios.
PD: He elegido el kernel GB pero necesito descargar un kernel antes? O lo hace todo este programa???
Anarkau
02/08/12, 01:36:55
He mantenido pulsado el boton apagar y volumen + y ha vibrado una vez, luego tres veces. No se enciende ningun led. Ni al cargar, ni al conectar ni nada de nada..
Vibra cuando le sale de las pelotas. ¿Que creéis que puede ser? Utilizo el móvil a diario. No se que coño hacer. Mañana mismo lo necesito a la mañana...
supergenio2
02/08/12, 03:10:04
Has intentado flashearlo con un firmware original desde el flashtool??
Anarkau
02/08/12, 03:28:11
Has intentado flashearlo con un firmware original desde el flashtool??
El flashtool no me lo detecta. Tampoco puedo entrar al modo fastboot. Tiene una luz roja todo el rato a baja potencia. :facepalm:
supergenio2
02/08/12, 03:34:41
Has intentado "botón apagar + volumen -"
Déjalo cargando con el alimentador bastante rato y prueba a reiniciar como dice supergenio2, cinco segundos hasta que vibre.
ElHechicero
02/08/12, 08:24:52
A ver. En vista de que hay algunos con "problemas" normales y digo normales porque no se deben al script , voy a aclarar todos los puntos y ponerlo como notas en el primer post:
1 - El script no hace nada raro ni falla. Simplemente ejecuta los comandos para bloquear / desbloquear el bootloader STANDARD de forma cómoda sin usar la consola. Esos comandos se pueden ver en la guía de Yakandu en el siguiente hilo y se hagan a mano o con script son los mismos
:f: Hilo Bootloader >> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4199549&postcount=3
2 - El script simplemente ejecuta por vosotros:
- Abrir bootloader
Comando : fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock CODIGODESBLOQUEO
- Cerrar bootloader
Comandos " fastboot flash boot .\bin\Relock.ftf" ( NO HACE FALTA DESCARGAR NADA. ESTA EN LA CARPETA bin\ del script ) y tras ello comando "fastboot flash boot .\bin\Kernel_ICS.elf" para flashear un Kernel ya que es necesario tras cerrar el bootloader y dependiendo de si es ICS o GB flasheará uno u otro , ambos ya existentes en la carpeta \bin sin necesidad de descargarlos.
- Test conexión
Comando "fastboot.exe devices"
3 - En Windows7 posiblemente debáis ejecutar el script con boton derecho de raton sobre el ejecutable y "Ejecutar como Administrador".
4 - EN CASOS DE QUE SE QUEDE A MEDIAS por el motivo que sea ( tengais poca bateria, falle la comunicación con el PC, etc ) :
- Si se os queda con luz naranja es que se ha quedado a medias. NO PASA NADA. Para poder ponerlo de nuevo en fastboot para repetir el proceso de nuevo, mantened calcadas las teclas de volumen arriba y apagar sin soltarlos. Al ratillo vibrará una vez y al segundo otras 3 veces. En ese momento se ha apagado de nuevo. Es el proceso manual de apagado forzado. Una vez hecho, volvéis a intentar ponerlo en fastboot con volumen arriba y enchufando el cable usb sin soltarlo hasta tener la luz azul. Y ejecutáis el script normalmente.
- Si al hacerlo todo no arranca, es que falta el kernel. Sin kernel no arranca. Ocurre al cerrar el bootloader. Por ello, repetir el proceso de cerrar el bootloader completo ya que quizás no metiéseis bien el kernel.
- Si queréis otros kernel directamente, es sencillo. Poned el kernel deseado en la carpeta bin\ reemplazando el kernel_ICS.elf para ICS o el Kernel_GB.sin pra GB y listo. Y si la extensión es distinta ( por ejemplo kernel_ICS.sin ) abrid el script y reemplazad por ejemplo Kernel_ICS.elf por Kernel_ICS.sin y solucionado.
- Cualquier problema relacionado con problemas del bootloader y no del propio script, exponerlos en el hilo al respecto de Yakandu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860
.
