PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre la Cámara


Galaxer
26/07/12, 19:38:28
Hola compañeros.

1. Medición. Cual soléis usar? En que situaciones debemos usar Centro compensado, Punto, o Matriz?

2. Antivibracion. Hay que activarlo obligatoriamente verdad?

3. Por qué cuando hay poca luz (no oscuro del todo) en la pantalla aparece todo negro y por lo tanto es imposible saber lo que se esta encuadrando? Que ajuste debo usar en estas situaciones?

4. Por qué lo que está en primer plano se ve bien y el fondo aparece borroso?

5. Como puedo saber cual es mi sensor? Cual es el sensor bueno?

He modificado el post resumiendo mucho mis dudas ya que antes había escrito la biblia, a ver si así alguien se anima a ayudarme con estas dudas ya que en nada tendré que realizar unas fotos y quiero cuidar los detalles.

Gracias de antemano, saludos compañeros.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3

Galaxer
26/07/12, 21:43:26
Up.

Por cierto, he leído el hilo titulado "nuestras fotos con el sgs3", aunque no todos los posts, pero aun no consigo atinar sobretodo con lo de Medición.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4

Clementine
26/07/12, 23:36:55
Te respondo a un par de cosas que di en Fotografía así de forma sencilla: lo de la medición varía según donde mide la luz el sensor. Como sabrás al fotografiar se mide la luz que reflejan los objetos, por lo que si usas la medición puntual estarás midiendo la luz de la zona que enfocas, si usas la compensada estarás midiendo la luz del centro y unos puntos de alrededor de esa zona, y por último la matricial mide todo en general, de forma equilibrada. Es la más usada y la más práctica, aunque todo depende de lo que quieras hacer.

Por último, el que te salga más nítida la cosa que enfocas que lo demás es porque tiene poca profundidad de campo ya que trabaja con diafragmas abiertos para hacer disparos rápidos. Esto es un poco difícil de explicar, ya que hay que entender cómo funcionan las lentes, la obturación y la apertura de diafragma, pero se basa en que cuanta más luz haya menos tiempo necesitas para recogerla en el sensor y tener la foto, y para eso necesitas que el diafragma, que es lo que regula la cantidad de luz que va al sensor, esté abierto. Con el diafragma abierto no consigues mucha nitidez, ya que entra tanta luz de golpe y tan rápido que el sensor no tiene tiempo a grabar todos los detalles, por eso sólo enfoca una parte.