Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualiza el firmware de tu camara!
He estado leyendo por las paginas web que se puede actualizar el firmware de la camara mediante el comando que ya conocemos -> *#34971539# seleccionando la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read) tardara unos segundo y os pedira reiniciar para que se apliquen los cambios.
Yo he observado que al actualizar a la ultima rom UK aparece la version (en mi caso es una lente ZD) ZDFE02 y actualizando mediante el comando que os digo se actualizara a ZDEFF02
Alguno ha aplicado la actualizacion? He leido en foros latinos que los que tenemos la lente ZD mejora bastante los parametros.
La ultima version ahora mismo para cada lente es la siguiente:
En GD la ultima version es GDFF0X (siendo X un numero, dependiendo de la ROM)
En ZD la ultima version es ZDFF0X (")
Alestilohomer
29/07/12, 18:53:36
A mi al flashear la LG8 me lo actualizó automáticamente al 03.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
fulidor
29/07/12, 18:55:28
Yo ya lo hice. Ni idea que mejoras trae.
A mi al flashear la LG8 me lo actualizó automáticamente al 03.
si esa es la ultima
Yo ya lo hice. Ni idea que mejoras trae.
has notado algo??
Clementine
29/07/12, 18:59:11
A mí en Cam FW me pone 06.
A mí en Cam FW me pone 06.
porque tu sensor es GD en vez de ZD
cejudin
29/07/12, 19:20:51
que diferencias hay entre la GD y la ZD?
que diferencias hay entre la GD y la ZD?
GD hecho por Sony, ZD hecho por Samsung.
belialy
29/07/12, 19:22:34
Cómo compruebo el que tengo?
Cómo compruebo el que tengo?
Como aparece en el primer post, xuando te salga la lista de opciones tecleas la primera y te saldra un recuadro con el firmware de tu camara y de tu telefono.
cejudin
29/07/12, 19:27:22
GD hecho por Sony, ZD hecho por Samsung.
Y son los 2 iguales de buenas?? O una es mejor que otra?
Y son los 2 iguales de buenas?? O una es mejor que otra?
Se dice que la GD es mejor pero aun no hay ni una comparativa... creo que son tonterias que se han ido oyendo y cada vez se han hecho mas grandes. Malas lenguas...
patchanita
29/07/12, 19:43:46
Ya estoy hay me da que es gd ahora como lo actualizó?
Clementine
29/07/12, 19:49:26
Ya estoy hay me da que es gd ahora como lo actualizó?
Pone en el primer post que le des a la segunda opción xD
yo tengo la GDFF03
como lo actualizo?
gracias
Por favor leer el primer post esta explicado todooooo
Desde Galaxy SIII
En GD la ultima version es GDFE01
En ZD la ultima version es ZDFF03
Acabo de actualizar y me ha dejado la versión GDFF02.
Un saludo.
Kalmuf
cejudin
29/07/12, 20:12:12
Yo he actualidazo he reiniciado el telefono y me dice que tengo ya la ultima version y es la: GDFF03
Acabo de actualizar y me ha dejado la versión GDFF02.
Un saludo.
Kalmuf
yo le he dado y sigo en la GDFF03
davidsoy88
29/07/12, 20:21:38
Yo sigo en gd02
elforofo
29/07/12, 20:22:20
El mio pone
Cam FW GDFF03
Phone FW GDFF06
Entonces la última en lentes GD es GDFF03.
Desde Galaxy SIII
Rauletillo
29/07/12, 20:39:16
la lg8 uk ya actualizaba automaticamente.
eliminaba esas franjas verticales horribles cuando se hacian fotos con zoom y poca luz
Rauletillo
29/07/12, 20:47:27
el mio dice fw de camara 02
firware del telefono 03
... ¿?
xjimmyx1
29/07/12, 20:52:58
A mí me pone:
Cam FW GDFF03
Phone FW GDFF03
porque el phone es ese y no el GDFF06, si tengo la última rom stock UK
Rauletillo
29/07/12, 20:53:10
He estado leyendo por las paginas web que se puede actualizar el firmware de la camara mediante el comando que ya conocemos -> *#34971539# seleccionando la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read)
Yo he observado que al actualizar a la ultima rom UK aparece la version (en mi caso es una lente ZD) ZDFE02 y actualizando mediante el comando que os digo se actualizara a ZDEFF02
Y digo yo, si en el changelog de la ultima UK por ejemplo dice que mejora la camara, porque no la ha actualizado a la ultima version???
Alguno ha aplicado la actualizacion? He leido en foros latinos que los que tenemos la lente ZD mejora bastante los parametros.
PD.
En GD la ultima version es GDFF03
hay que reiniciar para que se aplique el update bien. Yo lo he hecho y me ha subido de 02 a 03 !!! :elmejor:
Lo e actualizado y me pone GDFE01 no el 03 eso porque le doy varias veces pero no hace nada ya solo la primera vez y me puse a darle a todos los botones que habian y le di al penultimo que pone no se que de dumpe rear eso para que es?
A mí me dice que tengo la ZDFF02 pero me dice que es la última versión... alguien sabe como puedo actualizar a la ZDFF03
damian_tenerife
29/07/12, 22:34:29
Pues a mí no se me actualiza....:banghead:
Enviado desde mi bestia parda , hechado en el sillón !
korn819
29/07/12, 22:35:10
A mí me dice que tengo la ZDFF02 pero me dice que es la última versión... alguien sabe como puedo actualizar a la ZDFF03
Estoy igual. Alguien sabe como actualizar? Por cierto en el primer post no específica como actualizar si ocurre este caso. Muchas gracias por su ayuda y saludos.
sorri46
29/07/12, 22:35:47
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
mordiskos
29/07/12, 22:54:33
Bueno pues ya he actualizado, pero no he notado ningun cambio aparente...Ya veremos como transcurren los dias! :-)
Estoy igual. Alguien sabe como actualizar? Por cierto en el primer post no específica como actualizar si ocurre este caso. Muchas gracias por su ayuda y saludos.
Buenas comenta tu caso que rom tienes? Quizá la terminación varíe en función de la rom que tengamos.
La verdad no soy ningún entendido la finalidad de crear este hilo es debatir y sacar una conclusión, espero que me entiendas...
Desde Galaxy SIII
padelking
30/07/12, 00:04:59
Llevo la rom de lex y no me deja poner el código. Alguien más le pasa
A mi me pone :
Cam Ver. GDFD06
Phone Ver. GDFF02
Que quiere decir eso ?
Está en la última ?
Enviado desde mi Patatal usando S III
A mi me pone :
Cam Ver. GDFD06
Phone Ver. GDFF02
Que quiere decir eso ?
Está en la última ?
No, estas en la penúltima.
Desde Galaxy SIII
A mi me pone :
Cam Ver. GDFD06
Phone Ver. GDFF02
Que quiere decir eso ?
Está en la última ?
A mi lo mismo con la LFB española.
belialy
30/07/12, 10:12:18
Hola FW antes de actualizar
Rear Camera
Cam FW ver: ZDFE02
Phone fw ver: ZDFF02
Despues de actualizar y reiniciar
Rear Camera
Cam FW veE: ZDFF02
ROM ofcial española, movil libre
Alestilohomer
30/07/12, 10:29:15
Para los que tengáis dudas de si la tenéis o no actualizada, comentaros el significado de las 2 líneas que aparecen al comprobar el FW:
Cam FW ver. - Es la versión de Firmware que tiene actualmente tú cámara
Phone FW ver. - Es la versión de Firmware que trae la rom, y si es más reciente que el anterior, para que puedas actualizarla
Las numeraciones, como siempre, orden alfabético y numérico, por lo que si como los compañeros más atrás que indican que tienen la GDFD06 y la rom trae la GDFF02, aunque el número del final sea inferior, la F es más nueva que la D, así que no la tenéis actualizada.
Para comprobar las actualizaciones, como he indicado antes, en primer lugar Alfabético (mayor letra más nueva) y en caso de tener la misma letra, por numeración.
No sé si me he explicado muy bien, cualquier cosa preguntad! jejeje
tomboymad
30/07/12, 10:39:27
Yo solo puedo decir que con el último formware y la actualización de la cámara, hace unas fotos estupendas. Menudo bicho tenemos..
_SPaRK_
30/07/12, 10:42:27
Actualizado sin problemas como se explica en el primer post.
JuaNiYoT
30/07/12, 11:40:51
Actualizado... Yo tengo la lente de Sony parece ser...
Yo tambien tengo Sony pues... actualize y ya me dice que es la ultima...
http://img.tapatalk.com/4f9e315d-5bf8-583f.jpg
Lo que no entiendo es el procedimiento...no deberia actualizarse solo? Es decir cualquier usuario que no entre en un foro y busque el tema o demas como sabe que hay que hacer eso?
Que diferencia hay entre lente sony o samsung???
A mi me ocurre igual que a los de lente sony, no me actualiza y me dice que es la última
Agrecan
30/07/12, 12:09:11
Yo tengo la gdfd06 la CAM y gdff02 el teléfono.
Alestilohomer
30/07/12, 12:18:06
Pues actualiza, te indica que la cámara tiene cargado el FW FD06 y que en la rom tienes disponible para actualizar al FF02 que es más nuevo.
Agrecan
30/07/12, 12:20:41
Actualizado a gdff02, pero no entiendo porque no se a actualizado solo no??
Porque vamos si no veo este post ni idea.
Yo tambien tengo Sony pues... actualize y ya me dice que es la ultima...
http://img.tapatalk.com/4f9e315d-5bf8-583f.jpg
Lo que no entiendo es el procedimiento...no deberia actualizarse solo? Es decir cualquier usuario que no entre en un foro y busque el tema o demas como sabe que hay que hacer eso?
Estoy estudiando a que se debe que algunos actualicemos y nos cambie la numeración unos 03 otros 02 y me parece que es por región de la rom
No llevas la uk no?
POR FAVOR INDICAR QUE ROM STOCK LLEVAIS!
Desde Galaxy SIII
_SPaRK_
30/07/12, 12:56:38
Esto tengo yo :
http://img.tapatalk.com/5811a32c-686a-4f13.jpghttp://img.tapatalk.com/5811a32c-6875-11ee.jpghttp://img.tapatalk.com/5811a32c-687e-adb7.jpg
Saludos.
He estado leyendo por las paginas web que se puede actualizar el firmware de la camara mediante el comando que ya conocemos -> *#34971539# seleccionando la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read)
Y digo yo, si en el changelog de la ultima UK por ejemplo dice que mejora la camara, porque no la ha actualizado a la ultima version???
PD.
En GD la ultima version es GDFF03
Yo he puesto ese codigo "en el teclado del telefono supongo" y no me sale nada.
fras-htc
30/07/12, 13:16:08
Hola,
pues yo lo he intentado y me dice que tengo la ultima
version, aunque es la zdfe02 la que tengo puesta.
Será porque es un vomistar ?
Estoy estudiando a que se debe que algunos actualicemos y nos cambie la numeración unos 03 otros 02 y me parece que es por región de la rom
No llevas la uk no?
POR FAVOR INDICAR QUE ROM STOCK LLEVAIS!
Desde Galaxy SIII
Tengo la LFB PHE Española.
SGSGalaxy
30/07/12, 13:40:54
Bueno, pues he hecho una foto antes y otra despues de actualizar, y la unica diferencia entre la version GDFD06 que tenia de stock con la BLG8 de UK, y la nueva GDFF02 es que la misma foto tomada desde el mismo sitio, con la misma luz, aparece un poco mas oscura, bajando automaticamente el tiempo de exposicion de 1/1060 a 1/1664, y ocupando un poquito menos la foto, pasando de 2,69mb a 2,46mb.
Decir que al ser la foto mas oscura, parece que pierde un poco de nitidez, pero creo que es solo un efecto optico al verlo mas oscuro todo. OJO tampoco es que se oscurezca demasiado, pero si se nota.
Yo he puesto ese codigo "en el teclado del telefono supongo" y no me sale nada.
¿alguien?
Alestilohomer
30/07/12, 14:40:00
Llevas una Rom stock? Si no, es casi seguro por eso que no te aparece. A mi en la última LG8 sí me aparece.
lasexta
30/07/12, 15:01:30
¿alguien?
si, yo, en mi caso por llevar la xlite, en el tuyo será parecido. con cualquier stock te saldrá eso.
Agrecan
30/07/12, 16:21:35
De todos modos este pots se merece chicheta, ya que es muy importante y no está puesto en ningún sitio.
Que opináis??
De todos modos este pots se merece chicheta, ya que es muy importante y no está puesto en ningún sitio.
Que opináis??
Como lo considere el moderador, no me importa.
Segun he estado mirando doy a entender que:
los numers del final depende de la stock rom que lleves, por ejemplo varia gente que termina en 02 han coincidido en que llevan la ROM ESPAÑOLA
Al igual con la 03 que es la UK.
Alestilohomer
30/07/12, 18:58:22
Pero eso es porque la v03 se ha incluido en la última UK. En la española que es una versión anterior aún no estaba, de ahí que sean 02
XeMa_AGS
30/07/12, 20:40:50
Actualizado!
Agrecan
30/07/12, 20:49:32
Como lo considere el moderador, no me importa.
Segun he estado mirando doy a entender que:
los numers del final depende de la stock rom que lleves, por ejemplo varia gente que termina en 02 han coincidido en que llevan la ROM ESPAÑOLA
Al igual con la 03 que es la UK.
Yo tengo la última uk y he actualizado a ff02.
Clementine
30/07/12, 21:14:32
Yo tengo la última uk y he actualizado a ff02.
