PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SCRIPTS]CronMod-INT2EXT (updated 22/02) Ampliar Memoria Interna //Como instalar INT2EXT++ en una Room basada en una Stock

Cach88
30/07/12, 04:56:07
Antes kiero dar las gracias al compañero Aaiko k fue el k trajo esta noticia al foro

K tal amigos, al igual el compañero Steemx, me di a la tarea de instalar este script muy bueno, en Rooms basadas en una stock, pero se me kedaban en en el boot de inicio, pero despues de leer bien el post original del foro de xda, y decia k funcionaba en cualquier room basada en init.d, bueno el punto es lo pude instalar en estas rooms aqui les dejo el link original del foro xda donde pueden bajar el script

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124

Antes k nada hago la misma recomendacion k otros compañeros ya han hecho al igual k el post original, se recomienda instalarlo despues de flashear cualquier room k kieras probar, pero si no se lo kieres aplicar a una k ya tiene apps instalads, pasa k algunas apps se borran otras te marcan erro y otras si funcionan en este caso las k te fallan las desinstalas por completo y las vuelves a instalar.

INSTALACION:

1 BORRAS TODOS LOS SCRIPTS QUE TENGAS EN LA ROOM
\SYSTEM\ETC\INIT.D

2 TE VAS AL RECOVERY, MONTAS DATA, MONTAS SYSTEM Y MONTAS SD-EXT

3 LE DAS INTALAR EL SCRIPT INT2EXT++ BAJADO PREVIAMENTE

4 POR ULTIMO LE DAS REBOOT Y LISTO A DISFRUTAR

Lo probe en las sig. Rooms sgIII V1, THE MYTH2, STOCKLITE, SGII. V7.1 Y 9

Espero les ayude amigos, saludos! !!!!!
Captura de pantalla:

b1choO
30/07/12, 05:06:11
buen aporte amigo, reservado para cuando me aburra de las cm xD.

Android19
30/07/12, 05:21:05
buen aporte amigo, reservado para cuando me aburra de las cm xD.

de cm ? cual tienes yo mire que hoy salio una nueva :rolleyes: estoy bien ? :oh:

Cach88
30/07/12, 05:33:51
Funciona tambien para cm tambien amigo

Android19
30/07/12, 05:38:14
Funciona tambien para cm tambien amigo

la ultima vez que lo use me sucedio: que la pantalla se encendia estando bloqueada :oh:

Cach88
30/07/12, 05:39:59
Funciona tambien para CM amigo sin necesidad de hacer el tercer montaje del tuto y con esto sustituyes el uso de a2sdgui, linksd y s2e, este script tiene muy buen rendimiento

Android19
30/07/12, 05:42:14
Funciona tambien para CM amigo sin necesidad de hacer el tercer montaje del tuto y con esto sustituyes el uso de a2sdgui, linksd y s2e, este script tiene muy buen rendimiento

recien le monto una rom basada en stock X-D probare haber como va :lengua: comento en 2 segundos. :D

Android19
30/07/12, 05:47:31
NO quiere encenderrr..............!!! MURIO el ace :cry:

gabox001
30/07/12, 06:10:15
A mi se me j*de el wifi!! Cada que instalo este script con cualquier rom cm se me fastidia el wifi, me marca error en la pantalla de ajustes>wifi y jamas se corrige, no reiniciando, solo flasheando el teléfono de nuevo vuelve a la vida el wifi. ¿Solo es a mi o le ha ocurrido a alguien mas? ¿Sera que mi SD esta muy chafa? Es una ADATA 16 gb Clase 10 formateada en FAT32/EXT 3. ¿ Algún consejo amigos?

JAG10
30/07/12, 06:25:41
A mi se me j*de el wifi!! Cada que instalo este script con cualquier rom cm se me fastidia el wifi, me marca error en la pantalla de ajustes>wifi y jamas se corrige, no reiniciando, solo flasheando el teléfono de nuevo vuelve a la vida el wifi. ¿Solo es a mi o le ha ocurrido a alguien mas? ¿Sera que mi SD esta muy chafa? Es una ADATA 16 gb Clase 10 formateada en FAT32/EXT 3. ¿ Algún consejo amigos?

Yo la tengo con ext4 y me va de maravilla...y al flashearlo monto data, sistema y format sd-ext y me va de lujo...quizas eso te ayude...

Android19
30/07/12, 06:26:37
Yo la tengo con ext4 y me va de maravilla...y al flashearlo monto data, sistema y format sd-ext y me va de lujo...quizas eso te ayude...

yo solo monto data y system :oh:

Cach88
30/07/12, 06:44:22
Primero k nada hay tener particionada la micro sd en ext4 y el error del wifi se quita yendo al recovery y hacer los wipes cache y wipes data y reboot si aun les marca error, pueden instalar el modem de su localidad por odin y nuevamente para instalar el script hay k hacer los 3 montajes el data, system y sd-ext

Android19
30/07/12, 06:48:50
Primero k nada hay tener particionada la micro sd en ext4 y el error del wifi se quita yendo al recovery y hacer los wipes cache y wipes data y reboot si aun les marca error, pueden instalar el modem de su localidad por odin y nuevamente para instalar el script hay k hacer los 3 montajes el data, system y sd-ext

la particion desde recovery que tipo es o que :pensando:

Verni
30/07/12, 06:52:22
solo funciona con ext4 ? porque yo hice mi partición desde recovery creo que es ext3

y cómo seria para instalar en roms cm7 ?

checha_5
30/07/12, 07:24:33
solo funciona con ext4 ? porque yo hice mi partición desde recovery creo que es ext3

y cómo seria para instalar en roms cm7 ?

funciona con ext2, ext3 y ext4, para instalar en cm7 montas system y lo flasheas

checha_5
30/07/12, 07:25:39
la particion desde recovery que tipo es o que :pensando:

es ext3, o al menos a mi me la pone asi

checha_5
30/07/12, 07:30:07
yo solo monto data y system :oh:

lo mejor es hacerlo instalando la rom desde 0, o si no desinstala todas tus apps, luego instala el script montando system y luego formatea la sd-ext

Steemx
30/07/12, 07:53:30
O sea fallaba solo por no montar /sd_ext?, yo intente mils de veces en themyth2 y nunca me resulto, siempre se me quedaba en el logo de samsung al final le puse link2sd :D, probare ahora montando la sd.

Gracias por avisar que si sirve en stock.

Edito: instale themyth2 desde 0 flashie el script montando /data /system y /sd_ext pero igual no paso del logo de samsung se queda pegado ahi.

checha_5
30/07/12, 12:33:03
O sea fallaba solo por no montar /sd_ext?, yo intente mils de veces en themyth2 y nunca me resulto, siempre se me quedaba en el logo de samsung al final le puse link2sd :D, probare ahora montando la sd.

Gracias por avisar que si sirve en stock.

Edito: instale themyth2 desde 0 flashie el script montando /data /system y /sd_ext pero igual no paso del logo de samsung se queda pegado ahi.

formateaste la sd_ext?

Steemx
30/07/12, 12:58:44
formateaste la sd_ext?

Si, me funciona bien la otra llamada d2ext+ pero esta int2ext+ no.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Kelalitillo
30/07/12, 13:40:31
The Mith Incorpora A2sdGui, Hay Que Quitar Sus Scrips

Steemx
30/07/12, 19:48:21
The Mith Incorpora A2sdGui, Hay Que Quitar Sus Scrips

Logico, todos los scripts fueron eliminados, la carpeta init.d quedo sin nada.

Kelalitillo
30/07/12, 19:53:42
Si, Es Verdad, He Intentado Instalar El De Data Y El De Int Y Ninguno Funciona Con The Myth 2 ;(

Steemx
30/07/12, 19:57:04
Si, Es Verdad, He Intentado Instalar El De Data Y El De Int Y Ninguno Funciona Con The Myth 2 ;(

El data si me funciono, pero en este momento Lo tengo instalado

Kelalitillo
30/07/12, 20:04:34
Y Como Conseguiste Que Funcionara?

Steemx
30/07/12, 20:47:41
Y Como Conseguiste Que Funcionara?

Usando d2ext+ que esta en el primer póster en el link de xda.

Kelalitillo
30/07/12, 20:51:47
Pues A Mi No Me Funciona :(

Android19
31/07/12, 01:54:33
a mi no me funciono solo mate el movil :c con la rom sII v9 :S si alguien me aclara como hacerlo paso por paso.

Kelalitillo
31/07/12, 02:00:27
Sabes Que He Hecho (Y Estoy Muy Contento) Bajarme La Iris Ktm Y Ponerle El Script De Data.

Va De Lujo, Y Me Da Que No Vuelvo A Cambiar El Móvil Hasta Que Se Complete ICS O JB (Vamos, Que Se Queda Así Un Buen Tiempo xD)

Android19
31/07/12, 03:14:21
Sabes Que He Hecho (Y Estoy Muy Contento) Bajarme La Iris Ktm Y Ponerle El Script De Data.

Va De Lujo, Y Me Da Que No Vuelvo A Cambiar El Móvil Hasta Que Se Complete ICS O JB (Vamos, Que Se Queda Así Un Buen Tiempo xD)

serias tan amable de aclararme esto " La Iris Ktm Y Ponerle El Script De Data." que es y como hacerlo :rolleyes:

jubman
31/07/12, 04:34:27
La iris es una rom y pues solo puso el scrip y le funciono...xD

Cach88
31/07/12, 07:11:29
Hola k tal amigo veo k no has podido instalarlo en myth2, eh instalado los 3 script el asd2ext, dt2ext y el int2ext, no se como lo instalas pero sigue bien las instrucciones instalas la room, luego te vas a CWM RECOVERY montas la data, system y sd-ext, install zip del script y reboot, yo ahorita estoy usando d2ext+ en la myth2, checalo

ENVIADO DESDE SAMSUNG GALAXY ACE

Steemx
31/07/12, 11:24:57
Hola k tal amigo veo k no has podido instalarlo en myth2, eh instalado los 3 script el asd2ext, dt2ext y el int2ext, no se como lo instalas pero sigue bien las instrucciones instalas la room, luego te vas a CWM RECOVERY montas la data, system y sd-ext, install zip del script y reboot, yo ahorita estoy usando d2ext+ en la myth2, checalo

ENVIADO DESDE SAMSUNG GALAXY ACE

D2ext+ funciona sin problemas, es int2ext+ la que no funciona.

fillmore
31/07/12, 16:53:06
ke tal señores.......ya he coneguido instalar el script sin problemas, en este caso, el D2ext+, siguiendo las buenas indicaciones del compañero steemx....y aqui viene mi duda o pregunta....algo tonta....jejej....y ahora que.....como muevo esa apps a la particion...por titanium me da la opcion pero a la sd......no se si podeis guiarme os lo agrdeceria
muchas gracias!!!!!

