Ver la Versión Completa : como se hace root al update 2 ?
bigwater
29/07/12, 18:06:18
pues eso el otro dia lo compre y al encenderlo ya me salto el update 2 y actualize alguna marena de hacer root o meterle la rom original de alcatel.
Arnau134
29/07/12, 21:00:55
Instalando el recovery via fastboot (en eso yo no te puedo ayudar) y entonces ya puedes rotearlo de forma normal
Yo tengo la suerte que ni me salta la Update al instalar la ROM italiana :D
cazador1377
29/07/12, 23:01:57
Por ahora yo lo he intentado de varias formas... pero no hay manera... y hacer root con fastboot no he encontrado como hacerlo,si se puede...
he tenido que instalarme la version italiana...
Arnau134
30/07/12, 13:26:45
Pues esa será la solución, si no es mucha molestia publica un método de cómo instalar la Italiana con la Update2
cazador1377
30/07/12, 14:40:30
Bueno, pues voy a intentar explicar como instalar el recovery en el update2, para instalar despues la version stock italiana (que se puede rootear). Espero no meter la pata, que es mi primer tuto.
Ojo, esto borra todas las aplicaciones y configuraciones del movil (como si viniera de fábrica) pero no toca nada de la sd (por lo menos a mi)
1. Lo primero es descargar el recovery. Yo lo hice desde aqui: http://www.mediafire.com/?fl5axpc2dre5ld1 (http://www.mediafire.com/?fl5axpc2dre5ld1)
Es el unico que he probado que no da problemas con el boton home, ademas de que te trae las herramientas fastboot y adb.
Una vez des cargado lo descomprimes en una ruta accesible, por ejemplo c:\. Quedaria algo como c:\recoveryoriginale\
2. Nos descargamos la stock italiana. Yo la descargué de aquí: https://dl.dropbox.com/s/loxg4tc3dke4my5/StockRomSmartII.rar?dl=1. La descomprimiis, y copiais la carpeta resultante a la tarjeta de memoria del movil. La carpeta resultante es "alcatel-onetouch" con todo su contenido.
3. Apagamos el movil. Conectamos el movil al ordenador. Pulsamos el boton encendido junto con el volumen-. Cuando vibre soltais el boton encendido y dejais pulsado el boton volume- unos 10 segundos más. La pantalla del movil se quedara con un androide verde sobre fondo blanco. Ya estais en modo fastboot.
4. Le damos al boton ejecutar de windows y escribimos "cmd" saliendo una ventana de Dos (a los que no tiene el boton ejecutar os vais a "todos los programas--->accesorios--->Simbolo de sistema." En la consola de comandos escribis: "cd c:\recoveryoriginale\" (sin las comillas)
5. Escribis "adb-windows" cuando salga todas las letras, escribis "adb-windows shell" saldra algo como que no reconoce al movil. No importa. Ahora escrimimos :"fastboot-windows flash recovery recovery.img." Tardará unos segundos y pondra ok.
6. Ahora vien una parte importante. Desconectais el movil del ordenador y quitais la bateria del movil. Esperamos unos segundos y la volvemos a poner. Encendeis el movil con el boton de encendido junto con volumen+, esperais que vibre y soltai el boton de encendido dejando solo el volumen+ apretado hasta que salga el recovery.
IMPORTANTE: NO REINICIEIS EL MOVIL NORMALMENTE ANTES DE HABER ENTRADO EN EL RECOVERY, PUES CON EL REINICIO NORMAL EL RECOVERY SE BORRA Y TENDREIS QUE HACER TODOS LOS PASOS DE NUEVO.
7. Una vez que estais en el recovery se busca la opcion backup and restore-->restore--> y restaurais la stock rom italiana que antes copiamos al movil. Una vez restaurada ya se puede hacer root como hay en este foro tutoriales. Ojo, al reiniciar el movil aparecera en italiano. Solo tendris que cambiar el idioma a español.
Espero que os sirva de algo todo este tocho.
