PDA

Ver la Versión Completa : [Construcción] Como Cocinar una ROM para nuestras Cube U30GT (si algún cocinero quiere echarnos un cable...)

Rmg152
30/07/12, 14:07:11
Primero de todo, decir que no soy ningún cocinero ni nada, pero estoy interesado en aprender, así, que e decidido ir compartiendo con los usuarios del foro lo que vaya aprendiendo por si quieren aprender o si saben cocinar y quieren también pueden ayudar.

Paso 1: Descomprimir La ROM

Las ROM's de nuestras Cubes, vienen en .img, el cual tenemos que "descomprimir" antes de nada.

para ello, seguiremos los siguientes pasos:

A. Descargaremos las Rk29xx ImageTools (https://docs.google.com/uc?id=0B8hUXYDeoy_hNTc1YTVkYTMtNTNjZS00YjI2LTgyNDY tYjRjZjFmODdiZTQ1&export=download) (gracias a Wendal Chen (http://www.slatedroid.com/topic/19808-rk29xx-imagetools-v21/))
B. Las descomprimiremos en un sitio que después recordemos.
C. cogeremos el .img que esta dentro del zip que nos descargamos de cube (a mi se me para siempre la descarga y dde momento lo e provado con la de EvolutionPrime) lo pondremos en la misma carpeta donde hemos descomprimido las RkIT y la renombraremos a wendal.img.
D. Accederemos en la carpeta donde tenemos las tools y la img y ejecutaremos el Runme.bat (para los usuarios de vista y 7 aconsejo ejecutarlo como administrador)
E. En la ventana que se nos abrirá, pulsamos el 1, nos saldrá un mensaje en la pantalla en negro diciendo que notifiquemos cualquier error y pulsaremos intro.
F. Ahora tendremos un archivo llamado update.img y una carpeta llamada temp dentro de la cual hay otra llamada Image, aquí están los archivos que vamos a usar.

El cocinero jairmoreno, me comento que todo esto era incorrecto, así que ahora pondré los pasos correctos a seguir para descomprimir la ROM (EN LINUX):

A. Descargar (https://www.box.com/s/11729e3960f0e111ee39) las tools que nos facilita nuestro compañero Jairmoreno
B. Descomprimir las tools en una carpeta y abrir una consola en esa carpeta.
C.1. poner el siguiente comando: chmod +x *.* (permiso de ejecución)
C.2. Copiar la imagen original en esta carpeta y en la consola poner el siguiente comando:
./unpack_all.sh archivoimagen directoriodesalida (descomprimir la imagen (para crear una carpeta usar mkdir nombre)

Paso 2: acceder a system.img

A. ahora accederemos a la carpeta dondehemos descomprimido la ROM, despues a la carpeta Image.

B. Abrimos un terminal en esta carpeta y ponemos el siguiente comando: mkdir system para crear una carpeta llamada system, seguido pondremos el siguiente comando: sudo mount -t ext3 -o loop system.img system que nos montara el system.img en la carpeta system

Capturas paso 1 y 2:

(para la demo e usado la rom de technospain como podréis ver en la imagen)
http://i.imgur.com/90UVB.png

Creo, que con esta captura se ven todos los comandos y tal, si creéis que hacen falta más pedirlas.

Paso 3: Editando la ROM

Ahora procederemos a editar la ROM, pero antes os explicare con que nos encontraremos en la carpeta SYSTEM (si no hay explicación, es porque no lo se x'D).

En system, con encontraremos los siguientes ficheros y directorios:

app Contiene las aplicaciones que se instalaran con la ROM.
bin Contiene modulos (como mini aplicaciones) del sistema android*.
build.prop Este fichero nos permite introducir distintas optimizaciones a nuestra ROM
etc
fonts Contiene las fuentes de texto.
framework
lib Contiene ficheros de Andorid.
lost+found
media Contiene El Bootanimation y los sonidos del sistema (la alarma, al pulsar una tecla...)
tts Aqui viene el programa que crea voz y lee la voz*
usr
vendor
xbin

Paso 4: compilando la ROM

Tengo que decir, que este punto no termino de entenderlo y que solamente os pondré el código:

./pack_all.sh directoriodesalida archivoimagenresultado versionmayor versionmedia versionbase

.........

Rmg152
30/07/12, 14:07:41
reservado 1

Rmg152
30/07/12, 14:08:23
Reservado 2

Mr.Toneti
30/07/12, 16:19:20
Gracias, es una buena iniciativa:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jairmoreno
30/07/12, 17:53:44
Hola amigos, lastimosamente el RK29 Tools no nos sirve ya que al momento de rehacer la ROM no sirve ya que queda con chip RK29. Ya modifique las fuentes las subo cuando salga de la oficina hoy.

Rmg152
30/07/12, 18:29:43
Jai si quieres ayudar a la guia... ;)

D43D
30/07/12, 18:56:01
Me interesa el tema, a ver si podeis seguir con la guia y este verano le dedico un tiempo a esto

XresaX
30/07/12, 20:16:29
Me parece una idea buenísima! A ver si entre todos nos curramos una buena ROM para nuestros bichos.