Yo también tengo la última UK (LG6) y es ff03. ¿Tienes GD o ZD?
JOlin... pues yo estoy en la GDFE01 habiendo actualizado, será por la ROM de Vodafone? xD Enfin...
nitro22
30/07/12, 21:59:40
Pues a mi el codigo de entrada en ese menu no me hace nada y lo he intentado varias veces.
Gabiman
30/07/12, 23:19:10
Para aquellos que ya actualizaron la cámara, me gustaría que hicieran esta prueba:
Encender la linterna o led mediante la aplicación linterna.
Luego abrir la aplicación de cámara fotográfica (con la les encendidas)
ahora diganme que pasa?
Con el S3 de mi esposa y mio suele abrir la cámara y al instante un mensaje de error de cámara y se sale.
Probé esto mismo con un Note y reacciono mejor, la led se apago al entrar en la cámara y todo perfecto.
Con la nueva actualizacion que pasa?
Gracias!!!
garlinx
30/07/12, 23:20:59
probado y ocurre lo mismo, da error
Tengo ff02 en ambos
supermanuokj
30/07/12, 23:36:59
Para aquellos que ya actualizaron la cámara, me gustaría que hicieran esta prueba:
ahora diganme que pasa?
Con el S3 de mi esposa y mio suele abrir la cámara y al instante un mensaje de error de cámara y se sale.
Probé esto mismo con un Note y reacciono mejor, la led se apago al entrar en la cámara y todo perfecto.
Gracias!!!
pues funciona sin problemas
enciendo la aplicacion linterna y despues la de camara-abre rapido y se queda la luz encendida!!
hice foto y todo-pero la luz sigue encendida-salgo de la camara y la luz sigue encendida!!
acabo de actualizar de f002 a 03(ultima de UK-LG8-telefono es de vodafone)
saludos
biohazard
30/07/12, 23:39:02
enciendo la aplicacion linterna y despues la de camara-abre rapido y se queda la luz encendida!!
hice foto y todo-pero la luz sigue encendida-salgo de la camara y la luz sigue encendida!!
saludos
A mi me pasa como a ti, no me da error
Gabiman
30/07/12, 23:39:56
saludos
Jajajajaja que tal? Y la tomaste con flash?
supermanuokj
30/07/12, 23:46:53
Jajajajaja que tal? Y la tomaste con flash?
claro!!!!!
micolino
30/07/12, 23:54:12
Zdff03 con la ultima uk
Gabiman
30/07/12, 23:55:26
:oh:
Me refiero que si pusiste tomar con flash o configurar, a eso me refiero, porque si se mantiene encendida y tomas la foto no pasa nada por lo visto, pero poner que quieres la foto con flash y la led esta ya desde antes encendida entonces puede que haga conflicto....
En el Note simplemente se apaga.
Lo normal seria preguntar si deseas o no apagar la luz, porque me paso eso, quería sacar una foto de noche a un insecto y no lo veía, jajajaja, puse la led y cámara y ERROR,masi que tuve que poner cámara con flash y tocar la pantalla para que se encendiera por 1 segundo....
micolino
30/07/12, 23:57:17
saludos
A mi me da error con zdff03
Gabiman
31/07/12, 00:46:27
Ok, quiero aclarar algo!!!!!
Cuando enciendes la luz con el Widget de asistencia de luz que viene en el telefono por defecto y pones la cámara NO HAY CONFLICTO, de hecho sirve todo perfecto pero la opción de flash se apaga.
Pero si bajas la app Linterna, enciendes la led y abres la cámara entonces SI HACE CONFLICTO.
En el Note lo prove con la app linterna.
supermanuokj
31/07/12, 00:58:33
Cuando enciendes la luz con el Widget de asistencia de luz que viene en el telefono por defecto y pones la cámara NO HAY CONFLICTO, de hecho sirve todo perfecto pero la opción de flash se apaga.
Pero si bajas la app Linterna, enciendes la led y abres la cámara entonces SI HACE CONFLICTO.
yo lo use con la widget de asistencia
y cuando pone la camara no te deja tocar el flash-se queda encendido-
saludos
micolino
31/07/12, 01:18:27
Totalmente confirmado
PabloS3
31/07/12, 14:34:28
ahora diganme que pasa?
Gracias!!!
Hola Yo tengo la LG8 de UK y ZD y no tengo ese error!!!!!
Alestilohomer
31/07/12, 14:44:17
Tal cual. Yo tengo la zdff03 y si uso el widget de luz de asistencia inicia la cámara y permanece encendida y desactiva el botón de flash, pero he probado con la linterna de smart tools y si abro la cámara da error.
cejudin
01/08/12, 02:04:13
OjO al dato, yo actualize la camara y ahora quiero probar JB con cyanogen y no puedo utilizarla por actualizarla con este metodo... ¿ COmo puedo volver a como la tenia ?
Un saludo!
Alestilohomer
01/08/12, 10:21:57
En Xda comentaron esto en el hilo de CM10, prueba a ver si funciona.
Tienes que ir a la carpeta data/cfw/folder y modificar los permisos de los archivos SlimISP_GD.bin y SlimISP_ZD.bin, tienes que marcar todos los permisos.
Reinicia y a ver si va!! Comenta!
EDITO: Vale, por lo visto da error porque en CM10 estos archivos son anteriores a la actualización del firmware de la cámara. A unos les ha funcionado haciendo lo que he comentado y a otros nos, pero lo que sí funciona, es coger esos archivos de la stock LG8 y copiarlos en la carpeta antes indicada y sobreescribir los existentes, ajustar los permisos y a funcionar.
Yo tengo:
Cam FW Ver: ZDFF02
No se si estará bien o no pero va de lujo jejeje
cejudin
01/08/12, 13:04:34
En Xda comentaron esto en el hilo de CM10, prueba a ver si funciona.
Tienes que ir a la carpeta data/cfw/folder y modificar los permisos de los archivos SlimISP_GD.bin y SlimISP_ZD.bin, tienes que marcar todos los permisos.
Reinicia y a ver si va!! Comenta!
EDITO: Vale, por lo visto da error porque en CM10 estos archivos son anteriores a la actualización del firmware de la cámara. A unos les ha funcionado haciendo lo que he comentado y a otros nos, pero lo que sí funciona, es coger esos archivos de la stock LG8 y copiarlos en la carpeta antes indicada y sobreescribir los existentes, ajustar los permisos y a funcionar.
Y podrias decirme como cojo esos archivos de la stock LG8 ?? Un saludo!
El que quiera CM10 y ha actualizado es tan fácil como coger los archivos que hay en data/cfw guardarlos y cuajo instale cm10 copiarlos de esta manera os funcionará la cámara.
No os alermeis porque hay solución para todo
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
cejudin
01/08/12, 13:18:52
Asi de facil? xD Estoy en Omega copio estos archivos y luego los pego en CM y listo no?? Gracias voy a probarlo!
Alestilohomer
01/08/12, 13:33:37
Sí, así de fácil!! Es coger los archivos de una rom actualizada en qué funcione bien la cámara y copiarlos en la misma carpeta una vez instalada CM10
cejudin
01/08/12, 13:54:23
Sí, así de fácil!! Es coger los archivos de una rom actualizada en qué funcione bien la cámara y copiarlos en la misma carpeta una vez instalada CM10
Pues estoy con Omega y en la carpeta /data/cwf no hay nada...
Solo los puedes coger de la stock me parece ya wue esos archivos son los wue se modifican al actualizar el firm de la cam y la cam solo se actualiza desde una stock
No obstante mira a ver si te lo puede pasar alguien a mi me pillas fuera de casa sino te lo encontraba en un momento ya que por XDA tiene que andar
cejudin
01/08/12, 15:11:55
Solo los puedes coger de la stock me parece ya wue esos archivos son los wue se modifican al actualizar el firm de la cam y la cam solo se actualiza desde una stock
No obstante mira a ver si te lo puede pasar alguien a mi me pillas fuera de casa sino te lo encontraba en un momento ya que por XDA tiene que andar
No me entiendo muy bien con XDA he estado buscando y nada... Si puedes buscarlos y pasarme el enlace durante todo el dia. Gracias!!!
Alestilohomer
01/08/12, 18:35:09
Aquí hemos puesto los archivos necesarios para que funcione de nuevo la cámara en CM10.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426487
Gracias a cejudin y ercr4ck :ok:
cejudin
01/08/12, 19:53:35
Exacto quien quiera resolver los problemas que pase por ally, aunque no hemos conseguido nada todabia...
OjO antes de actualizarla los nuevos aqui
agoranvlao
16/08/12, 20:06:55
Yo actualize mi camara y ahora me salen laa fotos muy granuladas y muy oscuras. No soy rot ni nada por el estilo. Como puedo arreglarlo o volver a la version anterior? Gracias
actualize y todo ok.
saludos y gracias
Yo actualize mi camara y ahora me salen laa fotos muy granuladas y muy oscuras. No soy rot ni nada por el estilo. Como puedo arreglarlo o volver a la version anterior? Gracias
No creo que se deba a la actualización de la cámara ya que ha mejorado mucho. Es más no he leido ni una sola queja.
Enviado desde mi S3 con JellyBean
yo he actualizado la camara, y espero que se me valla el fallo que tenia, que aveces me salen como ondas en linea y tenia que restrablezer por defecto para que desapareciera
rusnaka
19/08/12, 01:07:34
He estado leyendo por las paginas web que se puede actualizar el firmware de la camara mediante el comando que ya conocemos -> *#34971539# seleccionando la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read) tardara unos segundo y os pedira reiniciar para que se apliquen los cambios.
Gracias.Lo voy a probar
cris_atleta
05/09/12, 14:22:42
Hola yo tengo el sensor Samsung. Existe alguna diferencia significativa entre los dos??? Pues estoy un poco intrigado en saber su diferencia!
Hola yo tengo el sensor Samsung. Existe alguna diferencia significativa entre los dos??? Pues estoy un poco intrigado en saber su diferencia!
No, ya no.
Alestilohomer
05/09/12, 14:27:09
No está demostrado que sea uno Samsung y otro Sony. Es más, las últimas "noticias" apuntaban que ambos son samsung y que el zd es una versión más nueva que el gd.
mordiskos
05/09/12, 14:33:23
No está demostrado que sea uno Samsung y otro Sony. Es más, las últimas "noticias" apuntaban que ambos son samsung y que el zd es una versión más nueva que el gd.
Perfecto asique soy un feliz poseedor de la ZD...cada dia estoy mas contento con este movil :D
Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo
Podríamos poner un Link ???
epi2097
05/09/12, 15:11:09
Otro con GDFF03, me ha actualizado sin problemas.
No sabía yo el truco este, que curioso e útil.
Alestilohomer
05/09/12, 15:24:22
Podríamos poner un Link ???
Lo leí en el hilo de xda. Lo busco luego y lo posteo
Tengo la versión ZDFE02.....actualizando !!
P.D: Me lo ha dejado tambien en la versión ZDFF02.
wiki wiki
05/09/12, 15:46:54
Tengo la versión ZDFE02.....actualizando !!
P.D: Me lo ha dejado tambien en la versión ZDFF02.
Yo lo acabo de actualizar y me lo ha dejado en ZZFF03, qué rom tienes? Yo tengo la LH1. Saludos
Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
CePeeLe
05/09/12, 16:56:28
Después de actualizar, tengo la LG8 (nunca me apareció un update para la LH1).
http://img.tapatalk.com/d/12/09/05/y9ugeren.jpg
Así ha quedado el asunto, he visto que el contador de flasheos del firmware de la cámara ahora marca 0:1 esto influye en algo?
Saludos
CPL
Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2
cris_atleta
05/09/12, 22:07:00
Lo leí en el hilo de xda. Lo busco luego y lo posteo
jefe cuando puedas pones el link, que tengo yo especial interes!!!
Alestilohomer
05/09/12, 23:15:55
Este es el hilo completo de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1724124. No me lo he leído entero de nuevo, pero por las últimas páginas es donde llegan más o menos a esa conclusión.
Unas fotos de muestra en las que se ven idénticas en uno y otro, afirmando que al comparar los valores exif, no hay casi diferencias, se comportan igual. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28896413
Marcando *#34971539# y dandole isp ver check podemos ver en todos los casos, tanto zd como gd, CML0801, y esto comentan que hace referencia al módulo de la cámara, que es el mismo.
Si alguien encuentra info más precisa que la postee.
AlemarinoN3D
06/09/12, 00:12:57
Actualizado el firm (ROM oficial LH1).
Ha quedado así:
GDFD06 -> GDFF03
GDFF02 -> GDFF03
Saludos. ;-)
Actualizado el firm (ROM oficial LH1).
Ha quedado así:
GDFD06 -> GDFF03
GDFF02 -> GDFF03
Saludos. ;-)
Igual me ha quedado a mi.
josspark
10/09/12, 23:21:24
desde la jb no deja, dice codigo erroneo
Alestilohomer
10/09/12, 23:38:47
A mi en JB si me funciona el código... llevas una OTA oficial? Si no tienes en system/app el factorytest no te va a funcionar ningún código
avisador
11/09/12, 00:15:42
A mi en JB si me funciona el código... llevas una OTA oficial? Si no tienes en system/app el factorytest no te va a funcionar ningún código
compañero eso del factorytest que es ??
lo digo por que yo llevo instalada una custom roms de JB 4.1.1 y introduzco el codigo que pone en el primer post y no hace nada ,,,,alguna idea o es que este codigo no vale para JB ??
saludos..
