PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Root para Xperia U con Bootloader Bloqueado

egt17baa
29/07/12, 04:34:09
Hola,

Estaba dando un paseo por el resto de la gama de los Xperia y veo que aquí el Xperia U aún no tiene root para los teléfonos con bootloader bloqueado, o si lo tienen??

Bueno el caso es que yo creo que en principio no es dificil meterle el root a este Xperia U, siguiendo mas o menos los mismo pasos que el que hay para el Xperia S y modificando algunos parámetros de los scripts, ya que según he estado revisando el fallo de seguridad lo tiene GingerBread, y este Xperia U, lleva Gingerbread no?? ...Ya tengo hecho una especie de Mod para poder hacer pruebas, pero lo que pasa es que no tengo nigún Xperia U donde probarlo jejeje, si alguien estaría interesado en probar el tutorial para hacerle root con bootloader bloqueado y vemos que funciona, pues enhorabuena!! y si no pues nada a esperar un poco más jeje :D ..ya me avisareis si os animais y abrimos otro hilo y nos ponemos a ello :D ..

saludos ;)

Ultracity
29/07/12, 11:19:43
Yo aún no tengo el XPERIA U en mis manos, pero a ver si alguien se anima y nos dice :pensando:

Muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos ;)

armude
29/07/12, 12:07:10
Hola,

Estaba dando un paseo por el resto de la gama de los Xperia y veo que aquí el Xperia U aún no tiene root para los teléfonos con bootloader bloqueado, o si lo tienen??

Bueno el caso es que yo creo que en principio no es dificil meterle el root a este Xperia U, siguiendo mas o menos los mismo pasos que el que hay para el Xperia S y modificando algunos parámetros de los scripts, ya que según he estado revisando el fallo de seguridad lo tiene GingerBread, y este Xperia U, lleva Gingerbread no?? ...Ya tengo hecho una especie de Mod para poder hacer pruebas, pero lo que pasa es que no tengo nigún Xperia U donde probarlo jejeje, si alguien estaría interesado en probar el tutorial para hacerle root con bootloader bloqueado y vemos que funciona, pues enhorabuena!! y si no pues nada a esperar un poco más jeje :D ..ya me avisareis si os animais y abrimos otro hilo y nos ponemos a ello :D ..

saludos ;)

Mandame un privado explicando como hacerlo a ver si tenemos suerte

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

kevin26
29/07/12, 12:41:26
A mi me interesa, donde está lo que tengo que hacer? xd

corderazo
29/07/12, 13:04:00
Yo tambien me ofrezco.
Saludos

victormondaza
29/07/12, 13:45:56
Yo también me ofrezco;-)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

rulov86
29/07/12, 13:53:26
Joder que atrevidos sois, ole vuestros.. Ojalá lo consigais

Ultracity
29/07/12, 14:04:18
Ya nos contaréis como va la cosa ;-)

zulykat
29/07/12, 14:18:49
Si no recuerdo mal en el Xperia S había que flasear algunos archivos de ICS para conseguir ROOT. Y el problema era que flashtool no te dejaba flasearlos en el Xperia U.

A ver si conseguis algo :-)

andresws
29/07/12, 14:43:50
jajajajaja bueno yo tambien me ofreceria voluntario por intenarlo y ver como va no pasara nada xD

egt17baa
29/07/12, 16:00:57
Hola compañeros, gracias por efreceros a probar los mods...mas tarde sobre las 22:00 os lo subo aqui en este hilo...para que hagais las pruebas los que podais...ojala salga bien como pienso y podamos rootearlo...saludos

@echo 'enviado desde la supertierra K99al por medio de un túnel interestelar de antimateria'

corderazo
29/07/12, 16:03:18
Gracias a ti, que te lo estas currando.
Saludos

sicaronaldo
29/07/12, 16:18:45
ostia me encanta si puedo rootear la xperia u sin cambiar el bootloader porque en mi bootloader me dice que no puedo de-bloquearla a lo de mas Software más reciente disponible: 6.0.B.3.162
Fecha de publicación: 2012-06-22 ultima versión en la pagina de sony es esta i yo tengo 6.0.b.1.564
pero ni en el móvil ni en ordenador no me deja hacer ninguna actualización porque no están disponibles alguien save porque i como hacer la actualización ?

andresws
29/07/12, 16:33:15
Muy buen trabajo mcuhas gracias estare atento jajajajaa

serenca
29/07/12, 17:32:22
yo también quedo a la espera de probarlo.
gracias

egt17baa
29/07/12, 20:43:49
REQUISITOS PREVIOS

Voy a poner los requisitos previos antes de empezar con el tuto:

-->Flashtools con la versión minima 0.8.6.0 (las hay mas actuales pero esa es la mínima que debemos de tener)

-->Tener instalado el Firmware de Sony Generica, preferiblemente esta que he visto:
Firmware Generico Iberia, version 2.3.7 compilacion 6.0.B.1.564

-->Tener activada la depuración USB y Orígenes Desconocidos, esto lo hacéis en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB y Ajustes->Aplicaciones->Orígenes Desconocidos.

-->Que la carga de la batería esté al menos con un 80%

-->El tiempo de espera de la pantalla para que se apague tiene que ser de al menos 10 minutos, porque se han dado casos de que durante el proceso la pantalla se ha apagado y ha fallado (en los Xperia S)

-->Vamos a flashear, por lo que recomiendo tener hecho un backup de vuestros datos como mensajes y demas. (Este proceso no va a tocar nada de las Sdcard por lo que vuestras fotos, videos y demas no se tienen por que ver comprometidos :D)

-->Tener instalados los drivers (esto es algo obvio pero si no hay drivers no funka nada xD), imagino que si ya habeis flasheado con anterioridad no vais a tener problemas. Pero si no el propio flashtools lleva los drivers y están en la ruta "C:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers" ejecutamos dicho autoinstalable y marcamos "Xperia P, U, Sola" y "Flashmode Drivers" aceptamos todo y reiniciamos el PC.

-->Antes de empezar el proceso, cerrad el PC Companion ya que molesta al usar el Adb shell.

