PDA

Ver la Versión Completa : Audio Hacks and Modifications


yushiro
26/07/12, 19:58:06
Buenas chicos e estado mirando el tema de hackear el sonido de nuestros dispositivos para que se escuche mucho mas alto y me e econtrado con el siguiente problema.

La cosa esta en que me e bajado el archivo http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1143182&d=1340213017

luego descomprimo y saco el archivo de dentro llamado: Volume.db y segun ellos usando un explorador de archivos en el mismo movil sustituirlo por el original ubicado en el directorio System/etc/ la cosa esta cuando instento sustituirlo yo uso el explorador llamado Root Explorer y a la hora de sustituirlo me dice:

Alerta no se puede pegar aqui porque el sistema de archivos es de solo lectura.

Que puedo hacer para cambiarlo?

melibea30
26/07/12, 20:02:37
Arriba del todo dentro de root explorer donde dice montar como... pues cambia el modo pulsando.así se te cambiara a escritura ya que por defecto suele estar a solo lectura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Arkangex
26/07/12, 20:08:08
Sabeis que hay que modificar para que la salidad por bluettoh sea mas alta??

yushiro
26/07/12, 20:12:14
Arriba del todo dentro de root explorer donde dice montar como... pues cambia el modo pulsando.así se te cambiara a escritura ya que por defecto suele estar a solo lectura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias tio.

Sabeis que hay que modificar para que la salidad por bluettoh sea mas alta??

No tengo ni idea tio, bluettoh es una cosa que no suelo usar.

yushiro
26/07/12, 20:18:02
Joder esto se escucha super fuerte tio!

cipotegc
26/07/12, 23:26:46
podrias comentarnos si distorsiona algo ?

gracias por adelantado compañero

marsu
26/07/12, 23:28:13
podrias comentarnos si distorsiona algo ?

gracias por adelantado compañero

+1
Algún vídeo o algo jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rafaelpernil
27/07/12, 04:49:37
Yo prefiero el kernel Siyah y ajustar el volumen a mi gusto (55), no al 63, que es una barbaridad.

Saludos

yushiro
04/08/12, 23:56:23
Que apartado en especial de la parte de sonido es el que hay que modificar en el siyah?

jaiminin
06/08/12, 13:49:31
Que apartado en especial de la parte de sonido es el que hay que modificar en el siyah?

+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

culosucio
06/08/12, 14:57:31
Stweaks (lo instala el kernel siyah al flashearlo) - audio

reigbord
06/08/12, 15:57:38
yo flashee el de 60 (nada de cambiar un archivo por otro) y si lo pones a tope distorsiona (eso depende del volumen , calidad de la musica que pongas y como tengas el ecualizador)...pero tambien he fundido unos auriculares, o sea, que sin ponerlo a tope suena bien y fuerte (y no te rompes los timpanos ni los auriculares)

id_444239
06/08/12, 20:37:11
Yo prefiero el kernel Siyah y ajustar el volumen a mi gusto (55), no al 63, que es una barbaridad.

Saludos


En xda comentan que se les ha estropeado el altavozo por usar al 63, sí parece excesivo.

Me estáis dando ganas de probar ese Siyah...

set92
07/08/12, 00:08:15
Puedes modificar tu manualmente lo del audio, solo tienes que modificar el archivo default_gain.conf que esta dentro de System/etc y cambiar el valor del Speaker llamado "AIF1 Boost Volume" a 55 como mucho, mas alla es correr peligro.
Las instrucciones especificas en ingles: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27656558&postcount=2

id_444239
07/08/12, 00:24:33
Puedes modificar tu manualmente lo del audio, solo tienes que modificar el archivo default_gain.conf que esta dentro de System/etc y cambiar el valor del Speaker llamado "AIF1 Boost Volume" a 55 como mucho, mas alla es correr peligro.
Las instrucciones especificas en ingles: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27656558&postcount=2

Buenísimo, gracias. Tanto mod innecesario... para lo del brillo yo creo que hay algo parecido, pero no sé cómo se hace, aún. (Me gustaría tener la opción de bajar el brillo a niveles más bajos de 20).

demonstone
07/08/12, 00:34:56
Buenísimo, gracias. Tanto mod innecesario... para lo del brillo yo creo que hay algo parecido, pero no sé cómo se hace, aún. (Me gustaría tener la opción de bajar el brillo a niveles más bajos de 20).