Alestilohomer
11/09/12, 00:19:54
Si que vale. Es por lo que te digo. El factorytest es una app de sistema que llevan las stock, y en la tuya no la tendrás y por eso no te funciona...
avisador
11/09/12, 00:22:23
Si que vale. Es por lo que te digo. El factorytest es una app de sistema que llevan las stock, y en la tuya no la tendrás y por eso no te funciona...
puedo instalar esa apli factorytest en mi roms JB 4.1.1 ??
funcionara ?? donde la puedo encontrar...
Alestilohomer
11/09/12, 00:53:17
Te la he subido a zippyshare. http://www27.zippyshare.com/v/20893054/file.html
Copiala en system/app y dale los permisos adecuados. Reinicia, y debería funcionarte.
avisador
11/09/12, 01:15:54
ok compañero ya e pasado la apli a su ruta y acabo de introducir el codigo y funciona, e mirado la version de firmware de la cam y me pone esta ZDFF02,,,,,osea que ya la tenia actualizada de antes, recuerdo que cuando llevaba la roms stockm libre uk le hice esta actualizacion pero al flashear esta nueva custom roms pense que tenia que volver a actualizar el firmware de la camara y no es asi sigue actualizado..
gracias por tu ayuda compañero y un saludo..x cierto tu no sabras por que no puedo oir los paRtidos de futbol en esta roms JB 4.1.1 y anteriormente con la stock uk 4.0.4 ICS me funcionaba de maravilla con SopCat.....
Alestilohomer
11/09/12, 01:26:05
Yo tengo la ZDFF03. Creo que la actualicé con la LFB de UK que venía ese firm.
En cuanto a lo del audio ni idea... pero es probable que la app de sopcast no sea 100% compatible con jelly bean.
Me alegro que te funcionara. Esa app contiene todos los códigos. Para mirar el firm de la cámara, el bloqueo de red, el test de sensores, pantalla, etc... y normalmente en las cocinadas la eliminan...
avisador
11/09/12, 01:28:31
ok gracias de nuevo por la info,,saludos ..
Las fotos que me hace ahora después de actualizar, para mí son mejores.
Con la rom oficial y con el GDFF03
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Alestilohomer
11/09/12, 01:32:13
Para eso estamos! Cada uno aporta su granito de arena :thumbup:
josspark
11/09/12, 12:40:46
yo tenia la cm10 nightly, por eso no me iban los codigos.
ahora he vuelto a la stock y va todo bien
Newyorker
11/09/12, 13:45:41
actualizado de la 02 a 03 , tengo lente Samsung.
No he notado ningun cambio en las fotos antes y despues.
psp_getafe
11/09/12, 14:09:54
Hola FW antes de actualizar
Rear Camera
Despues de actualizar y reiniciar
Rear Camera
Cam FW veE: ZDFF02
ROM ofcial española, movil libre
Lo mismo.
ROM oficial Vodafone
SiTWulf
19/10/12, 07:46:02
6En mi caso, me aparece el botón "Phone to CAM FW Writer (Rear)" Desactivado, y en mi caso cuando le doy a "Phone/CAM FW Ver Check" me pone:
Rear Camera:
Phone FW ver: ZDFF03
Front Camera:
Cam&Phone FW ver: S5K6A3
Para quien no lo sepa, se mira y se actualiza desde el menú que se saca tecleando en el teclado numérico: *#34971539#
Newyorker
19/10/12, 08:42:36
6En mi caso, me aparece el botón "Phone to CAM FW Writer (Rear)" Desactivado, y en mi caso cuando le doy a "Phone/CAM FW Ver Check" me pone:
Rear Camera:
Front Camera:
Para quien no lo sepa, se mira y se actualiza desde el menú que se saca tecleando en el teclado numérico: *#34971539#
Lo mismito por aquí. Tengo jb española
maiquelnaig
19/10/12, 09:09:21
Lo mismito por aquí. Tengo jb española
Yo también tengo los mismos valores...
y estoy con JB española oficial... actualizada por odin, sin root ni historias raras.
Esos datos quieren decir que podemos actualizar el FW de la cam a una versión que está un puntito por encima??? pero cómo lo hacemos si tenemos el botón "desactivado"¡¡¡
jolin!!
Newyorker
19/10/12, 09:24:25
Yo también tengo los mismos valores...
y estoy con JB española oficial... actualizada por odin, sin root ni historias raras.
Esos datos quieren decir que podemos actualizar el FW de la cam a una versión que está un puntito por encima??? pero cómo lo hacemos si tenemos el botón "desactivado"¡¡¡
jolin!!
actualizaste antes con ICS o con la polaca? si es así puede ser porque no hay una versión superior y por eso la española no lo permite.
Al ser un firmware se entiende que al actualizar la camara se queda grabado independientemente de la Rom que pongas.
lmtorres2000
19/10/12, 10:37:04
otro con ron stock JB que no deja actualizar y yo tengo GDFE01 GDFE03
maiquelnaig
19/10/12, 10:45:57
Rear Camera:
Front Camera:
ayudaaaa.... yo lo tengo igual que tú... pero EL DICHOSO BOTÓN ESTÁ DESACTIVADO¡¡
Adjunto imagennnn.
De todas formas... no entiendo que es CAM FW y que es PH0NE FW, y que significa que sean diferentes¡¡¡
wiki wiki
19/10/12, 10:48:49
Rear Camera:
Front Camera:
Yo tengo en Rear Camera:
Cam FW ver: ZDFF03
Phone FW: ZDFF03
Tengo la JB Española y también me aparece desactivado la segunda opción. 1 saludo
Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.
wiki wiki
19/10/12, 10:50:34
Editado
Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.
tocuenpa
19/10/12, 10:59:19
Rear Camera:
Front Camera:
Otro mas!!
JFSAINTS
19/10/12, 11:14:24
Y no sera que sale desactivado porque no hay firm para actualizar nuevo puesto que teneis el ultimo? :P
angel8502
19/10/12, 11:43:11
a mi la segunda opcion no me sale disponible!!!
elvisclemente
19/10/12, 12:12:13
OJO PIOJO!!!! Yo desde q actualice el firmware de la camara hace dos meses, la mitad de las veces q abro la aplicacion, me dice "Camara se ha detenido" y se cierra la aplicacion.
perkuloren
19/10/12, 12:57:28
yo tengo egunda opcion apagada, xq?
yo tambien la tengo desactivada
Blops89
19/10/12, 13:14:49
Pero esto es para roots, telefonso flasheados...? Yo tengo el móvil de serie
Pero esto es para roots, telefonso flasheados...? Yo tengo el móvil de serie
y para los de serie
Blops89
19/10/12, 13:19:20
Tengo que teclear ese código en lo de llamar y me saldrán las opciones? Vale la pena actualizar?
belialy
19/10/12, 13:25:20
Si os sale desactivado, es porque no hay nada que actualizar
jmiat1100
22/10/12, 09:33:46
creo que es porque estamos en 4.1.1
como no va a haber nada para actualizar? xddd si ya hemos dicho que no sale la version mas reciente puesta y está desactivado ese boton...
jmiat1100
22/10/12, 14:43:30
comprobado que volviendo a 4.04 si deja actualizar :elmejor:
SGSGalaxy
07/12/12, 16:46:04
Buenas a todos, tengo una duda:
He actualizado el movil a 4.1.2, y al meterme en el menu de la camara veo que hay una actualizacion, pero el boton de actualizar esta apagado.
¿como se actualiza en Jelly Bean?
Buenas a todos, tengo una duda:
He actualizado el movil a 4.1.2, y al meterme en el menu de la camara veo que hay una actualizacion, pero el boton de actualizar esta apagado.
¿como se actualiza en Jelly Bean?
Mirate el post de las fotos..ahi comentamos como
SGSGalaxy
07/12/12, 17:22:34
¿que post de las fotos?
¿que post de las fotos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389319&page=75
Patrycia
07/12/12, 18:01:36
La actualización se hace simplemente marcando ese codigo???
Tengo el movil tal como me lo dieron, se puede hacer aunque no este rooteado ni nada parecido?
necesito ayuda de alguien mis 2 camaras no quieren funcionar ni el flash de atras prender trate lo del firmware y la opcion 2 esta oscura y no se puede apretar esta como cancelada no se que hacer alguien podria decirme algo?
Sir_Matrix
06/01/13, 04:14:55
Yo no tengo habilitada la opcion que ponen arriba, como se habilita??
"Phone to CAM FW Write" (read)
Saludos!!
Sir Matrix
En mi caso, me aparece el botón "Phone to CAM FW Writer (Rear)" Desactivado, y en mi caso cuando le doy a "Phone/CAM FW Ver Check" me pone:
Rear Camera:
Front Camera:
Lo mismo que a mi, me aparece la opción de actualizar desactivada, y sí hay version porque no tenemos la última... o sea no es porque ya lo tengamos actualizado..La versión que tenemos es ZDFE02 y se actualiza a ZDFF02, así que el problema no es que no tengamos la última versión...
No sé si tendrá que ver, pero yo soy de Orange, y en Orange han quitado opción de actualizar mediante OTA desde el móvil... igual solo nos pasa esto a los de Orange.
A espera, esto me pasa por abrir webs y contestar sin mirarlas... el compañero Curzio lo ha explicado en otro hilo.
Lo que pasa es que no coincide el Frim de la cam con el del Phone y por eso nos sale la opción desactivada.. según entiendo hay que ir aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128) y bajar el correspondiente.. en mi caso tengo este en el phone ZDFI02 y ZDFF02 en la cam...
Voy a ver si lo arreglo..
este es el post donde se comenta todo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389319&page=75
Saludos.
Ya me ha dejado actualizar
NegroHD
06/01/13, 04:50:17
A espera, esto me pasa por abrir webs y contestar sin mirarlas... el compañero Curzio lo ha explicado en otro hilo.
Lo que pasa es que no coincide el Frim de la cam con el del Phone y por eso nos sale la opción desactivada.. según entiendo hay que ir aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128) y bajar el correspondiente.. en mi caso tengo este en el phone ZDFI02 y ZDFF02 en la cam...
este es el post donde se comenta todo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389319&page=75
Saludos.
Exacto prueba con eso que lo arreglaras
lo acabo de probar y siguiendo los pasos funciona perfectamente
Salu2 y Gracias!!
francisco_smx
09/01/13, 15:32:36
nosé si sera normal pero ami me aparece GDFE91 y el segundo boton me aparece bloqueado no se puede pulsar
titoisla
09/01/13, 16:23:06
nosé si sera normal pero ami me aparece GDFE91 y el segundo boton me aparece bloqueado no se puede pulsar
A mi me aparece igual :cry:
NegroHD
09/01/13, 16:24:55
A mi me aparece igual :cry:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8227763screenshot2013010916.png
en esta misma pagina un par de mensajes mas arriba tenéis la respuesta es muy fácil
frankiii
13/01/13, 14:42:12
Yo lo acabo de hacer y perfecto... q mejoras trae esta actualizacion ?
Al actualizar a la 4.1.2 no me deberia cambiar el FW del phone??
Me sigue saliendo Phone FW ver: GDFF03 que es el que me salia con la 4.1.1
Esta no es la última versión, no??
Se lo acabo de hacer a mi S3. Ahora tengo GDFI02.
Que mejoras se notan?
oscar.feas
13/01/13, 15:02:05
actualizada a gdff03, me da la impresion de que enfoca mejor, pero no se, tampoco hago muchas fotos
en 4.1.1
cuando actualice a 4.1.2 que tengo que hacer?
Alguien podria traducir un poco los pasos? Lo he metido en traductor y lo ha dejado en ingles/chino, no se entiende una mierda!
frankiii
15/01/13, 00:09:39
Para q te salga la actualizacion te descargas el que le vale a tu movil, descomprimes el archivo y lo pone en la memoria interna del movil
Luego vuelves a *#35971..... y ya te sale la opcion dw actualizar
Recuerda tener batería
el_buda
15/01/13, 15:21:22
A mi la segunda opcion me sale en gris. No me deja clicarla.
Llevo la room de moviles libres españoles sin rotear. A q puede deberse?
He visto como de bajarlas xda.
Como se cual debo actualizar?
Lee
frankiii
15/01/13, 15:42:59
Tio q lo tienes encima de tu respuesta
NegroHD
15/01/13, 15:45:19
He visto como de bajarlas xda.
Como se cual debo actualizar?
Solo hay que leer un poco mas antes de preguntar ya que la respuesta esta en la misma pagina
el_buda
15/01/13, 15:46:14
Saludos.
Ya me ha dejado actualizar
Hola a mi me salia lo mismo q a ti.
ZDFI02 y ZDFF02 EN la cam.
Con lo cual a cual deberia actualizar? Gracias
Hola a mi me salia lo mismo q a ti.
ZDFI02 y ZDFF02 EN la cam.
Con lo cual a cual deberia actualizar? Gracias
A mi me sale igual.. Y la opción 2 desactivada... Algún entendido por favor explicar.
Para q te salga la actualizacion te descargas el que le vale a tu movil, descomprimes el archivo y lo pone en la memoria interna del movil
Luego vuelves a *#35971..... y ya te sale la opcion dw actualizar
Recuerda tener batería
Hola amigo.. Descargue, descomprimi y pongo dentro de la memoria interna.. Pero sigue sin activarse... Acaso hay una ruta especial dentro de la interna en donde deba ponerlo. Gracias
guilletopo
15/01/13, 16:22:09
Vale y como se cual me tengo que bajar?
Me pone cam zdfe02 y phone zdff03
Por mas que me leo el post de xda no entiendo cuale tengo que bajar, pone que el mas nuevo pero no se cual es o cual me corresponde
Cual tengo que bajar el que pone phone?
Osea, en mi caso el zdff03?
Vale y como se cual me tengo que bajar?
