PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial TODO EN UNO (Root+Flashear Recovery para instalar ROMS)

Arnau134
26/07/12, 20:26:42
Vídeo del Root:

http://www.youtube.com/watch?v=oH1QrEcD6hk

Vídeo de flashear recovery:

http://www.youtube.com/watch?v=rstY-0pMT3E&feature=g-upl

krazy_67
27/07/12, 13:00:03
Gracias por el curro, Gran trabajo :ok:

Sergi19
30/07/12, 00:15:04
por mas que lo intento en Cmd no me reconoce el comando adb shell , me pone comando erroneo....
no se como hacerlo...

Sergi19
30/07/12, 00:15:37
y no puedo hacer el recovery...

Sergi19
30/07/12, 00:22:51
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante...
en sistema/ administrador de dispositivos me sale cuando conecto el movil al pc con un simbolo amarillo , y hize todo lo que dise en el video Arnau pero no me funciona, no se quita el simbolo amarillo...

Arnau134
30/07/12, 13:23:52
De momento lo has hecho todo bien, pero fallas en la instalación de controladores, asegurate que está el modo depuración USB y la ubicacion simulada.

Sergi19
30/07/12, 13:55:05
si esta en depuracion usb y y la ubicacion simulada es la de tu tutorial pero no funciona :(

Sergi19
31/07/12, 12:52:55
por mas que lo intento no consigo instalar el recovery jo :(

Arnau134
31/07/12, 14:20:55
Prueba darle al botón derecho y luego a desinstalar, reinicia, y en vez de Vodafone Smart II asegurate que salga Android Phone

Sergi19
01/08/12, 01:23:20
Arnau134 lo h ehecho y me sale vodafone smart 2 con una interrogacion en amarillo... no sale android phone :(

Sergi19
01/08/12, 02:58:08
Por fin lo he consegido tras mas de una hora mirando por foros y google por fin lo consegui jeje
ya tengo el recovery instalado
muchas gracias Arnau134 k siempre estas ahy ayudando
saludos! makina

Arnau134
01/08/12, 09:10:07
De nada, cuentanos un poco así por encima y así hago otro vídeo reparandolo....

yoeel15
01/08/12, 11:06:08
Recovery con root en la update 2? cuentanos!!!! X-D

Sergi19
01/08/12, 12:23:34
no la update 2 no es , yo tenia la normal , pues el fallo estaba en que no me detectaba el usb driver y me salia vodafone smart 2 con interrogacion amarillo lo que hice fue lo que lei en un foro , copiar los archivos pc usb driver de la tarjeta sd a una carpeta en c: y ya retome los pasos de nuevo y al detectar el movil , pues ya entro en adb , y consegui hacerle el recovery :)
saludos

yoeel15
01/08/12, 12:55:34
vale pues cuando lo compre mirare de no actualizar hasta nuevo aviso. Gracias! X-D

Sergi19
01/08/12, 14:29:09
aver a lo mejor para cuando tu lo tengas ya esta la rom cyanogenmod jeje

yoeel15
01/08/12, 16:16:34
Pues si... jajajaja

slout
02/08/12, 16:38:58
Buenas, pues yo estoy en la misma situación que el compañero. Os comento, he recibiodo esta mañana el teléfono y he estado trasteando con él, he probado a rootearlo pero he seguido el tutorial que no era, el de la update2 ya que no he comprobado si tenía la actualización o no, el caso es que he empleado dicho método, al recovery he accedido en todo momento, primero al que estaba capado y segundo al completo pero sin la posibilidad de seleccionar con los botones, he probado a cambiar el recovery.img por el que viene en los diferentes tutoriales pero siempre se queda el último, el completo con todas las opciones, he movido las flechas de volumen + - y se activa la función que trae pero no permite seleccionar nada, ni con las teclas de abajo, ni con el boton de encendido ni el de la cámara..

Alguna solución? Podría probar a meterle el update 2? Probar con odin?

saludos!!