Kelalitillo
31/07/12, 17:09:23
ke tal señores.......ya he coneguido instalar el script sin problemas, en este caso, el D2ext+, siguiendo las buenas indicaciones del compañero steemx....y aqui viene mi duda o pregunta....algo tonta....jejej....y ahora que.....como muevo esa apps a la particion...por titanium me da la opcion pero a la sd......no se si podeis guiarme os lo agrdeceria
muchas gracias!!!!!

Las Mueve Automaticamente, Porque Lo Que Hace El Script Es "Engañar" Al Móvil Para Que Crea Que La Otra Particion Es Parte De Su Memoria Interna

fillmore
31/07/12, 17:15:42
ok....entonces si he entendido bien...las muevo por titanium y las pasa a esa particion...ya que asi lo engañamos.....bn voy a hacerlo y en un rato os comento

Cach88
31/07/12, 19:37:13
....

Steemx
31/07/12, 19:59:01
ok....entonces si he entendido bien...las muevo por titanium y las pasa a esa particion...ya que asi lo engañamos.....bn voy a hacerlo y en un rato os comento

No, no no tienes que usar ningún programa externo, el programa hace todo automático no uses titanium para mover nada, solo instala o restaura las apps y listo.

juanlubixo
31/07/12, 23:19:50
Antes kiero dar las gracias al compañero Aaiko k fue el k trajo esta noticia al foro

K tal amigos, al igual el compañero Steemx, me di a la tarea de instalar este script muy bueno, en Rooms basadas en una stock, pero se me kedaban en en el boot de inicio, pero despues de leer bien el post original del foro de xda, y decia k funcionaba en cualquier room basada en init.d, bueno el punto es lo pude instalar en estas rooms aqui les dejo el link original del foro xda donde pueden bajar el script

Antes k nada hago la misma recomendacion k otros compañeros ya han hecho al igual k el post original, se recomienda instalarlo despues de flashear cualquier room k kieras probar, pero si no se lo kieres aplicar a una k ya tiene apps instalads, pasa k algunas apps se borran otras te marcan erro y otras si funcionan en este caso las k te fallan las desinstalas por completo y las vuelves a instalar.

INSTALACION:

\SYSTEM\ETC\INIT.D

Captura de pantalla:

pregunta... esto para que sirve??... y.. en el caso que sea para aumentar el espacio interno del teléfono tambien sirve para activar swap???? que se podia hacer con el a2sdgui

juanlubixo
01/08/12, 01:10:51

INSTALACION:

\SYSTEM\ETC\INIT.D

Captura de pantalla:

amigo te comento mi problema... haber tengo stocklite v7.1 cuando echo mano a descargar solo me sale INT2EXT+ y no el que tu pones, luego, instalo el unico que sale que es ese y el movil se me queda en la pantalla de samsung galaxy ace y de ahí no pasa.. alguna sugerencia? que alguien me pase otro link de descarga para poder descargarlo xfa -.- estoy arto de buscar y no encuentro nada x ningun lado...

checha_5
01/08/12, 01:23:49
amigo te comento mi problema... haber tengo stocklite v7.1 cuando echo mano a descargar solo me sale INT2EXT+ y no el que tu pones, luego, instalo el unico que sale que es ese y el movil se me queda en la pantalla de samsung galaxy ace y de ahí no pasa.. alguna sugerencia? que alguien me pase otro link de descarga para poder descargarlo xfa -.- estoy arto de buscar y no encuentro nada x ningun lado...

en ese link de xda estan todos los scripts, busca bien

Cach88
01/08/12, 01:24:37
K tal amigo aki dejo el link de estos 2 script:

D2EXT+ http://db.tt/x5BJxrfZ

INT2EXT+ http://db.tt/xWiPPfyY

Enviado desde Samsung Galaxy Ace

juanlubixo
01/08/12, 01:41:56
ya lo descargué pero ahora instalo y se me queda cojio en la pantalla donde pone galaxy ace ¬¬ que e echo mal?

Steemx
01/08/12, 02:05:10
ya lo descargué pero ahora instalo y se me queda cojio en la pantalla donde pone galaxy ace ¬¬ que e echo mal?

Cual instalaste int2ext+ o d2ext+? A mi solo me funciono d2ext+, recuerda volver a formatear sdext después de flashear el script.

juanlubixo
01/08/12, 02:17:37
Cual instalaste int2ext+ o d2ext+? A mi solo me funciono d2ext+, recuerda volver a formatear sdext después de flashear el script.

mmm entonces tengo que formatear sdext despues de instalar el scrip??, antes?? o antes y despues? nose si me entiendes jajajaajj

juanlubixo
01/08/12, 02:18:30

voy a probar con d2ext haber que tal xk e cambiado de rom un webo de veces probando y no hay manera

juanlubixo
01/08/12, 02:31:57
a mi no me funciono solo mate el movil :c con la rom sII v9 :S si alguien me aclara como hacerlo paso por paso.

haber de que manera as matado el movil xikillo?? yo lo e conseguido con A2SD+ monte system, data y sdext luego instalé el escrip y después de instalarlo me fui a advace y luego a format sdext espero que te sirva

Steemx
01/08/12, 05:59:45
mmm entonces tengo que formatear sdext despues de instalar el scrip??, antes?? o antes y despues? nose si me entiendes jajajaajj

Antes y después de instalar el script

Android19
01/08/12, 07:59:59
Cuando se les queda pegado en el logo como le hacen para encenderlo?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Cach88
01/08/12, 17:37:26
Cuando se les queda pegado en el logo como le hacen para encenderlo?

K tal amigo pues presionas boton de power o encendido + boton de home o inicio y entras al recovery hay haces los wipes, le reboot y si sigue igual regresas nuevamente al recovery e instalas tu backup o una nueva room, saludos

juanlubixo
02/08/12, 00:54:27
bueno y pregunto una cosa... no hay ningun scrip para activar tambien swap?

Android19
02/08/12, 03:08:00
haber de que manera as matado el movil xikillo?? yo lo e conseguido con A2SD+ monte system, data y sdext luego instalé el escrip y después de instalarlo me fui a advace y luego a format sdext espero que te sirva

A2SD+ es el mismo script o que de donde lo descargo?

juanlubixo
03/08/12, 04:50:09
A2SD+ es el mismo script o que de donde lo descargo?

amove porra en el link que pone en el post buscalo!! jajaja

yatagarusa
03/08/12, 18:21:38
hola a todos tengo un problema espero que nos sea nada grabe lo que pasa es que al seguir el tutorial y reiniciar se quedaba en la pantalla donde dice el modelo del telefono por lo que hice los wipes pero el problema no se soluciono asi que me puse a flashear una rom nueva por odin pero en medio del proceso me puso fail con en un letrero rojo y el telefono se apago. el problema es que ahora no logro que se quede encendido para poder intertar flashear otra vez entro en modo donwload pero como a los tres segundos se me apaga el telefono. tampoco puedo encenderlo en recovery.
espero que me puedan ayudar

eddy77
03/08/12, 22:57:12
Buen aporte instale el INT2EXT+ en [ROM] CM7.2-RC3-APOCALYPSE
[09.07.12] [FireKernel OC] y jala perfecto ahora tengo 1.48 gb de memoria interna del telefono activa..

Verni
04/08/12, 00:04:06
esto funciona para cm9 ?

y si funciona, son los mismos pasos ?

Cach88
04/08/12, 01:32:52
K tal amigo antes debiste haber echo un backup de tu room en uso, para poder reintalarla si te pasaba algo como esto, en fin lo k te recomiendo k hagas es primero k nada instala samsung kies en tu compu y checa k se haya instalado correctamente, despues sigue este tuto del compañero vicman al pie de la letra;

How to unbrick Samsung Galaxy Ace

si tu telefono no entra a download mode y solo hay una pantalla negra despues del flasheo:

paso 1- prepara odin con el firmware aflashear

Step 2 – retirar memoria simcard y bateria.

paso 3- conectar telefono a la 66computadora

paso 4 – sostener Volumen down + Power + Home button al mismo tiempo;

paso 5 – Insertar bateria y esperar un poco

paso 6 – en mi caso aparecio la pantalla de carga de bateria despues volvi a apretar down + Power + Home button al mismo tiempo y mi telefono entro a download mode

paso 7- oprimir start en odin para flashear

saludos k:
y no tendras problema para revivirlo ok saludos

:)

Kelalitillo
04/08/12, 01:44:30
Una Pregunta, Se Puede Poner En La Stock Ktm De Alguna Manera? No Sé, Con Un Kernel O Algo.

Gracias

Cach88
04/08/12, 01:52:37
Una Pregunta, Se Puede Poner En La Stock Ktm De Alguna Manera? No Sé, Con Un Kernel O Algo.

Gracias

Mira segun el autor funciona con cualquier firmware que soporte init.d, yo en lo personal no lo he puesto en una stock pero puedes probar a ver si te resulta, y comentas, pero haces un backup antes, ok

checha_5
04/08/12, 03:27:10
esto funciona para cm9 ?

y si funciona, son los mismos pasos ?

si funciona, yo lo probe en la beta 10 y funciona igual que en cm7, solo monta system, flashealo y formatea sd ext

raff222
04/08/12, 08:20:41
Hola saludos tengo la S5830XWKTM este script servira. Y si es asi cual de los dos me aconsejais , gracias

luis221417
04/08/12, 09:28:06
¿hay algun problema al instalar otra vez cualquier scrip aunque sean los del tweack manager?

Kelalitillo
04/08/12, 15:40:50
Se Puede Instalar En La S´Perience?

navaslord
05/08/12, 23:02:25
si se puede instalar en Roms CM y stock! funciona perfecto.

eddy77
07/08/12, 15:20:33
Hasta ahorita solo he podido hacer que funcione el scrip custom de cm, lo he instalado en rom basadas en stock y no pasa del bootanimation y he seguido los pasos del tutorial y no funciona..

Cach88
07/08/12, 17:35:46
Hasta ahorita solo he podido hacer que funcione el scrip custom de cm, lo he instalado en rom basadas en stock y no pasa del bootanimation y he seguido los pasos del tutorial y no funciona..

Haber comañero explicame como son loa s paso k haces para instalarlo en una custom room basada en una stock?

illLyno
08/08/12, 07:02:32
Les comento que yo instale INT2EX+ en la stock rom XWKTM deodexeada y con fc-root b83 y jalo a la primera. Pero mi problema es que tengo cerca de 100 apps y el telefono se lagea, las apps tardan como 1/2 minuto en aparecer en el escritorio nuevamente. Que me podrian recomendar??

Desde ACE Tapatalk2

Perro Muerto
08/08/12, 22:00:21
Les comento que yo instale INT2EX+ en la stock rom XWKTM deodexeada y con fc-root b83 y jalo a la primera. Pero mi problema es que tengo cerca de 100 apps y el telefono se lagea, las apps tardan como 1/2 minuto en aparecer en el escritorio nuevamente. Que me podrian recomendar??