Un saludo
Arnau134
30/07/12, 15:26:44
Buenísimo, podrías hacer un post, o mejor si quieres, lo actualizo yo en el mio (tranquilo, pondria que este método es tuyo xDD).
cazador1377
30/07/12, 16:14:29
Buenísimo, podrías hacer un post, o mejor si quieres, lo actualizo yo en el mio (tranquilo, pondria que este método es tuyo xDD).
Como tu desees... es para la comunidad... un saludo
Rubenciyo
30/07/12, 17:21:54
Hola , e intentado hacerlo y cuando me sale la pantalla de backup and restore , bajar y subir con la flecha si me deja pero no puedo dar ok con la tecla home y se me queda hay , si le doi a la de apagar se quita y sale el icono de vodafone en chico . Le a pasado a alguien mas ?? necesito ayuda en eso . muchas gracias y saludos a todos :D
cazador1377
30/07/12, 17:40:37
Hola , e intentado hacerlo y cuando me sale la pantalla de backup and restore , bajar y subir con la flecha si me deja pero no puedo dar ok con la tecla home y se me queda hay , si le doi a la de apagar se quita y sale el icono de vodafone en chico . Le a pasado a alguien mas ?? necesito ayuda en eso . muchas gracias y saludos a todos :D
Segun he leido por ahi... (creo que en xda) intenta darle a volume+ volume- (subir y bajar cursor) unas 20 veces.... y dicen que se desbloquea el boton home.... aunque no lo he probado.
A mi si me funcionó desde el principio la tecla home....
Espero que te sirva.
Un saludo
Rubenciyo
30/07/12, 18:00:37
Segun he leido por ahi... (creo que en xda) intenta darle a volume+ volume- (subir y bajar cursor) unas 20 veces.... y dicen que se desbloquea el boton home.... aunque no lo he probado.
A mi si me funcionó desde el principio la tecla home....
Espero que te sirva.
Un saludo
gracias por la ayuda , pero no me a servido :s , a lo mejor es por lo siguiente abajo donde pone TCT ALCATEL recovery v1.0.0.0 pone debajo E:Invalid command argument. a lo mejor es consecuencia de eso . saludos gente
cazador1377
30/07/12, 21:53:03
gracias por la ayuda , pero no me a servido :s , a lo mejor es por lo siguiente abajo donde pone TCT ALCATEL recovery v1.0.0.0 pone debajo E:Invalid command argument. a lo mejor es consecuencia de eso . saludos gente
Puede ser...
Intentalo con el recovery.img que viene en el rar de la stock de la que puse el enlace... a ver si te deja...
Rubenciyo
30/07/12, 21:55:58
Puede ser...
Intentalo con el recovery.img que viene en el rar de la stock de la que puse el enlace... a ver si te deja...
umm perdona mi ignorancia pero seria la imagen que hay en alcatel touch no ??
y que tendria que hacer si no es molestia explicarmelo . gracias saludos
cazador1377
30/07/12, 22:13:22
umm perdona mi ignorancia pero seria la imagen que hay en alcatel touch no ??
y que tendria que hacer si no es molestia explicarmelo . gracias saludos
Perdona por no habertelo explicado antes... coges y copias el recovery.img de la carpeta alcatel-onetouch\backup\..\ a la carpeta donte tengas el recovery original (teoricamente c:\recoveryoriginale\) y sobreescribes el existente... despues sigues los pasos del tuto para flashear el recovery....
Arnau134
30/07/12, 22:14:14
Tu reemplaza el recovery.img que usaste para flashear el recovery por 1a vez por el que ha publicado cazador en un link mediafire y flashealo mediante adb
Rubenciyo
30/07/12, 22:39:04
Tu reemplaza el recovery.img que usaste para flashear el recovery por 1a vez por el que ha publicado cazador en un link mediafire y flashealo mediante adb
aver maquina yo actualize el update , supuestamente este paso es para pasarlo al italiano para poderlo rootear no ?? yo e seguido los paso de cazador para poner el italiano y lo de la home no me sale , me pone algo de enable o disabled cuando hago los 20 pasos de volumen +y- . y pone lo de E: ....... , e sustituio recovery img en el directorio c\ y sigue saliendo = . el video que tienes tu arnau sirve para la actualizacion nueva ... me estoi volviendo loco al no poder hacerlo wuaaaaaa jajaja gracias por molestaros en ayudarme
Arnau134
30/07/12, 22:48:46
Y el botón cámara te sirve? xDDDD
Seguramente por XDA no tarden mucho en traer un recovery que nos permita tener el botón HOME.
