PDA

Ver la Versión Completa : nueva version SSMaHo 0.0.4.0 e instrucciones de uso

solecin
09/04/09, 04:46:52
En xda svenso ha publicado una nueva version de este programa que nos permite cambiar aquellos programas que se abren desde el touch flo

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=174268&d=1239226282

Instrucciones:
Descomprimir en archivo de la descarga y pasarlo mediante activesync a nuestra pda
una vez dentro en la carpeta picamos encima de el archivo que se llama
SSMaHoGUI.exe

http://img15.imageshack.us/img15/6369/screen01x.jpg

nos saldra esta pantalla

http://img21.imageshack.us/img21/6261/screen02o.jpg

picamos en el primer boton y luego en el segundo

la pantalla se pondra asi

http://img5.imageshack.us/img5/6062/screen03j.jpg

ahora picamos en el boton numero 3
y nos llevara a esta pantalla

http://img6.imageshack.us/img6/8402/screen04uem.jpg

le damos a fast init
y si todo va bien nos saldra esto

http://img12.imageshack.us/img12/7281/screen05d.jpg

solo si no nos saliese le damos a slow init
algunas veces hay que insisitir y pulsar un par veces
si esto no sale, dejalo, este programa no funciona en tu pda, prueba con el antiguo ssmapa que quizas si vaya :ok:

bueno sigamos, una vez hecho lo anterior le damos a close
nos sale ahora la pantalla asi :

http://img5.imageshack.us/img5/3618/screen06v.jpg

y ahora le damos al boton numero 4
y nos vamos al hoy, picando en inicio/hoy, en la tecla de la casita o como mejor os parezca
ahora vamos a seguir con un ejemplo practico, imaginemos que lo que queremos parchaer es la alarma, osea queremos que cuando piquemos en el touchflo en el reloj en vez de la pantallita de las alarmas cutres de windows se os abra nuestro software despertador favorito (el proceso es el mismo para cualquier parte del touchflo a la que le querais asignar un programa diferente)
picamos encima de el reloj en nuestro caso
y nos sale esta pantalla

http://img25.imageshack.us/img25/5139/screen07y.jpg

marcamos active si nos sale desmarcado
y le damos al boton de los tres puntitos ...
se nos abre este explorador

http://img24.imageshack.us/img24/7592/screen08obr.jpg

aqui buscamos el programa que queremos asignar, tenemos que encontrar el exe, o acceso directo al exe, para ello a mi la opcion mas facil me parece buscarlo en windows\menu inicio\programas y seleccionamos el que queramos
una vez elegido le damos al ok que sale abajo a la izquierda
nos volvera a llevar al manila donde puedes seguir asignando programas a otras cosas, como los contactos, el calendario...
una vez que hayas asignado aquello que querias hay que volver al SSMaHoGUI (como no estara cerrado puedes acceder desde al taskbar)
y le damos al boton numero 5
una vez hecho le damos al boton numero 7 que nos llevara a una pantalla donde se crean accesos directos, marcamos las cuatro opciones

http://img24.imageshack.us/img24/3518/screen09b.jpg

y le damos a close, esto nos creara unos iconos en la carpeta programas
Ahora le damos al boton numero 8 que pone save configuration y cerramos el programa

Una vez cerrado nos vamos a inicio\programas y buscamos el acceso directo que se llama SSMaHo attach

http://img25.imageshack.us/img25/8376/screen10e.jpg

Cerramos y comprobamos en el touchflo que ya se abren las aplicaciones que hemos elegido nosotros :ok:
En caso de que no funcione, haz un softreset
Como hemos creado una acceso directo que se llamaba autostart, el ssmaho se iniciara despues de cada softreset, pero en caso de que el touchflo por lo que sea falle, tendremos que volver a encenderlo dando al icono de attach, si lo que queremos es que deje de funcionar, le daremos al acceso directo que pone dettach

Probado en una Diamond y en una HD y funcionando sin problemas :ok:

NEGRO
09/04/09, 05:00:07
Tú si que eres MaHa. Muchas gracias solecin. :elmejor:

Fragonety
09/04/09, 11:54:52
Mejor explicado imposible. Muchiiiiiiiisimas gracias. :ok:

sergy330
09/04/09, 16:49:12
Nenita, al final te has currado un tuto de pelotas ;-)

solecin
09/04/09, 16:50:28
tu me miras con buenos ojos (nunca mejor dicho X-D)

sergy330
09/04/09, 16:57:47
:risitas::risitas:

De verdad, que eres la leche...

dakkia
10/04/09, 15:44:40
Muchas gracias por el tutorial, muy detallado, pero intento poner el icontact para qeu se abra desde la pestaña de contactos pero nada, me sigue saliendo siempre el de windows mobile. Sin embargo con la agenda y el klaxon me funciona perfectamente. ¿Alguna sugerencia?