Desde ACE Tapatalk2

Mis dos centavos.

1. Puedes mantener el lanzador en memoria.
2. Compra una memoria clase 10
3. Instala menos aplicaciones.

La imagen que pusiste no tiene que ver con el tema.

navaslord
11/08/12, 16:48:33
Yo les recomiendo INT4EXT , con la KTM me funca perfecto.

checha_5
11/08/12, 23:56:33
Yo les recomiendo INT4EXT , con la KTM me funca perfecto.

depende de la particion que se tenga, ese solo funciona con ext4

navaslord
12/08/12, 19:47:21
depende de la particion que se tenga, ese solo funciona con ext4

cual recomiendas para STOCKLITE 7.1 ?

checha_5
12/08/12, 22:41:49
cual recomiendas para STOCKLITE 7.1 ?

fijate que yo probe en una basada en la stocklite y no me funciono ninguno, pero segun dicen el que mejor fuciona en las basadas en stock es el d2ext+, seria de que probes

navaslord
13/08/12, 00:49:30
fijate que yo probe en una basada en la stocklite y no me funciono ninguno, pero segun dicen el que mejor fuciona en las basadas en stock es el d2ext+, seria de que probes

Muchas gracias , voy a ensayarla, haber que tal.. tu usas la CM7.2-RC3-AA no? como te ha ido con esa rom, y cual script le instalaste de estos?

checha_5
13/08/12, 06:54:55
Muchas gracias , voy a ensayarla, haber que tal.. tu usas la CM7.2-RC3-AA no? como te ha ido con esa rom, y cual script le instalaste de estos?

si esa uso, y me ha ido perfecto, la tengo desde que salio! instale el int2ext+ , en cyanogen funciona sin problemas!

dllorens
13/08/12, 10:04:22
Instalado en stock KTM y el wifi i 3g no funciona

navaslord
13/08/12, 21:45:46
si esa uso, y me ha ido perfecto, la tengo desde que salio! instale el int2ext+ , en cyanogen funciona sin problemas!

Cuantas apps tienes? es que a veces me saca errorres para finalizar proceso en muchas aplicaciones.

checha_5
13/08/12, 22:20:50
Cuantas apps tienes? es que a veces me saca errorres para finalizar proceso en muchas aplicaciones.

no tengo muchas, solo tengo 35

Perro Muerto
13/08/12, 23:52:51
Yo hice una partición ext4 de 512 Mb y una swap de 128 mb. Uso SII v9, basada en la STOCK XWKT. Mi celular es un GT-S5830L de Unefon.

Con estas características, el script que mejor me funciona es el INT2EXT4+.

Aunque para una ROM basada en CM7, prefiero mil veces el script de Amurallz «ad2sdx» (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1591079)

navaslord
14/08/12, 19:29:51
no tengo muchas, solo tengo 35
y no te saca muchos cierres forzosos ?

navaslord
14/08/12, 19:39:45
Yo hice una partición ext4 de 512 Mb y una swap de 128 mb. Uso SII v9, basada en la STOCK XWKT. Mi celular es un GT-S5830L de Unefon.

Con estas características, el script que mejor me funciona es el INT2EXT4+.

Aunque para una ROM basada en CM7, prefiero mil veces el script de Amurallz «ad2sdx» (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1591079)

por que prefieres Amurallz «ad2sdx» mil veces al INT2EXT4+ ??

Perro Muerto
14/08/12, 20:32:00
por que prefieres Amurallz «ad2sdx» mil veces al INT2EXT4+ ??

MIl vices es un decir, pero si me parece más rápida. Ambos scripts funcionan de manera muy similar, creando la estructura en la partición extendida, la diferencia básica es que la partición data ad2sdx la convierte a /sd-ext.

En mi opinión, el script de Amurallz tiene una mejor integración con el sistema. Por otro lado, int2ext4+ tiene la ventaja de funcionar con todo tipo de ROM.

Es cuestión de gustos, sobre todo porque mi tarjeta de memoria es clase 4.

checha_5
14/08/12, 23:32:33
y no te saca muchos cierres forzosos ?

no ninguno! el unico problema que me da es que a veces no me descarga del market, tengo que cerrar el market y volverlo a abrir para que descargue, pero de ahi todo bien

checha_5
14/08/12, 23:39:19
MIl vices es un decir, pero si me parece más rápida. Ambos scripts funcionan de manera muy similar, creando la estructura en la partición extendida, la diferencia básica es que la partición data ad2sdx la convierte a /sd-ext.

En mi opinión, el script de Amurallz tiene una mejor integración con el sistema. Por otro lado, int2ext4+ tiene la ventaja de funcionar con todo tipo de ROM.

Es cuestión de gustos, sobre todo porque mi tarjeta de memoria es clase 4.

la unica diferencia entre esos scripts es que el amarrulz mueve todo /data a la particion sd-ext, en cambio el int2ext+ hace lo mismo, a diferencia que deja en la memoria interna /data/data que son los datos de las aplicaciones, esto lo hace para que las aplicaciones no funcionen lento, a mi con el amarrulz las apps me funcionan lento, con el int2ext+ me funcionan perfecto, ahora el int2ext+ y el int2ext4+ hacen exactamente lo mismo, la unica diferencia es que el int2ext4+ solo funciona con particion ext4 y el int2ext+ funciona con ext2, ext3 y ext4. Espero entiendan y les ayude mi explicacion X-D

Android19
15/08/12, 01:39:08
He instalado este script en mi acepta usando la rom apocalypse final en el cual el internet por medio de WiFi me anda demaciado lento, antes igual tenia esta rom y con el script pero venia de stock, ahora vengo de otra rom he instale apocalypse y me dio este problema, ahora como elimino el script y vuelvo a montar para ver si se soluciona lo del WiFi lento :/ tengo un Módem de 54mb antes iiba muy veloz cuando descargaba apps ahora se demora mucho en descargar 7mb D:

Cach88
15/08/12, 20:23:20
K tal amigos despues de testear este script el int4ext note k no funciona la app del correo la nativa del ace, a alguien mas le ha pasado?, y he tratado de corregirlo y no he podido alguien tiene un idea de como solucionarlo?

juanlubixo
16/08/12, 01:06:30
la unica diferencia entre esos scripts es que el amarrulz mueve todo /data a la particion sd-ext, en cambio el int2ext+ hace lo mismo, a diferencia que deja en la memoria interna /data/data que son los datos de las aplicaciones, esto lo hace para que las aplicaciones no funcionen lento, a mi con el amarrulz las apps me funcionan lento, con el int2ext+ me funcionan perfecto, ahora el int2ext+ y el int2ext4+ hacen exactamente lo mismo, la unica diferencia es que el int2ext4+ solo funciona con particion ext4 y el int2ext+ funciona con ext2, ext3 y ext4. Espero entiendan y les ayude mi explicacion X-D

que rom tienes tu?

checha_5
16/08/12, 04:23:02
que rom tienes tu?

ahi en mi info al lado derecho y en mi firma lo dice :risitas:

juanlubixo
16/08/12, 11:38:22
Amigo tengo una cm7 si quiero instalar el scrip int2ext+ o int2ext cual me recomiendas?? Mi particion es de ext4 saludos

dllorens
16/08/12, 11:48:05
Amigo tengo una cm7 si quiero instalar el scrip int2ext+ o int2ext cual me recomiendas?? Mi particion es de ext4 saludos

int2ext+

juanlubixo
16/08/12, 11:49:57
Vale y como es cm7 no hace falta hacer el tercer montaje no? O como lo hago? Tal como viene arriba? Gracias

checha_5
16/08/12, 12:45:28
Vale y como es cm7 no hace falta hacer el tercer montaje no? O como lo hago? Tal como viene arriba? Gracias

si int2ext+ es el mejor, solo monta system e instala el script, luego formatea la particion sd-ext

redrage
17/08/12, 16:50:31
Joder, no soy capaz de hacer funcionar ninguno de estos script en mi ACE.

Segun XDA, se necesita una rom rooteada y con soporte init.d y tener una particion EXT en la SD.

Yo estoy usando la rom KTM y la estoy rooteando con el "famoso" AceGingeroot.zip

Luego le he metido el CWM Recovery.

Creo que he probado ya todos los script, limpiando siempre antes previamente la carpeta init.d para no dejar rastro de scripts antiguos. Y la SD la he probado con particiones Ext2, ext3, y ext4 . Y no hay manera.

No consigo que ningun Script me de mas espacio de almacenamiento interno.

Empiezo a pensar que esta Rom "No soporta init.d" ....

Por lo tanto... Los que hayais conseguido hacer funcionar el scipt usando una KTM Rooteada.

¿Habeis hecho algo mas a la rom? ¿Como habes rooteado?

Quiza rooteando con algun CF Root Kernel se añada algo que yo no tengo....

¿Ideas, por favor? Sobre todo la gente que lo ha conseguido a partir de una KTM limpia.

Gracias

EDIT: He estado leyendo y creo que el soporte init.d depende del kernel. Y yo con un stock kernel no tengo ese soporte. Creo que ahi esta el fallo. Cuando llegue a casa probare con otro kernel.
Gracias.

Cach88
18/08/12, 02:15:59
Joder, no soy capaz de hacer funcionar ninguno de estos script en mi ACE.

Segun XDA, se necesita una rom rooteada y con soporte init.d y tener una particion EXT en la SD.

Yo estoy usando la rom KTM y la estoy rooteando con el "famoso" AceGingeroot.zip

Luego le he metido el CWM Recovery.

Creo que he probado ya todos los script, limpiando siempre antes previamente la carpeta init.d para no dejar rastro de scripts antiguos. Y la SD la he probado con particiones Ext2, ext3, y ext4 . Y no hay manera.

No consigo que ningun Script me de mas espacio de almacenamiento interno.

Empiezo a pensar que esta Rom "No soporta init.d" ....

Por lo tanto... Los que hayais conseguido hacer funcionar el scipt usando una KTM Rooteada.

¿Habeis hecho algo mas a la rom? ¿Como habes rooteado?

Quiza rooteando con algun CF Root Kernel se añada algo que yo no tengo....

¿Ideas, por favor? Sobre todo la gente que lo ha conseguido a partir de una KTM limpia.

Gracias

EDIT: He estado leyendo y creo que el soporte init.d depende del kernel. Y yo con un stock kernel no tengo ese soporte. Creo que ahi esta el fallo. Cuando llegue a casa probare con otro kernel.
Gracias.

