Ver la Versión Completa : Consulta. Desbloqueado bootloader con omnius. ¡Ayuda!
mfontalva
30/07/12, 11:50:56
Tengo un problema y no se porque motivo la cuestión es que desbloquee el bootloader con el omnuis y al flashear un kernel custom me marca error (2 bad block o algo paresido) y me lo deja pillado en el arranque. He comprobado y me marca (Bootloader unlock allowed :yes) y entro con luz azul por flashtoos pero no consigo cambiar el kernel. A alguien le ha pasado esto y si sabe como ayudarme para solucionarlo. Gracias.
vicenmos
30/07/12, 13:30:57
Tengo un problema y no se porque motivo la cuestión es que desbloquee el bootloader con el omnuis y al flashear un kernel custom me marca error (2 bad block o algo paresido) y me lo deja pillado en el arranque. He comprobado y me marca (Bootloader unlock allowed :yes) y entro con luz azul por flashtoos pero no consigo cambiar el kernel. A alguien le ha pasado esto y si sabe como ayudarme para solucionarlo. Gracias.
Yo para cambiar el kernel uso flastool.
Pones el archivo img dentro de la carpeta firmware del programa flashtool y luego lo flaseas, pero mira a ver que el kernel sea compatible con la rom que tengas puesta.
Un saludo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
djgus74
30/07/12, 13:39:48
Yo utilizo fastboot directamente, pero con flashtool debería funcionarte también. Mira si tienes la última versión de flashtool sino instálatela y por supuesto ten en cuenta también lo que comenta el compañero del kernel
mfontalva
30/07/12, 14:27:43
El problema no es el flashtools el problema es que no se flashea bien el kernel y me marca dos errores siempre. Ya he probado de todo y no hay manera. Con el Stock no hay problema.
garisan
30/07/12, 15:46:46
El problema no es el flashtools el problema es que no se flashea bien el kernel y me marca dos errores siempre. Ya he probado de todo y no hay manera. Con el Stock no hay problema.
Fíjate de que el kernel que flashees sea de la misma versión de la rom que tienes instalada. O sea, que si tienes instalada la gingerbread 2.3.4 no puedes flashear un kernel de ics 4.0.4.
mfontalva
30/07/12, 21:02:28
El problema no es por el kernel ni la versión de rom. El problema está en que no se ha abierto bien el bootloader y no se como arreglarlo. Me marca 2 bad block y erase ósea me lo borra el kernel. Alguien me dijo que podría ser un fallo del chip. La cuestión es que me gaste la pastq pa nada.
El problema que tienes son esos 2 Bad Blocks. Son bloques dañados físicamente dentro de la nand del móvil. No quiere decir que los hayas dañado tú si no que, como toda nand, pueden salir bloques defectuosos de fábrica y por ello cuentan con bloques de reserva que se usan en estos casos.
Cuando la nand contiene algún badblock, la información que debería haber ahí se remapea para ubicarla en los bloques de reserva. Así que la solución a tu problema es remapear los bad blocks. Aquí no te puedo ayudar ya que no sé cómo se hace en móviles (mi experiencia con bad blocks viene de la Xbox360).
Suerte y salu2!!!
jona_spdr
30/07/12, 21:56:33
En mi caso marca un Bad Block, pero no he tenido problemas aún.
¿Has probado a hacerlo directamente con fastboot?
Abrir una ventana (CMD) y teclear: fastboot flash boot boot.img
mfontalva
31/07/12, 13:38:11
Si lo he hecho de las dos manera y pasa lo mismo. Lo de remapear lo veo chungo. Ni idea. Que suerte la mía ya me veo sin poder abrir el bootloader. Sin embargo puedo flashear el kernel Stock sin problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.