Anarkau
02/08/12, 17:55:06
No puedo entrar en fastboot. Voy a exponer mi problema. No tiene ningun led ni tampoco vibra. Cuando lo conecto al pc con el cable usb se enciende el led en rojo. Si mantengo apagado + volumen arriba o abajo se va la luz. No vibra.
Lo conecto al usb manteniendo volumen + y nada. Manteniendo volumen - y nada.
No puedo entrar en fastboot. Voy a exponer mi problema. No tiene ningun led ni tampoco vibra. Cuando lo conecto al pc con el cable usb se enciende el led en rojo. Si mantengo apagado + volumen arriba o abajo se va la luz. No vibra.
Como estaba de bateria cuando estabas bloqueandolo???
Anarkau
02/08/12, 19:14:59
La batería estaba cargada. He tenido toda la noche cargando el teléfono por si las moscas. Nada.
A sido al usar el script para cerrar el bootloader. Rarisimo.
Ni idea, porque yo probe el script y me funciono perfectamente, tanto para abrir como luego para cerrar
ElHechicero
02/08/12, 23:43:14
No lo haces bien o no tienes el terminal con el fastboot abierto ¿?. Está claro que no es un problema de este script así que deberías consultarlo en el hilo del bootloader según ya expuse.
Anarkau
03/08/12, 00:42:40
No lo haces bien o no tienes el terminal con el fastboot abierto ¿?. Está claro que no es un problema de este script así que deberías consultarlo en el hilo del bootloader según ya expuse.
Yo solo se que iba perfectamente. Tenia el bootloader abierto y un firmware prerooteado. Y con este script ya no funciona.
winsmel
03/08/12, 01:56:20
Yo solo se que iba perfectamente. Tenia el bootloader abierto y un firmware prerooteado. Y con este script ya no funciona.
Hola, ¿pero este script no es solo para el Xperia S?
He leído en otro hilo que tu tienes un Xperia P, hablo sin saberlo, pero en todo caso que confirme El Hechicero si vale para el P, algo que creo que tendrías que haber preguntado antes de hacer nada.
Espero que des con la solución y que esto quede sólo como una anécdota.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Anarkau
03/08/12, 03:14:48
Hola, ¿pero este script no es solo para el Xperia S?
He leído en otro hilo que tu tienes un Xperia P, hablo sin saberlo, pero en todo caso que confirme El Hechicero si vale para el P, algo que creo que tendrías que haber preguntado antes de hacer nada.
Espero que des con la solución y que esto quede sólo como una anécdota.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
:facepalm:
winsmel
03/08/12, 03:21:13
Acabo de leer que el script simplemente ejecuta comandos para bloquear y desbloquear el bootloader.
No hacia falta que usases el facepalm tan rapido, pero bueno, el facepalm habria que hacertelo a ti por no saber ni seguir un tutorial.
:rolleyes: :grin:
juansur66
03/08/12, 09:58:01
Entonces lo habéis probedo varios y funciona bien, no? es que lo quiero hacer pero tengo miedo que se quede quemado, lo uso para trabajar y sería una pu...
Entiendo que el kernel V11 lo rootea automáticamente? y trae el superuser incorporado,no?
ElHechicero
03/08/12, 10:03:07
Entonces lo habéis probedo varios y funciona bien, no? es que lo quiero hacer pero tengo miedo que se quede quemado, lo uso para trabajar y sería una pu...
Entiendo que el kernel V11 lo rootea automáticamente? y trae el superuser incorporado,no?
A ver...si manualmente has podido abrir/cerrar el bootloader , con el script podrás sin problemas.
Los problemas que ha reportado la gente no tienen nada que ver con el script sino con el hecho de que o no tenían bateria suficiente y se les quedó pajarito en el proceso , etc.
Como ya expuse, el script ejecuta los MISMOS pasos que haciéndolo manual. Y en el caso de cerrar el bootloader, es obligatorio meter tras ello el kernel de nuevo. Y por ello en el caso del ICS por defecto mete el kernel que indicas el cual ya viene rooteado. Es lo mismo que si lo cambias a mano también.
ElHechicero
03/08/12, 10:06:03
Amigo....estás en el foro de XperiaS.
Evidentemente el proceso de abrir el bootloader te funcionará.
