PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Google Nexus 7 TOOLKIT V5.0.0] Drivers, Backup, Unlock, Root, Recovery, Flash + MORE

sergioaljorf
28/07/12, 12:41:42
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195

sergioaljorf
28/07/12, 12:43:17
Aun no he podido probar a hacer root al nexus 7 con el Toolkit, pero es exactamente igual que con el galaxy nexus, a si es que en cuanto me llegue sera lo primero que haré :D

cornelius8
28/07/12, 13:20:36
Yo tuve algun problema pero creo que era por la patilla del usb doblada, por lo demas casi se hacia solo, en el otro post hay un video que te lo simplifica mucho todo

sergioaljorf
04/08/12, 19:17:07
Poco mas de 24 hora he tardado en decidir si hacer root o no, ya esta echo y todo Ok

kamello92
07/08/12, 02:17:37
Despues de las primeras 12 horas ya le había montado root e instalado una ROM jajaja

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

sergioaljorf
27/08/12, 21:00:50
Lo subo para el que este interesado en rootear la nexus en un solo click, tener la depuracion usb conectada y reiniciar en modo fastboot pulsando las dos teclas de volumen y encendido seleccionar la opcion root y listo :D

davire
29/08/12, 12:00:56
Hola,

Me ha parecido leer por ahí que si rooteas la Nexus se te borran todos los datos (factory reset). ¿Es esto así?

¿Hay forma de rootearla sin que se te borren los datos?

Gracias

davire
29/08/12, 13:03:14
Hola,

Me ha parecido leer por ahí que si rooteas la Nexus se te borran todos los datos (factory reset). ¿Es esto así?

¿Hay forma de rootearla sin que se te borren los datos?

Gracias

Ya me respondo yo solo: Para hacer root con el toolkit es necesario primero hacer un unlock del fastboot, lo cual implica que se producirá un wipe de todos los datos. Es decir, que primero te deja la tablet como recién sacada de la caja antes de rootearla.

sergioaljorf
29/08/12, 14:12:13
Si así es, cuando haces root se abre el bootloader y se pierde todo. No he podido responder antes ya se me han acabado las vacaciones :-(

gifto
29/08/12, 17:04:44
La he recibido esta mañana y ya estoy con el tema...

Primera duda, ¿el toolkit 2.0 o el que viene en el videotutorial del otro hilo, el 1.5.3?

La lógica me dice que el 2.0, pero me lo he descargado y el norton me dice que tiene un virus.

Por lo que veo son de desarrolladores distintos, no? Voy a seguir leyendo en XDA, a ver qué saco en claro.

EDITO: Ni caso a lo que he dicho del virus. Lo pone en la primera página del hilo en XDA,

NOTE: As the ToolKit.exe and ModsSection.exe files aren't Digitally Signed with a Microsoft Certificate they 'may' get picked up as potentially harmful by Antivirus Programs and deleted on first run. If this happens restore the file and exclude it from future scans to use it.

sergioaljorf
29/08/12, 17:20:54
Yo l he echo con los dos y este lo veo mas fácil un click y root otro click CWM Touch :D

gifto
29/08/12, 18:06:07
Rooteado sin problemas!!

Lo he recibido esta mañana y ya está listo, otro record, jaja..

ahora a ver qué rom instalo...

sergioaljorf
29/08/12, 18:08:34
Rooteado sin problemas!!

Lo he recibido esta mañana y ya está listo, otro record, jaja..

ahora a ver qué rom instalo...

Te recomiendo la ParanoidAndroid :sisi1:

gifto
29/08/12, 18:13:07
Te recomiendo la ParanoidAndroid :sisi1:

ya tengo el hilo de xda abierto, jaja... te preguntaría por ventajas de esa rom y demás, pero mejor dejar este hilo para lo que es... voy a leer un poco y me pongo con ello..

zEsArDRX
29/08/12, 18:20:39
ya tengo el hilo de xda abierto, jaja... te preguntaría por ventajas de esa rom y demás, pero mejor dejar este hilo para lo que es... voy a leer un poco y me pongo con ello..

Ventajas?? Te lo resumiria en tener todo lo que tiene una tablet en vez de tener un movil grande que parece que tengamos jeje

Yo la llevo en el galaxy Nexus y poder configurar los dpi a cada aplicación de forma independiente es una jodida maravilla jeje yo será la rom que instale cuando tenga la n7 lo que no se aun que kernel meterle jeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

panchanclo
29/08/12, 20:30:27
Dios!!! :facepalm: Cuanto me falta por aprender... Os leo y me suena todo a chino: CWM Touch, la ParanoidAndroid, poder configurar los dpi a cada aplicación de forma independiente, no se aun que kernel....

Al menos ya la he recibido y me pongo manos a la obra.

davire
29/08/12, 20:38:48
Por fin he conseguido instalarlo (3ª vez en el día que hago wipe data).

¿Qué Workspace os parece más cómo a vosotros para la Nexus7?

elfari
31/08/12, 01:12:53
Y esta one click tool no funciona?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1742919

Enviado desde mi Dreamcast usando Tapatalk 2

cach_ondo
31/08/12, 12:41:18
Yo l he echo con los dos y este lo veo mas fácil un click y root otro click CWM Touch :D

Sin duda, este método es el mejor. 5 min y todo ok

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

kagutsuchi
01/09/12, 00:27:04
Al desbloquear Bootloader, meter root etc hay que hacer wipe/ se hace wipe solo? Un salud0
Edito: No he dicho nada, lo acabo de leer mas arriba, se me había pasado xD

Raisoft
01/09/12, 12:53:00
Hay alguna forma de hacer un backup de la rom actual??,lo digo porque con las ansias en mi SGS no lo hice,menos mal que no tuve problemas,xD,un saludo.

P.D:Vale me autorespondo con el nexus root toolkit se puede hacer o eso creo,xD,un saludo.

drakulin88
01/09/12, 16:05:29
Me he miarado el Tuto todo lo bien que he podido pero hay una par de cosas que no me quedan claras.......Es tan facil como seguir los pasos del programa 1 a 1??? Habeis instalado los drivers manualmente o tansolo siguiendo los pasos de la opcion 1??? si después del paso 1 y 2 se puede pasar directamente al paso 8....y hacer así todo del tirón?¿??
Se que son muchas preguntas pero no tiene mucho que ver con mi sgs

Edito: he e intentado instalar los drivers y me daba error : android_winusb.inf
La caché del cargador de recursos no tiene una entrada MUI cargada

Lo he ejecutado como administrador i también había eliminada los drivers del administrador de dispositivos. y el nexus desenchufado....una ayudita!!!!

Reedito: creo que ya los he intalado......conectando la tablet en depuracion con el toolkit encendido i me sale unos numeros arriba a la izq.
ahora mi duda es si puedo hacer el paso dos i luego el paso one click...saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

billyx
02/09/12, 14:05:21
Con este metodo, podeis entrar al recovery desde bootloader sin tener la tablet conectada al pc? o solo desde rom manager?
He leido en otro hilo que no podian entrar al recovery normalmente, sino que solo podian entrar desde el rom manager o desde bootloader pero con la Nexus conectada al pc.

Saludos

OhDaesu
05/09/12, 00:19:56
Gracias por el hilo.Desbloqueado, rooteado e instalado el CWM en menos de 5 minutos, sólo he hecho estas tres opciones. Genial.

pacu_r
05/09/12, 17:50:27
A mi se me queda colgado cuando le doy a rootear. Se queda esperando a que habilite la depuracion USB, la activo y sigue igual... a alguien le pasa esto?

sergioaljorf
05/09/12, 18:07:24
Tienes que reiniciar en modo bootloader (las dos de volumen mas la de encender).

aleeexxhh
06/09/12, 13:22:40
Tengo una pregunta, quiero rootear el nexus, pero mi pregunta es, si lo rooteo luego las actualizaciones de android (ICS, JB etc..) me avisara que tengo una actualizacion, quiero saber si lo rooteo podre actualizar igualmente.

dani_93
06/09/12, 17:52:04
Llevo toda la tarde peleando con el toolkit y no soy capaz de instalar los drivers, no me sale arriba como conectado :S he seguido el videotutorial del otro tema y hago exactamente lo mismo, pero al terminar de instalar los drivers no me reconoce el dispositivo :S alguien me ayuda?? X-D

Rinoo
07/09/12, 12:01:38
Buenas,
Sabéis si al ser root se pierden también las updates vía OTA como pasa con otros terminales Android?
Un saludo.

