PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a Gingerbread

TheTribu11
30/07/12, 09:34:09
Actualize a ICS (cosa de la que me arrepiento) y quisiera volver a GB pero estoy echo un LIO. En caso de volver me gustaría que fuese a la. 58 ya que tengo entendido que si se puede rootear. Perdonar mi ignorancia pero vengo de un Galaxy Mini donde era tan simple como instalar el CWM y hacer lo que quisieras con el. Seguro que está más que respondido pero por más que leo y me documento más lio me hago
Saludos y muchísimas gracias

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 oficial usando Tapatalk

guerreroastur
30/07/12, 12:07:42
No te preocupes a todos nos a pasado de picarnos la curiosidad de ics y cagarnos en todo jejej.

instálate esto http://www.mediafire.com/?rh5vdz6asxwtz4l

descargate esto http://www.mediafire.com/?mehml9xz0xs9hte

Copiamos el Archivo "SK17i_4.0.2.A.0.42_Generic_Trade_Iberia_(1250-2159).ftf" a la ruta:

C:/Flastool/firmware

Borrar el archivo que hay antes de copiar el firmware para evitar líos.

Abrir el flashtool y conectar el móvil en modo flasheo de la manera siguiente:

Quitamos la batería durante unos 5 segundos.
La ponemos de nuevo.
Mantenemos apretado el botón de bajar volumen mientras conectamos el usb al ordenador.

Ahora flastool detectara que se a conectado el dispositivo en modo flash.

Ahora pinchamos en la imajen del flashtool que es como un tipo de rallo.
Se nos abre una ventana donde le diremos ok y verificamos que esta en Flash mode.
Se nos abre otra ventana conforme hay el firmwaer y al lado pone todo lo que contiene ese firmwear.

Apretamos a OK y esperamos a que termine el proceso.

Cuando lo tengas en esa version hazle root y cwm y luego actualizalo por wifi a 2.3.4, nada de pc companion

Use el tutorial de veloz46. Gracias a el sobretodo xd

jotagus
30/07/12, 12:59:42
Cuando lo tengas en esa version hazle root y cwm y luego actualizalo por wifi a 2.3.4, nada de pc companion

Una preguntilla, yo tengo en casa dos Mini Pro, uno con bootloader bloqueado y otro con el desbloqueable, ambos con la revisión .62.
Lo único que queremos es rootear para poder desinstalar esa morralla que han metido en la rom original.
La pregunta es, para lo que queremos hacer, ¿con el root es suficiente, o también es necesario el cwm? (que por otro lado no tengo muy claro que es, supongo que una especie de recovery o algo así.

TheTribu11
30/07/12, 13:05:44
No te preocupes a todos nos a pasado de picarnos la curiosidad de ics y cagarnos en todo jejej.

Copiamos el Archivo "SK17i_4.0.2.A.0.42_Generic_Trade_Iberia_(1250-2159).ftf" a la ruta:

La ponemos de nuevo.
Mantenemos apretado el botón de bajar volumen mientras conectamos el usb al ordenador.

Se nos abre una ventana donde le diremos ok y verificamos que esta en Flash mode.
Se nos abre otra ventana conforme hay el firmwaer y al lado pone todo lo que contiene ese firmwear.

Perdería mis apps?

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 oficial usando Tapatalk

guerreroastur
30/07/12, 14:08:01
Perdería mis apps?

Por desgracia si, pero weno siempre puedes usar el titanium bakup para hacer un bakup de las app. las partidas de los juegos y demas no tienen porke perderse ya q permanecen en la sd. Siempre que flasheas se pierden las apk.

guerreroastur
30/07/12, 14:12:10
Una preguntilla, yo tengo en casa dos Mini Pro, uno con bootloader bloqueado y otro con el desbloqueable, ambos con la revisión .62.
Lo único que queremos es rootear para poder desinstalar esa morralla que han metido en la rom original.
La pregunta es, para lo que queremos hacer, ¿con el root es suficiente, o también es necesario el cwm? (que por otro lado no tengo muy claro que es, supongo que una especie de recovery o algo así.

