Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar mi Arc S
Buenas, lo primero perdonar si no es aquí donde debo postear pero esque soy nuevo jejej.
Me acabo de comprar un Sony Ericsson Xperia ARC S negro hace dos dias (no habia blanco :( ) y mañana por fin me llega a casa :)
El caso es que yo soy de otra compañia y el movil es Orange y tengo dos opciones:
1: Cambiarme a Orange, algo que no me gusta mucho porque la verdad yo no hablo mucho por telefono y solo lo usaré prácticamente para el Whats App entonces pagar mínimo 15 euros por la tarifa de la Ardilla me parece un poco caro....
2: Cojerme una tarifa de datos de esas de Yoigo o Pepephone que están muy baratas sobre los 7-10 euros y eso si estaría dispuesto a pagarlo. El problema es que al ser nuevo el móvil tengo miedo a que al liberarlo se me fastidie... actualmente tengo un Vivaz y llevo un tiempo con el jodido porque al liberarlo (no se si fue por eso, pero yo ya estoy acojonadito jeje) cada "X" dias, pueden ser 2, 4, 10... cuando le de la gana, al apagarlo, luego al encenderlo ya no me funciona y tengo que formatearlo todo y perder los datos y en fin, estar asi todos los dias... como que no quiero volver a pasar por lo mismo.
Y el ARC S al ser nuevo y ser un buen movil y costarme mis euritos... tengo miedo a lo que pueda pasar... y queria saber si hay algun tipo de riesgo al liberar el movil. Conozco a un tio que me lo libera por 15 euros pero como os digo, no me fio, vamos, ya lo que me faltaba, pillar un movil de 300e y que el primer dia se me fastidie :(
Espero que me podais ayudar porfavor, ya que estoy echo un lio :(
Saludos y muchísimas gracias ! :)
brujo1978
26/07/12, 09:38:19
Buenas, lo primero perdonar si no es aquí donde debo postear pero esque soy nuevo jejej.
Me acabo de comprar un Sony Ericsson Xperia ARC S negro hace dos dias (no habia blanco :( ) y mañana por fin me llega a casa :)
El caso es que yo soy de otra compañia y el movil es Orange y tengo dos opciones:
1: Cambiarme a Orange, algo que no me gusta mucho porque la verdad yo no hablo mucho por telefono y solo lo usaré prácticamente para el Whats App entonces pagar mínimo 15 euros por la tarifa de la Ardilla me parece un poco caro....
2: Cojerme una tarifa de datos de esas de Yoigo o Pepephone que están muy baratas sobre los 7-10 euros y eso si estaría dispuesto a pagarlo. El problema es que al ser nuevo el móvil tengo miedo a que al liberarlo se me fastidie... actualmente tengo un Vivaz y llevo un tiempo con el jodido porque al liberarlo (no se si fue por eso, pero yo ya estoy acojonadito jeje) cada "X" dias, pueden ser 2, 4, 10... cuando le de la gana, al apagarlo, luego al encenderlo ya no me funciona y tengo que formatearlo todo y perder los datos y en fin, estar asi todos los dias... como que no quiero volver a pasar por lo mismo.
Y el ARC S al ser nuevo y ser un buen movil y costarme mis euritos... tengo miedo a lo que pueda pasar... y queria saber si hay algun tipo de riesgo al liberar el movil. Conozco a un tio que me lo libera por 15 euros pero como os digo, no me fio, vamos, ya lo que me faltaba, pillar un movil de 300e y que el primer dia se me fastidie :(
Espero que me podais ayudar porfavor, ya que estoy echo un lio :(
Saludos y muchísimas gracias ! :)
Yo utilicé Omnius, que ademas de liberarte el bootloader para cacharrear con el a fondo, te quita la restriccion de la compañia. Creo que un usuario de por aqui te lo hace por 20 €, Alejandrissimo creo que se llama.
Es recomendable 100% y facil
Se puede liberar por código a través del IMEI, lo cual no supone ningún riesgo, porque simplemente lo que tienes que hacer es meter una tarjeta de otra compañía y meter el código que conseguiste previo pago (si lo solicitaste por internet).