GIKE
08/09/12, 08:20:46
Pues ya tengo la nexus 7 rooteada, tan facil como con el galaxy nexus :ok:

tlkl
08/09/12, 10:51:27
Pues ya tengo la nexus 7 rooteada, tan facil como con el galaxy nexus :ok:

XD esto es un vicio!

kbon
09/09/12, 18:37:38
Lo subo para el que este interesado en rootear la nexus en un solo click, tener la depuracion usb conectada y reiniciar en modo fastboot pulsando las dos teclas de volumen y encendido seleccionar la opcion root y listo :D

Y este método es igual que el otro?
Es decir,con hacerlo de esta forma te borra todo?
Gracias

kbon
09/09/12, 18:46:45
Y ya que estamos,te importaría explicar un poco como se hace root y el cwm con este método?
Gracias

xxxjosexxx5
11/09/12, 19:23:47
No me entero con el ingles y meterme a mecanico con un idioma que no conozco y la maquinita que tiene dos dias me da pánico. ¿todavia no hay un manual de hacer root en castellano, o es que yo no lo encuentro.? Saludos.

sergioaljorf
11/09/12, 19:48:25
No me entero con el ingles y meterme a mecanico con un idioma que no conozco y la maquinita que tiene dos dias me da pánico. ¿todavia no hay un manual de hacer root en castellano, o es que yo no lo encuentro.? Saludos.

Aquí lo explico :-)
http://eandroid.es/2012/09/11/tutorial-como-rootear-la-nueva-asus-nexus-7-de-google/
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

drakulin88
11/09/12, 19:57:11
Mira en el foro los vídeotutoriales

kbon
12/09/12, 11:24:35
http://eandroid.es/2012/09/11/tutorial-como-rootear-la-nueva-asus-nexus-7-de-google/

En cuanto vuelva de vacaciones lo haré, muchas gracias.

tioSanti
14/09/12, 08:07:53
Hecho, thks ;-)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

kbon
14/09/12, 16:17:49

He intentado hacerlo pero me ha dado fallo.
La primera vez hay que darle a la opción 3?
La de unlock bootloader?
Es que creo que me ha dado fallo eso que lo debo tener cerrado.
saludos y gracias.

sergioaljorf
14/09/12, 19:58:16
He intentado hacerlo pero me ha dado fallo.
La primera vez hay que darle a la opción 3?
La de unlock bootloader?
Es que creo que me ha dado fallo eso que lo debo tener cerrado.
saludos y gracias.

Tienes los drivers bien instalados? yo lo hice tan solo con la opción 4.

kbon
14/09/12, 20:18:55
Tienes los drivers bien instalados? yo lo hice tan solo con la opción 4.

Creo que si,se puede comprobar?
Se ha reiniciado dos veces y en la segunda ha dado fallo.
Tampoco se me ha borrado nada,vaya,como si no hubiera hecho nada...

sergioaljorf
14/09/12, 20:31:13
Creo que si,se puede comprobar?
Se ha reiniciado dos veces y en la segunda ha dado fallo.
Tampoco se me ha borrado nada,vaya,como si no hubiera hecho nada...

Puede que sea la depuración usb?

kbon
14/09/12, 21:26:47
Puede que sea la depuración usb?

No,eso lo tengo activado.
Serán los drivers....
A ver si averiguo algo,gracias.

kbon
14/09/12, 23:29:35
Vale,ya lo conseguido.
tenia dos problemas:
Uno de drivers y otro con el bootloader.
Los drivers los tenia bien instalados,pero tenia que darle al 23 para que me apareciera el numero de serie en la parte superior izquierda.
Con el bootloader lo que he hecho ha sido darle al 8 y me ha hecho todo a la vez.
Así que objetivo cumplido.
muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

gerok
15/09/12, 09:48:12
Se puede hacer backup de apk+datos con el toolkit y restaurarlo tras el rooteo?

kbon
15/09/12, 11:37:01
Yo una cosa que he empezado a hacer es subir las cosas imprescindibles a dropbox.
Así pase lo que pase pones la aplicación ya reinstalar.
Así te servirá para cuando cambia la rom, que tarde o temprano lo haremos todos, jeje.

Héroe mágico
16/09/12, 15:03:21
Se puede hacer backup de apk+datos con el toolkit y restaurarlo tras el rooteo?

Yo lo estoy intentando pero se me queda pillado en " waiting for your device to finish booting back up... "

Alguna idea? debo reiniciar con el bootloader abierto?

Cenabit
18/09/12, 13:45:01
Me acaba de llegar la Nexus 7 y estaba pensando en rootearla, la duda existencial que tengo es ¿se podrá actualizar de manera automática (OTA) una vez desbloqueado el fastboot y rooteada?

kabuki05
18/09/12, 13:49:22
Me acaba de llegar la Nexus 7 y estaba pensando en rootearla, la duda existencial que tengo es ¿se podrá actualizar de manera automática (OTA) una vez desbloqueado el fastboot y rooteada?

En teoría si, yo lo que hice, es desbloquear bootloader, rootear y volver a bloquear el bootloader, así debería poder actualizarse de forma automática, eso si, cada vez que se actualice se pierde rooteo.

Rober_Elda
18/09/12, 13:53:18
si vas a ir trasteando kernels y roms no te aconsejo que cierres el bootloader.. a noser que tengas que devolverla por garantía.

Duir
18/09/12, 14:30:15
En teoría si, yo lo que hice, es desbloquear bootloader, rootear y volver a bloquear el bootloader, así debería poder actualizarse de forma automática, eso si, cada vez que se actualice se pierde rooteo.
Seguramente con VooDoo OTA RootKeper eso no te tiene por qué pasar. Eso sí, hay que acordarse antes de dar a actualizar.

Crackers
18/09/12, 15:19:42

Pero entonces... después de actualizar tendrías que desbloquear el bootloader de nuevo, borrando todos los datos :pensando:

Cenabit
18/09/12, 17:37:27

Perfecto, así lo haré, de momento no tengo intención de trastear con la Nexus 7!

kbon
22/09/12, 11:13:21
Tengo una duda, la rootee con la opción 8 que lo hacía todo.
Teóricamente me instaló un cwm pero, como puedo acceder a él?
Saludos.

Rober_Elda
22/09/12, 12:56:15
Reinicia en modo recovery

kabuki05
23/09/12, 02:14:06
Pero entonces... después de actualizar tendrías que desbloquear el bootloader de nuevo, borrando todos los datos :pensando:

Root keeper y listo, a sí no se pierde rooteo.

Enviado desde mi Android

custode
26/09/12, 22:01:44
Puedo rootear mi Nexus 7 siguiendo este método pero como hago unroot? Podría hacerlo con otra herramienta como sería Nexus Root Toolkit?

natxete007
27/09/12, 01:07:10
Root keeper y listo, a sí no se pierde rooteo.

Enviado desde mi Android
Creo que a partir de la 4.1 no funciona la app

troommpa
28/09/12, 15:08:40
Hola,
Todo me ha salido a la primera, pero me pasa como a muchos compañeros y no consigo acceder al cwm. Bueno si, pero solo si lo hago desde el ROM mánager, desde el fatboot le doy a recovery y me sale en el centro google y abajo un candado y de ahí no pasa. ¿es así o me falta algo?.

gracias.

davire
29/09/12, 08:55:48
Hola,
Todo me ha salido a la primera, pero me pasa como a muchos compañeros y no consigo acceder al cwm. Bueno si, pero solo si lo hago desde el ROM mánager, desde el fatboot le doy a recovery y me sale en el centro google y abajo un candado y de ahí no pasa. ¿es así o me falta algo?.

gracias.

