PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar USB OTG en Neo V. Funciona, pero puede romper el teléfono? Alguien sabe algo?

rhp07
27/07/12, 13:11:37
Hola compañeros,
Recientemente me he comprado un cable USB OTG (Convierte el miniUSB a USB normal y te permite conectar el teclado y ratón al movil, etc).
Un poco de info:

Como sabemos el Neo V tiene el accesorio DOCK que permite conectar el movil a un USB, pero como todos los accesorios oficiales, cuesta un riñón comprarlo.

El cable USB OTG es mucho más barato ya que solo es el cable que convierte el MiniUSB a USB normal. Pero trae un problema, y es que el DOCK trae alimentación a parte con el que alimenta el dichoso USB. Con el cable USB OTG coge los 5v del USB directamente del movil.

El DOCK en sí no sirve para nada más que para cargar el móvil y para conectar tan solo 1 USB (Podrían haberle puesto por lo menos 2 o más ya que si le pones un hub funciona). Y cuando vés que su precio ronda los 40 euros te preguntas si realmente merece la pena comprarlo.

Vale, hasta ahora todo xaxi, la cuestión es que me preocupa lo que se dice por los foros sobre el tema, y es que lo únco que dicen una y otra vez es "don't use it too long or you wil fry the OC from the phone" que en castellano significaría "No lo uséis demasiado tiempo o freiréis la controladora del terminal".

He probado el cable y funciona. La verdad es que es gracioso y a la vez absurdo ver el ratón en el escritorio del ICS. (El mando de la XBOX 360 también me ha funcionado).

Entonces mi pregunta a los que saben del tema, si me compro un HUB con alimentación externa, me servirá para no freir la dichosa OC? Además, cuándo sabes que estás friendo la OC? Se calienta mucho, o simplemente muere de un momento para otro y ya no da señales?

Alguien sabe algo, ya que por internet no pone casi nada sobre el tema? Se agradece todo dato que podáis compartir sobre el tema. Un saludo.

keke09
27/07/12, 13:29:23
escuche en xda que se te puede joder la placa del movil si lo tienes mucho tiempo nose cuanto tiempo ni nada

Eolit0
27/07/12, 14:52:57
No acabo de entender muy bien el asunto porque supongo que para que se fría el móvil sería necesarío meterle más voltaje del soportado y no lo contrario que es lo que hace un cable OTG. En todo caso yo veo que bajaría el % de batería y no que se achicharrase el móvil aunque puede que este equivocado. Asi todo es la primera noticia que tengo sobre este tema, pero veo que hay bastante información y ningún caso de alguien a quien le haya pasado.

pedvar
27/07/12, 15:46:50
Con el cable se alimenta directamente del móvil, y no creo que venga previsto para alimentar accesorios externos, seguramente esté limitado en intensidad, si conectas algo que consume mas amperios de los que el móvil te puede dar… pues sí, casi seguro que se fría, aunque supongo que tendrá alguna protección de sobre corriente; Los hub con alimentación externa son justamente para éstos casos ya que lo que le conectas se alimenta de la fuente externa y con el móvil solo tendrás conexión de datos. Yo he comprado un cable en Dealextreme y estoy esperando que me llegue, cuando lo tenga podré hacer pruebas y ya las comentaré.

juanrra242
27/07/12, 16:34:48
Buenas,pues mi pregunta es si se puede "trapichear" un cable USB OTG para que cargue la batería a la vez uniéndose de alguna manera al cable original reorganizando o pueteando cables.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

rhp07
29/07/12, 13:17:57
Buenas,pues mi pregunta es si se puede "trapichear" un cable USB OTG para que cargue la batería a la vez uniéndose de alguna manera al cable original reorganizando o pueteando cables.

Hola juanra242,
según leí sobre el tema, el terminal cuando le conectas un USB comrpueba que tipo de usb es, es decir comprueba si es un cable de datos con alimentación (Eso incluye cuando conectas el cable al Ordenador o a la corriente normal), o se pone en modo HOST, en cuyo caso NO se carga. Son dos modos totalmente diferentes de funcionar, y solo permite usar un modo. Supongo que eso es un límite de hardware más que de software. Si consigues hacerlo funcionar, cuentanos como lo has hecho.

Un saludo.

elnen101
31/07/12, 11:49:39
Hola a todos. Habeis probado si funcionaria con un disco duro usb con alimentación externa o un pendrive. Imagino que el disco con alimentación externa no le debe pedir mucho consumo electrico, el pendrive si

keke09
31/07/12, 12:05:39
Hola a todos. Habeis probado si funcionaria con un disco duro usb con alimentación externa o un pendrive. Imagino que el disco con alimentación externa no le debe pedir mucho consumo electrico, el pendrive si

Pendrive si disco duro nop

pelochoto
31/07/12, 12:07:27
pues he estado buceando.... en xda y en mas webs.. y la gente de los galaxis2 pueden hacerlo es mas conectan pen de 8 gigas y eso... a modo de disco duro.. pan lo pones pasas cosas y lo kitas...
te rcomiendo alguna aplicacion como cpu master. por que ? por q trae un wiget de temperatura de la placa. no de la bateria como dice la gente. lo q se calienta es la placa del telefono ( cuando disipa el calor baja la temperatura) mi telefono en pantalla con brillo a tope. 3g a tope y jugando y viendo pelis. se ha llegado a poner a 43º centigrados. o eso marca. es decir. calentito....de decir uno mismo...ufff ya paro...por si acaso.. asi controlas algo..
y en demas webs he leido q puede llegar a quemar la placa asike ojo.. pero pone en determinado tiempo. no se cuanto..seguiré mirando a ver..hasta hay en google como fabricar un cable de esos
oye rhp pon una captura de tu cable please X-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317971

keke09
31/07/12, 12:15:46
pues he estado buceando.... en xda y en mas webs.. y la gente de los galaxis2 pueden hacerlo es mas conectan pen de 8 gigas y eso... a modo de disco duro.. pan lo pones pasas cosas y lo kitas...
te rcomiendo alguna aplicacion como cpu master. por que ? por q trae un wiget de temperatura de la placa. no de la bateria como dice la gente. lo q se calienta es la placa del telefono ( cuando disipa el calor baja la temperatura) mi telefono en pantalla con brillo a tope. 3g a tope y jugando y viendo pelis. se ha llegado a poner a 43º centigrados. o eso marca. es decir. calentito....de decir uno mismo...ufff ya paro...por si acaso.. asi controlas algo..
y en demas webs he leido q puede llegar a quemar la placa asike ojo.. pero pone en determinado tiempo. no se cuanto..seguiré mirando a ver..hasta hay en google como fabricar un cable de esos

escuche en xda que se te puede joder la placa del movil si lo tienes mucho tiempo nose cuanto tiempo ni nada

ya lo dije yo, almenos ya se que no mentia el de xda salu2

keke09
31/07/12, 12:17:09

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317971

en dealextreme valen 2€, 2 unidades prefiero que me lo den hecho :risitas::risitas:

pelochoto
31/07/12, 12:17:42
mira q wapo este!! jajaja keke no ni naá por 2 pavos solo? jajaja q pelotazo!

keke09
31/07/12, 13:20:09
mira q wapo este!! jajaja keke no ni naá por 2 pavos solo? jajaja q pelotazo!

y en el mediamark a 5€ uno solo

pelochoto
31/07/12, 15:13:26
ta wapo esto no? alo mejor me hago de uno... en el dia sin iva q hoy ultimo dia creo en mediamark ta bien eso... cojes enchufas el pen pasas cosas lo kitas y guay... un almacenamiento hay to kañero... no???
q susto tio e entrao en tu web y a salio la musica jajaa

keke09
31/07/12, 16:36:52
ta wapo esto no? alo mejor me hago de uno... en el dia sin iva q hoy ultimo dia creo en mediamark ta bien eso... cojes enchufas el pen pasas cosas lo kitas y guay... un almacenamiento hay to kañero... no???
q susto tio e entrao en tu web y a salio la musica jajaa

jajajajajjaqjajajajajajajjaja!!!!! jajajajajjajaja!!! MaximaFM radio dance :risitas::risitas: esta en mantenimiento hasta septiembre no esta la pagina real

pelochoto
31/07/12, 16:39:12
:risitas: sigo investigando.,.. eso mola lo del usb otg mirad..

y el neo v lo soporta bien.

http://www.elandroidelibre.com/2012/06/conecta-cualquier-usb-a-tu-android-con-usb-on-the-go.html

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1588940

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326659

q wapo el video de la web del androide libre vereis q wapo todo lo q conecta al movil. claro es un s3 pero bueno...
- mas wapo el nota conecta el mando de la play y a jugar al teken3 jojo y conecta el mando de la x-box y a jugar al mario q weno! X-D

pelochoto
01/08/12, 02:01:31
acabo de probar el cable en mi neo v y muy bien jeje de momento rula con la app usb monut storage + root + busybox. se le da a montar usb y con el es esplorador. en la sd aparece una carpeta q seria el pen de 4 gigas en mi caso jeje añado, el pen en formato FAT32. a mi me ha ido bien.
y el raton lo he probado es super curioso sale una mini flechita de puntero!!! q wapo jeje

keke09
01/08/12, 12:36:38
acabo de probar el cable en mi neo v y muy bien jeje de momento rula con la app usb monut storage + root + busybox. se le da a montar usb y con el es esplorador. en la sd aparece una carpeta q seria el pen de 4 gigas en mi caso jeje añado, el pen en formato FAT32. a mi me ha ido bien.
y el raton lo he probado es super curioso sale una mini flechita de puntero!!! q wapo jeje

tomaa http://i.sdlcdn.com/img/product/main/large/Sandisk_Cruzer_Blade_8GB_White_Pen_Drive_M_1_2x.jp g funciona el usb que me compre ayer en el mediamark :gmo: :gmo:

rhp07
01/08/12, 14:51:38
Yo lo he probado con mi mando de Xbox 360 (Wireless) y funciona.. Es una pasada. Permite navegar por el menú usando el joystick del mando. Me pregunto que pasará si conecto los 4 mandos.. Me imagino una partida a pantalla dividida.. para la gente que se queja de que la pantalla del movil se queda pequeña.. XD