PDA

Ver la Versión Completa : Problemon al cocinar Rom, Diamond no arranca


pacobarba
08/04/09, 15:28:56
Pues me imaginaba que esto me tendría que pasar antes o después, pero prefería que no me hubiera pasado.
El caso es que estoy preparando una rom y despues de muchisimos flasheos ahora me encuentro con que empieza a arrancar el sistema para instalarse pero se queda colgado en la pantalla verde de windows mobile con letras rojas, normalmente tarda un rato, pero a mí ahora se me queda ahí colgado.
Puedo encenderla con el botón de abajo, el de ok y reset para reinstalar la rom, pero claro, la que tengo metida en la memoria interna está mal y por eso no arranca, con lo que por mucho que reflashee no consigo nada, al no encenderse tampoco tengo acceso al actyvesync.
Con otras pda, hay formas de encenderlas en modo usb, para poder arreglar estas cosas pero en la diamond no tengo ni idea de si existe un modo parecido o alguna forma de arreglar esto.
Si alguno de vosotros teneis la solución me alegraríais el día, porque menudo putadón.

sergy330
08/04/09, 15:43:08
¿Has intentado arrancar en modo bootloader y conectar al USB?

pacobarba
08/04/09, 15:51:14
Hola, supongo que Bootloader es el modo que se abre al resetearlo con el boton de volumen hacia abajo, lo he probado pero me pide los drivers de "HTC USB Sync" y no me deja hacer nada.

- Ahora parece que me lo ha detectado el pc como dispositivo usb correctamente y el bootloader pone abajo usb, pero no me aparece por ningun sitio en el ordenador para hacer nada.

Makeveral
08/04/09, 16:46:56
Hola, supongo que Bootloader es el modo que se abre al resetearlo con el boton de volumen hacia abajo, lo he probado pero me pide los drivers de "HTC USB Sync" y no me deja hacer nada.

- Ahora parece que me lo ha detectado el pc como dispositivo usb correctamente y el bootloader pone abajo usb, pero no me aparece por ningun sitio en el ordenador para hacer nada.

buf jajaja solo me habra pasado mmmmm unas 100000 veces!!!

tranquilo vas bien solo tienes que ponerlo en modo bootloader (reset y boton de bajar volumen) luego conectar al ordenador y flashear una ROM que funcione con el diamondcustomruu. Si aun y asi no te arranca es que la liaste parda con el XIP/SYS de la ROM que flasheaste pero tranquilo que tambien tiene solucion: tienes que flashear una version orignal (la 2.03 es la que uso yo para salvar la diamond)

sergy330
08/04/09, 16:48:42
Sasto, así salvé la mia en alguna ocasión xD

pacobarba
08/04/09, 17:57:50
Makeveral, me vas sacando ultimamente de los apuros, esta vez estaba realmente acojonado, mira que he flaseado y trasteado y no se me habia quedado asi nunca.
Al final conectandola en bootloader y con el DiamonCustomRUU.exe y una copia de la rom que estaba cocinando pero que funciona he podido actualizarla y ya la tengo en marcha.
Ahora es cuando voy a empezar a saco con el xip a ver que consigo y seguramente me la pete unas cuantas veces mas.
Gracias a los 2 por responderme tan rápido porque se ma habian pasado las ganas de cocinar una rom y todo.
Un saludo.

pool__13
08/04/09, 20:37:09
Pues me imaginaba que esto me tendría que pasar antes o después, pero prefería que no me hubiera pasado.
El caso es que estoy preparando una rom y despues de muchisimos flasheos ahora me encuentro con que empieza a arrancar el sistema para instalarse pero se queda colgado en la pantalla verde de windows mobile con letras rojas, normalmente tarda un rato, pero a mí ahora se me queda ahí colgado.
Puedo encenderla con el botón de abajo, el de ok y reset para reinstalar la rom, pero claro, la que tengo metida en la memoria interna está mal y por eso no arranca, con lo que por mucho que reflashee no consigo nada, al no encenderse tampoco tengo acceso al actyvesync.
Con otras pda, hay formas de encenderlas en modo usb, para poder arreglar estas cosas pero en la diamond no tengo ni idea de si existe un modo parecido o alguna forma de arreglar esto.
Si alguno de vosotros teneis la solución me alegraríais el día, porque menudo putadón.

Esto me paso a mi en mis inicios, era debido a que borre FWUPDATE o SQLCE (No me acuerdo ahora cual erala carpeta). Espero que te sirva

pacobarba
08/04/09, 22:34:20
Pues puede parecer una tonteria, pero creo que era por haber escrito algo mal dentro de initflashfiles del oem, voy a intentar hacer cambios poco a poco aunque supongo mil flasheos para almenos saber lo que puede andar mal en cada momento.