A mi me pasó lo mismo. Lo solucioné ejecutando de nuevo el paso "5. Rename Recovery Restore Files" y el "6. Flash Recovery"

franx1s
30/09/12, 19:36:03
Rooteada sin problemas a la primera siguendo las instrucciones. Iba a trastear las demás opciones, como la de los MODS (me pareico leer algo de la camara) pero pedia hacer copia nandroid y no me atreví.

opitoveloz
02/10/12, 09:05:41
root!!!

mmm286
02/10/12, 14:22:11
Alguien ha hecho el backup (opcion 2), luego la ha rooteado y luego ha realizado el restore?
Saludos,

galotrofico
02/10/12, 14:27:11
root!!!

Caiste!! Jajaja

kennit0
04/10/12, 19:57:02
Pues yo por mas que lo intento no puedo rootear la tablet, y me esta entrando un cabreo...
Sigo los pasos del toolkit 2.0.0 y nada que no hay manera.
Yo creo que es algo relacionado con los drivers.
Yo puedo meter y ver cosas del ordenador a la tablet, pero es que siguiendo el video y siguiendo paso a paso al instalar los drivers desde el toolkit, al final me pone failed.
Y lo he probado en mi ordenador de mesa, en el portatil de mi hermana, y nada que no lo consigo.
No se si tiene que ver que tenga la ver JRO03S..
Si alguien me hecha una mano... se lo agradeceria un monton la verdad...

samovalle41
04/10/12, 21:00:58
yo tengo los drivers sigo el tutorial primero unlock del bootloader con la opcion 3 y despuer root con la 4, pero cuando despues de reiniciar todo el tablet y activar la depuracion usb otra vez me sale:
Now booting into Android using an Insecure Boot Image

cannot load 'root\boot-insecure-jro03d-nakas1.img'

Waiting for Device

Y de hay no pasa

juanjojjjjjj
07/10/12, 20:03:39
No hay alguna guía en español, no me entero de nada ni traduciendo con el google.
saludos y gracias

nightcrawler.
07/10/12, 23:04:41
Yo tengo otro problema: he hecho el root, me sale el candadito abierto etc etc.. pero no me da permisos de superuser en las aplicaciones y al intentar editar algún archivo del system.....
Alguna ayudita please!

Martin89
09/10/12, 21:58:31
alguno que porfa lo haga en español porque tengo miedo de meterle mano jajajajaja ya que veo que muchos tuvieron inconvenientes.

sayion
11/10/12, 09:10:02
Viendo las diversas peticiones hago un pequeño resumen y traducción rápida de las principales opciones de este toolkit
Hago esto porque tengo un rato libre y porque quiero, si alguien encuentra alguna errata por las prisas que por favor lo notifique y corregiré lo antes posible
Antes de nada recomiendo hacer todo el proceso en un ordenador portátil, no tengamos problemas con la luz y nos metamos en un lío
Recuerdo que es necesario activar depuración usb en el apartado desarrollo de la pantalla de ajustes de android
En youtube existen vídeos de todo el proceso. Recomiendo ver alguno, ayudan a despejar muchas dudas

Instalación de la herramienta:

- Descargamos e instalamos el kit. Usamos las opciones por defecto y a partir de ahora nos olvidamos de él y usamos sólo el acceso directo del escritorio. Al finalizar la instalación se inicia él solo. Escribimos "no" para que no busque actualizaciones y pulsamos enter.
- Ahora, lo primero y necesario es instalar los drivers que nos permitirán desbloquear el bootloader, hacer root... Si los drivers no están bien instalados no podremos continuar con el proceso ya que o directamente no haremos nada o provocaremos un mal funcionamiento. Repito, es muy importante instalarlos bien.
- Los drivers pueden instalarse desde el propio kit usando la opción 1 (automático y recomendable). Para ello seleccionamos nuestro sistema operativo y comenzamos la instalación. Aceptamos la ventana de windows que nos pregunta si conocemos el origen de los drivers, si son fiables o algo por el estilo. Finaliza la instalación y volvemos a la pantalla de menú principal.
- Es posible que de un error al final de la instalación y que salga un aviso diciendo que aunque de el error los drivers se han instalado (ya, suena raro XD), por eso vamos a comprobar que es verdad que se han instalado bien.
- Para comprobar que los drivers se hayan instalado bien arrancamos el tablet en fastboot (volumen abajo + power) y lo conectamos por cable usb (se reconocerá el dispositivo en la ventanita de windows que aparece abajo a la derecha). Abrimos panel de control y administrador de dispositivos en la que tiene que aparecer un elemento conectado con nombre Android o Android Device o similar (desconozco si varía en diferentes sistemas operativos), sin el típico ! de mal instalado.
Cerramos y abrimos el kit, y en el menú principal en su parte superior y a la izquierda del mensaje "if serial shows, drivers are installed", veremos si el tablet está conectado ya que mostrará un número de serie. En nuestro caso aparecerá en la pestaña fastboot (ya que el tablet lo hemos arrancado en fastboot) . Cerramos el kit, desconectamos el tablet, lo encendemos y una vez arrancado android lo volvemos a conectar y ejecutamos el kit de nuevo. Ahora el serial aparece en la pestaña adb mode. Que nadie se mosquee porque no aparezca en los dos lugares a la vez XD
- Repito, asegurarse de que los drivers están bien instalados.

Menú principal:

1- Instalación de drivers (ya realizado)
2- Hacer copia de seguridad / Restaurar copia de seguridad (no me meto en si es recomendable o no, cada uno que haga lo que prefiera así que en adelante obviaré este paso)
3- Desbloquear / Bloquear bootloader (ojo, al desbloquear el bootloader se pierde TODO)
4- Hacer root
5- Renombrar archivos de recovery (tengo entendido que es para evitar que el recovery de serie sobrescriba al personalizado que metamos)
6- Flashear recovery CWM touch, TWRP touch o de serie (Stock)
7- Instalar BusyBox
8- Todo en uno (explicado a continuación)
9- Descargar y flashear rom stock
10- ...
Para lo principal no necesitaremos del resto de las opciones.

Root en stock con Superuser, BusyBox y recovery [TODO EN UNO]:

Partimos de un Nexus 7 sin modificar
Vamos a conseguir tener la rom de fábrica con root habilitado y un recovery personalizado para poder flashear archivos zip desde el mismo

- Lo más sencillo es usar la opción 8, ya que nos va ejecutando todos los pasos uno por uno desde la liberación del bootloader hasta la instalación de BusyBox. No desconectar el usb durante TODO el proceso.
- (Se recuerda que al liberarse el bootloader se pierde TODO y que es posible hacer una copia de las aplicaciones en la opción 2).
- Inicialmente nos pregunta si el tablet está conectado en fastboot, si es así escribimos "yes" y pulsamos enter. En el caso contrario escribimos "no", el tablet se reiniciará él solo en fastboot y el proceso comenzará.
- Después de unos instantes la tablet se reiniciará y nos pedirá que iniciemos por primera vez android y que volvamos a activar depuración usb. Metemos los datos que nos pide en la configuración inicial y activamos la depuración (todo ello sin quitar el usb para nada). En 8 segundos se reinicia y continua con el proceso.
- La tablet se reiniciará varias veces más mientras sigue instalando cosas. No recuerdo si daba la opción de elegir recovery pero es bastante posible. Si aparece este paso simplemente habrá que elegir entre CWM o TWRP. Todo el proceso es muy intuitivo.
- Finalmente aparece un mensaje diciendo "Congratulations. YOU HACKED IT".
- La tablet vuelve a reiniciarse. Ya podremos probar la aplicación superuser y ver que todo funciona correctamente.

Reiniciar en recovery para flashear zips y toqueteo general:

-Enchufar la tablet apagada al ordenador. Encenderla con "vol-" + "power". Nos movemos por el menú con vol- y vol+ y aceptamos con power. Ir a recovery.
-Sin ordenador, a través de alguna aplicación que permita reiniciar en recovery directamente.

