Ver la Versión Completa : Sulfatacion de la placa
Charly0902
05/07/08, 10:03:41
Primero me presento soy Carlos, y no tengo muy claro si es aui donde tengo que postear para comentar mi problema.
He mandado a Servicio tecnico mi Trinity con un problema de pintura (defecto fabrica), y se ha devuelto con el mensaje irrecuperable placa sulfatada, y digo yo...
1º Que coñ... tiene que ver un arreglo de pintura (defecto fabrica) con la sulfatacion de la placa, arreglala y punto.
2º ¿Como se produce la sulfatacion de la placa?
3º ¿Puede funcionar perfectamente l a Triny con la placa sulfatada? a mi me funciona con normalidad.
En definitiva, que os parece, tengo que coger el fusil y liarme a tiros con el Servicio Tecnico
Perdonar el rollo y disculpar si el procedimiento no es el correcto.
JamworkS
05/07/08, 10:06:13
Dos cosillas:
Te lo he movido al post de la trinity.
Cómo es que tienes de nick Marta y te llamas Carlos :D
Un saludo,
JamworkS.
Charly0902
05/07/08, 10:14:08
Dos cosillas:
Te lo he movido al post de la trinity.
Cómo es que tienes de nick Marta y te llamas Carlos :D
Un saludo,
JamworkS.
Gracias, es el nombre de mi hija, siempre lo he utilizado
JamworkS
05/07/08, 10:16:44
Perfect. Nació el misma día que yo (14 de Mayo).
Un saludo,
JamworkS.
Charly0902
05/07/08, 10:21:23
Perfect. Nació el misma día que yo (14 de Mayo).
Un saludo,
JamworkS.
Perfecto, por cierto bonita tierra la tuya, amigo.
ssmoviles
05/07/08, 10:35:05
La sulfatación de la placa se produce cuando se expone el terminal a humedad o a líquidos. A veces ocurre incluso dejándolo un par de veces en el baño mientras te das una ducha, se acumula humedad en el interior del terminal que luego se convierte en vapor y causa esa especie de "musgo" verde... (se suele ver en las pilas antiguas, les sale por los lados cuando están muy gastadas). Este sulfato afecta a la placa base de nuestras HTC, "comiéndose" literalmente el cobre de las pistas del circuito impreso y afectando a los delicados componentes de la placa base.
Cuando desmontan y ven algo de sulfato en una placa en el servicio técnico automáticamente la sacan de garantía ya que se considera mal uso por parte del cliente y el terminal pasa al estado "irreparable". Aunque el terminal funcione perfectamente, una placa con sulfato es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento y dejar el terminal que no encienda, no cargue, no suene... depende de donde esté el sulfato y a la zona de la placa que afecte. Es ese el motivo por el que el servicio técnico no te repara el terminal en garantía. Supongamos que te cambian las carcasas en garantía y debido a ese sulfato el terminal te falla de encendido en un plazo de 3 semanas... el servicio técnico estaría obligado a cambiarte la placa en garantía ya que tienen que dar garantía de la última reparación y eso es lo que no se pueden permitir ya que HTC no aceptará ni pagará un cambio de placa por una que está sulfatada.
Lo que te cuento es desde la experiencia y según lo que me cuentan en el servicio técnico ya que nosotros hemos tenido muchos problemas con el servicio técnico por este tema pero nunca hemos podido hacer nada. Ellos hacen una foto con microscopio de la zona afectada, puedes pedírsela, desmontar tu trinity y comprobar que efectivamente es así como tienes la placa, luego rezar porque siga funcionando bien y buscar algunas carcasas para cambiarlas o enviarlas a un sat que te las cambie fuera de garantía.
Espero haberme explicado bien y haber sido de ayuda, saludos!
Charly0902
05/07/08, 10:45:48
La sulfatación de la placa se produce cuando se expone el terminal a humedad o a líquidos. A veces ocurre incluso dejándolo un par de veces en el baño mientras te das una ducha, se acumula humedad en el interior del terminal que luego se convierte en vapor y causa esa especie de "musgo" verde... (se suele ver en las pilas antiguas, les sale por los lados cuando están muy gastadas). Este sulfato afecta a la placa base de nuestras HTC, "comiéndose" literalmente el cobre de las pistas del circuito impreso y afectando a los delicados componentes de la placa base.
Cuando desmontan y ven algo de sulfato en una placa en el servicio técnico automáticamente la sacan de garantía ya que se considera mal uso por parte del cliente y el terminal pasa al estado "irreparable". Aunque el terminal funcione perfectamente, una placa con sulfato es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento y dejar el terminal que no encienda, no cargue, no suene... depende de donde esté el sulfato y a la zona de la placa que afecte. Es ese el motivo por el que el servicio técnico no te repara el terminal en garantía. Supongamos que te cambian las carcasas en garantía y debido a ese sulfato el terminal te falla de encendido en un plazo de 3 semanas... el servicio técnico estaría obligado a cambiarte la placa en garantía ya que tienen que dar garantía de la última reparación y eso es lo que no se pueden permitir ya que HTC no aceptará ni pagará un cambio de placa por una que está sulfatada.