De verdad...Vodafone toca muchísimo los huevos con tal de que no instalemos ROMS en el teléfono, y no lo entiendo por qué la verdad...
Rubenciyo
30/07/12, 23:03:01
Y el botón cámara te sirve? xDDDD
Seguramente por XDA no tarden mucho en traer un recovery que nos permita tener el botón HOME.
De verdad...Vodafone toca muchísimo los huevos con tal de que no instalemos ROMS en el teléfono, y no lo entiendo por qué la verdad...
jajaja ya k me aceptara el ok el boton de camara :enfadadisimo: jajaja
tonces tendre que esperar , para que actualizare nada :loco:
pues para joder nada mas xD
cazador1377
31/07/12, 09:52:02
aver maquina yo actualize el update , supuestamente este paso es para pasarlo al italiano para poderlo rootear no ?? yo e seguido los paso de cazador para poner el italiano y lo de la home no me sale , me pone algo de enable o disabled cuando hago los 20 pasos de volumen +y- . y pone lo de E: ....... , e sustituio recovery img en el directorio c\ y sigue saliendo = . el video que tienes tu arnau sirve para la actualizacion nueva ... me estoi volviendo loco al no poder hacerlo wuaaaaaa jajaja gracias por molestaros en ayudarme
Cuando te pone eso de "enable/disable", teoricamente te funciona el botón de encendido como selector de opción.... según tengo entendido.
yoeel15
31/07/12, 10:27:19
Cuando te pone eso de "enable/disable", teoricamente te funciona el botón de encendido como selector de opción.... según tengo entendido.
A mi en el Smart solo me funciona el boton de encendido para seleccionar y el de atras bueno para ir a atras (es de cajón) jajajajaja
Probar ccon el boton de encendido.
Rubenciyo
31/07/12, 13:21:42
Pues yo sere el mas desgraciado jajaja ami me funciona de primeras que se quita el menu y se pone un icono de vodafone cuando hago los de 20 + y - en el volumen deja funcionar y no quita el menu y tampoco elige opcion :S , es algo raro
Arnau134
31/07/12, 14:23:08
No te preocupes, el teléfono aún es muy nuevo, tranquilo, ya encontrarás un nuevo recovery, no creo que tardes mucho, ten en cuenta que el teléfono tiene 1 mes de vida.
cazador1377
31/07/12, 19:46:42
Hola...
Según estoy leyendo en XDA los moviles italianos se están actualizando... y les pasa lo mismo que a nosotros...
Un usuario de XDA dice que ha encontrado la solucion al problema del recovery....
Segun dice hay que borrar el archivo "recovery-from-boot.p" del \system... y ya no desaparecera el recovery flasheado.... pero el problema es que como no podemos ser root, noo podemos borrar nada del \system ...
un saludo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29593740&posted=1#post29593740
Arnau134
31/07/12, 22:31:35
No me ha saltado ninguna Update, ni siquiera buscando... Bueno, en todo caso como me salte la cancelo, no creo que la instale sin mi consentimiento...
cazador1377
31/07/12, 22:33:47
No me ha saltado ninguna Update, ni siquiera buscando... Bueno, en todo caso como me salte la cancelo, no creo que la instale sin mi consentimiento...
no se instala sin tu consetimiento... te pide permiso.. es "mu educá" :sisi1:
yoeel15
31/07/12, 22:35:45
Olle ya, que me entran ganas de comprarme el Smart hi hasta finales de agosto na de na..... :cry:
Arnau134
31/07/12, 23:42:14
no se instala sin tu consetimiento... te pide permiso.. es "mu educá" :sisi1:
jajajaja
PD: Yoeel, no te preocupes, this is summer, en seguida pasará y lo tendrás, yo estoy esperando como loco un juego para Xbox 360 que sale el 6 de noviembre, Halo 4.