Con lo que tienes que tener cuidado es que método va utilizar para liberarlo, porque está el que te comenté ahora mismo (por código a través de IMEI) y luego está el más sofisticado, que con ese método se libera también el bootloader del teléfono y por lo tanto pierdes la garantía.
Yo hace tres meses liberé un móvil comprando el código por internet y todo perfecto, y así estoy seguro de que la liberación fueron por métodos que no comprometen la salud del móvil
Muchisimas gracias por contestar.
Vamos, que por IMEI no existe ningún riesgo no? porque simplemente te dan un código, tu lo metes y listo, se libera sin errores y además sigues teniendo la garantía, verdad?
Si, así de sencillo. Solicitas un código, metes una tarjeta sim de otra compañía y creo que primero hay que meter el PIN de esa tarjeta y luego te va solicitar que introduzcas el código de liberación.
Con este método no se pierde la garantía porque no has echo ningún tipo de modificación al teléfono. Te digo lo mismo que explica ayer a otro usuario: tu si tienes algún tipo de avería y lo llevas a arreglar tu compañía lo que hace es tramitar el terminal hasta un centro especializado y autorizado por la marca del móvil no por la compañía, con lo cual a ese centro no lo importa de que compañía eres o de si has liberado el móvil por imei, ellos te lo arreglan y listo, siempre y cuando no hayas realizado algún tipo de operación que eliminen la garantía, como por ejemplo pude ser liberar el bootloader (ya que puedes instalar kernels que aumenten el rendimiento del procesador, y pueden ocasionar que se chamusque el mismo) haber cambiado tu la pantalla porque se te rompió y te era más barato que llevarlo a la casas, etc....
Yo por mala suerte ya he enviado varios móviles a arreglar, y algunos de ellos estaban liberados por código IMEI y nunca tuve problemas. Es más, en una ocasión envié un samsung Omnia i900 con una versión de windows 6.5, cuando de serie venía con la 6.1, liberado por IMEI y no tuve ningún tipo de problema; el centro responsable hizo lo que creyó oportuno para solucionar mi problema y el móvil me volvió con el windows 6.1 :pensando:
djgus74
26/07/12, 10:04:07
Muchisimas gracias por contestar.
Vamos, que por IMEI no existe ningún riesgo no? porque simplemente te dan un código, tu lo metes y listo, se libera sin errores y además sigues teniendo la garantía, verdad?
Eso es, pero si además de eso quieres liberar bootloader y meter rom cocinadas te aconsejo que busques a alejandrissimo porque además luego puedes volver a ponerlo como si estuviera recién sacado de la caja. Todo depende de lo que te guste cacharrear
Una vez mas, muchísimas gracias por contestar.
El caso esque mi tio está obsesionado con rootear, flashear y todo eso al movil... yo no se muy bien como es ni que pasará si el dia de mañana me deja de funcionar... me quiere actualizar a android 4.0 noseque... jejej
¿Debería dejarle hacerlo? no quiero que se me pueda fastidiar el movil o le pueda pasar cualquier cosa, en ese aspecto soy bastante miedoso, por la experencia que ya he vivido con otros móviles jejej.
En cuanto al tema de IMEI, pues será lo que haré porque prefiero pagar 15-20 euros y ya olvidarme de Orange en este caso y poder irme con quien me de la gana, a pagar 15 euros al mes con Orange únicamente, pudiendo pagar 7 euros con Pepephone, por ejemplo.
Lo malo es que si llego a saber esto antes pido el código el martes (cuando pedí el movil) para que así cuando tuviese el movil en casa, ya pudiese usarlo, pero ahora a saber cuanto me tarda... se supone que de 1 a 3 dias hábiles asi que... hasta el miercoles perfectamente no podré usarlo, supongo :( ¿O me equivoco? te lo pueden dar al momento?
garisan
26/07/12, 10:28:50
(ya que puedes instalar kernels que aumenten el rendimiento del procesador, y pueden ocasionar que se chamusque el mismo)
Vaya, y con el procesador chamuscado cómo se enteran de que liberaste el bootloader ?
Pero bueno, de todas maneras yo no soy amigo de liberar el bootloader de un tel nuevo, me gusta probarlo al menos 2 o 3 meses porque en ese tiempo te das cuenta si salio "noble" o es de esos que tienen problemas a cada rato.
Vaya, y con el procesador chamuscado cómo se enteran de que liberaste el bootloader ?
Pero bueno, de todas maneras yo no soy amigo de liberar el bootloader de un tel nuevo, me gusta probarlo al menos 2 o 3 meses porque en ese tiempo te das cuenta si salio "noble" o es de esos que tienen problemas a cada rato.
De ninguna manera Garisan.... es lógico. No te lances contra mí así, que se de lo que estoy hablando. Lo decía porque la principal ventaja de liberar el bootloader es la de hacer overclock al procesador, y ahí lo que estás haciendo es una modificación del Hardware del terminal, modificación que no permite ningún fabricante de móviles (y en los pcs también, salvo los gamers). Entonces tu si mandas un móvil con el bootloader abierto, para solucionar algún problema común (no pilla bien la señal gps, el wifi no funciona, el botón de home no funciona) ellos te van decir que es culpa tuya porque hiciste una modificación de hardware, mientras que si la modificación es sólo de software, no ocurre nada. Lo mismo ocurre en los PC's, para que nos entendamos. Puedes comprar un ordenador Asus con Windows 7, pero nada más llegar a casa puedes meter Ubuntu, Fedora, Debian (el que más te guste) y por H o por B el portatil te da un fallo y se reinicia cada poco o no carga bien y la batería se te va en media. Pues tu lo puedes llevar con Fedora a la casa que no te van a decir nada. Eso sí, como hayas roto el precinto del ordenador para limpiar el ventilador o ampliar tu mismo la RAM o en la BIOS ven que hiciste un Overclock a un ordenador que no está permitido, despídete de la garantía.
Yo tuve la suerte que mi Optimus 2x se achicharro la placa base bien achicharrada, y no descubrieron que tenía un kernel con el cual podías hacer overclock (no obstante, no modifiqué la frecuencia, no me gusta jugar con esas cosas, y si la cambio es para menos y no para más, como hacía con el nexus one)
Pero ponte que en algunos casos, cuando tu crees que la placa base se te achicharro, simplemente fue un mal resteo del hardware y lo que ocurrió es que los controladores de la placa se colapsaron, por lo tanto hay un error interno que hace que el móvil parezca un pisapapeles; mientras que por métodos más sofisticados y con un chute de adrenalina puedes resucitar al móvil. Estos métodos están al alcance de pocos usuarios, y como no, de los centros autorizados, y como consigan resucitar el móvil (que dabas por quemada su placa base) y vean que tiene bootloader abierto (que no pudiste cerrar con el parche, porque no lograbas revivirlo) despídete del móvil o a pasar por caja.
Una vez mas, muchísimas gracias por contestar.
El caso esque mi tio está obsesionado con rootear, flashear y todo eso al movil... yo no se muy bien como es ni que pasará si el dia de mañana me deja de funcionar... me quiere actualizar a android 4.0 noseque... jejej
¿Debería dejarle hacerlo? no quiero que se me pueda fastidiar el movil o le pueda pasar cualquier cosa, en ese aspecto soy bastante miedoso, por la experencia que ya he vivido con otros móviles jejej.
En cuanto al tema de IMEI, pues será lo que haré porque prefiero pagar 15-20 euros y ya olvidarme de Orange en este caso y poder irme con quien me de la gana, a pagar 15 euros al mes con Orange únicamente, pudiendo pagar 7 euros con Pepephone, por ejemplo.
Lo malo es que si llego a saber esto antes pido el código el martes (cuando pedí el movil) para que así cuando tuviese el movil en casa, ya pudiese usarlo, pero ahora a saber cuanto me tarda... se supone que de 1 a 3 dias hábiles asi que... hasta el miercoles perfectamente no podré usarlo, supongo :( ¿O me equivoco? te lo pueden dar al momento?