Edito: Solucionado :)

El Notas
12/04/09, 21:53:03
Que diferencia hay entre este y el ssmapa? cual es mejor?

sergy330
12/04/09, 22:14:52
Es la evolución del anterior programa ;-)

El Notas
12/04/09, 22:20:49
Que diferencia hay entre este y el ssmapa? cual es mejor?
Editado: Perdon el navegador me va mal. puedo borrarlo?
Y gracias

gchehade
14/04/09, 16:22:56
Hola, alguien ha podido cambiar el historial de llamadas que viene por defecto? Estoy intentando crear un acceso directo al historial del Resco Contacts pero no me es posible cada vez que lo intento me abre el historial sin pasar por las pantallas del SSMaho... Alguna idea???

Gracias

solecin
14/04/09, 16:27:04
las llamadas en el hou es uno de los elementos que no se puede configurar yo tengo puesto l resco en contactos y como desde la misma pantalla ves todo pues me sirve, si no otra opcion es que pongas una soft key del hoy asociada a lss llamadas

gchehade
14/04/09, 16:30:02
Gracias Solecin, lo tengo exactamente igual que tú. Pero siempre había tenido la duda de si sólo a mi me pasaba, ya veo que no. De nuevo, muchas gracias...

perchera
27/04/09, 16:54:45
Solecín, maha!

Sergy me ha mandao a conocer a EseEseMaho pero yo mu maho no lo veo X-D

Te cuento. Llego hasta el paso 4, le doy al botón 4, se pulsa y me resalta el 5 (stop all) pero no me abre la parte de asignar... buaaaah,

He probado fast y slow init.

any idea why?
gracias!!

solecin
27/04/09, 16:57:38
como pone la explicacion, una vez que le das al boton 4, tienes que ir al hoy, no te lo abre el programa, tienes que ir tu, le das a inicio/hoy, y vas picando en las partes que quieras parchear
por ejemplo en el reloj, para poner la alarma

sergy330
27/04/09, 17:04:07
Aquí estoy tb, no te libras tan fácilmente de mi WAHAHAHA:grin:

Una vez des al botón 4 es turno de asignar las aplicaciones que quieres parchear, para ello no tienes que dar al botón 5, sino dejar el SSMajete xD abierto de fondo (minimizado en el administrador de tareas), para ello pulsa la tecla de la casita.

Entonces te encontrarás en el HOY de tu Diamond, pinchas sobre la línea "NO HAY CITAS" y se te abrirá la siguiente pantalla del SSMaHo, clickeas en la casilla ACTIVE, y luego donde te vienen los puntitos para indicar el path del ejecutable (es decir, indicar la ruta del EXE del thumbcal), después le das al OK (softkey izquierdo) y vas al administrador de tareas para regresar al SSMaHo y continuas dando al botón 5 y siguiendo el tuto.

Edito: solecin desenfunda más rápido xD

solecin
27/04/09, 17:06:52
pero tu eres mas completo :ok:

un inciso, el thumcal en concreto puedes asignarlo directamente como calendario y tareas por defecto y ya se te abre directamente desde el touchflo sin parchear ni na

perchera
27/04/09, 17:07:03
como pone la explicacion, una vez que le das al boton 4, tienes que ir al hoy, no te lo abre el programa, tienes que ir tu, le das a inicio/hoy, y vas picando en las partes que quieras parchear
por ejemplo en el reloj, para poner la alarma

aaahhhmm... yo es que me iba a menu/configuracion/hoy y claro, ahí me perdía, je je.

gracias niña, ahora parece que sí va esto

sergy330
27/04/09, 17:14:58
un inciso, el thumcal en concreto puedes asignarlo directamente como calendario y tareas por defecto y ya se te abre directamente desde el touchflo sin parchear ni na

es que tiene un problema y no se lo lanza por defecto desde las opciones de ThumbCal, por eso le he remitido aquí, por probar suerte de otro modo...

solecin
27/04/09, 17:15:37
aaaa ya decia yo! que cosas mas raras!

perchera
27/04/09, 17:16:54
pues no, no hay suerte, ahora he llegado al final del proceso de SSMaho, pico en programas en SSMaho attach, no hace nada por cierto, vuelvo al inicio, pico en calendario y nada... cachisss

solecin
27/04/09, 17:17:56
haz un softreset, funciona fijo

sergy330
27/04/09, 17:17:58
Prueba a hacer un soft-reset e intentar abrir las citas de nuevo.

sergy330
27/04/09, 17:18:10
:risitas::risitas::risitas:

solecin
27/04/09, 17:20:08
copion! :lengua:

perchera
27/04/09, 17:21:24
yo he hecho un reinicio, si le digo al ShutXp que me haga un hard reset me dice "you lost all data and files"... a ver si la cago X-D

solecin
27/04/09, 17:22:39
haz un softreset de los de toda la vida, si has hecho todo como ta explicado arriba funcionara!

sergy330
27/04/09, 17:23:01
nono, Hard-Reset si tuvieses que eliminar una foto de la suegra, aquí solo SOFT-RESET, hazlo pinchando con el stylus en el botoncito rojo.

perchera
27/04/09, 17:28:10
:risitas::risitas::risitas::risitas: si es que leo mu rápido, soft reset!! ya me parecía un poco drástica la medida del hardreset.

