Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] canarias: comprar en amazon es o de

cernicalogris
26/07/12, 16:22:48
Buenas tardes. Escribo esto para pedir consejo para comprar un móvil en amazon. El xperia s, hay una diferencia de cerca de 30 euros mas barato en Alemania. La historia es que soy canario y me da miedo pagar después demasiado en aduanas. ?que experiencias tienen! Hy algún canario como yo que haya comprado en amazon Alemania y me cuente algo?

Compro mejor en amazon España o Alemania?
Mil gracias

Qwertyasd
26/07/12, 16:29:04
Yo lo compré ahí por 401€, me llego en día y medio y 0 problemas. Es poca diferencia para meterse en tanto rollo, y más viviendo en Canarias.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

cernicalogris
26/07/12, 23:49:22
Yo lo compré ahí por 401€, me llego en día y medio y 0 problemas. Es poca diferencia para meterse en tanto rollo, y más viviendo en Canarias.

Hola gracias por responder. No entiendo, dices que lo compraste ahi en Canarias o que lo trajiste a Canarias desde Amazon?

Un saludo

cernicalogris
27/07/12, 17:10:23
Algún canario más que haya comprado en amazon alemania?

Logsemán
27/07/12, 19:24:40
Yo compré un compresor de latas en amazon uk. El compresor costaba 25 euros,y para poder recibir el paquete tuve que pagar 7. Echa una regla de tres con tus 400 y entenderás que todavía estoy muy asustado. Con esa mierda se han cargado el comercio electrónico, que suponemos que era el objetivo para que los cortes ingleses y saturnes puedan vender cuatro churros más.

aishaz
27/07/12, 19:29:28
yo si compro en amazon compro en el de españa, menos líos (además en el alemán no te dejaría comprar no? me parece que lo intenté una vez con el de UK y tenía que ser de allí para poder comprar, fracaso xD)

ralgon
27/07/12, 19:46:51
Hola si te sirve, yo pagué 27 € de aduanas por un smartwatch de 70€ en Amazon.es, eso sí el reloj llego desde Alemania.
Los de UPS son unos ladrones!

RCDepor
27/07/12, 19:48:40
Y si compras asi: pincha aqui (http://www.amazon.es/gp/product/B006W0YTWW/ref=s9_simh_gw_p23_d2_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0W4MH7GBRSADC39AZ56P&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031) desde la pagina de españa la version alemana.

Logsemán
27/07/12, 20:32:17
Hola si te sirve, yo pagué 27 € de aduanas por un smartwatch de 70€ en Amazon.es, eso sí el reloj llego desde Alemania.
Los de UPS son unos ladrones!

No, no, las aduanas las están cobrando incluso para productos peninsulares según he leído...

cernicalogris
28/07/12, 01:20:25
Joder me estan asustando!
nadie con una experiencia positiva?

Qwertyasd
28/07/12, 12:52:17
Hola gracias por responder. No entiendo, dices que lo compraste ahi en Canarias o que lo trajiste a Canarias desde Amazon?

Un saludo

Perdon por tardar, no he podido entrar antes. Con ahí me refiero a en Amazon, pero vivo en Euskadi, y los gastos de envio fueron 6€ porque cogí el envio en 2-3 días.

cernicalogris
29/07/12, 01:14:38
Gracias por tu respuesta amigo.

Un saludo

ronclipper
29/07/12, 13:57:56
Yo soy de Gran Canaria, Maspalomas, no he comprado en amazon, pero en otros muchos sitios sí, te cuento, cómo el paquete pase por aduanas, pagas siempre, depende del precio y de muchas otras cosas, compre un subwoofer desde la Península y pague 13 euros de aduanas, compre un móvil a península también desde el que escribo,y pague 15 euros de aduanas.

También he comprado muchas cosas desde China,y nunca he pagado aduanas, hasta unos zapatos para spinning para mi hermana que costaron 50 euros, no pasó aduana, desde Alemania he comprado cosas pero pequeñas que no suelen pasar aduanas.

En resumen que suele ser una lotería, pero como paren tu paquete, de pagar no te libras

Espero que te sirva de algo,.un.saludo

Enviado desde mi ST25i

cernicalogris
12/08/12, 11:50:42
Buenas. Al final lo mandé a pedir a Alemania, les cuento.

El artículo en cuestión, un móvil, tenía una diferencia de precio de 50 euros entre Amazon alemania y Amazon España. (Xperia S blanco, en el negro la diferencia era menor)

Me arriesgué y compré a Alemania. A la hora de pagar me bajaron el precio casi 60 euros, supongo que por los impuestos, y me cobraron 7,60 de envío y 2,60 por el papel de regalo (ver nota)

Realizada la compra, me dan un número de seguimiento de UPS

A los dos días, estando el articulo en los madriles, me dice la página de ups que había un problema y que debería dar el nif del destinatario, cosa que hago por teléfono. Al día siguiente el producto llega a Canarias, y el viernes me llama el repartidor de Halcourier (creo que se escribe así). Le pago al repartidor 44 euros (21,50 Aduanas y 22,55 IGIC)

Total: 324+44=366, precio para envío a península: 376.