Quoteo porque al parecer no se ha visto mi post jejej, muchas gracias por todo, una vez mas :)
EDITO: Acabo de ver que para que te lo liberen tienes que dar tu un código que te viene con el movil o algo asi, asi que nada, no se puede hacerlo antes jeje, ahora solo queda esperar a que mañana me llegue el movil y pedir el código, pero vamos, como tardan 1-3 dias hábiles tendré que esperar hasta el miércoles posiblemente... ¿no? :(
Vaya tela, 5 dias mas esperando a poder usarlo :(
Lo que necesitan es el IMEI del teléfono, y es fácil de conseguir, porque lo vas tener en la caja, en la placa del móvil debajo de la batería o tecleando *#06# e incluso en la factura. Si suelen tardar esos días, y no se porque en los Sony Ericsson siempre tardan más :cry: pero bueno normalmente sueles recibir el código en el primer día. Un arc S que liberé lo recibí en poco más de 24 horas, y un Wildfire S en menos de las 24. Normalmente suelen cumplir muy bien los tiempos.
elotroluis
26/07/12, 11:12:59
EDITO: Acabo de ver que para que te lo liberen tienes que dar tu un código que te viene con el movil o algo asi, asi que nada, no se puede hacerlo antes jeje, ahora solo queda esperar a que mañana me llegue el movil y pedir el código, pero vamos, como tardan 1-3 dias hábiles tendré que esperar hasta el miércoles posiblemente... ¿no? :(
Vaya tela, 5 dias mas esperando a poder usarlo :(
Asi es, para liberarlo necesitas el IMEI del telefono, es como su DNI por decirlo de alguna manera
Vamos, que si mañana me llega mi Arc S a las 10 de la mañana (por ejemplo) y en esa misma hora pido el código, es posible que me llege ese mismo viernes?
Y otro tema a ver si me puedes ayudar jeje, el tema portabilidad, cuanto tarda? si yo tengo un número con pepephone y quiero mantenerlo al cambiarme a Orange, el mismo viernes me lo podrían hacer? o eso ya tarda mas...? :S
Muchisimas gracias por ambas preguntas :)
Con un poco de suerte igual te llega a última hora del viernes, lo que pasa que luego al ser fin de semana..... no se yo. Depende de con que "tienda" estés solicitando el código. Has de fijarte en las condiciones de compra que igual hace mención a días festivos y fines de semana.
Si mal no recuerdo las potabilidades se tiene que hacer en 24 horas ya no? creo que ya está vigente esa ley.
Con un poco de suerte igual te llega a última hora del viernes, lo que pasa que luego al ser fin de semana..... no se yo. Depende de con que "tienda" estés solicitando el código. Has de fijarte en las condiciones de compra que igual hace mención a días festivos y fines de semana.
Si mal no recuerdo las potabilidades se tiene que hacer en 24 horas ya no? creo que ya está vigente esa ley.
Es que al final creo que voy a pillar Ardilla 15 T.T mas que nada porque necesito un movil para mi hermana pequeña... y pensaba en pillarle un Samsung Galaxy Mini, aun no he visto como es, iré mirando a ver las opiniones de la gente, si tu estas informado sobre este movil a ver si me podias decir algo jejej
Y mirando lo de las 24 horas de la portabilidad, me he llevado una alegría pero indagando en la página de Orange me he encontrado con esto: https://tiendaonline.orange.es/shop/mediaServlet/PdV/mensajeria_delivery.html
:(
Parece ser que si pido hoy o mañana la portabilidad me llegará el lunes o el martes respectivamente? pff, 3 dias para esperar el móvil y ahora otros 2 dias para la portabilidad, llego a saber esto antes y lo pido según pido el movil, para que según me llegue el movil, ya tener la portabilidad echa :(
Espero que tengas tu razón de lo de 24h pero parece que... :(
Rockero_79
26/07/12, 11:53:00
sabeis cuanto cobra mas o menos alejandrissimo?