En principio no veo otro prerequisito, voy a ir terminando los scripts y luego os subo el tuto...

Saludos

corderazo
29/07/12, 21:10:07
Voy a cargar el móvil.
¿Se puede con la versión 162?
Saludos

Jeien
29/07/12, 21:17:38
Hola ,soy poseedor de un xperia u desde que salio, con permanencia en movistar. Yo también me ofrezco para probar esto ya que compre este modelo pensando que podría trastearlo y no puedo,ya me gaste bastante en el móvil como para desembolsar más para liberarlo, así que no puedo distraerme si no es probando vuestras creaciones. Muchas gracias por traer entretenimiento aunque solo sean pruebas por algo se tiene que empezar. Saludos desde Girona.

egt17baa
29/07/12, 21:42:17
TUTORIAL

Actualizado: De momento ha fallado el proceso, pero voy a seguir intentándolo ojala podamos rootearlo después de unos días :D

Bueno, una vez que os hayais asegurado con los requisitos en el post anterior, vamos a empezar al tema.

Previo:
Cerrar todo lo que tenga que ver con Pc Companion y de momento también con flashtools si lo teneis abierto.
Cada vez que usemos flashtools, al finalizar de usarlo y antes de ejecutar los scripts lo vamos a CERRAR (porque interrumpe al AdbShell que usan dichos scripts)

Mirror a DropBox de los Scrips:
https://www.box.com/s/c4ac91441bf47d164d74

Recomiendo que los scripts los ejecutéis como Administrador, pero en principio no hace falta.

Antes de ejecutar los ficheros scripts, lógicamente tenemos que tener conectado el teléfono mediante el cable USB ;).

1)Ejecutamos el fichero "1CpSuBusy" (si os da algún error, ejecutarlo como Administrador, click derecho "ejecutar como" Administrador) si aún así os da error, no continueis con los suiguientes pasos y reportarme el error que os da.

Los errores conocidos en este paso son:
"unable to create, unable to link, failed to create, failed to chmod, mkdir failed, etc etc" ...

Los caracteres extraños y símbolos raros NO son errores, es normal ya que es parte del proceso, y suelen ser así:
ÅêùØèJÄnüI
•K—vƒtƒ@ƒCƒ‹‚̃Aƒbƒvƒ[ƒh

Al final de este paso el sistema se reiniciará autmáticamente (es NORMAL), si todo ha salido bien y no ha salido ningún error, vamos a continuar.

2)Ejecutamos el fichero "2rootshell" aquí no tiene por qué fallar si en el paso anterior ha salido todo ok. Igualmente si os salen caracteres raros, ni caso :D.

3)Apagamos el teléfono, desconectamos el cable USB, abrimos Flashtools, seleccionamos el firmware recomendado y en las opciones Dejamos DESMARCADAS TODAS, excepto "No Final Verification" os debe de quedar así:

https://www.box.com/s/5c990bf2606b2aab0b74

3.1)Esperamos unos momentos y cuando nos lo pida el flashtools lo conectamos por USB (como siempre lo hacéis al flashear)

3.2)Una vez que termine el flasheo, desconectamos el cable USB, CERRAMOS el Flashtools, encendemos el teléfono (es posible que vaya superLento, es Normal) y volvemos a conectar el cable USB

4)Ejecutamos el fichero "3Rootear" igualmente aquí no tiene por qué dar ningún fallo, mas de lo mismo es posible que salgan caracteres raros, ni caso :D, y listo, con esto ya tenemos casi todo terminado.

Ahora vamos a realizar el último paso :D.

5)Apagamos el teléfono, desconectamos el cable USB, abrimos Flashtools, seleccionamos el firmware recomendado y en las opciones dejamos MARCADAS TODAS, os debe de quedar así:

https://www.box.com/s/ee6df247cb86d2cb12b8

Hacemos lo mismo que el paso 3.1). Y cuando termine el flasheo desconectais del USB y encendeis, ya está ROOTEADO :D, descargaros del googleplay la aplicación SuperUser y SuperSu y listo :D.

Nota: Estos scripts son basados en los del root del Xperia S, los he modificado a mi manera y adaptado, espero que funcionen :D , si no ya me diréis.

Saludos ;-)

egt17baa
29/07/12, 21:44:50
Voy a cargar el móvil.
¿Se puede con la versión 162?
Saludos

En principio no creo que haya problemas ya que sigue siendo android 2.3.7, pero yo recomendaría la versión que os dije en los requisitos previos, porque según he visto esa versión tiene el fallo de seguridad, no se si en las versiones 162 y demás siga con ese mismo fallo, pero bueno, si quieres probarlo, que mejor así lo descubrimos :D

GyiO
29/07/12, 21:56:29
tio eres un genio jajajaj ...k movida, que peligros conlleva intentarlo??? se puede quedar brick el movil o algo asi peliagudo :idea:

egt17baa
29/07/12, 22:11:08
tio eres un genio jajajaj ...k movida, que peligros conlleva intentarlo??? se puede quedar brick el movil o algo asi peliagudo :idea:

No hay riesgo de Brikeo, en último caso podría quedarse en algún loopboot es decir que no arranque el sistema o que no pase del logo de Sony (eso es muy pero muy raro siguiendo el tuto que eh puesto) pero en todo caso SIEMPRE podremos apagarlo quitanto la bateria y luego otra vez Flashear el Firmware de Sony que queramos con el Flashtools.

Saludos ;)

Ultracity
29/07/12, 22:19:31
A ver si alguien lo prueba y nos comenta qué tal... :pensando:

Muchas gracias egt17baa :ok:

andresws
29/07/12, 22:31:21
yo asta mañana que noeste con mi novia no lo puedo provar xDDDDDDDDDD

egt17baa
29/07/12, 22:32:50
De nada ;) ..probadlo y ya me direis que tal :D ..si sale todo bien, abro otro hilo con todo los pasos y los previos para que todos lo vean mejor :D

trempi
29/07/12, 22:39:16
Yo lo probaba pero justo mi xperia u esta en el sat de sony para poder desbloquear el bootloader, espero que estos de sony no cierren en agosto porque sino no me lo dan hasta septiembre.