Oyes, pues no, tampoco.
Se me ocurre una duda. Todo esto no habrá que hacerlo con el manila desactivado?

gracias por vuestra pasiensia!!

solecin
27/04/09, 17:29:46
nop, si desactivas el manila no podras parcher, es muuuy raro que no te salga, has marcado el boton active cuando elegias el programa para sustituir en el paso cuatro?

perchera
27/04/09, 17:32:49
nop, si desactivas el manila no podras parcher, es muuuy raro que no te salga, has marcado el boton active cuando elegias el programa para sustituir en el paso cuatro?

Sí, ya me estaba dando cuenta q sin manila luego no iba a tener donde picar pa parchear.
Sí, lo he marcado como activo.
Voy a probar a desinstalar el attach ese, a pasar memmaid, resetear, borrar la foto de la suegra y empezar desde el ppio pq lo q me resulta raro es qeu ya no me aparece activo el primer botón, el del install new hooker dll, quizá sea normal, pero eso, a borrarlo toooo.

os informaré :gracias:

solecin
27/04/09, 17:36:56
no, una vez que instalas el dll por primera vez ya no sale mas ese boton, arrrggg q raro!

perchera
27/04/09, 17:54:14
Bueeeno,

como dicen que una imagen vale más que mil palabras...

aquí va un video, q por cierto tendréis que poner a cámar lenta pq no veas como corre...

solecin
27/04/09, 17:56:37
me he quedao un poco biroja, prueba a hacer todos los pasos y despues de apretar el boton numero 8 dale tambien al 9

perchera
27/04/09, 18:10:12
Lo de darle al 9 también lo he probado, he vuelto a hacerlo ahora, dándole al 9 y haciendo un softreset, y ahí sigue el p*to calenderario...

Una cosa q me mosquea es que usando el TF3D config, para mover pestañas, la de calendario se llama "unknown" y sin embargo el SSMaho este la identifica como calendar.

Qué pasa? que si pico en "citas" en "hoy" SÍ se abre el Thumbcal, pero si pico en la pestaña calendario del manila, no.

Entonces, me he dicho, vamos a empezar con el SSMaho y en lugar de picar en "citas" pico en la pestaña calendario...peeero, si pico ahí, no hace nada, creo que debería encontrar el destino de la pestaña calendario para picar sobre eso...

venga, no os preocupéis, sigo bicheando
muchas gracias otra vez!!

solecin
27/04/09, 18:17:50
que cosas mas raras, y solo es con el calendario? es decir si parcheas otra cosa funciona?

perchera
27/04/09, 18:23:30
que cosas mas raras, y solo es con el calendario? es decir si parcheas otra cosa funciona?

a ver... pues solo me deja parchear citas, llamada y reloj, las pestañas del TF no, he probado con la de settings para uqe me mande a ConnManager y no hace nada.

Bah, lo dejo, si la verda es q darle a "citas" para q me salga el calendario me vale.

s2

Javito1965
08/05/09, 19:28:48
Por fin puedo acceder desde el TF a SPB Time, muchsimas gracias Solecin por tu TUTO es excelente y muy fácil de seguir para los que no somos ingenieros como vosotros. Va perfecto.
Gracias nuevamente.

LLUXENTI
08/05/09, 19:45:48
Gracias Solecin y Sergi por el tuto y las aclaraciones
Da gusto conentarte y encontrar temas tan interesantes me encanta este foro

aicams
26/05/09, 11:58:39
Muchas gracias. La explicación está perfecta. Además funciona mucho mejor que con el SSMaPa, se pude habilitar y deshabilitar con facilidad sin perder la configuración y además ocupa mucha menos memoria que el programa anterior.
Lo he probado también en la Touch Pro y funciona igualmente, al menos con el G-Alarm. El historial de llamadas no es necesario, directamente me coge el historial del Inesoft Phone. El calendario también coge directamente el ThumbCal si lo pones como calendario por defecto.

SNDK
18/10/09, 09:29:31
Funciona perfecto con la Hybrid 2.1 sp2