PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hacer o no root

jaco98
26/07/12, 21:48:18
Ola amigos.tengo el nexus de hace una semana libre.de.origen la.cuestion es le ariais root?lo dejarias asi?la verdad k me da palo pero claro eso es sobre gustos. Que opináis.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

xavi77
26/07/12, 22:10:54
Yo se lo haría, por cosas como los adblock's o el poder usarlo a pantalla completa. Así a bote pronto no se me ocurren más cosas.
Bueno sí, Cerberus, Titanium Backup, Root Explorer, Extended Controls, Volume+, Lmt, Light Flow...

Rickymax
26/07/12, 22:12:38
Pues claro que si.... que tonteria de pregunta.

Riesgos, 0.
Ventajas de tenerlo, muchisimas.
Ventajas de no tenerlo, ninguna.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

tesa33a
26/07/12, 23:20:23
root si o si no lo dudes nadie te obliga a cambiar la rom y esas cosillas, pero ser root yo lo veo primordial

sl2

AlexT2
26/07/12, 23:20:44
Yo se lo haría, por cosas como los adblock's o el poder usarlo a pantalla completa. Así a bote pronto no se me ocurren más cosas.
Bueno sí, Cerberus, Titanium Backup, Root Explorer, Extended Controls, Volume+, Lmt, Light Flow...
Añadimos..
Ponder usar un pen para almacenamiento extra con StickMount
Tambien poder manejar el navbar y añadir y cambiar los soktkeys a tu gusto(AOKP)
Cabiar colores formas yo que se, de todo.

Eso si tiene algo negativo como es normal. SI tu pareja empieza a mirarte raro ponte la stock :ok:

xavi77
26/07/12, 23:58:56
Añadimos..
Ponder usar un pen para almacenamiento extra con StickMount
Tambien poder manejar el navbar y añadir y cambiar los soktkeys a tu gusto(AOKP)
Cabiar colores formas yo que se, de todo.

Eso si tiene algo negativo como es normal. SI tu pareja empieza a mirarte raro ponte la stock :ok:
Pero esto ya es cambiando rom, ¿verdad?

Rickymax
27/07/12, 00:12:06
Pero esto ya es cambiando rom, ¿verdad?

Exacto, con alguna basada en AOKP

er_carlos
27/07/12, 05:00:34
Tengo una duda o dos:

1° el ser root no te obliga a cambiar de room no? Puedo quedarme con la oficial de google?

2° pierdo las actualizaciones vía OTA de google?y en tal cosa, cuando haya alguna actualización de google, como lo hago?

Un saludo

Deja_vu
27/07/12, 05:24:55
Tengo una duda o dos:

1° el ser root no te obliga a cambiar de room no? Puedo quedarme con la oficial de google?

2° pierdo las actualizaciones vía OTA de google?y en tal cosa, cuando haya alguna actualización de google, como lo hago?

Un saludo

La primera: no, podes quedarte con la rom stock de hecho asi lo tengo yo stock y root
Y de la segunda no sabria decirte porque no espere a la OTA para actualizar :P

jaco98
27/07/12, 06:25:04
Pues creo k no hay más que pensar. Lo que voy a hacer. Gracias a todos :)

jaco98
27/07/12, 09:42:19
root si o si no lo dudes nadie te obliga a cambiar la rom y esas cosillas, pero ser root yo lo veo primordial

sl2

Estoy deacuerdo.haber si no la lio jejej

AlexT2
27/07/12, 11:05:23
Una vez eres root hacer un nandroid (backup) es solo un momento, y ya sabes que siempre puedes dejar el teléfono como al principio, probar una nueva rom ya sea AOSP o AOKP solo son unos minutos, pero si pasas esa linea entras en zona peligrosa, puedes enfermar de cambios compulsivos :risitas:

jaco98
27/07/12, 12:22:55
Una vez eres root hacer un nandroid (backup) es solo un momento, y ya sabes que siempre puedes dejar el teléfono como al principio, probar una nueva rom ya sea AOSP o AOKP solo son unos minutos, pero si pasas esa linea entras en zona peligrosa, puedes enfermar de cambios compulsivos :risitas:

esa enfermedad ya la pase con el s2 mi mujer echaba humo cm el s2 jajajja.tienes algun tuto facil por hay?:)

AsturLoko
27/07/12, 12:56:58
Pues claro que si.... que tonteria de pregunta.