Ojala funcione el tema de egt17baa

Jeien
29/07/12, 22:59:20
probando.......

egt17baa
29/07/12, 23:00:18
probando.......

Gracias, si ves algún error me lo pegas por aqui :-)
Saludos

Jeien
29/07/12, 23:02:58
De momento espero a que se encienda despues de flashear la primera vez....

Jeien
29/07/12, 23:03:51
igual de fluido

corderazo
29/07/12, 23:06:08
Voy a ver moto gp y me pongo tambien al lío.
Saludos

egt17baa
29/07/12, 23:10:10
No os ha salido ningún fallo en el primer script?? fijaros bien, si es asi la cosa pinta muy MUY bien xD

kevin26
29/07/12, 23:10:15
Jeien, se te ha encendido despues del primer paso?

A mi se me ha quedado atascado en el primer paso :S

Volveré a flashear el iberia y seguiré probando

kevin26
29/07/12, 23:10:55
No os ha salido ningún fallo en el primer script?? fijaros bien, si es asi la cosa pinta muy MUY bien xD
No, no sale ninguno :)

egt17baa
29/07/12, 23:14:03

Como que se te ha quedado atascado?? no tiene por qué xD ..como mucho puede ser que te salgan los errores conocidos que te pongo en el tuto :D ..si eso quita la bateria y vuelve a encenderlo :D ...te ha salido algún error? ..

Saludos

Jeien
29/07/12, 23:15:57
Instalando el ultimo script me da un error.
https://www.dropbox.com/s/zbqoywijin3qorl/Captura.JPG
Empece el proceso con la version generica iberia actualizada y sin permisos de administrador.
Ahora que estoy en la version recomendada volvere a empezar y te comento....

Jeien
29/07/12, 23:17:04
jeje

kevin26
29/07/12, 23:20:12
Como que se te ha quedado atascado?? no tiene por qué xD ..como mucho puede ser que te salgan los errores conocidos que te pongo en el tuto :D ..si eso quita la bateria y vuelve a encenderlo :D ...te ha salido algún error? ..

Saludos
No, no sale ningún error, pero se me queda atascado.

De todas maneras, voy a volverlo a probar y ya te comento por aqui :)

Jeien
29/07/12, 23:20:28
Originalmente Escrito por kevin26

Si se encendio pero lño vuelvo a empezar...

kevin26
29/07/12, 23:20:48
Instalando el ultimo script me da un error.
Empece el proceso con la version generica iberia actualizada y sin permisos de administrador.
Ahora que estoy en la version recomendada volvere a empezar y te comento....
Yo lo voy a volver a intentar con esa a ver.

Te ha dado error, verdad? :S

egt17baa
29/07/12, 23:21:35
jeje

Es que para que de esos errores, te tuvieron que dar errores también en el paso 1) :D fijaros ese paso es muy importante ya que si da errores en ese paso, los siguientes van a fallar fijo ;)..

gracias por probarlo, saludos :D

kevin26
29/07/12, 23:24:37
En el segundo paso me ha salido lo siguiente:

http://i.imgur.com/FVpum.jpg

PD: decir que en el primero no ha dado ningun error

Jeien
29/07/12, 23:30:08
Esto me aparece cuando e vuelto a empezar con el primer script:

https://www.dropbox.com/s/uwc5ia9jdtr8er6/fallo%20scrip%201.JPG

Y esto otro ejecutandolo como administrador

https://www.dropbox.com/s/eqfnh9kek3fb0k3/administrador%20script%201.JPG

egt17baa
29/07/12, 23:33:34
En el segundo paso me ha salido lo siguiente:

PD: decir que en el primero no ha dado ningun error

Gracias por el feedback, joer es raro que te salga ese error siendo que en el paso1 no sale nada uhmmmmm voy a seguir mirandolo por aqui xD , ojala podamos rotearlo bien :D

kevin26
29/07/12, 23:34:17

La primera imagen es la que me sale a mi en el primer script

egt17baa
29/07/12, 23:36:53

Cuando lo ejecutas como administrador te da ese error porque por algún motivo está cambiando el direcotorio donde debería de ejecutar el promt del cmd...que raro,,,la solución sería, ir a inicio , escribir cmd en la caja de búsqueda, luego ejecutar como administrador el CMD y luego ahí hacer un "cd ruta_donde_este_el_script" y ya desde ahí ejecutarlo....

De momento veo que va bien si lo ejecutais sin administrador...

egt17baa
29/07/12, 23:38:43
Si os sale el error que pone "FILE EXIST" eso no es un error ya que al no haber wipeado el Data y haber ejecutado previamente el paso 1, ese directorio ya se había creado antes....lo importante es los ficheros que sube a esos directorios, que son el SU, BusyBox y el script de rooteo.sh :D ...

Jeien
29/07/12, 23:40:36
Esa parte te la dejo a ti, que parece que entiendes mas, yo seguiré conectado hasta bastante tarde, si necesitas probar algo estaré al loro.....

egt17baa
29/07/12, 23:41:59
Esa parte te la dejo a ti, que parece que entiendes mas, yo seguiré conectado hasta bastante tarde, si necesitas probar algo estaré al loro.....

Ejecutaste el segundo script? te salió algún error?

kevin26
29/07/12, 23:44:02
Yo ejecuté el segundo script y el error era el siguiente:

Jeien
29/07/12, 23:44:14
Pues cuando ejecuto el segundo a mi me aparece lo mismo que a kevin26.
Por cierto, ¿como lo haceis para citar lo que ha dicho otra persona?

kevin26
29/07/12, 23:47:18
Dale al boton que hay al lado de Gracias de el comentario que quieras citar.

Escribes en el cuadro de abajo y abajo tienes un recuadro que pone: ¿Citar Mensaje en Respuesta?