Con cyano puedes bajar el brillo hasta 1 pero claro no es stock

rojinegro
07/08/12, 01:00:27
Esto solo afecta al altavoz no?? No afecta al volumen de salida por los auriculares imagino

id_444239
07/08/12, 01:15:14
Esto solo afecta al altavoz no?? No afecta al volumen de salida por los auriculares imagino

Entras en ese archivo y creo que puedes cambiar el volumen de lo que te dé la gana. Sólo fíjate en los "Modifier" y dentro de cada uno el Tipo de Altavoz al que afecta.

Muy buen dato el del compañero.


Edito:
Normal: Será música, etc?
Incall: será llamada entrante?
Ringtone: El timbre (no sé si también las notificaciones)?
Incomunication: Ni puta idea?

id_444239
07/08/12, 01:23:10
A mí con 50 ya me distorsiona.
Creo que para música y así no lo voy a usar pero para notificaciones me parece muy interesante.

agranadosg
07/08/12, 07:22:54
Puedes modificar tu manualmente lo del audio, solo tienes que modificar el archivo default_gain.conf que esta dentro de System/etc y cambiar el valor del Speaker llamado "AIF1 Boost Volume" a 55 como mucho, mas alla es correr peligro.
Las instrucciones especificas en ingles: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27656558&postcount=2

Esto no afecta a la calidad, verdad ?

Quiero decir, que aumentas un poco el volumen, sin afectar a la calidad.

set92
07/08/12, 13:33:53
Tu lo que modificas en ese archivo o bueno lo que dices que modifiques es el boost, el potenciador, asi haces que suene mas potente pero si subes demasiado distorsiona y pierdes calidad, y si lo subes demasiado puede que a la larga se rompan los altavoces de haberles dando tanta caña.EDIT: Si quieres aumentarlo un poco ponle en el boost 10 o 20 y mira haber como te suena, 50-60 es lo que se pone la gente y es para que suene muy alto.

Para modificar el audio de los auriculares tienes que modificar en ese mismo archivo el apartado earpiece, que a mi me aparece el primero de todos.

Para modificar el brillo yo me imagino que tiene que haber otro archivo que lo permita hacer, para esto del audio el kernel de siyah lo permite hacer mediante opciones, pero lo puedes modificar en cualquier mediante el archivo...no se, ya mirare si encuentro el archivo del brillo si es que existe...xD

PD: No modificar el archivo desde el movil que se bloquea, ralentiza....mejor pasarlo al pc, modificarlo y luego ya sustituirlo.

id_444239
07/08/12, 15:23:55
En system/build.prop he visto que se puede modificar el valor mínimo del brillo, pero no se consigue gran cosa, porque la barra de brillo ahora te permite bajar más, pero la pantalla se queda en 20 y por mucho que muevas la barra hacia abajo no baja la luminosidad.

Me he descargado también archivos que modifican los valores de brillo automático pero no he conseguido saber qué han cambiado en archivos de tipo .asrc (creo que era así). No me lo abre el Bloc de Notas para comparar.

tuxoniano
07/08/12, 19:58:59
Para el brillo no es tan sencillo. Se necesita decompilar el framework o el res-framework, no recuerdo, y toquetear algunos .xml. Pero no tardará en salir algún mod flasheable.

Gracias por lo del sonido, con cuidado no debe haber problemas =)

rojinegro
09/08/12, 19:46:20
Joer que lio.Hay mil apartados y cada uno toca una cosa distinta.