Riesgos, 0.
Ventajas de tenerlo, muchisimas.
Ventajas de no tenerlo, ninguna.

Que tonteria de respuesta.

El rootear un telefono va acorde con las necesidades del usuario. Si no vas a usar ninguna app que requiera root para que coj.... lo quieres hacer?

Ah si, para venir a los foros a hacerte el guay:aplausos::rolleyes:

Rickymax
27/07/12, 13:07:21
Que tonteria de respuesta.

El rootear un telefono va acorde con las necesidades del usuario. Si no vas a usar ninguna app que requiera root para que coj.... lo quieres hacer?

Ah si, para venir a los foros a hacerte el guay:aplausos::rolleyes:

Entiende que si el chaval ha venido al foro a preguntar si se hace root o no, entiendo que habra tenido en algun momento la necesidad de tener root para hacer funcionar algo.

Y sobre lo segundo. Ser root es hacerse el guay? Que me he perdido? :oh: no se donde ves una tonteria mi respuesta cuando he dicho la verdad...

jaco98
27/07/12, 13:49:07
Entiende que si el chaval ha venido al foro a preguntar si se hace root o no, entiendo que habra tenido en algun momento la necesidad de tener root para hacer funcionar algo.

Y sobre lo segundo. Ser root es hacerse el guay? Que me he perdido? :oh: no se donde ves una tonteria mi respuesta cuando he dicho la verdad...

dejalo pasa del tema.te agradezco tus comentarios ya que otros van deprepotentes.gracias nen ;-))

Rickymax
27/07/12, 14:26:24
dejalo pasa del tema.te agradezco tus comentarios ya que otros van deprepotentes.gracias nen ;-))

Si te animas a hacerlo, te recomiendo que lo hagas con el Nexus Toolkit, es muy sencillo y se hace 2 minutos. Es todo automatico.

Gn0m4
27/07/12, 14:53:12
Si te animas a hacerlo, te recomiendo que lo hagas con el Nexus Toolkit, es muy sencillo y se hace 2 minutos. Es todo automatico.

Algún tutorial para los que nos acabamos de pasar a Android.
Yo estoy muy perdido, de hecho no tenía pensado hacer root ni instalar ninguna room a no ser que me hiciera falta algún programa específico...
Cerberus lo tengo instalado y no está el terminal rooteado...

jaco98
27/07/12, 14:55:20

si que lo voy a hacer.quiero el titanium etc.ya te cuento maquina ;-))

adrironda
27/07/12, 15:11:24
yo soy de los que siempre tarda en hacer root porque lo hago cuando lo voy a usar,a la gente le digo que si,que lo haga,que deje el bootloader abierto y lo tenga rooteado,porque algun dia alomejor lo necesitas,en mi caso para hacer aplicacion de sistema el cerberus y el que graba las etiquetas nfc. de todas formas si no te hace falta no lo usas y ya,no estorba

MouZuX
27/07/12, 15:55:04
yo solo por fullscreen+LMT ya me merecia la pena hacerle root ahora ademas he quitado los anuncios de alguna apli y e cambiado los permisos de otras, lo unico que da por saco esque tienes que abrir el bootloader que ya ves tu es decir "si quiero" pero te resetea el movil como de fabrica pero bueno a mi me compensó.

jaco98
27/07/12, 18:52:48
Ya tengo echo el robot.muchas gracias a todos.

jaco98
27/07/12, 18:54:30
yo solo por fullscreen+LMT ya me merecia la pena hacerle root ahora ademas he quitado los anuncios de alguna apli y e cambiado los permisos de otras, lo unico que da por saco esque tienes que abrir el bootloader que ya ves tu es decir "si quiero" pero te resetea el movil como de fabrica pero bueno a mi me compensó.