Me ahorré 10 euros con respecto al precio de Amazon Alemania para la península (supongo que la diferencia de impuestos), pero casi 75 con respecto al precio de Amazon España para península.

Lo compré por interenet porque no lo conseguía libre por estos lares, excepto en the phone house (499 euros).

¿merece la pena? llevamos dos días con el teléfono, contentísimos con el, para mí si que merece la pena, una vez estudiadas las diferencias de precio en este artículo en concreto. Para otros artículos habría que estudiar si la diferencia de precio es significativa o no. Claro que podría haber sido más barato si no me hubieran cobrado aduana o igic, que por lo que tengo entendido no siempre lo hacen, pero para mí me sigue saliendo mucho más barato que comprarlo "en plaza". :-)

Publico esto sólo porque quisiera que alguien se beneficiara de mi experiencia. Si tuviera que volver a comprar un móvil a día de hoy, y la diferencia fuera significativa, lo volvería a mandar a pedir. Claro que el teléfono es nuevo y no está dando lata, que si tuviera que llevarlo al servicio técnico la factura de Amazon digo yo que sería válida, digo yo.

Saludos

Nota: puse lo del papel de regalo porque leí en algún sitio (ya ni me acuerdo dónde, perdón) que así era más fácil que no pasara por aduana, pero no coló. :loco:

Editos: Se me olvidaba, hablé con un amigo que trabajó para una de estas agencias que le hacen los repartos a UPS, y me dijo que cuando viene de amazon aumentan las posiblidades de que pase por aduana, que son gente muy seria me dijo.

warzo
12/08/12, 12:17:17
Si desde Alemania descuentan el iva (que es lo justo) quedan despejadas todas las dudas.

minerillo
12/08/12, 12:37:39
Jeje mucho canario veo por aquí, boprame yo también soy de Maspalomas, mi experiencia comprando fuera de las islas es que es una lotería, cuando compró en península, casi siempre pago aduana, desde China nunca, eso sí desde China siempre con dhl, es un poco más caro pero en tres días me llega lo que pido y sin pasar por aduana....desde península es otro cantar......

Enviado desde aquí hasta allí.....

cernicalogris
12/08/12, 12:59:55
Buenas....

Con respecto a lo de comprar desde china..... les cuento

He comprado muchísimas cosas en ebay y algo menos pero también en dealextreme. Mandan desde China, Taiwan, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e incluso desde la España Peninsular o desde la "isla hermana" de aquí al lado. Paquetes pequeños en su mayoría, pero también dos o tres grandes como cajas de zapatos o incluso uno un poquito más grande. Jamás había pagado ni IGIC ni aduanas. Pero claro, el importe nunca ha superado los 80 euros.

Igual es que el vendedor de ebay no declara su importe para no pagar tanto, puede ser. También es verdad que tarda menos desde inglaterra que desde Barcelona (inexplicable :pensando: ).

Pero claro, comprar en ebay no es lo mismo que comprarle a amazon, no digo un vendedor que venda en amazon, digo comprarle a amazon. Supongo que da algo más de garantía saber que le compras a una empresa grande. Y claro, en mi caso un móvil es una buena inversión como para arriesgarse más de lo necesario.

Como dije, es hacer números. Yo calculé más o menos esos 44 euros de gastos entre igic y aduanas y se lo sume al precio que me dijo amazon. Comparé ese precio con otras ofertas y/o sitios, y me saqué la cuenta de la pata: está bien de precio, y si escapo y no pago aduanas/igic pues más barato aún, pero de entrada ya cuento con ellos.

Y una cosa, amazon (alemania y España) te lo dicen clarito, los impuestos los pagas en destino. En Ebay y en otras tiendas nunca me han advertido de algo así, por lo que si en el envío se hubiera dado el caso igual tendría que aumentarse lo que pagaría por el artículo. Amazon te lo pone explícito: el precio es este, para Canarias es este y para Canarias se pudiera dar el caso de tener que pagar estos costes.

Saludos.

warzo
12/08/12, 21:14:07
Llevo cientos de compras en China - HK y, por mi experiencia, 60 - 80€ es más o menos el límite que separa la probabilidad de parada en la aduana (en la Península). Aunque esté declarado un importe menor.

ronclipper
19/08/12, 13:53:48
Yo desde China 0 problemas, ahora desde península y otros países lotería total

Enviado desde mi ST25i