yoeel15
31/07/12, 23:56:16
eso espero, que sino me suicido
Sergi19
01/08/12, 12:32:11
y porque hasta finales de agosto estan agotados o que yoeel15 ? :)
Arnau134
01/08/12, 18:03:18
Por que el teléfono ha vendido como churros, y claro, en Agosto están de vacaciones y no llegan más de la fábrica hasta acabar el mes...
yoeel15
01/08/12, 18:26:55
Nonono es eso!! Es que el lunes me voy a Sevilla y no vengo hasta finales de Agosto, y como mis abuelos me dan siempre bastante dinero, pues me comprare el Smart II si mi madre me deja, que es muy maniatica con los moviles y me pondra de excusa que me compre un movil nuevo hace 1 año.
Sergi19
01/08/12, 21:11:10
ah jeje eso le dises que el movil te falla y te da problemas y te recoges el smart 2 jajaj
yoeel15
01/08/12, 21:38:27
Cojere la bateria y la metere en el fuego de la vitro y asi le digo a mi madre que en sevilla con la calor se me ha estropeado y a marchar.... :grin:
Sergi19
01/08/12, 23:45:12
jajajaj o le dises que no te enciende y le kitas la bateria jajaja ... k se te cayo al suelo jaja
Arnau134
01/08/12, 23:59:18
Yo tenía un ZTE Blade pero me lo robaron, y por las notas me pillé este, y me alegro, porque os he conocido a todos, y parece que llevamos muy buen rollo, ahí era un caos :D
yoeel15
02/08/12, 00:02:01
Mi mae es muy lista para esas cosas. :p Bueno algo se me ocurrira...
Sergi19
02/08/12, 00:03:38
jeje la verda que yo no esperaba tener un foro tan pronto del smart 2 , esta muy bien se aprende muchas cosas y se hecha un rato agradable :)
yoeel15
02/08/12, 00:32:20
jeje la verda que yo no esperaba tener un foro tan pronto del smart 2 , esta muy bien se aprende muchas cosas y se hecha un rato agradable :)
Ya ves, y estamos todos locos pero mas yo, que voy quemando smartphones por ahi... :grin:
Sergi19
02/08/12, 00:53:13
jejej hay que trastear los caxarros estos jeej yo ya me cargue un movil trasteando sin saber jjeje
yo hice root y borre aplicaciones y ya no puedo recibir llamadas...
krazy_67
14/08/12, 02:00:10
yo hice root y borre aplicaciones y ya no puedo recibir llamadas...
leete este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423816&page=3
creo que es por borrar el asistente de configuracion o algo asi, al compi le paso lo mismo
krazy_67
14/08/12, 02:03:00
yoel estas como una cabra tio, no te cargues el otro movil hombre, nunca se sabe cuando servir... ponle la sim del reves y le dices a tu madre que no la dectecta o abrelo con cuidado y desenchufale el cable del altavoz o algo asi, no seas burro.
Por cierto en sevilla con el fresquito que hace te lo estaras pasando bien :D
es que no puedo poner el superusuario por que no funciona el boton home ni el encendido en recovery y tengo que quitar la bateria para reiniciarlo,hasta que no consiga eso no puedo hacer nada de momento
y el stk apk no me deja instalarloo
y no me deja instalar stk.apk no se que hacer
bigwater
14/08/12, 12:02:27
aver te paso el apk y tiene que ponerlo en custpack,JRD_custres,app y lo pegas hay con los mismos permisos que las otras apps :ok:
bigwater
14/08/12, 12:03:23
y reinicias aver si te vale eso.
lo he metido en la raiz y al abrir el archivo me da error....
bigwater
14/08/12, 14:20:28
pues restauras tu backup si lo tienes o te decargas el backup italia y se lo mete por recovery.
el recovery no me funciona no puedo seleccionar nada por que no responde el boton home ni el encendido...creo que la he liado bien
bigwater
14/08/12, 15:12:35
Vuelve a flashear el recovery.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
como flasheo el recoveryy?
como vuelvo a flashear el recovery?
o algo para que me fincione el recovery??
por lo que veo ninguna ayuda
stopping ADB server failed (code-1) eso es normal?