Quiero enviar mi Nexus 7 al sat, ¿qué hago?:

Partimos de un Nexus 7 tuneado, con bootloader abierto, root, recovery personalizado...
Conseguiremos tener la tablet en el mismo estado en el que se encendió por primer vez, nada más sacarla de la caja (por supuesto se pierden todos los datos)

NO USAR ESTA OPCIÓN SI YA TENEMOS LA TABLET EN STOCK CON BOOTLOADER CERRADO
(a mi me causó brick por experimentar y tuve que volver a desbloquear bootloader con 3 y luego opción 9 para recuperar, menudo susto XD)

- Conectar la tablet y ejecutar el kit. Comprobamos que el serial que nos confirma que los drivers están bien instalados aparece en el sitio adecuado.
- Marcar la opción 9 y descargar la rom stock de los servidores.
- Tras finalizar la descarga se muestra la opción de flashear el archivo, lo hacemos. Nos pregunta si el dispositivo está en modo fastboot, en caso afirmativo confirmamos y el proceso comienza. En caso negativo, al escribir "no" la tablet se reinicia en modo fastboot y se inicia el proceso.
- Al finalizar el proceso, marcar la opción 3 para bloquear el bootloader de nuevo (así los chicos de Asus no pueden saber si hemos tocado nada).
- Una vez terminado, podemos confirmar que todo ha salido bien encendiendo el dispositivo. El candado no aparece debajo del logotipo de google y la rom está tal cual la sacamos de la caja. También podremos comprobar que el recovery es, en efecto, el original.

Canariolp21
11/10/12, 12:27:52
Gracias sayion eres un crack.

Pero tengo una duda al respecto: ¿Puedo usar éste mismo método para la instalar la 4.1.2 y hacerme root?

¿O tendría que usar otro?

Gracias.

sayion
11/10/12, 12:33:57
Según tengo entendido si ya tienes un custom recovery por el foro ronda ya el zip de la actualización.
En el caso contrario habrá que esperar a estar en 4.1.2 y luego ya rootear, pero viendo las experiencias de la gente del foro lo más rápido es desbloquear primero y luego actualizar vía custom recovery. Además, no sabemos cuánto va a tardar la ota en salir. Yo más no puedo decirte porque tengo mi tablet en el sat por problemas con la pantalla así que no puedo experimentar XD.

Canariolp21
11/10/12, 12:41:54
Según tengo entendido si ya tienes un custom recovery por el foro ronda ya el zip de la actualización.
En el caso contrario habrá que esperar a estar en 4.1.2 y luego ya rootear, pero viendo las experiencias de la gente del foro lo más rápido es desbloquear primero y luego actualizar vía custom recovery. Además, no sabemos cuánto va a tardar la ota en salir. Yo más no puedo decirte porque tengo mi tablet en el sat por problemas con la pantalla así que no puedo experimentar XD.
Gracias de nuevo por tu respuesta sayion.

Lo único que me queda por decir, si sabes algo al respecto, es que en la web de android developer ya está colgada la imagen de la 4.1.2.

Si lo hago de forma manual la instalación, es decir cargándome el recovery y dejarlo como si estuviera de fábrica, en principio ¿Podría rootearla con la aplicación e instalarle de nuevo el recovery?

Supongo que sí, ya que he leido por ahí que hay gente que le ha vuelto a pasar despues de meter la 4.1.2 el root, pero no sé si sabes algo.

sayion
11/10/12, 13:18:49
Gracias de nuevo por tu respuesta sayion.

Lo único que me queda por decir, si sabes algo al respecto, es que en la web de android developer ya está colgada la imagen de la 4.1.2.

Si lo hago de forma manual la instalación, es decir cargándome el recovery y dejarlo como si estuviera de fábrica, en principio ¿Podría rootearla con la aplicación e instalarle de nuevo el recovery?

Supongo que sí, ya que he leido por ahí que hay gente que le ha vuelto a pasar despues de meter la 4.1.2 el root, pero no sé si sabes algo.

Pues sintiéndolo mucho yo de eso ni idea. Como tengo el tablet en el sat aun no he mirado nada de la actu. A ver si alguien lo sabe ^^

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Canariolp21
11/10/12, 21:40:47
Pues sintiéndolo mucho yo de eso ni idea. Como tengo el tablet en el sat aun no he mirado nada de la actu. A ver si alguien lo sabe ^^

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Hola Compi.

Ya instalé la versión 4.1.2 desde cero, con la ROM publicada en google developers y de maravilla. Ahora estoy haciendo un tuto para quien como yo prefiera hacer una instalación limpia. Por cierto, en el mismo tuto añadiré como hacerle root e instalar un recovery.

Un Saludo.

nava_88
12/10/12, 16:26:17
Yo tengo la tablet con la 4.1.2 oficial, actualizada por OTA. Puedo usar esto para rotear sin abrir el bootloader o lo mejor es que abra todo e instale la 4.1.2 rooteada desde CWM.

La verdad es que solo me interesa el root, no croe que cambie de rom ni nada por el estilo.

fernando28
12/10/12, 23:09:23
Hola Compi.

Ya instalé la versión 4.1.2 desde cero, con la ROM publicada en google developers y de maravilla. Ahora estoy haciendo un tuto para quien como yo prefiera hacer una instalación limpia. Por cierto, en el mismo tuto añadiré como hacerle root e instalar un recovery.

Un Saludo.

Esperando ese tuto como agua de mayo

firekyo_90
12/10/12, 23:52:18
habéis usado el toolkit para rootear 4.1.2 ?? No está la build todavía no?

Me dice que necesito la donator version

Canariolp21
14/10/12, 03:34:13
Esperando ese tuto como agua de mayo

Hola Fernando, el tutorial esta publicado en la sección de ROMS, pero cuando quieras puedes echarle un vistazo.

Canariolp21
14/10/12, 03:37:06

Hola, puedes usar el nexus7 toolkit 3.2.0,que está publicado en el foro de xda, o si no puedes usar mi tutorial publicado en la sección de ROMS. Tiene como título : "instalar Android 4.1.2 desde cero +root +recovery"

SergioPA91
22/10/12, 15:24:05
Tengo la N7 con 4.1.2 de fábrica. Para conseguir desbloquear bootloader, root y CWM recovery puedo seguir este vídeo no?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gQAdc0M0wLA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ew6dOM1pcFM

Gracias de antemano.

Paté de gato
23/10/12, 18:10:11

Yo he usado Toolkit 3.2.0 para rootear Andtoid 4.1.2.

opitoveloz
25/10/12, 12:46:43
Yo he usado Toolkit 3.2.0 para rootear Andtoid 4.1.2.

+1

$vboptions[postminchars]

jhg011
01/11/12, 15:33:33
cuando instalo los drivers me dice ping error

??

ufff necesito una guia para tontos...

jhg011
01/11/12, 15:42:56
El problema es q al instalar los drivers me dice varios errores con "ping", no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo

:S

jhg011
01/11/12, 16:12:31
Solucionado, era problema del ordenador, he probado con otro y ya soy root.

Alguien me explica ahora por qué no me lee un usb mediante el cable OTG???

Gracias!

cataplines
06/11/12, 02:04:30
Acabo de conseguir mi nueva Nexus 7 (tras pedir reemplazo en la tienda por problemas con la pantalla).

Aparentemente esta no tiene ningún problema, así que me dispongo a rootearla.

¿Actualizo primero a 4.1.2 o la rooteo con la 4.1.1? Tras rootearla, ¿cómo se deben hacer las actualizaciones?

malkair
06/11/12, 19:17:29
Buenas! Mañana tendré mi Nexus 7 y tengo una semi-duda:

Vendrá con Android 4.1.2, así que se podrá rootear con este Toolkit o con el otro que hay. Vale.
Pero cuando dentro de una semana nos llegue 4.2 OTA y se actualice, se jorobará el rooteo, ¿verdad? Y además, posiblemente con 4.2 ya no funcionen los rootkits actuales, ¿no es así?

