Ver la Versión Completa : Desbloquear bootloader, ¿sí o no?
rbn1992
30/07/12, 18:57:04
Os comento mi duda. Hace un mes, mas o menos, que soy usuario del HOS. Estoy encantado en todo, menos en que parece que se está descascarillando y no sé si levarlo a HTC, aunque eso es otro problema.
Problemas que he detectado: wifi a veces entra en suspensión con pantalla apagada, poca cobertura y a veces la pantalla táctil no responde como debiese. En términos de fluidez y FC estoy mas que contento. Decir que vengo de un Motorola Defy, así que el HOS es infinitamente mejor en todo o casi. Pasé también por un GS3, pero no me terminaron de gustar según qué cosas...
Con el defy, descubrí el mundo del ROOT, recovery's, ROM's, kernels, etc (mi primer android).
Llegado a este punto, y debido a la gran mejoría que obtuve en el defy, me planteo si merece la pena hacer lo mismo con el HOS.
He leído que sólo para ser ROOT, ya que que abrir bootloader y por lo visto, flashear un custom recovery. En el momento que se abre el bootloader, se anula la garantía según decís.
Actualmente, me gustaría tener acceso a programas como root explorer, titanium backup, volume+... progrmamas que requieren acceso root. También me gustaría encontrar una ROM más eficiente y donde pudiese fijar la red en 2G, para reducir el consumo. Me gustaría también encontrar y probar otra radio, para mejorar la cobertura un poco, etc.
Todo esto, al parecer, se puede solucionar o mejorar con otra ROM. Merece la pena el riesgo de invalidar la garantía? Si me espero a la próxima acualización, se mejorará algo de lo que he dicho?
En fin, todo son dudas, pero me pica el gusanillo y no sé qué hacer. Qué opináis?
Salu2 y mil gracias a todos!
envialo que te solucionen el problema del descascarillado , directamente a HTC y luego ya desbloquealo si te apetece
nethacker
30/07/12, 19:09:35
Varias cosas:
Yo no me conformaría con uno descascarillado, error suyo, que lo arreglen, no tienes porqué tragar.
El 2G lo puedes poner en el menú de ajustes sin ser root.
Para mejorar la cobertura te toca tirar de actualizaciones oficiales, ya que sin S-OFF por el momento, no se puede flashear otra radio.
rbn1992
30/07/12, 19:21:44
El problema está en que lo compré de segunda mano (y no voy a relatar los problemas que tuve, bastante caliente estoy ya...) y el chico que me lo vendió no tiene la factura. Me ha dicho que con el IMEI me sobra para hacer todas las gestiones. Es eso verdad?
He leído también que hay gente que está teniendo problemas con HTC, les está tardando un mes el cambio de carcasa y demás cosas. Sabéis algo? Porque por lo visto el servicio postventa de HTC no es de lo mejor.
Me voy a Vodafone y que envíen el terminal a HTC? O cómo tengo que proceder?
Muchas gracias a los dos.
Salu2!
adrianwo
30/07/12, 19:38:49
Os comento mi duda. Hace un mes, mas o menos, que soy usuario del HOS. Estoy encantado en todo, menos en que parece que se está descascarillando y no sé si levarlo a HTC, aunque eso es otro problema.
Problemas que he detectado: wifi a veces entra en suspensión con pantalla apagada, poca cobertura y a veces la pantalla táctil no responde como debiese. En términos de fluidez y FC estoy mas que contento. Decir que vengo de un Motorola Defy, así que el HOS es infinitamente mejor en todo o casi. Pasé también por un GS3, pero no me terminaron de gustar según qué cosas...
Con el defy, descubrí el mundo del ROOT, recovery's, ROM's, kernels, etc (mi primer android).
Llegado a este punto, y debido a la gran mejoría que obtuve en el defy, me planteo si merece la pena hacer lo mismo con el HOS.
He leído que sólo para ser ROOT, ya que que abrir bootloader y por lo visto, flashear un custom recovery. En el momento que se abre el bootloader, se anula la garantía según decís.
Actualmente, me gustaría tener acceso a programas como root explorer, titanium backup, volume+... progrmamas que requieren acceso root. También me gustaría encontrar una ROM más eficiente y donde pudiese fijar la red en 2G, para reducir el consumo. Me gustaría también encontrar y probar otra radio, para mejorar la cobertura un poco, etc.
Todo esto, al parecer, se puede solucionar o mejorar con otra ROM. Merece la pena el riesgo de invalidar la garantía? Si me espero a la próxima acualización, se mejorará algo de lo que he dicho?