Dale a que sí y ya esta :D

egt17baa
29/07/12, 23:49:11

Vale compis, voy a seguir intentadolo, me sería mucho más fácil si tuviera un xperia u en mis manos ahora mismo, pero mi novia se va a pillar uno en estos días, así que ahí podré cacharrear con el :D ...de todas maneras, me parece raro que de esos errores si en el paso 1 no ha fallado nada :pensando: :pensando: :pensando: ....gracias por probarlo igualmente :D ...por aqui voy a seguir :aplausos::aplausos: :ok:

kevin26
30/07/12, 00:05:22
Esperamos una solución ansiosamente :)

Muchisimas Gracias :D

corderazo
30/07/12, 00:12:12
Bueno, veo que no os ha ido bien, me estoy bajando el firm 564, porque no encuentro el 162.
A ver si el compañero encuentra la solución y logramos rootearlo.
Saludos

Ultracity
30/07/12, 00:22:01
Venga mucho ánimo y muchas gracias a los que lo estáis intentando, recordad que Roma no se construyó en un día, ¡ánimo! :aplausos:

Por cierto egt17baa, qué buena noticia que tu chica se vaya a coger uno de estos, así podremos verte más a menudo por aquí, porque da gusto :ok:

andresws
30/07/12, 00:33:51
jajajajaj siii espero con ansias que tu novia se lo coja y podamos verte no solo para root sino para mas cosillas :D gracias por tu gran aporte :aplausos:

corderazo
30/07/12, 00:35:13
Lo confirmo, me da el mismo error que a los compañeros en el 2º paso.
http://imageshack.us/photo/my-images/220/rooti.png/

Saludos

egt17baa
30/07/12, 00:49:50
De nada amigos ;) el placer es mío :D muchas gracias a los compis que lo han probado :D ...saludos y buenas noches!!! :aplausos:

rulov86
30/07/12, 01:11:29
Mañana más, muchachos

Kurro27
30/07/12, 01:15:53
Gracias por el curro, estoy deseando hacer root el xperia u de mi mujer para quitarle toda la mierda de Sony

Rotofonfedro
30/07/12, 01:19:02
De nada amigos ;) el placer es mío :D muchas gracias a los compis que lo han probado :D ...saludos y buenas noches!!! :aplausos:
Muchas gracias a ti por tu trabajo y a todos los que estáis intentando y probando. Habrá que pasarse por aquí a ver cómo va la cosa y probarlo cuando tenga algo de tiempo. Suerte a todos!

Jeien
30/07/12, 15:45:10
Hola que tal gente.

He ejecutado en modo administrador el cmd, y luego comencé el proceso con el móvil flasheado a la

564 y todos los wipe (hay 3 )activados:

1)_ sin problemas

2)_Da el mismo fallo. https://www.dropbox.com/s/wz97ddpv0feetxm/script2fallo.JPG

Ojala supiera modificar estos scripts....grgrgrggrr

esperando a alguien con mas conocimientos...

saludos

akiless1
30/07/12, 16:21:08
El problema es que el sistema no se monta en modo escritura. Asi no se le puede meter el busybox ni el su.

corderazo
30/07/12, 21:10:57
¿Alguna novedad?
Esta noche puedo toquetear otra vez.
Saudos

victormondaza
31/07/12, 16:26:54
:-) Impaciente y a la espera de novedades y para poder participar X-D

Luby1917
02/08/12, 08:23:32
No se si me equivoco, si es así corregidme, pero con el bootloader bloqueado como vamos a poder flashear? Tampoco es que tenga mucha idea... De todas formas gracias por el proyecto

Warwick
02/08/12, 10:06:37
Flashear ya hemos flasheado la rom de Sony. Por cierto creo que se puede desbloquear el bootloader con el método de xda que esta posteado en éste subforo de roms.

Entre mi nivel de inglés y que dependo del teléfono no me atrevo pero en el post comentan que pueden liberar el bootloader aunque no son capaces de meter cierta rom después.

iNuHiRo
02/08/12, 15:44:44
Actualizado y restableciendo datos de fábrica. A ver que tal...

Startorivs
03/08/12, 20:01:04
Una pregunta, si libero por IMEI mi Xperia U después puedo desbloquear el BootLoader ?

figuramolon
03/08/12, 20:08:37
mi xperia u es libre de fabrica, como tengo el bootloader?

Logsemán
03/08/12, 20:14:19
Todos los teléfonos tienen el bootloader cerrado, sean libres de fábrica o vengan de operadora. La diferencia es que los libres de fábrica tienen el Bootloader Unlock Allow en "Yes" con lo cual se pueden liberar tranquilamente, mientras que los de operadora lo tienen en "No" con lo cual o bien te jodes y bailas o bien haces lo de liberar el móvil por IMEI con el código de la compañía y pedir a Sony que recoja tu teléfono y te lo devuelva con el bootloader abierto (lo que voy a hacer yo).

vikingo98
04/08/12, 00:44:31
Posts más información de root bootloader y que es
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Barcelus
04/08/12, 02:18:37
Una pregunta, si libero por IMEI mi Xperia U después puedo desbloquear el BootLoader ?

No, no puedes.

voscaroff
04/08/12, 12:06:34
No, no puedes.

técnicamente sí: sería liberar por imei, pedir a sony el desbloqueo (se lo llevan y te lo traen en 4 días hábiles) y ya desbloqueas el bootloader.

Si no liberas por imei, de momento nunca se podría abrir el bootloader.

yodelman
14/08/12, 11:17:58
Alguna novedad por aqui?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Warwick
14/08/12, 11:37:48
Y pierdes garantía. :(

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

darklynx
14/08/12, 11:59:16
Pero alguien con el movil liberado de operadora con imei le ha dicho a sony que quiere el bootloader libre? o nadie se ha atrevido a pedirle a sony que pase por su movil?

vikingo98
14/08/12, 12:11:36
Pero alguien con el movil liberado de operadora con imei le ha dicho a sony que quiere el bootloader libre? o nadie se ha atrevido a pedirle a sony que pase por su movil?