O sea, rootear hoy puede no tener mucho sentido porque nos durará una semana, ¿no?

fixed
07/11/12, 16:46:42
Si se hacen modificaciones tal vez no lleguen las actualizaciones OTA, las oficiales, pero quien rootea el terminal suele ser para instalar un rom personalizada, y al poco de salir la actualización oficial habrá una personalizada creada a partir de ésta. De todas forma según lo poco que he visto, el proceso se puede revertir, para volver a dejar la tablet como recién estrenada.

pvs
11/11/12, 13:02:11
Hola buenas a todos alguien me puede decir algun sitio que este en español para instalar la rom es que no quisiera meter la pata

pvs
11/11/12, 18:49:15
Bueno trasteando he encontrado esto de como rotear en windows linux y mac http://www.elandroidelibre.com/2012/09/cmo-rootear-el-nexus-7-en-windows-mac-y-linux.html
y un video de como rutear,desbloquear el bootloader y poner el recovery http://www.youtube.com/watch?v=S9HW_6-NlgU&feature=related

magic_boo
13/11/12, 10:37:50
Buenos días,

Tengo una duda, En su día roteé el tablet de la forma que había para no perder los datos pero al actualizar a Android 4.1.2. perdí el root y desde entonces he estado esperando a ver si salía algún sistema para no perder todos los datos. Pero viendo que pasa el tiempo y no sale nada había pensado en usar toolkit y si no me equivoco voy a perder todo. El problema está en que creo que no puedo usar Titanium backup para guardar los datos de programas y savegames si no tengo previamente rooteado el terminal ¿Que puedo hacer?

Un saludo

pringaguardias
19/11/12, 21:31:42
Socorro: he intentado rootear con el toolkit inmediatamente despues de recibir la nexus. He actualizado a la version 4.2, previamente de las opciones de desarrollador habia habilitado la depuracion USB. El caso es que al actualizar no se si se ha deshabilitado automaticamente. El caso es que al intentar rootear se queda esperando al USB debugging despues de reiniciar el dispositivo. Voy a buscar ociones de desarrollador y estas HAN DESAPARECIDO DEL MAPA.... He restaurado el sistema a datos de fabrica pero sigue igual... En este momento estoy en un callejon sin salida. Seguro que he hecho algo mal....

pringaguardias
19/11/12, 21:55:13
Me contesto, en 4.2 las opcion de desarrollador está oculta..... Ir a informacion del tablet y pulsar 7 veces el numero de compilacion......Buff, creia que me habia cargado algo.....

pringaguardias
19/11/12, 21:56:00
Mañana será otro dia.....:ok:

nij00
21/11/12, 10:54:26
El proceso sirve si tienes la JB 4.2 instalada?
Se siguen los mismos pasos si es una Nexus 7 3G ?

Gracias

nava_88
21/11/12, 12:12:37
El proceso sirve si tienes la JB 4.2 instalada?
Se siguen los mismos pasos si es una Nexus 7 3G ?

Gracias

Te paso una solucion para el N7 3G con el toolkit 3.2
I unlocked my 3G N7 (which came with 4.2 by default) by doing the following - all using v3.2.0:

1) Download SuperSU from here. Make sure you download the flashable zip and do not install from market.
2) Unlock bootlader (Option 3 in the toolkit)
3) Booted to Custom Bootloader without flashing it (Option 10)
4) Flashed the SuperSU which I downloaded previously.
5) Booted to Android OS
6) Installed Busybox (Option 7)
7) Installed ROM Manager from Play store
8) Install CMW using ROM Manager
9) Downloaded the Touch version of CMW from here. Again, make sure you get the flashable version
10) Installed the Touch version of CMW using ROM Manager

(If you want, you can obviously download the cmw touch image, place it in the toolkit folder, and flash that (and therefore by-pass steps 3,7-10)

It seems like a lot of steps, but the whole thing literally took minutes to do.

I also used the above steps to root my old Wifi N7 which I had upgraded via flashing the Google 4.2 image onto it (option 9 using the image from here)

For both devices, it went flawlessly and without any issues at any points.

Si necesitas traducción ponlo y te ayudo! xD

SkAkIsMaN
21/11/12, 15:58:48
ola buenas accabo de actualizar mi nexus 7 a 4.2 y no me pispe y hice el root antes como puedo hacerselo ahora?,estoy algo verde en este tema,muchas gracias

natxete007
21/11/12, 17:56:02
ola buenas accabo de actualizar mi nexus 7 a 4.2 y no me pispe y hice el root antes como puedo hacerselo ahora?,estoy algo verde en este tema,muchas gracias

Si solo quieres el root y tienes el boot abierto
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6461874

Enviado con el cacharrillo

SkAkIsMaN
21/11/12, 18:06:05
tengo el boot cerrado : ( y lo de copiar a raiz de sdcard nose a que se refiere, help me

relic_1989
21/11/12, 19:05:43
una consulta, tengo la rom stock 4.1.2, no he actualizado porque el shadowgun deathmatch aun no es compatible con 4.2 , si hago el root(por ende desbloquear el bootloader) seguire recibiendo actualizaciones OTA ?? me aconsejan ya actualizar a 4.2 antes de hacer esto ?? tambien esta mi problema en que he leido por alli que en 4.2 no sea puede usar el USB OTG? espero que alguien me pueda hechar un cable, recien me lo compre el lunes, y ya quiero hecharle manoo :grin:

nava_88
22/11/12, 00:11:38
una consulta, tengo la rom stock 4.1.2, no he actualizado porque el shadowgun deathmatch aun no es compatible con 4.2 , si hago el root(por ende desbloquear el bootloader) seguire recibiendo actualizaciones OTA ?? me aconsejan ya actualizar a 4.2 antes de hacer esto ?? tambien esta mi problema en que he leido por alli que en 4.2 no sea puede usar el USB OTG? espero que alguien me pueda hechar un cable, recien me lo compre el lunes, y ya quiero hecharle manoo :grin:

Las OTAs te llegan pero no las pedes instalar si no tienes el recovery original.

Respecto al OTG investiga un pelin mas XD porque en todo momento a funcionado por lo menos con Nexus Media Importer, el stickmount como decia el propio chainfire en el playstore estaba por actualizar, ahora ya funciona.

magic_boo
26/11/12, 01:23:25

Si te refieres al shadowgun dead zone, si que es compatible con Android 4.2, yo tengo actualizado el tablet desde hace días e instalé el juego después de actualizarlo y funciona perfectamente. Eso si, no lo tengo rooteado porque no quiero perder todas las partidas guardadas en otros juegos y no puedo jugar con un mando.

Althair
29/11/12, 16:43:05
Una duda , si se hace root , usando la herramienta esta , abre el bootloader y demas. Se puede volver a bloquear el bootloader y restaurar el recovery para que las actualizaciones via OTA que te llegen se instalen?
Gracias , Saludos.

nava_88
29/11/12, 17:01:30
No es necesario tener el bootloader bloqueado para recibir las OTAs. Para poderlas instalar lo que es necesario es tener el recovery original. Puedes usar esta herramienta para desbloquear el bootloader, hacer root la Rom Original luego cuando llega una OTA, te instalas el "voodoo rootkeepeer" y así mantienes el root.

Pero no tienes porque volverlo a bloquear, la unica diferencia es que cada vez que inicies la tablet te saldra un candadito abajo.

Althair
29/11/12, 18:04:09
Perfecto , duda resuelta
Muchas gracias ! :ok:

nava_88
29/11/12, 22:36:22
Perfecto , duda resuelta
Muchas gracias ! :ok:

Para eso estamos. Yo lo tengo con la rom stock y el otro día actulicé sin perder root ni nada. Me encanta Android Puro.:palomitas:

xXgatonyXx
03/12/12, 04:59:59
Hola a todos tengo nexus 7 3g y solo quiero ser root no me intereza cambiar la rom usare la de stock.... Q debo hacer e leído todo y me mareo de tanto y tengo miedo de cagarla.... Espero q alguien me ayude .... Gracias!!

nava_88
03/12/12, 14:32:05
Es muy sencillo, lee más tranquilamente y no te perderas, justo 3 post arriba tuyo esta dicho como lo tengo yo puedo para mantener la stock.

tropiko
03/12/12, 23:43:07
Hola soy nuevo en esto y intente robot pero en mi pc tengo windows xp y no puedo instalar los drivers( paso 1) cuando me sale descargar windows xp de 32 bits y dos opciones mas pero ninguna la acepta. Alguien me puede ayudar? Gracias

xXgatonyXx
04/12/12, 03:55:50
cuando lo pongo en bootloader a la tablet me la reconoce como asus tranformer prime q puedo hacer???

xXgatonyXx
05/12/12, 00:17:50
Ya EH podido resolver todo y ya tengo robot y todo en la tablet pero tengo una duda cuando quiero entrar al recovery cuando no esta enchufada me sale el androide acostado con un signo de exclamacion en rojo q podrá ser?

nava_88
06/12/12, 16:11:55
Nueva versión 4.0.0 Para todos aquellos que os quejabais que había que pagar ya esta solucionado. 4.2.1 compatible y gratis!!

kbon
08/12/12, 14:30:21
Cuidado con la opción 9.
Quise poner la stock teniendo la paranoid y se me quedo el proceso a medias y tuve que hacerlo manual.

carlinhos_93
18/12/12, 22:11:20
No consigo rootearla, e abierto el bootloader, y cuando le doy a hacer root en todos los procesos me pone failed...como lo soluciono?

un saludo!