para rootear la .62 tienes que hacer un dowgreo a una menor de la .62, la que te puse hay vale de sobra. Para eliminar la morralla esa tienes que cambiarle la rom de fabrica. con el tutorial que puse eliminas toda la morralla. Yo hice lo del tutorial y luego en cwm( es un menu para gestionar el movil, roms,wipes,etc) instale la rom de veloz que se puede poner incluso con botloader bloqueado y elimiar toda la morralla. Si no quieres morralla ponle la rom de veloz.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340065

TheTribu11
30/07/12, 14:16:21
Por desgracia si, pero weno siempre puedes usar el titanium bakup para hacer un bakup de las app. las partidas de los juegos y demas no tienen porke perderse ya q permanecen en la sd. Siempre que flasheas se pierden las apk.

Las apps me dan más o menos igual, lo que interesa son las conversaciones del Whatsapp y estas si permanecen a salvo verdad? jajajaja

guerreroastur
30/07/12, 14:20:58
Para lo del whatsapp entra en dicha aplicacion, menu configuracion,configuracion del chat y dale a copia del historial de chat. asi te crea un backup de seguridad de todas tus conversaciones. Cuando vuelvas a instalar la apk te pedira que si kieres restaurar tus conversacion dale que si y wuala jeje.

Ese archivo se guarda en la sd asi q trankilo

TheTribu11
30/07/12, 14:56:47
Me sale esto...
139887
PD:Me ha costado pero funciona perfectamente, me pondré a rootearlo. Mil gracias por tu ayuda

guerreroastur
30/07/12, 16:12:40
Ya esta solucionado no? conseguiste flasearlo? una vez ke te pongas rooy y le pongas el reovery lo actualizas mediante el movil por wifi en ajustes, nada de pc companion ( si lo haces por companion pierdes root)

TheTribu11
30/07/12, 16:16:02
El root me daba problemas, además como es una cosa que no voy a usar demasido pues tampoco le he dado más importancia jejeje Lo dicho: Mil gracias compañero, me has salvado el culo :)

jotagus
30/07/12, 19:18:11
Me sale esto...
139887
PD:Me ha costado pero funciona perfectamente, me pondré a rootearlo. Mil gracias por tu ayuda

Me sale lo mismo que a ti, ¿como has conseguido al final hacer el flasheo?.

TheTribu11
30/07/12, 19:24:41
Me sale lo mismo que a ti, ¿como has conseguido al final hacer el flasheo?.

He eliminado el archivo que flasheas y lo he vuelto a copiar. No me ha saltado error pero me aparecía que el móvil se había desconectado del modo flasheo, lo he desconectado y lo he vuelto a conectar y ya si me ha funcionado

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

jotagus
30/07/12, 20:12:22
Nada, no se por qué, pero no consigo.

Cuando está FlashTool en "preparing files for flashing", al poco es como si se desactivase el modo flash del móvil.

Esto me sale:
http://i47.tinypic.com/213nric.jpg

TheTribu11
30/07/12, 21:06:40
Nada, no se por qué, pero no consigo.

Cuando está FlashTool en "preparing files for flashing", al poco es como si se desactivase el modo flash del móvil.

Esto me sale:
http://i47.tinypic.com/213nric.jpg

Eso me aparecía a mi, lo que hice fue desconectar el usb y volver a entrar en modo de flasheo con la tecla de volumen hacia bajo y eso

guerreroastur
31/07/12, 00:50:02
Aveces falla, hay q pillarle el trukillo, sobretodo las primeras veces.

puenose
31/07/12, 01:16:35
Yo creo que sera por que no lo tienes en modo MTP(al menos es lo que pone ahi)
en ajustes->soni ericsson-> conectividad lo cambias, seguramente esta en almacen masivo(MSC)
Ya nos contaras..

jotagus
31/07/12, 10:40:05
Yo creo que sera por que no lo tienes en modo MTP(al menos es lo que pone ahi)
en ajustes->soni ericsson-> conectividad lo cambias, seguramente esta en almacen masivo(MSC)
Ya nos contaras..