Hola k tal amigo dime como es tu procedimiento de instalacion a partir de k ya tienes instalada la room,ya eres root, ya tienes particionada tu microsd k es lo k haces? Y te digo en k estas fallando

redrage
19/08/12, 13:32:21
Hola k tal amigo dime como es tu procedimiento de instalacion a partir de k ya tienes instalada la room,ya eres root, ya tienes particionada tu microsd k es lo k haces? Y te digo en k estas fallando

Instalo la KTM por ODin
Rooteo con AceGingerRoot.zip (creo que era ese archivo)
--> por lo tanto NO estoy cambiando el kernel..

Instalo CWM

Particiono la Sd de 4 gigas. 3 gigas Fat 32 y el resto a EXT2 (o 3, o 4) He formatado tanto desde CWM como desde Minipartition Tool.

Con root explorer limpio la carpeta init.d (de hecho, con la rom recien instalada, ni existe)

Desde el recovery monto system data y sd-ext

Flasheo el zip del script

Formateo SD-ext

Reinicio...y nada, no tengo mas espacio en almacenamiento interno, aunque el script si esta en init.d

Mi conclusion: necesito un kernel con soporte init.d Esta claro que el stock kernel que llevo no lo soporta, por muy rooteada que este la rom.

Gracias.

juanlubixo
19/08/12, 16:26:30
gente tengo una duda... despues de haber instalado el script, se pueden instalar otros script como andreline o algo asi se llama.. agradezco vuestra ayuda!

Kelalitillo
19/08/12, 17:05:45
Claro que sí

Cach88
20/08/12, 09:19:43
Instalo la KTM por ODin
Rooteo con AceGingerRoot.zip (creo que era ese archivo)
--> por lo tanto NO estoy cambiando el kernel..

Instalo CWM

Particiono la Sd de 4 gigas. 3 gigas Fat 32 y el resto a EXT2 (o 3, o 4) He formatado tanto desde CWM como desde Minipartition Tool.

Con root explorer limpio la carpeta init.d (de hecho, con la rom recien instalada, ni existe)

Desde el recovery monto system data y sd-ext

Flasheo el zip del script

Formateo SD-ext

Reinicio...y nada, no tengo mas espacio en almacenamiento interno, aunque el script si esta en init.d

Mi conclusion: necesito un kernel con soporte init.d Esta claro que el stock kernel que llevo no lo soporta, por muy rooteada que este la rom.

Gracias.

K tal amigo mira no se cual script estas queriendo instalar, por lo k dices k se instala pero no ves reflejado el incremento de espacio, sin embargo te recomiendo k instales el d2ext, d2ext+, int2ext, int2ext+, int2ext4 y int2ext4+, exactamente haces bien el procedimiento haces los tres montajes system, data y sd-ext, pero no hagas el format sd-ext solo montas, instalas y le reboot en caso k se kede en el boot, regresas al recovery y haces los wipes y reboot y listo recuerda k tarda un poquito la instalacion, intentalo asi y comentas, saludos:thumbup: :)

jufegoco
23/08/12, 03:05:04
K tal amigo mira no se cual script estas queriendo instalar, por lo k dices k se instala pero no ves reflejado el incremento de espacio, sin embargo te recomiendo k instales el d2ext, d2ext+, int2ext, int2ext+, int2ext4 y int2ext4+, exactamente haces bien el procedimiento haces los tres montajes system, data y sd-ext, pero no hagas el format sd-ext solo montas, instalas y le reboot en caso k se kede en el boot, regresas al recovery y haces los wipes y reboot y listo recuerda k tarda un poquito la instalacion, intentalo asi y comentas, saludos:thumbup: :)

Mmmmm.... pues en mi opinión no debe tener soporte para init.d .... es una stock! ... a menos obviamente que instales un kernel que si lo tenga ... mientras tanto no ... Ahora... si flasheas el script por primera vez, asumo que te crea la carpeta init.d en el system que es lo que entiendo que te está pasando y por eso te muestra la carpeta y los scripts... pero que estén allí no significa que funcione ... si así fuera, entonces se podría instalar cualquier script sin cambiar de kernel y eso no se puede ... bueno, avisa si te funciona ... y si no, entonces instala el cfroot y no le gastas tanto tiempo ... (yo haría esto último)…

gordits
23/08/12, 10:38:14
gracias por el tuto! instalado y funcionando a la perfección, ningún otro script conseguí que funcionara con esta rom, ahora solo queda esperar al viernes a que salga la actualización vía OTA y no me de problemas.

jufegoco
24/08/12, 21:18:09

después de intentar con todos los procedimientos descritos, en la página del autor y en otras cuantas, el único sistema que me funcionó fue este (sin necesidad de hacer los wipes). Ojalá hubiera visto este post antes, porque intenté en otra rom y no hubo forma de cargar este script . . . ahora asumo que si lo hubiera hecho así como dices, sí lo hubiera cargado!! En mi caso, lo logré en la rom SGS II v9 con el Int2ext+.

Solo una pregunta y solo por si lo llego a necesitar . . . cuales wipes tendría que hacer si se me hubiera quedado en el boot? Los 3? o cuales?

muchas, muchas gracias!!

Cach88
25/08/12, 10:50:22
después de intentar con todos los procedimientos descritos, en la página del autor y en otras cuantas, el único sistema que me funcionó fue este (sin necesidad de hacer los wipes). Ojalá hubiera visto este post antes, porque intenté en otra rom y no hubo forma de cargar este script . . . ahora asumo que si lo hubiera hecho así como dices, sí lo hubiera cargado!! En mi caso, lo logré en la rom SGS II v9 con el Int2ext+.

Solo una pregunta y solo por si lo llego a necesitar . . . cuales wipes tendría que hacer si se me hubiera quedado en el boot? Los 3? o cuales?

muchas, muchas gracias!!

Los 3 wipes tienes k hacer obvio perderas la app k hayas instalado por eso se recomienda instalar el script al principio de haber instalado cualquier room, espero haberte ayudado, saludos :thumbup::)

redrage
29/08/12, 17:11:33
Por favor, ¿puede colgar alguien el CronMod-INT2EXT+_signed.zip , que esta caido el servidor donde lo pusieron en XDA?

Gracias

Cach88
29/08/12, 17:56:32
Por favor, ¿puede colgar alguien el CronMod-INT2EXT+_signed.zip , que esta caido el servidor donde lo pusieron en XDA?

Gracias

Checa aki mismo como en la 3ra pagina yo lo subi, saludos :thumbup: :)

redrage
29/08/12, 19:12:15
Checa aki mismo como en la 3ra pagina yo lo subi, saludos :thumbup: :)

Gracias tio, no habia visto que lo subiste al Dropbox

redrage
29/08/12, 19:43:11
De verdad que no puedo entender por que soy el unico al que no le funcionan estos Script.

Por favor, los que tengais este script funcionando, ¿me confirmais estos pasos?

1.- Rom KTM stock por ODIN

2.- Instalais el CWM5 desde el Recovery

3.- ¿¿Como rooteais?? ¿CF Root? ¿Acegingerroot? ¿que haceis EXACTAMENTE para rootear?

4.- Particionais la SD y haceis una particion EXT ¿Haceis EXT 2 ,3 o 4? ¿Particionais desde el CWM o con Mini Partition Tool?

4.- Una vez teneis la KTM (por ejemplo) instalada y rooteada, y la SD particionada, instalais el Script segun se indica en el primer post de este hilo.

Por favor contestad, me estoy desesperando....

GRACIAS

checha_5
30/08/12, 03:04:54
De verdad que no puedo entender por que soy el unico al que no le funcionan estos Script.

Por favor, los que tengais este script funcionando, ¿me confirmais estos pasos?

1.- Rom KTM stock por ODIN

2.- Instalais el CWM5 desde el Recovery

3.- ¿¿Como rooteais?? ¿CF Root? ¿Acegingerroot? ¿que haceis EXACTAMENTE para rootear?

4.- Particionais la SD y haceis una particion EXT ¿Haceis EXT 2 ,3 o 4? ¿Particionais desde el CWM o con Mini Partition Tool?

4.- Una vez teneis la KTM (por ejemplo) instalada y rooteada, y la SD particionada, instalais el Script segun se indica en el primer post de este hilo.

Por favor contestad, me estoy desesperando....

GRACIAS
el unico no, estos scripts en stocks hay un monton de gente a los que no les funcionan

pixar33
30/08/12, 04:55:01
Otro interesado más al que no le funciona con una rom stock. Lo venía intentado también con el link2sd y no soy capaz de que me reconozca la particion secundaria de la SD...

redrage
30/08/12, 09:17:04
el unico no, estos scripts en stocks hay un monton de gente a los que no les funcionan

¿Y se sabe el motivo?

¿Entonces depende del terminal? Es rarisimo...algo debe poder hacerse...

¿Teneis alguna idea de los motivos?

kikillo99
30/08/12, 11:29:59
lo que pasa es que borrais todos los scripts, solo teneis que borrar los que son para el mismo fin, por eso os entra en bootloop

redrage
30/08/12, 11:57:32
Otro interesado más al que no le funciona con una rom stock. Lo venía intentado también con el link2sd y no soy capaz de que me reconozca la particion secundaria de la SD...

Juraria que este es el principal problema,

Que por algun motivo, algunos terminales no reconocen la particion EXT

redrage
30/08/12, 12:13:00
Aun sigo haciendo pruebas.

Una duda, para desinstalarlo, ¿basta con borrar el script de la carpeta Init.d o hay que hacer algo mas?

Es que no veas tener que flashear cada vez que no funciona una prueba....

EDIT: Me estoy leyendo el hilo entero de XDA , me lloran ya los ojos !! jeje

Una duda.

¿Alguien sabe como ejecutar un Script desde la consola (Terminal emulator) y tener un log (¿le dicen logcat en Android?) de como va ejecutandose el Script?

Es por ver donde falla.

Gracias

redrage
30/08/12, 12:58:42
K tal amigo aki dejo el link de estos 2 script:

D2EXT+ http://db.tt/x5BJxrfZ

INT2EXT+ http://db.tt/xWiPPfyY

mm me acabo de dar cuenta de que pones que son los "+" pero realmente son los "normales".....

pixar33
30/08/12, 19:00:20

Yo estaba ya un poco cansado y esta tarde he optado por probar con el A2SDGUI con el script Darktremor que hay que instalar previamente y me ha reconocido la segunda partición por fin.

nismo_12
30/08/12, 23:27:34
no puedo descargar ninguno de los archivos ...me manda a na pagina qe no me da la opcion de descarga ...como lo hago???

redrage
31/08/12, 00:12:18
Yo estaba ya un poco cansado y esta tarde he optado por probar con el A2SDGUI con el script Darktremor que hay que instalar previamente y me ha reconocido la segunda partición por fin.

¿Que Rom tienes?

¿La Rom traia el script instalado o lo has puesto tu aparte?

¿Podrias explicar un poco los pasos que has seguido?