brujo1978
26/07/12, 12:06:58
Creo que 20 € y te lo hace por remoto
Es que al final creo que voy a pillar Ardilla 15 T.T mas que nada porque necesito un movil para mi hermana pequeña... y pensaba en pillarle un Samsung Galaxy Mini, aun no he visto como es, iré mirando a ver las opiniones de la gente, si tu estas informado sobre este movil a ver si me podias decir algo jejej
Y mirando lo de las 24 horas de la portabilidad, me he llevado una alegría pero indagando en la página de Orange me he encontrado con esto: https://tiendaonline.orange.es/shop/mediaServlet/PdV/mensajeria_delivery.html
:(
Parece ser que si pido hoy o mañana la portabilidad me llegará el lunes o el martes respectivamente? pff, 3 dias para esperar el móvil y ahora otros 2 dias para la portabilidad, llego a saber esto antes y lo pido según pido el movil, para que según me llegue el movil, ya tener la portabilidad echa :(
Espero que tengas tu razón de lo de 24h pero parece que... :(
A la espera de respuestas, he mirado por google y foros lo que tu dices, de la ley esa de portabilidad de 24horas y parece ser que tienes razón, que ya está aplicada esa ley, pero no entiendo entonces porque Orange dice 2 dias... y no 1 :S
No lo se fijo, pero cuando la gente lo comenta dicen que sobre 15 o 20 euros.
Hombre, es un teléfono básico con android, lo cual te va servir para whatsapps redes sociales y correos, escuchar música, no le instales un angrybirds porque puedo explotar jejeje. Y tiene el inconveniente de que su pantalla es muy pequeña e igual se hace laborioso el escribir con él. Yo lo estuve mirando para comprárselo a mi madre, y al final me decanté por el HTC Wildfire S, pagué un poco más, pero también venía con mejores prestaciones como era el caso de una cámara de 5megapixeles y un procesador de 800 mhz. Pero también te digo que el samsung te va cumplir, y de sobra, con las funciones del día a dia: llamadas, mensajes de texto, música, consultar correo o redes sociales, si te gusta practicar deporte tienes varias aplicaciones de running que funcionan en el perfectamente. Y te lo digo por experiencia propia, que para ciertos "casos" utilizo el Vodafone Smart de 1º generación (que creo que es un poco inferior al galaxy mini) y cumple con lo que le pido sin llegar a echar en falta del todo a la Arc S (salvo por el tamaño de la pantalla, y la cámara).
garisan
26/07/12, 13:03:54
De ninguna manera Garisan.... es lógico. No te lances contra mí así, que se de lo que estoy hablando. Lo decía porque la principal ventaja de liberar el bootloader es la de hacer overclock al procesador, y ahí lo que estás haciendo es una modificación del Hardware del terminal, modificación que no permite ningún fabricante de móviles (y en los pcs también, salvo los gamers). Entonces tu si mandas un móvil con el bootloader abierto, para solucionar algún problema común (no pilla bien la señal gps, el wifi no funciona, el botón de home no funciona) ellos te van decir que es culpa tuya porque hiciste una modificación de hardware, mientras que si la modificación es sólo de software, no ocurre nada.
Uy, que no me lanzo contra tí, si dió esa impresión te pido disculpas. Me refería a que si el tel no enciende, no se enteran de la modificación, y ahora con algunos métodos de desbloqueo se puede volver a cerrar, o sea que si el tel arranca, puedes volverlo a su estado original.
Lo mismo ocurre en los PC's, para que nos entendamos. Puedes comprar un ordenador Asus con Windows 7, pero nada más llegar a casa puedes meter Ubuntu, Fedora, Debian (el que más te guste) y por H o por B el portatil te da un fallo y se reinicia cada poco o no carga bien y la batería se te va en media. Pues tu lo puedes llevar con Fedora a la casa que no te van a decir nada.