Pero al cerrarlo y tras ello tener que aplicar OBLOGATORIAMENTE el kernel este no es para el P sino para el S. SOLUCION: Ponlo en modo Fastboot e instala un kernel para tu modelo y solucionado. Es la única diferencia.
Anarkau
03/08/12, 14:21:18
Amigo....estás en el foro de XperiaS.
Evidentemente el proceso de abrir el bootloader te funcionará.
Pero al cerrarlo y tras ello tener que aplicar OBLOGATORIAMENTE el kernel este no es para el P sino para el S. SOLUCION: Ponlo en modo Fastboot e instala un kernel para tu modelo y solucionado. Es la única diferencia.
Ya lo se. Utilice el script porque los comandos son los mismos para todos. Pero no me di cuenta al meterle el kernel de que era del Xperia S. Creo que se ha jodido el móvil. ¿Creéis que si lo mando a sony me lo arreglarán?
ElHechicero
03/08/12, 14:23:34
Ya lo se. Utilice el script porque los comandos son los mismos para todos. Pero no me di cuenta al meterle el kernel de que era del Xperia S. Creo que se ha jodido el móvil. ¿Creéis que si lo mando a sony me lo arreglarán?
Busca un Kernel para tu terminal. Ponlo en modo fastboot y aplica el kernel. Con eso debería ser suficiente. O sinó, con el PC Companion reinstala un firmware oficial. Es raro te quedes sin acceso al fastboot. Raro raro. Y déjalo cargando unas horas te indique que carga o no, para ver si el problema es que no tiene bateria. Al no tener kernel correcto no te mostrará en pantalla el indicador de carga pero si deberia cargar realmente.
Anarkau
03/08/12, 14:57:13
Busca un Kernel para tu terminal. Ponlo en modo fastboot y aplica el kernel. Con eso debería ser suficiente. O sinó, con el PC Companion reinstala un firmware oficial. Es raro te quedes sin acceso al fastboot. Raro raro. Y déjalo cargando unas horas te indique que carga o no, para ver si el problema es que no tiene bateria. Al no tener kernel correcto no te mostrará en pantalla el indicador de carga pero si deberia cargar realmente.
Creo que no es por la batería. Lo llevo cargando un par de dias. Lo raro es que haga lo que haga siempre se conecta con la luz roja. Ni fastboot, ni flashmode ni nada. Entonces me es imposible trastearle nada porque no tengo acceso a el.
Me acabo de descargar la compilación 3.184. Puedo seleccionar el kernel de esa misma .ftf mediante flashtool verdad? Sin tener que descargarme el kernel a parte o flashear toda la ftf. En la columna de la derecha se puede elegir. Creo vamos...
PD: El cargador funciona bien. Lo he probado con otro terminal.
Tanner2
03/08/12, 15:55:48
Muchas gracias hechicero por hacerlo más fácil, así da gusto.
Que ya podían haber sacado el script los de Sony para sus usuarios, para que no anden toqueteando un montón de pasos para abrir el bootloader, con peligro de meter la pata.
Tapatalkeado desde mi Xperia S
supergenio2
06/08/12, 15:25:07
no logro cerrar el bootloader, alguien me puede ayudar?, el proceso en principio se hace bien, todo da ok, pero al comprobar me pone "Bootloader unlocked: yes" y creo que debería poner "Bootloader unlock allowed: yes", me equivoco?
un saludo
ElHechicero
06/08/12, 16:06:00
no logro cerrar el bootloader, alguien me puede ayudar?, el proceso en principio se hace bien, todo da ok, pero al comprobar me pone "Bootloader unlocked: yes" y creo que debería poner "Bootloader unlock allowed: yes", me equivoco?
un saludo
Eso que indicas es el parámetro que te dice si puedes o no abrirlo, no que este abierto.
supergenio2
06/08/12, 16:19:25
Eso que indicas es el parámetro que te dice si puedes o no abrirlo, no que este abierto.
ya, pero ahora mismo me pone esto "Bootloader unlocked: yes", que entiendo yo que quiere decir que esta abierto...., creo que debería poner "Bootloader unlock allowed: yes".....
