PDA

Ver la Versión Completa : Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again

r0bert072
29/07/12, 17:17:12
buenas tardes. tengo o tenía una Samsung Galaxy 2 Tab 10.1 GT-P5100.
Y desde anoche esas palabras son las que aparecen continuamente en su pantalla.
Metí la pata no se donde, pero bien metida.
y eso que llevo 5 galaxy 2 rooteados, liberados,...
coño, todos los tutos que he visto sobre la tablet estaban clarisiimoos. Para tontos como yoo.
ahora mismo estoy de rodillas delante del teclado suplicando a cualquier ente informatico que me ayude un poquito.
la situación es la siguiente: está totalmente inoperativa. ni modo download, ni recovery, ni apagarla.
si la conecto al pc no la reconoce.
si la conecto al kies se pasa 10 minutos conectando y de ahí paso a resolución de problemas de conexión (comprobar desconexion, historial del conexiones, reinstalar controlador del dispositivo y finalmente diagnóstico) nada de nada
pasamos a herramientas: en la primera me pide un codigo de recuperacion ¿?
en la segunda me pide el sn y el modelo pero no consigo q este dos segundos conectada para que haga algo.
algún alma caritativa que me ayude??
gracias de antemano a todos

japaro
29/07/12, 17:26:59
Hola!
Yo no se mucho pero igual e tres los dos hacemos algo mientras no conteste ningún crack. Que estarás nerviosito
Dices que no se te apaga? Ni manteniendo el botón pulsado un rato?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

r0bert072
29/07/12, 17:38:48
hola.
cuando pulso el bton unos segundos se paga. pero a los 4 segundos exactos vuelven esas mmisteriosas letras.

estoy acongojonadito.
la compre ayer

saludos

Alkymia
29/07/12, 18:05:11
veamos, que tutorial has usado para llegar a donde estas? espero que no sea el mio.

r0bert072
29/07/12, 18:12:45
si quieres que te diga la verdad no se cual fue. uno de los muchos que me parecio sencillo, pero como tenia al chiquillo pululando por todos lados no estaba del todo concentrado.
ya he liberado y rooteado unos pocos galaxy, por eso no me explico que me pudo pasar.
¿como puedo hacer un hard reset con los botones?

gracias y saludos

Alkymia
29/07/12, 18:16:07
pues con estas cosas tienes que ser extremadamente cauto, a mi sin tener el tablet delante, me suena a que has flasheado un kernel rooteado de otro modelo, como por ejemplo el p3110, si eres tan amable mira que archivos tienes descargados y que flasheaste exactamente, y si estoy en lo correcto muy posiblemente hayas frito el aparato

regis678
29/07/12, 18:21:10
Mira esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1657056&page=33
en ella parece que han tenido problemas con las tablet con 4.04 sobretodo con el recovery espero que te sirva de algo.

Saludos

Alkymia
29/07/12, 18:24:13
Mira esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1657056&page=33
en ella parece que han tenido problemas con las tablet con 4.04 sobretodo con el recovery espero que te sirva de algo.

Saludos

calma, no lo achuches con movidas, primero descartar que haya flasheado un firm que no corresponde a su modelo, si eso esta bien seguimos con lo tuyo :)

r0bert072
29/07/12, 23:00:01
hola. pues tengo descargados el odin y el mobile odin. ya no me acuerdo si lo hice desde el pc o desde la tablet.
y del resto de cosas tengo para la 2 y tambien para la 1. no hay manera de saber que metí.
¿alguna idea?

gracias

Alkymia
29/07/12, 23:47:22
hola. pues tengo descargados el odin y el mobile odin. ya no me acuerdo si lo hice desde el pc o desde la tablet.
y del resto de cosas tengo para la 2 y tambien para la 1. no hay manera de saber que metí.
¿alguna idea?

gracias

joder tio, que chungo... no saber ni lo que has metido es como jugar a la ruleta rusa con la pistola, asi alguna vez te tiene que tocar, sin animo de joder la marrana... es una putada que te pase, pero si no sabes ni lo que has flasheado no se como poder ayudarte... si enciendes la tablet y la conectas al pc con el odin abierto se enciende luz amarilla indicando el puerto com ?