Y con eso te digo que depende de la casa, si te quieren joder, lo hacen. Con decirte que a una amiga no le aceptaron la garantía por un ordenador que fallaba el disco duro (generaba sectores defectuosos e iban en aumento) porque le instalamos el windows xp y venía con el millenium, Decían que ssi instalabas mal el sistema podía joder al disco. Por supuesto que no es verdad, pero seguramente te lo ponen en la letra pequeña y te joden igual.
Pues yo envié mi Asus netbook con Lubuntu, porque la pila de la BIOS se había gastado estando en garantía y no pusieron pega alguna.
No lo se fijo, pero cuando la gente lo comenta dicen que sobre 15 o 20 euros.
Hombre, es un teléfono básico con android, lo cual te va servir para whatsapps redes sociales y correos, escuchar música, no le instales un angrybirds porque puedo explotar jejeje. Y tiene el inconveniente de que su pantalla es muy pequeña e igual se hace laborioso el escribir con él. Yo lo estuve mirando para comprárselo a mi madre, y al final me decanté por el HTC Wildfire S, pagué un poco más, pero también venía con mejores prestaciones como era el caso de una cámara de 5megapixeles y un procesador de 800 mhz. Pero también te digo que el samsung te va cumplir, y de sobra, con las funciones del día a dia: llamadas, mensajes de texto, música, consultar correo o redes sociales, si te gusta practicar deporte tienes varias aplicaciones de running que funcionan en el perfectamente. Y te lo digo por experiencia propia, que para ciertos "casos" utilizo el Vodafone Smart de 1º generación (que creo que es un poco inferior al galaxy mini) y cumple con lo que le pido sin llegar a echar en falta del todo a la Arc S (salvo por el tamaño de la pantalla, y la cámara).
Ella por lo único que quiere un Android digamos es para jugar al Apalabrados... con el Samsung Galaxy Mini se podría jugar bien? o explotaria? xD
Y el LG Optimus L3 es peor que el Mini no?
Y lo de la portabilidad hay una cosa que no entiendo... se supone que tardan X dias (1 o 2, se supone) en cambiarte a Orange, pero luego tardan X dias mas también en entregarte la SIM? o algo así estoy leyendo, o he entendido mal?
bueno ejem..... orange es un poco suyo para el tema de entregar los móviles. Eso mismo le hicieron a mi novia, ellos no te garantizan ahora de que la tarjeta te llegue primero que cuando se haya tramitado la portabilidad y ni te cuento del teléfono. Mi novia pidió un LG optimus Black editión en blanco y se lo entregaron en negro y no hemos conseguido que se lo cambiaran, a pesar de tener la grabación en nuestro poder y confirmándose que era en blanco.
Si puedes hacerlo en tienda física pues mejor.
Hombre, para mi gusto si estás comparando entre el Galaxy mini y el Optimus L3, me quedo con el L3 es un móvil un poco superior y recién sacado del horno y bonito para mí. El problema es que es LG, y el servicio postventa pues..... mejor no calificarlo por mi parte :risitas: (y eso que me arreglaron mi Optimus 2x achicharrado) y no solo en móviles si no también en televisores.
Juer...
Si voy a una tienda fisica, me pueden dar la tarjeta SIM al momento? porque si puedo disfrutar mañana mismo de mi nuevo movil voy... no tengo ningún problema, pero ir para que me digan, en 3 dias puedes pasarte por aquí a cojer la SIM pues me está dejando igual jajaj
Por cierto, viendo la tarifa Ardilla 15 veo que pone Ardilla 15 y Ardilla 15 para Smartphone.. ¿eso como es?
Si tengo un Arc S tengo que pillar Ardilla 15 para Smartphone? no puedo pillar la normal? es que al parecer (si me he fijado bien) es todo igual, solo que la de Smartphone son 6 meses mas de permanencia...