Yo,

Lee un poco en el foro

Guten
14/08/12, 12:49:35

Yo tambien y libere el movil desde Doctorsim de este foro y sin ningun problema.

nazareo
14/08/12, 20:01:34
te jodes y bailas

Oir o mejor dicho, leer esta frase después de alrrededor de cuarenta años sin oirla ni utilizarla, me ha traido muy gratos recuerdos. Gracias. Al igual que vosotros ando desesperado por ser root en este teléfono, ya no es el hecho de cambiar rom, sino tener acceso total, quitar aquello que no me gusta y hacer fijo lo que es de mi agrado. Una pregunta que, igual es redundante, pero no la he encontrado, ¿que costes lleva que sony te libere el bootloader?. Gracias.

armude
14/08/12, 20:45:00
Oir o mejor dicho, leer esta frase después de alrrededor de cuarenta años sin oirla ni utilizarla, me ha traido muy gratos recuerdos. Gracias. Al igual que vosotros ando desesperado por ser root en este teléfono, ya no es el hecho de cambiar rom, sino tener acceso total, quitar aquello que no me gusta y hacer fijo lo que es de mi agrado. Una pregunta que, igual es redundante, pero no la he encontrado, ¿que costes lleva que sony te libere el bootloader?. Gracias.

No tiene ningun coste, solo lo que te cuesta el codigo de liberacion o si no tienes permanencia te lo da la operadora que te lo haya dado.

nazareo
14/08/12, 21:22:27
No tiene ningun coste, solo lo que te cuesta el codigo de liberacion o si no tienes permanencia te lo da la operadora que te lo haya dado.

Gracias armude por tu pronta respuesta pero, creo que no me he explicado bien, el teléfono es de operadora, por eso pregunto lo del bootloader, está liberado por imei y se que mandando un correo a sony te lo recogen y te lo devuelven con el bootloader liberado, y eso es lo que quería saber, lo que cuesta que sony te lo retire y te lo devuelva con el bootloader con posibilidad de liberación. Gracias.

vikingo98
14/08/12, 22:38:43
No cuesta nada de nada, sólo enviar un mail, editar contestación e indicar duda de recogida

darklynx
15/08/12, 00:23:44
Yo tambien y libere el movil desde Doctorsim de este foro y sin ningun problema.

Yo,

Lee un poco en el foro

y pregunto a los dos, son root, se lo liberaron del todo??? he tratado de buscar esos comentarios pero no encuentro nada por eso fue que pregunte:pensando:

lexinho
15/08/12, 01:53:50
Muy buenas,

Se que alomejor esta es una pregunta tonta pero es que soy novato y ahora con mi xperia u estoy aprendiendo todo esto jaja.

Bueno mi duda es liberando el movil de una compañia telefonica a traves de codigo imei, el cual como todo sabemos no es muy dificil de conseguir, se desbloquea el bootloader o eso no tiene nada que ver con la liberacion del movil?

Un saludo a todos!

armude
15/08/12, 06:26:14
Muy buenas,

Se que alomejor esta es una pregunta tonta pero es que soy novato y ahora con mi xperia u estoy aprendiendo todo esto jaja.

Bueno mi duda es liberando el movil de una compañia telefonica a traves de codigo imei, el cual como todo sabemos no es muy dificil de conseguir, se desbloquea el bootloader o eso no tiene nada que ver con la liberacion del movil?

Un saludo a todos!

Una cosa es liberar el movil y otra abrir el bootloader, para que sony te habilite el desbloqueo del bootloader tiene que estar liberado.

lexinho
15/08/12, 12:30:17
Una cosa es liberar el movil y otra abrir el bootloader, para que sony te habilite el desbloqueo del bootloader tiene que estar liberado.

Muchas gracias por la respuesta. Otra duda que tengo es que si para poder desbloquear el bootloader es necesario que esté liberado y te lo habilite sony o hay otra forma de hacerlo?

Un saludo!

Belaix
15/08/12, 20:14:57
Muchas gracias por la respuesta. Otra duda que tengo es que si para poder desbloquear el bootloader es necesario que esté liberado y te lo habilite sony o hay otra forma de hacerlo?

Un saludo!

Si tu télefono tiene el bootloader bloqueado. A día de hoy, no hay otra.

nazareo
17/08/12, 09:57:28
No cuesta nada de nada, sólo enviar un mail, editar contestación e indicar duda de recogida

Gracias, he estado unos días de descanso y no he podido contestar antes.
Voy a ponerme en ello ahora mismo. De nuevo gracias.

vaneno
17/08/12, 10:18:33
y pregunto a los dos, son root, se lo liberaron del todo??? he tratado de buscar esos comentarios pero no encuentro nada por eso fue que pregunte:pensando:

Sony no lo libera. Te lo prepara para que tu lo puedas hacer. Una vez vuelve del SAT con esa posibilidad hay que ir a su web, y seguir las instrucciones para finalizar el proceso de abrir el bootloader. Es decir, sony te quita el candado de la puerta y luego te dice como abrirla pero la puerta la abre el usuario finalmente.
Y si se puede ser root pero desde versiones 154. El metodo con el bootloader ya abierto (por parte del usuario) es instalar esa version via flashtool, y luego poniendo en modo fastboot cargar el nuevo kernel que viene con root de serie.
Todo esto a grandes rasgos (si no me he equivocado).
Y yo también libere el mio de movistar atraves de un usuario de ebay (por imie sobre 18€) , y sony lo "desbloqueo" (por que no es correcto de todo) sin problemas y sin tener que pagar nada (lo cual también se ha de agradecer a sony).

No se si en el hilo de "firmware root y guias" de yakandu esta todo esto puesto (creo que si) pero bueno ya estaba hablado hace tiempo.

nazareo
17/08/12, 12:08:28
Cuando he ido a buscar correo y requisitos, lo he encontrado todo en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318
si pasais por el encontrareis toda la información que necesiteis, y si de paso agradeceis el post, no estaría nada mal, recordar que "es de bien nacido ser agradecido".

soraxxx
17/08/12, 15:12:45
El Xperia S ya tiene rooteo con bootloaded bloqueado :oh:

Ultracity
17/08/12, 15:52:39
Pero es distinto, son "buques insignia". Aunque con esto de la gama NXT por parte de los Xperia de sSony a ver si podemos conseguirlo cuando salga ICS.

egt17baa
18/08/12, 09:50:53
Pero es distinto, son "buques insignia". Aunque con esto de la gama NXT por parte de los Xperia de sSony a ver si podemos conseguirlo cuando salga ICS.