moliverac8
30/07/12, 00:32:27
Lee esto a ver si te vale
http://www.androidsis.com/foro/samsung-galaxy-s2/2592-ayuda-urgente-por-favor.html

moliverac8
30/07/12, 00:37:44
hola.
cuando pulso el bton unos segundos se paga. pero a los 4 segundos exactos vuelven esas mmisteriosas letras.

estoy acongojonadito.
la compre ayer

saludospodrías hacerle una foto a las letras?

moliverac8
30/07/12, 00:48:23
Te he hecho un post en xda a ver si te ayudan
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1803916

Alkymia
30/07/12, 01:00:14
Yo creo que has ido un poco rápido xD si el odin lo reconoce hay una posibilidad, pero si no le dejamos ni contestar

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

corsario
30/07/12, 01:18:42
Hola a todos,

Alkymia tu que entiendes, este post de xda habla de resucitar una tab 2 de 7.0, a lo mejor podeis aprovechar algo de lo que pone (no se si servirá para la de 10) y tendriamos solucion al brickeo de las tablets ( Mi poco inglés se pierde mientras los leo :-))

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1802182

Y aqui las stocks roms

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1704668

Saludos

Alkymia
30/07/12, 01:26:12
Si yo se lo q habría que hacer si le reconoce el odin la tablet, pero pero no contesta, el chico de ese post tiene modo download, y el de aquí no

moliverac8
30/07/12, 10:44:43
He leído que se puede comprar un USB especial para entrar en modo download

Alkymia
30/07/12, 10:56:32
He leído que se puede comprar un USB especial para entrar en modo download

donde has leido eso? para el S1 y el s2 si que existe un Jig, que no viene a ser mas que un conector microusb puenteado para que haga una pequeña descarga que fuerza el download, pero cabe la posibilidad de flashear con odin sin que este literalmente en modo download, no adelantemos acontecimientos, aunque a este ritmo parece que tenga mas ganas de arreglarla yo que el dueño xD

txape
30/07/12, 11:03:25
donde has leido eso? para el S1 y el s2 si que existe un Jig, que no viene a ser mas que un conector microusb puenteado para que haga una pequeña descarga que fuerza el download, pero cabe la posibilidad de flashear con odin sin que este literalmente en modo download, no adelantemos acontecimientos, aunque a este ritmo parece que tenga mas ganas de arreglarla yo que el dueño xD

El dueño debe de estar muy ocupado dándole explicaciones a su mujer... jeje

Fuera de bromas, espero que se pueda solucionar el tema. Mucho ojo con lo que se hace, y crear una carpeta siempre con todo lo que vas a usar, para tenerlo identificado.

Muchos ánimos para el creador!!!

Salu2

moliverac8
30/07/12, 11:22:53

¿como se hace eso de flashear con odin sin que este literalmente en modo download?

Alkymia
30/07/12, 11:32:06
¿como se hace eso de flashear con odin sin que este literalmente en modo download?

hace no demasiado tiempo, un amigo compró un SGS2 y no se fijó en que era un i9100G en vez de un i9100 , fue a casa y flasheamos una rom (yo ayudandole por Teamspeak) y brickeó el telefono, no entraba en download y le ponia exactamente lo mismo que al creador de este post, el chaval sabe soldar y se montó un JIG y tampoco entraba en download, con lo que di por hecho que habiamos jodido la placa base. Al dia siguiente por comprobar, ya que no teniamos nada que perder ( si la placa está completamente frita en el SAT te hacen un cambio de placa en garantia al no poder comprobar que el movil esta modificado y queda fuera de garantia) decidí comprobar este "metodo" y por raro que pueda parecer, conectando el telefono al pc con el odin abierto, si daba señal de estar conectado a un puerto, en ese momento pusimos a bajar una rom oficial sin rootear y un archivo pit correspondiente a su terminal ( es el encargado de reparticionar el telefono) y flasheó sin problema.

