PDA

Ver la Versión Completa : Mokee from Mokee


colombina77
26/07/12, 18:53:45
Mokee_from_Mokee (Android 2-3-7)


>>Portada desde ZTE Blade Mokee1.10-china (Su web (http://bbs.mfunz.com))
(créditos para el mfunz.com)

>>Basada en ZTE Skate Mokee0.3-Ceco, incluyendo últimas actualizaciones (Su web (http://www.modaco.com/topic/354546-rom-mokee-os-cm-72-on-steroids-updated-2406/))
(créditos para CECO, creador de la rom base)

>>Portada con los scripts de PORTING-TOOLS (Su Web (http://www.modaco.com/topic/353803-toollinux-zte-porting-tool-update-v40-online-zte-porting-kitchen-coming-soon/page__hl__%20porting%20%20tools))
(créditos para XMasterninni, modaco)



La rom mokeeFromMokee es muy parecida a la v1.10 de Ceco. La Única diferencia es que he usado una rom-base diferente para extraer las librerias y binarios de los drivers. En este caso la base ha sido la propia Mokee0.3., lo que me ha dado una mayor compatibilidad inicial de drivers y demás.

No considero que sea mejor que la otra v1.10, sólo una alternativa.

CARACTERISTICAS:
-Eliminado boot Chino
-Eliminadas aplicaciones chinas
-Sustituido teclado por LatinIME
-Sustituido Browser por el de la base
-Idioma: Español (aún queda algún que otro menú en inglés). No es multilenguaje.
-Launcher: LauncherPro
-Añadido Link2sd
-Añadido Reproductor de Música del Huawei g300
-Sonido El mismo que la última Mokee0.3. No es dolby, pero aceptable. No recomiendo el DSPManager.
-Para el sonido podéis instalar Beats audio o también el parche de CECO para el sonido, que baja el volumen y elimina la distorsión de las frecuencias extremas. HACED PRIMERO UN BACKUP DE LA ROM por si no os convencen los cambios.
-Funciona S2E
-Funcionan los themes.

Sería interesante que reportárais los fallos y las bondades que veáis, para valorar si merece la pena seguir actualizandándola. Que me imagino que la mayoría de las actualizaciones que saque CECO serán compatibles.

INSTALACIÓN:
-Wipe data, caché y Dalvik-caché
-format /boot, /system, /data
-Install zip desde Recovery CW


MOKEEfromMOKEE: descarga (http://www.mediafire.com/?n4za47zn76b3r6h)

cosas por hacer:
-"terminar" de traducir la rom
-Solucionar bug cambio de theme
-Optimizar el sistemUI para corregir ciertos efectos de ventana.

Milagros por hacer:
-Sonido dolby

colombina77
26/07/12, 18:54:49
Algunas pantallas:

(OJO: Los Iconos correponden al theme MokeeSense, que no viene instalado de serie)

ErCordobes
26/07/12, 19:54:32
Descargando...

rubenspook
26/07/12, 20:13:26
Me decido a probarla

colombina77
26/07/12, 22:52:22
Acabo de encontrar un pequeño bug, pero con solución, no llega la sangre al río....:

Al cambiar a un Theme nuevo, probad a continuación a desplegar la barra de notificaciones y desplazarla lateralmente. Si se desplaza bien no hay problema....

Pero con algunos themes da error y se pierde la barra de notificaciones.... (En cuanto lo arregle lo subo). No obstante tiene una solución sencillíiiiiiiiiiiisima:

-damos dos o tres pulsaciones seguidas de la tecla "volver" (la flechita) y ya está.... X-D Queda arreglado. Sólo hay que hacerlo una vez y ya funciona siempre...

- o Si lo anterior se resiste, hacemos reboot del movil y listo también....X-D También sirve para siempre.