Me pone cam zdfe02 y phone zdff03
Por mas que me leo el post de xda no entiendo cuale tengo que bajar, pone que el mas nuevo pero no se cual es o cual me corresponde
Cual tengo que bajar el que pone phone?
Osea, en mi caso el zdff03?
Yo lo que estoy tratando de hacer es poner un firm de la cam igual al que me figura del teléfono.. Pero no tengo idea como hacer para activar la opción 2
Yo lo que estoy tratando de hacer es poner un firm de la cam igual al que me figura del teléfono.. Pero no tengo idea como hacer para activar la opción 2
Pues tan sólo debes copiar el firm que has descargado a la raíz de la memoria interna.
Pues tan sólo debes copiar el firm que has descargado a la raíz de la memoria interna.
OK ya lo conseguí.. Era así de simple. Solo que yo lo dejaba dentro de una carpeta. Gracias
Ok ya consegui esto.. ahora que?? Se supone que ya tengo la más alta a la fecha? ?http://img.tapatalk.com/d/13/01/15/e7a8ype9.jpg
Alestilohomer
15/01/13, 16:40:29
Ok ya consegui esto.. ahora que?? Se supone que ya tengo la más alta a la fecha? ?http://img.tapatalk.com/d/13/01/15/e7a8ype9.jpg
Sí, ya estás a la última!
Sí, ya estás a la última!
Ok gracias. .. es decir que en conclusión debemos tener los mismos valores en firm ya sea en la cam y en el teléfono? ?? Para lograr la mejor toma..
CePeeLe
15/01/13, 16:47:28
Yo después de LEER bastante, cosa que pocos hacen, ya estoy en la última GD...
Ya que os sale la segunda opción desactivada, leed y averiguad el porqué...
Saludos
CPL
Yo después de LEER bastante, cosa que pocos hacen, ya estoy en la última GD...
Leed que no cuesta tanto...
Saludos
CPL
Amigo me he leido todo... solo que por li que entendí debemos tener coherencia entre lis firmware de la camara y los teléfono. . También que lo más actualizado depende de las letras dentro de su nomenclatura...
Y aparte de eso estoy realizando tomas a ver si noto diferencia con respecto de la anterior versión. . Pero noto que es igual osea las fotos siempre han sido de buena calidad.
Gabiman
15/01/13, 17:14:26
Alguna actualizacion de camara tiene la opción de grabar videos a baja y alta velocidad como el Note 2?
Es que me quede esperando a que lo pusieran con la ultima actualizacion del sistema operativo 4.1.2 y no lo incluyeron :rolleyes:
jorgemv
15/01/13, 17:16:57
Alguna actualizacion de camara tiene la opción de grabar videos a baja y alta velocidad como el Note 2?
Es que me quede esperando a que lo pusieran con la ultima actualizacion del sistema operativo 4.1.2 y no lo incluyeron :rolleyes:
No, pero si eres root... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501513
Supongo que eso nunca va a pasar, pero amanecera y veremos
el_buda
15/01/13, 17:25:02
vaya perdonad a quienes os haya molestado que en vez de leer más preguntara directamente. No era mi intención contribuir a que molestara. Uno a veces se acomoda más mirando desde el movil y ciertamente da grima estar leyendo post por post cuando ya son unos cuantos.
Mis disculpas.
Gabiman
15/01/13, 17:26:09
Yo creo que si puede pasar, ya que el S3 y el Note 2 se parecen muchisisisismo.
Las únicas diferencias que tiene no lo hacen exclusivo ya que no se distancian tanto ya que:
Uno va a 1,4ghz y el otro 1,6ghz
Uno tiene 1gb de RAM y el otro 2gb
Ademas de las obvias diferencias de tamaño, bateria y pantalla especial para el S Pen que si lo hacen exclusivo, por lo demás son CASI el mismo juguete.
El S3 cada vez mas se parece a su hermano mayor, ya tenemos el mismo Android, misma Galería, Multiventana y casi la mismas funciones de camara....creo que con la próxima actualización pondrán esa opción, de echo con casi cada actualizacion me siento como si tuviera un móvil nuevo, ME ENCANTA!!!!
Chimino
15/01/13, 17:57:38
Acabo de actualizarlo y no he visto ninguna mejora. De verdad vale de algo? Si de verdad fuera util no pensais que los actualizarían cada vez que se actualice la rom?
de GDFF a GDFI
Hay cosas que no le veo el sentido.
:-)
willyblitz
15/01/13, 19:17:33
Pues yo si noto diferencia,sobre todo en fotos con poca luz.Antes salian con algo de ruido y ahora practicamente no tienen ruido las fotos.En fotos de dia mas o menos lo veo igual que antes.
Claro que se nota diferencia, y en realidad es un flasheo de un firm del módulo de la propia cámara, y alguna razón tendrán para haberlo hecho independiente del flasheo del sistema operativo.
guilletopo
16/01/13, 16:47:48
a ver entiendo que hay que igualarlos pero cual coño me tengo que bajar? el que pone phone o el que pone cam?
guilletopo
16/01/13, 16:55:04
vale ya esta, me he descargado el del codigo que ponia phone, lo he copiado a la raida de la sd interna y al meterme al menu del codigo ese ya estaba activada la opcion, he actualizado y listo
pero no noto diferencia alguna....
fridlack
19/01/13, 14:25:22
Alguien tiene el GDFE91 aun en el móvil sin actualizar y puede hacerme el favor de hacer una copia de seguridad y subirla?
Os explico como hacer la copia según un forero de xda
1. Bajar el fw GDFI02 o cualquiera GD descomprimir y poner el fichero SlimIPS.bin en la raíz de la memoria interna (no en la microSD)
2. Arrancamos el modo de servicio pulsando *#34971539#
3. Pulsamos en "Cam to phone fw dump (rear)" (cuidado con no pulsar la segunda opción por qué actualizados antes de tiempo)
4. Cuando salga que la copia está completa usando root Explorer ir a /data/cfw/ y copiar el archivo SlimISP_GD.bin y postearlo por aquí :p
ESTE PROCESO NO REALIZA NINGÚN CAMBIO EN EL MÓVIL, SÓLO HACE UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL FW ACTUAL DE NUESTRO TELÉFONO, así que si seguís los pasos correctamente no hay ningún peligro
ricardovzla
28/01/13, 20:08:27
Hola, necesito ayuda, ahora tengo 4.1.2 con la opcion luz baja y me toma unas fotos muy buenas, pero tengo el firmware de la camara desactualizado, el firmware nuevo GDFI02 ayuda en algo en la calidad de las imagenes tomadas? o es solo estabilidad de la aplicacion?.
Alguien ha actualizado y le ha salido algo mal? tengo miedo de que actualizando j*da todo.
booleano
29/01/13, 16:11:46
Existe algún metodo compañeros para actualizar el firmware del sensor siendo Root? actualmente me aparece deshabilitado el boton por que cuando eres root se deshabilitan las actualizaciones de samsung, gracias a todos por vuestra ayuda
fridlack
29/01/13, 17:14:30
Alguien tiene el GDFE91 aun en el móvil sin actualizar y puede hacerme el favor de hacer una copia de seguridad y subirla?
1. Bajar el fw GDFI02 o cualquiera GD descomprimir y poner el fichero SlimIPS.bin en la raíz de la memoria interna (no en la microSD)
3. Pulsamos en "Cam to phone fw dump (rear)" (cuidado con no pulsar la segunda opción por qué actualizados antes de tiempo)
4. Cuando salga que la copia está completa usando root Explorer ir a /data/cfw/ y copiar el archivo SlimISP_GD.bin y postearlo por aquí :p
ESTE PROCESO NO REALIZA NINGÚN CAMBIO EN EL MÓVIL, SÓLO HACE UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL FW ACTUAL DE NUESTRO TELÉFONO, así que si seguís los pasos correctamente no hay ningún peligro
Hola, necesito ayuda, ahora tengo 4.1.2 con la opcion luz baja y me toma unas fotos muy buenas, pero tengo el firmware de la camara desactualizado, el firmware nuevo GDFI02 ayuda en algo en la calidad de las imagenes tomadas? o es solo estabilidad de la aplicacion?.
Alguien ha actualizado y le ha salido algo mal? tengo miedo de que actualizando j*da todo.
Existe algún metodo compañeros para actualizar el firmware del sensor siendo Root? actualmente me aparece deshabilitado el boton por que cuando eres root se deshabilitan las actualizaciones de samsung, gracias a todos por vuestra ayuda
Si seguís el tutorial que puse arriba para hacer backup, después de hacerlo podéis actualizar el firmware, no es necesario ser root
Y si tenéis el GDFE91 pasar la copia de seguridad si puede ser
Os pongo el tutorial de nuevo
1. Bajar el fw GDFI02 o EL QUE COMBINE CON EL FW DE VUESTRO TELÉFONO (ZDFI02 o el que sea) descomprimir y poner el fichero SlimIPS.bin en la raíz de la memoria interna (no en la microSD)
5. Si queremos actualizar le damos al segundo botón que tiene que salir activado
Un saludo
booleano
29/01/13, 18:12:47
Fridlak yo tengo el firmware zdfe02 de la camara y al entrar en root explorer me sale vacia la carpeta siguiendo tus instrucciones.
Según tengo entendido los que hemos habilitado el modo root en el telefono no podemos actualizar el firmware de la camara, me he bajado el ZDFF03 de xda-developers y he copiado el fichero slimisp a la raiz de mi s3 ,no tengo microsd.
Gracias por la paciencia
booleano
29/01/13, 18:15:56
Pido disculpas, el botón se ha habilitado y he podido actualizar el firmware correctamente, mil gracias
fridlack
29/01/13, 18:27:18
Pido disculpas, el botón se ha habilitado y he podido actualizar el firmware correctamente, mil gracias
Genial! Hasta que no pones el SlimISP.bin en la raíz de la memoria interna del teléfono no se activa el botón de actualizar
w.32devil
29/01/13, 19:01:32
fridlack (http://www.htcmania.com/member.php?u=134880) he hecho el backup de la camara,pero no encuentro la ruta del dumpeo, data/cfw enla memoria interna? no la encuentro nen.
w.32devil
30/01/13, 18:46:54
tienes que ser root verdad,para ver lo que hay en la carpeta cfw?
sino convence el update se puede volver al anterior firm instalado de la camara,el backup hecho?
posonty
30/01/13, 18:57:24
Aquí tenéis un vídeo tutorial de como se actualiza.
rOlionNy1E
Tengo la 4.1.2 oficial de Vodafone y de primeras me aparecía la segunda opción desactivada como he visto que le sucede a muchos otros compañeros.
He leido todo el hilo y he actualizado el ultimo firmware sin problemas.
Yo personalmente no he notado ninguna diferencia.
Saludos y gracias por los aportes.
guilletopo
30/01/13, 23:21:09
No se si tendra algo que ver que actualizara, se supone que deberia ir mejr o por lo menos igual pero resulta que ultimamente abro la camara para hacer un video empieza a grabar todo correcto pero cuando le doy a stop se queda pillada, como si la pantalla no respondiera, el vidro no se guarda y la camara muere, o fuerzo cierre desde las aplicaciones o no vuelve a ir
Ya me ha pasado 3 veces de 4 que he querido hacer un video, y no se por donde van los tiros, tambien actualice a 4.1.2, no se cual de las dos cosas o si la concurrencia de ambas es lo que me ocasiona esto pero joderme me jode.....
WHITEYEAR
30/01/13, 23:25:44
A mi me sale EN GRIS PHONE TO CAM FW WRITE, y no puedo seleccionarlo para actualizar
En version tengo: CAM FW GDFE01
Lo que me ha pasado con las ROMS personalizadas no se si sera algun fallo es que algunas veces al hacer alguna foto al salir el flash boom se apaga el movil total.
Y ahora viendo este POST: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128 me deberia de bajar el ultimo que seria este no: GDFI02.zip ????
betozaler
31/01/13, 00:36:50
No se si tendra algo que ver que actualizara, se supone que deberia ir mejr o por lo menos igual pero resulta que ultimamente abro la camara para hacer un video empieza a grabar todo correcto pero cuando le doy a stop se queda pillada, como si la pantalla no respondiera, el vidro no se guarda y la camara muere, o fuerzo cierre desde las aplicaciones o no vuelve a ir
Ya me ha pasado 3 veces de 4 que he querido hacer un video, y no se por donde van los tiros, tambien actualice a 4.1.2, no se cual de las dos cosas o si la concurrencia de ambas es lo que me ocasiona esto pero joderme me jode.....
Hola,a mi me pasó lo mismo y me tocó volver a instalar el firmware antiguo.
WHITEYEAR
31/01/13, 00:39:54
Hola,a mi me pasó lo mismo y me tocó volver a instalar el firmware antiguo.
Para volver al antiguo que tiene cada uno se puede volver a descargar de la pagina esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128 y pegar el archivo bin no?
fridlack
31/01/13, 07:11:16
fridlack (http://www.htcmania.com/member.php?u=134880) he hecho el backup de la camara,pero no encuentro la ruta del dumpeo, data/cfw enla memoria interna? no la encuentro nen.