moliverac8
30/07/12, 11:51:43
hace no demasiado tiempo, un amigo compró un SGS2 y no se fijó en que era un i9100G en vez de un i9100 , fue a casa y flasheamos una rom (yo ayudandole por Teamspeak) y brickeó el telefono, no entraba en download y le ponia exactamente lo mismo que al creador de este post, el chaval sabe soldar y se montó un JIG y tampoco entraba en download, con lo que di por hecho que habiamos jodido la placa base. Al dia siguiente por comprobar, ya que no teniamos nada que perder ( si la placa está completamente frita en el SAT te hacen un cambio de placa en garantia al no poder comprobar que el movil esta modificado y queda fuera de garantia) decidí comprobar este "metodo" y por raro que pueda parecer, conectando el telefono al pc con el odin abierto, si daba señal de estar conectado a un puerto, en ese momento pusimos a bajar una rom oficial sin rootear y un archivo pit correspondiente a su terminal ( es el encargado de reparticionar el telefono) y flasheó sin problema.

Que suerte tuvo, a ver si lee esto el del problema y lo soluciona.parece que ha desaparecido porque no dice nada

Alkymia
30/07/12, 13:00:10
Que suerte tuvo, a ver si lee esto el del problema y lo soluciona.parece que ha desaparecido porque no dice nada

En el peor de los casos, sin tablet no se va a quedar, si esta muerta que no llega detecta odin sólo tiene que hacerse el bobo en el sat decir que le saltó una actualización en el kies y que al reiniciar se quedó así, dos o tres semanas y le cambian placa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

r0bert072
30/07/12, 19:51:00
ya esta solucionado.

saludos

moliverac8
30/07/12, 21:32:11
ya esta solucionado.

saludos

Como lo hiciste?

arggos
14/09/12, 18:57:32
como lo solucionaste porque me pasa lo mismo con mi tablet p5110

blomen
14/09/12, 19:17:26
como lo solucionaste porque me pasa lo mismo con mi tablet p5110

tranquilo a mi el sabado pasado me paso eso y lo solucione ( pero me cague vivo ) abriendo el odin en el pc y conectando la tablet. mira que te la detecte y solo tienes que flashear una rom compatible para la tablet. la pones en la pestaña que pone pda y ya veras como se soluciona.
esas letras que te ponen en la pantalla vienen a se como cuando entras en modo dowloader.

saludos.

aritzilla
14/09/12, 19:22:20
aqui tienes las roms compatibles

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1704668

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1725594

blomen
14/09/12, 19:28:42
bajate esta: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5113&pcode=0&os=1&type=3#firmware

ya se que es el modelo para la 5113 pero bajatela y una vez descargada descomprime y te apareceran solo 2 archivos. pon el acabado en extension md5 en el programa odin en la seccion que pone pda y dale a start.

saludos.

arggos
14/09/12, 19:44:34
Mil millones de gracias ha funcionado perfectamente... ya estaba cagao jajaj gracias

blomen
14/09/12, 19:51:45
Mil millones de gracias ha funcionado perfectamente... ya estaba cagao jajaj gracias

jajajaja..... me alegro arggos. y si te entra un cague que no veas.
lo bueno o malo de esto es que como a uno siempre le pasara antes lo que nos ha pasado, pues despues ayudar es mas sencillo.

saludos.

arggos
14/09/12, 20:03:47
Jajaja la verdad que si, ademas con estas cosas la unica forma de aprender es toqueteando y jodien.... jaja aunque digo esto ahora que ya lo solucione.;-)

tika0204
19/09/12, 22:18:22
joder tio, que chungo... no saber ni lo que has metido es como jugar a la ruleta rusa con la pistola, asi alguna vez te tiene que tocar, sin animo de joder la marrana... es una putada que te pase, pero si no sabes ni lo que has flasheado no se como poder ayudarte... si enciendes la tablet y la conectas al pc con el odin abierto se enciende luz amarilla indicando el puerto com ?

a mi me pasa lo mismo, mi equipo es el galaxy tab gt-p7500, lo mio sucedió despues que le retire la tapa trasera con el fin de hacerle limpieza, no alcané a tocarle nada y cuando la quise prender no encendió mas... que hago? solo me da la opcion de download mode

figo21
25/09/12, 00:27:07
Hola chicos, siento revivir esto, pero tengo este mismo problema y odin no me flashea la rom, se queda siempre en setupconnection y de ahí no pasa.
Tampoco puedo apagar la tablet.
¿Alguna ayuda? Gracias.