Mil Sorrys!

m4ils
27/07/12, 18:18:39
Me gusta, es fluida, pero tengo un problema, y es que tenga abierta la app que sea o en el mismo launcher, si le doy al boton de menu me hace FC, en el launcher, en el link2sd, al abrir el control de la cpu... he reinstalado pero no consigo hacerla rular, alguien sabe como?
Gracias!

colombina77
28/07/12, 13:41:21
Me gusta, es fluida, pero tengo un problema, y es que tenga abierta la app que sea o en el mismo launcher, si le doy al boton de menu me hace FC, en el launcher, en el link2sd, al abrir el control de la cpu... he reinstalado pero no consigo hacerla rular, alguien sabe como?
Gracias!

eso es un problema del cambio de algunos themes. Tengo que arreglarlo. Puedes mientras solucionarlo con lo que explico en el post anterior. Si ni te funciona vuelve al theme original y reinicia el telefono.

m4ils
29/07/12, 10:00:41
es con el theme original sin tocar nada con lo que me falla, no llegue ni a instalar ninguna app puesto que tampoco pude configurar a mi gusto el link2sd, y reinicie y reinstale varias veces, pero nada mas instalar la rom tengo esos fallos

colombina77
29/07/12, 12:12:17
Tiene que ser problema de instalación. Yo me la he instalado varias veces y no me da ningún fallo. Llevo varios dias y todo bien... haz loswipes y format del primer post.

moisox
31/07/12, 10:24:35
komo va la kosa kon esta alternativa,aun no m decidido a probarla,san arreglao los fallikos k se nombran x ay??? Colombina77 seria la ostia tener sonido Dolby en esta rom,intenta centrarte en ese temaaa,sino es muxo pedirrr

colombina77
31/07/12, 22:33:37
Bueno... te animo a que la pruebes y que comentes. Necesito betatester, jejeje!

Yo ya llevo unos cuantos días con ella y estoy contento (aparte de porque sea mi primer engendro). Sigo probando. Mis impresiones:

Veo que no es como la 1.1 de CECO, eso sí. A la rom le falta un poco de maquillaje, es cierto, pero, en mi caso, tengo que decir que es totalemnte estable. No tengo FCs (salvo lo de los themes, que ahora repetiré el "truco"). El rendimiento... prima hermana de la 0.3....casi diría un pelín mejor. Me gusta más la señal wifi (más estable). Sólo tuve que recalibrar el sensor al instalarla...

Desapasionadamente, tengo que decir que yo por ahora la he cmbiado por la 0.3 en mi móvil. Ya sabemos que las roms son un tema muy personal de cada uno, y que, normalmente, suelen ser "matices" los que nos decantan por una o por otra. EN mi caso, los matices son dos:

- Mejor en batería en mokeeFromMokee
- Igual sonido
- Ocasionales "problemas" con la señal y los datos.

En mi stake sólo he tenido "problemas extraños" con dos roms:

-H3, que de vez en cuando, o de cuando en vez, me reinicia el móvil...
-Mokee 03, que de vez en cuando y no es tan infrecuente, pierde la señal, y no la recupera hasta que entro en modo avión y salgo de nuevo. Y también que a veces, pierde los datos y no recibo whatapps, etc, hasta que no enciendo la pantalla, y ya me entran todos juntos...

El tema del maquillaje que le falta y lo del sonido (si es que se deja) no puedo trabajarlo hasta septiembre. Pero me gustaría saber si os merece la pena o no que lo intente. A la vuelta del verano lo vemos... Yo seguiré probando...

Lo de los themes. A mi me funciona bien este truco:
- instalo nuevo theme.
-acto seguido provoco intencionadamente un FC y pérdida de la barra de notificaciones. (Abres notificaciones y deslizas hacia la izda)
- Damos varias pulsaciones seguidas y rápidas de la tecla física BACK (la flechita del Led) y reaparece la barra de notificaciones.
- A partir de ahí ya funciona ese theme sin problemas,...

Mi batería; como digo mejor que con la 0.3: