Ver la Versión Completa : Rootear Sansung Galaxy S2 de Movistar
Oderober
30/07/12, 12:23:22
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano ya que ando un poco liado.
Me he pasado a movistar y he cogido el sunsung Galaxy S2, te dicen que ya no te dan movil (de echo tuve que pagar por el) y no tengo permacencia por el movil, no te lo dan con el SO libre, te lo capan y no puedes borrar cosas innecesarias que te ponen ellos (imagenio, demos de juegos, etc..) y programas de seguridad no te sirven de mucho ya que muchas de ellas te piden que tengas acceso root.
Me podeis indicar como rooter y flasear el movil, os doy datos:
- Numero modelo: GT-I9100
- Version de Android: 4.0.3
- Version Banda base: I9100BGLP2
- Version del Kernel: 3.0.15-I9100BGLP8-CL317471dpi@DELL151 #3
- Numero de Compilacion: IML74K.BGLP8
He buscado en el foro y creo que lo he encontrado pero me lio y me da algo de repara dejar el movil como un "caro pisapapeles"
Muchas gracias
Sensei Zaldi00
30/07/12, 14:24:25
https://dl.dropbox.com/u/67806471/CF-Root%20XWLP8.tar
pones el movil en modo download,y le flasheas este kernel con odin,ponlo en pda y no marques nada mas y asegurate que tienes kies y todos sus procesos cerrados
dekopro
30/07/12, 19:50:59
Me he pasado a movistar y he cogido el sunsung Galaxy S2, te dicen que ya no te dan movil (de echo tuve que pagar por el) y no tengo permacencia por el movil, no te lo dan con el SO libre, te lo capan y no puedes borrar cosas innecesarias que te ponen ellos (imagenio, demos de juegos, etc..) y programas de seguridad no te sirven de mucho ya que muchas de ellas te piden que tengas acceso root.
He buscado en el foro y creo que lo he encontrado pero me lio y me da algo de repara dejar el movil como un "caro pisapapeles"
Muchas gracias
Me uno a la duda....He leido mil y un post pero no se a cual hecharle mano,gracias.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jhonfer0814
31/07/12, 01:09:14
Muchas gracias
Mira yo rooteo con este metodo que me parece menos lioso y no tiene triangulo amarillo.
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=12788
Salu2 ;)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sensei Zaldi00
31/07/12, 10:13:39
pues si eso es menos lioso,apaga y vamonos
Oderober
31/07/12, 10:24:38
Buenas, muchas gracias Zaldi00, perfecto.
He descargado el archivo, he seguido del tutorial que hay en esta web http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365268&highlight=flaserar+y+rotear+samsung+galaxy+s2 la parte del rooteo y genial.
Ya he quitado casi todo lo de la operadora.
Muchisimas gracais
kikofv_cesar
31/07/12, 10:27:16
zaldi00, claro que no es menos lioso, con los custom kernels es mas comodo, se ponen con el odin y en un solo paso ya lo tienes rooteado. pero tienes que reconocer que con ese metodo no cambias el kernel original con lo que no te sube el contador de flasheos ni tienes que preocuparte de quitar el triangulo amarillo del encendido.
Sensei Zaldi00
31/07/12, 10:28:41
Buenas, muchas gracias Zaldi00, perfecto.
He descargado el archivo, he seguido del tutorial que hay en esta web (la verdad que ahora no encuentro para poner el enlace) la parte del rooteo y genial.
Ya he quitado casi todo lo de la operadora.
Muchisimas gracais
Me alegro,no es malo tampoco lo que puso el otro usuario,pero es mejor que te acostumbres a usar odin,porque a partir de ahora esa será la manera que tendrás de actualizar,además si vas a flashear una ROM por CWM casi siempre hay que poner la base por odin
------MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA------
Sensei Zaldi00
31/07/12, 10:30:52
zaldi00, claro que no es menos lioso, con los custom kernels es mas comodo, se ponen con el odin y en un solo paso ya lo tienes rooteado. pero tienes que reconocer que con ese metodo no cambias el kernel original con lo que no te sube el contador de flasheos ni tienes que preocuparte de quitar el triangulo amarillo del encendido.
El contador de flasheos no es problema en ICS,hay una apps que se llama triangle away que te lo restaura fácilmente
------MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA------
kikofv_cesar
31/07/12, 10:31:06
oderober si no quieres la porqueria de las operadoras porque no metes una rom libre, como la ultima libre española, la LPG, te la dejo aqui (http://www.hotfile.com/dl/158403881/10fce98/I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP.zip.html)
para flashear con el odin sigue estos pasos:
1-finaliza todos los procesos del kies de tu ordenador desde el administrador de tareas
2-apaga el telefono y retira la sim y la micro sd.
3-ejecuta el programa odin y pon en la casilla PIT el archivo que venia con el programa (u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit), verifica que se ha marcado la casilla Re-Partition, tambien tienen que estar marcadas las casillas Auto Reboot y F.Reset Time.Descomprimes el archivo de la rom y obtendras un archivo con extension .md5, este lo pones en la casilla PDA.
4-enciende el movil en modo download (pulsa y manten las teclas volumen down + home + power, te saldra una pantalla preguntando si quieres entrar en modo download, pulsas volumen up para entrar)
5-conectale el cable usb al telefono y despues al ordenador (enchufa el cable original directamente a un puerto trasero si no usas un ordenador portatil), en el odin se pondra una de las ventanas ID:COM en amarillo.
6- pulsa la pestaña start y espera a que aparezca la palabra pass en el odin para desenchufarlo del ordenador.
7-mientras reinicia no metas ningun dato, espera a que acabe y realizaremos el cambio de csc. Pulsa *#272*nº imei#, en el listado que te aparecera seleccionas el csc FOP y le das a install, se reiniciara pero no metas ningun dato ahora tampoco.
8-apaga el teléfono y mete la sim y la micro sd, enciende el movil en modo recovery (pulsa y manten volumen up + home + power) y realiza los dos wipes que te aparecen. para moverte por el menu recovery usa las teclas de volumen y para seleccionar la tecla home o la power. una vez hecho los wipes reinicia y listo, ya tienes ICS.
para ser root te sirve el metodo que usaste la otra vez
espero que te sirva
Pd. un consejo que suelo dar para no tener conflictos entre las versiones de roms es que antes de realzar el punto 2, guardes lo que te interese de la memoria interna (fotos, musica, etc) y la formeatees desde el menu de ajustes-alamcenamiento. tambien te aconsejo que antes de volver a meter la microsd hagas lo mismo.
kikofv_cesar
31/07/12, 10:32:04
para el root te dejo aqui el cfroot kernel (http://download.chainfire.eu/179/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_NEE_LPG-v5.5-CWM5.zip)
Puede hacer preguntas, pero con la mano no es muy conveniente
kikofv_cesar
31/07/12, 10:35:27
ya se lo del triangle, pero ya sabes que hay gente que no se quiere arriesgar a disfrutar el mundo del flasheo en android
Oderober
31/07/12, 12:21:26
Gracias kikofv_cesar, eso es lo que quiero meter una ROM libre, me pondre con ello.
Otra cosilla, el root de Linux, me pide la contraseña cada vez que se modifica algo importante.
En android, ¿no necesita contraseña para que accedan las aplicaciones que lo necesitan?
Salu2
kikofv_cesar
31/07/12, 13:34:36
en android los permisos los gestiona una aplicacion, superuser o supersu, cuando lo rooteaste con el cfroot se te instala por defecto, esa apli es la que te pregunta si quieres concederle permisos a las aplicaciones que lo soliciten.
Oderober
31/07/12, 17:56:14
Ok, gracias de nuevo kikof, si me instala el supersu. esta mañana borrando cosass me he dado cuenta.
Salu2
Oderober
01/08/12, 10:49:25
buenas Kikofv, ¿sabes de algun manual grafico? o este me sirve http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365268&highlight=flaserar+y+rotear+samsung+galaxy+s2
Me ordeno mejor con fotos y demas :-)
kikofv_cesar
01/08/12, 13:28:42
ese te sirve, son los mismos pasos pero en lugar de usar la LPQ usas los que te puse de la LPG. ademas haz el paso 7, el de cambiar el CSC, para tener acorde el csc del telefono con la rom instalada, hazlo antes de rootearlo.
pd. una foto vale más que mil palabras:-)
Oderober
07/08/12, 11:25:07
ese te sirve, son los mismos pasos pero en lugar de usar la LPQ usas los que te puse de la LPG. ademas haz el paso 7, el de cambiar el CSC, para tener acorde el csc del telefono con la rom instalada, hazlo antes de rootearlo.
pd. una foto vale más que mil palabras:-)
Lo siento kikof, esto no lo he entendido, me lo puedes desarrollar :platano:
Salu2
Oderober
07/08/12, 11:47:35
Dudas referente al rooteo:
- Me he decidido a flasear el movil, pero me tengo la duda de los contactos, ¿como los guardo para luego poder recuperarlos?
El resto de las cosas (fotos, videos) no tengo problemas por que estan en la tarjeta
Muchas gracias
Salu2
kikofv_cesar
07/08/12, 13:07:23
para los contactos lo más comodo es pasarlos a google, asi cada vez que flashees los recuperas al momento y no tienes que preocuparte de realizar copias de seguridad, para pasarlos a google solo tienes que ir a contactos y en las opciones pulsas fusionar con google.
que es lo que no entendiste, lo del csc? ese cambio es opcional, te sirve para indicar al telefono en que region estas, suele valer para que coga las apns (configuraciones de internet) en automatico, y para futuras actualizaciones por kies
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.