Lo que te cuento es desde la experiencia y según lo que me cuentan en el servicio técnico ya que nosotros hemos tenido muchos problemas con el servicio técnico por este tema pero nunca hemos podido hacer nada. Ellos hacen una foto con microscopio de la zona afectada, puedes pedírsela, desmontar tu trinity y comprobar que efectivamente es así como tienes la placa, luego rezar porque siga funcionando bien y buscar algunas carcasas para cambiarlas o enviarlas a un sat que te las cambie fuera de garantía.
Espero haberme explicado bien y haber sido de ayuda, saludos!
Muy agradecido por tu contestación, por lo que veo no merece la pena comprar una carcasa nueva ya que el riesgo está ahí. Por cierto, sabes de algún lugar que puedan disponer de ella.
¡¡ La verdad me quito el sombrero con este foro !!
ssmoviles
05/07/08, 10:59:45
Muy agradecido por tu contestación, por lo que veo no merece la pena comprar una carcasa nueva ya que el riesgo está ahí. Por cierto, sabes de algún lugar que puedan disponer de ella.
¡¡ La verdad me quito el sombrero con este foro !!
Muchas gracias, encantado de ayudar! :)
Sí que puede merecer la pena comprar una carcasa y cambiarla, si es eso lo que no te gusta de tu trinity y quieres cambiarlo puedes hacerlo. El tema es que con la supuesta sulfatación que tiene tu placa el SAT te la ha sacado de garantía, pero eso no quiere decir que te vaya a durar 2 dias. Como tú bien dices, la trinity funciona perfecto y puede seguir así por mucho más tiempo, o incluso hasta el fín de sus días (muerte natural):pensando:
Para tu trinity puedes comprar carcasas en nuestra web, te dejo un par de enlaces con carcasas de cada color:
http://www.ssmoviles.com/catalog/product_info.php?products_id=361
http://www.ssmoviles.com/catalog/product_info.php?products_id=325
Si las quieres cambiar tú mismo, estamos creando unos videos y tutoriales de desmontaje y montaje de todos los modelos de HTC, así que en poco tiempo podréis hacerlo vosotros mismos siguiendo nuestros tutoriales.. eso sí, hay que tener maña y hacerlo delicadamente :)
Seguiremos informando
Charly0902
05/07/08, 11:47:37
Muchas gracias, encantado de ayudar! :)
Sí que puede merecer la pena comprar una carcasa y cambiarla, si es eso lo que no te gusta de tu trinity y quieres cambiarlo puedes hacerlo. El tema es que con la supuesta sulfatación que tiene tu placa el SAT te la ha sacado de garantía, pero eso no quiere decir que te vaya a durar 2 dias. Como tú bien dices, la trinity funciona perfecto y puede seguir así por mucho más tiempo, o incluso hasta el fín de sus días (muerte natural):pensando:
Para tu trinity puedes comprar carcasas en nuestra web, te dejo un par de enlaces con carcasas de cada color:
http://www.ssmoviles.com/catalog/product_info.php?products_id=361
http://www.ssmoviles.com/catalog/product_info.php?products_id=325
Si las quieres cambiar tú mismo, estamos creando unos videos y tutoriales de desmontaje y montaje de todos los modelos de HTC, así que en poco tiempo podréis hacerlo vosotros mismos siguiendo nuestros tutoriales.. eso sí, hay que tener maña y hacerlo delicadamente :)
Seguiremos informando
Me podrias indicar el procedimiento (Dirección, etc...) a seguir para el cambio de carcasa, teniendo en cuenta que no soy un manitas, deberiais ser vosotros quien lo hicierais.
Adelantarme el presupuesto total de coste de transporte, mano de obra y la carcasa BLANCA, ya que es la que me gusta.
ssmoviles
06/07/08, 22:09:29
Tienes un Mensaje Privado.
Gracias y saludos
Charly0902
06/07/08, 23:46:09
Tienes un Mensaje Privado.
Gracias y saludos
Te acabo de mandar un correo confirmando, si quieres puede llamarme xxxxxxxx
Editado por JamworkS: no des tu número personal, ni ningún otro dato por aquí hombre :D. Mándale un PM.
ssmoviles
07/07/08, 00:18:38
Gracias, mañana te llamo. Mejor envíame el numero de móvil por correo o por mensaje privado. Te aconsejo que edites y lo borres de tu anterior mensaje público, cualquiera podría verlo y hay gente muy aburrida, o quizá con malas intenciones...
Saludos
Charly0902
07/07/08, 14:21:09
Te acabo de mandar un correo confirmando, si quieres puede llamarme xxxxxxxx
Editado por JamworkS: no des tu número personal, ni ningún otro dato por aquí hombre :D. Mándale un PM.
Gracias Jamsworks, fue un error de mi hija, bueno mas bien mio por darle la iniciativa de escribir el mensaje, no caí en el dato de comunicarles que no pusiera el telefono, ya que ya lo habia dado yo por el privado. Gracias
Charly0902
07/07/08, 14:23:14
Gracias, mañana te llamo. Mejor envíame el numero de móvil por correo o por mensaje privado. Te aconsejo que edites y lo borres de tu anterior mensaje público, cualquiera podría verlo y hay gente muy aburrida, o quizá con malas intenciones...
Saludos
Ya te lo habia enviado antes de que mi hija mandará el telefono, el error fue mio al no especificarle que no incluyera el numero, puesto que yo te lo habia mandado por correo electronico antes, hablamos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.