Gracias

checha_5
31/08/12, 00:36:33

como ya dije antes el problema es con las stocks, porque no se, pero al parecer no todos funcionan igual, a mi con stock no me funcionan, en cyanogen me funcionan perfecto

redrage
31/08/12, 00:50:04
como ya dije antes el problema es con las stocks, porque no se, pero al parecer no todos funcionan igual, a mi con stock no me funcionan, en cyanogen me funcionan perfecto

Que rom Cyanogen me recomiendas, por ser mas estable? y sobretodo lo que tenga menos "artificios", busco una rom SENCILLA.

No creo que me la quede puesta, no me gustan las Cyano, pero por probar si me coge la particion.

Con la KTM stock y CFRoot no hay manera , y con algunas cocinadas que he probado , como la Myth V2 tampoco.

checha_5
31/08/12, 01:03:52
Que rom Cyanogen me recomiendas, por ser mas estable? y sobretodo lo que tenga menos "artificios", busco una rom SENCILLA.

No creo que me la quede puesta, no me gustan las Cyano, pero por probar si me coge la particion.

Con la KTM stock y CFRoot no hay manera , y con algunas cocinadas que he probado , como la Myth V2 tampoco.

yo uso la cm7.2-rc3-AA

pixar33
31/08/12, 01:28:02
¿Que Rom tienes?

¿La Rom traia el script instalado o lo has puesto tu aparte?

¿Podrias explicar un poco los pasos que has seguido?

Gracias

La Rom es la 2.3.6 KTM de stock pero utilizo el kernel battery extender 1.2 que ya lo rootea directamente al instalarlo. Una vez que tenía la rom flasheada y el kernel instalado desde el recovery, he hecho el siguiente tutorial instalando primero el script y después ejecutando el A2SDGUI desde el teléfono: http://www.androiduniverse.net/instalar-a2sdgui-y-script-darktremor9/

redrage
31/08/12, 09:09:08
La Rom es la 2.3.6 KTM de stock pero utilizo el kernel battery extender 1.2 que ya lo rootea directamente al instalarlo. Una vez que tenía la rom flasheada y el kernel instalado desde el recovery, he hecho el siguiente tutorial instalando primero el script y después ejecutando el A2SDGUI desde el teléfono: http://www.androiduniverse.net/instalar-a2sdgui-y-script-darktremor9/

Mil gracias, lo pruebo hoy mismo

redrage
31/08/12, 16:33:14

¿Por que has flasheado el Battery Extender 1.2 si creo que ya van por la 1.5? ¿Por algo en concreto?

Gracias

pixar33
31/08/12, 17:53:12
¿Por que has flasheado el Battery Extender 1.2 si creo que ya van por la 1.5? ¿Por algo en concreto?

Gracias

Pues porque he leído en este mismo foro que es la version mas equilibrada, pero prueba la ultima si lo deseas.

redrage
31/08/12, 20:38:16
Pues porque he leído en este mismo foro que es la version mas equilibrada, pero prueba la ultima si lo deseas.

Me voy a volver loco. Con NINGUN kernel habia conseguido que funcionara el soporte init.d excepto con el battery extender 1.2

Con el 1.5 no tenia soporte.

Ahora me falla que flasheo el int2ext+ y el movil entra en bootloop.

¿Sugerencias?

redrage
31/08/12, 23:27:55
Joder que autentica LOCURA.

He probado varias Stock ROM, he probado un monton de Kernels (CfRoot b84, 84fix, b83, Battery extended 1.2 , Battery extended 1.5) y NO conseguia hacer funcionar estos scripts.

Tras MUCHO investiga y trastear por los foros de XDA , descubro que el fallo está en que no consigo darle soporte Init.d a la stock Rom.

Sigo el consejo de checha_5 de meter una Cyano 7 ..y voila !!! me deja instalar los scripts.

Pero a mi no me gusta Cyano ...

Asi que vuelvo a la KTM Stock.

Y ahora, como por arte de magia, el INT2EXT+ se ha instalado a la primera , con KTM + Kernel Battery Extended 1.5 .... Lo que antes habia hecho millones de veces y no funcionaba, y ahora funciona a la primera !! Aun no he probado a instalar cosas, pero vaya, que estoy viendo 500 megas de almacenamiento interno y estoy flipando mucho.

Estoy SEGURO de que el hecho de haber pasado por Cyanogen ha desbloqueado algo en mi terminal. He leido cosas acerca de un bloqueo llamado S-ON ... no se si tiene algo que ver con esto, pero estoy totalmente convencido de que haber pasado por Cyano ha desbloqueado algo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

dllorens
01/09/12, 00:02:08
yo he pasado a cyano, stock, de todo... pero no hay manera, en stock no me va. eso si, link 2sd me va super estable en la stock, no me falla nunca, mientras que em cm7 al cabo de una semana use lo que use me acaba fallando y todas las apps me dan forzar cierre :cry:

Cach88
01/09/12, 00:15:08
yo he pasado a cyano, stock, de todo... pero no hay manera, en stock no me va. eso si, link 2sd me va super estable en la stock, no me falla nunca, mientras que em cm7 al cabo de una semana use lo que use me acaba fallando y todas las apps me dan forzar cierre :cry:

K tal amigo, a ver dime como le hacezls para instalar el script y te digo en k puedes estar fallando

redrage
01/09/12, 00:26:13

Hoy estoy reventao.

Te prometo que mañana me curro una pequeña guia de como lo he acabado haciendo yo.

dllorens
01/09/12, 00:32:30
he probado de todo, format sd-ext, antes y despues, montando system data y sd.ext...de todo y todas las combinaciones, sobre stock con init.d, despues de una cyanogen, diferentes kernels,...y no hay manera.

yo creo que el problema debe de estar en la partición, esta en ext4 y la sd creo que es de clase 4 o de clase 6, alomejor tendria que haberla hecho en ext2... nidea.
creo que es esto porque en cm7, cuando pongo s2e, link2sd, int2ext+, cuando pasan unos dias me peta todo y da fc todo, haciendo imposible hacer algo y a reflashear de nuevo... xD

lo mas estable que me ha funcionado es en cm7 el script de amarullz, y en stock link2sd me va genial.

de momento por eso quiero dejarlo asi, llevo stock con link2sd y me va genial, no quiero comerme el coco ahora que por fin tengo algo estable jajaja

gracias de todos modos!

pixar33
01/09/12, 00:58:51
lo mas estable que me ha funcionado es en cm7 el script de amarullz, y en stock link2sd me va genial.

de momento por eso quiero dejarlo asi, llevo stock con link2sd y me va genial, no quiero comerme el coco ahora que por fin tengo algo estable jajaja

gracias de todos modos!

Pues tio dime cómo lo haces porque yo con la ktm stock y el kernel battery extender 1.2 no soy capaz de que me funcione el link2sd (Por no hablar del script de adrenaline engine 4.2 que no hay manera que funcione bien porque se reinicia el terminal y no arranca).

dllorens
01/09/12, 01:04:37
Pues tio dime cómo lo haces porque yo con la ktm stock y el kernel battery extender 1.2 no soy capaz de que me funcione el link2sd (Por no hablar del script de adrenaline engine 4.2 que no hay manera que funcione bien porque se reinicia el terminal y no arranca).

instalo ktm limpia.
rooteo con acegingeroot
instalo cwm
instalo kernel: normalmente o battery extender 1.2 o nims (da igual, el resultado es el mismo)
compruebo que el root esté bien hecho con titanium backup (estos kernels hacen que el root se vuelva loco jajaj)
instalo link2sd, y escojo ext4 (mi sd esta en ext4, aunque en cm7 nunca me va link2sd)
reinicio
abro link2sd, compruebo que esté todo bien y lo configuro asi:

paso solo apps, librerias y dalvik cache no lo enlazo.

pongo que se haga el enlaze automaticamente.

una vez hecho esto reinicio again para que todo se ponga en orden y luego ya restauro todo con el titanium backup!

pixar33
01/09/12, 01:10:03
instalo ktm limpia.
rooteo con acegingeroot
instalo cwm
instalo kernel: normalmente o battery extender 1.2 o nims (da igual, el resultado es el mismo)
compruebo que el root esté bien hecho con titanium backup (estos kernels hacen que el root se vuelva loco jajaj)
instalo link2sd, y escojo ext4 (mi sd esta en ext4, aunque en cm7 nunca me va link2sd)
reinicio

una vez hecho esto reinicio again para que todo se ponga en orden y luego ya restauro todo con el titanium backup!

Gracias ¿Pasas del adrenaline 4.2, no? A mi me da fallos por todos lados...
Y lo del root, creo que que acegingeroot da problemas con los kernels que instalas luego porque estos kernels ya rootean el terminal, al menos en el battery extender 1.2.
Lo del Link2sd, en mi caso tengo una SD de 32gb clase 10 con la particion secundaria de 1GB ext3 y cuando abro el link2sd y elijo ext3 o el que sea me dice que no puede montar la partición y no entiendo por qué.

dllorens
01/09/12, 01:42:31
Gracias ¿Pasas del adrenaline 4.2, no? A mi me da fallos por todos lados...
Y lo del root, creo que que acegingeroot da problemas con los kernels que instalas luego porque estos kernels ya rootean el terminal, al menos en el battery extender 1.2.
Lo del Link2sd, en mi caso tengo una SD de 32gb clase 10 con la particion secundaria de 1GB ext3 y cuando abro el link2sd y elijo ext3 o el que sea me dice que no puede montar la partición y no entiendo por qué.

aaahh puede ser por eso, porque el kernel ya rotee el terminal jeje

prueba de elegir ext 2 o ext4, a ver que pasa.

comprueba tambien que tengas espacio suficiente en system, y si no lo tienes borra alguna app de mierda tipo samsung apps, swype, etc XD

Cach88
01/09/12, 05:21:41
Hola k tal amigos, bueno por lo k veo aki, hay muchos compañeros k estan batallando para instalar estos script en sus aces, lo k he notado es k lo kieren instalar en una stock room y el procedimiento descrito aki es para customs rooms ya sea basados en una stock o cyano, o ics, y por eso estan batallando, les recomiendo k lean un poquito mas los post y si tienen alguna duda pregunten a cualquier compañero antes de ejecutar algo, para una stock room no lo he hecho en lo personal pero creo k tendrian k actualizar el kernel ya sea el de ketut-kumaya o el battery extender y despues este procedimiento, espero haberles aclarado algo, saludos :thumbup: :)

redrage
01/09/12, 16:14:19
instalo ktm limpia.
rooteo con acegingeroot
instalo cwm
reinicio

Yo tambien creo que estas teniendo algun tipo de problema con el root.

De todas formas estas intentando usar link2sd , no los scripts de los que hablamos en este hilo...

Ahora mismo os posteo mi "tutorial" sobre Int2ext+

dllorens
01/09/12, 16:23:26
Yo tambien creo que estas teniendo algun tipo de problema con el root.

