PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Firmware en el Optimus Sol - Lista de Firmwares

Alucard570
28/07/12, 11:31:51
Hola a todos ps vengo a hacer un pequeño tutorial para aquellos que quieran regresar a su OSol de Fabrica o poner un Firmware sin operadora lo que quiero decir es que no trae cosas de operadoras ya que es Firmware oficial de LG

Bueno aqui dejo una lista de lo que necesitamos para poder Actualizar nuestro terminal:

-Drivers - http://www.mediafire.com/?za1uoo0y1t5f0to
-KDZ Updater - http://www.mediafire.com/?dghc2568xtml8hy
-El Firmware(es una pagina que recolecta los firmwares de nuestro terminar) http://www.lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=7
Yo en lo personal recomiendo este firmware, trae español y no es de operadora : http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WDLSW/LGE730/AHUNKT/V10a_00/V10A_00.kdz
Root(si es necesario) http://soft1.wmzhe.com/opt/root/unlockroot23.exe
El Recovery se puede instalar con la Rom Manager bajandola desde la Play Store(Se necesita ser Root para poder instalar el Recovery)

Bueno una vez teniendo todo eso pasamos a actualizar el terminal

1.- Descomprimir los Drivers y extraelo donde quieras, despues ejecuta el exe que contiene.
http://i1115.photobucket.com/albums/k542/darkysilk/Snap_20110816233749_004.png

2.- Descomprime el contenido de KDZ_FW_UPD.rar y ejecuta el archivo msxml.msi.
Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el KDZ Updater.
http://i1115.photobucket.com/albums/k542/darkysilk/Snap_20110816233816_005.png

3.- Necesitaras tener el celular prendido para poder Actualizar el Firmware, deja que windows termine de instalar los controladores tarda como 5 min o menos dependiendo del PC e instalar el firmware igual hay que tener el terminal encendido con la sim y la SDCARD.

4.- Una vez hecho todo esto estamos listos para poder actualizar el terminal, Extraemos el Fichero KDZ_FW_UPD.rar(asegurate de extraerlo en una carpeta especial para el KDZ_FW_UPD), ejecutamos el KDZ_FW_UPD.exe como administrador(en caso de tener windows vista, windows 7 o windows 8) una vez en el programa hay que tenerlo de la siguiente manera:
http://i1115.photobucket.com/albums/k542/darkysilk/Snap_20110816235534_008.png (http://i1115.photobucket.com/albums/k542/darkysilk/Snap_20110816235534_008.png)

Damos click en la carpetita que aparece en la imagen y seleccionamos nuestro fichero KDZ que bajamos, en el proceso aparecera el celular en "Modo emergency" con pantalla amarilla es normal.

5.- Durante el proceso tienes que estar muy atento a lo que nos muestra el programa ya que al finalizar o cuando diga finish ya que este programa se cerrara solo o aparecera un mensaje de error que dice que el programa se ha detenido (OJO SOLO CUANDO HAYA DICHO FINISH), el proceso tarda alrrededor de unos 8min o menos.

6.- Una vez finalizado con la actualización desconectamos el celular dejandolo completamente apagado para hacerle un hard-reset ya que si no lo hacemos tendras bootloops lo que quiere decir que no pasara del logo del LG.

Bien sujetamos en celular con la mano izquierda para poder presionar los botones presionamos el de bajar Volumen + el boton de ecendido presionamos los botones al mismo tiempo y sin soltarlos, una vez que enciendan los foquitos blancos de menu home y back al instante presionamos o tocamos los botones tactiles de menu y back al mismo tiempo, cuando vibre el celular dejas de presionar todos los botones y veras el logotipo de android haciendo el hard-reset, una vez hecho esto podras iniciar el terminal.

Opcionales:
Como rotear el telefono con unlockroot:
Bieno lo que tenemos que hacer es bajar el programa (los links estan arriba) e instalarlo, una vez instalado procedemos a conectar el celular al pc con el modo depuracion (para activar el modo depuracion nos dirigimos a Aplicaciones->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y tildamos el modo depuracion y aceptan al mensaje que les aparesca) una vez conectado, abrimos el programa unlockroot y aparecera un boton que dice Root (este boton debe estar en verde) despues aparecera una ventana con la lista de celulares conectados que se pueden rootear seleccionamos el optimus sol E730 y esperamos a que termine el proceso.