Edit: solucionado, a la tercera a sido la vencida! jaja

elektra
20/12/12, 23:00:17
No consigo rootearla, e abierto el bootloader, y cuando le doy a hacer root en todos los procesos me pone failed...como lo soluciono?

un saludo!

Edit: solucionado, a la tercera a sido la vencida! jaja

Vaya me ha pasado lo mismo, pero tampoco ha instalado el buxybox, ni el recovery con versión 4.2.1, Nexus 7 ToolKit V4.0.0.
como lo has solucionado?. Que cosas más raras.
Un saludo.

elektra
20/12/12, 23:10:49
Lo que digo, que cosas más raras, a la segunda, todo ok.

cejudin
28/12/12, 15:44:43
Lleva 20 minutos en downloading 'boot.img'....

¿ALguien me echa un cable plz?

blackjedi
13/01/13, 12:04:08
Hola. Alguien ha probado este metodo de root en una Nexus con 4.2.1 stock? Es que por lo que he entendido en la pagina de XDA es posible pero en algunos foros no lo ven demasiado claro.

Xice
16/01/13, 16:36:47
Hola. Alguien ha probado este metodo de root en una Nexus con 4.2.1 stock? Es que por lo que he entendido en la pagina de XDA es posible pero en algunos foros no lo ven demasiado claro.

Yo mismo! Ayer lo hice, con la opción 8 y todo ok.

Orcusen
16/01/13, 17:28:00
Yo mismo! Ayer lo hice, con la opción 8 y todo ok.

Yo también... hace una semana más o menos.

ManuRAR
23/01/13, 08:57:31
A mi me funcionó:
Esto borra todo tu apk datos etc.. deja la rom y recovery original, solo hace root.

Nexus 7 16Gb wifi Android 4.2.1 ( Nunca root antes)
Asus Google Nexus 7 Toolkit 4.0.0

seleccionar 4 Android 4.2.1 JOP40D ( que cada uno verifique su version )
seleccionar 1 instalar drivers ( seguir los pasos )
Luego encender la tablet pulsado power + vol baj + vol alt todo junto hasta que salga el robot con el pecho abierto.
Conectar al PC por USB
seleccionar 3 unlock bootloader ( seguir los pasos )
seleccionar 4 root ( seguir los pasos )
la primera vez me dío error
Me reinicio todo hay que volver a poner lo datos pais, nombre....hasta llegar al pantalla normal de inicio de Android.
Luego hay que activar 2 cosas:
-Depuracion USB
Para esto hay que activar el menu oculto ajustes informacion tablet tocar muchas veces sobre Numero de aplicación.
Luego volver a ajustes entrar en Opciones de desarrollo activar depuracion usb
-Origen desconocido
Entrar ajustes seguridad activar Origenes Desconocidos.
Apagar la tablet y encender en bootloar (power+vol baj+vol alt=android tripa abierta )
Luego en toolkit volver hacer
opcion 4 root ( seguir los pasos )
cuando acaba, el toolkit vuelve a su menu principal.
Se reiniciar la tablet aparecera un apk Superuser o SuperSU.
Ya ta !

A ver si eso sirve de ayuda !

sanjo888
26/01/13, 18:49:34
he isntalado el mod de la camara de de esta aplicacion y no me sale nada, alguien sabe porque? le ha pasado antes, sabe que puede fallar o si debe isntalarse algo aparte? Gracias

Baphomet
05/02/13, 22:14:12
Pregunta tonta... He leído que si hasces esto con el Nexus 7 Toolkit dejas de recibir actualizaciones vía OTA, pero unos dicen que no, que sigues recibiéndolas.

¿Alguien me lo puede confirmar?

kroix
14/02/13, 17:05:38
una duda si al hacer root mediante la opción 8 que es root all, se pierden datos? y que recovery instala?. ya encontré el tutorial solucionadas la dudas

kilek
17/02/13, 17:50:03
Hola, en primer lugar se que es posible que este respondido, en ese caso decidmelo y cuando tenga mas tiempo lo busco ; )

El caso es que quiero meter la 4.2.2 limpia, así que flashear directamente, creo que se borran todos los datos, no?

Bueno eso se hacerlo, pero lo que no se es si al flashear la original se pierde el root o se cierra el bootloader, alguna pista?

Si se cierra pues tratare de abrirlo rootear y cerrar, tengo entendido que solo se formatea la primera vez que abres y luego puedes abrirlo y cerrarlo las veces que quieras sin formatear.

Con que me digáis que esa ultima frase es cierta me conformo xD

Saludos

cryevil93
22/02/13, 00:23:49
Chicos me dice offline y no me deja hacer nada tengo la 4.2.2 y el driver adb instalado

blackjedi
17/03/13, 11:04:08
Imagino que a más de uno le habrá pasado lo mismo que a mi. Tras buscar varias soluciones y sin tener nada claro ayer por fin encontré la solución que he probado y me ha ido perfecto...

Tuve la suerte en Navidad de recibir mi tablet Nexus wifi que rápidamente actualicé a la versión 4.2.1. Tras leer el excelente tutorial de la primera pagina, le metí el root con el que estaba encantado y gracias a ello, podía usar un módem Wifi desde el cable OTG (aunque eso es otra historia...)
No estaba seguro si la versión Oficial 4.2.2 me iba a saltar, pero cual es mi sorpresa que a los dos dias de salir me dice que puedo actualizar y así lo hice.
Ok, genial, era un orgulloso poseedor de un Nexus 7 con JB 4.2.2, pero mi root había desaparecido. Tras ello, leí que había una aplicación llamada voodoo que te mantenia el root si lo utilizaba antes de actualizar, aunque como comprendereis ya era demasiado tarde (tomo noto para futuras actualizaciones).
Y en este paso me encontraba hasta que ayer leí esto:
http://www.nexusiete.com/actualizar-4-2-2-elimina-root/

Finalmente he restaurado el ROOT en pocos pasos. Para ello he seguido el siguiente método:

- Con las opciones de desarrollo activadas y la depuración USB también activada, he conectado la tablet al PC y he arrancado Nexus 7 Toolkit.
- He escogido la opción 4, para la versión 4.2.1 de Android (aún no está disponible para 4.2.2. pero os aseguro que funciona). Aquellos que tengáis la versión 3G de Nexus 7, supongo que funcionará bien la opción 6.
He escogido la opción 4, correspondiente a ROOT.
- Una vez dentro, he seleccionado la opción 3: BOOT CWM RECOVERY AND INSTALL ROOT.
- He seleccionado SuperSU (opción 2), y el método 2, SIDELOAD.
- He reiniciado la tablet en modo FASTBOOT (apagar la tablet y encenderla pulsando POWER más VOLUMEN MENOS durante algunos segundos).
- Hay que seguir las instrucciones que da el programa (simplemente dentro del recovery dale a reboot cuando reinicie)

Y listo, vuelvo a usar mi módem wifi por el cable OTG, siendo Root.

Espero que os sirva.

natxete007
17/03/13, 12:53:47
Puedes instalar esto desde el recovery (del Tuto de beretta)
http://www.mediafire.com/?hoqhq83byh6crat

Y ya está rooteada

tordoman
21/03/13, 12:17:13
Buenos días, he leído y buscado info para actualizar el Nexus 7 Toolkit para poder usar la versión 4.2.2 pero no me aparece como opción.

Los que tenéis la 4.2.2, qué habéis hecho??

Esfiro
25/03/13, 16:05:16
Buenos días, he leído y buscado info para actualizar el Nexus 7 Toolkit para poder usar la versión 4.2.2 pero no me aparece como opción.