@w.32devil el backup está en la partición data, necesitas ser root y usar un explorador de archivos tipo root explorer
Ya me contarás si has conseguido encontrarlo
Un saludo!
w.32devil
31/01/13, 08:22:10
Me imaginaba que tenia que ser root.tengo el firm que te interesa.pero de momento no me hare root lo siento
fridlack
31/01/13, 17:09:05
Me imaginaba que tenia que ser root.tengo el firm que te interesa.pero de momento no me hare root lo siento
Gracias de todos modos! Si algún día decides hacerte root acuérdate de mi :p
chivopsycho
06/02/13, 13:25:09
Creo que este hilo deberia editarse en el primer post (el autor) para poner la informacion clara o en su defecto abrir uno nuevo (pero por aquello de duplicar informacion) a modo de guia o tutorial con todos los pasos, descargas e informacion completa.
guilletopo
06/02/13, 13:56:03
Vale estoy viendo que no soy el unico que al actualizar le falla el video, hay que volver a la version antigua, ahora, cual era la antigua?? Como se vuelve a ella??
Alexio84
06/02/13, 14:55:57
cual versión tendría que meter yo? entiendo que es Sony el sensor, cual es la última version?
https://lh4.googleusercontent.com/-svx3VXpAhX4/URJemX6wboI/AAAAAAAAASk/Y8ymCJ7imQ8/s640/Screenshot_2013-02-06-14-45-00.pnghttps://lh4.googleusercontent.com/-drQ5p2HkrMc/URJm51jSQpI/AAAAAAAAAS0/C0pMHKCFZYs/s640/Screenshot_2013-02-06-15-19-10.png
EDITO> ya lo he conseguido, ya tengo la cámara con el GDFI02 LA DE COSAS QUE SE APRENDEN! MUCHAS GRACIAS
nano220565
06/02/13, 15:19:36
cual versión tendría que meter yo? entiendo que es Sony el sensor, cual es la última version?
https://lh4.googleusercontent.com/-svx3VXpAhX4/URJemX6wboI/AAAAAAAAASk/Y8ymCJ7imQ8/s640/Screenshot_2013-02-06-14-45-00.png
EDITO> ya lo he conseguido, ya tengo la cámara con el GDFI02 LA DE COSAS QUE SE APRENDEN! MUCHAS GRACIASa mi me sale exactamente como en esta imagen,el rectangulo de actualizar mas oscuro,y no se puede pulsar.tengo la ultima rom oficial española y no soy root.¿sera por no ser root por lo que no puedo actualizarla?tengo la ZDFE02
jabato410
06/02/13, 15:27:37
Yo tenía la misma que tu. Tengo 4.1.2 de yoigo y he actualizado a zdfi02
chivopsycho
06/02/13, 15:28:10
A ver (Dijo un ciego y nunca vió xD). Yo he actualizado el Firm del sensor y de momento no veo que tenga fallos en la grabacion de video (Que es donde se estan presentando la mayoria) asi que no se si ira por ahi la cosa o por el tema sensor (hay dos modelos) o por el flasheo del Mod de la camara del Nexus 4 (Photosphere). Hay un hilo tratando el tema este tambien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546075
Alexio84
06/02/13, 15:29:10
Te aconsejo que te leas el post, pero bueno lo primero comprueba el firm "Phone FW Ver", luego busca el equivalente de ésta lista de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128 bájalo, descomprime el archivo bin y copialo al directorio raiz de la memoria interna del teléfono. Vuélvete a meter a la pantalla del firmware de la cámara y ya te debería dejar actualizar. Tarda unos segundos -30aprox-, sal y vuelve a entrar al mismo menú para comprobar que te lo ha cogido bien. Luego reinicia el teléfono. Sobre todo no te equivoques de versión. saludos :ok:
monchixxx
06/02/13, 16:14:41
Yo solo puedo decir que era uno de los que tenia problemas tras actualizar. Tenia la rom XXELLA, habia flasheado la camara del 4.2, actualizado el firm etc etc
Y no grababa si quiera, una vez que elimine la actualizacion del firm todo correcto. He vuelto a flashear la 4.2 y va de lujo.
En mi caso el sensor es GDFF03.
Alexio84
06/02/13, 16:30:49
a mi la GDFI02 no me da ningún fallo ni en foto ni al grabar video... tengo la última de stock libre 4.1.2-actualizada hoy-
guilletopo
06/02/13, 17:06:59
Yo solo puedo decir que era uno de los que tenia problemas tras actualizar. Tenia la rom XXELLA, habia flasheado la camara del 4.2, actualizado el firm etc etc
Y no grababa si quiera, una vez que elimine la actualizacion del firm todo correcto. He vuelto a flashear la 4.2 y va de lujo.
En mi caso el sensor es GDFF03.
Yo tengo el mismo que el tuyo, me da que es esa version la que da problemas porque no a todo el mundo le pasa
iH3R83R7
06/02/13, 17:16:02
Cual es la última actualización para ZD?
magirus
06/02/13, 17:39:15
a mi la GDFI02 no me da ningún fallo ni en foto ni al grabar video... tengo la última de stock libre 4.1.2-actualizada hoy-
te lo habia dado con el anterior firm FE91 que llevabas?, has notado alguna mejoria de algun tipo con el nuevo firm?, hiciste un backup del firm FE91 por si las moscas para poder restaurarlo?, te hago este aluvion de preguntas porque tengo el mismo firm que tu y hasta la fecha no me ha dado ningun fallo la camara mas que una vez que al pasar a videos se puso la pantalla en verde y tras el susto tuve que reiniciar quitando la bateria :rolleyes:
Alexio84
06/02/13, 17:44:36
te lo habia dado con el anterior firm FE91 que llevabas?, has notado alguna mejoria de algun tipo con el nuevo firm?, hiciste un backup del firm FE91 por si las moscas para poder restaurarlo?, te hago este aluvion de preguntas porque tengo el mismo firm que tu y hasta la fecha no me ha dado ningun fallo la camara mas que una vez que al pasar a videos se puso la pantalla en verde y tras el susto tuve que reiniciar quitando la bateria :rolleyes:
Si, me vino con el FE91, le hecho backup...la verdad que no he podido probarlo mucho porque lo tengo desde el lunes, de momento no he notado nada raro :D para mi gusto es una gran cámara, si bien es cierto que antes tenía un Neo V que no era la bomba :risitas:
live_is_life
07/02/13, 04:57:46
Aquí veo algunas lagunas...
De mano, no comprendo por qué, si aporta algún tipo de mejora, la actualización de la cámara no se realiza conjuntamente con la del firmware del teléfono. No tiene sentido.
Por otro lado, como ya dijo alguien, lo suyo sería editar el post inicial y poner allí toda la info que se ha reunido en el hilo, indicando dónde descargar los firmwares de las cámaras, los pasos a seguir, etc.
Pero insisto, ¿alguien sabe por qué narices no se realiza conjuntamente con la rom la actualización de la cámara?
Yo me tiré a la piscina y actualicé.. tenía ZDFE02 y pasé a ZDFI02.
Como nunca usé la cámara "intensivamente" no puedo decir si hay algún tipo de cambio/mejora, pero ahí está el tema.
PARA LOS QUE TIENEN EL BOTÓN DE CARGAR DEL TELÉFONO A LA CÁMARA DESHABILITADO
Hay que descargar el firmware que queráis cargar y dejarlo (es un archivo llamado SlimISP.bin) en la raíz del almacenamiento interno (NO en la SD).
Viene comprimido en un ZIP. Hay que descomprimirlo, no vale dejar el ZIP sin descomprimir en el almacenamiento del teléfono.
Una vez hecho esto, os habilitará el botón.
Para conseguir los archivos de firmware, hay que dirigirse a la página que nos indicó el forero WHITEYEAR: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128
IMPORTANTÍSIMO: En caso de hacer este proceso de actualización, asegurarse de que se mete el firmware para la cámara adecuada (ya sea GD o ZD), ya que de lo contrario puede que se causen daños en el terminal.
Saludos
fridlack
08/02/13, 07:30:20
Si, me vino con el FE91, le hecho backup...la verdad que no he podido probarlo mucho porque lo tengo desde el lunes, de momento no he notado nada raro :D para mi gusto es una gran cámara, si bien es cierto que antes tenía un Neo V que no era la bomba :risitas:
Hola Alexio84
Podrías compartir el backup del firmware fe91?
Gracias de antemano!
Alexio84
08/02/13, 11:48:38
Hola Alexio84
Podrías compartir el backup del firmware fe91?
Gracias de antemano!
Lo siento pero no puedo porque no soy todavía root y no puedo acceder al archivo
Archer7
08/02/13, 14:41:21
Cam FW ver: GDFD06
Phone FW ver: GDFI02
Entro en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128 pero no se cual tengo que descargar.
Alguien me echa una mano?
jabato410
08/02/13, 15:55:51
Pues el gdfi02
NouWare
11/02/13, 19:49:46
Cual es el último de la ZD?
guilletopo
12/02/13, 19:30:39
a ver chabales necesito ayuda para volver al anterior firm, actualice al supuestamente correspondiente y resulta que no me va el video el 90% de las veces, se queda pillada la camara, o corren los minutos pero no los megas, o no hace nada ni van los botones.... ya he leido de mas gente que comenta que volviendo al anterior firm se le soluciona, entonces, como lo hago? cual era mi firm anterior?
monchixxx
12/02/13, 20:11:27
a ver chabales necesito ayuda para volver al anterior firm, actualice al supuestamente correspondiente y resulta que no me va el video el 90% de las veces, se queda pillada la camara, o corren los minutos pero no los megas, o no hace nada ni van los botones.... ya he leido de mas gente que comenta que volviendo al anterior firm se le soluciona, entonces, como lo hago? cual era mi firm anterior?
Yo solo borre el archivo slimbin o algo asi se llamaba de la sd con el que hacias la actualizacion. Solo borrando eso ya se arreglo solo.
guilletopo
12/02/13, 20:12:22
Ok borrado esta voy a probar gracias
guilletopo
12/02/13, 20:16:53
si señooooooor arreglado macho muchas gracias
de todas formas a mi esto de actualiar la camara sigue sin sonarme bien
se supone que al meter el archivo ese le dabamos los datos necesarios para reescribir el firm de la camara, pero resulta que solo borrandolo se "desactualiza"? me da que esto no tiene nada que ver, es otra cosa que no sabemos que es ni me interesa ahora que me va bien la camara
chivopsycho
12/02/13, 20:51:57
Te aseguro que yo no tengo ese archivo ya en la raiz de la memoria y sigue saliendome actualizado el Firm. Ademas es que de ser como comentais y quitando el archivo de la raiz se restrableciera la version esto no seria ni actualizacion ni nada vaya.
Imagino que para volver a tener las versiones como teniais deberiais actualizar con el mismo metodo que hicisteis para ponerlo a la ultima pero con el archivo que correspondiera a la que teniais antes.
sanjo888
12/02/13, 22:31:51
si señooooooor arreglado macho muchas gracias
de todas formas a mi esto de actualiar la camara sigue sin sonarme bien
se supone que al meter el archivo ese le dabamos los datos necesarios para reescribir el firm de la camara, pero resulta que solo borrandolo se "desactualiza"? me da que esto no tiene nada que ver, es otra cosa que no sabemos que es ni me interesa ahora que me va bien la camara
Estas seguro que seha desactualizado? has entrado con el comando y mirando que te haya variado el firm al borrar el archivo?
Goldeneye
12/02/13, 22:55:11
Yo antes tenía ZDFE02 y he actualizado a ZKFI01 (Note2).
Como la seda.
Yo antes tenía ZDFE02 y he actualizado a ZKFI01 (Note2).
Como la seda.
Alguna diferencia/mejora al poner el firm del note2???
guilletopo
12/02/13, 23:25:16
Estas seguro que seha desactualizado? has entrado con el comando y mirando que te haya variado el firm al borrar el archivo?
segurisimo, ahora os subo una captura desde el movil
ademas, si es que hasta que no he borrado el archivo de la raiz de la scardno me ha funcionado, ha sido borrarlo y volver a ir la camara normal y corriente como siempre
guilletopo
12/02/13, 23:39:46
Aqui lo teneis, segundo boton desactivado y versiones diferentes, hasta que he borrado el archivo las doa versiones eran iguales, tal como se supone que deberia ser segun este tema y segun el de xda, vamos que estaba todo correcto
Os aseguro que no he echo nada mas. archivo en la sdcard = versiones igualadas y camara iba mal
Borracho archivo de la sdcard = versiones diferentes y camara perfect
Antes de esto probe a forzar detencion de la camara, a borrar datos varias veces.... y nada
chivopsycho
12/02/13, 23:51:24
Pues no tiene ningún sentido lo que cuentas. Que no digo que no sea cierto, solo que me resulta extraño que quitando un archivo de l memoria la versión de firm de la Camara haga un downgrade sola.
Además a pruebas me remito, yo mismo actualice y según lo hice quite el archivo que ya no pintaba nada. Sigo teniendo, obviamente, la misma versión en cam y firm.
Alexio84
13/02/13, 00:18:29
Eso es rarísimo, yo también borre el archivo y no se me ha cambiado al firm antiguo ya que se sobreescribe. estás seguro que lo instalastes bien?
guilletopo
13/02/13, 00:25:00
Joder una pena no haber echo captura antes de borrarlo, pero os aseguro que ha sido tal cual lo cuento, y ya se que es raro de cojones, yo tampoco lo entiendo
Mañana volvere a actualizar a ver que pasa pero os aseguro que salian las dos versiones iguales hasta que he borrado el archivo
Que cosa mas rara coño xd
Goldeneye
13/02/13, 01:15:17
Alguna diferencia/mejora al poner el firm del note2???
Si te soy sincero... No.
Yo lo tengo así, no se si será la última o no, pero no me deja actualizar.
a mi me pasa igual el segundo en gris y no puedo actualizar
Alexio84
13/02/13, 11:05:37
Si os leyerais el post sabríais por que no os deja actualizar, ya ha sido explicado varias veces...