Arnau134
02/08/12, 16:46:13
A un forero le pasa exactamente igual, la única solución es hacer root mediante un tutorial (Hacer root Update 2 que está por aquí) y luego eliminar un archivo mediante el Root Explorer

slout
02/08/12, 17:13:18
A un forero le pasa exactamente igual, la única solución es hacer root mediante un tutorial (Hacer root Update 2 que está por aquí) y luego eliminar un archivo mediante el Root Explorer

Eso he probado y nada :( He probado tanto con el recovery.img del recoveryoriginale como del backup de la rom italiana y nada..

Algún archivo recovery alternativo para hacer que funcionen las teclas?

Gracias de antemano, un saludo!!

pastrana1980
02/08/12, 19:11:06
Hola, también lo he puesto en el post de la rom roeddie
Creo que la he cagado pero bien, bueno me explico, despues de hacer el root y el recovery como pone en el tutorial (creo que esta todo bien al hacer el recovery la ultima linea ponía:

mtd: succesfully wrote block at b10c00000000
#

por lo que entendí que ya estaba todo) bueno pues despues me baje la rom roeddie (la que no tiene apps y luego la que si) y al darle a restore y elegir la rom me pone que ha borrado el anterior boot pero al intentar instalar el suyo me da error y claro ahora el telefono cada vez que lo enciendo se queda en el muñequito android y de ahí no pasa.
Alguien me puede dar alguna solucion?

Un saludo

slout
02/08/12, 19:36:49
Hola, también lo he puesto en el post de la rom roeddie
Creo que la he cagado pero bien, bueno me explico, despues de hacer el root y el recovery como pone en el tutorial (creo que esta todo bien al hacer el recovery la ultima linea ponía:

mtd: succesfully wrote block at b10c00000000
#

por lo que entendí que ya estaba todo) bueno pues despues me baje la rom roeddie (la que no tiene apps y luego la que si) y al darle a restore y elegir la rom me pone que ha borrado el anterior boot pero al intentar instalar el suyo me da error y claro ahora el telefono cada vez que lo enciendo se queda en el muñequito android y de ahí no pasa.
Alguien me puede dar alguna solucion?

Un saludo

Si puedes, entra en modo recovery y hazle unos wipes, te debería funcionar, sino flashea de nuevo!

pastrana1980
02/08/12, 19:48:19
No me lo creo he hecho los wipes y bueno no funcionaba, entonces he visto la rom del compañero arnau y me he dicho "con esta se soluciona fijo", pues no, ahora se queda en el muñequito y ni siquiera me deja entrar en el recovery

Arnau134
02/08/12, 20:14:36
SI SI SE PUEDE ARREGLAR, me pasó AYER mismo, lo que tienes que hacer es ir a Mounts And Storage, y formatear el /System después de hacer un wipe data y cache, y luego prueba reinstalar la ROM, o un backup tuyo, o la que he subido yo, ArNiiHD134, sería más recomendable que probaras con algún backup tuyo...

slout
03/08/12, 14:43:25
Buenas, hay forma de poner el recovery capado del principio?

amediometro
08/08/12, 11:38:07
Hola, lo hago todo bien y se instala todo bien, pero al ejecutar cmd cuando pongo adb me ddice que ese comando no se reconoce como un comando interno ni externo.
a que puede deberse?

keleche
08/08/12, 12:41:49
Hola, donde metiste los archivos de pc usb driver para que te lo detectara y pudieras flashear el recovery?

amediometro
08/08/12, 13:16:21
Hola, donde metiste los archivos de pc usb driver para que te lo detectara y pudieras flashear el recovery?

se instala en c

amediometro
08/08/12, 15:21:47
ya esta. instalada la rom limpia de arnau, gracias a todos

Dalvex50
09/08/12, 13:06:24
esto te puede joder el movil? es que nose si hacerlo :S

Arnau134
09/08/12, 13:23:58
En un principio no.

esteguau
11/08/12, 12:59:47
Hello soy nuevo en el foro y con el movil, ya os daré la lata un saludo a todos,.