De todas formas estas intentando usar link2sd , no los scripts de los que hablamos en este hilo...

Ahora mismo os posteo mi "tutorial" sobre Int2ext+

nonono! esta es la manera en que link2sd me va en stock, lo habia pedido un compañero!:ok:

redrage
01/09/12, 16:27:59
Bueno, ahora que tengo la mente mas despejada, me dispongo a contaros mi experiencia.

Si os mola la informacion y la quereis poner al inicio del hilo, genial.

Voy a intentar dar todo el detalle posible sobre como he hecho funcionar el INT2EXT+

ANTE TODO: Estoy 100% convencido de que todos los Galaxy Ace no se comportan igual.

Incluso usando misma rom, recovery, kernel, etc... el comportamiento ante la ejecucion de estos scripts puede ser diferente. El motivo aun no lo sé, pero seguire investigando.

El hilo original de estos scripts es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124

Como sabeis, son diferentes scripts que en definitiva nos permiten hacer creer al movil que tiene mas almacenamiento interno, usando para ello una particion EXT en la tarjeta SD.
De este modo no tendremos los incomodos mensajes de que nos quedamos sin espacio, y podremos instalar casi todo lo que queramos.

Ademas no requiere de ninguna aplicacion adicional para configurarlo, a diferencia de A2sdGUI, Link2SD, etc.

De entre todos los Scripts que ha hecho este desarrollador, para nuestros ACEs se recomiendan el INT2EXT+ o el D2EXT+ . Personalmente, me va bien el INT2EXT+

2 ADVERTENCIAS IMPORTANTES:

Una vez consigais instalar el script, no hagais un wipe dalvik cache porque no conseguireis volver a arrancar el sistema. El autor del script esta trabajando en corregir esto.

Una vez consigas instalar el script, nunca saques la tarjeta SD con el movil encendido, incluso si previamente la has desmontado. Por supuesto, evita iniciar el sistema sin SD.

REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE EL SCRIPT:

(al final del post teneis algunos archivos aqui mencionados)

CWM Recovery

Una rom que este rooteada y tenga soporte para init.d (eso es MUY importante)

Tarjeta SD con 2 particiones (a los que no conseguis instalar el Script, os recomiendo empezar desde cero con la SD, aunque esto suponga perder datos, pero empezad asi...)
Yo voy a explicar este "tutorial" con una particion EXT3. El que quiera usar EXT4, tiene que hacerlo un poco diferente (basicamente, particionar la SD desde el ordenador, no desde CWM)

Algun explorador de archivos que permita root. Yo uso Root Explorer

Por supuesto, el script. INT2EXT+

EMPEZAMOS DESDE CERO...

Vamos a empezar desde cero. Por supuesto, cada uno es responsable de lo que haga con su ACE...yo solo cuento mi experiencia.

Perfectamente podemos empezar con una stock ROM, como la española KTM.

Siguiendo estos pasos vais a perder todos los datos, aviso! Asi que hacer backup principalmente de lo que tengais en la SD. No os aconsejo hacer backup de aplicaciones, mejor empezar de cero (podriais tener problemas al restaurarlas).

Para instalar la ROM lo mas limpia posible:

- Entramos al CWM Recovery (entiendo que lo teneis instalado)
- Wipe Data
- Wipe Cache
- Wipe Dalvik Cache (creo recordar que esta dentro del menu Advanced)
- Format /System (creo recordar que esta dentro del menu mount)

Sacamos la bateria al movil para que se apague, y la volvemos a poner (creedme, al haber formateado system, es la unica forma de poder acceder al modo download. Sacad la bateria)

Entramos en modo Download y flasheamos por ODIN la rom KTM

Cuando se reinicie el movil es bastante probable que no arranque, y se quede continuamente entre el logo de Samsung y el bootanimation.

Si os ocurre, Volvemos a sacar la bateria. Entramos al recovery y hacemos wipe data y wipe cache. Reiniciamos desde el propio recovery.

Ahora ya arranca, y tenemos una Rom limpia.

Conectamos el movil por USB y le pasamos a la tarjeta SD los 2 siguientes archivos: (estan al final del post)

CWM5.zip (el CWM Recovery)
batteryextender1.5.1.zip (el Battery Extender Kernel, version 1.5.1)

Apagamos el movil e iniciamos en modo recovery

Escogemos aplicar un update, y buscamos en la SD el CWM5.zip. Lo flasheamos.
Reiniciamos. Ya tenemos el CWM Recovery.

Una vez arranque el sistema operativo, volvemos a apagarlo.
Iniciamos en modo recover otra vez, y veremos que ya estamos en CWM Recovery.

Elegimos la opcion de "install zip from sdcard" y flasheamos el batteryextender1.5.1.

Cuando acabe, ya tendremos instalado este Kernel, que ademas, nos rootea el movil.

NO SALGAIS AUN DEL CWM!!

Una vez flasheado el kernel, volver al inicio del menu del CWM y entrad a Advanced.

Vamos a particionar la SD card, asi que perdereis todo. Ya os avise! pero es la mejor forma, empezar de cero. Cuando esteis en advanced, dais a Partition Sd Card.

Cuando pregunte por el espacio EXT, decidle 512 Megas (entiendo que teneis al menos 1 giga de SD...) No es conveniente darle mas de 1 giga de EXT, yo le doy 512.

0 megas de Swap.

Esto os particiona y formatea la SD en Fat32 + EXT 3

Ya si podemos reiniciar. Tardara en arrancar, sed pacientes.

Cuando arranque el sistema, esta sera vuestra situacion:

Tarjeta SD particionada -> OK, requisito cumplido
Rom rooteada y CWM Recovery -> OK, requisito cumplido. Y ademas es una stock rom, limpia

Soporte Init.d -> AQUI esta verdaderamente el "truco" de los scripts.

Tener soporte init.d significa que nuestro dispositivo tenga capacidad durante el arranque de ejecutar los scripts que se metan en /system/etc/Init.d

Las stock rom como la KTM que hemos instalado NO tienen soporte Init.d

El soporte Init.d lo da el Kernel. Tanto el CF-Root como el Battery Extender (que hemos instalado) estan preparados para dar soporte Init.d ... PERO NO SIEMPRE FUNCIONA. Desconozco el motivo todavia.

Este es el problema por el cual algunos no conseguis hacer funcionar la particion EXT.

Asi que ANTES de intentar instalar el script, vamos a averiguar si tenemos soporte Init.d

Esto que os cuento no esta explicado en el hilo, han sido investigaciones propias jeje.

COMO COMPROBAR SI TENEMOS SOPORTE INIT.D

Necesitamos 2 cosas:

- La aplicacion Root Explorer (es de pago, pero vosotros sabreis como conseguirla)
O cualquier otro gestor de archivos que permita root.

- El script "00test" que teneis al final del post.

Instalad la aplicacion y meter el 00test en vuestra tarjeta SD

Abris el Root explorer, le dais permisos de root, y vais a /System

Mirad en la parte superior de la pantalla , donde os dice cuantas megas ocupa /System y cuanto espacio queda libre.

Es bastante probable que NO tengais espacio libre en /system.

Si es asi hay que hacer espacio. Si teneis algo de espacio (1 mega o asi) no es necesario, asi que saltaos este paso.

Para hacer espacio en /system hay que borrar alguna aplicacion. Yo suelo borrar el Thinkdroid.apk que es la aplicacion para ver documentos Office y ocupa bastante (unas 6 megas)

Para ello vamos a /system/app y una vez dentro pulsamos arriba a la derecha en mount r/w para tener permisos de escritura.

Buscamos el thinkdroid.apk , y lo borramos.
Si preferis borrar otra apk ... ojo! elegid bien, no borreis apks que puedan joderos el sistema.

Ahora ya tenemos espacio. Continuamos!

Lo que vamos a hacer ahora es meter un script que nos ayudara a comprobar si hay soporte Init.d

Desde root explorer vamos a /system/etc/ y comprobamos que existe la carpeta init.d , y que este totalmente vacia.

Si no esta vacia, borrad lo que hay dentro (por supuesto dando previamente montaje r/w)
Y si no existe, creadla dentro de /system/etc (tambien con montaje r/w)

Seguimos con root explorer, vamos a /sdcard , copiamos el 00test , vamos a /system/etc/init.d , comprobamos que estamos montados como r/w y pegamos ahi el 00test

Ahora hay que comprobar los permisos del 00test
Bajo el nombre de archivo esta la fecha, los permisos, y lo que ocupa

Los permisos deben ser: rwxr-x--- Si no es asi, cambiadlos (pulsacion larga sobre 00test , permisos. A dueño le dais todos los permisos, a grupo todos excepto escritura, y a otros ninguno)

Salimos de root explorer, apagamos y encendemos el movil.
Con esto estamos buscando que el movil intente aplicar durante el arranque el script de Init.d

De este modo comprobaremos facilmente si hay soporte Init.d

Cuando arranque el movil, abrimos root explorer y entramos en /data

Dentro de /data debe haber un archivo llamado test.log

Si el archivo existe: Es porque lo ha creado el script durante el arranque. Asi que felicidades, teneis soporte init.d Seguid leyendo para poder instalar el Int2ext+

Si el archivo no existe... no teneis soporte Init.d Asi que no sigais intentando meter el Int2ext, ni intenteis probar con a2sdgui , etc... No podreis usar scripts.

¿La solucion? Pues realmente no la se.
Una opcion es encabezonaros en saber como tener soporte init.d , y de paso, me ayudais a averiguarlo.

Otra opcion es que paseis de estos scripts, y que ganeis espacio de almacenamiento a costa de usar Link2SD y particionar la tarjeta (desde el PC) como Fat32 + Fat32. Este es sin duda el metodo mas facil , mas compatible.

Si os sirve de consuelo... yo siguiendo todos esto pasos NO tenia soporte Init.d

Supongo que es casualidad...y que no tiene ningun sentido, pero en mi caso consegui el soporte Init.d tras haber instalado una Cyanogenmod v7 y luego de nuevo seguir todos estos pasos (Odin, stock KTM, etc....) No tiene ningun sentido, pero tras haber pasado por Cyano, de repente tuve soporte init.d

COMO INSTALAR EL INT2EXT+

Bueno, pues ya estamos muy muy cerca. Hemos conseguido casi todo, solo falta meter el script INT2EXT+

Para ello hay 2 formas: O desde CWM o metiendolo a mano dentro de init.d con root explorer. Os lo explico desde CWM, que quiza sea mas facil.