En fin, todo son dudas, pero me pica el gusanillo y no sé qué hacer. Qué opináis?
Salu2 y mil gracias a todos!
Estoy exactamente en la misma situacion que tu, salvo que vengo de un h7000.
Yo personalmente no lo voy a tocar hasta que este hasta las narices de sense o hasta que se empiece a quedsr desactualizado y laguee y demas. Es demasiado bueno en terminos de velocidad para necesitar otra rom, en mi opinion
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk
El problema está en que lo compré de segunda mano (y no voy a relatar los problemas que tuve, bastante caliente estoy ya...) y el chico que me lo vendió no tiene la factura. Me ha dicho que con el IMEI me sobra para hacer todas las gestiones. Es eso verdad?
He leído también que hay gente que está teniendo problemas con HTC, les está tardando un mes el cambio de carcasa y demás cosas. Sabéis algo? Porque por lo visto el servicio postventa de HTC no es de lo mejor.
Me voy a Vodafone y que envíen el terminal a HTC? O cómo tengo que proceder?
Muchas gracias a los dos.
Salu2!
Htc da garantia por imei asin que no te hace falta la factura. Para enviarlo ponte en contacto con el chat de htc de la web y ellos te diran lo que tienes que hacer y te lo recogeran. Lo de las carcasas es cierto, lo envie una vez por eso y despues de 15 o 20 dias me dieron otro movil ya que no tenian carcasas.. Ahora lo he enviado otra vez por fallo de la pantalla y de paso que me cambien la carcasa, esto va para largo..
karman09
30/07/12, 23:48:04
Sabeis si con Sony pasa lo mismo ? Me refiero a la garantía he ccomprado un xperia U de Vodafone de segunda mano y tampoco me han dado factura. Valdrá sólo con el número de IMEI. Gracias
Sabeis si con Sony pasa lo mismo ? Me refiero a la garantía he ccomprado un xperia U de Vodafone de segunda mano y tampoco me han dado factura. Valdrá sólo con el número de IMEI. Gracias
Pues no sabria decirte, no te puede facilitar la factura el que te lo vendio? Preguntalo en el subfuro de algun sony
rbn1992
03/08/12, 15:15:36
Bueno, no tengo claro si desbloquear el bootloader o no porque quiero enviar el móvil a HTC, ya que creoq ue mi unidad padece de descascarillado. De todas formas, no estoy seguro si el anterior dueño lo desbloqueó o no. Aquí una imagen http://i48.tinypic.com/246t1qu.jpg
Por cierto, cómo se denomina el menú éste? Ahora no caigo
Pues eso, a ver si me podéis decir si ya se ha abierto el bootloader antes o no. Veo el S-ON y LOCKED, así que imagino que está "virgen".
Pero no lo tengo claro, decidme vosotros que sabéis mas.
Salu2 y gracias!
nethacker
03/08/12, 19:19:09
Es "virgen", mándalo sin problemas
rbn1992
03/08/12, 20:32:53
Si estuviese abierto y cerrado después, aparecería RELOCKED arriba del todo o como?
Por cierto, si libero el teléfono, recibiré las actualizaciones de los libres? Ahora soy de Vodafone.
Tendré la actualización 2.21 creo que es antes?
Salu2!
smartin69
03/08/12, 22:38:27
Bueno, no tengo claro si desbloquear el bootloader o no porque quiero enviar el móvil a HTC, ya que creoq ue mi unidad padece de descascarillado. De todas formas, no estoy seguro si el anterior dueño lo desbloqueó o no. Aquí una imagen http://i48.tinypic.com/246t1qu.jpg
Por cierto, cómo se denomina el menú éste? Ahora no caigo
Pues eso, a ver si me podéis decir si ya se ha abierto el bootloader antes o no. Veo el S-ON y LOCKED, así que imagino que está "virgen".
Pero no lo tengo claro, decidme vosotros que sabéis mas.
Salu2 y gracias!
Hola, ¿como lo has echo lo de entrar en este menú? también me gustaría saber lo que dices tu si el terminal es libre como ira todo esto de las actualizaciones, de que modo las recibiríamos.
Haber un experto si nos puede aclarar dudas:ok:
rbn1992
04/08/12, 02:50:32
Para entrar a dicho menú creo que era el botón POWER & VOL-
Y lo de liberarlo, a ver si alguien nos ilumina :)
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.