krazy_67
11/08/12, 19:56:22
Bueno acabo de hacerle el root, comentar que cuando he abierto la aplacion me ha salido una advertencia de actualizar la aplicacion porque hay una nueva version. yo lo he cancelado.
Vamos ahora a flashear a ver que tal se nos da. Os mantendre informados ...

krazy_67
11/08/12, 20:34:13
Bueno pues como ya imaginaba primeras dudas, hasta el minuto 8:00 del video me sale todo igual que a ti (arnau134) es decir, me dice que "window no puede encontrar el software de controlador para el dispositivo" y que yo recuerde, no se lo he instalado nunca.
El dispositivo me sale exactamente igual que a ti, en otros dispositivos me aparece vodafone smart ii con el triangulo amarillo y la exclamacion en el interior.
Qué hago? sigo? aborto? rehago todo los pasos? busco un controlador por google?...

Arnau134
12/08/12, 00:07:53
Si, busca ''Instalar ADB Drivers''

krazy_67
12/08/12, 13:52:34
EDITO: Por mas que intento instalar el Adb drivers no me deja, he desistalado y vuelto a instalar y nada, voy a intentarlo desde otro pc a ver...

Por cierto cuando modificamos lo de variable del entorno que se supone exactamente que estamos haciendole al pc, esque despues de seguir el tuto hasta el min 8 (ya me quede ahi parado por el problema de antes) y cuando volvi a encender el pc no habia manera de conectarme por wifi a ninguna red, el solucionador de errores no me encontraba el fallo,apagaba el wifi,reinicie el pc y nada, al final tuve que hacerle una restauracion del sistema y ya volvio a conectarse como siempre.
Nose si sera por modificar eso o por el java porque otra cosa ya no hice :pensando:

esteguau
14/08/12, 17:32:33
Aporto algo para el reconocimiento de drivers, a mi no me lo detectaba ni siquiera copiando la carpeta google pc drivers desde la raiz de la sd, el problema era que le daba como ruta hasta la carpeta i386 y ahi no lo pillaba, cuando le indique de ruta hasta la carpeta raiz es decir google pc drivers si los ha pillado y reconoce el movil perfectamente, supongo que será por tener windows 64bits pero no lo se. El caso que a pesar de eso he abortado el flasheo porque cuando empiezo en cmd no me sale en la lista de devices y si pongo adb shell me sale un dolar con un cursor parpadeando, ¿es lo normal? lo digo para seguir con la aventura.

Se me olvidaba una cosita, como ya le comenté a arnau por el canal youtube trasteando con el root borré el reloj, es decir borre dos archivos uno apk y el otro es odx creo del reloj y me gustaria intentar volver a instalarlo a ver si alguien me puede pasar esos dos archivos y ya buscare la forma de hacerlo si es posible, gracias a todos.

kamaxito
16/08/12, 19:14:04
Edito:

Hecho!! Ahora que te recomiendo que siempre que hagas un tutorial, añadas los archivos necesarios porque los he tenido que buscar en XDA.

Muchas gracias aun así por el currele!! :)

Voy a ver si le tiro al recovery y a la ROM.

kamaxito
16/08/12, 20:54:17
Dónde está el RAR que dices que adjuntas para el segundo video? No lo encuentro :(

kamaxito
16/08/12, 22:07:01
Bueno pues flipas ... he instalado el recovery y ahora no me funciona el botón HOME para elegir las opciones en el recovery jajaja que wapo.

n3mes
24/08/12, 19:29:53
Buenas, he connseguido instalar los controladores (eso creo) pero con CMD, no me reconoce los comandos, que hago? saludos

Arnau134
24/08/12, 20:36:24
Eso es que no has hecho lo del Path correctamente, o escribes los comandos mal.

n3mes
24/08/12, 20:54:44
Gracias Arnau, consegui llegar hasta el final. pero tengo el problema con el boton home en el medo recovery como muchos....