Como se llama para l.poner el full screm?ya lo tengo echo.alguna sugerencia buena?:)

er_carlos
27/07/12, 20:58:07
me podéis decir si al hacerse root se pierde las actualizaciones vía OTA de google.

adrironda
27/07/12, 20:58:47

lo de los permisos como va? tenia alguna app.pero debia estar ejecutada siempre para bloquearlos.
y lo de fullscreen? es una rom?

Rickymax
27/07/12, 21:00:47
me podéis decir si al hacerse root se pierde las actualizaciones vía OTA de google.

Se pierden. Pero una de las caracteristicas de tener root es que podras flashear la nueva version antes de que se libere la OTA.

juancape
27/07/12, 21:23:18
No, no se pierde la ota. Si pones una custom rom si. Bajate el voodoo ota root keeper, hace un backup del root y después de la ota lo recuperas

MouZuX
28/07/12, 00:43:28
lo de los permisos como va? tenia alguna app.pero debia estar ejecutada siempre para bloquearlos.
y lo de fullscreen? es una rom?

lo de los permisos con Lucky Patcher he cambiao algunos y quitas los adds y verificacion de licencias y demas historias. Aunque si que es cierto que en la ultima versión hace cosas raras.

Lo del full screen es una aplicación que se llama así de donde salen casi todas estas movidas del forito xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1497558

No hace falta cambiar de rooms ni kernel yo llevo los originales xD hice root por esto y ya esta no toque nada mas. Si que es cierto que la rom paranoidandroid es full pero full entera vamos ni la barrita negra de arriba de la cobertura. Pero bueno esa se oculta sola en determinadas aplicaciones y juegos.

Como ya se habló de estas cosas por aqui y creo en más de un ilo no pondré capturas porque serian las mismas que se ven en este

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413428

jaco98
28/07/12, 09:58:56
lo de los permisos con Lucky Patcher he cambiao algunos y quitas los adds y verificacion de licencias y demas historias. Aunque si que es cierto que en la ultima versión hace cosas raras.

Lo del full screen es una aplicación que se llama así de donde salen casi todas estas movidas del forito xda

No hace falta cambiar de rooms ni kernel yo llevo los originales xD hice root por esto y ya esta no toque nada mas. Si que es cierto que la rom paranoidandroid es full pero full entera vamos ni la barrita negra de arriba de la cobertura. Pero bueno esa se oculta sola en determinadas aplicaciones y juegos.

Como ya se habló de estas cosas por aqui y creo en más de un ilo no pondré capturas porque serian las mismas que se ven en este

No consigo poner el full screm en marcha.que pena.

add_ex
28/07/12, 12:40:47
Pero no se supone que si rooteas el movil te quedas sin garantia?

ckruzmc
30/07/12, 23:35:17
Alguien tiene el hilo para hacer root al GNex ? Ya mañana le digo adios a la Desi HD y pillare un GNex :)

Enviado desde mi Desire HD with Ice Cold Sandwich

ocbblack2
30/07/12, 23:45:13
Alguien tiene el hilo para hacer root al GNex ? Ya mañana le digo adios a la Desi HD y pillare un GNex :)

Enviado desde mi Desire HD with Ice Cold Sandwich

el hilo está en la seccion de roms, en "importantes" .

Wilbun
31/07/12, 12:26:33

He probado lo del fullscream, he puesto el fullscream toggle, pero me desaparecen los botones pero no la barra de arriba y sobre todo, no consigo hacer aparecer los botones, tengo que apagar el movil, encender e ir directo a la aplicacion para desactivarlo, reiniciar y poder usarlo, porque en full sin botones, imposible.