Los que tenéis la 4.2.2, qué habéis hecho??

Creo que usando la 4.2.1 funciona

er_fran_yo
09/04/13, 12:42:23
Una ayudita.
He rooteado el nexus pero despues de todo el proceso se me queda en las letras de google con el candadito abajo y no prosigue...que hago?

spradan
09/04/13, 16:24:28
Tengo 4.2.2 y soy root. Como puedo quitarlo? Esque acabo comprarla a un user de aqui y me la mando rooteada.... y para temas garantía quisiera tenerla totalmente de fabrica.

er_fran_yo
09/04/13, 17:00:48
He probado a instalar los drivers de todas las maneras posibles y de ninguna me lo reconoce como para poder acceder a el y meter archivos. En el método que ezplicas me quedo en el ultimo paso(3) y me dice que no esta activada la depuración cuando si esta..

KitosRD
16/04/13, 19:55:43
Pues aquí otro feliz usuario de una Nexus 7 rooteada. Gracias por todo :-)

Carliues
26/05/13, 13:18:21
goo.im está caido, ¿alguien puede subir algún mirror? Gracias!

Ya funciona!

kickboxer_88
06/06/13, 17:08:13
He conseguido desbloquear el bootloader creo....He echo todo como en el tuto, le e dado al paso 8 del nexustookit, en la pantalla de la tablet ponia "yes o no" para desloqueael bootloader, ( ahora la encenderlo sale un candado abierto)
EL problema viene cuando se reinicia y la configuro, me sale esto:http://tinypic.com/r/fypljm/5 (es una imagen) el modo depuracion esta activado, he cambiado de usb...y nada no hay manera, la tablet funciona pero no se que tiene echo y que no.
http://tinypic.com/r/fypljm/5

nava_88
06/06/13, 17:15:42
Reinstala los drivers a ver que tal.

kickboxer_88
06/06/13, 18:08:15
Reinstala los drivers a ver que tal.

Tambien he probado y nada...
El bootloader se supone que lo he abierto??ya solo me faltaria la opcion 4 que seria rootearla,pero salen varios,solo root,y otro para rotear instalar busybox y algo mas.cual deberia elejir?si consigo que la reconozca...

nava_88
06/06/13, 18:40:01
Pues el que lo lleva todo y así te quitas de lios

kickboxer_88
06/06/13, 19:51:03
Luego lo intento otra vez, el bootloader entonces esta abierto??como lo se.

Y luego una vez rooteada e instalado un recovery y busybox, se puede volver a cerrar el bootloader?sin perder el roteo.
No tengo intencion de meter roms,simplemente rotearla y nada mas.

smallcherry
02/08/13, 17:18:26
Buenas chicos, queria haceros una pequeña consulta, queria actualizar al 4.3 de android, llevo la ROM de P.A.C., no me importa perder el root, pero por si sola no me sale la actu a 4.3, que tengo que hacer?? cerrar el boot con el nexus toolkit?? o eso no sirve de nada? es que me estoy volviendo loca para actualizar a esa version, y quiero la original de google, no la ROM, si alguien me puede echar un cable... estaria muy agradecida...

Gracias chicos!! :D

jmico
02/08/13, 19:18:41
Buenas chicos, queria haceros una pequeña consulta, queria actualizar al 4.3 de android, llevo la ROM de P.A.C., no me importa perder el root, pero por si sola no me sale la actu a 4.3, que tengo que hacer?? cerrar el boot con el nexus toolkit?? o eso no sirve de nada? es que me estoy volviendo loca para actualizar a esa version, y quiero la original de google, no la ROM, si alguien me puede echar un cable... estaria muy agradecida...

Gracias chicos!! :D
Por ejemplo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651714

Saludos.

nightcrawler.
08/08/13, 11:57:07
Hola tengo un problema con mi Nexus. Desde hace tiempo, no me deja actualizar, de echo estoy con la primera version, la 4.1.1.

Me he bajado el toolkit para resetearla entera y no me deja tampoco, mas bien no me reconoce el dispositivo cuando intento hacer cualquier operación. Los drivers están instalados.

A ver si me podeis ayudar, por que me estoy volviendo loco :loco: alguna manera de hacer un hard reset, actualizarla (cosa que no me deja, cuando entraba en el recovery me salia el muñeco android con el estomago abierto y la señal de peligro) buff....:(

MrPetO
17/10/13, 17:56:08
Sabeis si teniendo ya la 4.3 se puede usar este programa para rootear N7????

Gracias!!!

seyasa
29/10/13, 11:20:06
llamadme cegato, pero no veo el enlace de descarga del dichoso toolkit...

Dudi_UWH
02/11/13, 19:36:28
llamadme cegato, pero no veo el enlace de descarga del dichoso toolkit...

No, lo tiene quitado.. yo también lo he estado buscando :(

Y alguien sabe si funcionaria en 4.3?
y en caso de que no funcione, cómo se haría el root con 4.3?

gracias

dieggss
16/11/13, 13:11:08
Hay que meterse en su página de SkipSoft. Aqui esta el link, abajo solo para N7 2012

http://www.skipsoft.net/?wpdmpro=wpdmpro&download=skipsoft-unified-android-toolkit-v1-0-0

dieggss
20/11/13, 21:04:46
rooteado, desde 4.3 y con JWR66Y!! Esto es una maravilla, comparado con la última vez que tuve que rootear un Desire!!

Ahora a por el paranoid

kwasi
01/12/13, 13:16:39
¡Hola! Estoy preguntando en varios lugares del foro esta pregunta, que supongo que será sencilla, pero par mí no lo es:

Tengo una tableta Nexus 7 (2012), sin rootear. La he "conectado" a la aplicación Nexus Root Toolkit (es decir, ya he hecho el paso de instalar los drivers, y la aplicación "reconoce" la tableta).

Yo en el fondo NO deseo rootear la tableta (aunque si es necesario, pues no pasaría nada, claro). Sólo pretendo instalar la última versión oficial de Android. Y mi pregunta es: ¿se puede instalar Android 4.4 en la tableta a través de la aplicación Nexus Root Toolkit SIN HACER WIPE de todos los datos?

El problema es que vía OTA me da error (somos varios, y no sé por qué).

Esa es la pregunta.

GRACIAS de antemano. Un saludo.

kwasi
23/12/13, 18:51:24
Holaaaaaaaaa.

Canariolp21
27/12/13, 00:16:03
Holaaaaaaaaa.

Hola compañero.

Es recomendable que borres todos tus datos para instalar Android KitKat, es mas si haces la instalación oficial te borra todo,por lo que yo te lo recomiendo.

Eso si,por que no guardas los datos y después instalas KitKat?

Puedes usar el titanium backup para copiar todos los datos de tus aplicaciones instaladas. Yo cada vez que flasheo una rom nueva, hago un titanium,copio los datos de la memoria interna y con eso me basta.

Ya nos cuentas algo.

spartan120993
27/12/13, 08:28:21
y si mi nexus no es reconocida por la pc ni en fastboot ni en usb nada solamente carga con esto podre arreglarlo?

kwasi
27/12/13, 13:28:31
Hola compañero.

Es recomendable que borres todos tus datos para instalar Android KitKat, es mas si haces la instalación oficial te borra todo,por lo que yo te lo recomiendo.

Puedes usar el titanium backup para copiar todos los datos de tus aplicaciones instaladas. Yo cada vez que flasheo una rom nueva, hago un titanium,copio los datos de la memoria interna y con eso me basta.

Ya nos cuentas algo.

Hola, @Canariolp21; gracias por contestar.

Mi duda es: para instalar Titanium hace falta ser root. Y rootear el dispositivo, al menos con el programa Nexus Root Toolkit, implica perder los datos.

Entonces, vuelvo a la pregunta inicial. Ya que este hilo es sobre el programa Nexus Root Toolkit:

Cuando se hace Backup > Backup All Apps, ¿qué datos de aplicaciones y de la configuración actual de tu tableta estás realmente guardando y qué NO se está guardando?

En concreto,

(1) ¿la copia de seguridad incluye las aplicaciones que tienes instaladas en la memoria interna?

(2) ¿Se guardan los datos y configuraciones de las aplicaciones? Es decir, ¿¿al restaurar es "como si no hubiera pasado nada"??, ¿¿o hay que volver a configurar todas las aplicaciones??