:aplausos::aplausos:

migueloco190
01/08/12, 20:09:56
Que tiene de malo la versión ICS de este celular?? Mi hermano se esta por comprar uno y me gustó la idea de q haya actualización a ICS. Pero por lo que he leído ahí muchos a los q no les gusta. A mi me gustan los samsung y las actualizaciones generalmente mejoran el funcionamiento y añade funciones, me parece ilógico que Sony saque una actualización para mal.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2

jotagus
01/08/12, 20:35:30
Que tiene de malo la versión ICS de este celular?? Mi hermano se esta por comprar uno y me gustó la idea de q haya actualización a ICS. Pero por lo que he leído ahí muchos a los q no les gusta. A mi me gustan los samsung y las actualizaciones generalmente mejoran el funcionamiento y añade funciones, me parece ilógico que Sony saque una actualización para mal.

Yo no lo he probado, pero el haber leído comentarios sobre pérdida de velocidad, y de algunas cosillas que no funcionan como debieran, me hacen que me quede sin ganas de probarlo.

Además de que me va de fábula tal cual está con la 2.3.4

puenose
01/08/12, 20:41:56

Te pego lo que puse en otro hilo:
"Bueno, decir que yo me he visto forzado a instalar esta rom por un problemilla que he tenido(ya crei que me quedaba sin movil) y ya que la tenia puesta, pues la he dejado un poco para probar como va.
La verdad es que me ha sorprendido lo bien que se mueve, por ahora todo va bien, las unicas cosas que he notado por ahora son:

- No funciona el led de notificacion en algunas cosas, llamadas y facebook si, sms y whatsapp no...
- El marcador va lento, cosa rara viendo lo bien que va la rom, he puesto exdialer y solucionado.
- Uso moonreader para leer y algunas lineas me salen como en chino, no se si es por ICS pero con ginger no me pasaba"

He vuelto e ginger y ya no tengo esos fallos...

guerreroastur
01/08/12, 20:51:50

El movil mas lento, el led de notificaciones no funciona con el movil bloqueado, la camara video no graba a 30 frames.

TheTribu11
01/08/12, 20:52:57
Efectivamente como bien dice el compi de arriba, ICS empeora la experiencia de usuario. Va más lento el móvil en general, notas que ICS le pesa y lo lleva a cuestas como bien puede, el LED no funciona (parece una tontería pero cuando te acostumbras a el no puedes vivir sin el) la cámara pasa de grabar a 30 frames por segundo a hacerlo a unos 27/28, en GB me tarda no más de diez segundos en desinstalar una app mientas que con ICS tardaba entre 30 seg-1min... Será más bonito y visualmente más atractivo pero yo prefiero fluidez y rendimiento antes que una buena interfaz

guerreroastur
01/08/12, 20:56:01
Se nota que le falta limarle un poco.

migueloco190
01/08/12, 23:18:02
Que mal trabajo en actualizaciones... Yo me quedo con mi samsung.

TheTribu11
01/08/12, 23:25:22
Que mal trabajo en actualizaciones... Yo me quedo con mi samsung.

Por lo menos tienen el detalle de actualizar, no como los señores de Samsung que sólo actualizan el Note y el SII (Te lo dice uno que viene de un Galaxy Mini)

acrolyu
01/08/12, 23:39:32
Si y ningun movil similar al Mini fue actualizado por Samsung!

migueloco190
02/08/12, 03:36:44
Ninguna marca te da más de una actualización a lo mucho dos. Así fue al galaxy S

migueloco190
02/08/12, 04:15:27
Para ejecutar ICS se necesita un procesador de 1GB, olvidate de que tu galaxy mini porte ICS. Pero ahí una solución la opción famosa rom cyanogemod 9

TheTribu11
02/08/12, 07:09:37
Para ejecutar ICS se necesita un procesador de 1GB, olvidate de que tu galaxy mini porte ICS. Pero ahí una solución la opción famosa rom cyanogemod 9

Estas seguro de lo que dices? El Optimus L5 de mi novia tiene el procesador de 800 mhz y el Desire C lo lleva de 600 mhz. Ambos llevan ICS de fábrica

guerreroastur
02/08/12, 12:41:50
Ambos lo llevaran, pero si con 1 ghz y procesador grafico tiene estos problemas en el mini por, imaginate en el galaxy mini.