He seguido intentandolo estos días pero no se ha podido hacer root de momento con bootloader bloqueado....pero cuando os llegue ICS lo mas probable es que este método funcione...a esperar compis...saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

leolas
18/08/12, 20:51:33
Gracias por seguir intentadolo.:D

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

neo2k1
21/08/12, 15:05:42
Nadie se va a molestar para este telefono de Gama Baja...eso si para Xperia S, Galaxy S3, iPhone 5 y demás terminales de gama alta toda la atención prestada para ellos. Lo que yo no entiendo es que con la crisis que hay la gente lleve unos terminales de gama tan alta...

De verdad hay crisis o solo para lo que interesa?

Yo tb soy un poseedor del Xperia U y una decepcion total...lento de narices y con muchos problemas a la hora de coger llamadas y demás...una verguenza...que hubieran sacado solo el S y ya está...pq este me da hasta verguenza llamarlo movil o smartphone. Lo siento Sony...

vikingo98
21/08/12, 15:28:04
Nadie se va a molestar para este telefono de Gama Baja...eso si para Xperia S, Galaxy S3, iPhone 5 y demás terminales de gama alta toda la atención prestada para ellos. Lo que yo no entiendo es que con la crisis que hay la gente lleve unos terminales de gama tan alta...

Yo tb soy un poseedor del Xperia U y una decepcion total...lento de narices y con muchos problemas a la hora de coger llamadas y demás...una verguenza...que hubieran sacado solo el S y ya está...pq este me da hasta verguenza llamarlo movil o smartphone. Lo siento Sony...

Buenas,

para mi el tlfo calidad precio es impecable (me costó 9 e sin permanencia). Si te va mal.... no lo se, a mi perfecto. Rápido, batería decente... ,tengo el boot abierto y con root, me quiero referir que no soy novato ni este es mi primer teléfono.

¿que si hay crisis? Cada uno se gasta el dinero donde le da la gana... Donde yo vivo, los cines llenos, gente en conciertos con entradas carísimas, restaurantes con gente...
... no todo el mundo está en crisis...

La gente que tiene trabajo sigue viviendo, y los que tenían 2 duros , esos dos duros ahora valen 4.

Sunfire
21/08/12, 16:02:44

Toda la razon jajajaa...

Bueno paciencia , enserio , te vas a aburrir de ver roms en este telefono , lo que pasa , que este telefono tiene una serie de peculiaridades.

La primera de todas es que sigue en gigerbread , no quieren meterse en berenjenales para que dentro de un mes les modifiquen todo el sistema y tener que volver a hacer todo de nuevo.

Segundo , el telefono es muy muy reciente , tiene que pasar mucho mas tiempo hasta que los desarrolladores , empiecen a sacar roms , pasa siempre...

Y tercero es normal que se fijen los terminales mas punteros antes que los de gama baja. ¿ o tu cuando ves un grupo de tias te fijas en las feas :sisi1: ?En el ace , apenas habia roms y ya tenia cuando lo compre algun tiempo en el mercado , despues de eso veias 3 o 4 roms distintas por semana.

Y si no me crees te invito a que pases por la seccion de roms y eches un vistazo.

Paciencia...

De todas maneras a mi solo me interesa cm9 , vamos... las cyanogen, esperemos a ver si desarrollan.

vaneno
21/08/12, 16:08:33
He seguido intentandolo estos días pero no se ha podido hacer root de momento con bootloader bloqueado....pero cuando os llegue ICS lo mas probable es que este método funcione...a esperar compis...saludos

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Tienes luego un U a mano? Porque cuando iniciaste el hilo no disponias de el. Hay unas cosas ademas que no entiendo de android. Para hacerte root necesitas hacer un "su" y tener un "busybox" para hacer comandos de root, pero , el "su" y "busybox" estan dentro del telefono ya?(de serie) Lo pregunto porque en tus scripts los tenias para cargarlos desde fuera y yo tenia entendido que simplemente "su" no estaba permitido para el usuario.

nazareo
13/09/12, 16:44:56
Formales y rápidos estos de Sony, el Martes pasado se llevaron el teléfono y el Viernes de vuelta con fast boot en on, ahora a rootearlo en cuanto pueda, el teléfono no es el mismo sin ser root.

EgrojAlev
14/09/12, 18:17:03
aqui un articulo para rootear el movil solo q es necesario tener ICS pero bueno ya va qedando menos
http://androidayuda.com/2012/09/14/rootea-los-xperia-s-t-p-y-u-con-o-sin-bootloader-desbloqueado/

_Alvaro_
14/09/12, 19:57:44
Esperemos que funcione en cuanto salga ICS :D

soraxxx
14/09/12, 20:40:55

Solo hay crisis economica en el sur de Europa y poco más

Luis__C
14/09/12, 22:29:33

¿Un dual core de 1 ghz es gama baja? :roto2:

Y de lento no tiene nada de nada. Otra cosa es que le hayas metido mierda bajada de fuera del market llena de virus y demás y tengas el telefono hecho un cristo.