cazador1377
15/08/12, 22:16:19
intenta instalar el recovery con el fastboot ... estan estos 2 enlaces...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722811
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425343
a ver si te sirve de algo....
un saludo
muchas gracias pero no me deja hacer root por que ya era root y al meter el recovery del tuto de arnau no deja deja hacer nada mas en el smart 80 euros tirados a la basura
cazador1377
16/08/12, 11:46:37
hola...
intenta meter la stock italiana... es mas antigua.. pero tendras root...
es que meter la stock italiana me da error no me reconoce el pc el smart le doy adb devices y me dice que el smart no lo reconoce
krazy_67
16/08/12, 16:25:24
stopping ADB server failed (code-1) eso es normal?
exactamente lo mismo me pasa que a ti, cuando estoy instalando los controladores con el r-20 instaler me aparece ese codigo de error al instalar el adb
pues lo he intentado todo pero no hay manera habra que esperar a la actualizacion oficial del android por que yo no se que mas hacer compi
si re funciona algun metodo te agradeceria que me lo comentases :-)
bigwater
16/08/12, 19:51:26
el tuto es del compi yo aporto muy poco yo lo hice asi el recovery y el backup y me funciono nada mas con adb no me hizo falta los de android.
aver descargaros la backup italiana y la meteis la carpeta en la sd con el nombre alcatel-onetouch luego os bajais .rar y lo descomprimis en C
Apagamos el movil. Conectamos el movil al ordenador. Pulsamos el boton encendido junto con el volumen-. Cuando vibre soltais el boton encendido y dejais pulsado el boton volume- unos 10 segundos más. La pantalla del movil se quedara con un androide verde sobre fondo blanco. Ya estais en modo fastboot el pc lo reconocera
os vais a simbolo de sistema y poneis
cd c:\adb y dais a intro
adb-windows y dais a intro
adb-windows shell y dais a intro
fastboot-windows flash recovery recovery.img y le dais a intro
Ahora bien una parte importante. Desconectais el movil del ordenador y quitais la bateria del movil. Esperamos unos segundos y la volvemos a poner. Encendeis el movil con el boton de encendido junto con volumen+, esperais que vibre y soltai el boton de encendido dejando solo el volumen+ apretado hasta que salga el recovery.
IMPORTANTE: NO REINICIEIS EL MOVIL NORMALMENTE ANTES DE HABER ENTRADO EN EL RECOVERY, PUES CON EL REINICIO NORMAL EL RECOVERY SE BORRA Y TENDREIS QUE HACER TODOS LOS PASOS DE NUEVO.
7. Una vez que estais en el recovery se busca la opcion backup and restore-->restore--> y restaurais la stock rom italiana que antes copiamos al movil. Una vez restaurada ya se puede hacer root como hay en este foro tutoriales. Ojo, al reiniciar el movil aparecera en italiano. Solo tendris que cambiar el idioma a español.
aver si sirve porque sino no lo entiendo saludos.
cuando pongo adb-windows shell me dice error device not found que he hecho mal?
kamaxito
16/08/12, 23:41:01
drivers del dispositivo o no le has dado a permitir en el teléfono
es que cuando le conecto no se me instalan los drivers del telefono me da error
bigwater
17/08/12, 12:19:11
es que cuando le conecto no se me instalan los drivers del telefono me da error
si no as formateado la sd que traia,dentro hay una carpeta con los drivers prueba con esos drivers :ok:
krazy_67
17/08/12, 14:59:28
si no as formateado la sd que traia,dentro hay una carpeta con los drivers prueba con esos drivers :ok:
Ahora lo decis?... a buenas horas... ajajaj
Por cierto el .rar ese creo que es lo que andaba buscando. Voy a probar a ver
krazy_67
17/08/12, 15:51:49
OLE, OLE y OLEEEE!!! ya tengo el recovery hecho! exactamente siguiendo los pasos del compi bigwater.
si la he formateado la sd ya no puedo tener esos drivers?
por favor necesito ayuda que alguien me pase esa carpeta de la sd con los controladores
esteguau
20/08/12, 00:47:26
Voy a intentarlo esta noche, rezar por mi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.