PDA

Ver la Versión Completa : Importado de Alemania con problemas con tarifa de datos

groenix
26/07/12, 11:58:28
Buenas gente, soy nuevo en el foro y antes de abrir este tema me he mirado muchas páginas del foro buscando a ver si alguien había tenido mi mismo problema pero no he encontrado nada al respecto.

El caso es que hace 2 semanas me compré el Sony Ericsson Xperia Neo V en Amazon(ES) el cual venía importado de Alemania y libre. Tengo un contrato de tarifa de datos con Yoigo y me encuentro que cada poco me pierde la señal de internet y cada poco me sale el aviso de "itinerancia de datos desactivada". Sé que eso es el roaming y es para cuando te salgas al extranjero y la tengo desactivada todo el rato para evitar puñales en la factura pero no entiendo a que vienen estos problemas de captar internet en el movil (antes tenía la mítica blackberry y nunca perdía señal).
Añadir también que a veces en la señal de cobertura me aparece una "R" y tampoco sé porqué. He ido a una tienda de yoigo y el chaval tenía menos idea que yo, que ya es decir...

Espero que puedan ayudarme con este problema que me tiene bastante amargado, si alguien conoce un hilo que se trate este problema porfavor linkearmelo y no necesitaré mas ayuda :)
Supongo que todo el problema resida en que es un movil importado de Alemania y tenga que rootearlo o algo así pero soy un completo ignorante del tema.

Gracias por vuestro tiempo!

luce88
26/07/12, 12:13:50
prueba a hacerle un hard reset (ojo pierdes todos tus datos, asi que guardalos) y sino intenta cambiar de rom a ver si se te soluciona, por cierto has comprobado que tienes el APN creado correctamente no???

groenix
26/07/12, 12:23:33
vale, buscaré como hacerle un hard reset ó cambiar la rom (cosa que no tengo ni pajolera idea) pero lo que no sé es si tengo bien creadas las APN y al parecer es lo más facil de revisar, que debería tener escrito? si no te importa luce88 pónmelo y lo reviso.

muchas gracias

jsr1606
26/07/12, 13:12:17
a mi me pasa exactamente lo mismo pero con la tarifa de tuenti y tengo la ics 4.0.4 iberia, estoy conectado al internet y de repente me sale el aviso de la itinerancia y si no le doy se queda la r encima de las rayitas de cobertura, al rato desactivo la itinerancia y vuelve andar normal

natxete007
26/07/12, 14:24:58
Eso de la R creo que es porque esta usando las redes de otro operador,
yoigo no se si tendra redes, y tendra algun acuerdo con las tres marias
por ej. las de vdf, mvtar, orange. No quiere decir que te vayan a clavar.
Si me equivoco...me lo hagan saber. X-D

pelochoto
26/07/12, 15:12:26
groenix te doy mi opinion... tampoco soy experto ni na de eso...
mete esto en tu movil *#*#7378423#*#*
y asi ves si tienes botloader abierto o cerrado. en funcion de eso podras meter una rom u otra. te recomiendo seguir algun tutorial de cambiar de rom con flastool ya q es gratis.
te digo sustos no se si te dara tu compañia pero... corregirme. si te pasas de una cantidad de datos en mb. simplemente te bajará la velocidad. solo eso. como a mi em movistar.
yo normalmente uso 2g y lo tengo asi itinerancia de tados desact/y en el apartado ajustes soni ericcson /ajustes de internet ya cuando flashees bajate q lo hará el movil solo los ajustes de internet y mms. listo.

- si haces un hard reset lo dejas limpio entero el telefono asike busca apps para copiar tus datos importantes. como titanium bakup
suerte.

nogod
26/07/12, 15:16:53
Lo de la itinerancia para España hay que activarla, sólo quitarla cuando te vas fuera de España. Así cuando ti compañía no tenga cobertura se conectará a la señal de una empresa que colabore con ella

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

pelochoto
26/07/12, 15:18:35
pues yo siempre la tengo desactivada...

natxete007
26/07/12, 15:33:54
pues yo siempre la tengo desactivada...
Egke tu tienes movtar, que tiene sembrao el territorio naciona

pelochoto
26/07/12, 16:18:20
am jaja :ok:
siempre aprendiendo con natxete botafumeliete!!

groenix
28/07/12, 16:53:47
teniais razón, fue activar la itinerancia de datos y fuera problemas, además he comprobado en la factura online si me suponía algún gasto y en efecto, no tengo ningún gasto adicional.

gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda! :D