TheTribu11
02/08/12, 13:19:38
Ambos lo llevaran, pero si con 1 ghz y procesador grafico tiene estos problemas en el mini por, imaginate en el galaxy mini.

Yo la última beta que probé de ICS fue en marzo e iba bastante fluida, sólo le fallaba la cámara. Ahora están portando JB y tiene bastante futuro, más que ICS

guerreroastur
02/08/12, 13:56:03
na yo creo que ics es como windows vista, esperemos a jb q esperomos q sea el windows 7 jajaja

Piterfloyd
29/09/12, 16:18:33
Muchas gracias guerreroastur por la guia , estoy recien explorando a fondo android . Vengo de un galaxy mini al cual poca cosa le hice y ahora tengo un sk17i al cual si pienso trastearlo . Lastima que mi primer trasteada haya ido para mal metiendo ics xD . Pero ya pude hacer un downgrade a 2.3.4 . Ahora toca leer e instruirme para rootear e ir probando roms , que es lo que mas me atrae la verdad.

En cuanto al ics , personalmente me gusto la interfaz hiba mas fluida , pero a cambio de perder el wifi si tienes claves wpa / psk , perdida del led y consumo de bateria grandisimo haciendo nada . Leyendo vi que hay personas que les va bien y otras no . En fin , como bien dicen es posible que ics sea el "vista" de android y esperemos el JB sea el 7 .

Saludos ! .

snaky90
04/10/12, 18:59:20
Con la ultima actualizacion de ICS que pusieron los de Sony, la cosa ha mejorado considerablemente.

hecman2000
05/10/12, 02:46:39
Pues si que han mejorado bueno en mi mini va muy bien aunque no sea root todo muy bien

faltan $4132 para el retorno

gerdelas
25/10/12, 03:42:38
hola tengo un pequeño problemilla flashee y rotee correctamente y quede en .58 global pero al ponerme a actualizr por wifi me dice que ya estoy en la ultima version.... como vuelvo a .62?? o no puedo ya?? gracias

jotagus
25/10/12, 09:57:26
Fuerza la sincronización con la opción Centro de actualizaciones.
Si sigue sin ofrecerte la opción de actualizar a la .62 , En el menú de Android, Acerca del teléfono, Actualización de Software.
Cuando te salga la pantalla que dice que ya tienes el software y las aplicaciones más recientes de Sony Ericsson, pulsas el botón menú del teléfono, y pulsas sobre la opción Actualizar.

moniquiya huawei
11/01/13, 17:27:23
Hola chicos actualice mi móvil a ICS pero me arrepiento jeje he leído todo de este post me he descargado todo pero lo instaló el flashtool y me dice que la versión no es compatible con la versión del windows mitipo de sistema es de 32 bits y otra cosa lo de firmwares no tenía ningun archivo entonces lo tengo que meter el archivo ahí?
Gracias (:

jotagus
11/01/13, 19:56:29
Hola chicos actualice mi móvil a ICS pero me arrepiento jeje he leído todo de este post me he descargado todo pero lo instaló el flashtool y me dice que la versión no es compatible con la versión del windows mitipo de sistema es de 32 bits y otra cosa lo de firmwares no tenía ningun archivo entonces lo tengo que meter el archivo ahí?
Gracias (:

Me pierdo en tu mensaje.
No estoy seguro si es flashtool lo que no puedes instalar, o es la rom.

