PDA

Ver la Versión Completa : Liberar operadora xperia u

sergioklle
30/07/12, 20:26:38
Buenas a todos.
Me han regalado un xperia u pero me iba a ir a otra compañia y como es de vodafone querria saber si se puede liberar via software.
De no ser asi, sabeis de alguna pagina o lugar al que acudir para ello.

Gracias y un saludo.

kaothic
30/07/12, 20:49:29
Via software de momento no se puede que yo sepa. Asi que toca tirar de pagina. Si es de vodafone tienes suerte, te cobrarn 15€ como muxo por la liberacion, pasate por el foro correspondiente de gsmspain y pide cuanto te cobrarian, alli te saldran varias ofertas y eliges la que mas te guste.

No se tiene que enviar nada, simplemente va por codigo.

Ultracity
30/07/12, 21:32:02
Hola, una pregunta: si soy de tarjeta y ya he acabado los 18 meses de permanencia, en este caso de movistar, les puedo pedir un código de liberación? es gratis? esto es un requesito para que SONY en un futuro me desbloquee el bootloader? gracias y saludos!

GyiO
30/07/12, 21:42:37
si tienes paypal, metete en ebay que hay gente que lo libera por 3€ yo la Wildfire se la libere a mi padre en ebay en un powerseller y sin ningun problema...le pones el Imei y el tipo de movil y operadora como pone en las instrucciones y a las 6 horas o asi en cuanto lo lea el tio te manda por privado al ebay el codigo...y como hacer para liberar

Ultracity
30/07/12, 22:19:49
¿Y mi pregunta previa?

Gracias!

GyiO
30/07/12, 22:33:20
¿Y mi pregunta previa?

Gracias!

uy no la vi...a ver..pues tengo entendido que en Movistar es gratis que te den el código una vez acabe la permanencia... En Vodafone vale 7€+IVA y tardan 1 semana en darte el código, es una vergüenza, se supone que en la ley de comercio de la CMT hay un apartado que dice que no te pueden cobrar por liberar el movil una vez terminada la permanencia..pero en vodafone se sacaron una clausula sin avisar en los contratos....y modificaron los que estaban en vigor, en movistar tengo entendido que es gratis, es tan facil como llamar a att al cliente y preguntarlo.:-)

kaothic
31/07/12, 01:01:34
Hola, una pregunta: si soy de tarjeta y ya he acabado los 18 meses de permanencia, en este caso de movistar, les puedo pedir un código de liberación? es gratis? esto es un requesito para que SONY en un futuro me desbloquee el bootloader? gracias y saludos!

Pues te cuento lo que hice yo:

-Llame al 1004 diciendo que no tenia permanencia, que queria el simlock o codigo de liberacion para el movil (se enteran cuando quieren) y le dices que tienes un xperia u. Te pediran el num de imei seguramente y con suerte te lo diran al momento (si tenias el movil hace mas de 1 mes seguramente ya lo tendrian que tener) si no a esperar 1 semana.

-Cuando lo tengas, metes la sim de otro operador, te pedira el codigo simlock, lo introduces y tachán! ya tienes el movil liberado.

-Para el tema bootloader, hay que hacerle un escrito a sony (yo al menos lo hice asi) diciendoles que tienes el movil liberado y que querias liberar el bootloader, le pasas tu nombre y apellidos, el codigo de liberacion del simlock (comprueban asi si no tienes permanencia y tal, una gilipollada pero bueno...) la imei y el modelo del movil. En 1-2 dias te responderan de que tienen que pasarte a buscar el movil, te pediran direccion y que dia y hora te va bien, se lo dices, te lo pasaran a buscar y en unos 3-4 dias tendras el movil de vuelta, y con suerte a parte de el bootloader liberado, con la rom ya puesta de iberia y la de movistar quitada (a mi me paso eso, asi que perfect xD).

Ultracity
31/07/12, 10:02:06
Muchas gracias, duda solucionada!

Nassa
20/10/12, 11:20:59
Buenas

tengo que liberar el telefono porque me voy fuera, se sabe cuanto cuesta liberarlo, el mio es movistar.

gracias