Yo solo quiero dejar caer que mucha gente de los que actualizan el FW de la cámara manualmente luego van por los hilos de las ROMs AOSP con problemas muy gordos con la cámara... Lo que quiero decir con esto es, si lo haces, puede que tengas que olvidarte de las ROMs AOSP. (Como cyanogenmod, AOKP, etc)
Alestilohomer
13/02/13, 12:04:34
Yo solo quiero dejar caer que mucha gente de los que actualizan el FW de la cámara manualmente luego van por los hilos de las ROMs AOSP con problemas muy gordos con la cámara... Lo que quiero decir con esto es, si lo haces, puede que tengas que olvidarte de las ROMs AOSP. (Como cyanogenmod, AOKP, etc)
No hace falta olvidarse de ese tipo de roms por tener la cámara actualizado, lo único que hay que hacer es sustituir el archivo slimISP en la rom y funciona sin problemas
No hace falta olvidarse de ese tipo de roms por tener la cámara actualizado, lo único que hay que hacer es sustituir el archivo slimISP en la rom y funciona sin problemas
Por eso he puesto lo de "puede que", se de gente que le seguía sin funcionar (aunque posiblemente sea fallo de la persona). De todas formas investigaré sobre eso y a ver si hago un tuto, por que hay varias personas en el hilo de cyanogen con ese problema.
rodrigogti
04/03/13, 06:15:29
gente yo tengo el boton bloqueado, no me deja tocarlo como al de arriba. porq sera? es la primera vez q entro a ese comando y el equipo es nuevo.
antes q me digan q busque en vengo leyendo hasta la pagina 7 y nada. me resinge y pregunte. saludos
hchaires
04/03/13, 07:45:06
En el siguiente post te pongo el link donde te explican todo para actualizar la camara con peras y manzanas pero esta en ingles.
lo pondria aqui pero por medidas anti spam y porque nunca he posteado tengo que ponerlo aparte.
aqui estan los enlaces para descargar los firmwares de la camara dependiendo del firmware que traiga tu telefono.
yo tengo el firmware de la version francesa de JB 4.1.2 que fue la ZDFI02 phone y tenia la ZDFE02 en camera... asi que baje de los links de abajo el zip con la version ZDFI02 el archivo lo descompri en la raiz (la primera carpeta) de la memoria interna del telefono (la que dice phone en tu explorador de windows) y ahora si te activa la segunda opcion que es la que permite actualizar.
tarda mas o menos unos 30 segundos y luego te dice que hay que reiniciar el dipositivo y bualá tienes tu camara actualizada y la verdad muy bien la actualización.
NO es necesario ser ROOT ni cosas raras solo lee bien el post que te puse arriba.
hchaires
04/03/13, 07:46:34
necesito publicar otro post.
hchaires
04/03/13, 07:47:08
ahora si el enlace
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2006128
En el siguiente post te pongo el link donde te explican todo para actualizar la camara con peras y manzanas pero esta en ingles.
lo pondria aqui pero por medidas anti spam y porque nunca he posteado tengo que ponerlo aparte.
aqui estan los enlaces para descargar los firmwares de la camara dependiendo del firmware que traiga tu telefono.
yo tengo el firmware de la version francesa de JB 4.1.2 que fue la ZDFI02 phone y tenia la ZDFE02 en camera... asi que baje de los links de abajo el zip con la version ZDFI02 el archivo lo descompri en la raiz (la primera carpeta) de la memoria interna del telefono (la que dice phone en tu explorador de windows) y ahora si te activa la segunda opcion que es la que permite actualizar.
tarda mas o menos unos 30 segundos y luego te dice que hay que reiniciar el dipositivo y bualá tienes tu camara actualizada y la verdad muy bien la actualización.
NO es necesario ser ROOT ni cosas raras solo lee bien el post que te puse arriba.
y como sabes que firm tienes que descargar, yo tengo el GDFI02, es la ultima version que hay? o las versiones GD, GJ, GK son validas tambien?
chivopsycho
04/03/13, 13:27:59
A ver, es sencillo. Ya se ha dicho que hay dos tipos de cámaras en los S3, samsung y Sony y que difieren en G y Z para identificarlas.
Pues se trata de instalar el firm mas actual respetando, por supuesto, el modelo de Camara y la nomenclatura del firm.
Si haciendo el check te dice, por ejemplo:
GDFI02 en cuanto al que tienes instalado y, por ejemplo, GDFJ02 el que tienes para instalar en la rom pues debes usar el mas actual (orden alfabético y numérico para saber que es mas actual, creo que hasta ahí se entiende).
Deben quedar iguales en versión, la mas actúa siguiendo el orden que he comentado, tras flashear y volver a hacer el check.
A ver, es sencillo. Ya se ha dicho que hay dos tipos de cámaras en los S3, samsung y Sony y que difieren en G y Z para identificarlas.
Pues se trata de instalar el firm mas actual respetando, por supuesto, el modelo de Camara y la nomenclatura del firm.
Si haciendo el check te dice, por ejemplo:
GDFI02 en cuanto al que tienes instalado y, por ejemplo, GDFJ02 el que tienes para instalar en la rom pues debes usar el mas actual (orden alfabético y numérico para saber que es mas actual, creo que hasta ahí se entiende).
Deben quedar iguales en versión, la mas actúa siguiendo el orden que he comentado, tras flashear y volver a hacer el check.
no si parecere pesao pero con el LG no hacia estas cosas, entonces si de phone FW tengo la GDFI02 y de cam FW tengo la GDFE91, puedo actualizar la cam a la GDFI02?
siempre respetando el GDF?
saludos y gracias
A mi me sale la segunda opcion en negrita y no me deja pulsarla. gracias. alguien me dice algo?
chivopsycho
04/03/13, 22:49:29
no si parecere pesao pero con el LG no hacia estas cosas, entonces si de phone FW tengo la GDFI02 y de cam FW tengo la GDFE91, puedo actualizar la cam a la GDFI02?
siempre respetando el GDF?
saludos y gracias
Pues yo entiendo que si pero léete bien el hilo de xda para sacar tus propias conclusiones no vay a cargaré o empeorar la Camara.
Si sale en gris la opción de flashear es porque no se encuentra el archivo en la raíz de la memoria tal y como se indica en la Guia para actualizar. Cuando lo pongas aparecerá como el resto.
Edito: Aquí dejo el enlace al hilo de sea. La verdad es que el primer post de este hilo podría contener mas informacion porque se hace pesado tener que echar al ante y atrás o posteando informacion varias veces. No es el primer post que encuentro ASI incluso con chincheta... vienen, dejan copy paste y no aparecen mas.
rodrigogti
05/03/13, 01:25:08
hay alguien q probo y tiene para decirnos cual es el mejor para instalar?
en este momento tengo:
cam fw ver: ZDFE02
Phone FW ver: ZDFI02
q me recomiendan? lo mantengo o lo actualizo..? por cual?
saludos
NouWare
05/03/13, 08:31:17
A ver, los sensores son el GD y el ZD, lo único que hay que respetar son esas dos letras, a continuación va por orden alfabético.
Ejemplo: De viejo a nuevo sería: GDA... GDB... GDC... GDD... GDE ... y ahí seguimos hasta el último que creo que es el GDFI02 (CREO)
De viejo a nuevo sería: ZDA... ZDB... y así hasta el último, que es el ZDFF02
PD: Hablo del último del ZD porque es el que yo tengo EDIT: Al final hablo de los dos, pero hacerme más caso del ZD ...
PD2: Ahora bien, no estoy seguro si esa ordenación afecta también a la segunda letra, la D... porque no estoy seguro si hay dos sensores, el ZD y el GD o el Z y el G y a partir de ahí contamos, yo he instalado el ZKFI01_NoteII y no me ha dado problemas ... pero me sigue diciendo que puedo actualizarlo así que no estoy seguro de que sea el adecuado.
Espero haber ayudado un poco xD y lo siento por la parrafada jaja.
Buenos dias, exactamente... ¿que ventajas tiene actualizar la camara? ¿hace fotos mas nitidas? ¿da mas opciones de camara?
Buen post.
chivopsycho
05/03/13, 11:41:52
hay alguien q probo y tiene para decirnos cual es el mejor para instalar?
en este momento tengo:
cam fw ver: ZDFE02
q me recomiendan? lo mantengo o lo actualizo..? por cual?
saludos
Hijo mio... ¿has leído el hilo antes de preguntar esto? Me da que no. Es que te respondo mas arriba a eso, vaya.... telita.
Ya se ha dicho hasta la saciedad. Hay dos lentes y con ello dos tipo de driver: Sony y Samsung.
Yo he actualizado tal y como se explica y no he notado nada. Solo que es de cajón pensar que un driver mas actual sea mejor y depure mas posibles errores que otro mas viejo.
Creo que el orden de mas viejo y mas actual de los Firmware esta mas que explicado (a lo largo del hilo porque el primer post deja mucho que desear)
rodrigogti
06/03/13, 02:48:52
actualize a la ultima de todas, reinicie como pide en el momento de la actualizacion y funciono perfectamente. hoy quise abrir la camara para sacar una foto y me decia error de camara. de todas formas reinicie y funciono de nuevo.
djcanita
06/03/13, 12:30:28
Pues yo me quede a mitad de camino cuando estaba haciendo el update , el proceso se detuvo pues dio un error , ahora resulta que la camara no me funciona .
Ayuda gente , que tengo que hacer en este caso ?
Alestilohomer
06/03/13, 12:32:17
Pues volver a escribir el FW. Bájate el que corresponda a tu sensor y vuelve a hacer el proceso.
djcanita
06/03/13, 16:09:25
Ese es otro problema que tengo tambien trate de hacer eso mismo que me dijiste pero cuando le pongo el codigo , se queda en negro y me dice que no puede conectar la camara
djcanita
06/03/13, 21:06:05
NECESITO AYUDA POR FAVOR
Existira alguna manera de escribir el FW por Odin o por Recovery para tratar de resolver mi problema de la camara ya que el movil no me la reconoce despues que trate de hacer el update usando el codigo *#34971539# , el update nunca se hizo porque durante el proceso este dio fallo .
Creo que despues de esto el driver de la camara se corrompio , porque cuando trato de entrar con el codigo la pantalla se que en negro y luego dice que no puede conectar la camara y por esta razon no me da acseso al menu para ecribir el FW
rodrigogti
08/03/13, 04:39:20
hace wipe. para mi con eso se te soluciona.
djcanita
08/03/13, 05:25:53
Ya le hice eso y tampoco todo sigue igual
willyblitz
08/03/13, 21:47:42
Por lo visto no solo hay sensores zd y gd.Tambien hay sensores Bh?Este sensor que es de sony o samsung?
rodrigogti
08/03/13, 22:43:24
Ya le hice eso y tampoco todo sigue igual
proba cambiando la rom, capas te reescribe el firmware, o instalale otro firmware.
djcanita
09/03/13, 00:53:17
Le he puesto varias ROM , tanto CM 10.1 como stock Rom y Rom cocinadas , y el problema continua .
Pero como bien dice el primer post y creo que asi es , una cosa es el driver de la ROM y otra cosa es el driver de la camara .
Al no completarse el proceso de escribir el FW de la camara eso provoco que el FW de la camara se corrompiera , y quedo tan corrompido que cuando pongo el codigo para entrar a la aplicacion esta da error , el proceso se detiene .
Creo que la solucion seria coger el mismo driver que es para hacer el update y programar ese driver para hacerlo a travez de Odin o Recovery , creo que a travez del Odin este forzaria a que se inatalara el driver .
Alguna persona que sepa de programacion que me diga si mi planteamiento es correcto y de no ser asi que me corrija .
CMerlin
09/03/13, 13:58:43
A mi no me deja actualizar, el boyon esta como apagado y no me deja darle...
willyblitz
10/03/13, 00:04:03
http://img.tapatalk.com/d/13/03/10/azaqe8e8.jpgPor lo visto no solo hay sensores zd y gd.Tambien hay sensores Bh?Este sensor que es de sony o samsung?
Nadie sabe nada de este tema?
manusalamanca
10/03/13, 03:03:30
Yo solo digo que ojo con las actualizaciones de firmwares que si salen mal son jodidas, es lo de siempre, no tiene porque pasar nada, pero si sale mal, luego o te ves y te deseas para arreglarlo o directamente no lo puedes arreglar.
Djcanita, yo te diría que intentases reiniciar el contador de flasheos (aunque en teoria en europa el root o la instalacion de roms no quita la garantia), flashea una rom original de samsung o del operador que tengas y lo enviases al SAT, alli dices que no te funciona la camara, y no tienes ni idea de porque, y a ver si cuela.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
djcanita
10/03/13, 04:14:54
Pero eso es lo que quiero evitar .
Pero sigo pensando que no es algo complicado mi problema . Es solamente de encontrar a una persona que sepa que es lo que hay que hacer en mi caso .
Hare la pregunta el el foro de XDA a ver si aparece alguien que pueda ayudarme .
Gracias de todos modos
Varademago
10/03/13, 11:50:42
Tengo el archivo GDFE91 aún instalado, realizo los pasos indicados y no aparece la copia por ningún sitio, inclusive con una búsqueda en todo el móvil con rootExplorer.
Al parecer la copia realizada la inserta con otro nombre en algún otro directorio.
Alguna idea de dónde se realiza la copia de seguridad?
El directorio /data/cfw aparece vacio y el archivo SlimISP_GD.bin no aparece.
intermyt
10/03/13, 12:20:47
A mi me pasa como a CMerlin, la opción me aparece oscura y no puedo seleccionarla, como si no estuviese operativa. Qué puede ser?
chivopsycho
10/03/13, 12:41:05
Yo leí en xda que incluso tras actualizar se podía obtener un backup del firma anterior en cierta ruta de sistema y no encontré la carpeta que se comentaba asi que algo debe cambiar de un terminal a otro o algo falla en esto que se comenta.