Recovery(para instalar recovery es necesario ser Root):
Vamos a la play store y bajamos la aplicacion Rom manager, abrimos la aplicacion pedira permisos de root entonces le damos en permitir, en la aplicacion aparecera una opcion de -Flashear recovery- seleccionamos esa opcion despues nos aparecera una ventana con una lista de terminales en la lista seleccionan el Optimus Sol y esperan ha que nos avise cuando haya terminado.

Bueno esto es todo es una guia que queria hacer en español por si alguien no le gusta el ingles jaja:sisi1: o no le entienden, espero y les haya sido de ayuda:palomitas: Saludos desde MEXICO! :elmejor:

poogie
28/07/12, 12:27:02
Gracias!,todo un trabajo.
Muy bien explicado y completo.

abeljhinestrosa
28/07/12, 12:30:47
Genial tu trabajo, esperemos ir rellenando este foro con cada vez mas cosas para nuestro Sol. Saludos!

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

borok90
28/07/12, 13:01:18
Genial! Se echaba en falta un tutorial de como hacerlo en español. Buen trabajo!

Enviado desde mi Optimus Sol, usando SwiftKey.

Alucard570
29/07/12, 11:16:02
Gracias a ustedes por sus animos :), cada vey este celular se ira puliendo poco a poco incluso sin la update de ics de lg anque seria de gran ayuda, cualquier cosa favorable para nuestro terminal haganlo saber! Saludos :D

millar55
29/07/12, 18:18:20
GRACIAS POR EL MANUAL. Soy nuevo en esto y tengo una duda.- cuando llego al punto 4 y ejecuto el KDZ_FW_UPD.exe tengo que tener el movil conectado al pc, encendido o apagado?, con o sin bateria?, tengo que quitar las tajetas del operador y sd o no hace falta?
Espero vuestra contestacion, gracias

DorianX
29/07/12, 18:36:40
GRACIAS POR EL MANUAL. Soy nuevo en esto y tengo una duda.- cuando llego al punto 4 y ejecuto el KDZ_FW_UPD.exe tengo que tener el movil conectado al pc, encendido o apagado?, con o sin bateria?, tengo que quitar las tajetas del operador y sd o no hace falta?

Creo que te falto leer mejor porque claramente en el punto 3 dice que el telefono tiene que estar encendido por lo tanto con bateria, lo de las tarjetas no tiene importancia asi que no veo para que quitarlas...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

millar55
29/07/12, 19:22:44
Entendi que eso era para terminar de instalar los drivers.

Alucard570
30/07/12, 10:08:40

Creo que te falto leer mejor porque claramente en el punto 3 dice que el telefono tiene que estar encendido por lo tanto con bateria, lo de las tarjetas no tiene importancia asi que no veo para que quitarlas...

asi es como dice dorianX hay que tener el telefono encendido no importa si no tiene la sim o la sdcard, pero es recomendable tenerlos puestos en el celular!:-) aunque ya agregue que hay que tenerlos puesto gracias por el dato millar55! :)

Cosmic
30/07/12, 20:42:46
Muchas gracias! Ahora sí me atrevo a instalarle el firmware sin operadora!
Pero antes un par de preguntas, si el móvil está liberalizado por IMEI, no cambia nada, no?
Y segundo, da igual el sistema operativo?
Gracias.