Rmg152
30/07/12, 21:55:07
Me interesa el tema, a ver si podeis seguir con la guia y este verano le dedico un tiempo a esto

Piensa, que esta guía la estoy haciendo mientras estoy aprendiendo, así que puede contener fallos y errores...

Te agradecer, que si investigas por tu cuenta y descubres algo, que lo vayas aportando para poder crear una guía más completa...

Hola amigos, lastimosamente el RK29 Tools no nos sirve ya que al momento de rehacer la ROM no sirve ya que queda con chip RK29. Ya modifique las fuentes las subo cuando salga de la oficina hoy.

Creo, que lo único que se tiene que hacer es editar el archivo parametrer no?

jairmoreno
30/07/12, 22:04:08
No amigo, el parameter no tiene nada que ver ya que el Chip que muestra el RKFlash es el que vaya compilado dentro del imgmaker. En par de horas subo todo incluido una pequeña ayuda que ya le proporcione a un usuario en FTA.

XresaX
30/07/12, 22:34:52
Podríamos hacer una petición conjunta para que cube libere el kernel.

Total siendo chinos les dará igual porque la habrán copiado de algún sitio:risitas:

D43D
30/07/12, 23:08:00
Estaria bien si, ya me gustaria meterle mano al kernel.
Nunca he programado nada para android pero ya me gustaria modificar codigo en el kernel.
Sobretodo me gustaria arreglar la sd y si se puede, lo del audio con hdmi

manobrenes
30/07/12, 23:22:18
Podríamos hacer una petición conjunta para que cube libere el kernel.

Total siendo chinos les dará igual porque la habrán copiado de algún sitio:risitas:

+1

Alguien que domine el ingles, que prepare un correo tipo y buscamos el correo de cube, seguro que percheron lo tiene.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Rmg152
31/07/12, 00:46:00
x'DDDDDD yo solo poner lo del kernel en otro post mande un mail a la dirección que sale aquí:

http://www.51cube.com.cn/en/contact.htm

y en ingles chusta

jairmoreno
31/07/12, 02:05:27
Que anticheveres ninguno sabemos chino??

XresaX
31/07/12, 03:38:51
Yo sé hablar español cambiando r por l ¿valdrá?:risitas:

XresaX
31/07/12, 18:43:18
He encontrado 2 páginas que pueden ser de ayuda:

Esta es sobre el CMW recovery.

http://forum.xda-developers.com/wiki/ClockworkMod_Recovery

Y esta sobre como crear una ROM:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1661770

Para el recovery integrado hace falta sí o sí que cube libere el kernel

javije
04/08/12, 23:54:12
No amigo, el parameter no tiene nada que ver ya que el Chip que muestra el RKFlash es el que vaya compilado dentro del imgmaker. En par de horas subo todo incluido una pequeña ayuda que ya le proporcione a un usuario en FTA.

Jair, ya perdonarás...

Podrías subir los programas que comentabas aquí?

Me gustaría ir probando para ver qué puedo aprender.

Muchas gracias.

Rmg152
08/08/12, 12:42:04
Actualizados punto 1 y 2 gracias a jairmoreno (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5394701&postcount=200)

alexiscarrascom
08/08/12, 13:36:30
Voy a ir preparando la cocina, ahora monto la máquina virtual para desarrollo y así tendré listo algo que testear cuando me llegue :D

klop
08/08/12, 16:26:17
Movemos a ROMs y desarrollo que está mejor alli :ok:

bitelmaniaco
14/08/12, 12:22:11
Voy a ir preparando la cocina, ahora monto la máquina virtual para desarrollo y así tendré listo algo que testear cuando me llegue :D

Estoy barajando la idea de cocinar y también hacerlo mediante máquina virtual ya que mi portátil es un win 7 a 64 bits y no quisiera hacer particiones.

Qué máquina estás usando?? Distribución linux... un Ubuntu??

Gracias!!

Rmg152
14/08/12, 13:05:45
Estoy barajando la idea de cocinar y también hacerlo mediante máquina virtual ya que mi portátil es un win 7 a 64 bits y no quisiera hacer particiones.

Qué máquina estás usando?? Distribución linux... un Ubuntu??

Gracias!!

Yo estoy trasteando con VirtualBox (https://www.virtualbox.org/) y Linux Mint Maya (http://www.linuxmint.com/download.php) (es mas amigable que los últimos ubuntus y con el mismo soft)

bitelmaniaco
14/08/12, 13:13:21
Yo estoy trasteando con VirtualBox (https://www.virtualbox.org/) y Linux Mint Maya (http://www.linuxmint.com/download.php) (es mas amigable que los últimos ubuntus y con el mismo soft)

Gracias por la info, mañana que no curro empezaré a trastear. Solo necesito saber dos cosas:

1 - ¿Qué particionamiento suele tener la Cube?

En otros dispositivos (creo que solo lo toqué en la Hero y la Desire) no se hacía desde la propia ROM sino que te bajabas un parche que te lo hacía.