Metemos en la SD el archivo CronMod-INT2EXT+_signed (esta al final del post)

Iniciamos el movil como CWM Recovery (lo lo hago directamente desde la aplicacion CWM Manager, es mas rapido, buscadla que la teneis instalada)

Cuando estemos en CWM Recovery seguimos ESTRICTAMENTE estos pasos:

Mount and Storage -> Mount Data y Mount System
Atras, al menu principal
Install zip from Sdcard - choose zip
CronMod-INT2EXT+_signed.zip y lo flasheamos
Atras, al menu principal
Mount and Storage -> format /sd-ext
Atras, al menu principal
Reboot system now

Y paciencia, no os agobieis. Parece que no arranca, pero finalmente, acabara arrancando, aunque tarda.

Una vez inicie el sistema, id a Ajustes - Almacenamiento y comprobad el almacenamiento interno. Debereis tener muuuchas megas ahora :-)

Aqui os dejo la mayoria de archivos necesarios: http://depositfiles.com/files/6wmotl0uc

SUERTE!!!

pixar33
01/09/12, 18:19:00
Muchas gracias por la currada de explicación redrage, yo como dije ya conseguí hacerlo con el método que puse más arriba pero la próxima vez que reinstale o me falle xD probaré de esta forma.
A parte, ¿qué tal el battery extender 1.5?

redrage
01/09/12, 18:37:36
Probando el 1.2 tuve un bootloop al instalar el INT2EXT+

Con el 1.5.1 de momento cero problemas ;)

pixar33
01/09/12, 18:54:20
Probando el 1.2 tuve un bootloop al instalar el INT2EXT+

Con el 1.5.1 de momento cero problemas ;)

Quizás de ahí vengan mis problemas... Ya probaré la 1.5.1

raff222
15/09/12, 20:25:10
y por que me saca el icono de memoria llena, si en el administrador de aplicaciones me señala que aun me queda media particion

Neeoo
05/02/13, 22:58:04
Bueno, ahora que tengo la mente mas despejada, me dispongo a contaros mi experiencia.

Voy a intentar dar todo el detalle posible sobre como he hecho funcionar el INT2EXT+

ANTE TODO: Estoy 100% convencido de que todos los Galaxy Ace no se comportan igual.

Incluso usando misma rom, recovery, kernel, etc... el comportamiento ante la ejecucion de estos scripts puede ser diferente. El motivo aun no lo sé, pero seguire investigando.

El hilo original de estos scripts es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124

Como sabeis, son diferentes scripts que en definitiva nos permiten hacer creer al movil que tiene mas almacenamiento interno, usando para ello una particion EXT en la tarjeta SD.
De este modo no tendremos los incomodos mensajes de que nos quedamos sin espacio, y podremos instalar casi todo lo que queramos.

Ademas no requiere de ninguna aplicacion adicional para configurarlo, a diferencia de A2sdGUI, Link2SD, etc.

De entre todos los Scripts que ha hecho este desarrollador, para nuestros ACEs se recomiendan el INT2EXT+ o el D2EXT+ . Personalmente, me va bien el INT2EXT+

Una vez consigais instalar el script, no hagais un wipe dalvik cache porque no conseguireis volver a arrancar el sistema. El autor del script esta trabajando en corregir esto.

Una vez consigas instalar el script, nunca saques la tarjeta SD con el movil encendido, incluso si previamente la has desmontado. Por supuesto, evita iniciar el sistema sin SD.

CWM Recovery

Tarjeta SD con 2 particiones (a los que no conseguis instalar el Script, os recomiendo empezar desde cero con la SD, aunque esto suponga perder datos, pero empezad asi...)
Yo voy a explicar este "tutorial" con una particion EXT3. El que quiera usar EXT4, tiene que hacerlo un poco diferente (basicamente, particionar la SD desde el ordenador, no desde CWM)

EMPEZAMOS DESDE CERO...

Vamos a empezar desde cero. Por supuesto, cada uno es responsable de lo que haga con su ACE...yo solo cuento mi experiencia.

Siguiendo estos pasos vais a perder todos los datos, aviso! Asi que hacer backup principalmente de lo que tengais en la SD. No os aconsejo hacer backup de aplicaciones, mejor empezar de cero (podriais tener problemas al restaurarlas).

- Wipe Data
- Wipe Cache

Sacamos la bateria al movil para que se apague, y la volvemos a poner (creedme, al haber formateado system, es la unica forma de poder acceder al modo download. Sacad la bateria)

Cuando se reinicie el movil es bastante probable que no arranque, y se quede continuamente entre el logo de Samsung y el bootanimation.

Si os ocurre, Volvemos a sacar la bateria. Entramos al recovery y hacemos wipe data y wipe cache. Reiniciamos desde el propio recovery.

Conectamos el movil por USB y le pasamos a la tarjeta SD los 2 siguientes archivos: (estan al final del post)

Elegimos la opcion de "install zip from sdcard" y flasheamos el batteryextender1.5.1.

Cuando acabe, ya tendremos instalado este Kernel, que ademas, nos rootea el movil.

NO SALGAIS AUN DEL CWM!!

Una vez flasheado el kernel, volver al inicio del menu del CWM y entrad a Advanced.

Vamos a particionar la SD card, asi que perdereis todo. Ya os avise! pero es la mejor forma, empezar de cero. Cuando esteis en advanced, dais a Partition Sd Card.

Cuando pregunte por el espacio EXT, decidle 512 Megas (entiendo que teneis al menos 1 giga de SD...) No es conveniente darle mas de 1 giga de EXT, yo le doy 512.

0 megas de Swap.

Rom rooteada y CWM Recovery -> OK, requisito cumplido. Y ademas es una stock rom, limpia

Tener soporte init.d significa que nuestro dispositivo tenga capacidad durante el arranque de ejecutar los scripts que se metan en /system/etc/Init.d

El soporte Init.d lo da el Kernel. Tanto el CF-Root como el Battery Extender (que hemos instalado) estan preparados para dar soporte Init.d ... PERO NO SIEMPRE FUNCIONA. Desconozco el motivo todavia.

Este es el problema por el cual algunos no conseguis hacer funcionar la particion EXT.

Asi que ANTES de intentar instalar el script, vamos a averiguar si tenemos soporte Init.d

Esto que os cuento no esta explicado en el hilo, han sido investigaciones propias jeje.

Necesitamos 2 cosas:

- La aplicacion Root Explorer (es de pago, pero vosotros sabreis como conseguirla)

Mirad en la parte superior de la pantalla , donde os dice cuantas megas ocupa /System y cuanto espacio queda libre.

Si es asi hay que hacer espacio. Si teneis algo de espacio (1 mega o asi) no es necesario, asi que saltaos este paso.

Para hacer espacio en /system hay que borrar alguna aplicacion. Yo suelo borrar el Thinkdroid.apk que es la aplicacion para ver documentos Office y ocupa bastante (unas 6 megas)

Para ello vamos a /system/app y una vez dentro pulsamos arriba a la derecha en mount r/w para tener permisos de escritura.

Si preferis borrar otra apk ... ojo! elegid bien, no borreis apks que puedan joderos el sistema.

Lo que vamos a hacer ahora es meter un script que nos ayudara a comprobar si hay soporte Init.d

Desde root explorer vamos a /system/etc/ y comprobamos que existe la carpeta init.d , y que este totalmente vacia.

Si no esta vacia, borrad lo que hay dentro (por supuesto dando previamente montaje r/w)

Seguimos con root explorer, vamos a /sdcard , copiamos el 00test , vamos a /system/etc/init.d , comprobamos que estamos montados como r/w y pegamos ahi el 00test

Los permisos deben ser: rwxr-x--- Si no es asi, cambiadlos (pulsacion larga sobre 00test , permisos. A dueño le dais todos los permisos, a grupo todos excepto escritura, y a otros ninguno)

Con esto estamos buscando que el movil intente aplicar durante el arranque el script de Init.d

Si el archivo existe: Es porque lo ha creado el script durante el arranque. Asi que felicidades, teneis soporte init.d Seguid leyendo para poder instalar el Int2ext+

Si el archivo no existe... no teneis soporte Init.d Asi que no sigais intentando meter el Int2ext, ni intenteis probar con a2sdgui , etc... No podreis usar scripts.

Una opcion es encabezonaros en saber como tener soporte init.d , y de paso, me ayudais a averiguarlo.

Otra opcion es que paseis de estos scripts, y que ganeis espacio de almacenamiento a costa de usar Link2SD y particionar la tarjeta (desde el PC) como Fat32 + Fat32. Este es sin duda el metodo mas facil , mas compatible.

Si os sirve de consuelo... yo siguiendo todos esto pasos NO tenia soporte Init.d

Supongo que es casualidad...y que no tiene ningun sentido, pero en mi caso consegui el soporte Init.d tras haber instalado una Cyanogenmod v7 y luego de nuevo seguir todos estos pasos (Odin, stock KTM, etc....) No tiene ningun sentido, pero tras haber pasado por Cyano, de repente tuve soporte init.d

Bueno, pues ya estamos muy muy cerca. Hemos conseguido casi todo, solo falta meter el script INT2EXT+

Para ello hay 2 formas: O desde CWM o metiendolo a mano dentro de init.d con root explorer. Os lo explico desde CWM, que quiza sea mas facil.

Iniciamos el movil como CWM Recovery (lo lo hago directamente desde la aplicacion CWM Manager, es mas rapido, buscadla que la teneis instalada)

Atras, al menu principal
Atras, al menu principal
Atras, al menu principal
Reboot system now

Y paciencia, no os agobieis. Parece que no arranca, pero finalmente, acabara arrancando, aunque tarda.

Una vez inicie el sistema, id a Ajustes - Almacenamiento y comprobad el almacenamiento interno. Debereis tener muuuchas megas ahora :-)

Aqui os dejo la mayoria de archivos necesarios: http://depositfiles.com/files/6wmotl0uc

SUERTE!!!

el link ya no anda alguien lo puede subir de nuevo o me dicen donde puedo conseguir el script 00test?

yayo_75
25/02/13, 12:53:50
Actualización 22-02-2013

Enviado desde el MeSSiaS usando Tapatalk 2

Verni
25/02/13, 19:10:41
Solo ha cambiado que ahora funciona con 4.2.2 ? no hay ninguna mejora en el funcionamiento o algo asì ?

yayo_75
26/02/13, 13:08:17
Solo ha cambiado que ahora funciona con 4.2.2 ? no hay ninguna mejora en el funcionamiento o algo asì ?

Lo unico que pone es esto

Features:
(All scripts are tested on Android 2.3.7 - 4.2.2)

pedrolocb
28/03/13, 11:12:00
Hola a todos, no entiendo muy bien este tutorial, pero lo leeré unas cuantas veces más.

Mi duda, es que quiero hacerle esto al movil de mi novia, pero...no sé si tengo que partir de una sotck + kernel con cwm, o puedo hacerlo con cyanogen? Cual es la mejor forma que me recomendais?

Un saludo!

muse78
28/03/13, 11:51:46
Hola a todos, no entiendo muy bien este tutorial, pero lo leeré unas cuantas veces más.