La verdad es que tener un fallo actualizando Firmware es un problema. El tener ahora la Camara inservible pues ... entiendo el que este en esta situación.
Si me entero de alguna forma a de revertir el proceso o de conseguir el firm antiguo o algo pues lo libre por aquí.
Al que pregunta sobre porque sale en gris la opción de flasheo solo me cabe decirle que por dios bendito se lea el hilo que para eso esta, antes de ponerse a preguntar lo primero que se le pasa por la cabeza, por favor.
Goranzpar
10/03/13, 12:58:39
A mi no me deja actualizar, el boyon esta como apagado y no me deja darle...
A mí me pasa lo mismo.
chivopsycho
10/03/13, 13:12:08
Pero es que no leéis? Asi solo ayudáis a que un hilo se llene de preguntas idénticas con respuestas cansinas y terminar enguarrando el hilo.
La culpa en parte la tienen aquellos que sacan tutoriales incompletos y que no se encargan de actualizar/mejorar... al final empeoran en lugar de ayudar.
:oh: Goranzpar, de ti no me lo esperaba :lengua: ... Voy a autocitarme:
Pues yo entiendo que si pero léete bien el hilo de xda para sacar tus propias conclusiones no vay a cargaré o empeorar la Camara.
Si sale en gris la opción de flashear es porque no se encuentra el archivo en la raíz de la memoria tal y como se indica en la Guia para actualizar. Cuando lo pongas aparecerá como el resto.
Edito: Aquí dejo el enlace al hilo de sea. La verdad es que el primer post de este hilo podría contener mas informacion porque se hace pesado tener que echar al ante y atrás o posteando informacion varias veces. No es el primer post que encuentro ASI incluso con chincheta... vienen, dejan copy paste y no aparecen mas.
Goranzpar
10/03/13, 13:27:39
Pero es que no leéis? Asi solo ayudáis a que un hilo se llene de preguntas idénticas con respuestas cansinas y terminar enguarrando el hilo.
La culpa en parte la tienen aquellos que sacan tutoriales incompletos y que no se encargan de actualizar/mejorar... al final empeoran en lugar de ayudar.
:oh: Goranzpar, de ti no me lo esperaba :lengua: ... Voy a autocitarme:
Ja ja ja, me imaginé que me lo dirías ;) pero tienes razón. Saludos
manusalamanca
10/03/13, 18:55:41
Pero eso es lo que quiero evitar .
Pero sigo pensando que no es algo complicado mi problema . Es solamente de encontrar a una persona que sepa que es lo que hay que hacer en mi caso .
Hare la pregunta el el foro de XDA a ver si aparece alguien que pueda ayudarme .
Gracias de todos modos
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32721917&postcount=2
He encontrado eso, no se si será de mucha ayuda
Edito:
En el hilo de XDA donde se explica como actualizar el firmware de la camara aparecen colgados varios firmwares.
Solo intenta recordar que letras tenia la version de tu firmware y descarga el que corresponda y metelo a la memoria interna, como dicen por XDA.
Si no sale intenta flashearle la rom que te venía de fabrica, mete el codigo a ver si va, y si no, intenta descargart el firmware y prueba. Por intentarlo que no quede.
Ten presente la opcion que te dije que dejarlo sin root y con el contador a 0 para mandarlo a Samsung, es una jodienda quedarse un tiempo sin movil, pero si te lo pueden arreglar ellos... y si cuela te lo hacen gratis... Seguire mirando a ver si dicen algo mas por ahi del tema, dejemos esta como ultima solucion.
w.32devil
12/03/13, 20:21:04
los que habeis hecho un backup antes de actualizar, donde se guarda el backup siendo root
w.32devil
13/03/13, 12:56:06
Vale ninguno habeis guardado el backup del firm antes de actualizar
manusalamanca
14/03/13, 02:35:09
Yo es que no lo he hecho, no puedo, porque desde la ROM de Cyanogen que tengo puesta no incluyen esas herramientas, que yo sepa, por lo menos los codigos tipo *#xxxx# salvo el del IMEI no funciona muchos mas.
Y aunque tuviera una ROM stock tendría cuidado, no se si lo haria, ¿De verdad se nota mucha mejoria? ¿Vale la pena correr el riesgo?
gigolol
15/03/13, 07:49:08
alguien tiene el backup de la GDFE91 ?
w.32devil
15/03/13, 08:54:34
Parece ser qe nadie sabe donde se guardan!!!!!
se notan mejoras?
elcaponene
24/03/13, 18:29:45
me imagino que hay que ser root no? por que ami las sgunda opcion no me deja
serninator
24/03/13, 20:37:41
ese no puede ser el problema, dado que yo si soy root y a mi tampoco me deja actualizar la camara.
ese no puede ser el problema, dado que yo si soy root y a mi tampoco me deja actualizar la camara.
¿Habeis extraido el archivo del .zip del firm de la camara y el archivo resultante lo habeis puesto en la raiz de la SD interna del Samsung????
Quin Diesel
07/05/13, 02:28:07
A mi no me guarda el video xD con la ZDFF02 le voy a meter la 03 a ver
Quin Diesel
07/05/13, 02:33:58
Nada, me sigue fallando con el 03. Empieza a grabar, me deja hacer fotos mientras graba y guarda dichas fotos sin problemas, pero no guarda el video... y se queda pillao
Quin Diesel
07/05/13, 03:38:23
Cual se supone que es la mas nueva de las Z? Xq veo ZDFF03 que es la q se comenta x aki pero veo tb ZDFI02 y por nomenclatura parece mas nueva pero no se si es asi... luego hay ZH... ZK... un lio vamos. A ver quien lo tiene claro xD
francescnogales
07/05/13, 07:12:20
Debes averiguar que sensor tienes. En xda recuerdo que había un foro muy bueno sobre eso. Si tu sensor es gd pues debes instalar la gd, si es zd pues zd y así
★☆★4 núcleos en mi mano y ram de sobra★☆★
Alestilohomer
07/05/13, 10:10:06
Yo lo último que leí en XDA es que no sirve absolutamente de nada actualizarlo, solo correr riesgo de brick de la cámara.
Por lo visto, la cámara usará siempre el firmware más reciente, sea el que tiene el propio sensor o bien el que esté en la ROM, siempre usará el último. Es decir, cuando entráis en el menú y comprobáis la versión de firmware os aparecen 2 versiones Cam FW y Phone FW, y a no ser que lo hayas actualizado manualmente, suelen ser distintos y el de Phone FW una versión más reciente, pues a la hora de utilizar la cámara utilizará el Phone FW por ser más nuevo.
Para comprobarlo, haced una foto y en los datos EXIF aparece el FW utilizado, y es cierto, aparece la versión del Phone FW no el de la cámara.
Quin Diesel
07/05/13, 14:28:52
Yo lo último que leí en XDA es que no sirve absolutamente de nada actualizarlo, solo correr riesgo de brick de la cámara.
Por lo visto, la cámara usará siempre el firmware más reciente, sea el que tiene el propio sensor o bien el que esté en la ROM, siempre usará el último. Es decir, cuando entráis en el menú y comprobáis la versión de firmware os aparecen 2 versiones Cam FW y Phone FW, y a no ser que lo hayas actualizado manualmente, suelen ser distintos y el de Phone FW una versión más reciente, pues a la hora de utilizar la cámara utilizará el Phone FW por ser más nuevo.
Para comprobarlo, haced una foto y en los datos EXIF aparece el FW utilizado, y es cierto, aparece la versión del Phone FW no el de la cámara.
"Mas matao" xD
Pero me parece muy coherente la explicación y lo dejaré en la ZDFF03 que es la última que he metido, pero lo del video no tengo ni idea de como arreglarlo...
Creo que tu tienes q meter la ZDFI02...
Ademas comrpueba q pones guardar en memoria del telefono, a mi tambien se me kedaba medio colgado (aunke salia) y era por la microSD q era un poco plufff... por probar no pierdes nada
DoPower
07/05/13, 16:27:08
Mejor explicado imposible. :aplausos:
fulidor
02/06/13, 11:25:04
pero lo del video no tengo ni idea de como arreglarlo
A mi me pasa igual.
Volvi a meterle la 02 pero no se arreglo.
Sigo investigando.
fulidor
02/06/13, 11:39:18
Contesto rapido.
Mano de santo Frambo. Le he metido esta que tu dices y ARREGLADO.
Gracias tio.
Una pregunta, ¿hasta que iso os llega el S3?. Saludos
fulidor
02/06/13, 13:29:24
A mi me va desde automatico a 800 maximo
lapetra
02/06/13, 14:16:50
ami al poner este código *#34971539# me dice código no valido, y no me hace nada....
Es que en automático me pone en las fotos hechas con poca luz, 1600, no se sí será un error del soft
Quin Diesel
02/06/13, 15:23:21
Contesto rapido.
Mano de santo Frambo. Le he metido esta que tu dices y ARREGLADO.
Gracias tio.
Pues voy a ver si a mi también me funciona porque le he metido dos y no me sirvió ninguna, a ver con esta....
Quin Diesel
02/06/13, 15:25:52
Es que en automático me pone en las fotos hechas con poca luz, 1600, no se sí será un error del soft
Es normal, 800 x 2 =1600 es el iso máximo forzado. En auto o en algunos modos puede bajar o subir el iso más que en manual así que no te extrañes, es normal.
Quin Diesel
02/06/13, 15:27:25
ami al poner este código *#34971539# me dice código no valido, y no me hace nada....
Tienes alguna custom room? Con la stock no deberías tener problemas pero com las custom muchas veces no funcionan los códigos de Samsung.
Muchas gracias Quin Diesel :ok:
Raba_bcN
02/06/13, 16:49:32
Buenas, yo al poner el codigo me sale la pantalla pero no me deja darle a la opcion de actualizar me sale mas oscura que las demas. Alguien sabria decirme porque?
Logropedro
02/06/13, 17:01:03
Buenas, yo al poner el codigo me sale la pantalla pero no me deja darle a la opcion de actualizar me sale mas oscura que las demas. Alguien sabria decirme porque?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6708932&postcount=1482
Raba_bcN
02/06/13, 17:13:10
Muchas gracias, solo una duda cual tengo que bajarme?
Esto es lo que me pone en mi tlf:
CAM FW: GDFD06
PHONE FW: GDFI02
Logropedro
02/06/13, 17:20:03
Muchas gracias, solo una duda cual tengo que bajarme?
Esto es lo que me pone en mi tlf:
CAM FW: GDFD06
PHONE FW: GDFI02
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500279&d=1353522421
Tú este.
Raba_bcN
02/06/13, 17:22:44
Gracias de nuevo! Voy a probar a ver si lo consigo.
Raba_bcN
02/06/13, 17:45:32
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500279&d=1353522421
Tú este.
Una cosa, se me a actualizado a la version GDFI02 pero esa no es la ultima no?
Logropedro
02/06/13, 18:00:51
Para tú tlfno si
Yo tengo este:
Rear Camera
CAM FW VER: BHFj02
PHONE FW VER: BHFj02
Fron Camera
Cam&Phone FW VER: S5K6A3
Cual le tengo que poner para actualizarlo a la ultima version?
Logropedro
02/06/13, 19:47:05
Yo tengo este:
Rear Camera
CAM FW VER: BHFj02
PHONE FW VER: BHFj02
Fron Camera
Cam&Phone FW VER: S5K6A3
Cual le tengo que poner para actualizarlo a la ultima version?
Ninguno por 2 razones, ya lo tienes actualizado y tienes el sensor raro ese bh.
Tienes hilos que hablan de ese sensor (diferente, nuevo) que no se si es peor o mejor, de todas formas seguro que encontrarás más información en xda
Aquí tienes este por ejemplo:
.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7986528
Quin Diesel
03/06/13, 02:16:58
Ademas comrpueba q pones guardar en memoria del telefono, a mi tambien se me kedaba medio colgado (aunke salia) y era por la microSD q era un poco plufff... por probar no pierdes nada
Efectivamente vuelvo a tener video al meterle esa. Tio eres un crack, ¿como sabias que era esa la que lo resolvia? Porque a mi me grababa perfectamente con la ff03 hasta que un dia se quedo pillao grabando y ya mas nunca grabo, incluso le meti 3 o 4 sw distintos y nada y ahora con este todo arreglado. Lo dixo, un crack.
Quin Diesel
03/06/13, 02:20:27
Y gracias a fulidor tambien. Xq al decir q le pasaba lo mismo y con esa se soluciono me a ayudao a decidirme a probar otra vez y efectivamente se soluciona. Gracias makina.
silvakabum
04/06/13, 16:49:10
Buenas,
yo tengo:
Rear Camera
Cam FW Ver: ZDFE02
Phone FW Ver: ZDFI02
Front Camera:
Cam&Phone FW Ver: S5K6A3
Que versión me tengo que descargar?
Gracias, saludos!
Logropedro
04/06/13, 16:54:14
Buenas,
yo tengo:
Rear Camera
Front Camera:
Cam&Phone FW Ver: S5K6A3
Que versión me tengo que descargar?
Gracias, saludos!
Este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500178&d=1353519507
silvakabum
04/06/13, 17:04:40
Este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500178&d=1353519507
Perfecto muchas gracias, actualizado!
Una duda, que tengo jeje. Ya lo hecho y he borrado el archivo del teléfono xk ya no hace falta. Me vuelve a salir en gris la segunda opción. Eso quiere decir que tengo la ultima versión para mi teléfono??