Alucard570
30/07/12, 21:39:53
Muchas gracias! Ahora sí me atrevo a instalarle el firmware sin operadora!
Pero antes un par de preguntas, si el móvil está liberalizado por IMEI, no cambia nada, no?
Y segundo, da igual el sistema operativo?
Gracias.

si esta liberado por imei no importa que firmware le pongas la liberacion por imei es solo para ponerle otro chip a tu cel, el firmware que recomiendo es el de hungary trae español y no trae operadora, puse las otras por si cualquiera las quiere probar! saludos

Cosmic
31/07/12, 16:36:45
si esta liberado por imei no importa que firmware le pongas la liberacion por imei es solo para ponerle otro chip a tu cel, el firmware que recomiendo es el de hungary trae español y no trae operadora, puse las otras por si cualquiera las quiere probar! saludos

Gracias! Y para terminar, que pasa si el hard reset no se hace bien? Se sigue probando a hacerlo hasta que salga?
Las tecla menú es la de la derecha, no?
Saludos!

DorianX
31/07/12, 17:28:50
Gracias! Y para terminar, que pasa si el hard reset no se hace bien? Se sigue probando a hacerlo hasta que salga?
Las tecla menú es la de la derecha, no?
Saludos!

Si, quitas la bateria y lo vuelves a intentar lo que pasa si no lo haces bien el terminal sigue en un bucle infinito (no siempre pasa eso). La tecla (tactil) menu es la de la izquierda, la de la derecha es la de back (regresar) de hecho eso tiene marcado no?

niosa
10/10/12, 22:02:36
hola,gracias por el tutorial,me ha servido pero a medias porque se me ha quedao en el bucle infinito y no hay manera de hacerle un hard reset, (y antes de hacer el tutorial le hice uno, que por eso se que se podia hacer) pero no puedo y esta todo el rato con lo de lg y no enciende, que hago? graciass

llasta perdon,esque el tutorial lo he leido rapido y parecia que ponia pulsar boton + jajajaj que torpe,graciass!!

betikos
11/12/12, 09:40:47
Saludos
despues de trastear con varias rom he decidido poner el firmware original, estoy en la espera de la actualizacion ya que han empezado por el 2x, pero me he encontrado que el reloj no me aparece por ningun lado ni el widget ni nada.
No es cosa importante pero me podiais dar una solucion?
gracia

tonitxxx
11/12/12, 21:57:40
Alucard570 (http://www.htcmania.com/member.php?u=832591)

Hola amigo todo lo as esplicado perfecto el problema es que yo soy bastante torpe y me parece que me e quedado en el bootloops y ahor que se puede haer en este caso el movil aranca sale el logo y adios tengo que qitar la bateria para apagarlo , e echo lo que esplicas Volumen + el boton de ecendido y los dos dedos pero a mi no me sale y se a cedado con el logo , ayudame porfavor. Un saludo

iker727
12/12/12, 11:46:39
Para entrar al modo emergencia vol - y power, y para entrar al recovery vol -, power y cuando se enciendan los controles táctiles menú + back durante 3 segundos y soltar todo.

tonitxxx
14/12/12, 22:25:07
iker727 (http://www.htcmania.com/member.php?u=675866)

Muchas gracias amigo solucionado me as ayudado tu post mucho .UN Saludo:ok:

betikos
01/02/13, 10:14:48
Sabeis si es ics y si estara en español?

BalearicMan
25/02/13, 17:50:08
Tengo un problema el enlace a link del Firmware sin operadora ya no funciona, podrias poner otro enlace?:ok:

Alucard570
09/03/13, 04:33:35
Tengo un problema el enlace a link del Firmware sin operadora ya no funciona, podrias poner otro enlace?:ok:

Gracias por avisar, ya Actualize el link, parece que funciona, solo aviso que no tengo el Optimus Sol ya desde hace un buen tiempo. asi que si los moderadores quieren modificar algo del post pueden hacerlo no hay problema todo sea por ayudar a los demas usuarios :D

@betikos (http://www.htcmania.com/member.php?u=435922)

No es ICS, es GB, no creo que ya vaya a salir para el Optimus Sol

IrondeOz
14/03/13, 10:07:41
Tengo un Lg Optimus Sol de vodafone (España) que tendrá un año y pico. Es decir, hace un año y varios meses Vodafone me lo ofreció con contrato. Si no me equivoco trae el sistema operativo Android GB. La verdad es que no lo he tocado en todo este año y empieza a ir lento, no es que antes fuera una maravilla pero cada vez se hace más cansino. Mi pregunta es la siguiente. He visto este tutorial que has colgado para instalar el firmware del Optimus Sol y quería saber si el móvil debe tener algo preinstalado o debe reunir alguna condición especial. O sea, el móvil está de fábrica con el GB de Vodafone instalado y nunca le hemos tocado nada. Lo que me gustaría es quitarle toda esa basura de Vodafone, para que vaya más rápido, y una vez hecho, rootearlo y quitarle más cosas innecesarias con el Titanium Backup. ¿Esto que quiero hacer es justamente lo que explica tu guía? Si es así me pongo manos a la obra porque no parece nada complicado.