PD: SOLUCIONADO. Le he flasheado una rom completa y ya funciona. ¡¡Que mal trago!!

Faraco
30/09/12, 14:23:09
Buenas, a mi hoy a día del escrito, estaba tan tranquilo pasando música y he abierto el kies (El móvil lo trajeron justo ayer) porque lo pedía, he abierto el actualizador a una versión, parece que se había actualizado y ha vuelto a hacerse, esta vez se ha tirado 30m en 0% sin avanzar, tal que como no se podía ni cerrar ni darle a cancelar, ni bloquear el móvil ni nada, lo he desconectado, y ha aparecido en la pantalla del SAMSUNG GALAXY Ace S5830 lo que ha pasado a los anteriores, he tratado de hacer lo mismo pero esto sigue igual, no tengo el Odin ni nada. ¿Alguna ayuda? ¡Gracias!

reycarpe
10/01/13, 19:02:49
Me ha pasadoooo lo mismoooooo que hagoooo...la tengo 5 horas ...Me estoy descargando la ron 4.1.1 de vodafone para intentar instalarse la via odin que lo detecta todavía...AYUDAAAA porfavor

abbbadon7
10/01/13, 20:31:15
Me ha pasadoooo lo mismoooooo que hagoooo...la tengo 5 horas ...Me estoy descargando la ron 4.1.1 de vodafone para intentar instalarse la via odin que lo detecta todavía...AYUDAAAA porfavor

Tienes que hacer lo que estas haciendo,descargar la rom que sea especifica para tu tablet e instalarla por odin. No te preocupes,a otros les ha pasado lo mismo y lo solucionaron asi.

jaalbertill
07/02/13, 22:42:38
Si yo se lo q habría que hacer si le reconoce el odin la tablet, pero pero no contesta, el chico de ese post tiene modo download, y el de aquí no

Buenas, mira ya que no han puesto la solucion, yo tengo el mismo problema con un samsung galaxy ace 2 i8160.
El Odin me reconoce el movil, solo que instale un frimware que no tocaba me podrias ayudar??

somaone
17/02/13, 18:42:09
Hola amigos no se si este post sigue vivo, pero yo tengo el mismo problema k me sale el dichoso texto, pero yo tenia cm10.1 y kise volver a flashear para ponerle una rom de stok y al conectar a odin no me salia el cuadrado amarillo, me salia azul, y aun asi lo intente flashear y al encender tube el problema y la pantalla y el movil k no me carga y he tenido k coger otra vateria para porlomenos encenderlo en modo download pero ahora para colmo el Odin no me lo reconoce y ya no se que hacer... :'(
Algun alma caritativa k pueda ayudar o aconsejar de que hacer en este caso?
Muchas Gracias

max_auron
19/02/13, 19:31:44
buenas amigo.

os escribo porque a mi me acaba de pasar lo mismo que al compañero del primer mensaje.

estaba en CM 9.1 y queria pasarla a su estado original para mandarla el SAT por una cosa en garantia.
pues resulta que creo que he sido un bestia, lo digo porque creo que no es asi, y directamente le he intentado meter su rom oficial 4.0.3 española.

ahora he conseguido meter su rom, con Odin3 v3.04 y con el mensaje ese en pantalla. el problema que tengo ahora es que se queda en la pantalla de samsung y de ahi no pasa.

teneis alguna idea de que puedo hacer???

max_auron
19/02/13, 19:57:16
SOLUCIONADO.

he entrado en el recovery, he hecho los wipes y ARRANCOOOOOOOO en su estado original de fabrica.

mi duda ahora es, si se me permite preguntar por aqui, la puedo mandar al SAT sin problemas??? el estado dice NORMAL y el contador de flaseos lo puse a 0 antes de flasear. lo pregunto porque como he instalado la rom con ODIN3 v3.04 y he tenido que entrar en el recovery, no se si hoy por hay que eso hacia aumentar el contador. eso es cierto???

secaf
11/03/13, 07:40:25
Hola alguien podra ayudarme respecto al mensaje que he dejado como titulo, "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again "

Resulta que olvide la clave de mi tablet samsung galaxy 10.1 Modelo GT-P5113 y me puse a ver los foros para intentar entrar o reiniciar y el resultado fue que la regue.