Miraré a ver el L3 pero vamos, a mi me han dicho que mejor el Samsung Galaxy Mini, aun que como no tengo ni idea pues... jejej
Saludos y muchisimas gracias por contestar de nuevo.
garisan
26/07/12, 13:55:27
Si voy a una tienda fisica, me pueden dar la tarjeta SIM al momento? porque si puedo disfrutar mañana mismo de mi nuevo movil voy... no tengo ningún problema, pero ir para que me digan, en 3 dias puedes pasarte por aquí a cojer la SIM pues me está dejando igual jajaj
Para las portabilidades tienen una tarjeta "virgen" que la programan al momento con los datos de tu número, etc. Pero puede que en tienda física te cobren más ya que muchas promociones son sólo para online.
Para las portabilidades tienen una tarjeta "virgen" que la programan al momento con los datos de tu número, etc. Pero puede que en tienda física te cobren más ya que muchas promociones son sólo para online.
Uff, estoy hecho un lio la verdad.
A ver si me podrías explicar jejej, el viernes me llega mi nuevo movil ok? entonces, es posible hacer ALGO para que mañana mismo pueda tener ya la tarjeta SIM con orange, recien cambiado de pepephone?
Porque si me traen mañana el movil, lo "suyo" seria empezar a usarlo mañana ya, y no esperar a el miercoles por ejemplo a la portabilidad... nose, yo esque de esto no entiendo nada, a ver si me podrias decir si existe alguna forma de que mañana mismo ya sea de Orange y pueda llamar con esa tarjeta Orange.
Saludos, muchisimas gracias por contestar y perdona mi ignorancia.
PD: Me da igual que el 2do movil, vamos, el que me darían haciendome de contrato con orange tarde mas tiempo, porque ya tendria yo uno de Orange, que es el ARC S para usarlo.. pero lo que necesito para mañana es la tarjeta SIM de Orange. No se si me explico jejej
garisan
26/07/12, 14:09:17
Uff, estoy hecho un lio la verdad.
A ver si me podrías explicar jeje
Ahh, si ya hiciste el proceso no hay más que esperar. Lo único que puedes hacer si tienes tanta calentura es liberarlo (de operador) por imei, por unos 15€ y usarlo con la tarjeta de tu operador actual.....
Ahh, si ya hiciste el proceso no hay más que esperar. Lo único que puedes hacer si tienes tanta calentura es liberarlo (de operador) por imei, por unos 15€ y usarlo con la tarjeta de tu operador actual.....
No no, no he hecho el proceso, esque por una parte coji el movil por una tarifa de mi hermano y me va a dar ese movil a mi.
Y por otra yo voy a pedir una tarifa con la portabiilidad.. entonces mañana me llega el movil y aun no he pedido la portabilidad, porque queria saber cuanto suele tardar y si habia forma de que mañana mismo lo tenga.
Lo de IMEI es completamente seguro? me refiero que yo pague y luego no me lo hagan o algo asi? y se hace al momento? porque he leido en webs que tardan de 1 a 3 dias y para eso ya me espero a la portabilidad jejej
Saludos y muchas gracias.
EDITO: Si se está 1 año con Orange, te ofrecen el código para liberar el movil gratis no?? Pero mi pregunta es: 1 año con Orange o 1 año con la "nueva tarifa" que hayas escogido? me explico, si llevo 2 años con Orange y acabo de renovar con ellos y me han dado un nuevo movil, puedo pedirles el código gratis o tengo que estar 1 año desde que estoy con esa nueva tarifa?
No se si me explico jeje.
garisan
26/07/12, 15:40:27
EDITO: Si se está 1 año con Orange, te ofrecen el código para liberar el movil gratis no?? Pero mi pregunta es: 1 año con Orange o 1 año con la "nueva tarifa" que hayas escogido? me explico, si llevo 2 años con Orange y acabo de renovar con ellos y me han dado un nuevo movil, puedo pedirles el código gratis o tengo que estar 1 año desde que estoy con esa nueva tarifa? No se si me explico jeje.
1 año del nuevo contrato.