IrondeOz
22/03/13, 13:27:37
Tengo un Lg Optimus Sol de vodafone (España) que tendrá un año y pico. Es decir, hace un año y varios meses Vodafone me lo ofreció con contrato. Si no me equivoco trae el sistema operativo Android GB. La verdad es que no lo he tocado en todo este año y empieza a ir lento, no es que antes fuera una maravilla pero cada vez se hace más cansino. Mi pregunta es la siguiente. He visto este tutorial que has colgado para instalar el firmware del Optimus Sol y quería saber si el móvil debe tener algo preinstalado o debe reunir alguna condición especial. O sea, el móvil está de fábrica con el GB de Vodafone instalado y nunca le hemos tocado nada. Lo que me gustaría es quitarle toda esa basura de Vodafone, para que vaya más rápido, y una vez hecho, rootearlo y quitarle más cosas innecesarias con el Titanium Backup. ¿Esto que quiero hacer es justamente lo que explica tu guía? Si es así me pongo manos a la obra porque no parece nada complicado.

¿Nadie?

link5
23/03/13, 00:12:04
hola, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible.

Yo lo primero que haria sería instalar los drivers del movil en el pc, y que me lo reconozca, estos los tienes en la pagina de LG

Siguente paso es hacerlo root, es muy sencillo.

te descargas el programa unloock root http://www.unlockroot.com/download.html
Si no te va el enlace busca por google que has de encontrar el programa.

Para hacerlo root debes de poner el movil en depuración usb, esto está en ajustes conectar el movil al pc mediante el cable usb, y luego en el programa le das a la tecla grande (root o unroot) te sale una ventana para que selecciones el dispositivo, LG Optimus sol 2.3.6, te preguntara luego si quieres instalar una app de bateria... y luego el movil se reiniciará y ya tendrás el root en tu movil.

El siguiente paso es bajarse rom manager al dispositivo (gratuito en el play market) lo abres te pedirá permisos de superusuario, se los das y luego arriba de todo te pide seleccionar el dispositivo, seleccionas el optimus sol y te instalará el recovery.

Una vez echo esto te recomendaría hacer un backup de todo tu telefono, bien con titanium backup u otras aplicaciones similares.

Luego si quieres con el mismo titanium backup, puedes congelar/desinstalar las app que no uses (siempre con cuidado de que congelas/desinstalas, para no dañar aplicaciones imprescindibles del telefono) tanto de sistema como de usuario.

Luego ya si te ves con confianza, y animado, pues siempre puedes instalar alguna rom de las que estan posteadas en este foro y que sean para el LG optimus sol.

Espero haberte servido de ayuda

Saori92
24/04/13, 00:09:44
Hola!! Sé que este post es un poco viejo y probablemente esté muerto, pero bueno, el tema esq a una amiga se le habia quedado el lGE730 en pantallazo amarillo, total que he hecho lo del kdc y eso, pero se me ha quedado en el bootloop infinito, el tema es que si consigo que llegue al hard reset de android, pero se corta y vuelve al bootloop, que puedo hacer?? u.u

link5
24/04/13, 01:14:13
Hola!! Sé que este post es un poco viejo y probablemente esté muerto, pero bueno, el tema esq a una amiga se le habia quedado el lGE730 en pantallazo amarillo, total que he hecho lo del kdc y eso, pero se me ha quedado en el bootloop infinito, el tema es que si consigo que llegue al hard reset de android, pero se corta y vuelve al bootloop, que puedo hacer?? u.u

Si te vuelve al bootloop es que no has hecho bien el hard reset.