Saludos!
Logropedro
04/06/13, 17:23:58
Si eso es.
Pues yo ayer antes de cambiar de ROM (a la ultima stock de samsung) actualize la camara (sique me dejaba dar al boton segundo).
Note que la cámara se encendía mucho mas rápido.
Hoy con la nueva ROM vuelve a encenderse mas despacio.
Mis parámetros son estos:
CAM FW: ZDFF03
PHONE FW: ZDFI02
Ayer los dos estaban en: ZDFF03
Por lo que he entendido tendría que bajarme el ZDFF02? pero eso no seria uno mas antiguo?
¿Cual tengo que bajar?
Muchas gracias
Logropedro
07/06/13, 20:20:27
Tienes que bajarte el que dices que es más nuevo que el anterior.
Si te fijas la i va después que la f, no te guies solo por el último número.
chivopsycho
07/06/13, 20:21:34
Tendrias que poner ZDFI02, esa seria mas actual.
Muchas gracias a los dos!
Logropedro
07/06/13, 20:30:21
Bajate el que te pone chivopsycho que ahora que miro o tú lo has escrito mal o has pensado que era ese.
De todas formas lo que te he dicho antes, hay que mirar todas las letras no solo las 2 últimas.
Bajate el que te pone chivopsycho que ahora que miro o tú lo has escrito mal o has pensado que era ese.
De todas formas lo que te he dicho antes, hay que mirar todas las letras no solo las 2 últimas.
Eso he hecho, si lo he escrito mal :oops:
Por cierto el driver una vez actualizado lo puedo borrar de la sd?
Logropedro
07/06/13, 20:40:24
Si, sin problemas.
chivopsycho
07/06/13, 20:46:33
Eso he hecho, si lo he escrito mal :oops:
Por cierto el driver una vez actualizado lo puedo borrar de la sd?
Con leer arriba tendrías para tu respuesta:
Perfecto muchas gracias, actualizado!
Una duda, que tengo jeje. Ya lo hecho y he borrado el archivo del teléfono xk ya no hace falta. Me vuelve a salir en gris la segunda opción. Eso quiere decir que tengo la ultima versión para mi teléfono?
Saludos!
Si eso es.
Desmond
17/06/13, 22:22:04
Yo tengo:
Rear Camera
Front Camera:
Donde me descargo el archivo y donde lo copia para poder actualizar el Firmware ???
La ultima version te permite usar las teclas de Volumen para hacer fotos ????
Logropedro
17/06/13, 22:39:48
Yo tengo:
Rear Camera
Front Camera:
Donde me descargo el archivo y donde lo copia para poder actualizar el Firmware ???
La ultima version te permite usar las teclas de Volumen para hacer fotos ????
Te bajas este y lo colocas en la sd interna, después sigues los pasos del primer post.
No eso no lo permite.
Davidnes
17/06/13, 23:11:57
Hola, despues de seguir todos los pasos y comprobar con alegría que se me había actualizado correctamente, voy a hacer unas fotos de prueba y... sorpresa! La imagen me sale del revés!!! ¿Que ha podido pasar? Ayuda por favor!
Hola buenas, no he visto ningun fw de version que yo tengo, a mi la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read) me aparece sombreada y no la puedo seleccionar, tengo el ultimo firmware?:
Rear Camera
Cam FW ver: ZHFJ02
Phone FW ver: ZHFJ02
Front Camera:
vascovvv
22/06/13, 19:51:07
Hola buenas, no he visto ningun fw de version que yo tengo, a mi la segunda opcion "Phone to CAM FW Write" (read) me aparece sombreada y no la puedo seleccionar, tengo el ultimo firmware?:
Rear Camera
Front Camera:
me pasa lo mismo
Logropedro
22/06/13, 20:00:07
Hola, despues de seguir todos los pasos y comprobar con alegría que se me había actualizado correctamente, voy a hacer unas fotos de prueba y... sorpresa! La imagen me sale del revés!!! ¿Que ha podido pasar? Ayuda por favor!
Ni idea macho, lo has solucinado ya?
Rear Camera
Front Camera:
me pasa lo mismo
Lo teneis actualizado ya.
vascovvv
23/06/13, 04:03:33
Ni idea macho, lo has solucinado ya?
Lo teneis actualizado ya.
El mío la primera acaba en 3 en vez de en 2 es una rom 4.1.2
fulidor
23/06/13, 10:51:33
Cuidado con lo que actualizais. Si poneis un firm que no es luego la camara no os graba video.. a mi me paso.
okupado
23/06/13, 12:10:11
Buenas, a mi me sale esto, ¿significa que la tengo actualizada?
yomiguy
23/06/13, 12:42:20
No, te debe coincidir las dos versiones de arriba, es decir la versión del teléfono, y la versión de la cámara.
Busca en el primer post el enlace con las versiones y siguiendo las instrucciones actualiza a la que te haga falta ;)
Logropedro
23/06/13, 12:48:17
Este es el que te hace falta:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500176&d=1353519507
okupado
23/06/13, 16:15:32
Este es el que te hace falta:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1500176&d=1353519507
Acabo de instalarla y las fotos sin problemas, pero no me guarda los videos, ayudarme por favor :oh: :(
Logropedro
23/06/13, 16:19:23
Acabo de instalarla y las fotos sin problemas, pero no me guarda los videos, ayudarme por favor :oh: :(
Que cosa más rara, una pregunta, cuando acabas de grabar le das a la tecla de la pantalla stop? Porque si sales directamente no lo guarda pero ni a ti ni a nadie.
okupado
23/06/13, 16:24:36
Que cosa más rara, una pregunta, cuando acabas de grabar le das a la tecla de la pantalla stop? Porque si sales directamente no lo guarda pero ni a ti ni a nadie.
Si, tecla stop, tengo un contador con el tiempo grabado arriba, ese contador se para pero no guarda el video.
¿Si hago lo mismo pero con el archivo de la versión anterior se restaura a esa versión?, supongo que será la de la foto de mi anterior post.
okupado
23/06/13, 16:28:08
Perdona, solucionado. Tenía que borrar el archivo que me has pasado de la sd interna. Perdón por el alarmismo y las molestias y muchas gracias :ok:
majumia
23/06/13, 17:14:44
ami no me deja actualizarla me viene en blankilla,yo tengo el problema q pone error desconocido
Logropedro
23/06/13, 17:28:54
ami no me deja actualizarla me viene en blankilla,yo tengo el problema q pone error desconocido
Le has dado algún golpe? Por que ese error suele ser de hardware.
majumia
23/06/13, 17:42:23
pues si,pero ese error me salio muchisimo despues de aver sufrido el golpe,aparte no fue un golpe fuerte.cuando le paso fue al instalar la rom inmortal v10.despues de haberla instalado.
Logropedro
23/06/13, 19:02:18
pues si,pero ese error me salio muchisimo despues de aver sufrido el golpe,aparte no fue un golpe fuerte.cuando le paso fue al instalar la rom inmortal v10.despues de haberla instalado.
Pues yo no se decirte ya lo siento, salvo que preguntes en el hilo de la inmortal. Suerte compi.
okupado
23/06/13, 19:29:44
Me acabo de dar cuenta de que al eliminar ese archivo, ha vuelto a funcionar el vídeo, pero he perdido la actualización, lo tengo como en la imagen que he puesto en la página 17.
Logropedro
23/06/13, 19:37:08
Me acabo de dar cuenta de que al eliminar ese archivo, ha vuelto a funcionar el vídeo, pero he perdido la actualización, lo tengo como en la imagen que he puesto en la página 17.
Pero que cosas más raras os pasan xD Generalmente se actualiza y se borra el archivo y queda actualizado, seguro que lo has mirado bien? Yo si eso volvería actualizar, reiniciaria y lo borraba. Después comprobaría de nuevo y si ves que se desactualiza no te rayes y dejalo tal cual.
okupado
23/06/13, 20:01:18
Pero que cosas más raras os pasan xD Generalmente se actualiza y se borra el archivo y queda actualizado, seguro que lo has mirado bien? Yo si eso volvería actualizar, reiniciaria y lo borraba. Después comprobaría de nuevo y si ves que se desactualiza no te rayes y dejalo tal cual.
Lo acabo de probar y me ha pasado exáctamente lo mismo, lo dejo así que al menos funciona X-D
okupado
24/06/13, 09:12:23
¿Hay que ser root para actualizar el firmware?, a ver si mi problema viene por no serlo...
Angel_Dope
24/06/13, 09:26:59
A mi al chequear la versión me sale lo siguiente:
Y el botón Phone to Cam FW Write (Rear) me sale deshabilitado. ¿Alguna idea de porque sale así? Es que ya lo tengo actualizado?
Ahora mismo llevo la Stock Rom Turca.
Salu2
Y el botón Phone to Cam FW Write (Rear) me sale deshabilitado. ¿Alguna idea de porque sale así? Es que ya lo tengo actualizado?
Salu2
A mi me pasa lo mismo, pero yo llevo la ROM XXELLA
soyxera
24/06/13, 09:46:42
Habeis merido *#34971539# para actualizarla?
Habeis merido *#34971539# para actualizarla?
Si, pero sale la opción "Phone to CAM FW Write (Rear)" deshabilitada...
Logropedro
24/06/13, 09:58:21
¿Hay que ser root para actualizar el firmware?, a ver si mi problema viene por no serlo...
No hay que ser root
Salu2
Bajaros el archivo que os corresponda y ya os saldrá habilitada la opción de actualizar.
Tenéis que bajaros el que corresponda con vuestro Cam FW Ver:
okupado
24/06/13, 13:20:41
No hay que ser root
Bajaros el archivo que os corresponda y ya os saldrá habilitada la opción de actualizar.
Tenéis que bajaros el que corresponda con vuestro Cam FW Ver:
Esto es de traca, me he metido en el foro que has puesto, me he descargado la versión que tocaba, supongo que la misma que tu me enlazaste, y ahora si ha funcionado bien y me guarda los videos... qué alguien llame a Iker Jiménez X-D
Pues a mi simplemente me sale el menu y la segunda opción me sale de otro color y le doy y no me deja :( saludos.
majumia
24/06/13, 19:56:14
dnd ay q meter ese archivo de la camara para q supuestamente te lo habilite
chivopsycho
24/06/13, 20:18:01
¿Has leido el hilo? ¿Has pasado paginas? Me hago cargo que NO porque sino hubieras dado con la informacion que se da al respecto:
De donde se puede leer:
"After you have download the archive you have to unpack the file named "SlimISP.bin" on your sdcard (internal one)."
El problema realmente es del autor de este hilo que simplemente puso informacion corta y sin explicacion tal y como deberia haber hecho al poner "Tutorial" en el titulo del tema... digo yo. Asi pasa lo que pasa, que esto ni es tutorial ni es nada... es todo lo contrario, un almacen de preguntas y de gente que no consigue enterarse o incluso usuarios que lleguen a tocar lo que no deben por no estar la informacion bien detallada.
majumia
24/06/13, 20:30:43
ok gracias compii
Y alguien ya supo como respaladar el firmw actual de tu telefono antes de meterle el más actualizado por si hay algún problema?
Saludos
una duda dudosa, a mi me sale BHFJ02
Puedo ponerle alguna otra cámara? es que tengo piezas de un s3 anterior que a priori monta un mejor sensor, será compatible con mi tarjeta?
me cito
Sí que hay bastante costumbre de poner TUTORIAL a posts que no explican nada, y NOTICIA a preguntas sobre rumores...
Será la LOGSE o como se llame, jeje :P
¿Has leido el hilo? ¿Has pasado paginas? Me hago cargo que NO porque sino hubieras dado con la informacion que se da al respecto:
De donde se puede leer:
"After you have download the archive you have to unpack the file named "SlimISP.bin" on your sdcard (internal one)."
El problema realmente es del autor de este hilo que simplemente puso informacion corta y sin explicacion tal y como deberia haber hecho al poner "Tutorial" en el titulo del tema... digo yo. Asi pasa lo que pasa, que esto ni es tutorial ni es nada... es todo lo contrario, un almacen de preguntas y de gente que no consigue enterarse o incluso usuarios que lleguen a tocar lo que no deben por no estar la informacion bien detallada.
jordix360
19/09/13, 15:43:25
Hola buenas tardes hace poco he adquirido el SGS3 he visto esto de actualizar la cámara y… no me cuadra yo tengo estas versión y no puedo actualizar:oh:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=373834&stc=1&d=1379598012http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=373835&stc=1&d=1379598012
reverendo
09/10/14, 20:37:59
Alguien sabe si hay alguna nueva versión de firmware para nuestras cámaras?
casidus
09/10/14, 23:29:03
una cosa, a mi me pone que la camara es una bhfj, por lo que veo no es de las que aqui poneis, cual es entonces ?????
hay alguna version mejor o mas nueva????
aqui una captura
http://i1371.photobucket.com/albums/ag283/casidus/2014-10-09212647_zpsaa49bd02.png (http://s1371.photobucket.com/user/casidus/media/2014-10-09212647_zpsaa49bd02.png.html)
reverendo
10/10/14, 10:43:17
Ni idea, a mi no me deja ni ver mi versión, "factory test se ha detenido" me pone..
Casidus, que modelo de móvil tienes ?
casidus
19/10/14, 22:03:19
Casidus, que modelo de móvil tienes ?
Un s3 i9300
Prowler09
13/11/14, 19:38:59
A mi me pone lo mismo que a Casidus (tengo un S3 comprado en Media Markt en el 2013) y no me deja actualizar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.