He estado viendo como liberar el movil desde el enlace que pone en esta web y el ARC S cuesta 20 pavos liberarlo por IMEI... pff, esta un poco caro no? en una tienda me lo dejan por 15 pero claro, no se cuanto tardarán :S
garisan
26/07/12, 16:08:15
He estado viendo como liberar el movil desde el enlace que pone en esta web y el ARC S cuesta 20 pavos liberarlo por IMEI... pff, esta un poco caro no? en una tienda me lo dejan por 15 pero claro, no se cuanto tardarán :S
Yo personalmente no lo pagaría sólo para tenerlo 5 días antes, máxime que con ese dinero puedo liberar bootloader y operador simultáneamente, pero como ya dije en otro post, no soy amigo de liberarlo tan nuevo, yo esperaría 2 o 3 meses.
Con respecto al proceso de portabilidad en tienda, yo una vez hace tiempo lo hice (todavía era con 15 días) y me hicieron al momento una tarjeta nueva y me dijeron que cuando vea que con mi operador actual me quede sin línea, que ponga la nueva. Obviamente fue portabilidad sin teléfono y el que yo tenía era libre.
Yo personalmente no lo pagaría sólo para tenerlo 5 días antes, máxime que con ese dinero puedo liberar bootloader y operador simultáneamente, pero como ya dije en otro post, no soy amigo de liberarlo tan nuevo, yo esperaría 2 o 3 meses.
Con respecto al proceso de portabilidad en tienda, yo una vez hace tiempo lo hice (todavía era con 15 días) y me hicieron al momento una tarjeta nueva y me dijeron que cuando vea que con mi operador actual me quede sin línea, que ponga la nueva. Obviamente fue portabilidad sin teléfono y el que yo tenía era libre.
Pero es que aun no he decidido entre orange o liberarlo, vamos que si lo libero me lo quedo con ppphone, o sea que eso de los 5 dias no existiria porque no lo haria con orange, te pregunte porque estoy decidiendo entre liberar e irme con ppphone o no hacerlo e irme con orange xD
Y lo de bootloader es que no quiero perder garantia, si no lo haria, claro.
garisan
26/07/12, 18:40:07
Pero es que aun no he decidido entre orange o liberarlo, vamos que si lo libero me lo quedo con ppphone, o sea que eso de los 5 dias no existiria porque no lo haria con orange, te pregunte porque estoy decidiendo entre liberar e irme con ppphone o no hacerlo e irme con orange xD
Y lo de bootloader es que no quiero perder garantia, si no lo haria, claro.
Bueno, depende de lo que hables, pero con pepephone no tendrías permanencia, no ? y como cobra muy barato, quizas pagar los 20€ para liberarlo salga a cuenta. Y seguro que atienden mejor que en Orange, que son unos impresentables.
Bueno, depende de lo que hables, pero con pepephone no tendrías permanencia, no ? y como cobra muy barato, quizas pagar los 20€ para liberarlo salga a cuenta. Y seguro que atienden mejor que en Orange, que son unos impresentables.
Si, si yo en un principio quería irme a ppphone pero es que por una parte tengo a mi tio, que se piensa que al liberarlo se puede joder... y por otra parte que necesito que me "den" un movil para mi hermana, con la tarifa ardilla (la mas baja de internet en orange) me dejan el samsung galaxy mini por 19 pavos al hacerlo por web, entonces es ahí donde estoy confuso sobre que hacer... :S
Pero vamos, si no tuviese que cojer movil ni nada por el estilo, me iva a ppphone de cabeza... mas barato, mejores prestaciones... mucho mejor.
Bueno pues ya está hecho.
Espero haberlo hecho bien, me daban 2 tarifas a elegir... Ardilla 15 para Smartphone y Ardilla 15, he elegido la 2da, porque me daban 6 meses de permanencia menos, espero que no se haya liado... pero vamos, en detalles pone exáctamente lo mismo.
Al final para mi hermana he cojido el Motorola DEFY mini o algo así... por 10 euros mas caro que el SG mini, y tiene mejor pinta... espero haber acertado.
Me han dado un número de mi pedido, no hay forma de ver como va la cosa? ni cuanto tiempo tardará en hacerse la portabilidad o algo así? o simplemente hay que esperar a que llegue? xD
Muchas gracias y perdonar por todas estas horas :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.