Tienes que hacerlo con el movil apagado, esto se consigue quitando la bateria, luego apretando el volumen - y boton power y cuando se enciendan los leds apretar los de las esquinas un par de segundos mientras aparece el logo de LG, y antes de que desaparezca el logo soltar todo. El movil debería reiniciarse, aparecer el logo de LG y luego el android instalando los paquetes necesarios.

Si aún despues de hacerlo no aparece, probaria a ponerlo en emergency mode (con el movil apagado apretar volumen + y power) la pantalla se pone amarilla, aparece el mensaje de emergency mode e instalar otra vez el firm desde el kdz updater, pues igual no lo instalo bien la primera vez

Pero primero intentaria realizar el hard reset.

Espero haberte servido de ayuda.

Saori92
24/04/13, 10:42:25
Creo que mi fallo era que lo hacía con la bateria puesta u.u en cuanto llegue a casa lo pruebo, muchas gracias ^^

Saori92
24/04/13, 16:05:51
ugggh ya lo he hecho como se supone que se debe hacer y sigue pasando de mi cara u.u y tampoco me deja meterlo en emergency mode... u.u

Saori92
24/04/13, 16:08:23
la peor parte es que sí entra en el android hard reset, está unos segundos y se vuelve a rebootear...

copiito
25/04/13, 16:41:03
pruebalo varias veces ami tampoco me dejaba asta que salio xd
SUERTE

Toni00
29/04/13, 20:42:59
El link del firmware sin operadora sigue sin ir, y aquí http://www.lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=7 sólo está en español vodafone. Gracias por el curro

gaurdin
10/06/13, 14:23:46
El link sin operadora no funciona, y tampoco los de VDF Spain... Algun otro sitio donde conseguir el firmware?

IrondeOz
15/06/13, 14:12:31
Me uno a la petición del firmware, no quiero meter el de vodafone si existe uno libre.

DorianX
15/06/13, 22:07:27
Por que no prueban la V10j de vodafone? Practicamente viene libre... o se pueden esperar a la que estoy cocinando, esta basada en la V10j, con unas cuantas modificaciones en la interfaz y unos cuantos tweaks, la verdad va bastante fluida

JLuiscR7
10/07/13, 07:17:17
Hola Tengo un problema no puedo hacer el hard Reset por mas que intente que puedo hacer =/?

JLuiscR7
10/07/13, 07:52:11
Hola UNA PREGUTNA NO PUEDO HACER EL HARD RESET =/ LLEVO UN BUEN RATO INTENTANTO Y NADA QUE PUEDO HACER..? SALUDOS

JLuiscR7
10/07/13, 08:01:44
Lograste resolver tu problema =/ yo sigo igual

ramiro_andro
21/08/13, 14:52:49
Os cuento mi experiencia: Todo el proceso fue bien,k pero ahora sigue ahaciendo loops, lo tengo conectado a la luz para cargar bateria y hace loop en logo LG-logotipo carga bateria con señal de emergencia.....podría ser la bateria lo que estuviera mal y por lo tanto no la carga y no arranca?

DorianX
21/08/13, 20:30:41
Ya intentaste hacer el hard reset? (combinación de teclas) presionas boton de VOLUMEN- y boton de ENCENDIDO en cuanto aparece el logo de LG sin soltar presionas simultaneamente las teclas tactiles MENU + RETROCESO unos 2 segundos, los sueltas, el telefono vibra y vuelves a presionar otros 2 segundos.

killtaz92
28/10/13, 22:02:44
gracias por el tuto pero e intentado bajarme el sofware original pero el link siempre da como caido no se si lo puedes subir a un nuevo server de antemano gracias

JoseHTC___1
20/03/14, 07:43:56
Hay algún firm que se pueda flashear a través del recovery?

O alguna rom basada en stock que vaya bien? Porque tengo una basada en CM7 pero tengo muchos reinicios

Gracias

betikos
22/03/14, 17:59:30
esta va genial y sin ningún reinicio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396250