Acceder

Ver la Versión Completa : Ufff que lio !!!

cybecanijo
26/07/12, 22:18:24
Hola, despues de mucho meditarlo e decidido comprar esta tablet ( samsung galaxy tab 2 10.1) frente al ipad 2, ( y eso que tengo un iphone 4) pero me gustaria saber si al introducirle en su slot una microsd de 32gb, se suman a los 16 que ya trae o te da a elegir una de las 2 memorias, y otra es si es posible reproducir videos ( peliculas enteras ) desde una memoria usb pinchada a la tablet. Gracias

schezard
26/07/12, 22:36:25
A lo del video no te puedo responder, pero a la memoria a mi me salen dos unidades de 16gb ad normal y external sd

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

webom
26/07/12, 22:55:52
Si puedes ver video desde un pendrive o un hdd externo por la entrada usb

confar
27/07/12, 05:35:59
claro que se suma mas memoria... se le llama memoria externa y ahi puedes guardar videos, fotos, y algunas aplicaciones que permitan trabajar asi

schezard
27/07/12, 07:41:33
Creo que el compañero preguntaba si se unifica de forma transparente, al estilo de estender la memoria como hace win7 o algunas tech en Android

FreEkeR
27/07/12, 07:46:53
Sobre las memorias:

- La memoria interna se encuentra en /sdcard.
- La memoria microSD, en /extSdCard.
- Los Pendrives con el adaptador, en /UsbDriveA, /UsbDriveB... /UsbDriveF.

La tablet tiene un Explorador de archivos en donde puedes navegar por las carpetas. Dependiendo de lo que pongas en la tablet tendrás unas carpetas u otras con el tamaño introducido.
Si a lo de "sumar" te refieres que si con tu tablet de 16Gb le añades una microSD de 32Gb tendrás una única unidad de 48Gb para copiar una película de 40Gb, la respuesta es No. Pero si te refieres a que tendrás una unidad de 16Gb, y otra de 32Gb, la respuesta es Sí.

Por las pruebas que he realizado, el formato que deben tener los Pendrives debe ser FAT32. Si es NTFS, ext2, ext3 o ext4 debes ser Root, instalarte un programa como "NTFS Mounter" y tener un Kernel que lo acepte (todavía no he probado lo del Kernel). No se si con las microSD pasa lo mismo, no lo he probado, si quieres esta tarde lo pruebo.

Respecto al video, de momento he probado MKVs de 720p con profile High y todo correcto, sin desincronización ni nada raro, así que me imagino que AVIs y formatos más estándard no tendrás problemas.

Saludos

confar
27/07/12, 13:08:51
Creo que el compañero preguntaba si se unifica de forma transparente, al estilo de estender la memoria como hace win7 o algunas tech en Android

En windows tampoco se unifican. Pero hay que entender que hay tipos de memoria y al ponerle más pues claro que va a aumentar según el tipo de memoria.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cybecanijo
27/07/12, 19:54:18
Gracias, gracias y mil gracias a tod@s ya voy mas convencido aun, la verdad que me habeis contestado perfectamente !!! y asi da gusto, bueno voy a abusar un poco mas de vuestra hospitalidad y sabiduria, e leido algo por ahi de "liberar la tablet " o no se que del room, No se supone que la tablet viene liberada para meterle cualquier tarjetra de cualquier compañia de telefonia ?? o no tiene nada que ver con ello ?, perdonad mi ignorancia.

schezard
27/07/12, 20:57:48
Con liberar se refieren a conseguir permisos de administrador (root) y poder cambiar la versión de Android (rom) y muchas cosas más.

Creo recordar que la versión 3g de esta tablet es libre para meter cualquier tarjeta sim. Pero eso no implica que seas root

cybecanijo
28/07/12, 20:26:16
gracias por toda la informacion que me habeis dado, espero que ahora a 1º de mes me pueda hacer ya con 1 sino habra que esperar un poquito mas... y con lo impaciente que soy !!!

valder1
29/07/12, 12:20:48
Por cierto, he probado a formatear la microsd en ntfs y no la reconoce. Hay alguna aplicacion para montar la microsd en ntfs sin ser root?