Podrian ayudarme ? alguien sabe algo al respecto? porque no puedo accesar de ninguna manera tal parece que no se apaga y si intento apagar la tablet en 4 seg se inicia

Por su tiempo muchas gracias

dejo una foto para que vean el mensaje

secaf
11/03/13, 08:02:07
Hola alguien podra ayudarme respecto al mensaje que he dejado como titulo, "Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again "

Resulta que olvide la clave de mi tablet samsung galaxy 10.1 Modelo GT-P5113 y me puse a ver los foros para intentar entrar o reiniciar y el resultado fue que la regue.

Podrian ayudarme ? alguien sabe algo al respecto?

Por su tiempo muchas gracias

dejo una foto para que vean el mensaje

secaf
11/03/13, 09:21:12
blomenbajate esta: http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=3#firmware (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5113&pcode=0&os=1&type=3#firmware)

ya se que es el modelo para la 5113 pero bajatela y una vez descargada descomprime y te apareceran solo 2 archivos. pon el acabado en extension md5 en el programa odin en la seccion que pone pda y dale a start.

saludos.

Gracias a el usuario blomen que me ha salvado que mi tablet samsung galaxy tab 10.2 GT-P5113 haya funcionado despues de yo haberla regado

Dejo este mensaje para todos aquellos que por algun error aparezca el siguiente mensaje no se asusten tiene solucion deberan bajar el siguiente archivo

http://www.sammobile.com/firmware/?p...ype=3#firmware

Ocupa 750mb
al descomprimirlo apareceran 2 archivos a los cuales deberan colocar la extension .md5 y despues de eso correr el ODIN presionar PDA y elegir el archivo P5113 DESPUES PRESIONA START Y LISTO ESPERA QUE TERMINE EL PROCESO

SALUDOS

Demuresannchez
27/05/13, 22:18:04
¿alguna idea?

gracias

oye r0berto72 como le hiciste para arreglarla me podrias decir porfas por que a mi me pasa lo mismo com mi tablet galaxy 2 gt-p5110

EnzoSk
28/05/13, 02:32:12
Estimados, la solución está en colocar un firmware oficial mediante odin, no hay que hacer nada mas que conectarla y apretar en Start, pero debe ser un firmware oficial de samsung.

Saludos,

Kalebxz
31/08/20, 05:39:00
Hola!
Yo no se mucho pero igual e tres los dos hacemos algo mientras no conteste ningún crack. Que estarás nerviosito
Dices que no se te apaga? Ni manteniendo el botón pulsado un rato?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

buenas tardes Bro:

me puedes ayudar, ya intente todos metodos posibles y no sale, ¿como le hiciste?

gracias y quedo a tus comentarios.

liebre5
01/11/20, 18:22:51
buenas tardes Bro:

me puedes ayudar, ya intente todos metodos posibles y no sale, ¿como le hiciste?

gracias y quedo a tus comentarios.
Hola, yo conseguí recuperar mi tablet módelo GT-P5100 con ese mismo mensaje de error.
Cargué por ODIN el siguiente archivo seleccionando la pestaña de Bootloader. BOOTLOADER_P5100XXDMJ2_1919150_REV02_user_low_ship .tar.md5

Lo conseguí poniendo en google la siguiente descripción: FIRMWARE OFICIAL #24571 PARA GT-P5100 - SAMSUNG GALAXY TAB 2 10.1

El archivo pesa bastante, dentro encontrarás el BOOTLOADER que cargar.

Espero haberte ayudado.

PUNISHER210490
21/11/20, 18:34:32
bajate esta: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-P5113&pcode=0&os=1&type=3#firmware

saludos.

Amigo como estas veo que tu solucion fue efectiva para muchos yo quiero intentar tambien con mi samsung GT-P5110 pero busco de entrar en los enlaces que colocaste este en especial y no logro entrar estan caidos los link o algo, he intentdo conseguir la rom intente registrarme por sammobile y no me deja quiero lograr instalarle la rom compatible a mi tablet ayuda

Murciema
15/02/21, 10:26:01
Yo tengo ese mismo problema ahora mismo y no puedo solucionarlo en mi GT-P5110