Yo tengo windows 7 de 32 bits, y no tuve pega alguna en instalar flashtool.
Y, el archivo de la rom, (SK17i_4.0.2.A.0.42_Iberia.tft), tiene que estar dentro de la carpeta firmwares, en la ruta C:\flashtool\firmwares .

moniquiya huawei
11/01/13, 20:23:49
Hola no me va el programa, nose si tiene que ver esto porque me lo descargue por el móvil ya que no tenía el ordenador pero lo he pasado y no me dice que no
PD: tengo windows 7

jotagus
11/01/13, 20:45:53
No se, descarga de nuevo con el ordenador el archivo. Y siguiendo al pie de la letra las explicaciones del hilo, tendría que salir correctamente.

moniquiya huawei
11/01/13, 20:51:32
Vale muchísimas gracias :D

moniquiya huawei
17/01/13, 16:44:17
chicos hago todo de lo que pusisteis y cuando habro el programa y tal le doy a la imagen esa le doy a Ok y no me sale ninguna carpeta ni archivos ¿ que hago?

moniquiya huawei
17/01/13, 19:06:24
ya se porque no me dejaba no lo tenia descomprimido jajaja me salia hay un icono que parecia ya descomprimido jaja

Elliugh
26/01/13, 21:13:12
Al conectarse en modo flasheo, la luz que se enciende es verde o azul?. Lo pregunto porque si lo hago con vol- es luz verde, y si lo hago con vol+ es azul.

Saludos

moniquiya huawei
27/01/13, 09:21:43
Vol- ami me salia color verde

XBASS
10/03/13, 00:25:44

La ponemos de nuevo.

Una pregunta, si lo que quiere es volver a 2.3 ¿por qué tiene que flashear una versión 4.0.2?
Es que me encuentro en las mismas, quiero volver a 2.3, porque el teléfono se las ve negras para mover la 4.0.4, ¡¡GRACIAS!!

Calesp
11/03/13, 00:15:14
Una pregunta, si lo que quiere es volver a 2.3 ¿por qué tiene que flashear una versión 4.0.2?
Es que me encuentro en las mismas, quiero volver a 2.3, porque el teléfono se las ve negras para mover la 4.0.4, ¡¡GRACIAS!!

el firmware 4.0.2.A.0.42 o 4.0.2.A.0.58 o 4.0.2.A.0.62 es la version de android Gingerbread (2.3)
el firmware 4.1.b.0.587 o 4.1.b.0.431 es la version de android ICS (4.0.4)

Ve la diferencia?
saludos

wenaente
11/03/13, 12:56:37
Hola,creo que los enlaces estan caidos.....:loco:

eerie
24/03/14, 13:35:46
hola, si que estan caidos los enlaces, lo podeis subir otra vez por favor? o decir que hay que descargarse concretamente y a ser posible de donde? tuve que meter el ics por fuerza porque se me quedo el telefono medio atorado, no iba nada y solo pude actualizar desde el pc a la version nueva. con eso consegui que fuera pero vaya como va, fatal, mil cosas que en gingerbread iban bien ahora dan la lata. en mi opinion no merece la pena el cambio para nada, el que no lo haya hecho que no lo haga. no se gana nada para todo lo que pierdes. lo dicho, si alguien me puede pasar los archivos en cuanto pueda lo hago. y que decir del gasto de bateria! se la bebe en la mitad de tiempo, uff

saludos

Calesp
24/03/14, 17:52:52
hola, si que estan caidos los enlaces, lo podeis subir otra vez por favor? o decir que hay que descargarse concretamente y a ser posible de donde? tuve que meter el ics por fuerza porque se me quedo el telefono medio atorado, no iba nada y solo pude actualizar desde el pc a la version nueva. con eso consegui que fuera pero vaya como va, fatal, mil cosas que en gingerbread iban bien ahora dan la lata. en mi opinion no merece la pena el cambio para nada, el que no lo haya hecho que no lo haga. no se gana nada para todo lo que pierdes. lo dicho, si alguien me puede pasar los archivos en cuanto pueda lo hago. y que decir del gasto de bateria! se la bebe en la mitad de tiempo, uff

saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2524872

Post #3

Saludos.