Acceder

Ver la Versión Completa : roto el puerto usb.

averah
26/07/12, 10:55:46
Pues eso como creo que l entrada al puerto micro usb de la tablet es bastante malo en cuanto a calidad, pues la peque con tanto uso pues se lo ha cepillado(se le quito el plastico protector de las patillas y estas ya estan machadas y no carga.
tengo dos opciones o llevarla a darty que fue donde la compre y supongo ellos me la mandaran a francia, y fijo que consideran que es mal uso, no que tienen una entrada usb mas propia de los chinos del todo a 1 euro, y me haran pagar portes y fijo que reparacion.
o se la llevo a un conocido que me ha dicho que la puede desmostar e interntar ponerle otra entrada, y perderia la grantia casi seguro . en fin que me decis.
esta muy bien la tablet pero algunos componentes son de pena. ahhhh por cierto podria cargarna por el usb trasero que es para el 3g.saludos

ercocoloco
26/07/12, 11:51:49
Pues eso como creo que l entrada al puerto micro usb de la tablet es bastante malo en cuanto a calidad, pues la peque con tanto uso pues se lo ha cepillado(se le quito el plastico protector de las patillas y estas ya estan machadas y no carga.
tengo dos opciones o llevarla a darty que fue donde la compre y supongo ellos me la mandaran a francia, y fijo que consideran que es mal uso, no que tienen una entrada usb mas propia de los chinos del todo a 1 euro, y me haran pagar portes y fijo que reparacion.
o se la llevo a un conocido que me ha dicho que la puede desmostar e interntar ponerle otra entrada, y perderia la grantia casi seguro . en fin que me decis.
esta muy bien la tablet pero algunos componentes son de pena. ahhhh por cierto podria cargarna por el usb trasero que es para el 3g.saludos
yo en un principio tiraria por la garantia que si despues te dicen que es mal uso seria mala suerte y si en un futuro tuviera otro problema la garantia esta ahi .Tambien tengo que comentarte que en el foro solo le ha pasado a dos personas de todos los que somos asi que no creo que sea un fallo generalizado de la tablet, y que la tablet no esta pensada para los viajes de un niño chico, archos tiene la child pad http://identidadgeek.com/wp-content/uploads/2012/03/archos-child-pad.jpg

khabox
26/07/12, 13:58:05
mmmm me vas a perdonar lo que voy a decir pero... A quien se le ocurre darle a una cria pequeña un aparato electronico delicado? Cualquier movil o tablet que se use cargando acaba jodiendose en usb. Y si encima se lo das a una niña que obviamente no esta para mirar si es o no delicado lo que tiene entre manos que vas a hacerle.

A la proxima revisa las tablets que hay todo terreno.

averah
26/07/12, 23:19:12
gracias por vuestras respuestas.
pero deciros que la peque tiene 10 años(sera mi peque aunque tenga 22).
tiene nintendo ds,ds3d y yo que se cuantos aparatos mas(que fijo que han sido cargados muuuuuuuuuchas mas veces que esta tablet y con menos edad), y la verdad es que no se ha cargado ninguna entrada usb ni cargador, por lo que descarto la falta de conocimiento a la hora de manipular el cargador.
yo ya no soy un peque y tenia que andar fino con la entrada ya que no conectaba como en mi telefono sansung galaxi, ni como el motorola de mi señora que es acercar la conexion y listo con esta habia que empujar(un poco no con mucha fuerza).
en si es adecuada o no para niños no voy a entrar pero debeis de ser muy jovenes, ya que la mayor venta de estas tablets medio-bajas se han producido en la epoca de comunion de los niños o por sus resultados escolares.
total que esto es archos y no Ipad, o sansung y ya lo sabia cuando la compre, como dije estamos encantados con ella pero a algunos se le cuelga y a nosotros ha sido el USB, mala suerte, pero despues de consultar con tienda me dicen que me la mandan a francia y que allì seguramente me diran que es por mala manipulacion y ademas de portes me clavaran fijo, por lo tanto ya esta en camino de un tio que controla y entrada usb nueva si puede.
de nuevo gracias por la info, no sera mi ultima pregunta fijo jejjejejj saludos
:risitas:

gonzo1963
27/07/12, 10:26:47
gracias por vuestras respuestas.
pero deciros que la peque tiene 10 años(sera mi peque aunque tenga 22).
tiene nintendo ds,ds3d y yo que se cuantos aparatos mas(que fijo que han sido cargados muuuuuuuuuchas mas veces que esta tablet y con menos edad), y la verdad es que no se ha cargado ninguna entrada usb ni cargador, por lo que descarto la falta de conocimiento a la hora de manipular el cargador.
yo ya no soy un peque y tenia que andar fino con la entrada ya que no conectaba como en mi telefono sansung galaxi, ni como el motorola de mi señora que es acercar la conexion y listo con esta habia que empujar(un poco no con mucha fuerza).
en si es adecuada o no para niños no voy a entrar pero debeis de ser muy jovenes, ya que la mayor venta de estas tablets medio-bajas se han producido en la epoca de comunion de los niños o por sus resultados escolares.
total que esto es archos y no Ipad, o sansung y ya lo sabia cuando la compre, como dije estamos encantados con ella pero a algunos se le cuelga y a nosotros ha sido el USB, mala suerte, pero despues de consultar con tienda me dicen que me la mandan a francia y que allì seguramente me diran que es por mala manipulacion y ademas de portes me clavaran fijo, por lo tanto ya esta en camino de un tio que controla y entrada usb nueva si puede.
de nuevo gracias por la info, no sera mi ultima pregunta fijo jejjejejj saludos
:risitas:Estoy de acuerdo contigo en todo, si nos pasaran las cosas que nos pasan en este aparato con otras cosas, montaríamos un pollo de tres pares de narices.
Por ejemplo con un coche, da lo mismo la marca que compremos, las exigencias de garantía y de "calidad" deberían ser iguales y si fallan exigimos, y lo mismo pasa con electrodomésticos, pisos, lineas telefónicas, etc. lo que pasa es que nos conformamos con lo que pasa y ya está.
No me vale decir que por lo menos Archos, actualiza cada cierto tiempo o que normalmente los SAT de casi todas las marcas salvo XXX están fuera de España, ¿es que nadie les exige que tengan un SAT en el país en el que venden?. Fijaos que tuvierais que mandar una lavadora a Japón o china porque el SAT está allí o un coche a Alemania o Francia.
Bueno, aunque no sirva de nada, ya me he desahogado.

taket
27/07/12, 15:28:25
Nassssss

De acuerdo estoy contigo, si venden un producto en un país deberían de tener obligatoriamente, por ley, un SAT.

Que no es rentable? simplemente una oficina que luego desde ahi lo manden donde haga falta, pero ellos, seria lo ideal, aunque eso suponga mucha más demora, pero si para vender aquí andan listos para cumplir con los requisitos de la garantía también deberían cumplir.

Un saludo

TaKeT

averah
27/07/12, 19:35:23
+1.
como ya dije sabia lo que compraba y estoy contento pero he tenido mala pata, lastima de compañias españolas que aunque algunas vendan clonicos como ijoy se deberian de poner las pilas y ofrecer productos quizas no similares a las grandes pero si al alcanze de las por ejemplo archos, que haberlas hailas.
saludos

tochiba y llego
28/07/12, 12:27:44
Archos es una compañía muy pequeñita, leí por ahí que no llegaba a 200 empleados. Estoy de acuerdo que es un rollo tener que andar mandando el producto a Francia cuando este se estropea pero si haceis cuentas y Archos se pone a gastar en instalar una oficina en cada uno de los países donde vende, más el material mínimo imprescindible de la oficina más los 3 ó 4 empleados con sus nóminas y demás formalidades pues no le saldría rentable.
Esto sólo es para grandes multinacionales con miles de empleados.

ercocoloco
28/07/12, 17:40:18
Habéis pensado cuanta es la diferencia de mandar un equipo a Barcelona en vez de a Francia? Lógicamente muuuuuuuchisimo menor que pagar a un servicio tecnico , ya que igualmente tienen que mandar las piezas necesarias desde Francia a ese servicio técnico. Y esto no es solo compañias pequeñas SONY arregla sus portátiles en Francia y son los de toda Europa, tom tom es en holanda, y es que estamos en crisis y pagar instalaciones y sueldos de los técnicos ya no es tan rentable

axelito2000
29/07/12, 12:49:38
Yo lo mandaba reparar al servicio técnico y se lo des contaba de la paga. Jeje

ggc1992
30/07/12, 23:08:12
Yo cargo la tablet en una supercifie plana, pero el el conector se mueve bastante y me da miedo que se me vuelva a romper, qué puedo hacer??
Ya hice uso de la garantía, me dieron una tablet nueva con garantía de tres meses. (estoy hablando de abril), es decir, que como se me vuelva a romper no puedo hacer nada... :S

ercocoloco
30/07/12, 23:13:39
Yo cargo la tablet en una supercifie plana, pero el el conector se mueve bastante y me da miedo que se me vuelva a romper, qué puedo hacer??
Ya hice uso de la garantía, me dieron una tablet nueva con garantía de tres meses. (estoy hablando de abril), es decir, que como se me vuelva a romper no puedo hacer nada... :S

la garantia de un producto de sustitucion son 6 meses

ggc1992
30/07/12, 23:21:01
la garantia de un producto de sustitucion son 6 meses
Pues en la factura de la reparación del Media Markt donde la compre pone "Esta reparacion tiene una garantía de 3 meses a partir de la fecha de entrega" y encima hoy justo se cumplen 3 meses porque la factura es del 30 de abril.
Aunque acabo de mirar los terminos y condiciones de mediamarkt y efectivamente pone 6 meses: "La garantía de la reparación efectuada en productos garantizados tendrá una duración de 6 meses"

averah
02/08/12, 00:35:08
gracias he optado por el tecnico casero. sorry pero paso de que me la claven en la france.
por cierto veo que no soy el unico, osea conector mini USB de los chinos......uffff vaya tela si esto lo hiciera sansung xd.-
saludos

gonzo1963
03/08/12, 10:31:05
Pues abrirla no debe ser muy difícil, otra cosa es repararla; lo digo porque ayer cuando la trajo a casa mi mujer, me tocó darle el repaso habitual (actualizar aplis, limpiar pantalla , recalibrarla, cargarla, etc) y me di cuenta que estaba un poco desencajada por varios sitios. Lo encajé presionando y quedó como nueva.
El enganche entre la parte superior e inferior es parecido al que tienen los mandos a distancia de las teles, dvd's; tipo pestañas, que una carcasa encaja en la otra mediante presión.
Vamos, que haciendo palanca entre ellas con cuidado y con un objeto que no la raye, se abre fácilmente.

Vozka
03/08/12, 15:46:23
Pues abrirla no debe ser muy difícil, otra cosa es repararla; lo digo porque ayer cuando la trajo a casa mi mujer, me tocó darle el repaso habitual (actualizar aplis, limpiar pantalla , recalibrarla, cargarla, etc) y me di cuenta que estaba un poco desencajada por varios sitios. Lo encajé presionando y quedó como nueva.
El enganche entre la parte superior e inferior es parecido al que tienen los mandos a distancia de las teles, dvd's; tipo pestañas, que una carcasa encaja en la otra mediante presión.
Vamos, que haciendo palanca entre ellas con cuidado y con un objeto que no la raye, se abre fácilmente.

Para abrirla hay que quitar primero un tornillo que esta debajo de la pata y luego hay que presionar los puntos de unión con una púa guitarra. La parte que mas cuesta es la de arriba la otra salen mas facil.

https://fjallfoss.fcc.gov/oetcf/eas/reports/ViewExhibitReport.cfm?mode=Exhibits&RequestTimeout=500&calledFromFrame=N&application_id=934123&fcc_id=%27SOV9080%27

en ese enlace se ve abierta pinchar internal photos

Había un vídeo en youtube de como abrir una tablet Archos no era la g9 pero era muy parecido. Ahora no lo encuentro si aparece os lo pongo.