Lo digo por que al menos la partición reservada para instalar las aplicaciones se me ha quedado corta a pesar de que tiene 1GB pero he instalado unas cuantas más que en el galaxy s 2 y creo que éste tiene 2GB. Y era para poder particionar a mi gusto ya desde el flasheo de la ROM.

2 - ¿Qué programa usar para hacer backup de apps?

Siempre he usado el MyBackupPro y el Titanium, pero ambos me han fallado desastrosamente hasta el punto de tener que bajar cada app a mano.

Ya que voy a estar haciendo pruebas y testeos me gustaría tener las apps con un buen backup fiable.

Muchas gracias.

Rmg152
14/08/12, 13:27:33
Gracias por la info, mañana que no curro empezaré a trastear. Solo necesito saber dos cosas:

1 - ¿Qué particionamiento suele tener la Cube?

1gb system / 15 SD
o
1gb system / 31 SD

2 - ¿Qué programa usar para hacer backup de apps?

Yo uso el Titanium desde hace la tira y jamas e tenido un problema con el :/

bitelmaniaco
17/08/12, 20:46:57
Bueno, de momento comentar que ya me he empapado un poco de como "tira" Android. Después de 3 años? No sé, empecé en esto con la HTC Hero cuando salió y nunca me he metido tan "a fondo" a mirar el SO.

En principio por lo que veo no solo de build.prop vive el cocinero de android ni tampoco de quitar unas cuantas apps. Hay un montón de archivos que se pueden editar para la cocina al "ajillo". El único problema que puedo ver es que los "drivers" estén compilados para ICS y lógicamente no funcionen del todo en una JB.

De momento, lo mismo la semana empiezo a compilar algo basado en la Evolution 4.1.1 que es el que he visto más limpio y estable (sin contar la de Technospain).

Un saludo y gracias a todos.

XresaX
18/08/12, 17:28:10
Bueno, de momento comentar que ya me he empapado un poco de como "tira" Android. Después de 3 años? No sé, empecé en esto con la HTC Hero cuando salió y nunca me he metido tan "a fondo" a mirar el SO.

En principio por lo que veo no solo de build.prop vive el cocinero de android ni tampoco de quitar unas cuantas apps. Hay un montón de archivos que se pueden editar para la cocina al "ajillo". El único problema que puedo ver es que los "drivers" estén compilados para ICS y lógicamente no funcionen del todo en una JB.

De momento, lo mismo la semana empiezo a compilar algo basado en la Evolution 4.1.1 que es el que he visto más limpio y estable (sin contar la de Technospain).

Un saludo y gracias a todos.

gracias crack! siempre se agradece la sana competencia entre cocineros:risitas:

Tirizia
19/08/12, 20:24:08
Hola buenas, tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar.
Finalmente después de darle muchas vueltas he pedido la Cube y no creo que tarde en llegarme. Ya me he empollado como ponerle una ROM, lo que me gustaría es saber si puedo hacer copias de seguridad antes de ponerle la ROM, o tener el programa de backups para cuando cambie de ROM en posteriores momentos.

He leido por aquí que utilizan Titanium, y ya me lo he bajado, pero también dicen que tienes que ser root para usarlo. Por tanto, ¿como lo uso la primera vez si hasta que no le ponga la ROM la tablet no se rootea?

Gracias!

Yago2002
19/08/12, 22:46:20
Depende de a dónde la hayas pedido. Si la has pedido a China directamente no creo que te interese hacer backup... ¿no?

De todas formas de las originales vienen links por aquí. Con la technospain viene root... Luego te bajas una original para tenerla.

Enviado desde mi TelefoNote GranDote usando Tapatalk 2

Tirizia
20/08/12, 20:46:19
La he pedido a una web española, powerplanet.
Bueno, ya cuando la tenga en las manos veré lo que hacer, jaja

tarjeks
27/09/12, 20:37:55
Hola estoy muy interesado, pero el ultimo punto el de empaquetado no me queda claro, alguien lo podría explicar mas detenidamente.

Gracias y un saludo.

bitelmaniaco
24/10/12, 15:55:03
Buenas,

Cuando me llegó la tablet en agosto me entró la vena de aprender cómo cocinar una ROM para esta tablet, ya que las que había dejaban mucho que desear... El caso es que dejé aparcado el tema en cuanto volví al trabajo (sí, lo estuve mirando en vacaciones, qué le vamos a hacer).

El tema es que hace poco me he flasheado en el SGS 2 una rom de AOKP y he visto en su web (http://rootzwiki.com/topic/31166-tutorial-so-you-want-to-build-aokp-jb-ubuntu-1204/)algo sobre cocinar en cualquier dispositivo esta genial ROM (nunca he visto mi SGS 2 tan rápido y con un consumo tan bajo de batería).

El caso es que creo que sería buena idea cocinar una ROM mediante una AOKP, ¿no?

¿Qué opinais? ¿Sería muy complicado?

Un saludo!!

rodrigoalumno
24/10/12, 18:37:06
Seria la leche una versión de aokp pra nuestra tablet pero supongo que será algo difícil por lo menos yo lo veo así ya que no tengo ni idea de programación. Si te animas Cuenta con mi apoyo. :ok::ok: