PDA

Ver la Versión Completa : Dudas entre tablets

TopGun1985
26/07/12, 10:32:15
Hola,

pues eso que estoy rayandome la cabeza con el tema de comprarme una tablet que sirva para internet (lo típico, facebook, mails, noticias, algun video de youtube, etc) y a la vez para trabajar, sobre todo en Word Office, asi como usar multimedia durante largos viajes (pelis, música, juegos tipo angry birds y poco mas, etc) pero me han saltado algunas dudas...

1. ¿Se puede conectar un teclado de entrada USB via el cable OGT sin mayor problema? ¿o tiene que ser si o si el Bluetooth?
2. Por ahí vi un review que comentaba que para reproducir algunos archivos hay que descargarse programas etc. Dicho de otra manera, si reproduce MP3, WMV, AVI y cosillas así, me doy por feliz y satisfecho.
3. Entiendo que ya está actualizado a ICS ¿qué tal va?
4. En general que tal la tablet?

En general probé la tablet en Mediamarkt y me gustó mucho, el diseño y la pantalla, pero siendo Sony y por experiencia hace años con un reproductor de MP3, me suena que a veces es rollo pasarle archivos, vamos, que aligual que Apple, tienes que convertir a tal o cual formato....

Por otra parte la BQ TESLA me parece una buena opción adaptada a mi bolsillo, con la única pega que leo en los foros que la baterái da dolor de cabeza. Ya se que comparar la tesla y la sony parece ingenuidad (y seguro lo es) pero ahora con el precio rebajado de la Sony, tampoco hace gran distancia. En fin, ¿qué opinais? ¿la china con sello español o la genuinamente japonesa?

Ya me dirán :loco:

PD: Admito que el precio que tiene ahora la sony es su mejor razgo jejeje :platano:

Gracias

Saludos :grin:

Perseidas
26/07/12, 11:31:37
La Sony Tablet S con ICS va realmente bien para montar Tegra 2, de hecho es la que mejor va de su categoría. Luego ya tienes tablets con Tegra 3 pero son mucho más caras.

El problema está en que dices que quieres usar Office que como sabes es de Microsoft y por tanto no compatible con Android. Así que no sé si te refieres a usar alguna adaptación o similar porque Office como tal no lo vas a poder montar en Android.

Saludos.

TopGun1985
26/07/12, 11:35:25
Me refiero al KINGSOFT OFFICE, que lee los archivos de WORD de Microsoft....lo tengo en mi movil y va bien, por lo que supongo irá bien en estas tablets (lo descargué del Play Store)

Por lo que me dices, conviene la Sony S ¿no?

saludos y gracias:ok:

Perseidas
26/07/12, 11:45:46
Sin duda, la Sony S tiene una calidad muy superior además de una forma de cuña y un peso que la hacen una opción realmente interesante.

Antes no merecía tanto la pena ya que su precio se disparaba pero ahora con las rebajas que ha sufrido es un caramelo ya que se puede conseguir en algunas tiendas de ocasión por poco más de 300 euros.

Está claro que la opción superior pasa por la Acer A510 o la Asus Transformer Pad 300 pero la TF300 como digo no tiene una gran autonomía por lo que se te quedaría corta para viajes. En ese sentido la Acer A510 es probablemente una de las tablets con mayor autonomía y su precio es igualmente reducido.

No te dejes guiar por los precios de internet, he visto la Sony Tablet S en tiendas físicas de liquidación por menos de 350 euros y sé que hay gente que tiene que ajustarse mucho y 50 ó 100 euros de más pueden salirse de su presupuesto.

Yo tardé meses, por no decir años, en comprar una tablet y al final me hice con el iPad 3 pero el uso que le doy es más profesional por lo que mi exigencia está muy encima de la media. Sin embargo cuando probé en esa misma semana la Tablet S de Sony montando ICS me quedé gratamente sorprendido por la optimización del menú. Ya te digo que no pude probarla a fondo pero el tiempo que estuve con ella me dejó muy sorprendido ya que la mejora respecto de HoneyComb es bastante buena.

Tómatelo con calma y sobre todo pruébalas antes de comprarlas. :ok:

TopGun1985
26/07/12, 11:50:28
Muchas gracias Alpha_Omega!!!! muy completa la respuesta

De hecho, tan tentador es el caramelo que la he visto la Sony en 265 euros....vamos poco mas de 30 euros con diferencia de la Tesla y comienzo a sospechar que hay un abismo entre una y la otra.

Te digo, si le va conectar un teclado, reproducri MP3 y las pelis más típicas, así como el programa que te comento de edición de textos de WORD, estoy más que servido.

Saludos y gracias por el comentario, muy completo

Perseidas
26/07/12, 12:10:25
Por 265 euros me la compro hasta yo! :D

Mira, la verdad es que al principio no me terminaba de convencer, te hablo de cuando salió. La veía cara y poco fluída. La realidad es que a día de hoy es probablemente la tablet con Tegra 2 más rápida del mercado y con una calidad de materiales por encima de la media.

La forma de cuña te puede gustar o no pero la realidad es que debido a su forma tiene mayor superficie para disipar el calor. Fíjate en las tablets finas, al tener los componentes pegados al panel el calor afecta por igual teniendo menor espacio de disipación y sobrecalentando el conjunto.

Cuando ví la forma de cuña en la primera tienda lo primero que pensé fue: "Chicos listos los de Sony, han ampliado el espacio de trabajo para evitar problemas de calentamiento."

Fíjate en los monitores LCD y LED. ¿Por qué los LED se pueden permitir ser más finos respecto a los anteriores LCD? Basicamente porque generan menor cantidad de calor ya que si generaran la misma terminarían en muchos casos por dañar el panel. Y a pesar de eso muchos paneles se despegan dando lugar al típico bleeding.

¿Por qué te cuento esto? Porque si tienes que comprar una tablet y no te la quieres jugar yo optaría por una con garantía previamente probada en tienda y a un precio como el que mencionas.

Que te puedes comprar la TESLA pero no deja de ser lo que es, y por la diferencia de precio hay poco que pensar.

Ve a la tienda, mírala con calma y llévate el material para poder hacer las pruebas y así corroborar que puedes darle el uso que quieres. Ningún dependiente debería darte problemas y si te los da hablas con el encargado para aclarar las cosas. Que vas a comprar un producto y te tienen que dar facilidades para hacerlo o te vas a otra tienda, ya me entiendes.

Te dejo algunos consejos básicos (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4865957&postcount=3) para mirar qué tablet comprar en tienda.

Buena caza. :ok:

lfarcos
26/07/12, 14:14:45
Donde la has encontrado a ese precio ?
Me parece una opción muy interesante.
Gracias!!

JaimeBD3
26/07/12, 17:50:32
La Bq Tesla esta muy bien, pero si por 30 euros más tienes la Sony Tablet S, que la supera en todo a la Bq y es una de las mejores tablets del año pasado, yo iría con los ojos cerrados a por la Sony. Además, tiene un diseño muy cómodo que imita al de un libro o carpeta según leí hace tiempo en una review.

TopGun1985
26/07/12, 19:22:08
Aca puedes encontrar la Sony S a 269 euros. Yo la acabo de comprar en MediaMart por 289 euros (era la última unidad) preferí pagar 20€ más por aquello de devolver etc, pero para los que llevan menos prisa que yo tienen la opción on line.

Saludos, gracias por el consejo ahora a disfrutar del cacharro, que en el rato que la llevo trasteando, estoy muy contento