AsturLoko
31/07/12, 12:34:59
Se pierden. Pero una de las caracteristicas de tener root es que podras flashear la nueva version antes de que se libere la OTA.

No das una amigo :facepalm:

xavi77
31/07/12, 22:22:17
He probado lo del fullscream, he puesto el fullscream toggle, pero me desaparecen los botones pero no la barra de arriba y sobre todo, no consigo hacer aparecer los botones, tengo que apagar el movil, encender e ir directo a la aplicacion para desactivarlo, reiniciar y poder usarlo, porque en full sin botones, imposible.

Primero, antes de activar el full screen, instálate el Button Savior, y cuando lo tengas funcionando a tu gusto, entonces activa la pantalla completa. Sino, mira como te tienes que ver, reiniciando y activando/desactivando.

ckruzmc
01/08/12, 02:12:21
Hola amigos
Acabó de adquirir este teléfono,me podrían decir un método para ser usuario root ? Gracias de ante mano

Wilbun
01/08/12, 13:38:55
Primero, antes de activar el full screen, instálate el Button Savior, y cuando lo tengas funcionando a tu gusto, entonces activa la pantalla completa. Sino, mira como te tienes que ver, reiniciando y activando/desactivando.

Gracias por decir, porque ya me taba volviendo loco, ejjeje

Pensaba que que ya con el fullscream toogle, te escondia la barra y aparecia cuando le dabas en algun sitio.

MacGuffin
01/08/12, 15:12:58
Hola amigos
Acabó de adquirir este teléfono,me podrían decir un método para ser usuario root ? Gracias de ante mano

Éste no es el lugar para hacer esa pregunta. En los hilos 'Importantes' del apartado de Roms y Desarrollo tienes un tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236

er_carlos
26/10/12, 05:04:03
Entonces para hacer root con el gnex toolkit primero hay que desbloquear el bootloader?

Y una vez hecho el root se puede cerrar el bootloader( en el caso de que tuviese que abrirlo anteriormente) pues por lo que he entendido con este cerrado si llegan las actualizaciones automaticas al telefono no?

JosePro93
26/10/12, 10:09:04
Por lo que tengo entendido, las OTAs llegan siempr, lo que pasa que no instalan si tienes el recobery modificado, de echo algunos compañeros an tenido que abrir bootloader para que actualizase correctamente.

er_carlos
26/10/12, 10:49:00
Por lo que tengo entendido, las OTAs llegan siempr, lo que pasa que no instalan si tienes el recobery modificado, de echo algunos compañeros an tenido que abrir bootloader para que actualizase correctamente.

Ando un poco perdido en el tema del root la verda asi que haber. El recovery se modifica si se quiere no? Y otra cosa el bootloader ese que funcion tiene este bloqueao o libre.

Yo en lo unico que estoy interesado es en ser root para usar las aplicaciones de marras que lo piden. Lo demas lo quiero tal cual te viene de fabrica. Asi que si no me equivoco debo instalar el Gnex toolkit en pc y darle a instalar los driver y luego a root no? O antes debo darle a unlock para que me desbloquee el bootloader. Ayuda pleaseee que ando perdido.

Un saludo

Enviado desde mi Super Androide

kaesar_vk
26/10/12, 11:39:06
yo lo he roteado, al final siempre hay aplicaciones que necesitan root...de momento todo en stock...y la verdad que estoy super contento..

SoulGraphicsBrand
26/10/12, 11:50:09
En este caso cada uno tiene su opinión la mía es que sí tienes más que ganar si le haces root a este teléfono además el proceso es sencillo y es reversible ... así que porque no?

er_carlos
26/10/12, 13:18:55
Me podeis decir como bloquear el bootloader despues de hacer root?

kaesar_vk
27/10/12, 00:02:34
Me podeis decir como bloquear el bootloader despues de hacer root?

con el boot...pon en el play nexus y te saldra un dibujo de bota...

Desde la galaxya Nexus, usando los dedos