Mi duda, es que quiero hacerle esto al movil de mi novia, pero...no sé si tengo que partir de una sotck + kernel con cwm, o puedo hacerlo con cyanogen? Cual es la mejor forma que me recomendais?

Un saludo!

Lo puedes hacer con una rom cocinada basada en stock y, por supuesto, en una CM o basada en ella sin problemas, eso sí tienes que tener la tarjeta SD particionada X-D. Saludos.

joelitoup
28/03/13, 12:40:07
Montar system y data tbn :)

pedrolocb
28/03/13, 13:44:51
y como particiono la tarjeta??? perdonadme, pero voy un poco perdido en este movil :(

framerper1
28/03/13, 15:22:08
y como particiono la tarjeta??? perdonadme, pero voy un poco perdido en este movil :(

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165&highlight=particionar

Ahi tienes un tuto que te muestra paso a paso como tienes que ir haciendolo :ok:

Impa
13/04/13, 19:40:22
He instalado una Rom Stock y rooteado el móvil. Ahora quiero meterle una microsd de 16 gb clase 10 con las particiones necesarias para que las aplicaciones se instalen en ella... dos preguntas:
1º) ¿Qué tamaño y tipo de particiones hago en la microsd de 16 gb??
2º) Que tengo que instalar de este post para que las aplicaciones se instalen solas en la microsd?? Algún programa de estos??? algo más??
INT2EXT (http://d-h.st/Fvz)

INT2EXT+ (http://d-h.st/Otj) (Recommended and featured in CronMod Roms)

INT2EXT4 (http://d-h.st/bRx)

INT2EXT4+ (http://d-h.st/eDe)

Ayuda pliss

davster620
03/05/13, 14:04:32
Hola

Yo tengo esta transformación aplicada a mi ACE 5830, y funcionaba MUY BIEN hasta hace unos días (KTQ, batery extender 1.5 t script intx2sd con partición de 512 ext4 en una clase 10)

Desde el principio, y sin mayor motivo, tenia unos lags bastante importantes que aparecian solo a veces, sobretodo a la hora de volver al escritorio... pero esto comparado con lo lento que iba el movil y al hecho de tener tanta memoria como quiera... compensaban al 100% ese pequeño defecto.

Pero desde hace unos días, se reinicia varias veces al día el solito... no he podido encontrar aún un patron...aparentemente es al azar... ¿Alguien más tiene este mismo problema? Sabeis si tiene solución? o es mejor instalar de nuevo alguna otra opción? (quiero lo mismo de todos... duración de bateria, funcionamiento fluido y espacio en memoria!)

Saludos

Mozartillo
03/05/13, 21:31:35
Hola

Yo tengo esta transformación aplicada a mi ACE 5830, y funcionaba MUY BIEN hasta hace unos días (KTQ, batery extender 1.5 t script intx2sd con partición de 512 ext4 en una clase 10)

Desde el principio, y sin mayor motivo, tenia unos lags bastante importantes que aparecian solo a veces, sobretodo a la hora de volver al escritorio... pero esto comparado con lo lento que iba el movil y al hecho de tener tanta memoria como quiera... compensaban al 100% ese pequeño defecto.

Pero desde hace unos días, se reinicia varias veces al día el solito... no he podido encontrar aún un patron...aparentemente es al azar... ¿Alguien más tiene este mismo problema? Sabeis si tiene solución? o es mejor instalar de nuevo alguna otra opción? (quiero lo mismo de todos... duración de bateria, funcionamiento fluido y espacio en memoria!)

Saludos

Hola davster620,
Hace tiempo me pasó algo parecido con int2ext+ y mejoró cuando pasé todas las aplicaciones a la memoria interna del teléfono con el Titanium Pro (recuerda que con int2ext+ lo que instalamos en la "memoria interna" del teléfono en realidad va a la partición sd-ext)
No se si te servirá, a mi me funcionó mejor después de hacer eso.
Por si acaso antes de cambiar nada haz un nandroid backup.;-)

Saludos y buena suerte.

checha_5
29/05/13, 09:17:22
El 28 de febrero publicaron otro script, el int2extv2+, que es una version mejorada del int2ext+, en el cual se corrigieron errores.
Acabo de probarlo, y ese si funciona perfectamente en rom stock, no es como el int2ext+ o el int2ext4+ que da muchos problemas, a veces arraca y a veces no, este hasta el momento no me ha dado ningun problema. Lo estoy probando en la SG2 v11.2.

Asi que si quieren usar algun script en una rom stock o basada en stock, les recomiendo que usen el int2extv2+.

aleeexxhh
29/05/13, 13:28:09
El 28 de febrero publicaron otro script, el int2extv2+, que es una version mejorada del int2ext+, en el cual se corrigieron errores.
Acabo de probarlo, y ese si funciona perfectamente en rom stock, no es como el int2ext+ o el int2ext4+ que da muchos problemas, a veces arraca y a veces no, este hasta el momento no me ha dado ningun problema. Lo estoy probando en la SG2 v11.2.

Asi que si quieren usar algun script en una rom stock o basada en stock, les recomiendo que usen el int2extv2+.

Luego por la tarde la pruebo en CM9 haber que tal funciona:ok:

aleeexxhh
29/05/13, 16:00:44

Tarda tanto en instalarse? Por que a mi me tarda mucho:loco:

bauto
29/05/13, 16:40:31
Tarda tanto en instalarse? Por que a mi me tarda mucho:loco:

Pues yo creo que se queda pillado. Tuve que instalar la versión anterior porque esta no se quizo instalar.
Por cierto tengo la ROM stocklite v7

aleeexxhh
29/05/13, 17:01:03
Pues yo creo que se queda pillado. Tuve que instalar la versión anterior porque esta no se quizo instalar.
Por cierto tengo la ROM stocklite v7

Si, a mi también se me ha quedado pillado y he tenido que restaurar a un backup que tenia:loco:

checha_5
29/05/13, 21:36:04
Cierto! Se me olvido comentar eso. El zip esta malo, se queda trabado. Es que trae la opcion para elegir si se quiere instalar el script para swap y creo que ese es el problema.

Aqui lo dejo ya corregido.
Solo se flashea desde el recovery, sin montar nada. Recuerden formatear la particion, antes o despues de instarlo.

arcangel29
29/05/13, 23:24:24
Gracias che...

yo avia desistido en usarlo :D

me di cuenta que tenia la opcion por que apretando el boton home aparecian los menues de elejir swap y eso poero no ppoodia hacerlo andar a probarlo como funca :D

checha_5
29/05/13, 23:39:23
Gracias che...

yo avia desistido en usarlo :D

me di cuenta que tenia la opcion por que apretando el boton home aparecian los menues de elejir swap y eso poero no ppoodia hacerlo andar a probarlo como funca :D

En el zip que subi solo esta el script para la particion ext, lo del swap no lo inclui.

arcangel29
29/05/13, 23:49:36
En el zip que subi solo esta el script para la particion ext, lo del swap no lo inclui.

estaba biendo donde esta el error del swap para corregirlo ya qe personalmente me gusta mas usar el swap. pero no logro encontrarlo

pero bue no se me avia ocurrido sacar la parte del swap pero gracias usaremos este asi sin swap :S

checha_5
29/05/13, 23:58:34
estaba biendo donde esta el error del swap para corregirlo ya qe personalmente me gusta mas usar el swap. pero no logro encontrarlo

pero bue no se me avia ocurrido sacar la parte del swap pero gracias usaremos este asi sin swap :S

Instala manualmente el script del swap.

arcangel29
30/05/13, 00:06:40
sip ya lo ise
pero como cambio de rom como de ropa :D

no queria instalar a mano todo pero voy a hacer un script para instalarlo por separado y ta :D

arcangel29
30/05/13, 00:09:50
ya modifique el script para que no me pregunte e instale las dos cosas juntas
gracias por la ides ;)

arcangel29
30/05/13, 17:25:04
Cierto! Se me olvido comentar eso. El zip esta malo, se queda trabado. Es que trae la opcion para elegir si se quiere instalar el script para swap y creo que ese es el problema.

Aqui lo dejo ya corregido.
Solo se flashea desde el recovery, sin montar nada. Recuerden formatear la particion, antes o despues de instarlo.

Disculpame checa pero instale por error tu script en ves del mio y te comento para que sepas y corrigas el zip le faltan los permisos al script tal como esta noo funca.

agregale los permisos para que arranque y carge la sd. ;) :D

checha_5
31/05/13, 07:40:48
Disculpame checa pero instale por error tu script en ves del mio y te comento para que sepas y corrigas el zip le faltan los permisos al script tal como esta noo funca.

agregale los permisos para que arranque y carge la sd. ;) :D

Cierto! Se me olvido ponerlo.
Aqui esta ya corregido: http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr

En cm7 es mejor el int2ext4+ o el int2ext+, con este int2extv2+ las apps abren mas lentas.

framerper1
31/05/13, 12:56:14
Cierto! Se me olvido ponerlo.
Aqui esta ya corregido: http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr

En cm7 es mejor el int2ext4+ o el int2ext+, con este int2extv2+ las apps abren mas lentas.

Entonces, el Int2extv2+ es mejor para ICS o JB???

checha_5
31/05/13, 18:56:57

En stock. En ics y jb no lo he probado.

aleeexxhh
31/05/13, 19:13:56

Yo tampoco lo he probado, porque no me deja instalarlo, se me queda pillado cuándo está instalando (no me pasa con CM9 solo, me pasa con stocks también):ok:

arcangel29
01/06/13, 20:43:02
En stock. En ics y jb no lo he probado.

en ic o jb anda jolla :D
Yo tampoco lo he probado, porque no me deja instalarlo, se me queda pillado cuándo está instalando (no me pasa con CM9 solo, me pasa con stocks también)

el que esta posteado en xda tiene un problema el el swap

usa el corregido por checha
http://www.mediafire.com/?esmggbq2e2cj9kr
si queres el swap tambien podes instalar el script a mano o modificar el script para que te lo instale pero si solo queres la particion ext usa el script ese y no vas a tener problema con que se quede colgado a la mitad ;)

arturito109
09/09/13, 11:04:39

CWM Recovery

EMPEZAMOS DESDE CERO...

- Wipe Data
- Wipe Cache

NO SALGAIS AUN DEL CWM!!

0 megas de Swap.

Necesitamos 2 cosas:

Atras, al menu principal
Atras, al menu principal
Atras, al menu principal
Reboot system now

SUERTE!!!

Alguien puede subir nuevamente los archivos necesario, ya que no funciona el enlace.
Gracias

arturito109
09/09/13, 11:27:55
He habilitado el siguiendo este hilo ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431294

Si alguien puede subir los dos archivos a un servidor, que me mande un mp y se los envío por correo.

Un saludo

Edito: Ahora dudo si lo he habilitado con ese sistema o instalándole el BatteryExtender1.5