Esto lo pregunté también en este otro hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11735705&postcount=36), que sigue esperando respuesta.

currumblera
27/12/13, 20:53:27
Hola compañero.

Ya nos cuentas algo.

Hay algún hilo donde haya un paso a paso de como hacer la copia de seguridad con titanium? En un antiguo móvil que tenía, galaxy ace, creo recordar que guarda as los datos para flashear otra ROM, y una vez instalada titanium no hacia su trabajo por tener las copias instaladas con otra ROM. Por ejemplo, hacías la copia con titanium con la stock ROM, y si intentaba recuperar los datos con una custom ROM no te lo permitía.
Gracias, estoy un poco desconectado de estos temas.

Canariolp21
29/12/13, 02:45:50
Hola, @Canariolp21; gracias por contestar.

Mi duda es: para instalar Titanium hace falta ser root. Y rootear el dispositivo, al menos con el programa Nexus Root Toolkit, implica perder los datos.

Entonces, vuelvo a la pregunta inicial. Ya que este hilo es sobre el programa Nexus Root Toolkit:

Esto lo pregunté también en este otro hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11735705&postcount=36), que sigue esperando respuesta.

Efectivamente pierdes los datos, debido a su tienes que habrir el bootloader.

Yo lo su haría seria al menos una copia de la memoria interna y para los datos, igual buscando alguna aplicación que deje te solventaria el programa.

Canariolp21
29/12/13, 02:48:04
Hay algún hilo donde haya un paso a paso de como hacer la copia de seguridad con titanium? En un antiguo móvil que tenía, galaxy ace, creo recordar que guarda as los datos para flashear otra ROM, y una vez instalada titanium no hacia su trabajo por tener las copias instaladas con otra ROM. Por ejemplo, hacías la copia con titanium con la stock ROM, y si intentaba recuperar los datos con una custom ROM no te lo permitía.
Gracias, estoy un poco desconectado de estos temas.

Hola compañero.

No se si hay algún manual, pero te puedo decir que es muy sencillo de usar, y lo que comentas que tuvistes problemas al restaurar es dificil, ya su lo hago muy a menudo con mi S3,y hasta el momento he tenido cero problemas.

carlinhos_93
14/01/14, 11:21:34
No funciona el linkk de descarga, alguien me lo puede pasar? gracias!

carlinhos_93
14/01/14, 19:14:16
No funciona el linkk de descarga, alguien me lo puede pasar? gracias!

Ya a vuelto a funcionar :platano:

viicttor
16/10/14, 12:51:33
hola a todos tengo una nexus 7 2012 wifi en version 4.4.4 alguien me echa una mano para rootearla?? cuando me salen las build ninguna tiene version de 4.4.4

dnfuentes
16/10/14, 13:10:10
hola a todos tengo una nexus 7 2012 wifi en version 4.4.4 alguien me echa una mano para rootearla?? cuando me salen las build ninguna tiene version de 4.4.4
Lo puedes hacer muy fácilmente con el nexus root toolkit, pero antes tendrás que desbloquear el bootloader, con lo que perderás todos los datos que tengas en la memoria, y te hará un factory reset.
Otra manera, sería usando la apps toselroot, con la que no tendrás que abrir el bootloader, y así perderás ningún dato.

jorgewolf
04/11/14, 02:22:21
nadie esta quitando el polvo a este post...?
lo digo para dejar la nexus 7 de serie toda limpita a la espera de lollypop por OTA...

nadie? soy el unico tarado????
jajjajja

dnfuentes
04/11/14, 08:50:36
lo digo para dejar la nexus 7 de serie toda limpita a la espera de lollypop por OTA...

jajjajja
Haciendo varios tutoriales de como hacerlo, y que al final hacen lo mismo, cada uno se busca la vida, salvo que ya se sepa hacer de memoria.

peter36
15/11/14, 08:27:08

jajjajja
que opccion has usado? yo quieo hacer lo mismo?

dnfuentes
15/11/14, 10:00:42
que opccion has usado? yo quieo hacer lo mismo?
Lo mejor y mas rapido, es udar el nexus root toolkit, y flashear una imagen de fabrica para dejar todlcompletamente limpio.

Orcusen
09/01/15, 14:42:01
Lo mejor y mas rapido, es udar el nexus root toolkit, y flashear una imagen de fabrica para dejar todlcompletamente limpio.

Tenía mi N7 con f2fs y al flashear nuevamente la actualización de la rom se me ha quedado pillada y solo puedo entrar en fastboot mode... alguna sugerencia para dejarla como nueva?

dnfuentes
10/01/15, 18:30:17
Tenía mi N7 con f2fs y al flashear nuevamente la actualización de la rom se me ha quedado pillada y solo puedo entrar en fastboot mode... alguna sugerencia para dejarla como nueva?
Te refieres a dejarla con rom stock y de fábrica???
Si es eso, ya el toolkit.

ma_bas
12/02/15, 19:33:42
Hola.
Intente rootear mi nexus 7 siguiendo el tuto, pero, la verdad sea dicha, me lie un poco.
La custion es que la tablet ahora me va muy ralentizada, y lo peor es ue no carga bateria correctamente.
Ha pasado de ir Feten, a no cargar ni el 30% en dos dias conectada a la red y apagada completamente.
Alguna sugerencia? estoy un poco desesperado con esto, gracias

dnfuentes
12/02/15, 19:35:47
Hola.
Intente rootear mi nexus 7 siguiendo el tuto, pero, la verdad sea dicha, me lie un poco.
La custion es que la tablet ahora me va muy ralentizada, y lo peor es ue no carga bateria correctamente.
Ha pasado de ir Feten, a no cargar ni el 30% en dos dias conectada a la red y apagada completamente.
Alguna sugerencia? estoy un poco desesperado con esto, gracias
Instala una imagen de fábrica mediante el toolkit, y no deberías de tener ningún problema.

ma_bas
12/02/15, 20:27:59
Lo estoy intentando, pero no me deja.
Me dice que active en las Opciones de Desarrollo, la Depuracion USB. Asi lo hago, pero la tablet no es reconocida por el PC. En Administrador de dispositivos del PC si sale Google Nexus ADB INterface, pero en MI PC no sale la nexus, el programa Toolkit tampoco la reconoce, ¿alguna idea?

PD: He reinstalado los drivers de Asus, ahora almenos me reconoce el dispositivo. Voy a probar ahora, el toolkit esta descargando la rom stock para flashear, cruzare los dedos, ahora contare

PD2: Solucionado, ya lla tengo restaurada de farica y parece ir fina. ya pondre si se soluciona lo de la carga lenta

dnfuentes
13/02/15, 01:41:34
Lo estoy intentando, pero no me deja.
Me dice que active en las Opciones de Desarrollo, la Depuracion USB. Asi lo hago, pero la tablet no es reconocida por el PC. En Administrador de dispositivos del PC si sale Google Nexus ADB INterface, pero en MI PC no sale la nexus, el programa Toolkit tampoco la reconoce, ¿alguna idea?

PD: He reinstalado los drivers de Asus, ahora almenos me reconoce el dispositivo. Voy a probar ahora, el toolkit esta descargando la rom stock para flashear, cruzare los dedos, ahora contare

PD2: Solucionado, ya lla tengo restaurada de farica y parece ir fina. ya pondre si se soluciona lo de la carga lenta
Con el paso de los dias, deberias notar que va mejor.

martins10basket
19/02/15, 16:14:33
con la versión 5.0.2 LRX22G no me va vdd?

dnfuentes
19/02/15, 18:42:01
con la versión 5.0.2 LRX22G no me va vdd?
Debería funcionar compi.

martins10basket
19/02/15, 19:03:28
Me ha ido una tonteria como una catedral lo tenía en MTP y no en camara

dnfuentes
19/02/15, 19:33:09
Me ha ido una tonteria como una catedral lo tenía en MTP y no en camara
Personalmente cuando uso el toolkit, desactivo eso, ya que de vez en cuando da problemas.

martins10basket
20/02/15, 18:52:16
kit, desactivo eso, ya que de vez en cuando da problemas.

Mil gracias compañero!