Y si no lo quieres, ya sabes, me lo regalas.

andresws
14/09/12, 23:21:26
pues neo... xD un 1ghz a dos nucleos no puede ir tan lento como lo mencionas XD yo creo que mas de uno aqui me defenderia o tiene la mismaopinion de que este movil a sido un acierto total comprartelo. primeor dios que e sun 1ghz a dos nueclos metidos en un movil llamado de gama baja y a un precio de gama baja, un estilo elegante y la alternativa de variar, y ademas no tiene un tamaño gigantesco que nit ecabe en el bolsillo, y una caldiad de fotos y de paantalla increibles yo no pido mas apra ser un o de gama baja ni media vamos xD yo estoi contentisimo con este movil yo no criticare loque tengas o dejes de tener ent u movil solo te digo que si a muchos lessorprende la velocidad de este movil para ser un supuestamente gama baja y solo tu te kejes es por algo.. xD es mi ulmilde opinion no quiero ofenderte y si lo he hecho lo siento, solo que no podria ver que hablancen de este movil asi cuando a mi me a encantado :ok:

Stvn
15/09/12, 16:46:59
pues neo... xD un 1ghz a dos nucleos no puede ir tan lento como lo mencionas XD yo creo que mas de uno aqui me defenderia o tiene la mismaopinion de que este movil a sido un acierto total comprartelo. primeor dios que e sun 1ghz a dos nueclos metidos en un movil llamado de gama baja y a un precio de gama baja, un estilo elegante y la alternativa de variar, y ademas no tiene un tamaño gigantesco que nit ecabe en el bolsillo, y una caldiad de fotos y de paantalla increibles yo no pido mas apra ser un o de gama baja ni media vamos xD yo estoi contentisimo con este movil yo no criticare loque tengas o dejes de tener ent u movil solo te digo que si a muchos lessorprende la velocidad de este movil para ser un supuestamente gama baja y solo tu te kejes es por algo.. xD es mi ulmilde opinion no quiero ofenderte y si lo he hecho lo siento, solo que no podria ver que hablancen de este movil asi cuando a mi me a encantado :ok:

ojala hubiera sido tan diplomatico para escribir en una situacion parecida ... si hay varia gente que se ha quejado ... pero estoy totalmente de acuerdo contigo yo estoy muy contento con esta pulguilla jajajaj
hace de todo por el precio no le puedo pedir nada mas

si note que trae mucha aplicacion corriendo por debajo , eso lo alenta un poco pero apenas lo limpias se siente la fluidez jajajaa

saludos

amras5584
15/09/12, 20:01:49
¿Un dual core de 1 ghz es gama baja? :roto2:

Y de lento no tiene nada de nada. Otra cosa es que le hayas metido mierda bajada de fuera del market llena de virus y demás y tengas el telefono hecho un cristo.

Y si no lo quieres, ya sabes, me lo regalas.
dentro de la gama NXT de Sony, el U es el de gama baja. P sería media y S alta. si lo comparamos con otros móviles claro que no se podría considerar de gama baja, aunque ahí ya intervienen más factores. por ejemplo, este al tener la pantalla más pequeña algunos usuario lo pueden considerar de gama más baja que un Samsung Galaxy Ace, por ejemplo (es el otro que me ofrecía MoviStar cuando cogí el U).

pero vamos, que siendo estrictos, el U es el gama baja de los Sony Xperia NXT.

Luis__C
15/09/12, 22:54:14
dentro de la gama NXT de Sony, el U es el de gama baja. P sería media y S alta. si lo comparamos con otros móviles claro que no se podría considerar de gama baja, aunque ahí ya intervienen más factores. por ejemplo, este al tener la pantalla más pequeña algunos usuario lo pueden considerar de gama más baja que un Samsung Galaxy Ace, por ejemplo (es el otro que me ofrecía MoviStar cuando cogí el U).

pero vamos, que siendo estrictos, el U es el gama baja de los Sony Xperia NXT.
Pero hay que especificar eso.

Es que ya me tiene mosca eso de considerar al Xperia U un gama baja, y no precisamente hablando solo en la gama nxt, sino comparándolo con el resto de móviles.

Un gama baja es un single core de 800 mhz, como el Ace, pero no el Xperia U, que es un gama media.

javi82.dml
21/09/12, 15:17:10
Pero hay que especificar eso.

Es que ya me tiene mosca eso de considerar al Xperia U un gama baja, y no precisamente hablando solo en la gama nxt, sino comparándolo con el resto de móviles.

Un gama baja es un single core de 800 mhz, como el Ace, pero no el Xperia U, que es un gama media.

Realmente el xperia U le da mil vueltas al ace, pero dentro de los modelos xperia U, P y S el U es el de la gama baja, cuando me dieron mi ace era gama media, pero si lo comparas con otros modelos de la familia galaxy es de gama mas que baja y conforme pasan los días mas baja todavía, yo no hecho cuenta de si gama baja o alta o lo que sea, no terminan de sacar un telefono cuando ya estan pensando en sacar uno superior y eso no va hacer que mi telefono sea mejor o peor, simplemente es lo que hay:thumbup:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

dabisbad
22/09/12, 00:55:57
Q mas da la gama??

Para mi un gama baja es un movil con un pantallon d 4'3 pulgadas pq me resulta una patata q no me puedo meter en el bolsillo...a lo q voy, un movil rapido, actualizado/ble, con buena resolucion y con un tamaño totalmente manejable, lo podran llamar gama alta-media-baja-mierda, q para mi sera el mejor posible.

Ojo, si por las gamas ya nos metemos a evaluar el precio del terminal...pues supongo q si hacemos 0-200 200-400 400-600 euros, el nuestro esta en la gama mas baja.

En cuanto a relacion calidad precio dudo mucho q sea un movil d gama baja...pero vuelvo al inicio del post, q importa la gama cuando es un movil q va d puta madre y mejor aun??

oskyar
29/09/12, 14:22:32
Yo digo que la gama se la da cada cual a su usanza, es decir, una persona que tenga un móvil de gama alta y lo utilice para llamar para mi es desperdiciar un móvil y el que utilice un xperia U por ejemplo y le saque su máximo partido, podréis decir que es gama baja pero seguro que cumplirá sus funcionalidades excepcionalmente.

Yo estoy aquí por mi novia que tiene el XU y estoy investigando todo lo que se le puede hacer hasta el momento, que si... que hasta que no se pueda rootear pues no se le podrá sacar el máximo rendimiento pero cómo decía algún compañero por ahí arriba, es cuestión de tiempo.
Yo tengo un galaxy S y en su tiempo era el móvil de gama más alta, y ahora pues habiendo otros smartphones de 2 y 4 núcleos pues lógicamente ya podría ser gama baja, pero lo que yo he disfrutado flasheandolo, cambiándole la ROM, etc etc...
Lo que quiero decir esque según se mire todo lo que está arriba acaba bajando. Y no le pongáis la etiqueta de gama baja porque para nada lo es, falta eso, poder rootearlo.

Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido ni nada! :D

Ultracity
29/09/12, 14:41:00
Esperemos que, al igual que sus hermanos, con ICS podamos hacer root al terminal, aún teniéndolo con el bootloader bloqueado :thumbup:

robyvlc
29/09/12, 19:29:07
yo creo que no es para nada un movil de gama baja, y menos teniendo un procesador de doble nucleo,
lo unico malo que tiene es la pantalla de 3,5" por lo demas yo diria que es un media-alta

lavianaatope
29/09/12, 19:30:37
Ya queda menos para hacerle root y que los chef se pongan en marcha:platano:

barrak
30/09/12, 15:50:14
Pues yo vengo de un galaxy s (considerado gama alta) y a excepción del tamaño de la pantalla, el Xperia u le da un baño en todos los aspectos, fluidez, gps, duración batería,y un largo etc.. Quizás la gente que se queja puede ser que tenga algún problema con su terminal, porque creo que la mayoría estamos satisfechos.

bfam
01/10/12, 10:16:01
Alguien ha conseguido rooterarlo sin tener el boootloader abierto?

amras5584
01/10/12, 13:12:21
yo creo que no es para nada un movil de gama baja, y menos teniendo un procesador de doble nucleo,
lo unico malo que tiene es la pantalla de 3,5" por lo demas yo diria que es un media-alta
esto ya se habló varias veces. es el gama baja de Sony Xperia NXT. el alto es el S, el medio es el P y el bajo es el U. claro que es un móvil muy bueno y si lo compramos con los bajos de otras compañías se puede considerar más un medio, pero es que es el más bajo de esta tanda de Sony Xperia.

robyvlc
01/10/12, 15:31:09
esto ya se habló varias veces. es el gama baja de Sony Xperia NXT. el alto es el S, el medio es el P y el bajo es el U. claro que es un móvil muy bueno y si lo compramos con los bajos de otras compañías se puede considerar más un medio, pero es que es el más bajo de esta tanda de Sony Xperia.
ya, yo me referia a comparacion con otros modelos por procesador y todo eso, yo aunque sea el mas bajo de la gama sony NXT para mi a dia de hoy es uno de los mejores moviles que se pueda tener.

mangel93
01/10/12, 16:49:30

Eso mismo queria saber YO

DavidFS23
01/10/12, 16:53:45

Todavia no.

mangel93
01/10/12, 16:55:21

geva
01/10/12, 17:44:17
Hola me presento

Soy jose: usario desde hace tiempo de Galaxy...
de un( gt i9000) y de un (gt i5800) y ahora por fin¡¡¡¡¡¡ un XPERIA U

explico....

los samsung son "faciles" de rootear
pero los sony ?????? yo me cargue el xperia neo de un amigo al intentar
abrir el boot. se quedo al 0% de bateria

aclaro:
espero ayudarles a lo que pueda con mis aportes y mis aventuras
y deseo aprender de los MAESTROS de este sitio que vengo frecuentando siempre
desde Offline

porque..... sony me da !!!! miedo ¡¡¡¡

GRACIAS

fri77
05/10/12, 16:31:40
Bueno, una preguntilla... al final ya he conseguido el código de desbloqueo para pedirle a Sony que me haga el bootloader. Sin embargo, antes de iniciar el proceso, hay alguna otra forma ahora que ha salido ICS? O hay que morir al palo de llamar a Sony??

Gracias!!!

el.barto
16/10/12, 17:02:32
un tipo ya logro hacerlo encontre un video en youtube a ver si alguien se anima a un tutorial en yotube

amras5584
16/10/12, 17:04:39
un tipo ya logro hacerlo encontre un video en youtube a ver si alguien se anima a un tutorial en yotube
puedes poner el vídeo?? no será lo mismo que ya hay aquí en el foro con un simple BAT?? porque ya hace un par de semanas que podemos ser root teniendo ICS, por si no lo sabes, que este tema ya es algo viejuno...

manujr11
16/10/12, 17:05:18
yo lo tenia cerrado tambien , y cuando salio la 4.0.4 australiana la flashee y despues de eso pude rootear el movil sin ningun problema , y ahora ya tengo hasta el CWM solo falta que me anime a ponerle alguna ROM :)

el.barto
16/10/12, 17:06:06
en un momento subo el link

el.barto
16/10/12, 17:08:01
http://www.youtube.com/watch?v=1pVDheQLdbM&list=UUHxWUihyvO7AxFUxczsH7rw&index=4&feature=plcp

a ver si alguien cuenta como le va

zarqly
16/10/12, 18:29:20
Ese video es para hacercete root y eso ya se puede hacer desde que salio ics. Otra cosa diferente es dwabloquear el bootloader sin mandarlo a sony

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

el.barto
16/10/12, 18:56:38
para hacer el root se tiene que tener el boatloader desbloqueado y hay modelos xperia U los cuales vienen de fabrica bloqueados con el mensaje que dice not allowed, en caso de que diga que si se puede proceder a rootear pero hay muchos que dice NO y no se puede desbloquear el boatloader

Ultracity
16/10/12, 19:22:31
A ver, con ICS ya podemos hacerle root, tengas o no el bootloader desbloqueado... Lo interesante sería conseguir desbloquear el bootloader a través de software sin tener que mandarlo a Sony.

el.barto
16/10/12, 20:06:33
tengo un st25a con android 2.3.7 y me aparece bootloader unlock allowed: NO quisiera saber si es posible rootear el movil y de que forma muchas gracias!

Ultracity
16/10/12, 20:17:46
Lo acabo de decir, busca el hilo del tutorial de cómo rootear el Xperia U con ICS (Android 4)

amras5584
17/10/12, 15:09:03
tan difícil es buscar "root xperia u" en el buscador del foro y mostrar temas?? así ya verías uno que se llama http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=698#) [Tutorial] Como rootear tu xperia U con ICS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462720)

en fin...