Anarkau
07/08/12, 14:43:25
ya, pero ahora mismo me pone esto "Bootloader unlocked: yes", que entiendo yo que quiere decir que esta abierto...., creo que debería poner "Bootloader unlock allowed: yes".....
Exacto, yo tengo la misma duda.
Jonylito
07/08/12, 14:56:46
Eres un genio tío. Mil gracias.
supergenio2
07/08/12, 16:12:29
Exacto, yo tengo la misma duda.
pues haber si nos las aclaran ya que me siento incomodo con el bootloader así, quiero tenerlo como antes(me refieron a "Bootloader unlock allowed: yes") por si las moscas....
un saludo
ElHechicero
07/08/12, 16:17:34
Pues no lo se. Puede que el proceso de bloqueo oficial que hay en el foro no sea correcto en ICS. Habrá que consultarlo con @Yakandu
juansur66
07/08/12, 18:11:26
Haciendo este sistema, con el kernel v11, entiendo que el terminal queda rooteado.
Funciona la rom Ics .453 con este kernel?
Habéis probado si gana la Rom en algo?
Llevo varios días con esta Rom y estoy muy contento.
Gracias.
supergenio2
07/08/12, 19:22:23
Pues no lo se. Puede que el proceso de bloqueo oficial que hay en el foro no sea correcto en ICS. Habrá que consultarlo con @Yakandu
ok, pero una pregunta Hechicero, tu has abierto y cerrado respectivamente el bootloader?, o alguien que lo haya hecho?, de ser así, como pone el estado del bootloader en la información del móvil?
un saludo
ElHechicero
07/08/12, 23:00:06
ok, pero una pregunta Hechicero, tu has abierto y cerrado respectivamente el bootloader?, o alguien que lo haya hecho?, de ser así, como pone el estado del bootloader en la información del móvil?
un saludo
Antes de colgar el script lo probé todo mil veces. Pero no me dio x mirar ese parámetro en el terminal. Y cierto....pone abierto. Lo que dejs claro que el proceso que hay para cerrarlo de gb no vale para ics. A mi señor me pareció algo raro valiese, pero bueno, quien sabe, y como da ok todo...
Si alguien descubre como cerrarlo correctamente en ics que lo publique, que actualizo el script.
juansur66
08/08/12, 19:30:50
Haciendo este sistema, con el kernel v11, entiendo que el terminal queda rooteado.
Funciona la rom Ics .453 con este kernel?
Habéis probado si gana la Rom en algo?
Llevo varios días con esta Rom y estoy muy contento.
Gracias.
Perdona que insista con estas preguntas.
Es que soy muy nuevo, y prometo que he leido todos los tutos.
supergenio2
08/08/12, 19:39:42
Perdona que insista con estas preguntas.
Es que soy muy nuevo, y prometo que he leido todos los tutos.
en principio, la rom debe funcionar ya que el kernel es de ICS, lo que tienes que haces es instalar la rom y luego el kernel, pero recuerda que antes tienes que tener el bootloader abierto para instalar el kernel..
ElHechicero
08/08/12, 21:30:47
Por favor, temas de kernels , roms ,etc, as sus hilos correspondientes.
Aqui debe tratarse exclusivamente el tema del asunto del hilo.
Gracias.
Y yo pregunto: si desbloqueo el bootloader de esta manera, al instalarle el kernel del advanced stock ICS kernel (o como se llame), ya estaría rooteado (o prerooteado) el terminal? Es que mas que el bootloader lo que quiero es rootear el telefono, y si puede ser sin estar volviendo a GB para luego volver a ICS mejor... XD saludos!!
supergenio2
09/08/12, 11:02:20
Y yo pregunto: si desbloqueo el bootloader de esta manera, al instalarle el kernel del advanced stock ICS kernel (o como se llame), ya estaría rooteado (o prerooteado) el terminal? Es que mas que el bootloader lo que quiero es rootear el telefono, y si puede ser sin estar volviendo a GB para luego volver a ICS mejor... XD saludos!!
al meter ese kernel el móvil queda rooteado e instalado el CWM Recovery...
juansur66
22/08/12, 08:31:07
muchas gracias lo he usado y me funciona todo correctamente.
las 3 opciones funcionan muy bien y lo he utilizado para instalar la V11 y queda rooteado .
Genial!!
Una petición: podrías hacer un script para instalar automático el V11?
:ok::ok:
ElHechicero
27/08/12, 10:15:11
Subida versión v14 con Advanced Stock Kernel V14
http://www.multiupload.nl/MW46I2ZFXJ
ElHechicero
20/11/12, 16:52:01
aupa :-)
herokickxx
25/03/13, 20:19:27
Arriba!
Y genial el script hechicero e agradece de verdad
herokickxx
28/03/13, 22:29:56
EXACTO A MI PROBLEMA.Lo que pasa esque yo SI tengo un xperia S y desde que abri el bootloader me iba cada vez con mss lags la bateria bajabs de repente del 98 al 80 y lo deje tod la nche cargando y lo desenchufe y me daba todo fc y dije pues bueno a reiniciR y no reinicia . SIEMPRE el led rojo a eda potencia con todas las combinciones posibles.Lo plngo aqui poraue ne hs pasad despues de desbloquear el bootloader y pir el caso exactamente igual al mio.
Que es eso del update service package?
donnadieosi
29/03/13, 08:40:03
Cómo te lo curras
:thumbup:
Juanan_bp
16/04/13, 23:01:00
En primer lugar mil gracias ElHechicero por todo el curro que te pegas, algunos catetos como yo agradecemos muchísimo el trabajo que os pegáis para que nos enteremos todos. :dios::dios:
Dicho esto... No consigo cerrar el bootloader :facepalm: El script no me reconoce el movil. No entiendo que pasa, porque para abrirlo no tuve ningún problema, pero llevo toda la tarde intentando cerrarlo y no hay cojones de que me reconozca el movil. He instalado 40 veces los drivers y he entrado en fastboot perfectamente, pero no me lo reconoce... ya no sé que hacer. Quiero mandar el movil al SAT para que me quiten las manchas amarillas y quisiera dejarlo de fábrica tal cual.
Espero que alguien pueda echarme un cable.
ElHechicero
17/04/13, 07:13:53
En primer lugar mil gracias ElHechicero por todo el curro que te pegas, algunos catetos como yo agradecemos muchísimo el trabajo que os pegáis para que nos enteremos todos. :dios::dios:
Dicho esto... No consigo cerrar el bootloader :facepalm: El script no me reconoce el movil. No entiendo que pasa, porque para abrirlo no tuve ningún problema, pero llevo toda la tarde intentando cerrarlo y no hay cojones de que me reconozca el movil. He instalado 40 veces los drivers y he entrado en fastboot perfectamente, pero no me lo reconoce... ya no sé que hacer. Quiero mandar el movil al SAT para que me quiten las manchas amarillas y quisiera dejarlo de fábrica tal cual.
Espero que alguien pueda echarme un cable.
Prueba darle a abrir de nuevo y luego cerrar sin desenchufarlo. O arranca mvl en el otro modo y estando así cambiarlo al otro. Es jugar con los modos de arranque
Juanan_bp
17/04/13, 19:21:43
Prueba darle a abrir de nuevo y luego cerrar sin desenchufarlo. O arranca mvl en el otro modo y estando así cambiarlo al otro. Es jugar con los modos de arranque
Gracias por tu respuesta. Me he puesto a hacer el chorra con los modos a la desesperada y al final ha salido...no sé muy bien como :roto2: ,pero lo importante es que ya está
Muchisimas gracias una vez más :ok:
Juanan_bp
17/04/13, 19:51:45
Lamento la insistencia, pero... ¿Cómo sé si realmente he cerrado el bootloader? Al cerrar el script me da todo como "ok" (igual que en la captura de la primera página), pero cuando si pruebo a volver a abrir el bootloader , me da error, porque ya lo tengo abierto, por lo que intuyo que no se cerró antes correctamente.
Gracias.
herokickxx
17/04/13, 19:52:16
Pero cierra el bl de verdad? Que dijeron que abria pero no cerraba
herokickxx
17/04/13, 20:00:39
Pero cierra el bl de verdad? Que dijeron que abria pero no cerraba
Edito:Si lo cierra si flasheas el ftf por flashtool[
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.